Forum Settings
Forums
New
¿Qué nota le has dado?
Aug 29, 2015 3:24 PM

Jan 2014
4212

Federación Latino - Americana
Death Note al estrado

Bienvenidos a la serie de tópicos que propone comenzar un debate abierto, organizado y enriquecedor sobre series populares o reconocidas.
La idea es, todos juntos, debatir, intercambiar puntos de vista y comentar sobre los puntos fuertes y débiles, virtudes y vicios, del anime en cuestión.

Este thread no constituye de modo alguno una vía para el trolleo, flaming, bashing o cualquier otra forma de criticismo destructivo a la serie con el sólo propósito de provocar a sus fans

Reglas:
[list]
[*] Un thread por anime.
[*] Respetar siempre la opinión de los demás. Este es un espacio para conversar, no para pelear.
[*] En principio, no serán escogidos animes por el Anime en Conjunto.
[*] Esta serie de threads sólo será abierto por Staff, o miembro autorizado, y será a criterio de estos cuándo y cuál serie será escogida.
[*] El trolleo, flaming, bashing o cualquier otra forma de criticismo destructivo a la serie con el sólo propósito de provocar a sus fans, queda desterrado de este thread, y el Staff se reserva la facultad de borrar o editar a discreción posts que no cumplan con esto.

Otros threads "... al estrado"

[/quote]
OnionSodaAug 29, 2015 4:43 PM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Reply Disabled for Non-Club Members
Aug 29, 2015 3:25 PM

Jan 2014
4212
Bueno, como esto probablemente esté activo en mi hiato, voy a pedir la colaboración de ustedes mis compañeros amantes y camaradas miembros y decirles que si llegase a darse un vicio en este debate que deba ser atentido se me notifique inmediatamente por MP.

No traslado el cargo de moderar esto porque prefiero ser el único a quien culpar si llegase a salir mal.
[center]

[b]Pero suficiete cháchara. ¡Diviértanse!
OnionSodaAug 29, 2015 3:32 PM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Aug 29, 2015 3:27 PM

Feb 2015
3105
Muy bien, muy bien.
Aug 29, 2015 3:51 PM

Sep 2014
1001
Esta serie la ví hace mucho tiempo, recuerdo que tardé bastante en terminarla xd

Una de las razones fue que me gustó mucho más la primera mitad que la segunda, ya que cada capítulo era un enfrentamiento directo entre los dos protagonistas.
Aug 29, 2015 4:03 PM

Jul 2014
669
Buena serie en general, bastante entretenida.
La adaptación es genial, música muy buena, y la historia parte bien interesante ..el problema viene en la segunda mitad con la inclusión de ciertos personajes que salieron de la nada, lo que conllevó al mal manejo del prota principal, haciendo decisiones estúpidas y perdiendo un poco el foco de lo que la serie mostró en un principio.
Le di un 8/10, fue uno de los primeros animes que vi.
Aug 29, 2015 4:09 PM

Aug 2015
67
yo le puse un 9. Lo que más me gustaría destacar es la manera de llevar la trama y el desarrollo de personajes, ambos me parecieron sublimes.
Seguramente el problema sea en la segunda mitad, o sea a mi los nuevos personajes me gustaron y creo que eran necesarios, igual que eran necesarias algunas muertes, pero el público en general no se vio conformo y puedo entender porque muchos abandonaron la serie por esa parte, aún así a mi me resulto la más interesante. La música y la animación, exceptuando algunas partes, fueron bien estudiadas y todo el simbolismo me pareció realmente interesante.
No daré spoiler pero el final me encanto, si hubiese sido distinto, seguramente le habría bajado la nota.

____
pd: Mi madre ama este anime a muerte y le haría un altar a L si pudiese xd
Aug 29, 2015 4:14 PM

Aug 2013
2086
Genial a este anime le di 9/10.

Aug 29, 2015 4:25 PM

Feb 2015
3105
La serie no hubiera sido nada sin Kira.

Pero mi favorito fue L. Estaba nada más a un paso de adivinar quién era.
Aug 29, 2015 4:29 PM
Jul 2018
561872
Esta serie fue la que me introdujo al mundo del anime. La estoy volviendo a ver con mi hermano y todavía me sigue pareciendo buena.

8/10
Aug 29, 2015 4:30 PM

May 2015
6406
Death Note es un excelente anime, muy atrapante. Como ya muchos dijeron lo mejor ocurre en la primera mitad ya en la segunda empieza a decaer la calidad de los personajes. No sólo las decisiones de Light si no también los eventos de los últimos capitulos (todavia no perdono la aparición de personajes a los que les terminan dando un protagonismo forzado)
L es un personaje demasiado sobrevalorado y todos los seguidores de la serie parecen amarlo. Personalmente prefiero a Light porque pensó muy bien las cosas, y por mas de que termino con complejo de Dios, nadie parece recordar lo bien que jugó sus cartas y supo manipulo a quienes le rodeaban. Siento que merecia salir victorioso (si ya se, el es "el mal"... pero a quien le importa? Se lo merecía y punto. Le gano a L)

Nota: 8
Aug 29, 2015 4:38 PM

Feb 2015
3105
Lu-Ru said:

L es un personaje demasiado sobrevalorado y todos los seguidores de la serie parecen amarlo. Personalmente prefiero a Light porque pensó muy bien las cosas, y por mas de que termino con complejo de Dios, nadie parece recordar lo bien que jugó sus cartas y supo manipulo a quienes le rodeaban. Siento que merecia salir victorioso (si ya se, el es "el mal"... pero a quien le importa? Se lo merecía y punto. Le gano a L)

Nota: 8

No me importa sobrevalorarlo a L ;_;
Pero tenés razón, y como dije, Kira es la razón de que el anime sea tan bueno.
Aug 29, 2015 4:52 PM

Jan 2014
4212
Esta vez soy el de la postura impopular (4+drop). Luego desarrollo después de recordar lo, relativamente, poco que vi.
Aug 29, 2015 4:57 PM

Apr 2015
776
Sobre Death Note decir que para mi fue un anime excelente, absolutamente merecedor del enorme éxito que tuvo. Creo que dice mucho sobre el trabajo de Madhouse con este anime el haber conseguido que un anime de género policial llegase a ser tan popular y a ser tan adorado por todo el mundo.
La serie tiene una historia que atrapa, unos muy buenos personajes y una OST excelente.
Es un anime que será recordado siempre por haber introducido en este hobby a muchísima gente. Incluso me atrevo a decir que es una obra de culto, pues no importará cuantos años pasen, siempre será recordada como el gran anime que fué.
¿Hay cosas mejores? Por supuesto que sí, pero eso no le quitará jamás a Death Note lo buena que fue y lo mucho que significó para el mundo del anime y lo que contribuyó a extenderlo por todo el mundo.

Ya sobre la serie en si, decir que:

Resumiendo, un excelente anime, de entre mis 10 favoritos.
Nota:9.5

Lu-Ru said:

"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Aug 29, 2015 5:10 PM

Sep 2013
2617
Lu-Ru said:

^^ THIS

Al fin alguien que esta de lado de Light.
Siempre todos alaban a L como si fuese dios. Si estuvo bien o mal lo que hizo Light, ni me importa. Eso era lo interesante de la serie, en la que el ""villano"" es el protagonista. Un poco de desviación de lo normal en donde siempre gana el bueno y hacen todo moralmente correcto. Yo apoyaba a Light hasta el final, y el final me pareció una cagada. Ni que fuese la vida real esto, no voy a imponer mis valores morales en sus personajes. Lo que más quería yo es que Light se convierta en el Dios del mundo.

Esta serie (y Naruto) me introdujeron al anime. Le di 9 y aún lo mantengo.
Todavía recuerdo cuando vi el primer capítulo, que al final L y Light dicen simultáneamente "I am justice". Se me puso la piel de gallina.
Una lastima la segunda parte de la serie, que fue una cagada. Pero lo bueno era seguir viendo el desarrollo de Light.
Aug 29, 2015 5:24 PM

May 2014
691
En mi caso Death Note también fue el que me introdujo al mundo del anime.
Tiene un comienzo como pocos y termina por atraparte definitivamente en el segundo o tercer capítulo.
El anime es capaz de atrapar incluso a gente que nunca ha visto anime. Aparte de tener una buena trama inicial, algo mas que facilita meter a Death Note entre los latinoamericanos en especial fue el muy buen doblaje al español latino que tiene, excelente.
El arco de L es buenísimo, ciertamente la serie decae luego de esto y tiene varios puntos malos que resaltar.
Incluso el final deja un mal gusto, este no digo que sea malo pues me parece adecuado, pero es normal que no guste.
Kira y L son personajes interesantísimos, es normal que estos agraden a la gente.
Pero lo que en mi opinión lleva a muchas personas a preferir a L es para mi una razón muy simple, en pocas palabras:

9/10
Aug 29, 2015 5:30 PM

Apr 2014
172
Tradicionalmente Death Note siempre que se lleva debatir sobre Death Note, siempre hay muchos tipos de personas que discuten sobre si la serie es mala o buena, mientras en una parte están los Fanboys que como de costumbre van a defender "x" serie por su fanatismo extremo (En este caso como hablamos de Death Note, lo cual no es una sorpresa para nadie el impacto que tuvo y que sigue teniendo en esta parte del mundo), los Haters que se van a matar buscando incoherencias por parte de la serie y sus fans que de una manera u otra, la siguen alabando o recordando por la gran serie que fue y sigue siendo (Mírese que es del 2007 y mucha gente sigue hablando de ella en foros y paginas de Internet).

Así que hoy me gustaría llegar a una conclusión personal sobre Death Note, serie que gracias a ella, muchos (Y me incluyo) comenzaron a ver Anime. (No creo que no haya persona que le guste el anime y que por lo mínimo no haya visto un capitulo, pero por las dudas voy a poner Spoiler para que no haya confusiones (?))

Entonces llegados a este punto, puesto que he dicho cosas muy positivas de la serie, ¿Es Death Note una obra maestra como todos sus Fans dicen?

Personalmente (Muy personalmente), no creo que Death Note sea considerada una obra maestra o una obra de culto (Para eso esta Evangelion, No?) pero si que es realmente buena, una serie muy grande que sigue siendo recordada por muchos no por nada, es una serie que por muchos Haters digan que Death Note es esto o aquello, no podran quitarle el puesto que tiene En nuestros Kokoros </3

Así que con eso, para mi es un 8/10 Team Kira <3

Aug 29, 2015 6:40 PM

May 2015
6406
JDiraz said:
Lu-Ru said:

^^ THIS

Al fin alguien que esta de lado de Light.
Siempre todos alaban a L como si fuese dios. Si estuvo bien o mal lo que hizo Light, ni me importa. Eso era lo interesante de la serie, en la que el ""villano"" es el protagonista. Un poco de desviación de lo normal en donde siempre gana el bueno y hacen todo moralmente correcto. Yo apoyaba a Light hasta el final, y el final me pareció una cagada. Ni que fuese la vida real esto, no voy a imponer mis valores morales en sus personajes. Lo que más quería yo es que Light se convierta en el Dios del mundo.

Que felicidad encontrar gente del Team Kira <33
Otra característica de Light es que no es el antiheroe que a medida que se desarrolla la serie se convierte en bueno si no que es fiel a sus ideas y su forma de pensar y hacer las cosas.
Yo no digo que L no se merezca el crédito pero me molesta que nadie considere a Light ni le reconozca sus méritos.

Aug 29, 2015 6:53 PM
Mar 2015
971
Tremendo cierre se mandaron en el anime, sublime es poco. Con la ayuda del doblaje latino lograron para mí, uno de los mejores finales de anime, manga, cómic. películas, etc.
Los openings y endings son para aplaudir. Los sigo escuchando hasta hoy día.
Aunque mi favorita era Misa, formo parte del team Kira (Nunca me llegó realmente L)
Aunque hay situaciones imposibles (considerando que es anime), no me importa, yo lo disfruté un montón.
De los pocos que creo que superó a su propio manga.
Aug 29, 2015 6:56 PM

Feb 2015
3105
Lu, pero bien que L ya le facilitó todo a Near. Leí por ahí que L de la nada casi le gana a Kira, y es cierto, contando Kira con todo a su favor. Incluso al final L se dió cuenta que tenía razón, y murió sabiendo la identidad de Kira.

No me canso de decir esto, pero la serie no hubiera sido nada sin Kira. Pero L tiene más mérito que cualquier otro personaje en la serie. That.
Aug 29, 2015 6:59 PM

Oct 2007
8326
Esta serie debe ser una de las que mantuvo vivo económicamente al estudio, junto con HotD y algunas adaptaciones de CLAMP. En su momento este animé fue muy popular, pero la gente ya no se acuerda de él porque la mayoría de los "otakus" actuales no tienen memoria a largo plazo.

Hablando de la serie en sí, admito que era interesante al principio, pero luego se deschavetó de forma increíble. Para mí tiene el mismo problema que Tokyo Ghoul: trata de ser "seria" pero tiene mucho de shonen, como las estrategias ultrarebuscadas, los giros sin sentido y las chicas que aportan poco y nada. Llega a ser estúpido ver cómo Light tiene planes A, B y C para contrarrestar todo, llevando el "lo tengo todo planeado" a un nivel absurdo.

Otro problema que comparte, a mi juicio, con TG son los personajes. En ambas series hay personajes excéntricos pero que resultan aburridos y/o molestos (L no me causó ninguna gracia ni interés, y los 2 investigadores del final tampoco). Light y Misa son increíblemente desagradables; uno por soberbio, manipulador y siempre tener todo en la bolsa, y la otra por arrastrada y poner en pantalla el clásico estereotipo occidental de "rubia tonta". El resto ni siquiera se aprovecha.
Aunque Ryuk me pareció simpático eso sí; es el único que rescato junto quizás al padre de Kira.

Muchos dicen que esta serie era buena hasta que L muere, pero para mí solo los primeros 13 capítulos salvan; después se vuelve monótona y estúpida.
.

Para mí los puntos más altos fueron la música y animación (geniales OPs y EDs), pero el resto no me convenció.

En síntesis, para mí DN es una serie policial para jóvenes fácilmente impresionables, fujioshis que quieran chillar con Kira y Light y/u "otakus" que quieran fantasear con Misa. Regular.

5/10
Aug 29, 2015 7:05 PM

Feb 2015
3105
Oh no sabía que no te gustaba Death Note, Hei.
Aug 29, 2015 7:18 PM

Oct 2014
365
Yo le pongo 9/10

Es muy buena serie, en mi opinión no esta sobrevalorada ya que se gana justamente su popularidad, quizá no sea perfecta y la verdad falla en unas cuantas cosas pero en aspectos generales es muy superior a la media y la verdad es que se nota que MadHouse la hizo con mucho amors~

Y Light forevah mi personaje fav.
Aug 29, 2015 7:38 PM

Oct 2007
8326
Elviscastorii said:
Oh no sabía que no te gustaba Death Note, Hei.

En efecto, no me gustó.
Aug 29, 2015 7:49 PM
Sep 2009
3551
Hm, no vi el anime más allá del cap 15 (creo), porque me había leído el manga como un año antes y como Madhouse copia y pega, entonces no le encontré el sentido a seguirla viendo.

Hablando de la historia, a mi me gustó mucho. En verdad el tema que plantea es un tema que, como estudioso del derecho y las leyes, me es muy interesante: cómo se concibe la idea de justicia y el debate deontológico acerca de impartirla de manera arbitraria y subjetiva. Por otro lado presenta una idea interesante respecto de la forma de cómo se imparte justicia: ¿Es la muerte una pena justa y suficiente? el anime muestra una fuerza antagónica, que, de una u otra forma, representa la visión de la moral social imperante, a la que parece darle la razón el autor al finalizar el anime.

Me importa un comino si los personajes eran tontos, desagradables o "no geniales". Servían a la trama para facilitar el desarrollo de su temática por medio de una historia de misterio con elementos sobrenaturales. Light tenía que ser un genio al que todo le salía bien al punto que hacía cosas que escapan a la previsibilidad humana racional común, porque justamente la idea es presentar a Light como un "dios" humano que imparte justicia, para luego, a través de su corrupción y caída mostrar que seguía siendo un humano y que, al mismo tiempo, nadie que no tenga la investidura regular pertinente debería juzgar ni ejecutar lo juzgado sobre otros.

Creo que es el único anime que ha tenido una temática que me ha interesado de verdad. El otro podría ser SSY, aunque lamentablemente ya tengo referencias previas del mismo tema.

A Death Note yo le di un 9/10, creo. Anime no apto para hipsters que odian lo que sea popular

Aug 29, 2015 8:23 PM

Nov 2014
281
Una ventaja del anime es, su música. Hermosa:

Es uno de los aspectos que le da más vida a la serie. Antes no solía prestar atención a cierto tipo de detalles las series, y a excepción del opening no llegue a notar cuan esplendida era la música de Death Note. No saben de lo que se pierde la gente que pasa todo el día viendo películas de superheroes o telenovelas.
Aug 29, 2015 8:43 PM

Aug 2015
556
la verdad es una buena serie, el unico problema es que los 2 personajes nuevos que salieron en la segunda mitad no tenian tanto carisma como "L", o por lo menos no les dieron el tiempo necesario para desarrollarlos lo suficiente por lo que dio una sensacion de final apresurado durante el ultimo capitulo.
en el apartado de la musica, como bien decian mas arriba los op y endings estan muy bien logrados, de alguna manera logran captar el sentimiento del segmento en el que fueron emitidos y los bgm's a lo largo de l serie fueron muy bien orquestados.
en cuanto a la trama, la verdad es que no hay mucho que decir salvo del final de la serie (aun no termino el manga y espero que si es = ue el de la serie al menos hayan tenido mas tiempo para el desarrollo)

Aug 30, 2015 1:20 AM

Apr 2015
776
capitan02 said:
la verdad es una buena serie, el unico problema es que los 2 personajes nuevos que salieron en la segunda mitad no tenian tanto carisma como "L", o por lo menos no les dieron el tiempo necesario para desarrollarlos lo suficiente por lo que dio una sensacion de final apresurado durante el ultimo capitulo.

@Hei_BK201
En mi opinión, criticar a Death Note por no haber sido un Thriller totalmente serio(al estilo Monster) es como los que critican a Monster y la tachan de aburrida por serlo.
Death Note no es un anime que busque la seriedad de otros de su mismo género. Precisamente la gracia de Death Note es que , a pesar de ser un Thriller policial, fue hecha de manera que pudo llegar a todo el público, y no solo a los amantes de ese tipo de animes, manteniendo en todo el momento el suspense que otros del género te dan sin llegar a hacerse nunca densa o pesada(que Monster tiene algún tramo que los rodeos que se mete no son ni medio normales y pueden llegar a matarte).
Por eso digo que, más que criticar eso, para mi es digno de elogio que se consiguiese hacer tan reconocido a un anime de un género que normalmente no recibe dicho reconocimiento.

@Tupi
Sobre lo del anime de culto, para mi depende del concepto que cada uno tenga de anime de culto. Para mi un anime de culto es un anime que, ya sea por el tipo de temas que toca(Lain,Ghost in The Shell,Evangelion...) o por su repercusión social y contribución a extender el anime por el mundo(Akira), siempre será recordado no importan cuantos años pasen.
Para mi Death Note encaja perfectamente en el segundo grupo, y creo que es un anime que dentro de 20 años se seguirá recordando y recomendando.
De ahí que diga que ya la considero de culto, pero por supuesto, es una opinión muy personal.

Un saludo.
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Aug 30, 2015 8:08 AM

Jan 2014
4212
Va lindo este debate (y)
Aug 30, 2015 9:51 AM

Oct 2007
8326
Al menos yo creo que Death Note fue popular más que nada por sus personajes principales. O sea, un par de bishonen (para motivar doujins yaoi) y una rubia tonta estilo gótica.

Se que acá no es el caso, pero creo que a la mayoría de los fans de esta serie les importó un bledo la parte policial / detectivesca y solo les interesan los personajes.

Y el suspenso en la serie se empieza a perder cuando las situaciones se vuelven absurdas y ves que el prota siempre tiene un plan bajo la manga (en ocasiones sin saber cómo pudo hacerlo).
Aug 30, 2015 10:43 AM

Jan 2014
4212
Bueno ahí va.

Este fue uno de mis primeros animes (el tercero que no veo por tele). Lo vi junto a un amigo super entusiasmado, con el mismo que vi Rainbow (realmente es otra cosa ver cosas en compañía) y lo dropeé en el episdio 8. Hará de esto 7-8 años [s]sí, ya era hater en mis n00b days xD[/s].

Simplemente no pude encontrarle algún punto de interés o entretenimiento. Desde un principio me sentó como tremendamente inconsistente la caracterización de Light y sus acciones, el supuestamente intelectual desconocía nociones básicas de ética o caía en provocaciones tan obvias como las de L en la tele (cosa que pasó esa única vez y nunca más algo similar) por no mejor razón de comenzar a modo brusco una trama rebuscada.
Pero aquello aún era salvable, el mayor rechazo me lo causó este juego del ratón con la policía y L. Si la idea era ver supuestas mentes brillantes en un duelo de planes, se pasó a un extremo demasiado ridículo e impausible que no le veía justificación en la tal informada inteligencia, pero sí en que Light y L aparentemente veían el futuro o leían la mente del autor. Simplemente no había un precedente o fundamento inicial para tremendas elaboraciones supuestamente lógicas.
Me pareció que la idea era más bien demostrar que geniales y superiores son L y Light al resto del populacho por tener ocurrencias espontáneas, cosa con la que no tendría problema per se si no desencajara tanto con el tono "realista" y sobrio que se le quería dar.

En cambio, si Light hubiese tenido una transición más natural a esta persona transtornada y la temática principal hubiese sido el debate ético y moral de las acciones de Kira (quizá sería básicamente un Monster con Johan de prota, lo sé) me hubiese gustado y mucho [de hecho estaba haciendo monografía de la pena de muerte y todo eso en este momento]. Pero desafortunadamente en la extensión de lo que vi esto fue completamente sepultado de inmediato por ese "juego del gato y el ratón" entre Light Keikaku Doori y una policía que no cuestionaba toda la situación y todo lo que dije arriba de la planificación Kúl.

Y por lo que luego me spoileé, con la muerte de L el tema de la planificación se pasa por encima el extremo, y sigue una caída generalizada de la calidad, con una conclusión que tira el dato de "hay menos criminalidad en el mundo" haciendo guiño de "Light tenía razón bitches", pulverizó mi interés en la serie.

4/10
Aug 31, 2015 1:20 PM

Jul 2014
984
Yo me vi DN con mi hermano de forma irregular hasta el cap.27 o así y lo deje por el bajo que tuvo (me salté los restantes caps y solo miré el final), luego le di re-watch pero otra vez hize lo mismo xD, así que prefiero no opinar (ni puntuar) a DN, pero sus primeros 25 capítulos y el final me parecen un 10/10.
Aug 31, 2015 1:48 PM

Apr 2015
776
crosx said:
Yo me vi DN con mi hermano de forma irregular hasta el cap.27 o así y lo deje por el bajo que tuvo (me salté los restantes caps y solo miré el final), luego le di re-watch pero otra vez hize lo mismo xD, así que prefiero no opinar (ni puntuar) a DN, pero sus primeros 25 capítulos y el final me parecen un 10/10.

Hablando de capítulos, para mi el mejor de toda la serie fue el penúltimo.

Yo la seguí cuando la estaban emitiendo, y el suspense que dejó ese capitulo durante una semana entera fue increíble. No se como aguanté sin leerme el manga en ese entonces(lo leí después).
Aug 31, 2015 2:18 PM

Mar 2015
2938
Death Note lo vi hace poco...No me aburrió para nada , de las mejores series que han existido en el mundo , se merece ese lugar de 1ero en los más populares (sobretodo en MAL) , la historia es más original que de las series que están sacando recientemente (aunque siempre hay excepciones) , esta llena de todo lo que tiene que tener una buena serie para llegar a la audencia: buena trama , buenos personajes , buen giro de acontecimientos , buenos openings , buena banda sonora.ÉPICO. Uno de mis animes favoritos y origen de mi seudónimo , mi favorito siempre ha sido Kira , aunque me identifico más con L.

9/10 Nada más que agregar (No le doy 10 porque YOLO o porque simplemente el final ya me lo había imaginado tan solo viendo el penúltimo capitulo) por un momento pensé que era Otaku Note al estrado

Del último capítulo solo tengo que decir : Matsuda Idiota!
JuanShot87Aug 31, 2015 2:28 PM
Aug 31, 2015 6:04 PM

Feb 2015
3105
Hasta ahora no puedo creer el 4/10 que le pusiste Onion :(
Aug 31, 2015 6:07 PM
Sep 2009
3551
Elviscastorii said:

Lo que pasa es que confunde Death Note con Elfen Lied, es sólo un alcance de nombres.

Aug 31, 2015 6:44 PM

Jan 2014
4212
Josafat said:
Elviscastorii said:

Lo que pasa es que confunde Death Note con Elfen Lied, es sólo un alcance de nombres.

Shhh, no les digas que se confunden aún más :X

Bromas de lado, no hay más misterio en lo que dije. Alguna vez me toca ser el de la opinión impopular ¯_(ツ)_/¯
Aug 31, 2015 6:44 PM

Oct 2007
8326
Elviscastorii said:

Yo sí lo entiendo. Le puse 5, lo cual no es muy diferente (aunque al menos yo la terminé).
Muy acertada su opinión de la serie, en especial esta parte:

OnionSoda said:
Desde un principio me sentó como tremendamente inconsistente la caracterización de Light y sus acciones, el supuestamente intelectual desconocía nociones básicas de ética o caía en provocaciones tan obvias como las de L en la tele (cosa que pasó esa única vez y nunca más algo similar) por no mejor razón de comenzar a modo brusco una trama rebuscada.
Pero aquello aún era salvable, el mayor rechazo me lo causó este juego del ratón con la policía y L. Si la idea era ver supuestas mentes brillantes en un duelo de planes, se pasó a un extremo demasiado ridículo e impausible que no le veía justificación en la tal informada inteligencia, pero sí en que Light y L aparentemente veían el futuro o leían la mente del autor. Simplemente no había un precedente o fundamento inicial para tremendas elaboraciones supuestamente lógicas.
Me pareció que la idea era más bien demostrar que geniales y superiores son L y Light al resto del populacho por tener ocurrencias espontáneas, cosa con la que no tendría problema per se si no desencajara tanto con el tono "realista" y sobrio que se le quería dar.

A mí se me pasó mencionar eso, pero es evidente que la serie busca hacer ver "cool" a los protagonistas, dejando de lado la lógica que exige una serie de corte policial. O sea, por muy "ligera" que pueda ser, es inaceptable que los personajes parecieran sacar planes de la nada, como si pudieran leer la mente.

Y sobre la discusión moral, puede que para la época en que salió la serie fuera un tema interesante, pero ahora está tan manoseado que pasa sin fu ni fa. Le pasó lo mismo que a Lain.
Aug 31, 2015 7:45 PM
Sep 2009
3551
Nah, sigue tan vigente y relevante como hace 10 años o hace 30 (el pacto de San Jose es del año 1969). Las sociedades siguen debatiendo arduamente acerca de la finalidad de las penas, la utilidad de las cárceles y la pena de muerte como sanción última, así que su recurrente discusión es correcta y está bien. Lo que pasa es que la gallada no tiene idea y tiende a aplicar los mismos criterios "termocéfalos" frente a estos temas. Pero cuándo ha importado lo que los taxistas y lo que en su visión tarada de justicia piensan y opinan :P.

Aug 31, 2015 8:09 PM

Jan 2014
4212
50*

Y realmente si algo, con todo el tema de redes sociales y la exposición que se da la gente que cree saber de política, ética, derecho, economía y sociología como para hacer juicios express, diría que es un tema muy en boga a nivel de debate social y más, como dice Josa.

Pero no nos desviemos más del tema; en lo que vi y recuerdo de DN esto se trata de manera tan ligera como accidental... ¿Se ahonda más adelante en esto o se queda en los keikakus? Si es lo primero quizá haya sido muy rápido en juzgar y aproveche para retomarla con el desafío ¯_(ツ)_/¯
Caso contrario, simplemente no compro el desarrollo de la trama
Aug 31, 2015 9:22 PM

Nov 2014
281
OnionSoda said:
y sigue una caída generalizada de la calidad, con una conclusión que tira el dato de "hay menos criminalidad en el mundo" haciendo guiño de "Light tenía razón bitches", pulverizó mi interés en la serie.

4/10

La afirmación de que "la criminalidad en el mundo" ha disminuido no tiene porque aludir al hecho de que Light tenia la razón en su postura.

Lo de "no hay delincuencia" es solo una frase de un noticiero. Porque acaso ¿No se considera a Light como un criminal tambien? El final de Death Note da como mínimo paso abierto a que la gente piense en quien tenia la razón en realidad. Pone en duda una realidad. Cosa que no se le puede atribuir a las obras populares de occidente.

A mí se me pasó mencionar eso, pero es evidente que la serie busca hacer ver "cool" a los protagonistas, dejando de lado la lógica que exige una serie de corte policial.

Nah... un detalle es que la serie se centre en sus personajes. Menos consistencia tienen las series "policiacas" gringas, llenas de prejuicios y valores de fabrica.
BiasaAug 31, 2015 9:30 PM
Aug 31, 2015 9:52 PM

Dec 2013
864
Nunca me llamo la atención,ni la temática ni los personajes, ademas no me gustan los keikau doori demasiado rebuscados.

Josafat said:
Nah, sigue tan vigente y relevante como hace 10 años o hace 30 (el pacto de San Jose es del año 1969). Las sociedades siguen debatiendo arduamente acerca de la finalidad de las penas, la utilidad de las cárceles y la pena de muerte como sanción última, así que su recurrente discusión es correcta y está bien. Lo que pasa es que la gallada no tiene idea y tiende a aplicar los mismos criterios "termocéfalos" frente a estos temas. Pero cuándo ha importado lo que los taxistas y lo que en su visión tarada de justicia piensan y opinan :P.

Dat arrogance
vickypixAug 31, 2015 10:42 PM

Sep 1, 2015 12:44 AM

Apr 2015
776
OnionSoda said:
Bueno ahí va.
Simplemente no pude encontrarle algún punto de interés o entretenimiento. Desde un principio me sentó como tremendamente inconsistente la caracterización de Light y sus acciones, el supuestamente intelectual desconocía nociones básicas de ética o caía en provocaciones tan obvias como las de L en la tele (cosa que pasó esa única vez y nunca más algo similar) por no mejor razón de comenzar a modo brusco una trama rebuscada.

Por partes xD.

1. ¿A que te refieres exactamente con que Light carece de nociones de ética? Es que yo recuerdo perfectamente a Light perturbado cuando descubre el poder de la Death Note porque acaba de asesinar a una persona, tratándo de convencerse a si mismo de que eso es lo realmente correcto y que alguien debe hacerlo.
Incluso cuando decide perder sus recuerdos sobre la DN, el mismo afirma que conociéndose a si mismo antes de obtenerla, era seguro que trataría de capturar a Kira junto a L.
Vamos, que yo si que le veo como un personaje con valores y ética social, pero cuyo odio hacia la porquería que ve en el mundo día a día le hace realmente reconsiderar dichos valores cuando tiene la oportunidad. Creo que de vernos en su caso, ante la oportunidad de cambiar el mundo, muchos nos los replantearíamos como Light hizo.

2. Sobre la obvia provocación de L, puedes verlo como un fallo si. Pero también puedes tener en cuenta que Light es una persona terriblemente infantil(algo que L remarca en muchísimas ocasiones durante la serie) y prepotente, hasta el punto de considerarse a si mismo un dios. Creo que puede ser perfectamente explicable que en esa situación de seguridad en la que se encontraba(pues al fin y al cabo el pensaba que ese mensaje estaba siendo emitido en todo el mundo, y el mundo es bastante grande) callése en esa provocación. Era una provocación obvia, por su puesto que si, pero lo que no era obvio era pensar que L ya se imaginaba su ubicación en Japón y que el mensaje solo estaba siendo emitido allí. Light subestima a L en ese momento, pero es un error que no vuelve a cometer.

3. Sobre la "inteligencia premonitoria" y poco realista de los personajes decir que tampoco lo considero un error de la serie, pues no es un anime que busque el realismo. Véase que el propio concepto en el que se basa la serie, que es el Death Note y la existencia del mundo shinigami ya de por si son fantasía.
Como he dicho antes, criticar a algo que no busca ser realista por no serlo, es como criticar a una serie realista por serlo.
Que yo entiendo que prefiráis el realismo de otros animes del género, pero si una serie no busca dicho realismo, no digamos que no es buena por no ofrecerlo.
Otra cosa sería que la serie pretendiese ser realista y que el resultado no lo fuese, entonces si que se le podría criticar eso.
Si es que puestos así también podríamos criticar cosas como que el 99% de la policía renuncia a seguir la investigación,o que dejen a un estudiante participar en ella, pues eso tampoco es realista. Pero es que como digo, la serie no pretende serlo.

4. Por último, sobre lo de que la serie remarque que la criminalidad disminuye gracias a Kira, yo no lo veo como un intento de decir al espectador: "Light tenía razón", sino como una forma de acentuar el debate moral. Creo que es obvio que si un asesino como Light apareciese y comenzase a matar a todos los criminales, el indice de criminalidad bajaría, sin embargo lo que la serie realmente te plantea es si aún sabiendo eso lo considerarías correcto. No lo veo como un, "Light tiene razón amigos", sino como un, "¿El fin justifica los medios?".

Un saludo.
Sep 1, 2015 5:11 AM
Sep 2009
3551
[/quote]
vickypix said:

Dat arrogance

Es lo que hay ¯ _(ツ)_/¯

Sep 1, 2015 6:56 AM

Jan 2014
4212
kurdakri said:
1. ¿A que te refieres exactamente con que Light carece de nociones de ética? Es que yo recuerdo perfectamente a Light perturbado cuando descubre el poder de la Death Note porque acaba de asesinar a una persona, tratándo de convencerse a si mismo de que eso es lo realmente correcto y que alguien debe hacerlo.
Incluso cuando decide perder sus recuerdos sobre la DN, el mismo afirma que conociéndose a si mismo antes de obtenerla, era seguro que trataría de capturar a Kira junto a L.
Vamos, que yo si que le veo como un personaje con valores y ética social, pero cuyo odio hacia la porquería que ve en el mundo día a día le hace realmente reconsiderar dichos valores cuando tiene la oportunidad. Creo que de vernos en su caso, ante la oportunidad de cambiar el mundo, muchos nos los replantearíamos como Light hizo.

Me describiste todo el episodio 1 xD
Mirá, lo dije a esto de modo indirecto, pero la serie no se me cae por esto. Es sólo una crítica simple y en contexto, Light es un estudiante top en todo Japón, y sin embargo su planteo de la situación y evolución es tan poco elocuente y precipitada que hace que aquél dato sea más una excusa para justificar la bullshit que son los planes y me señala que la temática no es a lo que apunta la serie. Y aquello de lo de la criminalidad me lleva a concluir con mayor firmeza que esta serie se trata sobre keikakus geniales y atiende en su mínima expresión el asunto de la pena capital; lo cual para nada es un defecto, sólo hago esta señalización para poder apartar el punto de mi valoración con la serie.

Tampoco pretendo lo que vos estás entendiendo que digo por "realismo" (las comillas son importantes). No hablo de realismo por confrontación a las reglas de la realidad, sino por las de la propia serie. Simplemente no encuentro coherente dentro de la propia serie esos planes, lo que uno diría que son "bullshit", pero cuidado que acá nos adentramos a una cuestión de tono.
Me encantan ver personajes con keikakus, pero generalmente la mayoría de los que veo o son "trolls" (a la Joseph Joestar) y hacen a una cuestión de lo excéntrico o bizarro de toda la situación (que no es el caso de la sobriedad de DN), o parten de un precedente y una serie de reglas lógicas propia del setting cosa que se cumple en cuanto a "de dónde Light saca los nombres", pero no de cómo tienen cubiertas contingencias tan específicas él y L.
Puntualmente, señalé ese plan de la tele porque fue es tan salido del aire como decir que el vecino del verdulero al que le compraba las manzanas era L y lo descubrió porque quintuplicó sus compras de zanahorias.

En palabras concretas, para lo único que vería la serie es para ver keikaus geniales, pero es tan tirado en la cara y hasta informado el hecho de que "son geniales" que pasan a ser insípidos como "qué graciosísimo chiste" de SitCom con las risas de stock, sólo que reemplaza lo del chiste por "qué genialísimo plan" y pone "música épica" más una cara psicótica con algún filtro rojo en lugar de las risas.

Ok, no taaaaan así, pero es eso.
Sep 1, 2015 11:19 AM

Jul 2009
5290
Creo que fue el primer anime que vi Online, digo "creo" porque recuerdos de hace 7 años son bastante nublados, o fue DN o Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan o Rosario+Vampire, uno de esos tres seguro.

Volviendo a DN, en un primer momento me gustó tanto para meterle un 9/10, pero eso fue cuando sólo tenía 3 animes en mi Completed (y los otros dos son los que mencione arriba). La historia es atrayente y bastante sería, logra introducir dos conceptos de "Justicia", completamente opuestos y polémicos entre sí, y concentrarlos en nuestros dos protagonistas de manera interesante y entretenida, haciendo que la audiencia se divida en dos ya desde los primeros capítulos. La sucesión de la trama resulta ser bastante ilógica, a veces ridícula y bien manipulada, sobre todo gracias a la "batalla" ideológica, que también coincide con la "cacería de brujas", que se instaura entre los dos jóvenes protagonistas. Situaciones muy "acomodadas" hacen que los eventos en la serie se resuelvan en el modo más "espectacular" posible (El Papa que "caza" al hijo, los protagonistas de casi/misma edad, un segundo Death Note al mismo tiempo, ect) no son mucho de mi agrado pero dado que la serie no quiere y no representa ni siquiera una pizca la Realidad, se puede dejar pasar sin perjudicar mucho la serie. Lo mismo se puede decir de los keikakus que se suceden a lo largo de la serie, los protagonistas poseían una inteligencia fuera de lo común que les permitían elaborar y llevar a cabo planes tan exagerados que rozan casi en la ridiculez más absurda, los cuales te hacían exclamar 'coño de verdad?', y nada más, atención a no considerarlos "Inteligentes" porque eso sería aceptarlos como "coherentes y válidos", cosa que sería estúpido. Los personajes resultaron agradables, porque los sucesos se adaptaban a ellos, y no al contrario.

Todo esto es referido a la "primera parte de la serie" (todos sabemos cual es), mientras que la segunda parte no vale la pena ni comentarla, se puede resumir fácilmente en: simplemente basura.

Mi voto final fue de 7/10
Sep 5, 2015 7:05 PM

Feb 2015
3105
[size=150][center][quote][b]Nota de La Fede:

8.43 (30 voters)
Sep 5, 2015 9:21 PM

Sep 2013
2617
Nada mal, pensé que sería peor.
Apr 16, 2017 10:25 AM
Jul 2018
561872
pues Death note es una serie, que sabe hasta cierto punto ligar sus géneros, tiene buenas "estrategias" y los personajes principales son sumamente interesantes y trabajos (sobre todo light y el eterno debate de, si hace algo malo o no).

el problema en general es que la segunda mitad decae horriblemente, y la serie se vuelve totalmente estúpida y retrasada en varios aspectos.

aún así se merece su 8/10
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4609 by xWalYxSSJ »»
Sep 12, 3:44 AM

» Takopii no Genzai

Gabrielhont - Aug 26

0 by Gabrielhont »»
Aug 26, 1:02 PM

» Mejor época del anime

Gabrielhont - Apr 11

3 by EnderVsqz626 »»
Apr 21, 8:37 PM

» [Evento] Premios La Fede 2024

Elviscastorii - Jan 20

29 by TitanOfPlasma »»
Feb 13, 7:21 PM

» Último anime que viste completo y tu puntuación v2.0

Hei_BK201 - Apr 1, 2024

12 by Gabrielhont »»
Nov 14, 2024 7:51 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login