Report josecoco25's Profile

Statistics

Anime Stats
Days: 182.1
Mean Score: 6.11
  • Total Entries1,098
  • Rewatched0
  • Episodes10,949
Anime History Last Anime Updates
Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Oct 7, 6:08 AM
Plan to Watch · Scored -
Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru
Sekai Saikou no Ansatsusha, Isekai Kizoku ni Tensei suru
Oct 7, 6:07 AM
Watching -/12 · Scored -
Kyuuketsuki Sugu Shinu
Kyuuketsuki Sugu Shinu
Oct 7, 6:06 AM
Dropped 1/12 · Scored -
Manga Stats
Days: 31.7
Mean Score: 6.73
  • Total Entries235
  • Reread0
  • Chapters5,004
  • Volumes616
Manga History Last Manga Updates
Yofukashi no Uta
Yofukashi no Uta
12 hours ago
Plan to Read · Scored -
Kamisama no Iutoori
Kamisama no Iutoori
Oct 7, 9:32 AM
Completed 21/21 · Scored 6
Kamisama no Iutoori
Kamisama no Iutoori
Oct 6, 7:19 AM
Completed 9/9 · Scored 7

Favorites

All Comments (29) Comments

Would you like to post a comment? Please login or sign up first!
Nivo3041 Jul 25, 2:54 AM
Mira, bastante sorprendido de que puedas escribir todo eso en hora y media o por ahí mientras que yo fácilmente me demoro horas jsjsjs pero bueno, ahora que estoy libre vamos a lo que nos concierne:

Con lo de Totsukuni muy poco por agregar la verdad, solamente espero que el final esté interesante y que el desenlace le haga justicia al resto de la obra, mientras tanto solamente nos queda esperar la ova y el final del manga, una vez lea el final te comentaré que tal (obviamente esperaré a que lo termines también).

Aquí seré honesto, todavía no he logrado avanzar nada mas con Monogatari xD pero planeo ver las siguientes temporadas, el único problema es que ahora me surge la duda de "Debería verla por orden cronológico o de salida?" pero (y por lo que has dicho) prefiero verla en orden de salida para poder entender un poco mas la esencia de la saga y acostumbrarme a su narrativa. Por cierto, sí volveré a ver la trilogía de películas una vez termine las otras temporadas o vaya avanzado, no sé, capaz e incluso les termino dando una mejor valoración, solamente espero que la narrativa no sea como el otro anime del mismo autor que salió hace poco, ese "Bishonen Tanteidan".
Y tampoco creo que te haga sonar muy pedante el "no te gustó porque no la entendiste" ya que incluso yo creo que no logré captar mucho la gracia de las películas debido precisamente a que empecé por donde no debía, así que eso, el hecho de que me describas esa trilogía de películas como "únicas" me hace querer aún mas el experimentar esas películas de nuevo pero con mas conocimiento y ya captando las características únicas que tiene Monogatari
Por cierto y, para dejar de repetir la pregunta de siempre y pasar un poco mas a nuevos temas, Cuál fue tu anime favorito de la temporada pasada? Sé que te lo he preguntado un montón xD pero ahora que la mayoría terminaron me gustaría saber la respuesta, he escuchado mucho que Odd Taxi fue de lo mejor y esa fue precisamente de las poquísimas que no vi así que he pensado en verla.

Según lo que me dices entonces Monogatari, mas allá de todo, es una adaptación que sabe utilizar muy bien sus recursos y el como narrar una historia mediante un buen componente visual, ya que te menciono esto no se si tu ves el típico "este anime fue carreado/triunfó por la animación" me molesta un poco, es verdad que eso puede pasar y, de hecho, varios anime que me gustaron precisamente porque el apartado visual era muy potente y desbordaba calidad, sin embargo encuentro que muchos lo dicen con tal de desprestigiar un trabajo o hacer denotar que la animación casi que ni importa a la hora de hacer un anime o una adaptación, lo dicen de una forma tan despectiva al apartado visual como si pensaran que "buena animación" es simplemente que el anime se vea bonito y ya, cuando en realidad es mucho mas que eso, no sé si entenderás o te saldrán los típicos comentarios así, pero fue precisamente cuando vi las películas de Monogatari donde pensé "este es el mayor ejemplo de que buena animación no es solamente que se vea bonito".

Ya que estamos, de esta temporada posiblemente simplemente vea Vanitas no Carte y la nueva Love Live y nada mas, quiero aprovechar para centrarme en hacer mas cosas que simplemente ver anime o leer manga. En cualquier caso siéntete libre de recomendarme cualquier anime que veas interesante o que se vea prometedor y me daré aunque sea el tiempo para verlo.

Mi hermano dice que Kaiki es de esos personajes que realmente no le sorprendería que le dedicasen un spin off o ova entera solamente al personaje, muchas ganas de ver que ofrece a futuro en la franquicia.
Y ya que estamos con eso, alguna vez has encontrado un personaje que te salve de dropear un anime? Un anime que, sin ser totalmente horrible, es debido a un personaje el porqué la sigues viendo o algo así? No sé si te pasará, pero yo acostumbro mucho a encontrar personajes así debido a que termino viendo mucho anime o leyendo manga que lo considero malo pero nunca dropeo xD.
De hecho te puedo decir eso con un manga que has leído hace poco, Chainsaw Man. No sé que tal te habrá parecido el manga en profundidad (sé que te gustó) pero realmente es un manga que creo no hubiese terminado de no ser por Aki, la progresión, interacciones y conclusión que tiene el personaje me fascinaron y fue posiblemente de las razones por las cuales llegué a terminar CSM y me dije "no estuvo tan mal".
Otro ejemplo sería Shingeki o Boku no Hero, donde Endeavor y Erwin fueron una de las razones principales por las cuales logré seguirles el paso, en SNK vi algo de fe, pero al final logró decepcionarme de nuevo, en Boku no Hero realmente no veo nada que pueda quitarme el sesgo negativo que le tengo por todas las veces que la termina cagando.
Ah y obvio, si quieres puedes aprovechar para explayarte algo sobre tu experiencia de CSM, todavía no veo tu video sobre la tier list así que es probable que luego de verlo entienda mayor tus puntos y opinión respecto al manga.
Ah pero te adelanto, su final no me gustó absolutamente nada xD

En cuanto FSF pues decirte lo mismo que con Monogatari, no he avanzado en nada y dudo que logre avanzar mucho en las siguientes semanas o incluso meses, dependerá de que tanto vaya progresando tanto en el ámbito académico como en algunos aspectos personal, pero sin duda me pondré al día en algún momento.

Mira, en lo que te escribí ya sacaron incluso la parte 2 del Lostbelt 6 xD
Realmente de la parte 1 del Lostbelt mi preferida fue Tristan, Morgan y Gawain están bien pero simplemente no me llaman, creo que la estética y el diseño que le dieron a Tristan sobresale de una forma característica.
Gawain está bien, me encariñé mas con ella luego de leer sus voice lines.
Morgan al principio me decepcionó, pero luego (por algunas razones especiales xD) supongo que me terminó gustando.

Ahora bien, por diversos motivos decidí crearme una cuenta en el servidor japonés, exactamente hace un mes y 4 días me la cree y pues digamos que me ha ido bastante bien. Tengo un Odiseo, una Anastasia np 2, Morgan np 3 y una Melusine... Bastante suerte he tenido xD.
Aún así, también esta el hecho de que ya voy por el Lostbelt 4 por lo que he conseguido mucho cuarzo (aunque no he hecho las free quest del Lostbelt 2 y 3) y solo tengo 2 servants en máxima ascensión, te puedes hacer a la idea de que Shimosa me la pase a puros comand spell xD.

Ya que estamos, de la parte 2 del Lostbelt 6 me gustaron ambos servants, si bien Percival es bastante simple siento que sus interacciones y diálogos están bastante bien, dicen que rivaliza a Bedivere en cuanto a bro level... y pues Bedivere es mi personaje masculino favorito, así que le tengo mucha fe al personaje xD
Ahora bien, Melusine me encantó totalmente y es mi servant favorito en lo que va de año por diferencia abismal, un amigo mío dice que hay un patrón bastante extraño, pues el otro servant que me gustó tanto fue Van Gogh... Pero nop, no es ser lolicon xD.
Hablando seriamente, me encantó el diseño del personaje, sus frases y su fina ascensión me parece brutales, he leído a mucha gente quejándose de la sexualización de la última ascensión pero encuentro que bajo ningún motivo el autor, creo que mucha gente rechaza de antemano cualquier arte de personaje en el que se vea mucha piel desnuda o cosas así siendo que esto puede servir como una forma de simbolismo y representación artística, y es que bueno, tampoco voy a negar que hay servants con una final ascensión sexualizada o que "muestra" solo por mostrar pero me parece que la gente se va muy encima sin analizar bien el dibujo. Sencillamente los dibujantes tienen que llamar la atención del publico y aprovechan para poner un simbolismo o una connotación distinta a la del morbo (pero como te digo, aún así hay muchos servants que no tienen esta suerte xD).
Pero eso, básicamente y para simplificar, me encantó todo /o casi todo) lo que es el personaje de Melusine, bastante emocionado por verla en el Lostbelt 6 (debido a que tengo un parche que traduce el juego pues no me tendré que ver con el problema de esperar 2 años enteros xD).

Sobre la cuenta de NA... Puedes creer en en toda la primera mitad del año me salió solamente Kama? Pues ahora la cosa es algo distinta, en este puro mes me han salido ya unos 5 o 6 ssr xD me salió Nobunaga Avenger, Loli Vinci, King Hassan, Semiramis (del paid gacha), BB summer, Bradamante (un spook en el banner de Jeanne archer) y luego me salió Angra así que por los memes tiré un single en el banner de historia y ahora tengo a Ozymandias np 2 xD (no puedo creer que me hayan salido ya 6 rider ssr en mi cuenta NA). Por lo que sí, mi suerte ha estado muy bien ultimamente en el juego xD, A ti que tal te ha ido?

Y ya que te menciono que me salió Nobunaga Avenger, Qué tal te pareció el Gudaguda 4? Para mi fue de los mejrores eventos de todo el juego, un gran sentido del humor, personajes nuevos con los que me encariñé un montón e inclusive tuvimos la secret collab con Zombieland Saga y apareció Tatsumi Koutarou. Ya que estamos, la parte del "real deal Nobunaga" ha sido de mis momentos favoritos ever de todo el juego, simplemente fue grandioso jsjsjs, qué tal te pareció a ti?

Y pues, debido a que me demoré en responder xD, también podemos discutir sobre el Lostbelt 4. Me ha gustado bastante, diría que es mi tercer parte de la historia favorita (superada por el Lostbelt 1 y Camelot), siento que, a diferencia del Lostbelt 3, los enemigos secundarios aquí si tuvieron un impacto fuerte tanto para los personajes como para el espectador.
William Tell y Asclepios son fácilmente de los ejemplos de lo que me gusta que hagan con la franquicia, agarrar un personaje histórico y jugar con sus facetas y cualidades para luego poder optar y darle un desarrollo original al personaje que varia de su mito pero que mantiene su esencia. Sonara simple, pero personajes como Scheherazade, Shuten Douji, Arjuna (su versión Alter también, ya te mencionaré eso), Pentesilea y otros personajes mas fallan, los hacen tan apegados a su mito y con personalidades tan poco aprovechadas y derivadas de su mito que simplemente aburren, sí, puede que sean una buena adaptación del mito, pero de nada sirve si es que no van a jugar con eso y aprovechar para contarte algo aparte o nuevo del personaje (incluso personajes toman eso de forma humorística como Merlin y Lancelot, los cuales terminaron gustándome muchísimo). Con eso aclarado vuelvo al tema.
Ahora bien, como te mencionaba antes, me gusta mucho el enfoque que Fate le da a William Tell como un simple padre. Un héroe que es héroe simplemente por hacer lo correcto en un momento correcto y poco mas. El enfoque de que el es simplemente un padre que hizo lo que hizo para salvar a su hijo lo encontré un acierto por parte del juego y es que su conclusión de personaje. Fuera de eso no me había dado cuenta de que en su última ascensión se parece a Snake de MGS xD.
Con Aasclepios muy parecido, siento que es como Nightingale pero mejor hecho pues su personaje no me parece que simplemente este basado en eso de "te salvaré aunque te cueste la vida" o de ese estilo. Su conclusión final e interacción con el niño también me gustaron un montón.
Ahora respecto a los otros personajes realmente decir que no tengo tampoco otra queja de ellos. Nezha siempre me pareció un personaje aburrido y sin gracia y... sigo pensando lo mismo xD. Lakshmibai y Rama me gustaron bastante, Karna tuvo posiblemente de las mejores escenas de todo el Lostbelt y su dialogo final con Arjuna también me gusto un montón (recuerdo que decías que no te gustaba mucho el personaje, cambió algo tu perspectiva sobre el?). Ashwattamhan tenía diálogos muy interesantes y curiosos además que su personalidad me agradaba. La "escena" de Jinako fue fácilmente de las mejores de todo el Lostbelt y le agarré un cariño enorme y me encantó su relación con Karna. Peperoncino es god, nada mas que decir, me gustó casi que todo del personaje.
Después de haberte dicho una opinión general algo escueta y simple de los servants (para no matarte con muchísimo texto difícil de leer ahora pasamos a lo importante y mi único problema que es Arjuna Alter. Siendo honesto el era un personaje por el cual yo tenía hype, un concepto interesante junto con un gran diseño, grandiosas animaciones y además era el antagonista principal de su propia parte de la historia e inclusive tenía el potencial de tener excelentes interacciones con Karna y Ashwattamhan. Pero ni de cerca, Fate hizo que Arjuna Alter se pegara tanto a su papel y lo hizo tan redundante tanto en sus diálogos como acciones que al final lo único destacable fue su momento final e inclusive ahí el actor principal era Karna, mas allá de que sea un personaje aburrido (que para mi tampoco lo es tanto) me parece que Fate no se le ingenió ni jugó con lo que tenía del personaje. Simplemente no apostaron a nada mas de lo que el planteamiento del personaje insinuaba y aún así tomaron la ruta mas aburrida para un personaje que podría haber hecho mucho mas (como te digo, todos los antagonistas secundarios me parecieron mucho mejores).
Y para ti, que tal estuvo esta parte de la historia?

Tampoco comentaré mucho sobre lo de Kiritsugu y los combates de HF porque no tengo mucho que agregar, el día en que me vea las películas o me juegue la ruta pues complementaré mas.

Y bueno es que los combates en Jojo son muy raros, casi que ni siquiera son combates y son simplemente muestras de ingenio de los personajes de la forma mas "bizarra" posible, y eso me gusta. Jojo es de esas series que yo al verlas puedo sentir ese toque especial que le dio el autor y esa "aura" (por así decirlo) muy parecido a lo que me comentaste sobre Monogatari, sin ir mas lejos la parte 7 de Jojo es de las pocas obras a las cuales sin dudar sé que puedo darle un 10/10 (aun tomando en cuenta lo difícil que me resulta poner esa nota) debido a todo el simbolismo que tiene y, fuera de la calidad que desprende, también es una obra a la que me cuesta describir, simplemente siento que es perfecta para mi.

Entiendo el porqué no te lleguen a llamar mucho el 2 vs 1 o el 1 vs muchos, debo agregarte que, de hecho, los combates por equipos siempre terminan siendo los menos emocionantes para mi (vease combates entre 3 vs 3, 4 vs 4, etc). Series como Boku no Hero abusan de estos tipos de combates y siempre terminan haciéndolos mal: personajes olvidados en pleno combate, personajes apareciendo de forma conveniente en medio del combate, mucho dialogo y "trasfondo" innecesario que ni siquiera cohesiona bien con el ritmo del combate o con los diálogos de otros personajes... Creo que se logra entender bastante fácil xD pero dejando de lado ese tipo de combates a mi siempre me gustó ver ese despliegue de ingenio en plenos choques de acción, el saber que 2 personajes hundiéndose derrotaron a un enemigo que, de haberlo enfrentado solos y por separados, habrían muertos me genera una sensación mas emotiva y agradable. Ejemplos de este tipo de peleas hay por montones que me terminaron por gustar, concretamente en Jojo se encuentran muchos de este estilo como el de Koichi y Jotaro contra Kira en parte 4, el combate contra la luna superior 1 en Kimetsu no Yaiba, etc.

Es que el ver como la demografía "superior" a los seinen por sobre los shonen me parece muy rebuscado a la hora de aclarar si algo es superior a la otra demografía pero de forma obvia. Series como Kaguya y Shuumatsu son seinen y aún así son muy distintas de las típicas mencionadas como Monster o Berserk y shonen como FMAB y Death Note son muy distintas al resto de sus compañeros de la demografía. Es algo que simplemente no tiene sentido al nivel de dar gracia xD.
De hecho, y un poco de la mano con lo de SNK, hace poco se volvió meme el decir que BNH se volvió "seinen" por ser mas seria o "madura" según los lectores del manga (no sé si habrás visto comentarios de ese estilo últimamente) y lo peor es que yo la veo igual de mala que siempre xD es que simplemente no entiendo, puede que sea un simple meme, pero a su vez deja mucho entrever el como la gente tiene ese sesgo positivo a obras seinen sin siquiera saber de que tratan (y ojo, te lo digo yo que tengo 6 manga seinen en favoritos y uno puro shonen) y esto me molesta simplemente por el hecho de que la gente que siempre va tildando de mejor a los seinen son siempre los mismos que se creen "espacialitos" o "de buen gusto" simplemente por ver una serie o leer un manga no genérico sin analizar para nada el producto por si solo, es lo tipico que pasa que la gente rechaza un anime con un planteamiento común y genérico pero con buen desarrollo y que sabe manejar los chiles para crear algo propio, a aceptar un anime que puede parecer interesante, pero que al verla en profundidad es simplemente un despilfarro de idioteces y una incongruencia en todo lo que quiere (te podría poner de ejemplo cosas como SNK, que sin ser estúpida la verdad la considero mala).

Respecto a los shonen de peleas... Supongo que ahora agregarías a Chainsaw Man entre esos que has leído últimamente pero que SÍ has logrado disfrutar no? En mi caso y, con las respectivas series que nombras, me parece que Kimetsu y Jujutsu comparten el mismo error pero de distinta forma, el protagonista. En Jujutsu me parece que las bases de los ideales y escritura del protagonistas con extremadamente pobres, con caracterización pobre y basada en la exageración. Itadori es un personaje que gasta mucho tiempo exponiéndole al espectador sus ideales que aprendió en un solo día para luego narrarte los ideales que aprendió en el siguiente día para luego explicarte los ideales que aprendió de otro personaje al siguiente día... Creo que sabes a lo que me refiero no? Digo también de antemano que nunca me la terminé, la dejé por el capítulo 11 porque ese error que cometieron con el protagonista me arruinó casi que todo el resto de la obra, el hacer que tuviera cualidades físicas tan absurdamente exageradas sumando su pobre caracterización (sigo diciendo, ya para el capítulo 3 había cambiado de ideales totalmente distintos unas 3 o 4 veces) me hizo dropear la serie, aunque tengo planeado retomarla.
Ahora, con Kimetsu es algo muy simple y que capaz hasta tu lo hayas visto. Me desagrada lo idealizado que esta Tanjiro y lo desaprovechada que esta Nezuko, Tanjiro me parece el típico personaje que hace absolutamente todo bien pero que no es presumido, el típico que se gana los elogios de todos los personajes dentro de su obra (incluso villanos) y es me desagrada porque siento que la autora no fue para nada honesta a la hora de narrarnos una historia sobre demonios y perdidas con un protagonista tan simplón y con respuestas que siempre apuntaban a lo mismo para no tratar de abarcar mas con el personaje (cuando parecía que quería lograr algo distinto con Tanjiro su manga ya había acabado), si quieres incluso puedes ver una comparación con Zenitsu cuando derrotó a la luna superior 6 por si solo y demostró el desarrollo que tuvo a lo largo de la obra en un puro combate, en ningún momento se le trato de engrandecer a Zenitsu, simplemente hizo lo que tuvo.
Con Nezuko ni creo que me tenga que explayar, se notaba que querían hacer algo con el personaje al final, pero no se pudo debido a ese final apresurado que tuvo la mangaka debido a sus problemas familiares.
Y qué crees que es la diferencia principal entre estos 2 shonen actuales y CSM? Tranquilo, no soy ciego xD, se que son muy distintos pese a ser de la misma revista y demografía, pero simplemente me gustaría leer tu opinión y luego te daría la mía (mi top sería Kimetsu > CSM > Jujutsu).

Dai no Daibouken he oído de el, me sorprendió en su momento cuando lo agregaron al videojuego "Jump Force" (ignoremos lo mediocre que terminó siendo ese videojuego xD) y pues de Dragon Quest tamnpoco tengo mucha idea porque creo que jugué el 15 o por ahí jsjsjs pero vamos, lo dejaré anotado aunque no creo que lo vea, no estoy con mucho animo ni el tiempo de ver tanto anime y creo que Dai no Daibouken tendrá unos 50 capítulos no?
Por cierto, puede que suene raro viniendo de mi, pero realmente creo que en la actualidad la gente ve muy por encima a Dragon Ball y muchos lo ven con esa visión de pura nostalgia y otros con hate por ser popular o ser inferior a otros shonen, para mi Dragon Ball es inclusive mejor que los otros 3 shonen que te acabo de mencionar (Kimetsu, CSM, JJK) aunque hay que aclarar algo rápido, la mayoría se lo debe a Dragon Ball con Goku pequeño hasta la saga Saiyan y lo otro es que yo me leí el manga y NUNCA me vi el anime de pequeño, por lo que no tuve ningún prejuicio ni positivo ni negativo ante Dragon Ball.

Ese ejemplo de comedia que a todos les gusta menos a ti también me pasa. Mi caso es con NHK ni youkoso. Nunca le vi la gracia a absolutamente ningún chiste. La que siempre logra darme risa no importa cuando la vea es Saiki Kusuo, simplemente no entiendo como es que ese anime siempre logra hacerme sentir mejor y darme mucha gracia.

Me imagino que la mayor interacción que tienes con otros medios serían los videojuegos gacha del móvil, al menos y pese a todo eso sigue siendo bastante con un amplio catalogo. Yo nunca me atreví ni me di las ganas de salir del sector de anime/manga y videojuegos... Lo mínimo que se me ocurre es que hace poco me vi una película llamada "Baby driver" con unos amigos y fue una experiencia bastante buena, mas allá de todo simplemente no pruebo cosas nuevas si es que tengo que hacerlo solo, tampoco me molesta la verdad, hay mucho catalogo de videojuegos y anime/manga que me encantaría probar y siempre encuentro cosas nuevas por lo que es una constante búsqueda de nuevas obras y el que tan marcado me dejan.
Aunque en anime fue luego de ver Jojo por allá el 2016 que empecé a tomarme mas en serio el ver anime, luego al ver Love Live el 2017 fue cuando supe que el anime era realmente lo que me apasionaba y, para finales del 2017, Alice in Borderlands se robó mi corazón y me demostró la capacidad narrativa que poseen los manga. En videojuegos fue por el 2018 con Persona 3.

Curioso lo que dices con Haikyuu, ves una diferencia mínima o excesiva entre la tercera temporada y la última? Quiero decir, ambas son temporadas que literalmente son un puro partido... Pero aún así simplemente me quedo con la tercera, es buenísima y me hizo emocionar un montón. Tsukishima protagonizó uno de los mejores momentos de todo el anime al parar el balón de volley del capitán del equipo enemigo. Y el tipo pelirrojo de Shiratorizawa también me encantó mucho mas de lo que yo creí que me gustaría, gran razón por la cual el partido se sentía tenso era debido a el y sus tapadas.
Eso sí, pese a que lo que dices también me parece correcto hasta cierto punto, también es una de las razones principales por las cuales no me terminó gustando la cuarta temporada y por lo cual la segunda me pareció un simple "okey"... Y es que mira, siento que en la segunda temporada ponían un énfasis casi que enfermizo en partidos tan secundarios y en personajes tan secundarios que ni siquiera me acordaba de ellos para el final de la temporada, daba la sensación de que el autor simplemente quería ponerle un pasado dramático a personajes para sacar mas capítulos y alargar algo que realmente no era interesante e inclusive siempre las problemáticas tenían la misma tonalidad en el ambiente y narración de flash backs. Pese a todo, el partido contra Oikawa y el personaje de Oikawa me terminaron gustando un montón, sin duda mi personaje favorito y el MVP de las primeras 2 temporadas enteras.

Es que mas allá de prejuicio es mas como comentarios de mis amigos cuando voy a ver una obra. Por ejemplo: un amigo me recomendó CSM y me dijo maravillas sobre el manga, si a eso le sumamos la innumerable cantidad de comentarios positivos que hay sobre CSM yo pensé que sería una obra espectacular y pues... Digamos que esta entretenida xD pues en ese sentido me refería, y ojo, que pese a todo le agarré un cariño distintivo al manga pese a no considerarlo algo realmente bueno.
Algo parecido me pasó con Hikyuu pero a la inversa, alguien me dijo que era un spokon mediocre y yo justamente estaba por verla, a eso le sumé que precisamente Hikyuu es el anime favorito de varias amigas que tienen entre sus obras favoritas cosas del estilo Boku no Hero o JJk (sip, puras obras populares, no las estoy mirando en menos, es simplemente que precisamente esos 2 anime que te di por ejemplo no me gustaron xD) y por eso fui con poca fe. Pero bueno, la vida esta llena de sorpresas agradables supongo, independientemente de mi prejuicio inicial lo que ralamente me interesa es que al final me logró gustando el anime.

Me sorprende que le tengas con un 1 a Handa kun... He oído sobre ese anime pero nunca lo vi, al ser el que mas me llama la atención, puedo preguntar por qué le pusiste un 1 a ese anime en concreto? Y ese no se suponía que era un spinn off o algo así del anime Barakamon (tampoco me lo vi xD)?

Por mi parte los anime que tengo con un 1 son... Cosas como Ex Arms, Kaifuku, Hametsu no Mars y un largo etcetera, en definitica son pecados y aberraciones de la humanidad que nunca debieron haber sido creadas jsjsjsj es que si logro, aunque sea, encontrar una cosa buena en un anime ya le pongo el 2, las excepciones serían cuando todo el resto de sus elementos o lo que hacen las obras es tan atroz que me fuerzo en ponerles el 1 porque se lo buscaron (como Yakusoku segunda temporada o Kenja no Mago).
Supongo que en tu caso simplemente no ves o decides dropear esos anime que están por debajo de un 3 o por ahí... Yo, por alguna extraña razón, me termino esos anime como un masoquista y luego puteo esas obras en Discord con mis amigos jsjsjsjsj es raro, simplemente me gusta de repente ver anime malos porque les puedo hacer una critica total y desahogar rabia en ellos.

Con Love Live Sunshine es muy especial y seré preciso, es un anime único para mi y que logró muchas cosas en mi sin darme cuenta, es una obra que, por muy simple que se vea o pueda ser, me hizo mas feliz que cualquier otra de mi lista. Me divertía viendo los capítulos, en su momento me tranquilizaba e incluso logré hacerme mas cercano a un amigo solamente por Love Live jsjsjsjs pero entiendes lo que es eso? Literal me hice mas cercanos a uno de mis mejores amigos gracias al puro Love Live Sunshine. Me incentivó a empezar a aprender japonés y, pese a que en su momento lo dejé por problemas personales, ahora sigo aprendiendo e incluso tengo el soporte de mis padres. Literal es ponerme a ver en retrospectiva lo mucho que logré y disfruté con Sunshune y el pensar automáticamente "Sunshine es un 10 mírese por donde se le mire" jsjsjsj y es que perdón por si la respuesta es algo decepcinante, es simplemente que el anime me dio mucho, pero trataré de ponerme mas en materia y usar mas el cerebro.
Sunshine tiene mi elenco favorito de personajes entre todas las series y en general es uno de mis favoritos, sí, las actitudes de las chicas pueden estar exageradas hasta el cansancio en grandes partes del anime, pero ahí está la gracia, el anime sabe lo que propone y el como lo quiere lograr, crea diseños distintivos entre los personajes y les da una personalidad tan distintiva entre si que es simplemente imposible para mi el pensar que cada una de ellas se creo con tal de complementar a la otra, sino mas bien que cada una brilla por su cuenta Y CON ESO logra el relacionarse con otras, me gusta diseñar esto porque es un error que muchas otras obras cometen. Esa sería una de las razones principales, tengo una review de Love Live (la primera temporada) que hice hace un tiempo y que decirte, mis puntos de esa review pueden usarse para sostener el porque también me gusta tanto Sunshine e incluso el porqué me gusta mas que la primera. Por cierto, todavía no he visto Nijigasaki, pero le tengo demasiadas ganas (tambien a la actual).
Sí, se que la primera parte hablando sobre Sunshine posiblemente haga que frunzas el ceño y pienses "esta diciendo esto de verdad?" pero sí, por muy exagerada que suene logré nombrarte las principales razones por las cuales me encanta Sunshine.

Y ahí tienes: Sunshine, Jojo Steel Ball Run y Alice in Borderlands son las obras en las que simplemente te podría hablar un montón y aún así no sabría como realmente plasmarte lo mucho que lograron por mi o el porqué siento que la calidad que desbordan es sublime... Si bien hay otras obras que se les acercan (Shouwa Genroku Rakugo Shinju, el manga de Shadows House Kaguya sama y Blue Period e inclusive Saiki y Kara no Kyoukai o Fate series tambien todas estas lograron conectar conmigo y simplemente me enanta casi todo lo que tienen consigo estas obras).

Con Madoka lo mismo que Monogatari y FSF, trataré de encontrar el momento en el que sienta que puedo echármelas y realmente disfrutarlas en lugar de estos momentos donde me quiero centrar en otras cosas, pero vamos, que para este año ya estaré avanzado en esas 3 obras, es una promesa.

Y pues perdón por si esta algo mal redactado específicamente este comentario, tenía las ideas muy difusas, escribía tarde y también lo estuve escribiendo mediante el paso de varios días xD pero espero se entienda y no te molestes.

Por cierto, y aprovechando que lo acabas de subir, pedazo de vídeo el de Fujimot. Me encantó. Leí Look Back hace poco y realmente considero que es el mejor trabajo que ha hecho Fujimoto (Shikaku y Fire Punch no me gustaron, también me las leí) y tu vídeo describió bien esa sensación y simbolismo que sí logré ver en Look Back a su vez que me mostraste la posibilidad de que capaz había algo en Fire Punch o CSM que simplemente no pude ver... Pero decirte que una cosa no quita la otra, muy posiblemente sea debido a que yo no me acostumbré al ritmo frenético y a lo bizarro de Fujimoto sobre la marcha y no podía evitar sentir que eran cosas alocadas que, pese a tener un sentido, realmente notaba que predominaba la idiotez. Pero aún así me gustó el como narraste el como Fujimoto crea y desarrolla las relaciones entre los personajes. El amor entre Denji y Power me encantó (obviamente no hablo de amor entre pareja) y el Amor de Aki logró a sentir hacía ellos fue el epitome de calidad en la escritura de Fujimoto a mi parecer, es que simplemente no lo entiendo, Aki fácilmente esta en mi top 20 o 15 de personajes favoritos de todo anime/manga y su manga ni siquiera entra en mi top 40... Eso simplemente me hace pensar el como Fujimoto logró que me encariñara y me fascinara esa relación de amor entre hermanos o entre amigos que Aki sentía hacía Denji y Power, es muy parecido a lo que dijiste en el vídeo, esa relación que tiene el trío protagónico simplemente fue lo que me salvó la serie de todo lo otro que consideré mediocre o malo o regulero.
En fin, simplemente te lo resumiré en que soy un Aki fanboy y que Look Back también me encantó.

Y pues todo bien en el tema personal, uno que otros problemas surgen pero la diferencia es que ahora quiero lidiar con ellos, es precisamente por esto el porqué quiero centrarme mas en hacer otras cosas que en ver anime, leer manga o jugar videojuegos, además, para no perder el tiempo cuando consumo uno de estos productos hago una critica y se las cuento a mis amigos por Discord para que evalúen mí calidad de narración y el como hago o estructuro las criticas. De hecho ni siquiera es que haga eso para no perder el tiempo, simplemente me divierte, creo que llego a entender un poco cuando me dijiste que la vida son experiencias.

Y pues mi nick es mi nombre en la vida real xD me llamo "Nicolas Lermanda", el username de Nivo es simplemente porque cuando era pequeño un amigo se confundió y en vez de Nico había escrito "Nivo" y a todos mis amigos les gustó eso. Ahí tienes un poco del lore de mi vida xD.

Y antes de irme, te repito, no se como le haces para responder pedazo testamento en tan poco tiempo jsjsjsjs supongo que tienes un don para escribir o realmente te apasiona.
Eso sería todo, cuídate y hasta la próxima, vas en racha de videazos porque el de los gachas y el de Fujimoto han sido de los mejores que has subido.

Nivo3041 Jul 19, 3:30 PM
Buenas, mañana terminaré mi última prueba del semestre y aprovecharé para responderte (fue una larga demora, pero al menos logré subir mi promedio) y por cierto, acabo de ver tu vídeo sobre los gacha y me gustó un montón, pase precisamente para comentar porque creo que ese es el mejor vídeo que has hecho y con diferencia. Creo sinceramente que es de los pocos vídeos que abarcan un juego gacha de la forma adecuada y sin las típicas falacias tontas, sin ir mas lejos creo que fue Dalas quien hace poco dedico unos comentarios hacía los videojuegos gacha (siendo el principal Genshin) y se notaba que no tenía ni puta idea de lo que hablaba. Pero eso, mañana tendré el tiempo para responder y decirte sobre el gran trabajo que hiciste con el vídeo
Nivo3041 Jun 2, 9:42 PM
Bueno, aquí estamos luego de bastante tiempo xD me tuve que poner al día haciendo muchas tareas pero tampoco quería estresarme mucho así que entre que me lo tomé con calma y me apure mucho pues al final pasó el tiempo. Pero bien que de nuevo parece que dará para largo esto xD

Mira para el día que te estoy escribiendo (capaz me demore mas de un día en terminar por las cosas que tengo que hacer xD) me acabo de ver la OVA de Totsukuni y la verdad creo que poco puedo agregar de lo que me has contado, es una "concept movie" pero me parece que la dirección junto con el apartado artístico, mas allá de ser bueno, comprenden en su totalidad lo que la OVA (y manga en general la verdad) quiere transmitir y lo envuelve para que así el producto como tal mejore y se sienta muy vivo, al menos así lo sentí yo. Pero vamos que también me parece que para la película deberían adoptar una narrativa un tanto mas directa a la hora de plasmar la relación entre Shiva y Sensei. Todavía no me termino el manga (literal lo empecé y me enteré a las 2 semanas o por ahí de que iba a terminar xD) así que no podría decir del todo como me gustaría que dejaran la recta final, y por cierto, ¿Ya te leíste el final o tampoco has podido?

Por cierto, este plano me encantó.


La verdad esperaba esa respuesta cuando te pregunté por tu escena favorita de Totsukuni xD pero bueno ya sabía lo exigente y estricto a la hora de buscar "la mejor escena de una obra". Pero sinceramente creo que el hecho de que hayas pensado en esa escena de Shiva y Sensei discutiendo a través de la puerta ya denota, a lo mínimo, que es de seguro y en definitiva de tus favoritas y si te hizo cambiar la forma en la que veías la obra entonces supongo que es suficiente.

Por cierto y como noticia importante, mencionaste que "La considero TAN buena TODO el tiempo que me cuesta destacar "momentos" en ella. Similar a lo que me sucede con Monogatari." pues te quería decir que el otro día a unos amigos les dio por ver Monogatari y partieron por las películas de Kizumonogatari (y sí, les dije que la mayor gracia era verlas por orden de salida como tu me dijiste, pero aún así vieron las películas) y como no me hicieron caso pues las terminé viendo con ellos. Voy al grano, te diré unas breves opiniones de las películas:

Kizumonogatari I: Tekketsu-hen:
Y puessssss partimos mal xD realmente no me gustó y siento que abusaron en exceso el silencio a la hora de la narrativa, no sé si será algo de Shaft, pero realmente no lo creo porque me estoy viendo también Bishounen Tanteidan y me vi otro anime de Shaft que te mencionaré mas adelante, pero la cosa es que encuentro que esta película hace solamente 2 cosas bien las cuales serían la caracterización de Araragi y la escena del metro me gustó bastante la verdad. Hanekawa realmente no me agradó e incluso al final de la película me parece un personaje que palidece mucho en la relación que se forja entre ella y Araragi, pues por la parte de Hanekawa la sentí muy artificial y conveniente para el desarrollo de Araragi (el cual te adelante, me gustó un montón), la aparición de los antagonistas me parece bien pero realmente no era tan necesaria y tampoco nunca me hizo mucho sentido como Oshino Meme logró entablar negociaciones con los 3 caza vampiros o como el consiguió el corazón de Kiss Shot aunque igual le terminé agarrando el cariño a ambos personajes. Pero sin duda lo mejor fue la narrativa junto con el ritmo y el dialogo que manejó la película, me pareció ingenioso cuando lo hacía (lastima que realmente fueron pocas las escenas de esta película las cuales eran así) y me pareció incluso brillante la forma en la que intentaban hacer que el espectador no se aburriese con dialogo que normalmente aburriría al espectador, diría que en termino técnico no tengo ninguna queja. Pero como base me gustó una escena de toda la película (la del metro), Hanekawa no me gustó en las 3 películas y el resto como tal estuvo bien estándar y sin nada que sobresalte.
Para resumir le puse un 4/10 pero tranquilo que las siguientes ya sí que conectaron conmigo.

Kizumonogatari II: Nekketsu-hen:
Ahora sí lo interesante. Ya por el título me imaginaba que la película sería centrada en los combates y pues fue tal cual me la imaginé: unos inicios de combates brutales, transiciones ingeniosas, animación espectacular y diseños de personajes los cuales se me hacían buenos, ahora lo malo, las conclusiones de los combates me parecieron aburridas en los 3 combates que tiene esta película, se siente muy anticlimático y me dejó la sensación de "Eso era todo?" aunque eso tampoco opaca todo lo bueno que te mencioné antes, simplemente creo que el como terminaban la tensión de los combates dejaba muy frío al espectador. Dejando eso de lado debo decir que fue en esta película en la cual empecé a ver mejor a Araragi como personaje, ese "toma responsabilidad por lo que has hecho" y el "no huyas" de Hanekawa son los que me hacen ver como un genial su cierre de personaje en la película 3 (por cierto, ese "no huyas" también se lo dice en la película 3 pero la mencioné ahora si da igual xD) por lo cual me parece que incluso esta película sirve muy bien para plantear todo lo que lo que terminará siendo Araragi. Algo que no me terminó de cuadrar eso si fueron los poderes vampíricos del protagonista, sanó a Hanekawa dándole de su sangre y lo que hizo al final contra Guillotinecutter no le encontré explicación, lo único bueno fue que con eso le surgio el dilema a Araragi de si el realmente puede considerarse un humano. Ya que estamos, el fan service o el ecchi de esta película realmente no me molestó en lo mas mínimo, de hecho ni siquiera le daban un enfoque principal en la pantalla ni nada, realmente ninguna queja en ese aspecto y de hecho algunas escenas las hacían, por así decirlo, "de forma sensual" para darle mas importancia y simbolismo lo cual me pareció bastante bien (y obviamente ninguna queja del apartado técnico en esta película, de hecho me gustó mucho mas que la anterior tanto por ingenio como por simplemente verse bien) y es aquí donde realmente puede llegar a sentir algo de cariño por Kiss Shot y Meme, ambos ya tenían un dialogo muy especifico para esta película el cual denotaba mucho de su personalidad e incluso pinceladas de lo que serán después (especialmente Meme como "mediador").
Para resumir, esta me gustó bastante mas y le di un: 6/10

Kizumonogatari III: Reiketsu-hen:
Ahora bien, en esta película me pasó algo muy curioso, gran parte de la primera media hora de película fue muy "meh" o simplemente mediocre, pero el resto realmente me encantó y, te digo por adelantado, es la razón por la cual pienso continuar viendo Monogatari y posiblemente me la termine. Ahora volviendo a la película, me encantó totalmente el como se nos retrata la relación entre Araragi y Kiss Shot, la charla que tienen luego de que Kiss Shot recupera todas sus extremidades me parece una forma de mostrarnos a la cara la relación que ambos hicieron a través del sentido de responsabilidad de Araragi y compasión de Kiss Shot, el hecho de que lo único interesante e importante que haya recordado Kiss Shot cuando Araragi le pregunta "¿De qué quieres hablar?" sea su anterior sirviente de la edad Edo (o creo que era Shouwa, realmente no recuerdo mucho xD) ya daba a entender sus verdaderos sentimientos y le da mas sentido y simbolismo a su conclusión como personaje (ya que estamos, la escena en la que aparece Kiss Shot y su primer sirviente en el metro para luego mostrar como a Kiss Shot le cortan las extremidades y es incapaz de alcanzarle, brutal escena con un montón de simbolismo y con una gran peso en lo que es el personaje de Kiss Shot. Sin duda de mis escenas favoritas de toda la trilogía), el dialogo me pareció mucho mas interesante en esta película debido precisamente a lo que te mencioné, en esta película se centran mas en los pensamientos y relaciones entre Araragi y Kiss Shot de un forma tanto explícita e implícita. El combate del final es una locura y sencillamente espectacular, ahora bien es como te dije al principio, no me gustó todo el inicio de la película e incluso me pareció que quisieron camuflar eso embelleciendo o retorciendo un dialogo que de por si va vacío, el mayor ejemplo es cuando Araragi le pregunte a Meme como es que pudo derrotar a los 3 caza vampiros y Meme le responde "piensa de las 2 formas; ellos eran sorprendentemente débiles y tú eras abrumadoramente fuerte" y al final todo ese asunto queda olvidado o con respuestas vagas, algo parecido me ocurrió con el tema de volver de vuelta a Araragi a ser un humano normal, ¿Cuál es el sentido en que si un sirviente de un vampiro logra chuparle toda la sangre a un vampiro entonces este vuelve a ser un humano? Fue como que muy "Okay? Supongo" e incluso al final la solución que tiene Meme para Araragi me pareció muy salida de la nada y conveniente, Araragi volvió a ser humano y Kiss Shot ahora es una vampira la cual ni puede chuparle la sangre a la gente. La sorpresa de Araragi al saber que ahora Kiss Shot matará a mas gente debido a que Araragi la salvó me pareció demasiado tonto, era obvio que ella, como vampira, iba a seguir matando gente para sobrevivir y alimentarse, mi única queja con Araragi en esta película es esa ya que me pareció que tomaron cualquier problemática que tuvieran por delante y se la dieron a Araragi para su conclusión de personaje, pero como te digo, aún así me encantó su personaje y el dialogo final me pareció una brutalidad la cual me podría haber impactado mas si es que hubiese visto Monogatari por orden de salida (perdón José, te fallé xD) y creo que eso sería todo, el dialogo entre Hanekawa y Araragi mejoró considerablemente en esta película pero tampoco me pareció espectacular (eso o palideció ante el de los otros personajes, que también puede ser) pero las escenas de comedia, pese a que eran ingeniosas (les doy ese punto) no me causaron gracia, realmente no le bajé la calidad a la trilogía por eso pues el humor no iba conmigo nada mas.
Al final le terminé dando un 6/10 también pero estuve muy a punto de subirle a un 7, capaz incluso luego de ver todas las Monogatari me la vuelva a ver.
Por cierto, dudo que recuerdes muy bien todo Monogatari, pero ya si quieres me hablas sobre estas películas o en general de todas, pero cual sería tu opinión en general de Monogatari y las peores y mejores (como dije, si quieres solo ve comentándome sobre estas películas que son lo único que he visto o tengo fresco en la mente xD).

Y eso sería, decirte que estoy motivado a ver Monogatari pese a que tengo malos recuerdos de Bakemonogatari, aunque creo que te lo he dicho, pero Bakemonogatari la vi hace tiempo y siento que razón por la cual pudo no haberme gustado es debido a que la vi muy de pequeño, creo que tenía unos 12 o 13 años así que tampoco me sorprendería, pero entre lo que me habas tu sobre Monogatari junto con que ahora ando con ganas de ver anime pues habrá que ver que tal está.
Por cierto, bastantes ganas de ver a Kaiki, literal cada persona que conozco que ha visto Monogatari me habla de lo genial que es el personaje, si pudieses decirme sin spoilers... ¿Qué te gusta tanto del personaje como para tenerlo de foto de perfil?.

Sobre Strange Fake pues como te dije, me costó, pero me leí el primer tomo por fin!! Es mi primera novela así que como tal puede sonar algo soso el como te hable de la misma o mi valoración pues ya por el ser mi primera novela le agarré un cariño tremendo y si le sumas el hecho de que es Fate pues entonces no tengo ninguna queja xD Para empezar me encanta la importancia y el misterio que se forma alrededor de la identidad de cada servant, siento que aquí realmente es importantísimo el no revelar la identidad de tu servant para no causar una debilidad explotable por los enemigos, siento que Gilgamesh y Enkidu están muy rotos y puedes arrasar con todo, pero siento que la novela le dio mas el toque de "un reencuentro entre viejos amigos" y ese enfoque me gusta un montón mas que el del manga. También creo que la presentación de personajes se logra mucho mejor aquí en especial la de Flat Escardoss el cual ya deja entrever una distinción entre el personaje y los otros magos junto con complementar mas al "mundo" dándonos su perspectiva tan diferente entre todos los personajes, incluso su capacidad mágica esta mucho mejor definida aquí, lo cual hace que tenga mucho mas sentido lo que haga y, en definitiva, le terminé agarrando mucho mas cariño, te hablaría de mas, pero realmente creo que esto es todo lo destacable que podría decir, como te digo, al ser mi primera novela realmente tuve un problema pensando en claro "bien, ahora ¿Qué fue lo que me gustó del tomo?" porque de gustarme me gustó, simplemente no sabía como hacerle un análisis muy preciso pero supongo que simplemente estaba exagerando debido a ser algo que no acostumbro a leer (no, tampoco soy de los que leen muchos libros, con suerte leo los libros obligatorios del colegio xD). Ah, en general también me encanta como Norita presenta a los personajes bajo ideales, contextos y relaciones entre servants tan distintos entre si para la cantidad que son, siento que tiene un gran manejar de personajes simplemente con el planteamiento que le da al lector de cada situación y problemática que, además, ayuda a expandir el mundo y ambientación en la misma obra. Mira, ahí tienes algo mucho mas elaborado de mi parte xD.
Lo dicho, creo que me tomaré un tiempo antes de pasar al siguiente tomo, sigo atrasado con unas cuantas tareas y el próximo viernes tengo "pruebas de nivel" las cuales podrías considerar las pruebas mas importantes en todo el año (como estoy en el último año de escuela solamente las hago el primer semestre), pero vamos que ya el primer tomo me causó una gran impresión y muy posiblemente termine en mi lista da favoritos la novela.
También te diría que comentaras algo sobre Strange Fake, pero recuerdo que solamente leí el tomo 1 y que posiblemente me vaya con muchos spoilers xD aún así si quieres mientras ve comentando que tal están los personajes de la obra y cuales te gustan o que servant te gusta (por nombre de clase, no por nombre real xD) o si quieres simplemente espero hasta el volumen 4 o 5 aunque sea para hablar ya con todo.

Sobre lo de ingles en general se me va bien o supongo que estándar (porque bien bien tampoco), por ejemplo: leo manga en ingles y juego las visual novel en ingles, mi problema es que soy muy quisquilloso con las traducciones así que siempre leo el texto y lo vuelvo a releer pero traduciéndolo al español y bien fuerte en mi mente porque siento que de otra manera me saltaría partes importantes de la obra así que muchas veces me atasco hasta no tener la traducción exacta y con eso me retraso leyéndolo y eso a su vez causa que me de mas flojera seguir o sienta que avanzo muy poco lo cual a su vez me hace querer abandonar la obra xD pero bueno te haces a la idea, siento que el ser tan quisquilloso como yo lo soy puede ser bueno hasta cierto punto, pero realmente no me gusta atorarme en ninguna lectura por lo tanto al final siempre opto por las traducciones al español mas que nada por eso. Pero luego de pensarlo la verdad es que sí quiero aplicarle bien al ingles, es debido a eso que ahora estoy atengo en los foros de My Anime List con tal de mejorar un tanto la lectura del ingles y ahora la mayoría de contenido y paginas que utilizo están en ingles, de cierta forma simplemente me quiero acostumbrar a leer en ingles aunque lo que siempre me molesta son las expresiones o la cercanía/formalidad a la hora de escribir sin que suene artificial como me pasa a mi.
Ahora que leo tu comentario, literal lo que te pasó a ti con Konosuba me estará pasando a mi con Strange Fake xD y me dio mucha gracia el "Y si no sabes inglés (Que no recuerdo ahora mismo si hablamos de esto en algún momento...) pues oye, aprende. Y si, soy consciente de lo seco y arisco que sonó eso xD Pero en serio" pero se entiende, de hecho incluso te agradezco que me hayas pasado la novela en ingles y no al español, de alguna u otra forma siento que algo aprenderé.
Por cierto luego de lo que me dijiste hay 2 manga que consumo siempre en ingles: Tokyo Revengers y Shadows House, los 2 de temporada que me los leí sencillamente por que eran de temporada y me engancharon con lo suyo xD Aunque pues aquí algo bueno y algo malo, el manga de Tokyo Revengers es el mas descarado a la hora de recaer en conveniencias para la trama que haya leído en mucho tiempo o en mi vida, créeme cuando te digo que es extremadamente conveniente a la hora de narrar la historia (aunque creo que ya lo notaste con todo el tema del apretón de manos del prota xD) y por el lado de Shadows House... Todo lo contrario, me parece un manga espectacular y de lo mejor de lo mejor que habré leído en mucho tiempo, es una pena que CloverWorks realmente no le esté dando la justicia que se merece pero bajo mi punto de vista (y para defender al pobre CloverWorks que últimamente le a caído mucha mierda xD) Shadow House es un manga muy difícil de adaptar que su toque y magia se encuentra precisamente en el formato en el que está hecho. Aunque todo eso que dije puede irse a la basura porque Emilico es un pan de Dios como pocos que hay y me encanta verla en el anime, simplemente por eso vale la pena. Ya que estamos, ¿Qué te parecen ambas series? En el caso de que no te convenzan del todo está lo que te dije, el manga de Tokyo Revengers es aunque sea mediocre y su anime me parece directamente malo y soso. Shadows House, por otro lado y si es que tienes tiempo, podrías tratar de echarle una mirada al manga, me parece espectacular y se volvió rápidamente en mis favoritos de toda la vida e incluso con todo lo que te dije yo aún así tomaría a Shadows House como mi anime de temporada y por diferencia, no sé, simplemente no puedo evitar esperar con ganas cada capítulo.
Ah y a lo que iba, ambos manga los leo en ingles xD posiblemente a futuro también lea otros cuantos en ingles.

Sabes, en este tiempo y luego de un tiempo de pensar llegué a la conclusión, realmente no te perdiste de mucho con el evento de Oku xD lo dejaré así nomás, así que tranquilo.

Y ya que estamos... Bastante hypeado por el lostbelt 6, siempre me emociono viendo los servant nuevos que sacan en cada evento y campaña de la historia incluso si nos faltan 2 años para llegar allí xD
Ya que estamos este mes fue sufrimiento, no me salió nada y en el año me han salido simplemente 2 ssr mientras que el año pasado literal me salía uno cada mes jsjsj supongo que llegué al momento en que el juego no es generoso.
Congrats también por tu Altera!! Y de hecho, a mi hermano le pasó literal lo mismo que tu me dices, un spook en el banner de Kingprotea con 2 tickets.

Lo de Kiritsugu me llama la atención que creo que tomas a Shirou como si hubiese pasado por lo mismo que Kiritsugu, creo que Urobuchi creó todo el pasado trágico de Kiritsugu para darle mas sentido a toda su personalidad y sacrificios que ha hecho en la vida y, si bien es cierto que tampoco Shirou tuvo una infancia normal, tampoco vivió lo mismo que Kiritsugu ni de lejos, capaz tengas razón en lo que dices por como se muestra a Shirou en la ruta UBW (la cual pues sigo sin haber visto ni jugado xD) así que estaría hablando sin saber aquí, tendré que ver el como se retratan los ideales de Shirou en la visual novel o anime.
Igual decirte que Kiritsugu facilmente entra en mi top 10 protagonistas de anime y manga así que no creo que Shirou lo sobrepase (o puede que sorprenda) pero siento que la gente mata mucho a Kiritsugu y Fate Zero por ser """"""una copia de los elementos de Stay Night""""""" cuando la idea es precisamente generar un sentimiento de retrocontinuidad y que los ideales de los personajes contrasten y así aprovechar la idea de que sea un precuela de Stay Night, realmente encuentro ese comentario como una de las estupideces mas grandes que habré leído, espero que nunca te topes con alguien diciendo eso xD De hecho siempre encontré que Urobuchi hizo un buen trabajo en mantener la consistencia entre ambas obras en lo que respecta a todos los ideales e incluso la filosofía de ambas series.

También he escuchado muchas cosas malas de la última Higurashi así que no me sorprende tu comentario xD y viene un poco de la nada, pero no te parece que la mayoría de las visual novel y videojuegos tienen adaptaciones horribles? Siento que los estudios apuntan a algo muy complicado e incluso Fate muchas veces recae en atraer al espectador con la animación pero en teoría hacen un buen trabajo.
De hecho mis amigos también se vieron en conjunto las películas Heavens Feel y pues yo no las vi sencillamente por lo que te he dicho antes, quiero terminar la visual novel primero, pero tanto ellos como tu y la gente en general siempre dice lo mismo, la tercera es en definitiva la mejor. Realmente me hypearon por verlas xD pero esperaré y luego supongo que las gozaré porque se buen buenas.

Ya que estamos y respecto a los combates me gustaría empezar diciéndote que me mostraron muchos combates de las 3 películas en general (así de descarados son xD) y sin duda la que mas me gustó fue la del Hassan contra el Cu: un cambio de escenario brutal, animación espectacular, planos geniales, un uso completo de poderes de ambos personajes, los diseños de ambos personajes ya de base me gustan y la tensión del combate se sintió bastante fuerte. No sé que opinarás de ese combate pero a mi me encantó y eso que tampoco tenía un contexto muy grande de la película.

Siento que lo que mencionas con la batalla entre Salter y Medusa le pasa lo mismo que al de Karna y Siegfried no? Solamente que el de Karna y Siegfried fue mas que anda el no respetar los niveles de poderes porque Karna estaba rotísimo, pero sigamos.

Me llama mucho la atención ese ejemplo de Flat y Jack contra Alcides debido a que no sabría como ver en retrospectiva la estructura y narrativa de un combate en un novela, tu como le haces, en ese sentido, para ver y analizar combates en una novela? Suena muy tonto porque al final estoy acostumbrado a ver lucecitas y brillitos en cada combate que la gente me dice que es espectacular xD lo cual tampoco es malo, pero mucha gente deja de lado la coreografía de los combates o simplemente no les toma el peso necesario. Pero voy por punto comentando.

Sobre los combate tipo baile, y por como los defines, yo metería de lleno al saco el mismo que tu dices de Kirei contra Kiritsugu y el de Cu contra el Hassan, no me suena Sword of the Stranger pero lo anotaré en plan to watch. Fuera de eso tal vez, como te mencioné nates, los combates de Mob Psycho 100 entrarían a esta categoría o el ya famoso capítulo 19 de Kimetsu no Yaiba.
Y por cierto, cómo calificarías los combates en Jojo? Quiero decir y referirme mas al hecho de que los combates de Jojo (en especial desde parte 3 para adelante) combinan demasiado un aspecto ingenioso para al final terminar con una gran cantidad de golpes al antagonista para así cerrar ese combate, no sabría decir si son combates que puedan encajar o en el "baile" o en el "sobrada", la verdad esa es una de las principales razones por las cuales disfruto Jojo, la estructura de los combates me parece interesante a la hora de plantear los poderes de los antagonistas y como el factor mas importante termina siendo el ingenio, me da esa sensación de "¿Qué pasará ahora?" cada vez que los personajes logran idear un plan o un contraataque.

De los combates tipo "sobrada" se me ocurren bien pocos, capaz uno que otro de One Punch Man viene a la mente (especialmente el de Boros el cual me parece de lo mejor que hay) y poco mas.

En general esta bien el como divides los combates en general, esto ya es simplemente por disfrute personal, pero realmente prefiero muchos los combates de varios personajes contra un solo enemigo, un 2 vs 1 son los que casi siempre me gustan. En FAMB mi combate preferido es precisamente el de Alphonse contra Pride y Kimblee o, volviendo a Jojo, mi combate de parte 4 preferido es el de Jotaro y Koichi contra Kira, siempre tuve mayor apego a estos combates porque el trabajo en equipo contra un enemigo en común (ya sea que eran rivales y se unieron contra un antagonista mas fuerte o ya sea porque eran aliados de antes) realmente considero que son los combates que mejor manejan, en teoría) la coreografía, pues incluso se centra mas en la dinámica y química entre 2 personajes y el como manejan sus propias habilidades dando combinaciones que terminan siendo únicas en toda la obra. Te diré un ejemplo que puede hacer que frunzas el ceño, pero realmente considero que uno de los mejores manga que logra hacer esto es Black Clover, realmente nunca la consideré tan malo como dicen y me parece muchísimo mejor que Boku no Hero (no sé si eso significará algo para ti xD), precisamente en los combates me parece que Black Clover sabe crear muy bien este tipo de combates de manera sorprendente. Supongo que los 1 vs 1 podrías definirlos como mas épicos, pero aún así siempre preferiré combates por equipos o de varios personajes contra un solo antagonista (aunque hay veces en las que termina mal, recordemos que Nanatsu tiene un combate de este estilo que es terrible xD).

Ese también es un problema muy pesado en varios shonen, el ver tantos golpes entre los personajes pero que al final ya sea por plot armor o por un power up o simple conveniencia del guion terminan valiendo poco o nada en el combate. Poco que agregar ahí.
Por cierto, no he visto tu vídeo de "El tratamiento de la acción en el anime" pero ahora que me lo mencionas le echaré un ojo cuando pueda.
Y ya que estamos y como pregunta un tanto curiosa, Qué te parecen los shonen de peleas en general? Siento que la gente trata de forzarse mucho dándoselas de "culto e intelectual" por simplemente preferir el seinen y desprestigiar cualquier obra shonen que salga, o sea entiendo que sea demografía, pero aún así son los shonen de pelea los que se llevan al final toda la mierda xD y es que realmente siento que muchas veces la gente trata mucho hacerse los geniales por preferir siempre seinen o pensar que un manga con demografía seinen siempre será mejor que cualquier shonen, aunque como tal tampoco los puedo culpar mucho, incluso cuando yo recuerdo los shonen actuales siempre se me viene a la mente lo que me gustó Kimetsu no Yaiba hasta que llegó el capítulo y pues sí, te haces a la idea que no me terminó encantando del todo. Aunque me parece mas curioso que cuando se encuentran con un shonen que les gusta entonces lo llevarán a tratar de seinen o como si fuese uno y te diré 2 ejemplos claros (no sé si habrás leído el segundo): Shingeki no Kyoujin y Chainsaw Man, series que, pese a su reputación, una me parece mala (snk) y la otra con suerte mediocre (Chainsaw Man) pero me da la sensación de que mucha gente de la comunidad tiene un favoritismo que loe lleva de antemano a desmeritar cualquier obra shonen o a preferir cualquier seinen sin pensar si quiera realmente en la calidad de las obras o a qué apuntan las obras junto con su público. Diría que de hecho es muy parecido a lo que pasa con obras como Monster, Berserk y Vinland Saga, sencillamente la gente se verá absorbida por su popularidad y criticas así que da esa sensación de "no puedo pensar mal de esa obra", no sé si me entenderás, pero resumiendo simplemente me parece curioso como la gente prefiere cualquier seinen sin calcular la calidad de la obra sobre cualquier otro shonen debido a los prejuicios que la gente tiene sobre esa demografía y como llegan a pensar "oh, es solo un shonen", supongo que te habrás encontrado con bastante gente así.

Mmmm mira he escuchado muchas cosas malas sobre los nuevos Pokemon Mundo Misterioso y parece que me acabas de confirmar que esos spin-off murieron, en fin, siempre recordaré los muy buenos juegos que fueron los anteriores.

Muy de acuerdo con lo que dices sobre la comedia, muchas veces me encuentro con anime que tienen "comedia ingeniosa" o cosas así, pero que a la hora de la verdad esos chistes terminan dando mas sueño que gracia, el mayor ejemplo que puedo darte es Welcome to the NHK y el de las mismas películas Kizumonogatari (aunque en este último me terminó dando mas gracia), pero con el caso de NHK es lo que te digo pero al extremo, una comedia que trataba de ser ingeniosa que terminaba con un remate soso y con personajes exagerados que querían volverse serios de la nada mientras sus actitudes eran idiotas, es una serie a la cual no le tengo mucho cariño por como puedes ver xD pero supongo que habrás visto series así, no?.

El humor que juega con la expectativa podría ser lo que me ocurría con Saiki o con Kaguya, aunque en este último el dibujo también es un gran fuerte de eso, pero eses humor es casi que un risa regalada para mi." Razón por la cual disfruto mucho de la violencia gratuita" José todo bien?? jsjsjs pero supongo que se entiende, incluso ahora tampoco sabría decirte que tipo de humor me da mas gracia, diciéndote que Saiki es mi comedia favorita entonces supongo que podría decirte que estoy igual, aunque también me encanta las comedias debido a la gran actuación de voz de los personajes, aspecto en donde Kaguya Sama brilla aún mas.
Y sí que he visto "The Pink Panther", de hecho es de los programas favoritos de mi tía y es considerado un clásico, creo que sería mas raro encontrar a alguien que no la haya visto.
Mr Bean también la conozco aunque esta nunca fue de mi agrado, realmente nada serio, simplemente me acuerdo que cuando era pequeño no me gustaba su cara y por eso no me gustó jsjsjsjs pero se entiende, a mi en cuanto a comedia se refiere me acuerdo que me encantaban series como Gumball, un Show Mas y Hora de aventura, o sea mas allá de comedia esos fueron los programas que miraba por la edad entre 10 a 14 años. Ya cuando tenía entre 6 a 10 años o por ahí recuerdo que veía series como Coraje el perro cobarde, Los chicos del barrio y cosas así (no sé si tendrán los mismos nombres allá en España xD), Y que sería el otro medio que mas consumes además de anime y manga? Me llamó mucho la atención esa serie nueva llamada "Invincible" pero no he agarrado ni la motivación ni las suficientes ganas de verla pero para nada descarto el verla en un futuro. Películas live action y animación fuera de anime en genera nunca veo, soy muy para lo mío: Anime, manga, videojuegos y poco mas.

Sobre lo de elitista de hecho un amigo que me hice por My Anime List se sorprendió porque cuando actualicé mis favoritos porque los encontró muy "normales" o mejor dicho que no me puse el típico Evangelion, Lain, Tatami Galaxy, Legend of Galactic Heroes y un etc. Siento que hablar con una persona que tiene esas típicas series en favoritas es como si hubieras hablado con todos, ese es el mayor problema diría de ese tipo de gente, se sienten como clones de otros y levantan muy poco mi interés, pero no confundir que eso no quiere decir que sean elitistas porque es tal cual dijiste, no es tener esas series favoritas, es imponer esos gustos sobre los de otros.
De hecho recuerdo que hace años ese tipo de gente me llegó a parecer tan molesta que me vi NHK, FLCL, Evangelion y Lain simplemente para tirarles mierda y de esas series 3 me parecieron horribles las cuales serían Evangelion, FLCL y NHK. Luego del tiempo las volví a ver con la mentalidad de querer mirar anime antiguo y sin prejuicios, y adivina, me siguieron pareciendo igual de malas que cuando las vi por primera vez xD y entonces pensé que no es que fueran esas ideas con tal de tirar mierda, sino que en general no me gustaron para nada, Lain, por otro lado, es un anime que me gustó bastante y que incluso podría considerarla un anime "de culto" que vive a la altura de lo que hablan (pese a que no es espectacular). Recuerdo que a Haikyuu le tenía muy poca esperanza cuando la empecé y fue mas que nada un "meh, por qué no verla?" y estaba preparado para lo malo que se veía y pues me terminó gustando y incluso la tercera temporada fácilmente entra en mi top 20 anime en general. Te ha pasado algo parecido antes o has encontrado un anime que te haya sorprendido mucho? Y también ahora veo que tienes la temporada de Haikyuu en favoritos, Qué te parece Haikyuu en general? Me hago a la idea de que a ambos la tercera temporada nos compra bastante.
Ah y ahora mis amigos nomás me dicen hater xD pero está bien, me gusta que cuando quieran ver un anime o saber si es bueno me pregunten a mi para saber si de verdad es bueno, me da la sensación de que entonces hago algo bien dándoles criticas de anime o manga.

Los puntajes para mi son, mas allá de todo, una forma de decir "mira este número solamente engloba todas mis ideas y criticas a la serie", básicamente lo que dices, es una idea para que la gente sepa que tanto pienso de la serie basándose en un número aproximado (realmente no me gusta mucho el poner decimales), pero lo que dices también es verdad, los números y puntajes ya te marcan un prejuicio en una obra y te haces a la idea de que esperar de la obra, el score general de la obra da a entender definitivamente el si las personas dirá es bueno o es malo, o pasa que te dejas influenciar mucho por las notas que dan las reviews, yo en general no me dejo influenciar mucho porque siempre he pensado que lo mejor es ser honesto con tus propios gustos y poder argumentar lo que te gusta, pero eso no le quita la verdad a lo que le dices, las notas como tal son muy poderosas y influyen un montón.

Y a qué le tienes un 1? Yo siempre he pensado que eres bastante generoso a la hora de dar notas (véase le tiraste mucha mierda sobre Camelot y al final le pusiste un 6 xD), yo a los que le pongo 1 son anime que fallaron en absolutamente todo lo que trataron hacer o porque sencillamente me molesté un montón viéndolas y las odié totalmente (tal vez no sea el uso correcto de palabras, pero entiendes, en esta última categoría habrían anime como Redo of the Healer.

Y a mi me cuesta mucho definir un 10, mi único 10 es Love Live Shunshine xD pero he visto varias que atentan en llegar al 10 pero que simplemente pienso que no están a la altura (lo cual tampoco esta nada mal, a fin de cuentas se quedan en un 9) como lo serían Fate Zero o Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu, supongo que todavía me falta definir lo que considero como un 10 aunque en manga la cosa cambie ya que es muy probable que le ponga un 10 a Kaguya Sama si me termina gustando el final (lo cual tampoco dudo que no me guste el final) y Blue Period junto con Shadows House también se está jugando el 10.
Por cierto te pido también que te quedes al tanto del anime de Blue Period, puede quedar muy bueno pero el estudio de animación no me inspira confianza. Hay otras series que estés esperando este año?

También para la próxima temporada estaré al tanto de Vanitas no Carte, me estoy leyendo el manga y esta bastante bien y la compositora del ost será Yuki Kajiura (la cual empecé a valorar mas en la industria debido a que tu hablabas mucho sobre ella), nunca me leí Pandoras Hearts pero capaz Vanitas no Carte me termina gustando tanto que me empiece la otra obra de la autora. Sin duda el must watch de la siguiente temporada.

Sobre comparar series yo ahí debo decir que no me gusta comparar notas, sé que sonará contradictorio, pero un anime que tiene un 6 no necesariamente será mejor que uno que tiene un 5, varias veces ocurre que en esos casos el anime que tengo con un 6 es demasiado estándar y normal al nivel de no destacar en casi nada pero logra lo que propone y me llegué a encariñar con algunos personajes mientras que el 5 tenía una idea ambiciosa pero la cual falló en la ejecución sin caer en la terrible, mas allá de decir "no necesariamente un 6 es mejor que un 5" es mas que nada el hecho de que me plantearía que recomendarle a una persona bajo esas condiciones, creo que al final de todo es mas que nada eso, el que recomendaría varía mucho entro lo que terminó logrando la serie y el como la ejecutó, pero aún así me gusta siempre analizar las series de forma individual y luego de hacer el análisis las comparo junto a otras para sacar elementos narrativos curiosos y como derivó en ambos productos.

Ahora bien, el anime que te mencioné hace rato que era del estudio Shaft es Madoka Magica. Seré honesto, me esperaba mucho de este anime y tenía altas expectativas, lo único que llegué a pensar que podría ser malo sería si el anime fuese edgy, con esas simples ideas empecé el anime porque lo vi en tus favoritos y porque me había llamado la atención desde hace mucho tiempo y aproveché que tenía tiempo y me la vi en 2 días.
Ahora bien, me encanta como Madoka Magica sabe que quiere causar un impacto en el espectador, sabe que quiere crear un contraste entre lo oscuro y lo lindo que es la idea de ser un chica mágica, por eso mismo me gusta mucho el como están dirigido los primeros 3 capítulos, tanto el dialogo como las transiciones durante los capítulos da a entenderle al espectador que algo anda mal y que la fachada de "ser una chica mágica que pelea por la justicia" está ocultando algo, debido a la actitud de Homura y a la enemistad que entabla con Mami Tomoe, me gusta como el dialogó es tan directo a la hora de decir que se matarán entre si mismas si es necesario y como Mami dice que ser una chica mágica es realmente bastante horrible por como ella no tiene tiempo ni para ella ni para hacer amigos o para tener novio, siento que la estructura del dialogo y escenas en los primeros capítulos fueron brillantes y incluso cosas como el viaje en el tiempo de Homura no me parecían tan rebuscadas como lo podrían parecer. Las problemáticas de Sayaka y como se vuelve amiga con Kyouko. Tengo en general unas cuantas quejas respecto al anime pero vamos, me encantó y le puse un 8/10 sin pensarla mucho. Me encanta que sea un anime que no se haya basado en simple factor schock para cautivar y atraer al espectador, siento que la gente que dice que es edgy por como cambia los tonos de forma abrupta son personas que ni se tomaron el tiempo de leer los dialogo de Homura y que ni se dieron la molestia de ver los fondos y colores que se usaban en las escenas contra las brujas.
Si quieres puedes comentarme un poco, pero ojo que todavía no veo la última película aunque le tengo un hype y espero siga bien con el final del anime, y por cierto, el capítulo 10 me encantó como pocos y ahí literal no me quejo de nada por todas las cosas buenas que logra ese capítulo, fue sin dudas fantástico.

Sobre los anime de temporada tranquilo, me vi tu directo pero me perdí el directo hablando sobre la siguiente temporada y que se podía ver interesante. Como dato, yo te pregunté que película preferías si la de Kimetsu o la última de Heavens Feel. Es un gustazo estar en tus directos.

Ahora bien respecto a lo del tema personal voy a ser un tanto breve, no quiero decir mucha palabrería que al final no terminaré cumpliendo, por eso quiero comentar un poco nomás pero avisarte que he estado mejorando.
Creo que mi mayor problema siempre fue el aspirar poco, mi poca ambición y el no saber a qué apuntar, siento que me estresaba mas que nada porque todo lo que hacía me parecía una perdida de tiempo que a su vez es debido a que no sabía que quería hacer, simplemente sentía que alargaba algo que al final tendría que elegir y esa idea me estresaba muy dentro de mi, quiero algo en lo que sienta que "estoy dando todo de mi" (muy parecido al anime de Vivy ahora que lo veo xD) y es por eso que quise aprender japonés o me especialicé en hacer criticas, porque quería algo que se sintiese como mío, algo que me demuestre que es mío y que estoy logrando algo. Incluso así estoy por dejar el japonés, siento que olvidé incluso el porque me motivé a aprenderlo en primer lugar y casi ni tengo el tiempo ni las ganas para agarrar mis apuntes y repasar, pero así mismo no quiero dejarlo porque siento entonces que no me quedaré con nada y que efectivamente incluso ahora sigo sin aspirar a nada ni a plantearme desafíos para lograr algo que me gusta, creo que simplemente me falta ese "enfoque" y ambición para rematarlo y lograr avanzar, creo que muy dentro de mi quiero seguir pero así mismo tampoco tengo muchas ganas, es muy raro. pero me di cuenta de que al final tengo unas cosas por mi mismo y que mis amigos también valoran lo que intento así que, a lo menos, lo seguiré intentando.
Eso sería mas allá de todo, últimamente no me he estresado y me tomo la vida con mas calma, he hablado con mis padres pero sigo sin tener muy claro que quiero estudiar cuando salga del colegio. Debido a las clases online siento que no he aprendido nada y eso me molesta, pero aún así quiero aspirar a más.

Eso sería todo... Por cierto, capté toda las referencias que mencionaste xD (Kore wa Zombie Desu ka? y Tengen Topa) gracias pese a todo por escribir un montón, significa mucho.

Ahora y con todo dicho, hasta la próxima y cuídate ^ ^

Edit rapido para 2 cosas
1era: Siento que fui muy frío hablando sobre la muerte de Miura, Berserk realmente tuvo un gran impacto en la literatura en general, no solo en la industria del anime y manga, siento mucho respeto y admiración por el como desarrollo a Griffith el cual es fácilmente uno de mis antagonistas favoritos de toda la vida, con Guts, pese a que me parece un personaje increíble, realmente nunca me llevé muy bien, supongo que es debido a que para mi Griffith se robaba escena tras escena que ambos compartían.
En fin, Miura fue un maestro en lo que hizo y la edad dorada me parece uno de los mejores arcos que veré en toda mi vida, mis respetos al señor y ojalá, como tu dices, se le recuerde mas por lo que hizo que por lo que no alcanzó a terminar.

2do edit: Oye el lostbelt 4 sale mas tarde!! Ni me había dado cuenta pero le tengo muchísimas muchísimas ganas, apenas lo termine te diré que tal.



Nivo3041 May 19, 11:12 PM
José, he estado muy ocupado con las tareas pero en ámbito personal todo va bien y mejorando. Ahora, viste lo de Miura? Cómo te dejó la noticia? No soy muy fan de Berserk, pero negar todo lo que consiguió y como a introducido a mucha gente al mundo del manga, realmente esperaba algún día leer el final de Berserk, pero recordaré lo que Miura dejó.
Por cierto, he leído el tomo 1 de Strange Fake, solamente que ahora logré motivarme mas y quiero despejar todo y hacer mis tareas (que debo como unas 30 xD) para tener tiempo, de antemano decirte que me sirvió hablar contigo y tomé tus consejos en consideración. Gracias y cuídate, hasta la próxima
Nivo3041 Apr 29, 8:51 PM
José te vengo a contar que ya estoy medio libre y finalmente llegó el día en que me empecé Strange Fake, voy recién en la invocación de assassin pero al menos voy avanzando, cuesta un poco porque está en inglés pero tampoco es algo que me resulte imposible. Me gustaría responderte apropiadamente ya cuando me termine el primer tomo pero creo que estos días podré leer bastante.
Un saludo ^^
Nivo3041 Apr 11, 2:28 AM
Mira con todo lo que me escribiste ahora yo soy el que tiene mucho que comentar hoy xD pero aquí vamos.

Con lo que mencionas sobre Totsukuni no Shoujo yo la verdad soy bien tarado en ese sentido a la hora de juzgar y catalogar a los actores de voz para un anime, simplemente es algo que no manejo así que en general pocas veces me fijo en eso (al menos reconocí que Shiva tendrá voz de la Mashu). Tengo entendido que Totukuni también tiene una ova de estudio Wit aunque no la he visto pero tu la has visto por lo que dice la página, recomendarías verla?.
Y ya que estoy también quería escribirte una vez me pusiera al día con Totsukuni y pues de donde yo leo el manga está traducido hasta el capítulo 36 (creo que terminó con unos 50 capítulos en total) así que realmente no tengo mucho que contar ya que literal solamente vi unos 4 o 5 capítulos pero esos últimos capítulos que leí han sido los que mas me han gustado hasta ahora del manga, la escena donde el sensei (en la parte donde voy todavía no se confirma en su totalidad su identidad antes de la maldición) salva a Shiva de caerse del segundo piso de la casa y Shiva simplemente lo abraza y se pone a llorar, no sé, simplemente me llegó esa escena, e incluso luego me encanta como el sensei incluso se determinó a acabar con las vidas de otros con tal de salvar a Shiva (aunque quedé justamente en el capítulo donde el sensei va a matar al soldado, después de eso no sé que ocurre para que no me hagas un spoiler xD) y eso me llevó a pensar, cual es tu escena o momento favorito de la obra? Esta en concreto me genera curiosidad porque es tu manga favorito o de tus manga favoritos, espero que al menos esa escena ya haya ocurrido por la parte en la que voy.
Me sorprendiste con lo del kickstarter porque ya el simple hecho de que hayan financiado la película usando eso me parece demasiado extraño pero bueno lo importante es que tenga los recursos necesarios para producir la película porque de quedar bien hecha creo sinceramente que sería una obra y una experiencia bastante única.

Ah y al final con el tiempo logré de cierta forma administrar mejor mi tiempo para hacer las cosas y mi rutina diaria sale ya casi que de forma natural así que en ese sentido es muy probable que retome Atelier y luego lea Innocent (por recomendación de un amigo) así que ya de a poco le voy a agarrar el hilo a todos esos manga que descuidé un montón y también terminé dropeando varios como Owari no Seraph y terminé otros 2 pendientes que tenía desde el 2018 llamado Hakaiju y Aphorism (estos 3 manga que te menciono realmente no valían la pena) así que ahora seguiré Atelier ya que ahora voy en el capítulo 5 y me parece que tiene un mundo muy interesante el cual puede ser explorado de forma increíble por el autor.
Por cierto, por donde lees la novela de Strange Fake o otras novelas en general? Estaría interesado en iniciarme en esa parte del medio y realmente creo que Strange Fake podría servirme muy bien para iniciar.

Ahora que mencionas eso sobre Yuru Camp yo realmente creo que es precisamente eso que dices, a la gente le va a llamar mas la atención una trama que de o refleje un mensaje sobre un vacío existencial, la muerte y la desesperación simplemente porque son temas muy "oscuros" y que dan la impresión de ser "intelectuales". Te lo resumiría de forma simple de la siguiente forma; Un anime puede hablar mucho sobre el valor de la amistad y perseguir tus sueños de una forma increíble y precisa pero siempre llamará mas la atención una serie que hable de temas mas oscuros porque simplemente te hará parecer mas maduro y intelectual, no importa que tan mal esté llevado ese mensaje en el anime, realmente encuentro que la comunidad quiere aparentar tener gustos muy "intelectuales" o "profundos" para aparentar que sus gustos son increíbles y especiales, no sé, la comunidad es muy rara xD pero fuera de eso en lo de Yuru Camp te tengo que dar la razón, muchas series tratan temas que parecen muy mundanos o que de pleno la categorizan de aburrido precisamente porque no tratan oscuro y de desesperación o cosas de esa índole y lo peor es que al final ni ellos mismos logran darle un valor propio a la serie y se basan en simplemente un sentido o interpretación que habrán visto en youtube.

Y mas concretamente sobre lo que mencionas de Yuru Camp pues es un anime que empecé en su momento con un amigo pero el cual nunca terminé pero muy posiblemente la vea dentro de poco (y de hecho escuché que la segunda temporada estuvo bastante buena) y sí, también me genera como una especie de "disgusto" el escuchar o leer la palabra "profundo" para analizar un anime o cualquier otro medio, es una palabra que ha estado tan manoseada por cualquier tipo de gente que ya el simple hecho de encontrarla genera molestia aunque creo que si podría darte una comparativa algo similar podría ser con Mob Psycho 100, no sabría decirte si es un ejemplo tal cual pero realmente considero que Mob es un anime que trata muchos temas que tienen que ver con el como se relaciona la gente, como se hacen amigos, como querer vivir como los demás y el como querer algo para ti mismo para y el como está bien no ser especial (cosas que pueden pasar muy desapercibido de repente por algunos espectadores). Una de las razones por las cuales tengo en favoritos a Mob Pyscho es precisamente debido a todo eso y porque Bones hizo un trabajo sencillamente espectacular, fácilmente su mejor trabajo en mi opinión.

Ahora de vuelta con FGO:
Bueno es entendible lo que te pasó con el evento del SERAPH, incluso yo diría que eventos como el Gudaguda 3 y el tercer evento de verano terminaron gustándome más pero no por eso me pareció un evento aburrido sino que vendían mucho humo por un evento (y me da la sensación de que a muchos tampoco les gustó mucho pero como era la colaboración con CCC lo endulzaron demasiado) pero como digo, me gustó el evento y diría que estaría entre mis 5 favoritos.
Eso si a diferencia de lo que tu dices a mi me gustaron mucho los momentos cómicos y en general los flashbacks fue de lo que mas me gustó del evento, creo que de cierta forma logró hacer al tono menos tenso para poder pulir ciertos aspectos de algunos personajes y los flashbacks me parecieron una forma muy interesante de cambiar la dirección del evento y el acompañamiento musical era perfecto, pero sí, entiendo porque no te gustó mucho, es horrible cuando alguien te vende una obra o un producto como si fuera la gran cosa y al final no es la gran cosa (mas adelante te daré un ejemplo que me pasó con la temporada pasada xD).

Y sí, las Sakura face y Kiara también me encantaron, esto dicho no me salió Melt y la deseaba con muchas ganas luego del evento, fácilmente de los mejores "bros" de todo el juego.

Y ahora te quería preguntar, Que tal el evento de Ooku? Tengo mis dudas y un sentimiento de contrariedad ya que en general el evento me gustó pero encuentro que realmente no hizo nada espectacular y me cansaba que la jugabilidad te parara cada segundo a la hora de pasar a la siguiente misión (y esto empeora pues el laberinto era gigantesco), fuera de eso creo que Kama dejó bastante que desear y su momento final pasó muy rápido.
Eso sí, me encantó Kasuga no Tsubone y Parvati, me gustó la dupla y creo que fue el momento en el que Parvati tenía que brillar.

Ah y por cierto en el banner de Ooku me salió una Parvati (la tengo NP 4), un Yagyu (lo tengo NP 2) y una Kama así que con todo lo dicho me fui muy contento xD.

Con lo de la Visual Novel supongo que solo puedo estar de acuerdo con lo de la adaptación del Estudio Deen y es que la adaptación era tan mala que casi que me vi obligado a irme a jugar la Visual Novel xD así que puedo dar fe de que sí, el Estudio Deen hizo un despropósito total con esa adaptación, era mala con ganas.

De hecho con eso que mencionas sobre el dialogo interno de Shirou en UBW yo creo que precisamente mi mayor problema con la Stay Night del Estudio Deen es que es una adaptación muy pobre y descarada de la Novela, no aprovechan para nada la animación ni los enfoques para crear momentos inmersivos o únicos que no se puedan plasmar en la Visual Novel y eso hizo que a la larga me pareciera aburridísima y eso a lo largo me hizo pensar que era totalmente innecesaria y que para eso mejor me iba a el producto original (y además no es que haya tenido la mejor animación aunque creo que es la adaptación con los visuales mas acorde a la novela original pero eso es nimio comparado al resto de errores que tiene).

De hecho eso de Shirou me parece muy curioso porque pese a ser el "héroe" principal de toda la franquicia pero creo que gran parte de la comunidad prefiere (y me incluyo) a Kiritsugu, creo sencillamente que Kiritsugu es (por lo que he jugado) un Shirou maduro.
De hecho me he encontrado muchos comentarios que critican el sentido que Urobuchi le quiso dar a Fate Zero tachandola de "copia" de la de Stay Night original , pero bueno, creo que simplemente Fate Zero tenía que marcar una filosofía y temas para que la recontinuidad con Fate Stay Night se notara y es precisamente con los ideales de Kiritsugu donde esto sale a flote y es que como tal creo que Urobuchi hizo un gran trabajo uniendo las ideologías de los protagonistas de ambas partes y como pueden llegar a contrastarse. Pero que va, tu sabes que en general no sé mucho de Stay Night, pero tu que dirías sobre ese tema? Siempre he visto mucho tema sobre comparativas entre Kiritsugu y Shirou pero yo realmente creo que ambos personajes como tal se complementan de forma filosófica como en su accionar.

Por cierto, todavía no empiezo la Visual Novel xD estoy viendo bastantes anime de temporada y no me siento con los ánimos de empezarla así que pues mas tarde será pero cuando la empiece te diré. También descargue la Visual Novel de Higurashi no Naku Koro Ni, es bastante popular así que capaz hasta te suene y además creo que tiene anime pero lo animó Deen (siento que muy pocos de sus productos son buenos xD).

Ah y acabando un poco con lo de Fate, escuché que la pelea entre Saber Alter y Medusa es extremadamente buena y de lo mas increíble que el anime ha hecho, Tu en general cuales estarían en tu top de combates de todo el anime? Y si quieres puedes profundizar un tanto y decirme mas allá de todo, Que esperas a la hora de ver un combate en un anime y cuales serían los que mas cumplen tus estándares?

Bueno me imaginaba que el Hollow Knight era tu juego favorito, te vi hablando maravillas del juego en Twitter y la verdad es que no puedo decirte mucho, a mi también me encantó y lo mismo puedo decir de Shadow of the Colossus.

Con Hollow Knight poco que agregar, nunca me enteré demasiado sobre el lore del juego y en todo el resto de lo que dices concuerdo, es un juego que desde primeras sabes que va a hacer único dentro de su estilo de juego y en todo el camino nunca decepciona. No sabría que mas decirte.

Ahora bien el Isaac yo también le pegué un vicio tremendo en su momento y recuerdo que incluso le ponía mods al juego así que comprendo y comparto tu gusto por el juego, tiene muchas formas diversas de jugarse y ninguna partida es igual y eso es algo que le da todo el poder a su rejugabilidad.
También me fije en Pokemon Esmeralda y la verdad es que yo en su momento era un fan acérrimo a Pokemon (supongo que también podrías decir que fue el primer anime que me vi entero) y mi primer juego fue el Rubí aunque realmente mi favorito sería el Pokemon Blanco y el Pokemon Silver, Pokmeon Blanco saca muchos puntos debido al personaje de N y el Pokemon Silver porque me encanta el rival y es que considero a ambos personajes de lo mejor de lo mejor de toda la franquicia, las problemáticas que narran son bastante serias e interesantes y en ningún momento la narrativa te los muestra como fuera de lugar y quedan muy acorde al tono infantil que tienen los juegos lo cual hace que ambos me encanten mucho mas.
Y a mi también me encantan los juegos Pokemon de Mystery Dungeon pero los últimos juegos no los he probado y realmente no se ven tan interesantes ni buenos como el Exploradores del Cielo y el equipo de rescate rojo e azul.
Pero bueno, hay unos cuantos en tu lista de videojuegos que habré jugado pero creo que si te hablase sobre todos sería muuuuuy largo así que lo dejo hasta aquí, pero tu sabes, cada que pruebes un juego me puedes decir que tal.

Ahora que te recomendé Saiki no Psi Nan me gustaría hacerte una pregunta, Cuales serían en general tus comedias favoritas? Y como paso decirte que para mi es extremadamente difícil el analizar una comedia, me resulta muy complicado el ver cuando un chiste es realmente bueno ya que yo simplemente me río xD te lo digo porque, aunque no lo parezca, yo me considero una persona realmente muy suave a la hora de darle nota o hacerle un análisis a los anime precisamente porque creo que es muy fácil hacerme reír y en especial si es en un anime por lo cual me termino encariñando muy rápido, así que por eso me gustaría saber como le vas tu a ese tema especifico de la comedia en el anime y manga.
Por cierto y respecto un poco a lo que te comenté antes, 2 de mis amigos empezaron a usar My anime list y vieron mi perfil pero la cosa es que según ellos yo soy MUY hater y yo la verdad es que no pienso así jsjsjsj así que me animé a preguntarte 2 cosas y es que, Te parece acaso que según lo que te cuento y mis notas yo sea muy exigente?.

La otra cosa de la que quiero comentarte y preguntarte es algo que realmente considero interesante, Tu crees que la gente le da demasiado énfasis a una nota o que las personas tienen una manía excesiva con las notas? Te lo digo precisamente por lo que te menciono, tengo un score promedio de 4.51 y eso da la idea de que soy o un hater o un elitista cuando realmente no soy ninguna de las 2... Creo que la gente se acostumbró a que la opinión de las personas se vea reducidas a números e incluso así yo soy de los que considera que como tal los números son una forma imprecisa a la hora de dar notas ya que como tal englobar una opinión entera que abarca desde animación y personajes hasta historia e incluso así se debe profundizar mucho en esos lo cual lleva (a mi parecer) al forzar en reprimir un análisis en números que mas encima difieren de valor dependiendo del critico o espectador (se puede ver mucho esto en otros perfiles de MAL). Me parece que en general las notas se deben usar simplemente de base muy pobre para tratar de darte una "impresión" de que tipo de gusto tiene una persona ya que como tal es como lo que te dije sobre el tener un manga o anime favorito, de poco me sirve saber tu anime favorito si no se el porqué es tu favorito, creo que notas el punto, a mi parecer la gente está muy sosegada por la idea de darles notas al anime tanto que incluso hay gente que piensa cosas como "ah pero si le di un 8 a Berserk y también un 8 a Black Clover entonces eso significa que están al mismo nivel así que voy a bajar la nota de Black Clover" simplemente porque Berserk tiene un score promedio muy alto y eso genera un prejuicio en las personas (no sé si tendrás algo que comentar respecto a eso, pero realmente considero eso también como uno de los mayores problemas de la comunidad a la hora de evaluar una obra) o piensan el típico "Oh, le di a FMAB un 4 siendo el anime mejor rankeado del sitio, realmente debo tener un gusto muy diferente y mejor que el promedio" (no es un ejemplo muy claro, pero creo que se entiende xD). Precisamente hace poco vi la review de alguien que le puso un 3 a Re Zero y tenía con un 6/7/7 a todas las temporadas de Overlord de la primera a la última y me encontré el típico comentario presuntuoso y pedante del (te daré un ejemplo real que vi y que podría llegarte a ti por la comparativa xD) "le dio a Re Zero un 3 pero tiene a Overlord con un 7 lol, shit taste" y son precisamente ese tipo de comentarios los que mas me desagradan de todo el sitio, no sé si tienes algo que comentar pero estoy seguro de que tú tambien los debes considerar una estupidez.
Y ya sea el caso para ti que significan las notas que les das a los anime? Para mi es extremadamente simple de hecho, es un conjunto entre la entretención y en estándares críticos que cohesionan para formar una nota que, para mi, es simplemente una idea de que tanto me gustó el anime y es que simplemente es eso, no es una análisis extenso realmente y incluso se podría decir que es extremadamente simple pero lo interesante es que luego me quedo pensando en la obra que consumí y de ahí mi nota varía, te daré un ejemplo. Ayer vi Tenki no Ko y le puse un 7, me gustó mucho el apartado visual que tiene la película y para mi fue un choque instantáneo (no me he visto ninguna otra película de ese estudio y fue mi primera obra del señor Makoto Shinkai) y los personajes estuvieron simplemente ok, luego me fui a dormir y me quedé pensando en los puntos de la obra, me cuestioné muchos puntos que me gustaron de la película en retrospectiva y me decidí a bajarle a un 6 (para mi desde un 6 para arriba es algo bueno que puede llegar a gustar a quienes vean mi lista), ese es un ejemplo de varios que tengo, realmente nunca le vi mucha importancia en las notas y como te digo tampoco es que les de un significado muy profundo (eso sí, no por eso no voy a defender el análisis ni la nota que le di a una serie, si le puse a Tenki no Ko un 6 es por algo y estoy totalmente dispuesto a argumentar el porque tiene esa nota basándome en mi análisis).

Mira lo de Shuumatsu lo pregunté y ni siquiera he visto Madoka xD pero aún así quería saber que tal, muchos dicen que Madoka es de los anime mas revolucionarios y que mas "a chocado en la gente" y me pareció que de cierta forma podría aplicarse a Shuumatsu ya que es un "subgénero" que da para muchísimo potencial, la cantidad de personajes e incluso el como otros mangaka pueden llegar a tomar esas reglas y cambiarlas para hacer una obra mas interesante me parece algo que puede llegar a dar demasiado potencial.

Ah y con Genshin no podré hablarte de como me va por un buen tiempo ya que mi hermano tiene la ps4 y pues ahí es por donde jugaba así que eso, no estaré jugando por unos buenos meses xD.

Ahora un poco de resumen sobre los anime de temporada pasada y los nuevos de esta temporada, partiré con lo de la temporada pasada y trataré de hacerla breve:

Shingeki: Al final no me terminó gustando, es en esta parte donde personajes como Eren, Connie y Mikasa empiezan a perder todo su valor y me parecen insufribles, Levi me sigue pareciendo un Deus Ex Machina y el problema racial me parece que tiene un soporte visual nulo debido a que no se diferencia entre un Eldiano y alguien de Marley lo cual a mi parecer le quita casi que todo el valor al ambiente que plantea junto con el tono.
Por cierto, Qué tal el final? Yo nunca fui muy fan pero aún así lo encontré decepcionante y malo a secas, ni de lejos el peor final de la historia ni de los peores.

SK∞: Muy buena visualmente y con conceptos interesantes y un deporte con el que Bones se la jugaba mucho, fuera de eso el antagonista fue lo único que me gustó del anime y en general los otros personajes me parecían demasiado aburridos o que simplemente servían para que el protagonista (concretamente Lanka) mejore y se saque mas power ups, no es algo horrible y estuvo cerca de llegar a ser un anime aunque sea mediocre pero el capítulo 11 me pareció el peor de todo su anime.

Wonder Egg Priority: fue sin duda lo mejor de toda la temporada, personajes interesantes junto con una animación excelente y una dirección interesante que te narraba la historia mediante simbolismos y diálogos para no saturar al espectador con ningún tipo de progresión en la trama y sentirse única a su forma, mis únicos problemas es que encontré que la protagonista y Rika las dejaron muy pero muy por delante y las hicieron mucho mas interesantes que a las otras 2 chicas, no sé si será porque no me gustaron sus problemáticas o algo así pero no sé que tendrás que decir tu (ojo que todavía no me veo tus vídeos sobre WEP. Ah y me encantó totalmente el capítulo 11, fue absolutamente increíble y el capítulo final también me gustó un montón. De hecho en el capítulo 12 por lo que entendí la Ai del otro universo estuvo en una relación con el profesor y por eso se suicidó, es debido a eso que en el universo original la amiga de Ai es la que se suicida ya que Koito se había juntado con Ai precisamente para acercarse al profesor (por eso ambas se suicidan por estar con el profesor) e hicieron el paralelismo en todo el capítulo sobre como Ai hubiese hecho lo mismo que Koito y el como quiere renegar de eso, pero bueno, esa fue lo que yo entendí del último capítulo aunque hay demasiadas cosas en el aire.

Hortensia Saga y el anime de las quintillizas los terminé dropeando, ambos eran malísimos y cosas de las cuales no recordaré a futuro. Nada bueno pero tampoco lo peor de lo peor.

Hablaaaando de lo peor de lo peor: Ex Arms, Kaifuku y la segunda temporada de Yakusoku no Neverland son absolutamente horribles y no tienen cualidad redimibles ni algo por lo cual valga la pena verlas fuera del hecho de ser de lo peor de lo peor. Con Ex Arms ni siquiera creo tener que decir porque es mala y con Kaifuku te lo comenté hace un tiempo pero me gustaría hablarte un poco sobre Yakusoku y es que simplemente arruina toda una experiencia de una forma totalmente atroz, el manga de Yakusoku aunque sea quiere tratar de ser un aire fresco para los shonen planteando misterios interesantes que se resuelven después de mucho tiempo y con un desarrollo interesante, es cierto que para mi es un manga que falla mucho en su final y que seo puede llegar a dejar marcada negativamente la obra pero aún así lograba cosas interesantes, pero el anime es increíblemente malo porque de capítulo 1 al 9 era simplemente malo sin mas pero el capítulo 10 y 11 han sido honestamente de los peores capítulos que habré visto. Menos mal no viste ninguna de estas xD.

Con Kemono Jihen terminó siendo una serie normalita sin nada espectacular ni nada extremadamente malo, es un anime simple para pasar el rato y aún así quedó en mi top 4 de anime de la temporada (concretamente el puesto 4, solamente vi 4 series que podría considerar al menos salvables xD).

Horimiya: Al final le terminé encontrando el encanto la verdad, no es un anime que me haya encantado ni nada pero luego con el tiempo me veía el anime pensaba "ojalá no acabe" simplemente porque me relajaba demasiado viendo los capítulos, el hecho de que en los últimos capítulos se hayan centrado en los otros personajes me gustó ya que al principio no me gustaba la relación entre Hori y Miyamura porque encontraba que el peso de las escenas era muy redundante y que en general no me contaba nada interesante ni con peso. Aún con todo eso el como adelantaron hasta el final del manga como si nada te termina dando la sensación de que al final no te terminaba contando nada la serie y que pocos eventos valían la pena en capítulos anteriores (aunque bueno, es un Slice of Life pero en este caso se notó demasiado) y en general hubieron muchos personajes desaprovechados o otros que aparecieron por un solo capítulo que podían dar mas jugo. En resumen un anime entretenido que podía dar para mucho mas, es precisamente por eso que solamente le di un 5 aunque en general eso no lo considero malo del todo la verdad.

Con Mushoku Tensei también te hablé y incluso vi tu vídeo, creo que cuando mencionas el como la comedia del anime es muy directa estuve totalmente de acuerdo y con lo de que el manga es la peor forma de empezar Mushoku Tensei pues bueno, yo soy una prueba de que de verdad es así porque el manga no me gustó nada.

Ah y al final la serie del yakuza (Gokushufudou) se ve extremadamente mal, ni te molestes en verla porque fue cuestión de ver el primer capítulo y pensar "JC Staff la ha vuelto a cagar" aunque en este caso apostaron por hacer algo que les salió estrepitosamente mal.

Mira para no saturarte tanto no te diré mi opinión sobre la temporada (además aún no empieza Fumetsu y es fácilmente el estreno mas potente de la temporada en mi opinión) pero te diré mi top 5 por ahora y toma en cuenta que me vi literalmente el primer capítulo de todos los estrenos de esta temporada exceptuando las segundas temporadas de anime que no me vi antes:

1.-Yuukoku no Moriarty y si no contamos segundas temporadas sería 86.
2.-Shadow House.
3.-Tokyo Revengers.
4.-Mashiro no Oto.
5.-Hige wo Soru

Mira aquí seré honesto, me demoré en contestar precisamente porque no sabía muy bien como responder a lo de aquí abajo, pero aquí va:

Cuidado, aquí hablo bastante sobre mi vida personal xD.

Fue recién a inicios de este año cuando le conté a mi madre mis gustos pero nada mas, mi interacción con mi familia siempre fue muy mala o la típica de cualquier familia sin hablar muy seriamente pero de ahí en mas poco tenía que contarle. No tengo realmente metas ni un sueño como tal, sería mas que nada el típico que ves que dice "ah simplemente vivo o me esfuerzo porque sí", recuerdo que hace años si tenía aspiraciones e incluso recuerdo que me interesaba mucho la psicología pero con el tiempo perdí todo el interés, de hecho diría que mas que nada fue que simplemente no me veía haciendo nada o que todo lo que quería hacer o hacía en mi vida diaria se sentía muy vacía, en general fueron muy pocas las veces que me sentí realmente alegre a la hora de terminar haciendo algo o de proponerme algo. Aún así que con todo lo dicho mi interacción con mis padres actualmente está bastante bien y está posiblemente en su mejor punto, sé que todo te lo dije un poco con un tono deprimente e incluso depresivo pero en general es algo o a lo que me acostumbro o trato de buscar razones para seguir y esforzarme más, pero aún así siempre que me propongo algo o avanzo en cualquier cosa me pregunto "porque hice esto?" o "podría haber usado este tiempo haciendo otra cosa" o "hacer esto no tiene sentido" o ya sea el simple "estoy perdiendo mi tiempo", incluso cuando en el colegio entrego mis tareas y me va bien en las pruebas sigo pensando eso, creo que como tal nunca sentí que hiciera lo suficiente y eso hizo (y creo que incluso ahora me pasa) me sofoque brutalmente por cosas por hacer o sobre piense en exceso lo que hago y el como lo hago lo cual a la larga hace que incluso me duela la cabeza.

Sobre lo que cuentas de "estudia lo que mas te guste" también es algo que me deja complicado ya que incluso en sus raíces lo que me gustaba era psicología y eso está ocupadísimo en mi país así que a la larga, me gustara o no, la terminé descartando y buscando otras cosas e incluso ahora sigo buscando que hacer con mi vida luego del colegio. Casi todos mis amigos saben que quieren de grandes e incluso ya se están preparando para lo que se les viene encima mientras yo no sé muy bien ni mis habilidades ni para que soy bueno, tu sabes, de alguna forma se siente algo patético aunque como te digo, no es algo que me deprima de sobre manera, es simplemente que me siente muy mal y no importa lo que haga siempre termina molestándome profundamente. Mi familia económicamente está bien y puedo darme unos muy pocos lujos pero al menos con eso tengo una base muy buena y eso me llega a dar confianza, pero incluso así no sé como hablarlo del todo con mis padres, siempre sentí que soy un hijo bastante insuficiente o de por si un mal hijo comparándome con mi hermano por lo que siempre sentí algo de presión a la hora de hablarles, no sé si puedes lograr a entenderlo pero se siente muy difícil el hacer una simple pregunta, es muy raro.

Puede que no lo parezca pero realmente agradezco encarecidamente lo que me hablaste, tomaré en consideración específicamente el pensar que la vida está llena de experiencias, todos mis amigos dicen que en general una de mis mayores virtudes y problemas a la vez es el sobre pensar excesivamente las cosas, con eso logré hacerme amigo de todo mi curso pero a su vez me dejaba una carga muy fuerte en las noches que entorpecía casi que todo lo demás que hacía así que supongo que tendré que acostumbrarme a que las cosas pasen tan de improvisto. Trataré también de hablar con mis padres, pero tu sabes, ahora con cuarentena no puedo evitar sentir que mis conocimientos son básicos o que no tengo ninguna habilidad ni talento ni que mi esfuerzo vale y yo soy de esos que cuando ve que alguien mas hace un mejor trabajo entonces no da lo mejor de si a no ser de que sea algo que le encante y pues a mi muy pocas cosas en la vida en general me apasionan o me generan un gusto, incluso el anime en su momento y los videojuegos me parecen muy aburridos y una perdida de tiempo, sonará muy edgy pretencioso pero realmente siento que estoy vacío, pero en el sentido de que me falta encontrar algo, me falta encontrar algo que encienda una motivación en mi para querer realmente vivir bien y no lamentarme por todo lo que hago, no sé si entenderás eso.

Mira justamente estos últimos días me he estado soltando mas y logré acomodar bien las cosas para crear una suerte de horario que me sirve de momentos, pero realmente te agradezco la respuesta, el día que te escribí eso fue uno de esos días en los que no te sientes bien y simplemente quieres soltarte así que yo hubiera estado contento con que simplemente lo leyeras, por eso de antemano darte las gracias e incluso así es algo realmente útil el escuchar la opinión de alguien que está muy fuera de mi circulo y realidad diaria como tú ya que en general suelo hablar esto con mis amigos pero me cuesta demasiado soltarme y empezar a hablar sin tapujos.
Y tranquilo que en ningún momento sentí que me tratases de esa forma tan mala como un niño pero aún así a diferencia tuya yo he logrado muy pocas cosas xD y también aprovecharte para decirte, independiente de si piensas igual, te considero un buen amigo y alguien con quien se pasa muy bien hablando, siempre disfruto con lo que me respondes así que gracias.

Y eso sería, capaz me esté olvidando algo que comentar pero si me acuerdo luego lo respondo, adiós y cuídate ^^
Nivo3041 Mar 13, 10:17 PM
Primero que nada decirte que volví a clases y tengo presenciales, así que estaré bastante ocupado por estos días porque la jornada escolar cambió muy súbitamente. Voy 2 semanas a clases desde las 1 (por lo cual me despierto a las 10:30) y vuelvo a mi casa como a las 6 de la tarde y otras 2 semanas voy a clases en la mañana, por cierto, estoy en cuarto medio, así se llama cuando estás en el ultimo año de todo el colegio (no se como será en España).

Ahora, volviendo al tema con Tomodachi Game. La verdad solamente leí los primeros 40 capítulos porque eran los que estaban traducidos cuando lo vi en la pagina que uso para leer manga (Tu Manga Online) así que no sabría decirte del todo pero la verdad es que en el que capítulo que quedé no me pareció repetitivo por la simple dinámica de los juegos junto con el dialogo preciso que manejan los personajes entre si lo que lleva a la conclusión del juego.
Por cierto yo recuerdo haberme leído unos 20 capítulos de Death Tube y Dios que anime tan soso, edgy, vacío en sustancia y en la escritura de sus personajes, realmente un manga horrible, me sorprendió saber que son del mismo mangaka pues Tomodachi Game sin ser una obra maestra logra ser miles de veces mejor que Death Tube (creo que luego de saber eso le tengo un poco mas de cariño a Tomodachi Game xD).

En tu vídeo sobre Totsukuni no Shoujo la verdad creo que incluso pese a que hablaste 100% desde tus sentimientos lo hiciste de manera clara y logró llegarle a muchas mas personas. El saber que ese a sido tu vídeo favorito del canal creo que lo hace incluso mejor.
Por cierto, anunciaron una adaptación no? No estuve muy al tanto porque justo tocó eso cuando volví al colegio así que bien poco se sobre la adaptación. Además que creo se confirmó que su final será dentro de poco, realmente tengo que ponerme al día con el manga (tengo demasiadas cosas pendientes).

Con eso de tus vídeos creo que lo que siempre va son las reacciones semanales de Re:Zero xD

Curiosamente eso que mencionas sobre de que "si un manga no me engancha de una entonces lo dejo on-hold" me pasó muchísimas veces estos últimos días; empecé Innocence y lo deje en pausa, Fire Punch lo deje en pausa, Atelier lo deje en pausa y también el manga de Pokemon. Realmente quiero administrar mejor mi tiempo para poder seguir correctamente todos esos manga porque realmente todos esos que te mencioné me gustaron bastante y tienen un primero capítulo interesante (siendo la mayor excepción Fire Punch el cual sencillamente es un meh), no se porque justamente en el año pasado me comí demasiado la cabeza y me estresaba de sobremanera el hecho de gastar mi tiempo de forma desproporcionada porque incluso a mis tiempos de ocio (cuando veo vídeos o juego con mis amigos) trato de sacar cosas esenciales pero es precisamente ahí en donde recae el problema, paso muy poco tiempo viendo anime o leyendo manga siendo que es de mis medios favoritos de toda la vida (lo mismo pasó cuando quería ponerme a jugar Visual Novels y no lo hacía debido al tiempo) y es que siento que desperdicio demasiado el tiempo y pocas cosas en la vida me molestan mas que eso, no se si te pasará algo parecido pero este año empecé tratando de usar mejor mi tiempo pero aún así me cuesta encontrar el momento para los manga y anime (al menos ahora estoy viendo anime en emisión, el año pasado literal vi menos de 10).
Aunque una cosa no quita la otra, te recomendaré Blue Period y Alice in Borderlands hasta el cansancio xD (fuera de broma obviamente léelas cuando quieras, será increíble leer tus opiniones cuando realmente quieras consumir esas obras).

Creo que eso que mencionas con Code Geass es parecido a lo que me ocurrió con Jojo, vi Hunter x Hunter y FMAB e incluso One Piece antes pero fue solamente luego de Jojo cuando me llegué a plantear simplemente porque me gustaba un anime o como analizar un anime, a partir de ahí encontré divertido el hablar sobre anime y hacer análisis por lo cual siempre tuve a Jojo como el anime que me hizo plantearme el porqué me gusta algo.
Lo que me mencionas de Yuru Camp es algo que siempre pensé que tenían ese tipo de anime con estilo "moe" pues siempre pensé que el objetivo de ese tipo de anime era llegar a tranquilizar a ese publico japonés que vive estresado, retraído y decepcionado tanto con su entorno como su propia. Algo parecido es contigo pues el anime te llegó precisamente porque necesitabas desestresarte o relajarte en las tardes, a veces un anime que tiene ese objetivo logra establecer un vinculo especial con el espectador sin intentar ni ser profundo ni dejar una enseñanza muy fuerte, sonará de hecho como si estuviera menospreciando ese tipo de anime pero realmente creo que lo que logran en el espectador sigue siendo algo único y que es, a su forma, valioso. Todo eso en general es casi que un resumen del porqué me gusta Love Live xD.
Siguiendo con ese tema realmente siempre me molestó cuando la gente tachaba como idiota o como banales aquellos anime que son como te dije, aquellos productos que existen simplemente para traer tranquilidad a un publico ajetreado por el trabajo, hay que recordar que pues el anime es japonés y que está hecho con tal de que llegue a una sociedad japonesa, bajo esa idea realmente encuentro que este tipo de anime puede lograr a ayudar a muchas personas que terminan cansándose luego de volver de la escuela o el trabajo. En general siempre tomo en cuenta que cada producto que consumo apunta a cierto publico, si eso es bueno o malo sería hablar mas extendidamente y habría que analizar mucha mas cantidad de obras.

Ahora respecto al hell (FGO):
Eso de que normalmente se termina sacando primero a los 5 estrellas de los banners en lugar que los 4 estrellas es algo que yo también puedo confirmar, recuerdo haber gastado unos 90 cuarzos para el evento de Kara no Kyoukai (en ese momento gasté los cuarzos que había ganado por jugar las singularidades) y en el primer single saqué a Shiki saber pero nunca salió Fujino.
Aún así, felicitaciones por la Illya!! Tengo entendido que es el mejor caster ofensivo (aunque pues tampoco hay mucha competencia).
También planeo tirar para Melt de verano, en estas semanas gasté todo por sacar a la Melt ahora en el rerun y me dieron una Atalanta y una Atalanta alter xD.
Eso sí, por mi parte muy posiblemente me quede guardando para Arjuna Alter, el saber que no tiene otro banner me hace quererlo aún más y es de mis prioridades (Por Reines gastaré un poco, pero no planeo ir a full simpeo así que simplemente lo que salga).

Oh y antes de pasar a lo otro de Fgo, hablarte un tanto del evento.

Primero decir que realmente no lo considero lo mejor que tiene el juego como muchos decían, de cierta forma me sorprende la calidad del evento tomando en cuenta que salió junto con Shinjuku (mi hermano dice que en ese entonces los eventos realmente no eran la gran cosa) y para ese entonces diría que lo único que valía la pena del juego sería pues Camelot, Babylonia, Solomon y el mismo Shinjuku (de hecho tanto Shimosa como Salem las encuentro aburridas y Agartha para mi fue carreado por Fergus pequeño). Partiendo con eso como base decir lo siguiente:

Nunca fui muy fan de toda la temática de la luna, creo que de momentos es excesivamente complicada y que como planteamiento del escenario para los juegos peca demasiado de sobreexposición para llenar con los elementos y conceptos del nsuverso, aún así encontré que este evento logró hacer las cosas mas simples pero con una planteamiento justo, lo de Seraphix me agarró muy vacío, creo que literalmente eso salió de la nada o me perdí algo.
Ahora respecto a los personajes decir que Melt me encantó, creo sinceramente que es de los mejores bros que ha tenido el juego en general junto con Bedivere y es que me gusta demasiado el concepto y tono trágico y nihilista que le trataron de meter al personaje, un personaje que no te meten ni sus ideales ni su personalidad a la fuerza para que te encariñes con ella (al que creo que pasaba con Napoleón en el Lostbelt 2) y su parte final (pese a que tienes grandes partes sacadas de la nada por la conveniencia del guion) no evito que me encantara la historia del personaje junto con como se sacrificó para asesinar a Kiara. Su relación con BB, Pasionlip y Gawain me gustó un montón.
Mi opinión de Gawain tambien mejoró demasiado con el evento. Gawain siempre fue opacado y aburrido comparado a los otros caballeros de la mesa redonda y cuando le daban algo de protagonismo (en el evento de verano) solamente lo dejaban cono un tonto y poco mas lo cual me causaba gracia pero poco mas. Aquí me gustó mucho el hecho de que fuese solamente Gawain junto al master los que vieron a Melt y a Pasionlip como chicas normales desde el principio, ese fue el enfoque correcto del personaje el cual lo hizo destacar (además que en este evento me encantó que le hayan dado momentos cómicos sin hacerlo parecer un idiota).
Los otros personajes también me gustaron pero en menor manera, la presentación de BB junto con su personalidad me encantó y Kiara como antagonista principal del evento logró hacerla bien, me gusta como la narración funciona con el objetivo de hacer parecer a Kiara como el verdadero monstruo y no al pilar demonio, Pasionlip creo que podría haber dado mas jugo y Robin Hood estaba por las risas (y con Emiya Alter la verdad no me causó ninguna impresión), Cat y Suzuka Gozen me gustaron un poco mas pero eso era debido a que ambos personajes no me generaban absolutamente ninguna impresión antes.
Pero para dejarlo de forma simple el evento me ha gustado, la forma en la que introducen a los Alter Ego, el grandioso uso del OST del CCC (realmente considero que el OST pegaba extremadamente bien), los flashbacks desentonaban totalmente con todo lo otro del juego y el como construían eso me gustó bastante y la parte final de Melt contra Kiara es fácilmente de los momentos que mas me han gustado de todo Fgo.
Ah y la típica de "terminaste el evento así que ahora toca una parte de la historia cómica para sacar al servant regalado np 5" siempre me termina pareciendo extremadamente insípido luego de los finales emocionales que tienen los eventos, aunque no es algo que odie ni mucho menos, simplemente arruina el momento.

Y respecto a eso de Caren creo que se me ha olvidado decirte que descargué en este pc la novela de Stay Night y Hollow Ataraxia, una vez que las termine me gustaría ver las adaptaciones y luego ver tu vídeo de como hora y media hablando del juego xD. Y volviendo al servant siempre veía que lo que todos pedían es que tuviera una interacción con Cu y el Gilgamesh pequeño
Por cierto esto era algo que quería preguntar, Nasu te sigue pareciendo como tan un escritor pretencioso luego de jugar la Visual Novel (incluso si esta traducida obviamente y todo eso)? Y que te gustó mas en términos generales las adaptaciones o la Visual Novel?

Respecto a lo del Yakuza 0 simplemente decirte que cuando te interese la saga siempre puedes partir de ahí. No había oído sobre Skul: The Hero Slayer no me había sonado de nunca pero la verdad me llama la atención, los Metroidvania nunca fueron mi tipo de juego hasta que probé el Hollow Knight, y ya que estamos, Que tal te parece el Hollow Knight? Estoy bastante seguro de que lo habías jugado así que me gustaría saber que te parece. Muy posiblemente pille el Skul: The Hero Slayer una vez que logre acomodar mi tiempo y termine las Visual Novel que tengo pendientes.
Ya que estamos sobre videojuegos decirte de paso que mis favoritos (juraría habértelos dicho pero como no recuerdo bien los digo de nuevo xD) son: la saga Souls (incluyendo Bloodborne y Demons Souls, pero no he jugado al Sekiro aunque le tengo demasiadas ganas), el Persona 3 y los Danganronpa me encantan. No es una lista muy variada pero esos son los primeros juegos que me vinieron a la mente xD y el Dark Souls simbolizó para los videojuegos lo mismo que simbolizó Jojo para el anime, los tengo en un lugar especial y directamente el Persona 3 incluso me incentivo a mejorar como persona una vez termine el juego, es increíble como incluso 4 años después de terminar el juego el final me sigue llegando demasiado fuerte. Creo que ni hace falta decir que si quieres puedes decirme tus videojuegos favoritos y otros que hayas probado aún si dices que no eres mucho de videojuegos (y por cierto, soy mucho peor analizando videojuegos que anime, pero aún así disfruto enormemente ambos medios).
Por cierto el Bravely Default también lo jugué para mi 3DS aunque realmente recuerdo externadamente poco del juego, debería jugarlo de nuevo y al Isaac le di muy duro hace sus 3 años y incluso le metía mods.

jsjsjsjs Me gusta esa descripción sobre Ushi Avenger, no se porque el personaje nunca me pegó aunque en general me gusta cuando a los personajes le sacan versiones alternativas (pero bueno Arturia es tema distinto) porque realmente creo que versiones alternativas del personaje enriquecen muchísimo el concepto y los temas que trata el personaje en general, Gilgamesh me parece un grandioso personaje porque encuentro que todas sus versiones cohesionan extremadamente bien todas las fases en la vida del personaje (excepto el Gilgamesh pequeño porque no lo he visto en ninguna Fate), no se si como tal pensarás igual pues creo de hecho que Gilgamesh es de los pocos personajes de los que realmente se aprovechan de todas sus versiones.

Es que con Majo Taisen fue simple; vi personajes históricos, vi que eran batallas, vi que tenían habilidades basadas en sus historias y mas encima eran waifus de todos los tiempos, con eso me compró de inmediato y ni siquiera la pensé cuando leí la sinopsis y me metí de una al manga, creo que simplemente con personajes históricos una historia me compra de inmediato xD (razón por la cual también empecé de inmediato Shuumatsu).
De hecho me alivia que hayas dicho eso de Kakegurui, a mi me parece un anime horrible y con muy puntos buenos pero cuando me meto en Instagram o mis conocidos dicen que es un gran anime y de lo mejor de Netflix... Realmente agradecido con que no hayas dicho eso xD.
Por cierto (y como dato nomas), creo que Saiki Kusuo no psi nan es el mejor o de los mejores anime que tiene Netflix, no se si lo has visto pero es uno de los anime que entra en mi top 10, era morirme de la risa en cada capítulo, no hace falta decirte que si no lo has visto te lo recomiendo.

Respecto a Shuumatsu en general decir que tienes la razón, el manga sabe que vive de ser épico y de la idea de "que habilidad sacará el personaje ahora?" o el simple "quien de los 2 ganará?" y el manga al nutrirse con eso le da movimientos épicos seguidos con un dibujo muy bueno a los combates, aunque sigo sosteniendo lo que te mencioné antes, a veces creo que abusan excesivamente de elementos fantasiosos en los personajes humanos y hablo concretamente del luchador de sumo pues en general la escena final de Adam y la habilidad que tenía Jack sirvió mucho a los personajes y la escena de Adam realmente no influye mucho en la obra narrativamente fuera de embellecer el combate a un punto donde llega a tocar el tema clásico de la literatura en todo su esplendor; el típico "el Hombre contra Dios" y en ese combate eso se retrató excesivamente bien. Por cierto tampoco he seguido leyendo mucho, estuve esperando un capítulo por 2 meses enteros y hace unos días noté que subieron los otros 5 o 6 así que no se como termina el combate entre el luchador de sumo y Shiva.
No se si esta será una forma de verlo puesto que no he visto muchos anime de este estilo, pero dirías que Shuumatsu es parecido a como Madoka Magica implementó el ya típico "anime que parece de chicas lindas pero que es horriblemente obscuro"? Un amigo dijo que podría considerarse algo parecido.
Pero visto en forma general realmente me gustaría ver mas productos como Shuumatsu, es un tipo de obra que tiene mucho potencial y puede cambiar demasiado el enfoque dependiendo del escritor, es algo que realmente me gustaría ver pese a que no me guste Shuumatsu tanto como a ti.
Ah y sí, Majo Taisen es algo descarada en eso pero si termina siendo una obra buena entonces se le perdona xD.

Ah y con el Genshin no podré jugarlo durante un buen tiempo ya que mi hermano tiene la ps4 así que no he podido ni jugar la misión de Hu Tao.
¿Lograste sacar a Hu Tao al final? Ni siquiera se si sigue el banner pero supongo que al final terminaste gastando lo suficiente para el pity.
Dios debe ser horrible que te roben la cuenta en un juego gacha, de hecho en general son horribles los hackers que simplemente se dedican a molestar a otros que se divierten, menos mal recuperaste la cuente y ojalá no te pase de nuevo.

Con Ganyu mi unico problema es que encuentro que desaprovecharon demasiado su misión legendaria, es una la cual me terminó pareciendo muy sosa y con una conclusión apresurada y obvia la cual no le hizo justicia al personaje y eso me dolió porque el diseño de Ganyu junto con su personalidad me encanta, pero su misión la dejó incluso peor de lo que estaba en mi opinión.
No se si será mi idea pero como que todos tienen a Mona xD de mis amigos que juegan literalmente todos la tienen menos yo (dolor)
Zhongli es increíble con los buffs y antes de los buffs, en eso concordamos totalmente xD.
Por cierto me llamó mucho la atención lo de Razor, Que te hizo que le tuvieras cariño? No es que me disguste, de hecho de los 4 estrellas del juego igual me termina gustando bastante pero no lo dejaría en favoritos.
También decir que Amber es de mis personajes favoritos, en el manga me encanta como Amber simboliza lo que siempre se dice es el espíritu de Mondstadt y como sus acciones en el juego se complementan muy bien con como se muestra al personaje en manga, además de que es muy cute, me gusta mucho su diseño y su personalidad es demasiada dulce pero no tonta, pese a todos los insultos que reciba para mi ella siempre será la best girl del Genshin.

Es que los fans de snk son de las cosas mas horribles que le han pasado a la comunidad del anime, tanto como por aquellos fanboys que insisten y meten snk en cualquier conversación de forma insistente pasando por aquellos fans que lo toman como el mejor anime de la historia (lo cual no me molestaría normalmente) y que siempre menosprecian a los otros anime de temporada o cualquier otro anime que comparen con snk e incluso los fans excesivos que incluso amenazaron al estudio de animación, o sea es simplemente cuestión de usar la cabeza pero realmente parece que ese tipo de gente no puede ni siquiera hacer eso.
Ya que estamos decirte que esta me parece una temporada mediocre de snk, para mi Mikasa y Levi siguen siendo simples plot devices para que de un momento a otro todos los titanes o antagonistas terminen derrotados y así salir del problema, la "evolución" de Eren ni siquiera cuenta como evolución y es simplemente que reescribieron al personaje porque las pinceladas de este cambio son totalmente inconsistentes y me parecen una pobra excusa para luego decir "no es que Eren al final no es el malo ni tampoco es el bueno" cuando literal quiere destruir a toda la humanidad tomando una opción que luego el autor usó para tratar de darle profundización al personaje lo que terminó en simplemente hacer la caracterización del personaje aún mas inconsistentes y pobres para que así el mangaka pueda manipularlo cuando quiera, haciéndolo un personaje extremadamente débil.
Por cierto no se si será mi idea pero realmente considero que las últimas muertes que han mostrado en el manga son extremadamente insípidas y muy "oh cierto, tengo que matar personajes" por parte de Isayama. No se si tendrás algo que decir pero si lo tienes me encantaría leerlo, me encanta leer opiniones de snk que no se dejen llevar por ser fanboy o por simples haters, yo te dije mi opinión totalmente sincera de lo último que ha mostrado el manga, nunca daría una opinión o análisis sobre una obra bajo un sesgo ciegamente negativo o siendo un hater.

Con Horimiya sabes que me ha pasado algo muy curioso, estoy literalmente así "oh ahora la serie hará algo bueno" y luego digo "oh, otra vez pecó en lo mismo de siempre" y así em todos los capítulos, en momentos me parece que la serie da un paso adelante y en momentos me parece que retrocede otra vez, espero que en el final tenga algo que me convenza para al menos dejarla como una serie mediocre o regulera del montón en lugar de ser directamente aburrida.

Y ya que estamos con anime romántico, Viste los capítulos del manga de Kaguya Sama? Pero que hombre que es Shirogane por Dios!! Cada vez me encanta más el personaje y es que en el último capítulo se lució y no metió excusas para no hacerlo con Kaguya, me encantan las reflexiones que tienen en su relación y que pese a todo aún así todo progrese de forma natural y creíble. Estos últimos capítulos y ver a Shirogane como tal me hizo recordar porque es mi tercer manga favorita, muchas veces me siento identificado con problemáticas que tiene Ishigame y Shirogane así que no puedo evitar tenerle un gran cariño a esos personajes, Y tu que tal dices sobre el rumbo que tiene el manga ahora o concretamente sobre los últimos capítulos? Me encantó incluso que le metieran una profundización a Hayasaka ya que ahora realmente se siente como un personaje completo al cual no le tengo ningúna queja.

Me puse al día con Wonder Egg Priority y sigo pensando igual, es la mejor de la temporada y me encanta porque no está siendo opacada por snk ni por Mushoku las cuales son las mas populares de esta temporada.

Por cierto decirte que al final si le di una oportunidad a Mushoku Tensei y la vi incluso con unos amigos y fue una grata sorpresa la verdad, recuerdo totalmente como el manga me pareció malísimo y lo termine dropeando pero ahora que veo el anime me dejó enganchado, tampoco me causa disgusto ni de lejos como decían que el protagonista es "un pedófilo en el cuerpo de un niño el cual se aprovecha de menores" y es que simplemente me parece que incluso eso retroalimenta eso que tiene el protagonista de que "quiere empezar absolutamente todo de nuevo" ya que pese a ser un isekai me encantó la importancia que tiene la vida anterior del protagonista a la hora de narrar la trama desde su perspectiva negativa y como al principio tenía un rechazo por salir de su casa e incluso aprovecharon eso para impulsar la relación del protagonista junto a Roxy lo cual me pareció un grandioso uso de ese trauma del prota, ah y la animación está genial para ser el primer anime de ese estudio de animación, incluso los personajes que aparecen después junto con el nulo miedo que tiene el anime de meter a su personaje en situaciones sexuales me parece curioso y que le da su encanto y personalidad para distinguirse del típico isekai genérico con fanservice barato que no logra nada. Realmente estoy contento luego de haberle dado una segunda oportunidad ya que incluso es mi segundo anime favorito de temporada, sirvió escuchar tus palabras gran Jose jsjsjsj.

Por cierto todavía no me he puesto al día con Kemono Jihen así que ahí me tendré que quedar callado, no tengo intenciones de dropearla la verdad.

La que sí terminé dropeando fue Redo of the Healer y es que puedes creer que llego a preferir incluso Ex-Arms que a Redo of the Healer? Redo of the Healer es de las 5 peores series que habré visto en toda mi vida y me parece absolutamente horrible, creo que es lo peor que habrá en todo el año y eso que, tal cual como te digo, salió junto a Ex-Arms.

Pues Yakusoku quiero verla sencillamente para ver como difiere del manga y como logra estropearse mas que el manga siendo que el objetivo de que tomase un camino original haya sido el contrario, es algo que siento que necesito ver.

La que sí que no necesito ver es el anime de la araña jsjsjs gracias por ahorrarme el tiempo.

Ah y el anime de las quintillizas estoy también por dropearlo, creo que ahora se volvió incluso aún mas soso y aburrido de lo que era antes

Quiero hacerte una pregunta pero no se si te sonará impertinente o algo pero me gustaría saber tu opinión ahora que estoy en el último año de mi colegio, Pero como decidiste que estudiar una vez que salieses del colegio y al final eres feliz y vives de manera estable con tu trabajo actual? Realmente he estado demasiado indeciso especialmente porque el año pasado entendí muy poco con las clases online así que, si no es molestia, me gustaría leer la opinión, experiencia y historia de un amigo con mas experiencia en vida que yo como tú, espero realmente no sea una molestia (y si puedes o quieres la forma en como administras tu tiempo o te motivas a hacer algo ya que eso me falta).

Ahora volviendo mas al anime y manga pues ya te mencioné la variedad de manga que empecé hace un rato y uno que empecé a leer junto a un amigo se llama Gokushufudou el cual tendrá un anime la próxima temporada aunque la animación se ve bastante mala, pero volviendo al manga es uno de esos manga que definiría como "simpáticos", esos productos que simplemente te hacen reír y te causan gracia, trata sobre un ex yakuza legendario que ahora es un amo de casa, no es algo que quiera recomendarte como tal ya que siento que no sería tu estilo y además todavía no me pongo al día pero al menos mí me entretiene y a mi amigo igual
De hecho vi los anime de la próxima temporada y me parecen muchísimo mas interesantes que los de ahora, te enumeraré de forma rápida los que miraré la próxima temporada y tu me dices si te suena alguno:
-Fumetsu no Anata e
-Gokushufudou
-86
-Iruma kun second season
-Hige wo Soru. Soshite Joshikousei wo Hirou.
-Osananajimi ga Zettai ni Makenai Love Comedy.
-Tokyo Revengers
-Shadows House
-Subarashiki Kono Sekai The Animation (The World Ends With You)

Y eso sería todo, esos son los que tienen buena pinta a mi parecer o que simplemente miraré por curiosidad pese a que no espere mucho, hay algo que te suene o te llame de esos?

Y eso sería todo, no se porque pero ahora me entretuve aún mas escribiendo todo esto, cuídate y descansa, adiós.
Nivo3041 Feb 17, 5:18 PM
Ah y como extra, todavía no quiero decirte nada sobre lo que va el evento del CCC pero le tengo muchas ganas, me gustó mucho la presentación tanto del evento como la de BB pero voy a esperar a que termine para compartir mis opiniones y así tambien esperaré a que tu lo hayas terminado.
Nivo3041 Feb 17, 5:16 PM
De hecho y ahora que me hiciste énfasis en eso de "ya ya tranquilo que te pueden gustar cosas que sea objetivamente malas o una directa basura" me parece un argumento simplón y denigrante que a fin de cuentas es como si te digiera "sí sí ya te escuchamos ahora cállate que al final mis gustos son los estándares objetivos y no necesito discutirlo contigo" lo cual no es solamente una postura extremadamente presuntuosa sino que también apela a simplemente ignorar la otra persona y sus argumentos. A la gente realmente no le gusta discutir por algo que realmente es bastante simple y entretenido como el anime, eso me sorprende de cierta forma pues al final del día siempre termina siendo la gente con "un buen gusto objetivo" los que menos están dispuestos a debatir o charlar con los otros y son precisamente ellos los que en su mayoría recaen en simplemente insultar lo cuál hace que al final la gente que dice ser "intelectual" no se da el tiempo de escuchar otras perspectivas y temas (y ojo que, obviamente, escuchar y entender otra perspectiva no es lo mismo que compartirla pero parece que a la gente ni siquiera le gusta escuchar lo que los otros quieren decir). Cuando dices que la gente que usa esta frase tomando en cuenta que como base el gusto de la otra persona está malo pienso igual que tu, la gente toma en cuenta los gustos de la gente sin considerar la razón, podría decirte, por ejemplo, que mi manga favorito es Nanatsu no Taizai y lo queramos o no eso ya nos dará una idea y prejuicios pero no es una vez en la que te digo las razones de esa elección por la cual deberías analizar mis gustos (obviamente sin recaer en lo presuntuoso y arrogante) ya que después de todo fácilmente podría decirte que Alice in Borderlands es mi manga favorito pero lo importante es la razón por la cual es mi favorito ya que sin esas justificaciones entonces sería un simple dato que casi no tiene nada que analizar ni dejar entrever gran parte de mis estándares o gustos.

Respecto a ambos manga de los que me hablas primero te repito, simplemente los leí porque los vi en tus favoritos y me llamaron la atención y al final terminé bastante conforme con lo que eran, un pequeño resumen de lo que me parecen es lo siguiente:

Tomodachi Game al principio no me había convencido tanto, tenía una premisa interesante y todo pero me parecía que algunas situaciones estaban algo metidas a la fuerza o que la amistad entre los personajes estaba o metida a la fuerza o con situaciones muy inverosímiles (además el protagonista al principio me parecía muy edgy) pero luego me gustó mucho como se define el grupo de amigos del protagonista y como hacen un enfoque tan bueno que incluso llega a dar mas miedo el perder todo tu dinero que el morir, el protagonista luego tiene una personalidad que contrasta muy bien en como nos narran y plantean su historia y me encanta que al final si que le tenga cariño a sus amigos porque de no ser así consideraría que sería un protagonista que no representa los ideales planteados al principio del manga. Diría que al principio no me convenció mucho pero luego me engancho y es tal cual como dijiste en la tier list de husbandos, es genial ver como el protagonista arma las cosas de forma muy escurridiza y el como se muestra el proceso de esos planes, la empecé a leer como por julio del año pasado y la verdad es que no recuerdo mucho (en general no tengo muy buena memoria xD).
En general me gustó bastante y siempre me pregunté porque lo tenías en favoritos o porque nunca le habías dedicado un video. Podrías hacerle un video, ¿o eso no te llama mucho la atención?

Sobre Totsukuni diría que me gustó incluso un poco mas que Tomodachi Game ya que en si todo el conjunto que tiene el manga cohesiona muy bien sobre si mismo. Me encanta como ese tono sombrío del manga se maneja muy bien con el dibujo y los sombreados que tiene el manga además de que contrasta demasiado bien con el diseño de personajes (en especial con el de Shiva pues juegan muy bien con su diseño tierno y puro mientras que está normalmente rodeada de contornos oscuros y así), la relación entre Shiva y el maestro (en el capítulo que voy todavía no dicen su nombre) y me encanta como plantean lo horrible que es vivir siendo convertido en monstruo ya que después de todo no podrán morir pues me parece que está muy bien plasmado en el manga (además que me gusta como cuentan el mundo en el que se desarrolla en gran parte desde la perspectiva de Shiva). En resumidas cuentas es un manga bastante bueno y realmente me gusta el como va avanzando.
Por cierto vi tu video de Totsukuni no Shoujo y pese a que hablaste de forma muy metafórica y sentimental créeme que logré conectar con lo que dijiste y estuve demasiado de acuerdo con lo fascinante de los colores, me encanta ese formato en donde combinas lo técnico y lo subjetivo o emocional para crear un video donde mas que nada hablas desde muy dentro de ti. Algunas obras fueron hechas para apelar al sentimiento del lector, no a lo técnico y yo diría que Totsukuni lo logró (pese a que no me gustó tanto como a ti).

Siendo honesto las ovas de Alice in Borderlands no le hacen ni la mitad de honor al manga aunque curiosamente el Live Action (el cual tiene muchas partes originales) me pareció una producto bastante bueno y extremadamente sorprendente tomando en cuenta que era un Live Action de Netflix y diría que puedo incluso recomendártelo sin miedo (de hecho la popularidad de Alice in Borderlands explotó gracias a eso).
Por cierto te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad. Fácilmente lo que tu sentiste al leer Totsukuni no Shoujo yo lo sentí al leer Alice in Borderlands y no es que solo sea un manga increíble en calidad sino que fue un manga que me marcó totalmente debido a su mensaje final, Alice in Borderlands me incentivó a seguir adelante una vez lo terminé y me ayudo cuando me sentía "ahogado" sin nada que hacer o por lo que vivir (en gran parte gracias a lo identificado que me sentía con la problemática del protagonista y su conclusión me conmovió mucho), que quieres que te diga, cuando un manga ocasiona eso es entonces cuando sabes que tienes uno favorito, ¿No es así?.
Un efecto similar logró darme Blue Period, realmente considero un manga con una capacidad y narrativa muy potente para jóvenes como yo que están a un paso de salir del colegio y a aquellos que dudan de o si perseguir sus sueños o de si hacer algo que les asegure un éxito (normalmente estos temas me parecen muy simplificado a veces pero DIOS que sí que lo amé en Blue Period) todo eso reflejado en uno de mis protagonistas favoritos que habré visto y pues Josecoco no se que haces pero deberías leerlos por lo que mas quieras xD.
Por cierto ha habido un manga o producto que hayas considerado absolutamente fenomenal por haberlo leído en el momento adecuado de tu vida? Un videojuego, manga o anime o otro medio que hayas consumido justo cuando mas lo necesitabas? Pues para mi eso es como tal Alice in Borderlands y me gustaría saber si a ti te ha pasado con algo.

Oh y como han ido los rolls en este tiempo? Lograste sacar a Miyu? Yo realmente iba a pasar de Miyu pero veía que todos decían que Miyu era un must protect y que era ultra limitada así que me puse inseguro y gasté por ella hasta sacarla xD (de cierta forma igual está bien pues quiero leerme el manga de Kaleid).
Fuera de eso gasté en el banner de Benienma y saqué otra Tomoe, ahora la tengo np 3.
Y por cierto luego del evento de año nuevo sí que le agarré cariño a Benienma y su historia me pareció muy buena (lo típico de tener malas impresiones de un personaje para luego verlo en su respectivo evento y cambiar totalmente de parecer xD).
Por cierto también me encantó en este evento de San Valentín que los chocolates ahora estén con voces, mi celular explotó en varios momentos... Pero ey, valió totalmente la pena.
También me llamó la atención Caren, la tomaba como un personaje casi que muerto para el fgo xD pero me gustaron las referencias que tienen sus animaciones y pues es linda pero me dicen que los jugadores de Hollow Ataraxia saben de la verdadera naturaleza de Caren la cual discrepa bastante de como es en el juego (de eso no estoy claro, no he jugado Hollow Ataraxia), ¿Podrías confirmarme eso? xD.

Me gustó lo que vi de Carnival Phantasm, la interacción entre Servants (lo cual es de las cosas que mas me gustan de toda la franquicia) me pareció cómica y encuentro que las referencias que hicieron estaban bastante bien y, por muy cursed que suene, Red Hare logró escalar hasta convertirse en el husbando ideal de Gudako, ese es nuestro Red Hare (aunque gasté unos 60 cuarzos y 10 tiquets y el muy maldito no vino a mi Chaldea) pero pues bastante emocionado por los proximos capítulos y solo pediré por aunque sea unos 10 segundos en pantalla por Bedivere y Anastasia por favor, no es mucho pero estaría agradecido solo con eso xd.

Y de hecho algo que quería preguntarte relacionado con Oideo, ha habido un Servant que al principio no te haya llamado la atención debido a la discrepancia histórica del personaje con el diseño pero que luego, al saber los detalles, te haya gustado bastante? A mi me ocurrió algo parecido con el Voyager aunque la diferencia es que yo no sabía mucho sobre Fate Requiem y estaba muy poco entusiasmado por el personaje.

Yo siempre tuve curiosidad por Tsukihime y estuve a punto de jugarla pero siendo honesto el dibujo de la visual novel no me había convencido y quería jugar otros juegos por lo cual nunca le di la oportunidad pese a que sabía que era la obra del nasuverso que introducía los elementos mas extraños y incluso poderosos de todo el verse, por cierto (y un poco fuera del tema) el juego que jugué en lugar de Tsukihime fue el Yakuza 0, ¿Has jugado algún videojuego de esa saga? Me gustó en términos generales y encuentro que sirve mucho como introducción aunque es un juego que desde el primer momentos te plantea una historia llena de diálogos y cinemáticas por lo cual es, por así decirlo, un juego por si te gusta leer diálogos extensos... Y además está en ingles y pues te puedes imaginar que el ingles de un estudiante con 17 baños como yo tampoco es extremadamente bueno pero fue una experiencia que disfruté mucho.
Ahora volviendo a Tsukihime también decir que si la traducen aunque sea al ingles muy probablemente le de una probada a ver que tal termina siendo, siempre he escuchado que la waifu principal (creo que se llama Arcueid) es bastante querida por la comunidad y según los fans es un personaje femenino a la par que Ryougi Shiki (la cual por cierto estaba de cumpleaños hoy btw) así que tengo bastante interés en los conceptos y personajes que tiene que ofrecer.

Que te llama la atención de la Ushi avenger? Capaz me esté pasando igual que con Benienma pues con suerte me se el verdadero nombre y la persona que es Taira no Kagekiyo pero el simple hecho de que sea una Ushiwakamaru hace que no me llame la atención a plena vista (no, no soy el mayor fan de Ushi) y pues tengo un amigos que empezó a ahorrar desde ya mismo para Muramasa y tengo la sensación de que no es el único.

Respecto a lo que hablas de Fate Extra mi hermano de hecho me recomendó jugar al videojuego y luego pasar el anime pero que aún así no me enteraría de mucho la trama y me dijo que es, en resumidas cuentas, un anime que trató de apuntar a mucho publico de una especifica franquicia que ya de por si es bastante ramificada y que al final quiso apuntar a tanto que se perdió así mismo.
Además tengo entendido que ni siquiera apareció Vlad y Lu Bu y la parte de Nursery Rhyme es extremadamente confusa y no deja nada al espectador. Aún así la veré en algún momento solo para ver como resulta pero ya te digo, poca fe le tengo.

Mira en realidad no le tengo nada de mala al Estudio Shaft pero considero que los anime que han producidos (los 2 que se me vienen a la cabeza serían Bakemonogatari y Mekakucity Actors) son extravagantes y con una narratica distintiva por donde se les vea y no sabría decir si eso vendría bien en una adaptación de esos juegos de Fate, pero aún así considero que el estudio tiene la capacidad para hacer algo increíble con los derechos (no sabía que tenían los derechos desde el opening) así que solamente habrá que esperar a ver que ocurre.

Ah y como dato yo también empecé a leer ese manga que es una fusión entre Shuumatsu y Fate pero exclusivo de waifus (Majo Taisen: 32-nin no Isai no Majo wa Koroshiau) y bien tal cual como dijiste en tu Twitter es verdad que de cierta forma la situación no tuvo un muy buen planteamiento por todo el protagonismo que le dan a la Juanita e Arco en un manga donde precisamente la tensión se forja en la premisa de no saber quien ganará, pero vamos que también me llamaron mucho las participantes que aparecen tanto las que están en Fate como las que no y de hecho justamente no se si te habrás dado cuenta de que hay un personaje llamado "Agatha Christie" pues bien ella es de las escritoras mas reconocidas y talentosas de la historia, pero lo mas importante es que, de cierta forma, Agatha Christie es el personaje de mi foto de perfil xD.
Pero lo único que no me compra mucho es precisamente el mangaka, el señor Kawamoto, Homura, pues su otra oabra es Kakegurui y esta no me gusta para nada... Pero bueno, habrá que darle una oportunidad al señor y además tiene un enfoque muy parecido a Shuumatsu de "no importa mucho el contexto ni la historia, solamente peleen y muestren algo genial" aunque Shuumatsu logró un estilo muy entretenido de ver el cual combinaba gran parte fantasiosa con la historia exacta del personaje (la única vez que esto no ocurrió fue en el ultimo combate del luchador de sumo contra Shiva, pero no he terminado de leer ese combate). Por cierto, ¿Que te hizo poner a Shuumatsu en favoritos? Me hago la idea debido a que en tu tier list de husbandos pusiste altos a muchos personajes badass y geniales (lo cuál respondió en gran parte mi duda de porque King Hassan era tu personaje favorito de Fate) y pues en Shuumatsu que digamos tampoco es que haya escasez de personajes badass o momentos badass, pero aún así tengo curiosidad, si quieres también te doy una opinión del manga el cual también me va gustando.

Ah y por cierto yo fui de los que vieron tus 2 tier list sober waifus y husbandos respectivamente xD los escuché mientras jugaba al Genshin y ya que estamos, ¿Qué te van pareciendo los personajes y eventos? Mi personaje favorito hasta ahora va siendo sin dudas Zhongli, me importó realmente poco si el personaje en un principio no estaba alto en las tier list ya que a mi parecer Zhongli es el personaje mejor escrito de todo el videojuego, ¿Tu que opinas? (de paso dime como han ido tus rolls ahí, a mi me va mejor ahí que en el Fate pero no es sorpresa xD).

Yo también estoy muy hypeado por Fumestsu, encuentro que es de los manga que habré leído que mejor reflejan ese sentimiento de "la vida es hermosa porque en algún momento acaba" y es que el manga muestra muy bien distintas perspectivas y tragedias que, mas allá de destruir a la gente involucrada, sirve para incentivarlos a mejorar y cambiar, a volver a moldearse con tal de sobrevivir. En fin, me parece increíble el manga y deberías seguir leyéndolo (aunque mas tarde cae en calidad pero los inicios son brutales).

Jose te lo digo otra vez, dale una oportunidad a Blue Period por lo que mas quieras jsjs, a mí me encantó genuinamente y creo que también podría conectar muy bien contigo (además que no se si será mi idea pero en gustos y opiniones nos parecemos bastante, otra razón para que confíes y lo leas).

Sobre los anime de temporadas debo decir que Shingeki nunca fue de mis favoritas ni de lejos y este arco actual en el que está el anime no me gusta y considero que la gente lo toma en una muy alta estima para lo que es narrativamente hablando, aunque tampoco es que me importa que lo "sobrevaloren", lo que me molesta es que digan que yo quiero ser un "único y deferente" solamente por criticar Shingeki, la gente piensa que no puedo tocar al anime simplemente por ser popular pese a que siempre doy argumentos.

Horimiya la verdad me decepcionó bastante, me prometieron una comedia romántica grandiosa y (según algunos) incluso mejor que la mismísima Kaguya Sama y ni de lejos, Horimiya es una comedia romántica que ni me da risa ni me transmite nada, es cierto que la relación entre los personajes principales es bastante bonita pero así mismo es externadamente simplona. Capaz el problema en general fue que me prometieron la mejor comedia romántica de la historia y terminó siendo otro anime normal como los típicos de temporada, tal vez si hubiese visto el anime sin ninguna idea o impresión entonces me habría gustado mas.

Redo of the Healer y el anime de las quintillizas me parecen malos desde partida y ni siquiera se porque estoy viendo la segunda temporada de las quintillizas si ni me gustó la primera. Literal nada destacable a mi parecer por aquí.

Creo que ni siquiera te diré mi opinión sobre Nanatsu porque te haces a la idea.

El que definitivamente me encantó es Wonder Egg Priority, una premisa y planteamiento muy precisa y verosímil con problemáticas que contrasta muy bien la historia que narra cada personajes junto con un ost y animación genial. La sorpresa de la temporada sin duda alguna y me sorprende que no esté haciendo tanto eco (en gran parte supongo que simplemente porque salió en la misma temporada que Shingeki no Kyojin), y sí, vi tu Twitter y se que también te está encantando y que quieres que te diga si el anime es realmente bueno y interesante.

Kemono Jigen es la otra que estoy viendo y está interesante, mi mayor problema es que el primer capítulo presentó un tono y problemática muy concisa y solida pero en los próximos capítulos no se siente ni remotamente igual aunque tampoco es horrible, simplemente me gustó el como narraron y presentaron los acontecimientos del primer capítulo pero no mucho el de los siguientes.

A los que quiero darle una oportunidad es a Yakusoku no Neverland pues me gustó la primera temporada y el manga pero me desagradó la noticia de que la segunda temporada vaya a ser un anime original. El arco final del manga junto con la misma conclusión me parecen mediocres y una decepción comparado a todo lo que iba desarrollando la obra a lo largo de sus capítulos, sin embargo el arco de Goldy Pound me gustó mucho y pensé que lo iban a animar. Básicamente lo único que me motiva es el hecho de que no tendrá el mismo final mediocre del manga.

Otro anime que estoy viendo es Hortensia Saga el cual empecé sin saber que era la adaptación de un videojuego. No hay nada realmente destacable que decir sobre el anime, ahora le tengo fe a los anime adaptaciones de videojuego luego de Grand Order Babylonbia pero supongo que no todos tendrán ese éxito (btw supongo que todos tus subs pensamos que ibas a poner a Babylonia como tu anime del año xD).

También planeo darle una oportunidade a Mushoku Tensei y Kumo desu ga nanika? porque de ambos leí el manga pero así mismo terminé dropeando a ambos, la única razón por la cual es muy posible que le de una oportunidad a Mushoku Tensei es por los videos que le has dedicado (de hecho por tus vídeos y por lo que me comentas estuve por darle otra oportunidad tanto a Re Zero como a Monogatari pero hay algo que todavía no me convence).

Y lo último pero no menos importante. Empecé Ex Arms, no se si habrás oído sobre ese anime de temporada pero por mi lado decirte que para bien o para mal, es un producto único en su especie... No, si es que quieres mantener tus ojos sanos no la veas, es facialmente de los peores anime que habré visto en toda mi vida xD.

Eso sería todo, cuídate y hasta la próxima :D.
Nivo3041 Jan 17, 11:41 PM
Respecto a Gantz y berserk también creo que estamos listos, simplemente esperaba otras cosas pero aún así ambos manga me gustan mucho (aunque siempre preferí Gantz), en general les tengo muy pocas cosas negativas en ambas obras y en el caso de Berserk la saga de la Edad Dorada me encanta, de hecho la razón por la cual no tengo en tanta estima a Berserk es debido a que lo que sigue de esa saga me parece bastante regular y bueno a secas nomas, casi todo lo que es Berserk se debe a la Edad Dorada o al menos así lo veo yo.

Es que siempre he visto una gran falta de honestidad y de personalidad de los espectadores o en general de los degustadores de anime, es como dices, la gente va fanfarroneando de las típicas "obras maestras" cuando en realidad posiblemente ni ellos mismos logran argumentar por si mismos el porqué les gusta tal serie, diría que es fanfarronear por algo que ni es tuyo ni tu entiendes por lo cuál realmente no tiene ningún valor. Yo puedo decir fácilmente que FMAB es un gran anime y único en su forma pero de ahí a considera pero tampoco lo considero de mis favoritas debido a que (y por muy raro que pueda sonar) encuentro que es escasear mucho en personalidad y gusto propio (aunque obviamente la recomendaría) así que entiendo totalmente lo que dices, quiero que una obra sea mi favorita por razones mías y bajo mi perspectiva así que siempre me decanté por dejar en favoritas cosas que no sean muy populares y es precisamente por eso que diría que lo que dices de que "debería ser una obra distinta y especial" es algo que engloba precisamente todo lo que te digo y pienso, me gusta que los gustos de alguien y sus análisis se vea reflejado en su personalidad y carácter.

Respecto a lo otro pues obviamente nunca me pondré a insultar ni realmente vaya con aires de superioridad a decirle alguien que sus gustos son genéricos o algo de ese estilo, a lo que quiero llegar (y veo que también compartes ese punto) es que me gustaría que la gente fuese mas honesta consigo mismo a la hora de hablar sobre anime o sobre sus gustos, que expliquen sin miedo y sin dudar el porqué les gustó tal obra pues, como dices, hablar de una obra que te identifique y de forma libre hace la conversación y comunidad mucho mas entretenida y menos presuntuosa, de hecho este tema te lo vengo contando porque en Instagram veo cualquier comentario alabando a Shingeki no Kyojin (empecemos por el hecho que de por si a mi parecer Shingeki está ahí nomas, ni mal ni bien) y cuando la gente respondía que no les gustaba Shingeki pasaban 2 cosas o lo insultaban brutalmente (porque pues ya sabes, así es la comunidad) o la segunda es que le preguntaban el porqué no les gustaba (en este caso yo obviamente tengo mis razones) pero luego cuando preguntaban el porque a ellos les gustaba Shingeki la gente siempre respondía textualmente lo mismo lo cual en su primer momento no me había molestado pero luego me fijé que todos literal copiaban los mismos argumentos y eso de cierta forma me dejó notar el como la gente simplemente responde diciendo los mismos argumentos que el resto sin acoplarlos a como sean por parte de sus gustos, con esto me refiero a que tanto sus puntos de vista como sus formas de contar los argumentos eran exactamente iguales.
Yo de hecho casi caigo en lo mismo, durante mucho tiempo pensé que Hunter X Hunter y FMAB era obras maestras porque simplemente me lo decía el resto y es cierto, ambas obras me siguen gustando demasiado, pero ahora doy mis propias razones y es que sin ir mas lejos algo que siempre diré es que el manga de Hunter X Hunter me parece muy malo (no se puede comparar al anime) y de hecho Hunter X Hunter 2011 me parece de los anime que realmente fueron mejorados debido a su animación (claro si con esto contamos tanto paneles como secuencias, el como manejaba la exposición con las escenas y muchas otras cosas mas, no es que simplemente el estudio de animación lo haya hecho bonito, es mucho mas que eso) y yo con esto no quiero decir que "oh mírenme soy especial y opino distinto al resto" sino que yo logré hacer un juicio propio basado en mis estándares y análisis, independientemente de si es una opinión común o rara lo que me interesa es que el análisis lo hice yo, es precisamente por eso que aún con todo lo dicho FMAB me sigue pareciendo demasiado buena.

Sobre lo de genérico yo tengo una opinión bastante clara y es que pese a que la originalidad es premiada en un anime poco importa eso si es que termina siendo otro anime mediocre, siempre lo resumiré así: prefiero un buen anime con trama genérica antes que un anime mediocre con una idea originalidad desperdiciada, al final del día todo pasará y terminará teniendo un valor dependiendo de como ser ejecute y sea desarrollado y pese a que gran parte de los anime famosos actuales no me gustan realmente eso poco me importa, cada gente ve lo que quiere y siempre se terminará encontrando algo bueno. Cada persona puede disfrutar lo que quiera y como quiera siempre y cuando sea sano, realmente creo que entendiste todo lo que quería decir en este aspecto aunque la mayor diferencia es que yo simplemente quiero honestidad en la gente a la hora de hablar sobre lo que les gusta y tener personalidad propia, la comunidad de anime es divertida cuando se puede hablar lógicamente y emocionalmente sobre algo de forma honesta y sin prejuicios, la gracia en si es el poder comunicarnos y compartir ideas sin seguir un filtro de o "quiero destacar del resto" o de "simplemente sigo la corriente", la cosa sencillamente es hablar de lo que nos gusta como lo hacemos tu y yo cada que hablamos. También agregar respecto a esto que odio cuando la gente dice el típico "te pueden gustar cosas que son objetivamente malas" porque a mi parecer la cosa es bastante simple y es que si un anime te gusta entonces defiéndelo, no esperes a que alguien vaya y defienda tu anime/manga favorito debes explicar porque te gusta algo por ti mismo y con tus palabras, a la gente le falta ese incentivo y el saber que al final el "te puede gustar algo que es objetivamente malo" me parece incluso arrogante y pedante.

Pues a mi mi manga favorito sigue siendo Alice in Borderlands porque fue muy importante para mi y era poco conocido xD aunque igual debo decir que ahora se hizo popular debido al Live Action de Netflix que resultó ser bastante bueno. Como dato, empecé a leer Tomodachi Game y Totsukuni no Shoujo simplemente porque los ví en favoritos en tu perfil

De hecho para terminar con el Lostbelt 3 simplemente decir que hasta ahora va siendo mi tercer campaña favorita del juego (ya ni me acuerdo de si había dicho esto antes xD) superada por Lostbelt 1 y Camelot.

Siento el dolor, no se si te hará sentir mejor pero yo gasté unos 40 cuarzos para sacar al Red Hare y pues no salió xD.
Luego de jugar el evento de Beni enma debo decir que mi perspectiva del personaje cambió mucho, antes no me gustaba para nada el diseño y encontré que era un personaje que incluso sobraba en el juego pero luego de leer todo el evento debo decir que me gustó mucho, gasté unos 120 cuarzos y no me salió, sí, eso es dolor pero era esperable ya que tenía muy poco y ahora me mantengo gastando en Li Shuwem.
Pero tenías a Waver o no? Porque si no lo tenías entonces probablemente te salió lo mejor que te pudiese haber salido (si exceptuamos a Musashi), siempre me encantó el personaje per vamos que te va a servir, felicitaciones igual por el Servant.

Y como dato y lo diré aquí, hice el paid gacha (un amigo me lo pagó como regalo de navidad) y al principio me asusté porque me había salido una carta dorada de saber y para mi sorpresa terminó siendo Sigurd que era fácilmente uno de los 5 Servants que mas quería del paid gacha así que pues agradecido con lo que me tocó xD
Por lo que vi creo que te había salido un saber repetido o no? que conseguiste?

Está bien con lo de la tier list, es tu canal al fin y al cabo pero mas allá de todo diría que me gusta mucho ver contenido respecto a la historia del juego y que esté en español pero al final es tu decisión y se entiende totalmente el esperar a saber mas de los personajes, pero ahora que leíste la visual novel tienes mas material para videos, podrías hacer algo parecido a hablar de la diferencia entre la visual novel y las adaptaciones o lo que me comentaste hace un tiempo sobre la narrativa repetitiva de Nasu y como eso llevó a malas traducciones incluso, pero al final tu decides, sea lo que hagas me decidiré a verlo (claro que después porque si lo viese ahora mismo me estaría matando a spoilers xD razón principal por la cual no vi tu video de 2 horas).

Respecto a lo que dices sobre los Servants de todo el año no puedo compartir ese sentimiento de decepción (supongo) por los Servants de el año pasado pues yo recién me vengo introduciendo el año pasado a la franquicia.

Con Sei Shonagon y Yang Guifei bastante acertado lo que pienso también, para mi la clase de foreigner simplemente está conformada por Voyager y Van Gogh. Abby me terminó decepcionando mucho en Salem además de que sus ascensiones finales no me gustan para nada, Hokusai está meh realmente no me llama la atención nada de ella específicamente y MHXX es simplemente el hecho de que nunca me ha gustado que para servants de verano les agreguen clases especiales, es simplemente una manía o capricho mío aunque en general MHXX es la que mas me gusta de todos los otros foreigner (la Abby de verano no me gustó casi nada).

Con Odiseo realmente no sabría si concordar realmente con lo que dices porque incluso yo estoy muy conflictivo con el servant, lo que a mi siempre me gustó de Fate además de las representaciones históricas es el que hacen a partir con ese personaje, me gusta ver como juegan con los servants para sacar ideas ingeniosas y sacar jugo de las raíces históricas y mitológicas que poseen, sin ir mas lejos el mismo desenlace de Lancelot del caballero traidor buscando a su rey para que lo castigue es algo que no está como tal implementado en las leyendas artúricas pero es algo que Fate usa para darle jugo al personaje (o inclusive Iskandar con la busqueda de Okeanos), por eso algunos personajes como Shuten o Scheherazade (que ni se como se escribe xD) o me terminan por convencer en lo mas minimo porque son tan apegados a sus mitos y tan redundantes que todo su potencial termina siendo desperdiciado o reducido. Con todo eso dicho pues ahí se plantea mi conflicto, las bases de Odiseo están pero se tomaron demasiadas pero realmente demasiadas ideas creativas para hacerlo al nivel de que ni parece Odiseo (físicamente y en ataques) pero en cuanto a personalidad debo decir que fue un acierto, por ahora me doy la excusa mental de "ah debe ser así de raro porque es rey de lostbelt" pero realmente ni yo se si será así xD

Con Voyager debo decir simplemente que me pareció que pensaron demasiado bien al personaje, me encanta la cantidad de detalles y la representación de un satélite que hace. Es tal cual dices, ES UN FKING SATELITE

Poco puedo comentar sobre los servants de Requiem, poco o nada se sobre ellos (con Erice ni siquiera se con quien se fusionó o que hace en Requiem).

Sobre los servants del lostbelt 5.2 en general me causaron buenas impresiones, entiendo tu malestar con Romulo pues literal no tiene una lanza y es el gran lancer pero al parecer Fate toma en cuenta que los brazos de Romulo son los pilares que edificaron Roma (pilaress=lanza según Fate xD) y pues la broma de "Roooooooooma" me parece bien justificada tomando en cuenta quien es el servant pero el problema empieza cuando esa broma del personaje era literalmente lo único destacable y mínimamente memorable de el personaje, espero que Romulo Quirino tenga una participación y personalidad mas amplía y concorde con el personaje.
Caenis simplemente me vino meh, es lo que pasa con Fate de que cosas como la violación se toman muy a la ligera o simplemente les hacen la vista gorda (lo cual pues tomando en cuenta el publico que tiene el juego se entiende) pero eso en general me hizo perder un poco el interés con el personaje pues Caeneo en si es un personaje que se forja y tiene relevancia debido a la violación que le perpetró Poseidón, esto pasa un poco con Medusa pero siempre encontré que a ella la manejan sin miedo en la visual novel (por lo que llegué) pero también me encanta el enfoque que Fate aclarando la misma Caenis que ella son los restos de Caeneo y nada mas importante que eso, haciendo referencia a su cambio a ser Caeneo, eso me parece demasiado interesante y tiene muchas posibilidades de desarrollarse en el lostbelt 5.2, le tengo fe
Los Dioscuri son un servant doble (algo que me encanta) y mas encima me ayudaron para un trabajo que tuve que hacer en literatura (tuve que hacer un trabajo sobre mitología griega y pues puse puras fotos de personajes de Fate xD) listo ya con eso lo tengo que sacar.

Con los otros seré mas breve y es que del verano me gustó Tomoe, Yu Miaoyi (que es gratis al menos) y creo que nada mas, de cierta forma te doy la razón con lo de Raita ya que de por si no me gustó para nada Ibuki Douji (el diseño me parece malo, no me llama la atención su representación y el sueter no tiene nada que ver con el personaje) y poco interés tengo por la Shikibu de verano pero debo reconocer que cuando Raita hace un servant masculino normalmente siempre me encantan (véase Morairty y Kintoki).

Con Castoria la verdad me sorprende que te haya gustado tanto, capaz me falta leer los diálogos a profundidad o ver mas sobre su concepto porque hasta ahora me parece bastante meh (aunque igual es de las mejores saber-face) y pues oye, capaz incluso te termine gustando aún mas luego de la salida del lostbelt 6 (le tengo mucha fe a castoria, tiene cara de que se marcará un Bedivere), para mi estuvo bastante normal el personaje pero mentiría si dijese que no me intriga.

El Gudaguda me sorprendió ya que pensé que no habrían mas. Nobukatsu siempre me encantó y encuentro que es uno de los personajes mas cómicos que tiene todo el juego y aún así me intriga verlo en un contexto serio como el Gudaguda, Himiko al principio no me gustó pero luego de saber su historia me llegó a gustar mucho mas pero no al grado de gastar por ella, Saito me pareció demasiado genérico (por así decirlo) cuando salió pero luego de ver su personalidad mas a fondo me di cuenta que el sirve para ser tanto personaje cómico como personaje serio y melancólico además que averiguar sobre el porqué tiene el diseño que tiene debo decir que me gusta mucho (además es limitado, capaz al final si gasté en ese banner xD).

Van Gogh posiblemente sea mi material de simpeo numero 1 ese año xD ya expliqué sobre el personaje y me encanta que muestren explícitamente el dolor que tiene el personaje sin aplicarle filtros a sus problemas psicológicos.

Nemo está okey, me gusta la idea y no me cae mal pero no es prioridad para mi total Van Gogh sale en el mismo evento aunque no me importaría que Nemo me salga de repente.

Mi segundo material de simpeo del año sería Ashiya Douman ya que al igual que el Voyager siento que con Douman se pusieron demasiado creativos y con una representación muy curiosa y compleja para el servant, pocas cosas me molestan de el y su Noble Phantasm tanto visualmente como en concepto me parece de los mejores que han hecho hasta ahora, realmente la tengo difícil con el pues viene literal un mes después de Van Gogh.
Watanabe no Tsuna me gustó, se parece mucho a Yu Narukami del Persona 4 (uno de mis juegos favoritos) y pues eso ya le da un punto xD, el personaje no destaca mucho pero aún así es muy posible que me salga para cuando vaya por Ashiya Douman y que quieres que te diga tampoco me molestaría tener a Tsuna (es lo que dices, simplemente otro saber 4 estrellas buster), poco mas que agregar.

Vritra me pareció ok, nada muy destacable y la idea tampoco me vuela la cabeza aunque su Noble Phantasm está increíblemente bueno (por cierto, bastante cursed eso de que pensarás que fuera Tarasque xD).

Karna Santa es increíble tanto visualmente como en personalidad, de por si luego del CCC Karna ya me encantaba y el saber que lo hicieron Santa me hizo feliz (además de que le pega muy bien el rol), menos mal no tengo que sacarlo de gacha xD

Esa fue una opinión mía media desordenada y corta sobre los servants.

Capaz el año no fue muy impresionante debido a como aplazaron eventos debiedo al Covid, tengo entendido que los 2 lostbelts que sacaron este año se aplazaron demasiado y no olvidemos que a principios del año pasado los rerun llovían a una cantidad muy irregular, aún así yo quedé conforme con lo que sacaron (repito, fue mi primer año) y mi lista de favoritos sería algo así: Van Gogh, Douman, Nobukatsu, Voyager, Karna Santa, Dioscuri, Romulo Quirinos.

Lo del Carnival Phantasm versión FGO me agarró muy por sorpresa, no sabía ni que era un anuncio ni nada pero vi el trailer (o capitulo, no se que era) y me gustó bastante como incluyen a todos los servants posibles en las situaciones, es curioso porque como tal nunca he visto Carnival Phantasm pero me vi mas de 3/4 del anime a puro clips de youtube y la verdad es que me gusta mucho (de hecho debería verla xD) y si tomo en cuenta la cantidad de Servants que habrán entonces le tengo fe. tengo entendido que en Japón las peliculas mas vistas fueron Kimetsu no Yaiba y Fate HF III (creo que esa era) y yo también pensé cuando estrenaron HF que podrían anunciar otro proyecto porque las ganancias estaban claras ya a la primera semana del estreno, pero oye, está bien soñar, algún día tendremos Strange Fake animado xD.
Eso si me encantaría que Ufotable tuviera los derechos de la franquicia de Fate Extra y es que no se si tu pudieras comprobar esto pero mi hermano dice que el anime de Fate Extra last Encore es bastante "peculiar" por no decir otra cosa.
Ah y por cierto que tal te pareció el Muramasa? Yo por ahora iría gastando para sacarlo ya que lo que confirmaron ahora (la Ushi avenger) no me llama para nada la atención, en lo personal siempre me encantó Muramasa aunque nunca fue de mis favoritos.
Ah y volví a interesarme por el mundo del anime/manga, empecé varias cosas: Haikyuu, Jujutsu Kaisen, SNK ultima temporada, Fumetsu no Anata e (es un manga) y Blue Period (también otro manga) así que probablemente vaya a tu top de fin de año y vea los anime que mencionas en el video.

Y muchas gracias por lo del año nuevo!! Puede que haya sido un año complejo pero realmente la pasé a gusto y espero que también haya sido así para ti, es gracias a la cuarentena que tuve el tiempo para hablarte por aquí y realmente agradezco y estoy contento de haberte empezado a hablar.

Cuídate y descansa, adiós
Nivo3041 Dec 25, 2020 12:05 AM
Primero que nada te deseo que hayas pasado un gran cumpleaños, se me pasó la fecha y pasé una semana en la casa de un amigo para compensar el poco tiempo que nos hemos visto este año, pero aún con todo feliz cumpleaños (atrasado xD) y, ya que estamos, feliz navidad (de verdad, incluso si te lo digo tarde te deseo lo mejor).

Mira primero que nada lo que te tenía pendiente de Gantz y Berserk pero debo empezar diciendo que de Gantz no recuerdo mucho.

Con Gantz en primer momento decir que vi tu video de cerca de una hora divagando sobre el manga lo cual me ayudo a refrescar la memoria aunque siempre recordaba que en los primeros capítulos me gustaba demasiado el contraste entre Kurono siendo una persona cínica y Katou (creo que así se llamaba su amigo) como el arquetipo típico de héroe pues en las escenas de los primeros 50 o 60 capítulos las diversas reacciones de ambos personajes fue precisamente lo que más tarde ocasionaría la evolución de Kurono como personaje ya que incluso al final del manga el fue mi personaje favorito y el más dinámico de todo el manga (o así lo encontré yo).

Respecto a lo que dices de como funciona la violencia en Gantz dejame decirte que nunca lo analice de esa forma y volviendo a leer algunas partes es justamente lo que dices, Oku (creo que así se llamaba el mangaka) es que su método de narración es simplemente estilo sobre sustancia lo cual se nota tanto en el diseño de enemigos, el dibujo y los planos siempre buscarán hacer que el espectador tenga la imagen de "oh esto es genial" en la cabeza y por eso es muy importante eso que mencionas de como el hace la acción.

En lo que realmente no concuerdo es en la parte de explicaciones o huecos argumentales en el manga pues en el caso de los vampiros fue un elemento que estuvo muy bien presentado y el concepto encajó bien en el manga al principio pues el aire de misticismo y peligro que desprendían era precisamente lo clave en Gantz pero la diferencia es que ellos a diferencia de los aliens aparecieron y se fueron como si nada, no tuvieron explicación y encontré que su conclusión estivo muy mal en comparación a la de otros enemigos por lo cual al final no pude evitar sentir que toda esa preparación no se mantuvo consistente al final lo cual encuentro que es totalmente diferente en comparación a los poderes psíquicos que tenían los otros 2 personajes pues en el caso de ellos la evolución y la exploración psicológica o introspección psicológica que les dieron hizo que tuvieran una gran conclusión como personajes además de que protagonizan escenas muy buenas (como en la ultima saga cuando el psíquico salva a unos 2 niños aliens de morir aplastados lo cual sirve perfectamente como escena final de el) por lo cual en ese caso se perdona e incluso podríamos tomar por alto tomando en cuenta que, pese a ser un hueco argumental, narrativamente eso hace que tanto las escenas se vuelvan mejor, el manga agrega personas con evolución y diálogos distintivos de otros y interesantes por lo cual, pese a que no me gustó que no se haya explicado nada, tampoco es de cierta forma tan descabellado tomando en cuenta el mundo en el que de desarrolla Gantz pero sin duda la diferencia entre los poderes psíquicos y los vampiros es que los vampiros al final no terminó siendo nada satisfactorio y no estuvo a la talla de la presentación ni contexto que les pusieron.

Incluso con eso la verdad decir que Gantz es y posiblemente siempre sea de mis manga favoritos, me divirtió mucho en su momento y es muy probable que lo vuelva a leer ya que un amigo dijo que lo iba a empezar luego de que se lo recomendara aunque en gran parte muchas cosas que me gustan del manga las mencionaste en tu video, el ritmo, las escenas de acción y los personajes me gustaron en términos generales.

Respecto a Bersker yo soy de los que piensan que la saga de la edad dorada es absolutamente increíble y fácilmente el pináculo de calidad del manga pero que luego de eso la calidad decae bastante pero aún así ni de lejos lo consideraría malo, mi mayor problema es que precisamente el cambio tan drástico de tono y exposición junto con el arte visceral cambio totalmente a mi parecer e incluso siempre pensé que los personajes secundarios más allá de ser personajes son en su gran parte catalizadores para la evolución y el trasfondo que tendrá Guts en el futuro por lo cual sin ser personajes pésimos no llegan ni de lejos a la calidad de los personajes principales o inclusive de los personajes secundarios de la primera saga.

Eso sí sigo sin saber porque dicen que su arte está a la media cuando yo lo encuentro totalmente brutal, no solamente por el dibujo grotesco que maneja varias veces sino también por los detalles en el entorno, los planos que hace que en un instante te plasman el sentimiento de estar tratando contra una divinidad o denotando de inmediato la desesperación absoluta de los personajes me parece espectacular, la parte que mas denota eso (en mi parecer) es en la edad dorada cuando Guts se quiere ir de la banda del halcón y se enfrenta a Griffith, la cara que Miura ilustra cuando Griffith pierde ese combate me parece fenomenal y representa muy bien todo el vacío que sentía el personaje, una escena parecida es toda la parte del sacrificio de Griffith y en general toda esa parte de la saga la encuentro fenomenal e increíble.

Y una cosa (esto sonará como una indirecta para ti, pero créeme que no lo es xD) me molesta o me parece aburrido cuando alguien presume de su gusto en anime o manga o se hace un conocedor cuando tiene obras como FMAB o Berserk como favoritas porque sí, incluso yo las considero obras fenomenales, pero encuentro que ese es un gusto demasiado genérico y a mi siempre me gusta cuando las personas se explayan explicando y hablando anime o manga que no son tan conocidos y que explican totalmente su opinión sin miedo a que venga el típico pretencioso para insultar sus gustos y diciendo que Berserk y FMAB es superior en todo sentido y bla bla bla.

Respecto a lo del Lostbelt 3 creo que ya mencionaste todo y complementaste muy bien lo que yo pensaba, aunque para mi Xiang Yu y Shi Huang Di siguen estando a la par ya que el final trágico que tiene Xiang Yu me parece tan bien construido que es fácilmente una de mis partes favoritas de la historia y la ironía de que Xiang Yu aún sin saber nada sobre el poema Gaixia y que aun así, irónicamente, las ultimas palabras que en la historia humana normal son plasmadas en el poema son precisamente las de Xiang Yu diciendo "Oh mi querida Yu, cual será tu destino?" a lo cual se supone que Yu Miaoyi dedicaría el otro poema que iría algo como "Mi querido Xiang Yu, a donde sea que vayas yo iré" suicidandose despues de eso, el hecho de que el Xiang Yu del Lostbelt haya dicho eso como ultimas palabras me encantó e hizo que quisiera sacarlo del banner pero al terminarlo me daría demasiada pena sacar a Xiang Yu o Yu Miaoyi y no sacar al otro xD.

Respecto a Shi Huang Di yo simplemente diré que me gustó demasiado como Fate lo traduce como el es algo más allá que el primer emperador de China, el representa China misma y esa presentación que le dio el Lostbelt fue la mejor forma de representar quien es Shi Huang Di en vida, no sería exagerar decir que casi todas las cosas icónicas de China son gracias a Shi Huang Di (incluso el mismo sistema político y totalmente opresor que tiene Chine hoy en día xD) pero aún así el como personaje no se queda atrás, sus ideales estuvieron muy bien trabajados y su personalidad no simplemente es compleja como tal pues vemos un sistema perfecto nacido precisamente de su propia psicología y significado que el le da al ser humano e incluso tuvo momentos para todo pues protagonizó momentos filosóficos (su pelea ideológica contra Jing Ke), momentos intimidantes (cuando se presenta como esa base flotante que estaba en medio de la capital) e incluso momentos cómicos o simplemente tontos (el momento donde cambian el Shadow Border y se veía horrible o la misma parte que mencionas de cuando se dan cuenta de que ellos escaparon del calabozo) literal no hay nada en lo que haya quedado disconforme con el y es directamente mi Ruler favorito con total diferencia.

Qin Liangyu encontré que fue desaprovechada, el tema de su pueblo siendo destruyendo un meteorito hubiese sido algo a lo que pudieron haber sacado jugo si lo hubieran presentado desde el principio y en cuanto a Li Shuwen simplemente me pareció muy genial su participación, ese hombre sí que imponía.

Y ahora hablando del Fgo tiré un gacha multi de 30 para el evento de navidad (para sacar la CE de Anastasia) y pues saqué un Ozymandias xD literal mi cuarto rider 5 estrellas en menos de un año de juego.
Luego gasté otro multi y saqué a ambas Martha así que quedé muy satisfecho.
Ah y por ultimo tiré unos cuantos single y saqué a Frankestein, realmente me fue bien

Ah y de paso ya que terminamos el Lostbelt 3 yo creo que ya sería buen momento de que hagas una tier list xD te insistiré mucho pero es que me encantaría ver una tier list de personajes hecha por ti, si quieres después actualízala para finales del próximo año pero aún así estoy seguro que muchos verían ese video.
Ahora que mencionas el manga de Battle Royale la verdad decirte que a mi no me gustó la verdad, como precursor y como valor literario por lo que representa me parece espectacular pero no se si será o porque no envejeció bien el manga (no puedo decir nada del libro) o simplemente noté cosas que me disgustaban, los personajes secundarios eran pocas veces, creo que había un personaje llamado Kiriyama que no me gustó absolutamente nada y el protagonista me pareció muy soso o que representaba unos ideales de forma absurda e incorrecta en el manga, pero si te dispones a hacer un video hablando de todo lo que te gustó del manga me lo vería entero igual xD.
Igual en Battle Royale nunca me gustó del todo el dibujo y el mensaje final, encuentro que todo salió convenientemente bien con tal de dar ese mensaje de positivismo al final.

Y por cierto te dejé pendiente mi opinión de Van Gogh mas a fondo, primero que nada sí, leí la teoría de que podría haber sido la hermana y eso también me parecía muy ingenioso pero aún así la Clitia Van Gogh me parece una forma excelente de representar un servant que es de contraste, la personalidad de Van Gogh junto con su talento sumado a la trágica historia de Clitia y su personalidad sumisa y depresiva pero que quiere tener una motivación para vivir lo hacen un Servant que para ya lo hace absolutamente interesante y de hecho lo es, Van Gogh precisamente es el Servant mas inestable y uno de los mas complejos de todo, su forma de actuar que demuestra ansiedad y depresión, un ser que debe morir, que no a hecho nada para sentirse orgullosa o para entrar en el trono de los héroes, me encantan como presentan eso y el como después ella va ganando motivación para vivir mediante avanzas en su bond o lees sus diálogos me parece muy triste y bonito a la vez y no pude evitar enamorarme del concepto del personaje, pero sí, el skill set me parece muy entretenido y distintivo de todos los servants.
Aún así habrá que ver como manejan el concepto aunque por lo que vi del evento y por lo que pude traducir el evento retrata muy bien todo lo que te dije y la verdad es que pese a todo la relación entre Van Gogh y Clitia no me parece tan forzada como tal, posiblemente por todo el tema de que Clitia fue convertida en girasol y al hecho de que Van Gogh ya más en su locura el pintara a Clitia ya me parece una relación que siendo un tanto escueta logra tener algo de sentido.

Ah y no me respondiste sobre los otros Servants del año, Nemo me gustó bastante la verdad y fuera de eso Ashiya Douman y Watanabe no Tsuna me encantaron y planeo tirar por el, me gustaría (su quieres y pudieses) que me dieran una opinión general de los Servants de este año y que tal te parecieron.
Sigo diciendo, mi Servant faovorito de este año es Van Gogh seguido por Ashiya Douman y luego Karna santa.

Todavía no veo otras peliculas de Kara no Kyoukai pero posiblemente mañana vea otra.

Si quieres presentar un tema para hablar hazlo ya que creo que terminé contestando todo lo que tenía pendiente y deje unas cuantas cosas curiosas pero en fin, finalmente respondí lo de Gantz y Berserk xD

Adiós y cuídate, hasta la próxima.

Nivo3041 Nov 29, 2020 1:55 PM
(Te aviso de antemano que leas esto después del Lostbelt 3 xD) Bueno pues te vengo a informar que terminé el Lostbelt 3 ayer ya y cuando salga de vacaciones te diré extendidamente que me pareció, por ahora decirte que me encantó mucho Xiang Yu y Shi huang Di, la relación que se formó entre Xiang Yu y Yu Meiren (o Yu Miaoyi) me pareció demasiado buena, me encantó que al final Xiang Yu si haya encontrado algo que haya querido proteger y mantener por voluntad propia y no por el emperador.

Shi Huang Di me pareció un enemigo bastante bueno para esta campaña, le dan un enfoque más intelectual que deriva mucho de los otros antagonistas principales y la exposición junto con la narrativa lenta pero esencial que lo rodea me hizo sentir intriga por el durante todo el Lostbelt, definitivamente ahora quiero sacar uno.

Lanling Wang me terminó decepcionando, incluso al final nunca hizo mucho pero aún así me sigue pareciendo una de las mejores representaciones que ha hecho Fate a cualquier Servant, habrá que esperar el evento de verano para ver si le dan el protagonismo que se merece.

Mordred y Nezha no hicieron nada, simplemente son totalmente olvidables.

con Espartaco y Jing Ke le doy el merito pues estos personajes no me interesaban en lo más mínimo a lo largo que avancé en todo el juego, el sacrificio y el como cambiaron la personalidad de Espartaco me gustó bastante pues se siente mucho más diferente al Espartaco mostrado en Apocrypha y Septern pero sin arruinar la esencia del personaje, con Jing Ke su dialogo final con Shi Huang Di sobre la verdadera naturaleza de los humanos y como estamos destinados a avanzar y no a encerrarnos como lo hizo Shi Huan Di me pareció fenomenal y abarca toda la problemática que se nos presentó en el Lostbelt a lo largo de todas las secciones y ademas complementa la ideología que mostró Espartaco a lo largo de todo el Lostbelt, quedé bastante conforme con estos personajes, me gustaron bastante.

Con Yu Miaoyi la verdad tengo unas dudas, Akuta como Crypter no me parece tan buena como Kadoc o como Ophelia pero si la complementamos con su contraparte de Yu Miaoyi y su historia con Xiang Yu entonces casi que todas sus acciones cobran un sentido, sin embargo al final de Lostbelt se sacaron muchas cosas de la nada y la excusa para invocarla no me convenció del todo, desde luego diría que Yu Miaoyi estuvo bastante bien pero no supieron manejar un final digno para el personaje.

Red Hare y Chen Gong no hicieron mucho pero la relación de ambos me gustó mucho, eran bastante cómicos y la personalidad de ambos creaba un paralelismo cómico cada vez que hablaban, básicamente Red Hare era el imbécil y Chen Gong el listo, no mucho más que agregar

Qin Liangyu y Li Shuwen la verdad poco que decir, me parecieron regulares pero esto es en gran parte debido al poco protagonismo que les dieron a ambos, aún así el dialogo final de Qin Liangyu me gustó pues tuvo repercusiones en los protagonistas y aviva todo el dilema moral de los Lostbelts, Li Shuwen simplemente me pareció muy genial pero narrativamente hablando quedó muy pendiente pero su combate es absolutamente fenomenal.

Bueno eso sería mis opiniones generales a la rápida y algo me llamó la atención de la parte final... Cuando los ciudadanos del pueblo chino salen de la cueva ellos dicen que alguien que parecía doctor y que era de Chaldea los ayudo, esa persona es Romani?.

En fin, dime que te va pareciendo o que te pareció si es que lo termianste, a mi por ahora iría así: Lostbelt 1 - Camelot (si es que contamos las singularidades) - Losbelt 3 - Shinjuku - Babylonia - Agartha - Lostbelt 2 - Shimosa.

Si tienes tiempo libre puedes tomarte todo el tiempo que quieras para responder, un saludo y cuídate.

Por cierto, tiré un tiquet y me salió Qin Liangyu a la primera xD.
Nivo3041 Nov 24, 2020 10:09 PM
Heeey como va todo? venía a decirte que tengo noticias y es que el 3 de diciembre terminarán de ponerme notas y por ende volveré a redes sociales, ahora te contaré como me ha ido estos meses y como he avanzado en el Fate (además de comentarte unas cosas interesantes que se me pasaron por la mente), pero tranquilo, te responderé cuando llegue el 3 de semestre (en especial tu ultima pregunta respecto a Berserk y Gantz).

Partiendo me gustaría decirte como subió mi cuenta y mis nuevos Servants, partiré comentándote desde el inicio del Gilfest (que fue la ultima vez que comente).

Gilfest: me salió Gilgamesh (fue hermoso, no te puedes imaginar xD), Sheba y nada más destacable per vamos que quedé totalmente conforme con eso.
Por cierto la CQ de la Mysterious Heroine Alter fue el mayor infierno que habré visto en todo el juego, gasté todos mis Comand Spells y aún así le gane con suerte (gracias Juanita y tu poder de stallear).

Literalmente luego de que terminase el Gilfest tiré sin querer en el banner de historia y me salió Carmila, no esta mal supongo

Luego en el primer Halooween tiré los 5 tiquet del mes y me salió otra Carmila y una Penthesilea lo cual no está para nada mal tomando en cuenta que eso era equivalente a solamente 15 cuarzos, aunque debo decir que ninguno de ambos eventos me terminaron gustando del todo, lo único que destaco del Halloween fue la participación de Sitonai (aunque la Shuten caster no me gustó casi nada) y ahí pues entendí el hecho de que quieras sacarla jsjsjs lamentablemente no tuve suerte con ella (aunque vi que te salió, felicidades!!)

Unos días después obtuve una segunda copia de Medusa lancer tirando en el banner de Abby, más tarde tendría otra Medusa lancer tirando por Ereshkigal así que Medusa lancer ahora es mi otro 4 estrellas que tengo np 3 siendo el otro Siegfried.

Ahora si se vino lo bueno pues el 26 de octubre fue mi cumpleaños así que tiré un multi en el banner de historia porque why not y ocurrió el milagro, me salió una Anastasia, el Servant que más quería llegó justamente para mi cumpleaños, que regalo más bueno que quieres que te diga (por cierto planeo llevarla al nivel 100 10/10/10 con los 2000 Fou, Bedivere tendrá que esperar un poco).

Ahora bien respecto al free SR que estaban dando tu cual elegiste? Yo me fui por Yagyu Munemori, es de mis saber favoritos siendo honesto y su representación historica me parece fenomenal.

Ah y hoy me salió Chiron cuando estaba tirando por Ishtar, otro SR np 2.

Pues bueno eso sería todo, a mi parecer no me fue nada mal y pues quedé totalmente contento con Gilgamesh y Anastasia, tu has tirado por algo?

Ahora bien quiero indagar más a fondo en los eventos pues el rerun de navidad me terminó gustando mucho, el final hizo que simplemente me encariñara totalmente con Ereshkigal, fuera de eso el prologo del Lostbelt estuvo interesante y me sorprendió porque a mi parecer fue bastante largo, aún así planeo tirar bastante en ambos banners pues Lanling Wang me llama la atención y Shi Huang Di hizo que me interesara la historia de China así que no puedo esperar para verlo en acción (además está rotisimo tengo entendido).

Lo iré dejando por aquí porque justamente ahora estoy haciendo una tarea xD pero bueno quería terminar diciéndote lo siguiente

Que te han parecido los nuevos Servants del servidor japonés? Tengo mucho interés en saber tu opinión así que si quieres expláyate todo lo que quieras que lo leeré igual, por ahora solamente te diré que Van Gogh me encantó totalmente y se volvió rápidamente de los Servant que mas quiero en todo el juego (habrá que esperar 2 años lastimosamente, pero bueno, el tiempo pasa rápido), cuando termine las clases te hablo más a fondo de lo que pienso tanto en diseños como en habilidades y inspiración histórica.
Por ultimo decirte que aunque me demore mucho créeme que valoro enormemente el tiempo que hablamos, me encanta hablar de anime/manga contigo y en especial sorbe FGO, ten eso en mente porque cuando te responda muy probablemente me explaya demasiado pues se viene el Lostbelt 3 y créeme que vendré aquí a comentar mis apreciaciones personales xD.
Por cierto también estuve jugando el Genshin Impact, me sirve jugarlo en las mañanas para no quedarme dormido.
Eso sería todo, cuídate y nos vemos pronto
Nivo3041 Oct 21, 2020 6:00 PM
hola, ha pasado un tiempo xD todavía no puedo responder ya que literal este ultimo tiempo a sido de los momentos más estresantes de toda mi vida.
Te quería decir que aún así dentro de poco podré responderte, para unos días antes de mi cumpleaños ten por seguro que te responderé.
Me sentía mal por no escribirte en mucho tiempo, por eso escribo esto pero tranquilo, te responderé y pondré al día de unas cuantas cosas.
Cuídate
Nivo3041 Sep 17, 2020 10:59 PM
De hecho precisamente lo que me contaste sobre Urobuchi y eso fue que me aumentó el hype por el Lostbelt 3 así que habrá que esperar.

De hecho es precisamente a ese tipo de personas que se llaman "elitistas" que dejé de ver anime por casi un año pues eran tan molestos y la comunidad se hizo tan aburrida que simplemente no encontré nada divertido en que compartir y, por ende, me alejé de fácilmente el medio que más me gusta que sería el anime/manga.
Por cierto, esa es lar razón por la cual también encontré tan divertida y diversa la comunidad aquí de MAL pues sabes de antemano con quien te encuentras y ademas se nota por los gustos y comentarios de los usuarios a que clase de persona le hablarás, eso es lo que más me gusta de esa pagina (de hecho es precisamente a esto el porque tengo amigos de otros países de hace más de un año), al día de hoy tampoco es que me agrade mucho la comunidad pues muchas personas son reacias a una simple discusión amistosa con tal de plasmar sus ideas sobre un anime y precisamente lo que más me gusta a mi es tanto hablar como el explicar porqué me gusta algo así que te puedes hacer a la idea xD.
Pero sí, esos tipos de fans son demasiado molestos, que bien que ya quedan muy pocos y que son muy fáciles de ignorar actualmente.

Primero que nada a mi sí que me encanta el arte de Berserk y lo considero de los mejores que existen en este mundo del anime/manga, la habilidad con la que Miura dibuja paisajes para presentarnos el próximo escenario con bestias queda muy bien y las escenas viscerales junto a la sangre, mas allá de estar bien dibujadas, tienen una cohesión ingeniosamente marcada para denotar la brutalidad que emana Berserk, no es solo el dibujo, los paneles y movimientos que hace con los dibujos son precisos y se nota el peso de los ataques (algo que sinceramente me encanta).
Ahora volviendo al tema... ¿Te sorprende? xD Lamentablemente eso es común en casi todo lo que involucre opinión o hacer un análisis, la gente cambia de parecer simplemente porque dicen una idea que parece atractiva (aun si no tiene bases) o porque es algo poco común, es normal y de sentido común de hecho el cambiar to opinión, pero una cosa es moverte con la corriente y otra cosa es análisis tus ideas y el por qué pueden estar mal para así llegar a un cambio.
Ah sí y claro, nunca falta aquel que dice que es una verdad absoluta simplemente porque sabe que así le arderá más a la gente, precisamente algo que valoro mucho de tu canal es que literalmente no te importa en los más mínimo esos presuntuosos que dicen tener la verdad y simplemente das tu opinión aunque sepas que es poco popular, tu vídeo de Cowboy Bebop es el claro ejemplo pero lamentablemente se nota la recepción por los dislikes, espero que aunque sea esas personas hayan visto tu vídeo.

Se nota que te le tienes ese encanto precisamente por el significado que te dejó en el canal lo cual es totalmente justificable, siempre consideré bastante bien y hasta cierta forma inspirador aquellas personas que valoran un anime (de hecho cualquier medio) como un 10/10 o obra maestra pues impactó de forma positiva en su vida, siento que de cierta forma el momento en cuando una obra (sea cual sea) impacta posiblemente en tu vida es cuando realmente pasa convertirse en una obra maestra para ti.
Y hablando de tu comentario en sí pues es precisamente esa actitud que tienes tu la que le falta a toda la comunidad anime/manga xD De igual forma si quisiésemos entender más los puntos de otros pues simplemente te lo pediría y ya, pero en este caso tendré que abstenerme pues vi el anime en emisión y no le he dado rewatch así que pues te haces a la ida que no recuerdo mucho (tenía 12 años cuando la vi xD).

Si quieres cuando le des rewatch a FLCL me hablas que tal a ver si así si logras entender un poco a lo que me refiero, capaz salga algo interesante de eso.

Es que inclusive actualmente ni dan ganas de comentar nada en redes sociales, literalmente en mi cuenta de Instagram me abstengo de decir cualquier comentario pues siempre habrá alguien que o me podría decir homofobico o racista o machista y un gran etcétera, sobre lo de pedofilia pues es básicamente lo que te digo, eso sí, también es estúpido que algunas personas cataloguen la pedofilia como una orientación sexual pues me parece una forma de suavizar una parafilia que, de no ser tratada, llevará seguramente a problemas sociales demasiado grandes (y eso viene de mano a que la pedofilia quiere tener el mismo trato que tienen los LGTB lo cual es sencillamente malinterpretar totalmente los conceptos), es curioso que precisamente yo te diga esto pues sigo siendo catalogado como niño (como dije tengo unos 16 años, sigo siendo menor de edad) y incluso aún así siempre sostuve esta postura desde los 14 años.
En cualquier caso, rápidamente aprendí desde las redes que simplemente no puedo opinar ni oponerme a las ideas de la sociedad por lo cual realmente nunca doy mi opinión de algo a no ser que me lo pregunten a mi de forma privada y en un entorno de confianza, es debido a esa mentalidad latinoamericana que quiero irme de aquí xD.
Pero que sí, mucha gente oculta y no habla sobre sus opiniones bien argumentadas por el simple miedo a la exclusión.
Aún así también pienso que actualmente la gente se preocupa por cosas muy mínimas tomando en cuenta que hay problemas mucho más grande a lo largo del mundo que invaden a toda sociedad, el clásico ejemplo sería el lenguaje inclusivo donde, según estas personas el no usar el lenguaje inclusivo y quejarse por eso es una forma de violencia, partiendo por las bases de que la falacia del lenguaje inclusivo trata obstinada y irónicamente no visibiliza los grandes problemas que están detrás de todo el colectivo LGTB e incluso del feminismo, me da igual que consideren violencia el lenguaje inclusivo, yo seguiré usando el lenguaje normal y en cualquier caso, usando su lógica, estarían violentando contra mi, mi forma de expresión e identidad y así mismo con mis tradiciones que me inculcaron mi familia (esa es la estúpida retorica de decir que todo "es violenta"), la identidad de genero puede ser más complejo pero aún así lo consideraré innecesariamente ramificado y complejo, si a ti te conociera en la vida real no me importaría mucho tu genero a la hora de hablarte, lo importante es tu calidad de persona fuera de todas las etiquetas que forman tu identidad, sino eres bueno persona o me agradas simplemente me alejaría y sería todo, así de simple.

Pues bien así es la sociedad y tendremos que acostumbrarnos, a la gente le gusta estigmatizar a la gente y catalogarla pues es un trabajo más simple y así se generan una idea de una persona por lo cual, para ellos, los puntos medios o la indiferencia no existe y en el caso de que sí exista es o violencia o ignorancia y de una u otra forma la gente estará encima tuya.

Antes de comentar sobre lo que mencionas de Monogatari y Mushoku Tensei debo decir que lo intenté de leer hace 3 años y lo encontré malisimo (me había olvidado de hecho hasta de su nombre y "gracias" a ti ahora lo recuerdo xD) pero ya con eso pues partimos mal.

Se nota inmediatamente la diferencia e incluso yo, alguien que simplemente vio Bakemonogatari y con suerte los primeros 6 capítulos del manga de Mushoku Tensei, nota la diferencia totalmente, la diferencia es el contexto y es que incluso creo que lo hemos repetidos en demasiadas ocasiones pero la gente siempre olvida o de pleno ignora el contexto. En Mushoku Tensei por ejemplo el protagonista te lo dejan claro desde el primer acpitulo, un otaku hikikomori obeso que nunca destacó en vida y al morir reencarna como un shota con magia, cuando el protagonista se da cuenta que su maestra es una loli el no puede evitar estar feliz y a partir de ahí le garra un cariño aun sabiendo que en su vida pasada fácilmente le saca más de unos 30 a 35 años (fuera del hecho de que el protagonista es muy molesto) simplemente no tiene gracia y puede llegarte a parecer desagradable el actuar del protagonista así que te daré la razón con lo poco que vi de ambas obras

Ese es mi mayor problema de hecho con las funas, la gente piensa que catalogar de pedofilo, racista y homofobico es de gratis y no tiene repercusión en la vida de uno y justamente la mayoría de las funas de internet terminan siendo falsas y todas esas etiquetas despectivas pues te llegaron gratis (te lo digo precisamente porque funaron a 3 amigos de forma injusta usando la manipulación y falsos testigos) y pues los catalogaron de machistas de forma injusta y aun así hay gente que les sigue diciendo así, la gente piensa que estás a favor de la violación o de la violencia por simplemente pedirle pruebas a alguien que dice haber sido abusada o violentada, no podríamos pedirle primero pruebas al acusado pues, lógicamente, es difícil probar la inexistencia de acciones basadas en relatos fácilmente modificables para perjudicar a alguien (ah y por cierto posiblemente siempre verás una estadística de que menos del 1% de los acusados de abuso sexual son falsos, esas estadísticas o están obsoletas o son simplemente números dados al azar, tu pone un numero de estadifica y la gente te creerá, de hecho inclusive actualmente la estadística es inexacta), inclusive actualmente se le dice a todos los famosos pedofilos como si fuera un simple insulto que se puedes decir a cualquiera, es cuestión de ver a Trump y como lo tachan de pedofilo, abusador sexual, incitar a la guerra y violencia con países de oriente medio (y no, no me agrada Trump ni tengo postura política pero le tienen bastante odio al hombre xD) siendo que la gran mayoría de cosas por las cuales se le acusa han sido desmentidas o son malentendidos, emás popular, aquel que dice que cuando estaba casado con su ex esposa el la violó cuando su misma ex esposa comentó años después que la actitud de Trump era mas indiferente y un poco más agresiva e impulsiva que en otras ocasiones por lo cual ella se sintió violada a pesar de que ella aceptó y nunca se arrepintió, al día de hoy su ex esposa lo apoya políticamente, la gente debería aprender que pedofilo, racista, homofobo y machista no se dice de gratis y que precisamente ese uso descuidado de sus palabras hace que la gente le tome menos relevancia precisamente a los pedofilos, homofobos y etcétera.
Pero en fin, nosotros estamos aquí hablando de anime y no de todos estos problemas sociales xD.

Culpo al FGO por ese problema que tuve con KnK xD en lo personal yo diría que es la película 5 la que me voló la cabeza y me dejó deseando más (pese a que haya dejado en pausa las películas), tampoco diría que es de mis sagas favoritas pero hablando de calidad como películas individuales fácilmente la película 5 se ganó un puesto en mis anime favoritos y es precisamente a que recomiendo esta película el por qué recomendaría entonces toda la saga.
Igual por ahí vi que a muchos les encanta la película 7, habrá que ver y si no es mucho pedir... Podrías hacer un top de todas las películas?

Mira un amigo hizo lo mismo que tu y hizo un solo con Scathacth, sorprendentemente no fue difícil la misión del Tawara Touta (ya te expliqué que hice antes)

El Leonidas es otra historia, lo logré derrotar hoy y debo decir que los malditos soldados romanos pegaban demasiado fuerte y en sí no me pareció muy divertida esa CQ. Traté de hacerme amigo de una Tamamo 10/10/10 NP2 pero no me aceptó así que no me quedó más que hacer Shiki (saber), Merlin y Mashu, créeme que Shiki saber sirvió muy pero muy bien en esta CQ y su capacidad de one shotear enemigos fue la clase para debilitar al Leonidas mientras podía hacerle daño.

Ojala pudiese decir lo mismo de la CQ de Izo pero no, es totalmente horrible y no se como haré para pasarla xD igualmente usé tu Cu Chulain alter y me sirvió bastante (deje al Izo a unos 400K de vida o por ahí), pero sí, viendo tu post de Twiter debo concordar que este a sido el combate más divertido y que mejor plasma el lore del personaje y supongo que tu sabes que eso me encanta xD
Posiblemente trate de hacer una combinación precisamente con tu Cu Chulain, e intentado hacer equipos "humildes" hasta ahora y de cierta forma lo he logrado pero dudo que pueda hacer eso en esta.

Ah y no te respondí ayer precisamente por lo que te dije y es que estuve jugando Saya no Uta, diría que capaz me encuentro algo decepcionado pues realmente ningún personaje me parece entrañable e incluso las relaciones entre todos los personajes (capaz exceptuando la relación entre Saya y el protagonista) me parecieron muy insuficientes y deficientes, me pareció muy absurdo que solamente después de 3 meses a Saya se la haya ocurrido cambiar el cerebro del protagonista siendo que el protagonista se va quejando del mundo que lo rodea desde el principio de la obra (básicamente en eso se basa la presentación de la VN) y, pese a que tiene influencia lovecraftiana y se nota en la ejecución que tiene pero son precisamente las bases que son casi que inexistentes y debido a eso la VN no logra explicar ninguna interrogante planteada al principio por lo cual encontré muy decepcionante el final y la ejecución de conceptos y al final fue como tu dices, terminó sin explicar mucho del protagonista.
Igual la recomendaría para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de VN, es interesante y ademas bastante corta, tampoco la encontré mala, el OST me gustó igual, acompañaba bien.
Y sí, se nota que es el escritor de Fate/Zero, sirvió bastante para mi pues conocí un poco sobre el escritor, con algo me quedé al final.

Precisamente yo me salté la historia de Babylonia en el juego de celular para ver el anime solamente xD es que quería jugar rápidamente el lostbelt 1 y así tirar por Anastasia (sip, el fallo legendario del que siempre te hablo xD), Babylon lo tengo pendiente de hace bastante (también es de los que tengo pendiente desde octubre).

También vi varios de los que recomendaste de este año, fuera de la primera temporada realmente no e visto nadie así que sí encuentras algo interesante simplemente házmelo saber.

Me di cuenta en tu Twitter que volviste a leer Gantz... ¿Que tal estuvo ahora que la volviste a leer? ¿Algo interesaste sacaste en esta segunda lectura?.

Eso sería todo, adiós y cuídate.