Forum Settings
Forums
New
¿Qué nota (promedio) le pusiste?
Mar 22, 2016 6:59 AM
#1

Offline
Jan 2014
4211

Federación Latino - Americana
Jojo al estrado



Bienvenidos a la serie de tópicos que propone comenzar un debate abierto, organizado y enriquecedor sobre series populares o reconocidas.
La idea es, todos juntos, debatir, intercambiar puntos de vista y comentar sobre los puntos fuertes y débiles, virtudes y vicios, del anime en cuestión.

Este thread no constituye de modo alguno una vía para el trolleo, flaming, bashing o cualquier otra forma de criticismo destructivo a la serie con el sólo propósito de provocar a sus fans


Reglas:

  • Un thread por anime.
  • Respetar siempre la opinión de los demás. Este es un espacio para conversar, no para pelear.
  • En principio, no serán escogidos animes por el Anime en Conjunto.
  • Esta serie de threads sólo será abierto por Staff, o miembro autorizado, y será a criterio de estos cuándo y cuál serie será escogida.
  • El trolleo, flaming, bashing o cualquier otra forma de criticismo destructivo a la serie con el sólo propósito de provocar a sus fans, queda desterrado de este thread, y el Staff se reserva la facultad de borrar o editar a discreción posts que no cumplan con esto.


Este debate incluye tanto el anime de 2012 como Stardust Crusaders primera y segunda temporada y sus OVAs


OnionSodaMar 22, 2016 4:25 PM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Reply Disabled for Non-Club Members
Mar 22, 2016 12:29 PM
#2

Offline
Apr 2015
776
Masterp...¡ah no!, que es JoJo.
Buena trolleada. además de verdad que el 10 de la poll es mío xD
Pues de Jojo solamente ví la primera temporada de momento. Fue un anime muy entretenido la verdad. Me gustaron sobretodo los 10 primeros capítulos, hasta que....bueno, hasta que pasa lo que pasa.
El cambio de ahí en adelante ya no me gustó tanto pues me costó sentir empatía por el nuevo personaje.
En líneas generales creo que es una serie muy entretenida, alocada, bizarra y con mucha mucha acción. Y la animación que no parece la gran cosa, full HD está de putísima madre. (en serio, el que no la haya visto full HD le recomiendo que lo haga y lo compruebe por si mismo)
Le habría puesto mucha mas nota de no ser por ese cambio que no me gustó y que me cortó mucho el rollo, pero igualmente se la recomendaría a cualquiera como anime de acción para pasar el rato sin complicarse mucho ni reventarse la cabeza.
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Mar 22, 2016 2:13 PM
#3

Offline
Dec 2013
864
Jojo>SSY



Mar 22, 2016 2:48 PM
#4
Offline
Nov 2013
246
La primera saga la verdad que no me gustó demasiado. Bueno, sí me gustó, hasta que apareció Speedwagon. Es desesperante aguantar que te cuenten absolutamente cada detalle irrelevante y encima a gritos. Eso aparte de romper las pelotas, rompe la átmosfera.

En la segunda saga todo cambió mucho. El protagonista era mucho más carismático, no habían tipos explicándote todo a gritos y las batallas eran entretenidas. Joseph era muy bueno con sus trucos. Era una forma de luchar muy entretenida. Siempre tenía algo debajo de la manga. La segunda saga de verdad que me gustó bastante.

La tercera es episódica. Los primeros capítulos eran interesantes, desvelaban las habilidades, introducían a los stands, etc. Pero a la larga el formato se volvió repetitivo. Y el carácter de Jotaro tampoco ayudaba demasiado. Con Joseph hubiese sido mucho más divertido. Para mí demasiados capítulos y un final con "power up" incluído. Lo mejor fue el desarrollo de Jotaro. El resto no me llamó demasiado la atención.

En general le doy un 6. Más que nada por la segunda saga.
Killy01Mar 22, 2016 2:59 PM
Mar 22, 2016 2:53 PM
#5

Offline
Jul 2009
5266
Me gustó bastante la primera temporada, pero la Stardust Crusaders... digamos que el 6/10 que le di fue más por simpatía hacia la primera que por disfrute real.

No me gustó Jotaro, no me gustó la historia, no me gustó el viaje, no me gustaron los enemigos de la semana, no me gustó la pelea final, no me gustó ver a Dio todas las veces en frente a un espejo. Los stands no tenían sentido, y eso de vincularlos con las cartas del tarot es re estupido. Los últimos episodios de la segunda temporada salvan un poco en general, pero el viaje en sí no me gustó para nada.

El único episodio de calidad fue donde aparece Mariah, fue un cago de risa de verdad.
Mar 23, 2016 8:39 AM
#6
Offline
Jul 2018
564612
La primera parte estuvo bien, no fue nada espectacular pero fue un buen comienzo. Speedwagon es una masa y Dio un villano con una gran carisma e hijoputez.

La segunda parte tiene una de las mejores peleas de la franquicia, Joseph fue todo un cago de risa, Ceasar un gran compañero y esas poses que se mandan son tan ridículas que me sacaron mas de una carcajada. Es un gran plus de que hayan puesto como cancion de cierre a Roundabout de Yes, una de mis bandas favoritas del mundo del prog (la primera vez que lo escuche en el anime quede atonito, y despues de escuchar Walk Like an Egiptian y Last Train Home en la siguiente parte... que buen gusto musical tienen los del estudio, y Araki)

La tercera parte es hasta el momento mi parte favorita seguido de Diamond is Unbreakable. el cast de personaje es muuuy bueno, me encantaron casi todos, la inclusión de los stands fue una muy buena idea, cada uno tiene una habilidad y defecto único haciendo que las peleas sean un poco mas de ingenio. la primera parte estuvo bien piola, la segunda parte fue mas diversa en cuanto a las batallas y el final con el mundo de DIO fue espectacular, mis arcos favoritos fueron en The Lovers, Cameo, la de D'arby, Petshops, Oingo y Boingo y por supuestisimo la de DIO. Del grupo de Stardust Crusaders el integrante que mas me gusto fue Polnarref, seguido del viejo Joseph y Jotaro.

En cuanto a las OVAs pues es una versión corta de la tercera parte, la primer tanda me parecieron mediocres ya que no tienen el humor característico de la serie, y justamente animaron las partes mas sosas. En cuanto a la segunda tanda pues a pesar de que hayan quitado varios chistes igual sigue teniendo ese aire de JoJo, la animación me gusto mas que en la serie de TV y la ost es muy buena.
Mar 23, 2016 12:05 PM
#7

Offline
Oct 2007
8341
Primero que nada, decir que el anime de JoJo se puede considerar una "anormalidad" para la época actual, centrada en adaptaciones de LN y series que intentan ser "profundas". Si hubiera salido, digamos, en la década de los 90, seguro hubiera pasado desapercibido.

Volviendo al tema:

JoJo 2012 debe ser tanto uno de los mejores shonen de acción, como una de las mejores series que he visto en general. Logra un equilibrio entre historia (aunque no muy complicada) y peleas por igual, porque algunas series dejan de lado uno para privilegiar el otro HxH. Va sin rodeos con un ritmo frenético (o sea nada de relleno), las peleas son buenas, los personajes son muy carismáticos (incluso los que pueden sentirse "de relleno" como Speedwagon) y los dos arcos que presenta quedan cerrados adecuadamente. Si bien Phantom Blood puede ser algo aburrida a ratos, tiene sus momentos importantes y es fundamental para entender varias cosas, como la rivalidad entre Dio y Jotaro en SC.
En otras palabras, es de esas series que puedes ver en maratón sin aburrirte.
10/10

Ahora, pasando a Stardust Crusaders, el cambio de estilo no le hizo muy bien. Pasar al formato de "enemigo de la semana" le quita puntos con respecto a las partes anteriores, principalmente porque se vuelve larga y repetitiva. al punto que desde el capítulo 3 al 26 resulta ahí no más.
En la primera temporada casi todos los enfrentamientos son aburridos y los enemigos tienen poca gracia. Si a eso sumamos el desaprovechamiento de los personajes principales y a Jotaro resolviendo todo a puñetazos, toda esta parte queda al debe, salvando solo algunas peleas de Polnareff y ciertos momentos de humor.
6/10 a la 1ª temporada.

Ahora, en la saga de Egipto la cosa mejora considerablemente. El formato se mantiene, pero los enemigos son más interesantes; las batallas son mejores (se van o en acción pura o en comedia realmente hilarante), lo cual se puede notar desde el enfrentamiento con Geb al principio; se empieza a notar una mayor carga dramática (porque la cosa deja de ser un "paseo" como en la temporada anterior) y la inclusión de Iggy resulta realmente acertada, porque aporta comedia y también participa en algunas de las mejores peleas de la serie (mi favorita fue la de él y Polnareff contra Vanilla Ice). El final quizás fue un poco cutre por culpa de Jotaro, pero creo que esta saga es lo que realmente salva a SC.
9/10 a los machos recorriendo Egipto.

Sobre los OVAs, son casi lo mismo que SC, pero condensado. Ese es su principal punto a favor, ya que quitan casi todo el "relleno" de la 1ª temporada, pero en contra presentan varios cambios con respecto a la serie, la música tiene menos dedicación y pierden también en la parte cómica. Yo recomendaría verlos antes que la serie. 6/10

Una cosa que debo destacar de la franquicia en general es el "cariño" que le pone el estudio, viendo el tremendo trabajo que hacen en apartados como música, animación y seiyuus (hay series donde oír a los personajes gritando resulta desagradable, pero acá sujetos como el mismo Speedwagon o Stroheim se la bancan con sus discursos "apasionados" que, en último caso, resultan chistosos). Incluso hay detalles mínimos (como el ED de Oingo y Boingo) que se agradecen.
Igual tiene sus puntos bajos, como que ocurran muchas cosas "porque sí" o el poco desarrollo de personajes, pero siendo un shonen de acción con la palabra "Bizarre" en el título no se le puede exigir más.

En resumen, la mayor fortaleza de esta franquicia es recuperar el espíritu de las series de acción antiguas, con verdaderos hombres (y mujeres) tratando de matarse de verdad , no como ahora que solo ves tipos princesos o chicas chillonas que apenas hacen algo.
JoJo (al menos la del 2012) es un anime que todos deberían ver en algún momento, porque es el mejor ejemplo de cómo un estudio puede ponerle verdadera dedicación a un trabajo -aún hoy en día- y también porque es de esas series que solo buscan divertir, sin complicarse a sí mismas ni pretender ser más de lo que son realmente como Psycho-Hype, por ejemplo.

Mi calificación para la franquicia es:

10 + 6 + 9 + 6 = 31, que dividido por 4 da 7,75, que redondeado da:

8/10

Hei_BK201Mar 23, 2016 12:10 PM
Mar 23, 2016 3:09 PM
#8

Offline
Aug 2014
723
Well... primero lo base > La OST ES AWESOME EN TODOS.

Phantom Blood: Me encantó, a diferencia de muchos Jhonathan me cae bien, Speedwagon es un genial co-protagonista y Dio es badass y carismatico.
Luego esta Zepelli y su galera fabulosa.

8/10

Battle Tendency: El mejor hasta el momento, Joseph es el mas carismatico de los JoJos que he visto, todo un estratega y payaso por partes iguales. Es como si spiderman fuese un JoJo. Luego Caesar me cae muy bien, Lisa Lisa es genial y los pillar men son intimidantes. La batalla final uno le daban ganas de gritar JOOOOOJOOOOO levantando los brazos.

9/10

Stardust Crusaders 1: Episodica y no del buen tipo, esto le resta puntos por ser tan larga. Jotaro me cae muy mal aquí por ser plano como el solo, estaba ahí para verse genial y ya está. Joseph y Polnareff le daban el carisma al grupo y cuando les tocaba luchar a ellos eran los mejores episodios de las 2 partes de Stardust Crusaders. Kakioin ni me va ni me viene. Aprendí aquí que no debo ver JoJo cuando estoy comiendo. Además los villanos algunos sabemos tan poco que nisiquiera nos dijeron sus nombres, estaban ahí como el minion de turno y ya.

5/10

Stardust Crusaders 2: Sigue siendo episodica, mejores combates mismos protagonistas. Los combates de cartas y F-Zero fueron los mejores episodios, el combate contra Dio me descepciono, no esta al nivel del Joseph vs Cars o incluso del Jhonathan vs Dio. Además ¿Qué paso con sus habilidades para congelar? Supongo que es porque no es totalmente su cuerpo.

6/10


7/10 promedio, espero que Josuke suba la nota.
kofmasterMar 23, 2016 3:14 PM
Feb 26, 2017 9:51 AM
#9
Offline
Jul 2018
564612
Pues Jojo en General es una franquicia muy Genial, divertida y que no puedes tomarte en serio:

Phantom Blood 5/10: Podría decir que muy flojo para ser el inicio y que lo mejor de esto es Dio.

Battle Tendency: 7/10: Hasta la fecha mi parte favorita, aunque tiene villanos flojos en comparación con Dio, Caesar y Joseph que es la puta hostia se parten la madre con dioses aztecas del fisiculturismo.

Stardust Asia: 6/10, Básicamente se resume a Jojo y sus amigos usan un veiculo > el veiculo se destruye > villano ataca > Villano es derrotado > jojo y sus amigos usan un nuevo veiculo y siguen su viaje. < repita eso 24 episodios.

Stardust Egipto: 7/10 hay buenas confrontaciones contra los hermanos Arby, Vanilla Ice, y obviamente la pelea final entre Jotaro y Dio que a pesar de estar llenas de conveniencias tontas y un Dio que parece tener autismo.

DIU: 7/10 a pesar de tener un comienzo lento, está buena más precisamente con la aparición de Kira la historia toma un ritmo y objetivo fijo.
Oct 16, 2017 11:43 AM

Offline
Apr 2017
794
Phantom Blood no me llamó mucho la atención (incluso dropee el anime una vez) pero Battle Tendency fue simplemente genial donde encontré al, hasta ahora, mejor JoJo de todos. Era donde se definía a la perfección el nombre del anime, JoJo's BIZARRE ADVENTURE.

Si bien Stardust Crusaders es mi parte favorita (porque fue la que más me entretuvo) creo que objetivamente no tenía la calidad de Battle Tendency, además de volverse un poco repetitivo con eso de "vamos a un lugar ¡pum! enemigo, vamos a otro ¡pum! otro enemigo" y así básicamente todo el rato, y ni hablar de ver al final a Dio y Jotaro volando porque si.

Diamond is Unbreakable no me enganchó tanto a la serie, pero aún así lo disfruté, además de dar un buen villano y la capacidad del autor de inventarse cada vez más y más personajes con poderes distintos sin caer en lo aburrido o poco original.

Le doy en general a la saga un 8/10, pero es una valoración muy subjetiva porque le doy un valor más alto al hecho de si me entretuvo o no, y vaya que lo hizo.
Nov 2, 2017 8:40 PM
Offline
Jul 2018
564612
parte 1: Good
Parte 2: Grandiosa
Parte 3: Meh (por culpa de jotaro ver esta parte fue una tortura)
Parte 4: Genial

Comentaría una biblia de por qué me gusta tanto esta franquicia, pero me lo guardo para cuando confirmen la parte 5.

Y debo leer la parte 8 :'(
Nov 2, 2017 10:02 PM

Offline
Nov 2016
1916
JoJo es uno de mis Shonen Favoritos.
La Parte que mas me ha gustado hasta ahora en el Anime es Parte 3(Stardust Crusaders) Pero porque aun falta que Animen mi favorita la cual es la Parte 7 (Steel Ball Run). Viendo lo que estan tardando en Hacer Vento Aureo creo que SBR saldra en el 2024. El Concepto de Stand Hace que el show nunca se sienta repetitivo ya que cada stand tiene un poder especial. De heecho creo que esa fue la razon por la Que Araki Cambio el Hamon Por ellos.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Nov 2, 2017 10:03 PM

Offline
Nov 2016
1916
ThatMaro said:
parte 1: Good
Parte 2: Grandiosa
Parte 3: Meh (por culpa de jotaro ver esta parte fue una tortura)
Parte 4: Genial

Comentaría una biblia de por qué me gusta tanto esta franquicia, pero me lo guardo para cuando confirmen la parte 5.

Y debo leer la parte 8 :'(

Ya somos 2. Yo tengo que terminar la 6 y ponerme al corriente con la 8
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4587 by Gabrielhont »»
Yesterday, 1:48 PM

» Sousou no Frieren en el top 1

Gabrielhont - Mar 30

9 by Frank »»
Apr 16, 5:45 PM

» [Proyecto] Cine por Discord

NamakoTeam - Feb 10

8 by NamakoTeam »»
Apr 15, 7:15 PM

» Último anime que viste completo y tu puntuación v2.0

Hei_BK201 - Apr 1

6 by Ryuzaki_Shoryu »»
Apr 13, 4:54 PM

» [Opinión] Animes antiguos ( 1 2 )

RonSnow - Jul 28, 2014

69 by Hei_BK201 »»
Apr 10, 12:59 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login