New
Aug 11, 2015 5:38 PM
Federación Latino - Americana Steins;Gate al estrado Bienvenidos a la serie de tópicos que propone comenzar un debate abierto, organizado y enriquecedor sobre series populares o reconocidas. La idea es, todos juntos, debatir, intercambiar puntos de vista y comentar sobre los puntos fuertes y débiles, virtudes y vicios, del anime en cuestión. Este thread no constituye de modo alguno una vía para el trolleo, flaming, bashing o cualquier otra forma de criticismo destructivo a la serie con el sólo propósito de provocar a sus fans Reglas: [list] [*] Un thread por anime. [*] Respetar siempre la opinión de los demás. Este es un espacio para conversar, no para pelear. [*] En principio, no serán escogidos animes por el Anime en Conjunto. [*] Esta serie de threads sólo será abierto por Staff, o miembro autorizado, y será a criterio de estos cuándo y cuál serie será escogida. [*] El trolleo, flaming, bashing o cualquier otra forma de criticismo destructivo a la serie con el sólo propósito de provocar a sus fans, queda desterrado de este thread, y el Staff se reserva la facultad de borrar o editar a discreción posts que no cumplan con esto. |
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines. |
Aug 11, 2015 6:03 PM
¿Tuturu tiene algún impedimento mental? Lo pregunto seriamente. |
Aug 11, 2015 6:10 PM
vickypix said: ¿Tuturu tiene algún impedimento mental? Lo pregunto seriamente. Creo que sí, al parecer lo dicen en la VN pero en el anime omitieron ese detalle. |
Aug 11, 2015 6:22 PM
Aug 11, 2015 6:29 PM
Aug 11, 2015 6:35 PM
Yo ni la he visto, así que... Se van a salvar de mis críticas por esta vez. |
Aug 11, 2015 7:34 PM
RulBerro21 said: Es el mejor anime sobre la faz de la tierra. Fin de la discusión. Si soy Fanboy de la serie, y que? |
Aug 11, 2015 7:50 PM
RulBerro21 said: Es el mejor anime sobre la faz de la tierra. Fin de la discusión. Si soy Fanboy de la serie, y que? |
Aug 11, 2015 8:41 PM
que grandes argumentos... seguro me convenció con su opinión tan acertada |
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines. |
Aug 11, 2015 8:52 PM
Aug 11, 2015 10:20 PM
NA-Sen said: que grandes argumentos... seguro me convenció con su opinión tan acertada |
Aug 11, 2015 10:28 PM
la historia tiene casi el mismo nivel de seriedad que la de grisaia |
Aug 12, 2015 4:34 AM
Yato_31 said: >6/10 >En general está bien >Hater Bueno.. era obvio. >y ya obviando cosas que no recuerdo, paso a tirarle mierda a los personajes |
Aug 12, 2015 5:18 AM
Jejeje, veamos una cosa. El anime en general me pareció bastante bueno, un 8. Sin embargo, debe ser uno de los animes con los que tuve un comienzo más áspero. Mucha gente se queja del rechazo que le provocan los personajes, y la verdad lo entiendo porque lo tuve. Es difícil adaptarse a los modismos de lo que es un grupo excéntrico de gente de internet "encarnado" en personajes. De hecho es eso, son los tan mal apodados ""autistas"" de 4chan y todos esos boards. Pero cuando se les encuentra el chiste a eso, y más cuando se ve el desarrollo de la relación de Okabe con Kurisu, no lo veo carente de propósito. Los personajes de partida que no tienen porqué agradar a uno realmente, y en seguro término tampoco tienen porque ser las entidades más carismáticas, divertidas o agradables de partida, para eso existe el "Char Dev" y acá hay montones en la dupla principal. Pasando a la historia, realmente tengo que reconocer el mérito de una historia que pasa de darme una sonrisa casual a un escalofrío con todo el asunto del Jellyman. Pero en lo meramente expositivo debería señalar que, si de verdad es que esto fue una adaptación sumamente fiel, se notan esos vestigios de "harem" como algunos les llamarán: La presencia de un sólo amigo y feo (aunque este no es una planta), la noción de que a todas parece gustarle Okabe (poco creíble puede resultar con Moeka y Fenris) y la exposición como ruta de X=arco X Sobre eso último desconozco cómo es que se desarrollan las rutas o si el anime fue una amalgama de todas ellas. Pero cualquiera de los puntos anteriores se cae, desde mi perspectiva, por pura virtud de lo bien integrados que están en la historia. Aportan drama real a lo que ya era un arco sumamente tenso, aunque quizá perdiendo bastante foco en el rollo de Ruuka, o es una relación bastante verosímil. Los puntos realmente débiles son las, por así decirlo, "coincidencias": El padre de Kurisu siendo el responsable de todo, y era un elemento super dramático como para desatenderle así, y que tanto epílogo como el OVA y la peli dejaron de lado. La relevancia de esta que es la Macgyver de los viajes en el tiempo y que hace tremendos avances teórico-práctico en un período menor a dos meses porque sino se quedan sin ideas de qué escribir que pasa en esos días. Mismo lo de Okabe que no queda claro cómo es que salió con el teléfono ni cómo es que tiene esa habilidad (la idea de la fiebre es tan pobre justificación que es perfectamente reemplazable con "Cthulhu se tiró un pedo en su cara cuando era niño" y sería igual de válido). El gordo es supah-hacka, convenientemente, y accede al CERN y al LHC no menos! Qué bueno que tan brillante mente prácticamente vive con Okabe en vez de hacer vida de sicario informático de Sony! Pero hey, sin esas coincidencias no hay esos desarrollosos. ¿Medio criticable? Sí ¿El fin lo vale? Sí. Si uno hiciera que se caiga toda historia por cosas así, entonces jamás podría ver ficción. xD ¿Debemos ignorar que existen detalles así? No, siempre eventualmente saldrá algo como esto y le tocará no repetir la falencia. En conclusión, fue una buena experiencia este anime. |
OnionSodaAug 12, 2015 12:29 PM
Aug 12, 2015 6:04 AM
OnionSoda said: Mucha gente se queja del rechazo que le provocan los personajes, y la verdad lo entiendo porque lo tuve. Es difícil adaptarse a los modismos de lo que es un grupo excéntrico de gente de internet "encarnado" en personajes. De hecho es eso, son los tan mal apodados ""autistas"" de 4chan y todos esos boards. ¿Un grupo de nerds? ¿En serio? Apenas pude aguantar a los de The Flash (la serie gringa, incluyendo al protagonista). Y para mayor masoquismo tuve que soportar a los de Kamisama no Memochou... me daban ganas de dispararle a alguien. Ahora tengo menos ganas de ver esta serie. |
Hei_BK201Aug 12, 2015 6:14 AM
Aug 12, 2015 10:00 AM
Yo es de los pocos anime a los que le he puesto un 10. Partiendo de la base que soy bastante fan de la ciencia ficción y los thriller, y que tampoco le hago ascos a un buen romance, pues Steins;Gate se coló entre mis animes favoritos de cabeza. En mi opinión: Puntos positivos: - Buen Argumento: La serie tiene un muy buen argumento, especialmente si te gusta la ciencia ficción. Es cierto que trata un tema que ha sido tratado otras muchas veces(que es el tema de los viajes en el tiempo), pero en mi opinión es de las series(no solo animes) que mejor lo ha sabido tratar, pues a pesar de que trata algo bastante complejo lo hace de una forma que se hace muy sencilla de entender para el espectador. - Basada en una historia real: Este es en mi opinión otro punto positivo de la serie, pues han cogido una "leyenda" de internet de hace unos años(la historia de John Titor) y la han utilizado para dar forma a un buen anime. Mucha gente probablemente habrá conocido dicha historia gracias a Steins;Gate. - Personajes: Alguno a criticado a sus personajes, y cada uno tiene sus gustos,y dejando de lado lo que me han parecido los secundarios de la serie, Okabe me ha parecido uno de los protagonistas mas entretenidos que he visto en el anime. El solo con sus paranoias mentales me hizo la serie entretenida en los primeros capítulos(en los cuales muchos la trataron de lenta y aburrida). Es cierto que tal vez tengas que ser un poco friki de la ciencia para encontrarle la gracia a las historias que se monta Okabe en la cabeza, pero a mi personalmente me encantaron. - Giros Inesperados: La primera vez que la ví no me esperaba para nada lo que sucede a mitad de serie y el cambio que esta pega. Que algo así suceda es de lo que mas me gusta ver en un anime. -Romance: Personalmente de mis romances preferidos de todo el anime(mejor que el de muchos animes centrados en el romance), y con una de las declaraciones mas bonitas que he visto(y frikis al mismo tiempo, todo sea dicho xD). Aunque la serie no se centre en el romance, es un añadido que nunca está de mas si es bueno. -Drama: La serie esta llena de bastantes momentos dramáticos. El ir viendo como el protagonista va cayendo cada vez mas en la desesperación es otro de los puntos fuertes en mi opinión de esta serie. Puntos negativos: - Primera mitad lenta: Esto es lo que la mayoría de la gente a la que no ha gustado Steins;Gate le ha criticado. La primera mitad de la serie se puede llegar a hacerse un poco lenta si no eres muy fan de la ciencia(como digo, en mi caso no ha sido así XD) o no te ha gustado la personalidad de Okabe, pues la serie realmente se centra bastante en explotar el tema de los experimentos con la máquina de saltos en el tiempo así como la "locura" de Okabe. Resumiendo, uno de los animes mas completos que he visto(drama,romance,suspense,ciencia ficción...buen argumento, buenos personajes,giros inesperados, una animación y banda sonora mas que decente...), y uno de mis favoritos sin duda. Creo que el hecho de que ocupe el lugar que ocupa en myanimelist, siendo una serie que realmente se centra en un tema que no suele interesar a todo el mundo, dice bastante de lo buena que esta ha sido. ¿Merece el puesto en el que esta? Pues probablemente decir que sea el segundo mejor anime de la historia sea exagerado, pues seguramente hay series no tan populares mejores que Steins;Gate, pero eso no quita que la serie sea de lo mejor en su genero. A poco que a una persona le gusten los Thriller y la Ciencia Ficción la serie será una de sus favoritas seguro, y sino es que probablemente sea el típico que se deja llevar por la fama de esta para sacarle puntos negativos(si a la mayoría les ha parecido buena, pues a mi no). Por supuesto cada uno tiene su opinión. Habrá a quien le guste y a quien no, pero para mi ha sido de lo poco a lo que se le puede decir: "Masterpiece". Un saludo. |
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not." |
Aug 12, 2015 10:01 AM
Interesante opinión Onion , no pude evitar furtivas sonrisas con tus chistes, sin embargo al leer lo siguiente alegraste mi mañana. OnionSoda said: la Macgyver de los viajes en el tiempo "Cthulhu se tiró un pedo en su cara cuando era niño" El gordo es supah-hacka, convenientemente, y accede al CERN y al LHC no menos! Qué bueno que tan brillante mente prácticamente vive con Okabe en vez de hacer vida de sicario informático de Sony! ¬¬ todos en el trabajo voltearon a verme por las carcajadas. |
Aug 12, 2015 10:35 AM
Cuantos fanboy que tiene esta serie, creo que explica su posición en el ranking del MAL. A mi la serie no me pareció mala, le puse un 7, creo ya haber dicho que me gusto la vuelta de tuerca que le dieron a los viajes en el tiempo, muy creativo. La segunda parte de la serie se torna tensa lo que siempre es bueno para un thriller ,un romance resuelto y Okabe no es el tipico personaje self insert que ves en todas las adaptaciones de VN, pero al venir de este medio tiene varios vicios comunes, como el harem, una especie de mundo pequeño (el prota es el centro del universo y todo esta interconectado de manera poco creíble), y los estereotipos de personajes. Por el lado mas técnico, la música no estuvo mal, pero la animación y la composición de las escenas la verdad me parecieron mediocres y bastante aburridas. |
Aug 12, 2015 11:25 AM
vickypix said: Cuantos fanboy que tiene esta serie, creo que explica su posición en el ranking del MAL. Creo que es un poco injusto decir que una serie ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de MAL por la cantidad de fans que tiene. Obviamente la cantidad de fans de una serie es un factor importante a la hora de estar bien calificada(que por otro lado si una serie tiene muchos fans también suele ser por algo), pero si ese fuese el único criterio la serie no estaría tan arriba como esta. Si de cantidad de fanboys hablamos probablemente el top de MAL estaría formado por series como SAO,Tokyo Ghoul,Bleach, Naruto,DBZ,Mirai Nikki,One Piece,etc,etc...y muchas de las que acabo de nombrar no están bien situadas precisamente. |
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not." |
Aug 12, 2015 11:44 AM
kurdakri said: por otro lado si una serie tiene muchos fans también suele ser por algo. Hay series malisimas que tienen muchos fans. Anyway, la verdad no concuerdo de que SG sea el 2do mejor anime, no es una mala serie, pero personalmente no me parece para tanto por las cosas que ya mencione y en cuanto popularidad esta 12, mejor posicionado que Tokyo Ghoul y Mirai Nikki por ejemplo, asi que ese etc etc, no puede ser muy largo. |
Aug 12, 2015 12:20 PM
vickypix said: kurdakri said: por otro lado si una serie tiene muchos fans también suele ser por algo. Hay series malisimas que tienen muchos fans. Anyway, la verdad no concuerdo de que SG sea el 2do mejor anime, no es una mala serie, pero personalmente no me parece para tanto por las cosas que ya mencione y en cuanto popularidad esta 12, mejor posicionado que Tokyo Ghoul y Mirai Nikki por ejemplo, asi que ese etc etc, no puede ser muy largo. Cuando yo hablo de series "populares" no me refiero a animes que ha visto mucha gente, sino a animes con muchos fans. Creo que es diferente una cosa de la otra.(Por ejemplo, Naruto es un anime muy popular, pues aparte de conocido tiene un gran ejercito de fans. Elfen Lied es un anime conocido, si, pero no cuenta con muchos fans precisamente). No se, pero no creo que Steins;Gate sea mas popular que Dragon Ball, por poner un ejemplo sencillo de serie que no aparece por encima de Steins;Gate en el ranking popularidad de MAL. Dejando eso de lado, yo tampoco creo que sea el segundo mejor anime, pues no me he visto todos los animes que existen y siempre pasa que cada poco te encuentras una joya escondida que no conocías que supera a series que antes considerabas las mejores(A mi me ha pasado recientemente con Shinsekai Yori). Pero lo que es innegable es que si ocupa el segundo puesto en MAL no es simplemente una cuestión de fanatismo o popularidad. Un anime con una valoración media de 9.18 no esta ahí solo por ser conocido. Esta ahí porque además de conocido, es bueno. |
Aug 12, 2015 1:47 PM
crosx said: Yato_31 said: >6/10 >En general está bien >Hater Bueno.. era obvio. >y ya obviando cosas que no recuerdo, paso a tirarle mierda a los personajes Obviamente es una forma "sarcástica" de decirlo (a falta de una palabra mejor). ¿En serio crees que si de verdad quisiera "tirarle mierda" de manera seria a los personajes, lo diría textualmente de esa forma?.. Por otro lado, llamarme "hater" solo por negar la perfección de esta serie, y decir cosas que me parecieron malas de ella, aun habiendo aclarado que me parece buena, solo deja en claro que ni se molestó en leer lo que pongo y jamás se molestará en pensar que su dibujito no es perfecto. -[color=blueviolet]No Ad Hominems[/color] |
OnionSodaAug 12, 2015 1:59 PM
Aug 12, 2015 2:24 PM
OnionSoda said: Mismo lo de Okabe que no queda claro cómo es que salió con el teléfono ni cómo es que tiene esa habilidad (la idea de la fiebre es tan pobre justificación que es perfectamente reemplazable con "Cthulhu se tiró un pedo en su cara cuando era niño" y sería igual de válido). El gordo es supah-hacka, convenientemente, y accede al CERN y al LHC no menos! Qué bueno que tan brillante mente prácticamente vive con Okabe en vez de hacer vida de sicario informático de Sony! jajaja Buena esa Onion.Es que el Gordo es muy buen amigo,tanto que no le importa el dinero y quiere estar con Okabe y hacer inventos que no sirven para su proposito original |
Aug 12, 2015 2:46 PM
kurdakri said: Un anime con una valoración media de 9.18 no esta ahí solo por ser conocido. Esta ahí porque además de conocido, es bueno. Desde cuando los puntajes del MAL son argumento de que algo es bueno? |
Aug 12, 2015 2:48 PM
No me parece justo que hayan borrado el comentario de Yato . Dio su opinión, no lo conozco , pero por lo poco que he leído escrito por Yato, es su forma de criticar. Las reglas son claras Este thread no constituye de modo alguno una vía para el trolleo, flaming, bashing o cualquier otra forma de criticismo destructivo a la serie con el sólo propósito de provocar a sus fans Y sí su crtíca tilda obre el limite de lo permitido , sobre todo con éste comentario Yato_31 said: Ah, y si me permiten, también daré mi opinión acerca de la película, Steins Gate no se que wea no Deja Vu.. https://www.youtube.com/watch?v=N2Ysh9JkoJ8 Sin embargo, me sorprende que un administrador, en lugar de llamarle la atención borré sus comentarios de manera injustificada. |
Aug 12, 2015 3:11 PM
Bueno, el asunto se termina acá. [b]No se borran más comentarios que los que se van del tema. Hablen del anime. No de sus fans, no de sus haters, no de los demás. Sólo del anime. Esto lo digo a admins y miembros por igual. |
Aug 12, 2015 3:19 PM
Bueno, pasado el momento gélido PanaLock said: jajaja Buena esa Onion.Es que el Gordo es muy buen amigo,tanto que no le importa el dinero y quiere estar con Okabe y hacer inventos que no sirven para su proposito original [s]Yo me quejo de eso porque soy un envidioso sin amigos[/s] Esa es la conclusión más razonable, pero nunca se le da tiempo a cómo es que se conocieron ellos dos. Mientras sí con las mujeres, "típico" de una historia con base en harem y es parte de lo que decía de los vestigios. |
Aug 12, 2015 3:25 PM
[s]Yo me quejo de eso porque soy un envidioso sin amigos[/s] Esa es la conclusión más razonable, pero nunca se le da tiempo a cómo es que se conocieron ellos dos. Mientras sí con las mujeres, "típico" de una historia con base en harem y es parte de lo que decía de los vestigios.[/quote] jajaj Si estaria genial que pasara lo que dices Onion! Si eso me da bronca del anime siempre tiene que ser un harem ¬¬! |
Aug 12, 2015 3:42 PM
Dije que me iba a dedicar a esto, moderar debates. Y de moderar esto me voy a hacer responsable yo únicamente, así que si hay algo irregular sólo yo estaré para culpar. |
OnionSodaAug 12, 2015 4:34 PM
Aug 12, 2015 3:54 PM
RulBerro21 said: ? Yo solo puse tu cartel para que lo recuerden, no entiendo a que te referís :0 El cartel es un meme provocador. Sé que no es tu intención porque te conozco, pero no deja de ser un meme provocador. Frank_- said: Es la segunda vez que sucede , ahora planteo lo siguiente. Ya ahora no solo borra los comentarios de los demas , si no tambien los propios. Esto es responsabilidad mía por cuando el thread fue recién abierto no le hice un seguimiento. Y por inocentemente pretender que se acabara el asunto allí sin más si distraía el thread. [b][u]Si alguien debe ser cuestiondo en su labor soy yo. |
Aug 12, 2015 3:56 PM
vickypix said: kurdakri said: Un anime con una valoración media de 9.18 no esta ahí solo por ser conocido. Esta ahí porque además de conocido, es bueno. Desde cuando los puntajes del MAL son argumento de que algo es bueno? Pues hombre, teniendo en cuenta que se obtienen de la media de las votaciones de todos los usuarios que la han visto(fanboys y haters incluídos), no me parece un mal argumento el decir que después del voto de algo mas de 400000 personas, el que un anime tenga una media de 9.18 indica que es bueno. Creo que esa media vale mas y es mas objetiva que el 10 que yo le doy o el 7 que tu le das. Y lo mismo para cualquier otro anime. Y si, como he dicho antes, la popularidad de la serie en si puede influir(tanto positiva como negativamente ojo, que los haters también están ahí y suelen aparecer en mayor número cuanto mas popular es una serie), pero aún con eso, la media de MAL sigue siendo un valor mucho mas objetivo que lo que tu, yo o cualquiera pueda opinar sobre cualquier anime. Un saludo. |
Aug 12, 2015 3:59 PM
Bueno... ami me gustó S;G y le puse un 8. Es la mejor serie tratando los viajes en el tiempo que he visto, además también posee una muy buena tensión que te hace seguir pegado a la pantalla hasta el final. Lo que no me gusto fueron los primeros capítulos, no me desagradaron tampoco, pero no me pareció que aportaran nada a la serie, personalmente las ocurriencias de Okabe no las encontre graciosas, pero el resto estubo excelente. He leido que algunos se quejan de un supuesto harem, la verdad yo al harem no lo veo mal mientras no perjudique a la trama y salvo quizás la backstory del amigo gordo, que era lo que decía onion, en S;G eso no pasa. |
CrosxAug 12, 2015 4:10 PM
Aug 12, 2015 4:19 PM
@Kurdakri Estoy en desacuerdo con lo que dices sobre los puntuajes de mal. Primero porque la gente puntua según lo que le gustó el anime no según un criterio preestablecido, segundo porque hay muchas multicuentas que desvirtuan las puntaciones, tercero porque hay muchas cosas que afectan a estos tipos de rank ( lo popular suele salir beneficiado al igual que lo reciente, entre otras cosas) y la cuarta y la más importante que una opinión sea mayoritaria( en este caso que S;G esta entre excelente y obra maestra) no implica que sea correcta. |
CrosxAug 12, 2015 4:22 PM
Aug 12, 2015 4:26 PM
kurdakri said: vickypix said: kurdakri said: Un anime con una valoración media de 9.18 no esta ahí solo por ser conocido. Esta ahí porque además de conocido, es bueno. Desde cuando los puntajes del MAL son argumento de que algo es bueno? Pues hombre, teniendo en cuenta que se obtienen de la media de las votaciones de todos los usuarios que la han visto(fanboys y haters incluídos), no me parece un mal argumento el decir que después del voto de algo mas de 400000 personas, el que un anime tenga una media de 9.18 indica que es bueno. Creo que esa media vale mas y es mas objetiva que el 10 que yo le doy o el 7 que tu le das. Y lo mismo para cualquier otro anime. Y si, como he dicho antes, la popularidad de la serie en si puede influir(tanto positiva como negativamente ojo, que los haters también están ahí y suelen aparecer en mayor número cuanto mas popular es una serie), pero aún con eso, la media de MAL sigue siendo un valor mucho mas objetivo que lo que tu, yo o cualquiera pueda opinar sobre cualquier anime. Un saludo. Solo hace falta ver las elecciones democráticas para observar que la opinión mayoritaria no es ni objetiva ni sirve como argumento de nada. |
Aug 12, 2015 4:31 PM
vickypix said: kurdakri said: vickypix said: kurdakri said: Un anime con una valoración media de 9.18 no esta ahí solo por ser conocido. Esta ahí porque además de conocido, es bueno. Desde cuando los puntajes del MAL son argumento de que algo es bueno? Pues hombre, teniendo en cuenta que se obtienen de la media de las votaciones de todos los usuarios que la han visto(fanboys y haters incluídos), no me parece un mal argumento el decir que después del voto de algo mas de 400000 personas, el que un anime tenga una media de 9.18 indica que es bueno. Creo que esa media vale mas y es mas objetiva que el 10 que yo le doy o el 7 que tu le das. Y lo mismo para cualquier otro anime. Y si, como he dicho antes, la popularidad de la serie en si puede influir(tanto positiva como negativamente ojo, que los haters también están ahí y suelen aparecer en mayor número cuanto mas popular es una serie), pero aún con eso, la media de MAL sigue siendo un valor mucho mas objetivo que lo que tu, yo o cualquiera pueda opinar sobre cualquier anime. Un saludo. Solo hace falta ver las elecciones de democráticas para observar que la opinión mayoritaria no es ni objetiva ni sirve como argumento de nada. En realidad el sistema de MAL para el ranking es bastante mediocre, deberían de arreglarlo, como dice Crosx, hay muchas multicuentas que desvirtuan las puntaciones, y tambien hay mucha gente que tan solo ve lo popular, SAO, NGNL, entre otros, se crea una cuenta agrega 3 4 o 5 animes les pone 10 y listo no la usa mas, y para el sistema esos 10 son validos :/ Pero aun así, no creo que este taaaaaaan errado en algunos animes. |
Aug 12, 2015 4:38 PM
RulBerro21 said: En realidad el sistema de MAL para el ranking es bastante mediocre, deberían de arreglarlo, como dice Crosx, hay muchas multicuentas que desvirtuan las puntaciones, y tambien hay mucha gente que tan solo ve lo popular, SAO, NGNL, entre otros, se crea una cuenta agrega 3 4 o 5 animes les pone 10 y listo no la usa mas, y para el sistema esos 10 son validos :/ Pero aun así, no creo que este taaaaaaan errado en algunos animes. Creo que no es mal indicador de que es lo que les gusta a la mayoria de los usuarios, pero no me gusta usarlo como argumento. Seria como que alguien me diga que mushishi o GITS SAC son malos y yo le venga con " tiene un puntaje alto en el MAL , por algo sera", creo que lo mejor seria explicar ese "por algo sera", al menos en una thread como esta. Igualmente no creo que se puede decir que algo es objetivamente malo o bueno, ya que cada uno valora cosas diferentes de modo distinto. |
Aug 12, 2015 4:46 PM
vickypix said: RulBerro21 said: En realidad el sistema de MAL para el ranking es bastante mediocre, deberían de arreglarlo, como dice Crosx, hay muchas multicuentas que desvirtuan las puntaciones, y tambien hay mucha gente que tan solo ve lo popular, SAO, NGNL, entre otros, se crea una cuenta agrega 3 4 o 5 animes les pone 10 y listo no la usa mas, y para el sistema esos 10 son validos :/ Pero aun así, no creo que este taaaaaaan errado en algunos animes. Creo que no es mal indicador de que es lo que les gusta a la mayoria de los usuarios, pero no me gusta usarlo como argumento. Seria como que alguien me diga que mushishi o GITS SAC son malos y yo le venga con " tiene un puntaje alto en el MAL , por algo sera", creo que lo mejor seria explicar ese "por algo sera", al menos en una thread como esta. Igualmente no creo que se puede decir que algo es objetivamente malo o bueno, ya que cada uno valora cosas diferentes de modo distinto. Ahhhhh tampoco esta mal usarlo como argumento, osea no es el mejor de todos, pero no creo que este mal, es como dices tu, el top de MAL es un indicador de que es lo que les gusta a la mayoria de los usuarios, que no tiene porque ser los mismos que los tuyos, y sean una verdad absoluta, pero aun así que, por ejemplo en este caso, el anime haya recibido 127931 votos de 10, dice algo de la serie |
Aug 12, 2015 4:57 PM
vickypix said: RulBerro21 said: En realidad el sistema de MAL para el ranking es bastante mediocre, deberían de arreglarlo, como dice Crosx, hay muchas multicuentas que desvirtuan las puntaciones, y tambien hay mucha gente que tan solo ve lo popular, SAO, NGNL, entre otros, se crea una cuenta agrega 3 4 o 5 animes les pone 10 y listo no la usa mas, y para el sistema esos 10 son validos :/ Pero aun así, no creo que este taaaaaaan errado en algunos animes. Creo que no es mal indicador de que es lo que les gusta a la mayoria de los usuarios, pero no me gusta usarlo como argumento. Seria como que alguien me diga que mushishi o GITS SAC son malos y yo le venga con " tiene un puntaje alto en el MAL , por algo sera", creo que lo mejor seria explicar ese "por algo sera", al menos en una thread como esta. Igualmente no creo que se puede decir que algo es objetivamente malo o bueno, ya que cada uno valora cosas diferentes de modo distinto. Si yo tampoco pretendía usarlo como argumento para decir que Steins;Gate es la hostia. De hecho lo que opino sobre la serie y por que esta me parece buena lo argumenté en el primer comentario que hice en el tema. Si saqué el tema de las puntuaciones de MAL fue por eso de "cuanto fanboy de la serie, eso explica su puesto en el ranking" simplemente para tratar de explicar mi idea de que de entre esos mas de 400000 votos que tiene Steins;Gate no solo hay votos de fanboys, también los hay de haters e incluso de gente que la califica objetivamente. Eso era todo lo que buscaba explicar. Un saludo. |
Aug 12, 2015 4:59 PM
Yato_31 said: Esta discusión ya se había tenido, cito el comentario que me pareció más acertado: Cierto said: Millones de moscas no pueden equivocarse, coma caca. Si fuese una mosca probablemente no me equivocaría haciendolo. |
Aug 12, 2015 5:04 PM
Como moderador encargado de debates y esta serie de threads en particular, resuelvo: [*]Todos los comentarios desviados del tema sean borrados y se mantiene el thread por respeto a los miembros que sí se mantuvieron el tema y aportaron sus respetuosas opiniones como es el espíritu de este thread. [*]Los miembros Yato_31, Don_Nicolas y RulBerro21, quedan desterrados de acá en más de todos los threads al estrado, ya sea que aporten o no comentarios pertinentes. Y se les da una advertencia a hacer efecto en el resto de los debates de La Federación. [*]Las decisiones son finales y no apelables por esta vía por respeto debido al resto de los miembros terceros ajenos a la situación. Cualquier disconformidad con lo resuelto diríjase a mi persona por vía de MP en MAL o por vía de Cytube. Que tengan buenas noches.[/b] |
Aug 13, 2015 9:54 AM
Bueh, ni idea que pasó (no me interesa en sobremanera la verdad). Así que, sigamos con el thread: La verdad es que pensando qué decir acá, me di cuenta de que recuerdo poco de Steins;Gate. Al mismo tiempo, como mis apreciaciones suelen ser generales, no logro identificar varias cosas que se han dicho en este tema. Sin embargo puedo decir que Steins;Gate debe ser una de las pocas series anime de ciencia ficción que no se destruye a sí misma en el intento. En general toma una idea de ficción y la abarca científicamente de manera satisfactoria, independiente de si la trama, personajes o situaciones causen molestia o no. Creo que eso es loable en el mundo del anime, donde pareciera ser que los autores crean ciencia ficción sin informarse de casi nada de lo que están tratando de establecer en sus obras. Desde un punto de vista subjetivo, no me molestaron los personajes por el hecho de que sean "nerds" (o sea, yo paso todo el tiempo libre sentado frente a un computador, no podría odiarlos por eso), aunque quizás sus excentricidades no me parecieron muy llevaderas, pero tampoco es la gran cosa la verdad. El ambiente de thriller que se genera me gustó mucho porque es uno de mis géneros favoritos, aunque más o menos por la mitad de la serie recuerdo que se puso bastante lenta (para mí) con algunos capítulos más o menos episódicos y poco interesantes para lo que en verdad quería ver. Nuevamente, en términos generales no fue la gran cosa tampoco. En fin, me parece un anime de los buenos, por no fallar formalmente, aunque quizás tenga elementos que apunten a un público estándar otaku, lo cual ni me va ni me viene la verdad. Le puse un 8, aunque quizás podría bajar a 7 algún día. Pero la nota iría por ahí para mí. pd: El hecho de que a un montón de gente le guste o no, no debería ser prueba, garantía ni respaldo de nada en este tema. Por otra parte, no es aconsejable orientarse por lo que la mayoría hace o deja de hacer. Los anime, como toda obra narrativa, pueden apreciarse en términos abstractos sin necesidad de recurrir al público general. Y, aunque pienso lo mismo, creo que la forma en que se sostuvo este argumento no fue la correcta, a saber: Yato_31 said: Esta discusión ya se había tenido, cito el comentario que me pareció más acertado: Cierto said: Millones de moscas no pueden equivocarse, coma caca. Linda tu falacia. La voy a imprimir y pegar en el refrigerador. |
Aug 13, 2015 12:30 PM
kurdakri said: vickypix said: kurdakri said: Un anime con una valoración media de 9.18 no esta ahí solo por ser conocido. Esta ahí porque además de conocido, es bueno. Desde cuando los puntajes del MAL son argumento de que algo es bueno? [...] no me parece un mal argumento el decir que después del voto de algo mas de 400000 personas, el que un anime tenga una media de 9.18 indica que es bueno. Creo que esa media vale mas y es mas objetiva que el 10 que yo le doy o el 7 que tu le das. Y lo mismo para cualquier otro anime. Respondo con esta cita: el mero hecho de que una creencia esté ampliamente extendida no la hace necesariamente correcta o verdadera. Si una opinión individual puede ser incorrecta, también una opinión colectiva puede serlo si los individuos están equivocados. La verdad o falsedad de una afirmación es independiente del número de personas que creen en ella. Respecto a la cita de Yato, es básicamente lo mismo sólo que su analogía es con moscas en vez de personas, por lo que podrías responder diciendo que no eres una mosca o que las personas no comen caca. Es más claro si cambias un poco la frase: Millones de personas no pueden estar equivocadas, la tierra es plana Solo cambie la afirmación final por otra, y moscas por personas. Pero sigue siendo claro que la tierra no es plana y no es correcto comer caca a pesar de que haya un numero mayor que diga lo contrario. Es decir, steins;gate no es bueno solo porque cuarenta mil personas le dieron 10 en MAL. |
Aug 13, 2015 1:49 PM
NA-Sen said: kurdakri said: vickypix said: kurdakri said: Un anime con una valoración media de 9.18 no esta ahí solo por ser conocido. Esta ahí porque además de conocido, es bueno. Desde cuando los puntajes del MAL son argumento de que algo es bueno? [...] no me parece un mal argumento el decir que después del voto de algo mas de 400000 personas, el que un anime tenga una media de 9.18 indica que es bueno. Creo que esa media vale mas y es mas objetiva que el 10 que yo le doy o el 7 que tu le das. Y lo mismo para cualquier otro anime. Respondo con esta cita: el mero hecho de que una creencia esté ampliamente extendida no la hace necesariamente correcta o verdadera. Si una opinión individual puede ser incorrecta, también una opinión colectiva puede serlo si los individuos están equivocados. La verdad o falsedad de una afirmación es independiente del número de personas que creen en ella. Respecto a la cita de Yato, es básicamente lo mismo sólo que su analogía es con moscas en vez de personas, por lo que podrías responder diciendo que no eres una mosca o que las personas no comen caca. Es más claro si cambias un poco la frase: Millones de personas no pueden estar equivocadas, la tierra es plana Solo cambie la afirmación final por otra, y moscas por personas. Pero sigue siendo claro que la tierra no es plana y no es correcto comer caca a pesar de que haya un numero mayor que diga lo contrario. Es decir, steins;gate no es bueno solo porque cuarenta mil personas le dieron 10 en MAL. Estamos hablando de anime, no de ciencia ni de política. ¿Quien decide si una serie es buena o mala?¿Quien valora la calidad de una serie? La gente que la ve, así de simple. Una persona puede pensar que una serie es la mejor o la peor, que no dejará de ser su opinión subjetiva sobre dicha serie. En mi opinión, lo que realmente hace a un anime bueno es que la mayoría de la gente que lo ha visto lo considere bueno(que no es lo mismo que decir que un anime es bueno porque lo ha visto mucha gente). Repito, hablamos de anime, algo cuya calidad no puede ser medida objetivamente por nadie. No hablamos de ciencia, la cual puede ser medida y demostrada empírica y matemáticamente. Un anime es bueno si la gran mayoría de la gente que lo ve opina que es bueno. Y si alguien opina que no lo es(que esta en su derecho), no creo que debiese ser tan arrogante como para considerar su opinión mas valida que la de un conjunto, porque repito, estamos hablando de algo que no se puede medir objetivamente. Y esta va a ser mi última respuesta sobre este asunto, pues mi opinión la he dejado ya clara y creo que no tiene mucho que ver con la discusión sobre Steins;Gate. Un saludo. |
Aug 13, 2015 2:31 PM
NA-Sen said: Es decir, steins;gate no es bueno solo porque cuarenta mil personas le dieron 10 en MAL. Pues si nos basamos que en del 7 al 10 es bueno según MAL y sumamos eso son 245075 que consideran que es bueno lo cual es una gran mayoría de los votantes. Lo cual lo hace un buen anime según las masas. Al menos que presente pruebas irrefutables y que no se basen en sus propios gustos que demuestren que las mayorías se equivocan. Y por ahora el acusado seguirá siendo un buen anime. |
Aug 13, 2015 4:29 PM
kurdakri said: Estamos hablando de anime, no de ciencia ni de política. ¿Quien decide si una serie es buena o mala?¿Quien valora la calidad de una serie? La gente que la ve, así de simple. Una persona puede pensar que una serie es la mejor o la peor, que no dejará de ser su opinión subjetiva sobre dicha serie. En mi opinión, lo que realmente hace a un anime bueno es que la mayoría de la gente que lo ha visto lo considere bueno(que no es lo mismo que decir que un anime es bueno porque lo ha visto mucha gente). Repito, hablamos de anime, algo cuya calidad no puede ser medida objetivamente por nadie. No hablamos de ciencia, la cual puede ser medida y demostrada empírica y matemáticamente. Un anime es bueno si la gran mayoría de la gente que lo ve opina que es bueno. Y si alguien opina que no lo es(que esta en su derecho), no creo que debiese ser tan arrogante como para considerar su opinión mas valida que la de un conjunto, porque repito, estamos hablando de algo que no se puede medir objetivamente. Y esta va a ser mi última respuesta sobre este asunto, pues mi opinión la he dejado ya clara y creo que no tiene mucho que ver con la discusión sobre Steins;Gate. Un saludo. No he visto la serie, pero debo refutar esto. Estás usando "apelación a las masas" para argumentar que S;G es buena, pero el que lo hayan visto 200000 y tantas personas no sirve de nada si no son especialistas en la materia (en este caso, animación). Al final tu razonamiento es el mismo que se usa en publicidad: decir que algo es bueno porque muchas personas lo prefieren, aunque eso puede ocurrir por muchas otras razones (como costo, accesibilidad, asociación a valores como el éxito y la felicidad, etc.). Ojo que el animé, como cualquier producto, cuya calidad sí puede ser medida objetivamente (al menos en aspectos técnicos; los más abstractos, como desarrollo de argumento y personajes, son más difíciles de medir). Ahora, la opinión personal es algo distinto. |
Aug 13, 2015 4:39 PM
Hei_BK201 said: Ahora, la opinión personal es algo distinto. De ahí parte , y termina todo. Y es desgastante llegar a un consenso, ya que todos tienen la razón, y a la vez dependiendo de la perspectiva, todos estámos equivocados. Todos los argumentos son validos , y al mismo tiempo todos pueden ser refutados. Ya que los argumentos irrefutables no existén. |
Aug 13, 2015 5:57 PM
Hei_BK201 said: Estás usando "apelación a las masas" para argumentar que S;G es buena, pero el que lo hayan visto 200000 y tantas personas no sirve de nada si no son especialistas en la materia (en este caso, animación) Ejemplos ejemplos Pues esos maravillosos especialistas son los mismos que han dicho La saga Precure es buena saquemos mas. Esos maravillosos especialistas han rechazado productos que han final han sido éxitos totales. Pongamos mas ejemplos por que todos aman los ejemplos Tenemos 8 especialistas de los cuales 5 dicen esa manzana de oro es buenísima 3 dicen que es mala y 100 mil personas comunes dicen que es mala La conclusión es: Si eres Una persona común probablemente dirás esto es malo no vale la pena y si la compras es por curiosidad Si eres Hei iras a comprar la manzana por que los especialistas lo dicen y diras que es buena por que los especialistas lo dicen a si vengan 100 personales y digan lo contrario tu dirás ellos 5 valen mas que ustedes Espero que nadie se ofenda xD En conclusión eso que dice es una tontería al final para bien o para mal lo que hace algo bueno o malo a nivel general son las masas. Hei_BK201 said: Ojo que el animé, como cualquier producto, cuya calidad sí puede ser medida objetivamente (al menos en aspectos técnicos; los más abstractos, como desarrollo de argumento y personajes, son más difíciles de medir).. La única forma mas o menos decente para medir la calidad de algo es por el voto de las masas por que todos los participantes valen lo mismo Medir objetivamente el apartado técnico y esas cosas es imposible por que al final los gustos personales y artísticos influirán. De ahí que se le tenga mas amor a unos estudios que otros. |
Aug 13, 2015 6:27 PM
Oigan, se están yendo por las ramas. Para eso está el otro thread |
Aug 14, 2015 11:30 AM
No he dicho nada ni he leido lo que los otros han escrito, pero creo que este es el mayor desperdicio y acursilamiento de un anime que he visto. Podria haber sido un buen Thriller psicologico, con un inicio que me engancho y me dejo pensando en la serie unos cuantos dias, pero luego(como siempre) todo se vuelve clarisimo y se convierte en un romance de muy baja calidad, con chistes malos. No, no le he puesto un uno, le he puesto un 6 gracias al inicio Editado. Razón: Comentarios despectivos hacia la audiencia no aportan nada al tema. |
OnionSodaAug 14, 2015 12:50 PM
More topics from this board
» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )Koru97 - Oct 25, 2015 |
4609 |
by xWalYxSSJ
»»
Sep 12, 3:44 AM |
|
» Takopii no GenzaiGabrielhont - Aug 26 |
0 |
by Gabrielhont
»»