Forum Settings
Forums
New
¿Qué nota le has dado?
Sep 26, 2015 10:43 AM

Jan 2014
4212

Federación Latino - Americana
Mahou Shoujo Madoka Magica al estrado

Bienvenidos a la serie de tópicos que propone comenzar un debate abierto, organizado y enriquecedor sobre series populares o reconocidas.
La idea es, todos juntos, debatir, intercambiar puntos de vista y comentar sobre los puntos fuertes y débiles, virtudes y vicios, del anime en cuestión.

Este thread no constituye de modo alguno una vía para el trolleo, flaming, bashing o cualquier otra forma de criticismo destructivo a la serie con el sólo propósito de provocar a sus fans

Reglas:
[list]
[*] Un thread por anime.
[*] Respetar siempre la opinión de los demás. Este es un espacio para conversar, no para pelear.
[*] En principio, no serán escogidos animes por el Anime en Conjunto.
[*] Esta serie de threads sólo será abierto por Staff, o miembro autorizado, y será a criterio de estos cuándo y cuál serie será escogida.
[*] El trolleo, flaming, bashing o cualquier otra forma de criticismo destructivo a la serie con el sólo propósito de provocar a sus fans, queda desterrado de este thread, y el Staff se reserva la facultad de borrar o editar a discreción posts que no cumplan con esto.

Otros threads "... al estrado"

[/quote]
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Reply Disabled for Non-Club Members
Sep 26, 2015 10:58 AM

Jun 2014
1016
No la he visto tonces...
“I’ve found it. I finally found it. Something only I can protect...
A precious treasure only I can protect. It was right here. Right in front of me, all along…”

Sep 26, 2015 11:10 AM

Feb 2015
3105
Va bien, muy bien. Dos animes al estrado seguidos que he visto :D

Sobre Madoka, fue hermoso *-*
Sep 26, 2015 11:42 AM

Aug 2013
1389
Madoka is overrated.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 26, 2015 11:58 AM

Dec 2013
864
Kyubey did nothing wrong

Sep 26, 2015 1:12 PM

Jul 2014
320
Aca va a comenzar el bardo cuando llegue Hei...
Sep 26, 2015 1:38 PM
Sep 2009
3551
Tienes que hacer como con los osos entonces.

Sep 26, 2015 2:00 PM

Dec 2013
864
Krainzan said:
Aca va a comenzar el bardo cuando llegue Hei...

No se....
Madoka tiene una pelirrosa

Sep 26, 2015 2:06 PM

Jan 2014
4212
¿Por qué no rompen el hielo mejor?
Sep 26, 2015 3:02 PM

Apr 2015
776
A mi Madoka me gustó bastante, especialmente sus dos primeras películas recopilatorias, que recomendaría mas que la serie misma.
Por un lado me gustó muchísimo su BSO. Creo que fue de las mejores BSO que he escuchado en un anime. La animación también estuvo bastante bien, especialmente en las películas, aunque tampoco fue nada de otro mundo. En cuanto al diseño de los personajes, bueno, creo que la única que me gustó realmente fue Homura.
En cuanto a los personajes, ninguna de las chicas me gustó especialmente. De echo Madoka fue un poco "cargante". Sayaka me pareció bastante tonta y Kyouko me resultó bastante indiferente. La única que salvó un poco para mi fue Homura. Creo que su historia fue la que puso mas interés al anime.
En cuanto al "amago de gato", me gustó bastante lo cabrón que era, además de su desconocimiento de los "valores" humanos y de sus motivos para hacer lo que hacía.
Por otro lado, ya hablando de la historia en si misma, si bien no me sorprendió tanto como esperaba, pues ya sabía que era una historia mas "oscura" que el típico anime de chicas mágicas(motivo por el cual la vi, ya que si la hubiése visto sin saber eso el WTF probablemente habría sido tremendo), si que me pareció bastante interesante(vuelvo a recalcar que mucho mejor en las películas, al dar mas epiquísmo a las batallas y quitar escenas para mi innecesarias).
Lo que sucede en el capítulo 3, y sobretodo como sucede(en una escena aparentemente feliz) fue bastante inesperado y la mayor sorpresa que me dio la serie. Luego a medida que iba avanzando y ver todo lo que había detrás de las chicas mágicas, la historia de Homura, el motivo de la "fuerza" de Madoka...todo eso me pareció muy interesante.
Por último el final también me gustó. No me esperaba algo así. Y si bien no fue tan sorprendente como esperaba, si que me pareció bastante WTF.
En resumidas cuentas, fue un anime que me gustó bastante, y que tuvo para mi el valor especial de romper con la idea del típico anime de chicas mágicas lleno de brillitos y felicidad por todos lados.
Como serie le daría un 7, pero dado ese último factor(el de haber hecho algo no tan frecuente en animes de su género), finalmente la subí a un 8.
Y ya como mención especial, la tercera película no me gustó tanto como el resto de la serie, pero también tuvo un final muy WTF. Le pondría un 6, pero una vez mas por su final tan WTF, la subí a un 7.

En definitiva, un anime que recomendaría. Es más, en lugar del anime recomendaría directamente ver las dos primeras películas, y ya si estas te han gustado, ver como extra la tercera.

Un saludo.
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Sep 26, 2015 3:18 PM

Dec 2013
864
Para mi Madoka depende mucho de no conocer el trabajo de la gente que la hizo:
Shinbou y Urobuchi. Creo que no va a envejecer muy bien ya que la impresión que dejo en los que la vieron esta muy ligada al sock factor y a los plot twists los cuales ya medio mundo se ha spoliado
vickypixSep 26, 2015 4:09 PM

Sep 26, 2015 3:48 PM
Nov 2013
246
El arte y las tetas de Mami fue lo mejor. El resto no me acabó de convencer. A Sayaka le pegaron un cambio muy irracional, demasiado shock factor, mucha pretensión y un final sólidamente malo. Eso de lo que recuerdo. Ah, y todo el mundo sufre. Eso es sello de Urobuchi. De lo contrario no vale.
Sep 26, 2015 4:40 PM

Jul 2009
11
kurdakri said:
A mi Madoka me gustó bastante, especialmente sus dos primeras películas recopilatorias, que recomendaría mas que la serie misma.

Vos decís? Me parece que las películas recopilatorias se aprecian mejor de ver la serie original y saber cual es el "plot twist" de Homura, ayuda a ver que no lo sacaron de la galera sino que lo pensaron de entrada.

A mi me gustó madoka, es un 7 sólido, es mediocre pero tampoco es una obra de arte. Es cierto está muy hypeada pero es entendible, ahora todo el mundo sabe el tono de la serie pero en ese primer momento nadie pensaba que fuera más que una serie más, jugó con las expectativas de las personas.
La estética está muy bien al igual que la historia, la clase cuáles no es la primera vez que se cuenta en una serie.
Sep 26, 2015 6:54 PM

Nov 2014
281
Makip said:
kurdakri said:

Vos decís? Me parece que las películas recopilatorias se aprecian mejor de ver la serie original y saber cual es el "plot twist" de Homura, ayuda a ver que no lo sacaron de la galera sino que lo pensaron de entrada.

A mi me gustó madoka, es un 7 sólido, es mediocre pero tampoco es una obra de arte. Es cierto está muy hypeada pero es entendible, ahora todo el mundo sabe el tono de la serie pero en ese primer momento nadie pensaba que fuera más que una serie más, jugó con las expectativas de las personas.
La estética está muy bien al igual que la historia, la clase cuáles no es la primera vez que se cuenta en una serie.

Yo vi la serie sin spoilearme nada y no le di un 10. Eso para empezar.
Sep 27, 2015 8:29 AM

Jan 2014
4212
Primero unas cosas

Ahora hablando de la serie en sí, el tema este de preconcebir X o Y y eliminar el Shock Factor, y de que no envejece bien sería cierto si Madoka se sostuviese únicamente en la carga emocional que genera. Cosa que no es el caso.

La historia no es un compilatorio burdo de niñas sufriendo por razones poco específicas e innecesarias (a la WIXOSS), es una historia de engaño y manipulación llena de referencias e inspiraciones a Fausto, y el entramado, trasfondo y motivaciones de los personajes se integran de una de las mejores formas que he visto en anime hasta ahora. Prueba de eso es que no es algo realmente sencillo hacer 1 "giro argumental" (en realidad "revelación" la mayoría) por episodio y mantener coherencia.

En cuanto a los personajes, el trío protagónico es idóneo (devuelta, Fausto, tampoco es que Uro tenga un ápice de originalidad :x). La de pelo azul, como subtrama anexa a la motivación de Madoka Y a la historia, es otro ejemplo de buena escritura. Idem Mami.

9/10
Sep 27, 2015 9:30 AM

Dec 2013
864
Porque no puede faltar

http://strawpoll.me/5595076

Sep 27, 2015 12:31 PM
Sep 2009
3551
>Madoka
>0 votes

xd

Sep 27, 2015 1:35 PM

Oct 2007
8326
Acá llego a dar la opinión disidente (como siempre).

Por una parte, me sorprende que esta serie no gente un consenso general como las anteriores, las que casi todos evaluaron de 8 para arriba.

Yendo al grano, tuve la "suerte" de ver este anime hace poco. Di mi opinión en el tópic correspondiente, pero en resumidas cuentas:

Esta es la típica serie hecha solo para llamar la atención, incluyendo parafernalia visual innecesaria (¿tiene algún sentido diseñar a las brujas de forma tan bizarra?), momentos y ambiente "oscuros", discursos que intentan ser densos hablando -por ejemplo- de entropía, entre otras cosas. La serie en sí no es complicada de entender, pero la hacen ver como muy profunda.

Comparte varios problemas con PP (supongo que por el mismo guionista), como:
-De partida, los personajes desaprovechados, ya que las únicas chicas realmente importantes terminan siendo Madoka y Homura, mientras que la serie podría prescindir perfectamente del resto. Mami da la impresión de aparecer solo porque tenían que matar a alguien dentro de la serie, Sayaka solo porque necesitaban una amiga del personaje principal, y Kyouko... no sé ni para qué sale.
-También están las conveniencias del plot, como el hecho que Madoka pueda ser la Mahou Shoujo más poderosa sin ninguna explicación (característica que comparte con Akane, ya que ambas destacan de una u otra forma dentro de sus mundos).
-También están los discursos "envasados", para dar la ilusión de mayor densidad (cuando Kyuubei compara a la gente con ganado... por favor). etc.

Además, para ser una serie tipo EVA queda al debe en las batallas y la tensión dramática (que no se siente salvo en momentos específicos determinados por el plot, como ya saben cuál [ep. 3]). Los combates con las Brujas deberían provocar tensión, pero pasan a ser una mera anécdota (igual o peor que en Yuuki Yuuna). Al respecto esta serie se siente demasiado "artificial", ya que hay momentos DISEÑADOS para que sientas pena (como la muerte de ya saben, y el conflicto amoroso de Sayaka), pero fuera de eso resulta aburrida y poco convincente (más aún viendo cómo las batallas se resuelven tan rápido, al punto que tienen que hacer pelear a dos de las chicas para hacerla más interesante; sobre este punto, resulta inconsecuente que al principio haya una Bruja capaz de matar a una principal y luego el resto pase sin pena ni gloria, salvo la última).

Punto aparte es el WTF del final, donde Madoka pasa de ser una Shinji pelirrosa a una chica decidida y con voluntad de hierro en un parpadeo, incluyendo frases cliché como "esa es mi respuesta". Y ni hablar de la escena pseudolésbica incluida en el mismo final.

Admito que hay algunos giros llamativos, y que el enfoque "oscuro" que se les da a las Mahou Shoujo resulta medianamente interesante (en especial el hecho de que la criatura kawai no lo fuera realmente), pero aparte de eso la serie no es muy llamativa. No se siente la tensión ni el drama que debería provocar una historia de este tipo, los personajes son poco llamativos, hay muchas conveniencias del plot, muchos capítulos aburridos e incoherencias, en especial:

[spoiler]
Cuando Hitomi le dice a Sayaka que le gusta el violinista ese. O sea, JAMÁS habló ni preguntó por él, JAMÁS la muestran yendo a visitarlo al hospital, NUNCA demuestró un interés por aquel personaje, pero de repente dice que le gusta... es como si los guionistas hubieran hecho un cambio de último momento para que la serie fuera más impactante... a mí me pareció una estupidez casi tan grande como el mismo final.[/s]

En síntesis, y como dijo vicky, una serie que va a ser sobreexplotada hasta la saciedad y luego olvidada, porque está hecha solo para impactar en el momento. Supongo que verla de un tirón no es muy buena idea, porque la gracia que tiene es impactar por sus plot twist.

6/10 (en realidad 5.5, pero tengo que redondear).

PD.: Madoka best girl, siendo patosa y todo

Josafat said:
>Madoka
>0 votes

xd

Ahora tiene uno.
Hei_BK201Sep 27, 2015 1:38 PM
Sep 27, 2015 2:38 PM

Jan 2014
4212
@Hei
Normalmente yo no hago esto de contraargumentar directamente, pero son muy desencontradas nuestras opiniones. xD
[spoiler]
Primero que nada, importa algo cómo se vean las brujas? El propósito de porqué se ven así es claro: contraste. Es la principal cuestión por la cual en todos los medios se suelen hacer Aliens y criaturas fantásticas en CGI: "desencajan con lo concebido como realidad", y viendo que tenían su propia dimensión bizarra, es hasta apropiado... pero, devuelta, importa realmente esto?.

-Los personajes desaprovechados.

Cómo es esto? Un personaje desaprovechado (si es que existe algo como tal) es uno completamente inútil a la trama o uno cuyo arco individual es más interesante que el principal. Acá no hay ninguna de ambas cosas. Mami era el ejemplo o figura a seguir experimentada que inspiraba a las nuevas (ergo, es parte del arco individual y las motivaciones de Madoka y Sayaka), y no tenía mucho más que eso. Sayaka es una cuestión similar para con Madoka, y Sakura con la primera. Ninguna sobra como tal, porque si faltan la historia no es igual.

O vos lo decís en función del protagonismo y desarrollo que reciben? Bueno, por un lado primero tendríamos que preguntarnos para qué les vamos a dar la misma cantidad de tratamiento, digo la historia es una sola y darle este tratamiento es irse de foco constantemente (lo cual es malo). Más si recordamos que la trama NO es sobre un grupo de cazadoras de brujas haciendo lo suyo, sino sobre la cruzada intertemporal de Homura para salvar a Madoka, y como tal las otras MS y las peleitas van al banquillo si hay que optar por uno u otro. Y eso es lo correcto de hacer en escritura.

-También están las conveniencias del plot, como el hecho que Madoka pueda ser la Mahou Shoujo más poderosa sin ninguna explicación

De hecho si la hay: fue explicado al final, el deseo de Homura no sólo no salvó a Madoka, hizo todo peor. Cada vez que viajaba en el tiempo,
Homura estaba vinculando más y más líneas temporales a ella, Walpurgis Night y Madoka en particular al centrar más de 100 en la batalla y su deseo. Y el efecto se fue viendo, las tres se volvían más fuertes y en particular Madoka (que en perspectiva estuvo potenciada por su deseo en cada línea más el incremental de Homura que nunca se concretaba). Y de hecho se veía en el ep10 cómo Madoka se volvía más fuerte y corrompible.

-También están los discursos "envasados", para dar la ilusión de mayor densidad (cuando Kyuubei compara a la gente con ganado... por favor). etc.

"Un alien soberbio y psicópata dice algo soberbio psicópata", cuál es el vicio en eso?

Además, para ser una serie tipo EVA queda al debe en las batallas y la tensión dramática (que no se siente salvo en momentos específicos determinados por el plot, como ya saben cuál [ep. 3]). Los combates con las Brujas deberían provocar tensión, pero pasan a ser una mera anécdota (igual o peor que en Yuuki Yuuna). Al respecto esta serie se siente demasiado "artificial", ya que hay momentos DISEÑADOS para que sientas pena (como la muerte de ya saben, y el conflicto amoroso de Sayaka), pero fuera de eso resulta aburrida y poco convincente (más aún viendo cómo las batallas se resuelven tan rápido, al punto que tienen que hacer pelear a dos de las chicas para hacerla más interesante; sobre este punto, resulta inconsecuente que al principio haya una Bruja capaz de matar a una principal y luego el resto pase sin pena ni gloria, salvo la última).

la trama NO es sobre un grupo de cazadoras de brujas haciendo lo suyo, sino sobre la cruzada intertemporal de Homura para salvar a Madoka, y como tal las otras MS y las peleitas van al banquillo si hay que optar por uno u otro.

Lo de Mami: viste que tiene mosquetes como armas? No te resulta extraño que haya optado por cuerpo a cuerpo mientras monologueaba internamente? Sí, subestimó la pelea y fue sorprendida en una pelea que de otra forma ganaría (cuestión advertida por Homura)

Punto aparte es el WTF del final, donde Madoka pasa de ser una Shinji pelirrosa a una chica decidida y con voluntad de hierro en un parpadeo, incluyendo frases cliché como "esa es mi respuesta".

Quizá más que indecisa, en realidad no era muy inteligente pedir un deseo tan casual como las otras y más si ves tantas advertencias y peligros y cómo salen mal los deseos. Nótese cómo seguía frecuentando el tema con Kyubey aún cuando la había dejado de lado: estaba interesada, pero quería hacerlo bien.

Una pelirrosa inteligente en anime, quién lo diría.[/quote]
OnionSodaSep 27, 2015 2:42 PM
Oct 2, 2015 1:18 PM

Feb 2015
3105
[size=150][center]
[b]Nota de La Fede:

8.35 (31 voters)
Oct 3, 2015 6:37 PM

Sep 2013
2617
Todas nuestras notas siempre quedan en el 8. Excepto la de Another, esa va a quedar más abajo

Bueno no tengo mucho que decir de la serie, me gustó bastante. Le di 9/10 y 10/10 a la película, no sé por qué, sentí que fue necesario por la cantidad de mindfuck. Fue excelente. Toda la animación, el diseño y la música en esta serie son excelentes y eso ya suma muchos puntos para mi.
En lo demás, me pareció interesante y bien llevada la historia. Aparentemente tiene muchísimo simbolismo, metáforas y cosas de esas. Obviamente, me enteré de mucho de esto leyendo sobre la serie después de terminarla y no me creo todo. Pero con lo que me quedo, me voy satisfecho.

-------------------------------------------------------------------

Ahora la verdadera pregunta: ¿De que team son?
Yo me quedo con team Kyoko.
Oct 7, 2015 4:35 PM

Jul 2009
5290
@Evifin
Hombre, use puntos, pausas y espacios, la forma que presentaste tu opinión es dañina a los ojos xd. Me permití modificarla un poco, espero que no te ofenda.

No le cambie nada al contenido, tu comentario original.
Oct 8, 2015 4:07 AM

Jan 2014
4212
JDiraz said:

Homoka
Oct 8, 2015 4:26 AM
Mar 2015
971
#TeamKyuubei MUAJAJAJAJAJA
Oct 8, 2015 10:09 AM

Oct 2007
8326
JDiraz said:

Madoka.

OnionSoda said:

Homoka

¿Estas promoviendo el pseudoyuri de la serie?
Oct 8, 2015 10:25 AM

Jan 2014
4212
Hei_BK201 said:
¿Estas promoviendo el pseudoyuri de la serie?

La obsesión autodestructiva y unilateral de un personaje por otro? Sí.

Igual lo decía más porque, ambas, son el bando directamente antagónico a Kyubey.

Y yuri o no da igual porque no interfiere con nada. Como dije varias veces, así se convirtiesen en Kamen Raiders o fuesen de distintos sexos, no cambia nada.
Oct 8, 2015 10:43 AM
Mar 2015
971
Y si madoka está diseñada para representar a dios? ...... y por eso la obsesión?
Oct 8, 2015 11:07 AM

Jan 2014
4212
Lalofuentes said:
Y si madoka está diseñada para representar a dios? ...... y por eso la obsesión?

Nah... Vah, quizá, la peli juega a esto de dios y diablo, supongo que temáticamente no es rebuscado verlo así.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4609 by xWalYxSSJ »»
Sep 12, 3:44 AM

» Takopii no Genzai

Gabrielhont - Aug 26

0 by Gabrielhont »»
Aug 26, 1:02 PM

» Mejor época del anime

Gabrielhont - Apr 11

3 by EnderVsqz626 »»
Apr 21, 8:37 PM

» [Evento] Premios La Fede 2024

Elviscastorii - Jan 20

29 by TitanOfPlasma »»
Feb 13, 7:21 PM

» Último anime que viste completo y tu puntuación v2.0

Hei_BK201 - Apr 1, 2024

12 by Gabrielhont »»
Nov 14, 2024 7:51 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login