Forum Settings
Forums
New
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) « 1 [2]
Jul 27, 2009 8:26 AM
Offline
Jul 2018
564127
Hace poco termine Hatsukoi Limited y es ese tipo de serie que te atrapa desde el principio. La animación es muy buena, el diseño de los personajes es genial (exceptuando un par de detalles como dos personajes masculinos que son casi iguales), el desarrollo de los personajes es consistente durante la serie y las historias que tocan son basadas en hechos con los que todos podemos sentirnos identificados de una forma u otra.

Cuenta las historias de varias chicas de instituto medio y superior y como lidian ellas con sus primeros amores y, en algunos casos, desamores. Las situaciones son un poco predecibles, pero el ángulo en que las presentan y los giros que da la historia es lo que la hace tan interesante. La forma en que las historias están entrelazadas te mantiene interesado hasta el desenlace y la comedia ligera con la que acompañan el romance la hace bastante amena y entretenida.

Definitivamente una recomendación para un domingo en la tarde, que no tengas nada que hacer y quieras ver algo que te deja un buen sabor en la boca.
Jul 27, 2009 10:29 PM

Offline
Apr 2008
279
Hace tiempo no me pasaba por estos lados, a ver que resulta.

Time of Eve es sin duda la primera en la fila. Otra, transmitiendose, digna de recomendarse es Fullmetal Alchemist: Brotherhood; es simplemente genial; nada que ver con el desastre de la primera. Quisiera ver más de GA: Geijutsuka Art Design Class por el tremendo potencial que mostró su primer episodio, pero los fansubs se estàn tomando su tiempo...

Otra genial en el aire, igual de estupenda -aunque muy diferente- es Bakemonogatari; SHAFT de nuevo dando la talla (por cierto, a mi parecer en comedia romántica nadie le gana a ef - a tale of memories al igual que a Hatsukoi Limited entre las románticas).

Otras dos, tambièn actuales y recomendables, serían Aoi Hana shoujo ai, y Princess Lover, harem. De resto, más nada que siquiera valga el intento; anime genérico tras otro (predecibles, a partir de retazos de otros con fórmulas ganadoras y extras que ni vale la pena mencionar).

un par de viejitas, Paranoia Agent y Sayonara Zetsubou Sensei, las cuales terminé hace poco, ambas dejándome satisfecho.
// Hearts are wasted, lives are broken.
Jul 29, 2009 2:45 PM
Offline
Dec 2008
16
Buenas, algo perdido... Si pueden recomendar algo que ya saldre de vacaciones, y tengo q actualizar la lista de anime....

Saludos...

PD:Espero que recomienden cosas q valgan la pena, xq ultimamente...... PLOP! (ah , y acá en este grupo hay mujeres? )

Jul 29, 2009 3:20 PM

Offline
Apr 2008
279
blackv1, este tema del foro está lleno de recomendaciones sobre títulos tanto buenos y malos, con porqués. También tienes Top 10 animes que DEBES ver . Si hablas de recientes, está ¿Qué ves actualmente?.

Bueno, basándome en tu lista de anime, ordenada por puntuación (son pocas las que tienen), no te gustará nada de lo que yo he recomendado, así que pásales por encima y evita.

Btw, si hay chicas en el foro, pero -como la gran mayoría de los usuarios- los cuervos les comieron los dedos y nada más pueden intervenir de forma hablada, no escrita...
ElrondpJul 29, 2009 3:29 PM
// Hearts are wasted, lives are broken.
Jul 29, 2009 3:25 PM

Offline
Oct 2007
1187
blackv1, creo que pedir recomendaciones así como así puede hacer que termines viendo muchas cosas que no te gusten a tí pero que a otras personas sí. Tal vez si explicas un poco más que tipo de cosas te gustan pueda recomendarte algo. ¿Historias dramáticas o más aventura? ¿Algo rápido o lento y filosófico?

PD. Soy chica.
密室殺人はなぜ美しいのか。
Aug 1, 2009 10:33 AM
Offline
Dec 2008
16
shindou-kun said:
blackv1, creo que pedir recomendaciones así como así puede hacer que termines viendo muchas cosas que no te gusten a tí pero que a otras personas sí. Tal vez si explicas un poco más que tipo de cosas te gustan pueda recomendarte algo. ¿Historias dramáticas o más aventura? ¿Algo rápido o lento y filosófico?

PD. Soy chica.


Tienes msn?(que abuso)....

Aja... hay generos que no me gustan... recomienden y yo les dire cuales son ..

Eso es todo
Aug 1, 2009 12:43 PM

Offline
Oct 2007
1187
blackv1 said:
shindou-kun said:
blackv1, creo que pedir recomendaciones así como así puede hacer que termines viendo muchas cosas que no te gusten a tí pero que a otras personas sí. Tal vez si explicas un poco más que tipo de cosas te gustan pueda recomendarte algo. ¿Historias dramáticas o más aventura? ¿Algo rápido o lento y filosófico?

PD. Soy chica.


Tienes msn?(que abuso)....

Aja... hay generos que no me gustan... recomienden y yo les dire cuales son ..

Eso es todo


Sí tengo MSN, pero preferiría si no te molesta que me envíes el tuyo por mensaje privado y yo te agrego. No me gusta poner mi correo electrónico públicamente por los bots y eso.

Tal vez deberías considerar ver cosas viejas si lo de ahora no te parece de calidad. Pienso que si disfrutaste Hoshi No Koe (Voices of a Distant Star) y Byousoku 5 Centimeter (Five Centimeters Per Second), deberías considerar Toki Wo Kakeru Shoujo (The Girl Who Leapt Through Time). Aparte de esa recomiendo mucho Paprika y Perfect Blue de Satoshi Kon. Las dos son bastante interesantes.

Esas son películas claro, de animes más largos podemos hablar luego, supongo.
密室殺人はなぜ美しいのか。
Aug 2, 2009 8:13 AM

Offline
Mar 2008
559
Una de las series que recomendaria Evitar es DearS la vi hace ya un tiempo, y la logre terminar, debido al ocio que tenia en esa fecha, creo que es uno de los pocos animes que puedo decir (ya que lo termine), es PESIMO, el fanservice no me molesa (generalmente), sin embargo, durante toda la seria hay un fanservice excesivo y se vuelve absurdo, el plot, nunca concluye (a mi parecer), en fin, al menos de que quieras ver 12 capitulos de ecchi barato, no la recomiendo ver.

Otra serie que no recomiendo, es Yamato Nadeshiko Shichi Henge , a pesar de las buenas reviews que tiene, al igual que el buen score, a mi parecer, es un anime overrated; como fan del shoujo y del reverse harem, me decepcionó ya que, en toda la trama no se ve el reverse harem (y este anime tanto en MAL, como en otros sitios, esta taggeado como reverse harem), el desarrollo de los personajes es basicamente nulo y a pesar de que la idea es original y el personaje principal tiene potencial, la historia se vuelve aburrida luego de 5 capitulos, para concluir, el dibujo es tolerable, pero luego (por lo menos en mi caso), cansa y es posible llegar a odiarlo.

En cuando al anime que recomiendo ver, es uno que ha tenido bastante exito durante la temporada, K-ON , una serie de pocos capitulos, y ligera, con personajes imposibles de no gustar y una comedia parecida a Suzumiya Haruhi no Yuuutsu o Lucky Star, por lo que K-ON da el mismo feeling que estos animes, sin embargo, con personajes aun mas moes y un plot diferente y más ligero, a pesar de que se basa en la formación de una banda de chicas, este pasa a segundo plano, siendo lo primordial el moe de los personajes, en general, una anime corto, divertido, con mucho moe que se puede ver en uno o dos dias.
Aug 2, 2009 12:02 PM

Offline
Apr 2008
279
Yo recomiendo vean Eden of the East, a la cual por fin le di una oportunidad y me atrapó; tuve que hacer un maratón anoche para ver sus once episodios completos, evitando perderme algo.

Empieza de forma sencilla; el protagonista interviene antes de la chica verse en problemas con la policia, salvándola (aunque no le hubiese pasado mucho) y luego huyendo cada uno en su dirección. Ella le presta algo de ropa antes, él estaba desnudo, y debe perseguirlo por dejar algo importante en una prenda. Luego deciden regresar a japón juntos, enterándose en el aeropuerto que su país natal había sido atacado por misiles... De nuevo.

Tiene de todo un poco, y no amé algo en específico (excepto el ending hecho con stop motion) sino el conjunto completo, puesto que los paisajes se ven bien complementados con la música y los personajes con las voces. Hasta la animación sencilla de estos fue un agradable contraste con el de los objetos 3D.

Es bastante chévere, corta, con poco uso de clichés y trama original. Los personajes tienen profundidad, las decisiones coherencia, y entendieron que el fanservice es extra, no lo más importante como en la mayoría de los títulos allá fuera.
// Hearts are wasted, lives are broken.
Aug 2, 2009 5:26 PM
Offline
Dec 2008
16
Absintax said:
Una de las series que recomendaria Evitar es DearS la vi hace ya un tiempo, y la logre terminar, debido al ocio que tenia en esa fecha, creo que es uno de los pocos animes que puedo decir (ya que lo termine), es PESIMO, el fanservice no me molesa (generalmente), sin embargo, durante toda la seria hay un fanservice excesivo y se vuelve absurdo, el plot, nunca concluye (a mi parecer), en fin, al menos de que quieras ver 12 capitulos de ecchi barato, no la recomiendo ver.

Otra serie que no recomiendo, es Yamato Nadeshiko Shichi Henge , a pesar de las buenas reviews que tiene, al igual que el buen score, a mi parecer, es un anime overrated; como fan del shoujo y del reverse harem, me decepcionó ya que, en toda la trama no se ve el reverse harem (y este anime tanto en MAL, como en otros sitios, esta taggeado como reverse harem), el desarrollo de los personajes es basicamente nulo y a pesar de que la idea es original y el personaje principal tiene potencial, la historia se vuelve aburrida luego de 5 capitulos, para concluir, el dibujo es tolerable, pero luego (por lo menos en mi caso), cansa y es posible llegar a odiarlo.

En cuando al anime que recomiendo ver, es uno que ha tenido bastante exito durante la temporada, K-ON , una serie de pocos capitulos, y ligera, con personajes imposibles de no gustar y una comedia parecida a Suzumiya Haruhi no Yuuutsu o Lucky Star, por lo que K-ON da el mismo feeling que estos animes, sin embargo, con personajes aun mas moes y un plot diferente y más ligero, a pesar de que se basa en la formación de una banda de chicas, este pasa a segundo plano, siendo lo primordial el moe de los personajes, en general, una anime corto, divertido, con mucho moe que se puede ver en uno o dos dias.



Carajoo!! si me he podido reir.. llegaste tarde , vi dears hace muuuuuuucho tiempo atras y de verdad no quede muy satisfecho que digamos..

K-ON me la recomendo alguien de acá... hohohoho , pronto la veré
Aug 2, 2009 7:43 PM
Offline
Jul 2018
564127
Luego de revisar la lista de recomendaciones, me di cuenta que no hay una reseña para Baccano! asi que decidi hacer una =)

Baccano!: Este anime, basado en una novela ligera, consiste en varias historias que parecen simples y algo mundanas por separado pero mientras mas avanza la trama, estas se entrelazan; haciendo que un puñado de personajes y eventos que no parecen relevantes juntos, terminen formando un rompecabezas gigante donde cada uno encaja perfectamente.

Puede parecer complicado al principio, porque salta constantemente entre los eventos, linea de tiempo e historias de los personajes, pero eventualmente esto lo hace mas ameno y divertido, por esa manera tan original de narrar los eventos. También se darán cuenta cuando la vean que, mientras la trama se va desenvolviendo, te van soltando pequeñas pistas, para que vayas armando el rompecabezas.
Ahora, la parte mas difícil de aguantar podría ser los cambios en la linea del tiempo. La razón de los cambios es algo que no te explican hasta los últimos episodios y si no tienes paciencia para esperar o no quieres pensar en razones, puede costar un poco verla.

Las historias se basan en la vida de ladrones, mafiosos, asesinos y miembros organizaciones secretas, entre otros. Tiene bastante acción, comedia y muy poco drama. Toca también el tema de la alquimia, que es indirectamente el centro de la historia.
Los personajes están bien desarrollados, la animación esta bien hecha y la música se funde magníficamente con el resto, dándote un sentimiento de que termina muy pronto; aunque el rompecabezas este completo y las historias concluidas. Las ovas complementan la historia en ciertos puntos, pero no son estrictamente necesarias. Igual las recomiendo para aquellos que disfruten el anime.
Aug 3, 2009 10:20 AM

Offline
Mar 2008
559
blackv1 said:


Carajoo!! si me he podido reir.. llegaste tarde , vi dears hace muuuuuuucho tiempo atras y de verdad no quede muy satisfecho que digamos..

K-ON me la recomendo alguien de acá... hohohoho , pronto la veré


Si bueno... para mi DearS es el peor anime que he visto (junto a school rumble X.x)...

y K-ON es un must! xD
Aug 3, 2009 12:09 PM

Offline
Apr 2008
279
Oh, oh, señorita Absintax, ¿Podría decirme por qué School Rumble le pareció mala? Me la han recomendado como un must, más que todo la segunda temporada, en el género slife of life + comedia, más no aguanté más de tres episodios. ¿Detalles? =3

Yo tengo DearS en mi lista de anime por ver, así que ni idea, pero al leer ahorita la trama me sonó muy parecida a Sekirei, y esta si la desprecié por poder dar mucho más.
ElrondpAug 3, 2009 3:34 PM
// Hearts are wasted, lives are broken.
Aug 3, 2009 3:46 PM

Offline
Mar 2008
559
Elrondp said:
Oh, oh, señorita Absintax, ¿Podría decirme por qué School Rumblr le pareció mala? Me la han recomendado como un must, más que todo la segunda temporada, en el género slife of life + comedia, más no aguanté más de tres episodios. ¿Detalles? =3

Yo tengo DearS en mi lista de anime por ver, así que ni idea, pero al leer ahorita la trama me sonó muy parecida a Sekirei, y esta si la desprecié por poder dar mucho más.


En cuanto a school rumble, me parecio mala, por cuestion de gustos. Este anime lo recomiendan bastante y una amiga es fanatica de él, por lo que decidí verlo, sin embargo solo pude ver el primer capitulo, ya que todos los personajes me parecieron insoportables, en especial los principales. Debido a que un anime no se puede juzgar por su primer capitulo (y por persistencia de mi amiga), vi creo que 4-5 capitulos más, y simplemente, no lograba agarrar el gusto por la historia y sus personajes, por lo que me harte de él. No recomende evitarla, por mi falta de objetividad al juzgar School Rumble.

Por otro lado DearS, si puedo decir de forma más objetiva el porqué no es buena. La historia es inexistente, el anime trata sobre un ser del espacio que se encuentra con un humano y se vuelve su exclava (a pesar d que este no la desea), los lideres de estos seres, intentan llevarsela, pero el humano no los deja; de eso trata los 12 capitulos acompañado con mal ecchi, en cuanto a mal ecchi me refiero que la gran cantidad fanservice no tiene sentido y es ridicula, lo unico "bueno" que le vi, es que es muy FACIL de ver, son 12 capitulos, que se pasan volando, ya que no necesitas usar tus neuronas para verlo.
Aug 3, 2009 4:34 PM

Offline
Apr 2008
279
Absintax, yo vi casi la misma cantidad de episodios de School Rumble y puedo decir que la odié, precisamente por los personajes principales tan comunes y poco profundos; nada como Hatsukoi Limited <3.

Tampoco recomendé que la evitasen, pero no por falta de objetividad (porque a fin de cuentas, somos humanos) sino porque no la terminé. No puedo decir que la historia se puso interesante (Mai-Hime) o que un twist me dejó boquiabierto y tuve que seguir (Cross Game), aunque si me han contado spoilers y termina igual de mal a como empieza.
// Hearts are wasted, lives are broken.
Aug 3, 2009 8:02 PM

Offline
Dec 2008
627
Elrondp said:
Yo tengo DearS en mi lista de anime por ver, así que ni idea

Atashi mo! :)

Absintax said:
Si bueno... para mi DearS es el peor anime que he visto (junto a school rumble X.x)...

Ayyyyy!!! *Punzada en la cervical*... Supongo que me toca defender a School Rumble :) Como con Sekirei, pero esta vez poseo mayor "objetividad" o la experiencia de haberla terminado; como prefieran. Argumento / Contra-Argumento Style, por orden de llegada y/o relación, ne? :P

Elrondp said:
Me la han recomendado como un must, más que todo la segunda temporada, en el género slife of life + comedia, más no aguanté más de tres episodios.

Un must hmmmm... Si eres fan de slife of life/school/comedy y de lo random definitivamente es un must para tí. "3 episodios", no llegó muy lejos y le faltó mucho por "soportar", especialmente la segunda temporada la cual le recomendaron a usted (y con mucha razón) :)

Absintax said:
En cuanto a school rumble, me parecio mala, por cuestion de gustos. Este anime lo recomiendan bastante y una amiga es fanatica de él, por lo que decidí verlo, sin embargo solo pude ver el primer capitulo, ya que todos los personajes me parecieron insoportables, en especial los principales.

Elrondp said:
Absintax, yo vi casi la misma cantidad de episodios de School Rumble y puedo decir que la odié, precisamente por los personajes principales tan comunes y poco profundos; nada como Hatsukoi Limited <3.

"Personajes insoportables, personajes comunes", esto es cuestión de "gustos", pero que me digan que los personajes carecen de "profundidad" sin al menos haber terminado la primera temporada me parece absurdo lol! Muchas cosas ocurren al final de la primera temporada, en toda la segunda temporada y en la tercera OVA-Temporada (mal expuestas pero muy a "profundidad"). Son estos precisamente estos eventos los que hacen que un personaje se desarrolle con mayor velocidad y al mismo tiempo nos dan la oportunidad de conocer a los personajes a mayor "profundidad".

Señor Elrondp :) Cuando dice: "Hatsukoi Limited <3" me hace entender que allí existe esa esa "profundidad" en los personajes??? Si es así la verdad no sé que decirle... Hatsukoi Limited es muy bueno, me gustó y me entretuvo bastante pero... Cómo puede haber profundidad en un personaje que aparece en 2 episodios y luego desaparace para darle paso a otro y reaparecer de forma intermitente dentro del anime??? Si usted notó o cree que haya un personaje con suficiente "profundidad" dentro de Hatsukoi nómbrelo para poder discutir sobre eso también. Si no se ha querido referir de ninguna manera a esto acepte mis más sinceras disculpas.


Absintax said:

No recomende evitarla, por mi falta de objetividad al juzgar School Rumble.

Elrondp said:

Tampoco recomendé que la evitasen, pero no por falta de objetividad (porque a fin de cuentas, somos humanos) sino porque no la terminé. No puedo decir que la historia se puso interesante (Mai-Hime) o que un twist me dejó boquiabierto y tuve que seguir (Cross Game), aunque si me han contado spoilers y termina igual de mal a como empieza.

Que bueno que no lo hiciste Absintax, te hubiese "caido encima" lol! Pero igual, de una forma u otra se te salió :O. Por otro lado tus argumentos se basan en gustos y colores, por lo que yo no te los puedo discutir mucho :(

Otra vez personajes... "Personajes poco profundos" (disculpe que siga con la mismo una y otra vez, pero es que me da risa). Y no, School Rumble no posee ningún twist que haga de la historia "interesante" o algo similar, es más termina peor de lo que empieza (claro, si me ajusto a su criterio) pero el final es inesperado y diferente a lo que uno vío a lo largo de todo el anime.


Lo dejo hasta aquí por ahora. Estoy abierto a cualquier tipo de discusiones pertinentes y equivalentes al contenido que se ha visto.
Aug 3, 2009 8:24 PM

Offline
Oct 2007
1187
Pienso que la profundidad o carencia de ella en un personaje va a variar de el juicio de una persona a otra. Yo he visto School Rumble y lo disfruté mucho, pero puedo entender porque a otras personas no les interesaría verlo. Hay muchos animes increiblemente populares e interesantes que me hacen bostezar.

Me parece un poco gracioso Sr Vault que salga a la defensa de School Rumble cuando luego de leer este post me doy cuenta de que lo único que hizo fué tratar de contradecir la opinion de los otros dos señores sin siquiera explicar porqué a usted le gustaba.

Aunque me gusta School Rumble debo admitir que el tópico está un poco sobre-usado. Una chica torpe está enamorada del chico perfecto de la escuela y este ni se dá cuenta. Mientras al mismo tiempo, un matón de escuela está enamorado de la chica torpe. Me pareció que estaba hecho de una manera brillantemente graciosa, pero fué uno de los primeros animes que ví. Luego otros con ingredientes similares me parecieron meras copias. Tal vez a eso se enfrentan los señores Elrondp y Absintax, han visto el argumento demasiadas veces.

PS. Creo que vale destacar que el hecho de que un personaje se "desarrolle" con más rapidez no le dá necesariamente "profundidad".
密室殺人はなぜ美しいのか。
Aug 3, 2009 9:12 PM

Offline
Dec 2008
627
A mi me parece gracioso que opinen así (a pesar de no haberla puesto en "evitar") con tan pocos episodios vistos. Es como si yo dijera: Element Hunters no me gusta porque los personajes son infantiles y la historia es mala y sólo vi el primer episodio lol! Lo hubiesen dejado en "no me gustó" y allí no tendría problemas. pero que digan las cosas sin tener un conocimiento pleno y personal sobre ellas me parece más gracioso aún :D

No contradecir, argumentar en contra :) Es distinto. Fíjese bien que en algunos argumentos les doy la razón (casi ninguno, pero existen). Si, es verdad, no dije porque me gustaba, buen punto. Jamás puse en duda el argumento del "personaje común", así que no veo a que viene esto. Y aquí es donde me gusta el anime: Es este "sobre-uso" y la burla y exageración que se le adhiere lo que le da sabor a School Rumble y hace que (por lo menos en mi caso) uno lo pueda disfrutar plenamente.

La "profundidad" es un atributo que normalmente es subjetivo, por lo cual suele variar mucho de un juicio personal a otro (claro esto si se logró revisar el producto completamente). Lo que quería destacar es si alguien ve 5-6 episodios de un anime de 26+26+... Como esta persona puede decir si contiene personajes pronfundos o no. No por el juicio, sino por la falta de información.

Debo admitir que tiene usted razón en su PS, no lo expresé de una manera entendible. Lo que en verdad quería relacionar era la cantidad de episodios + la rapidez y/o nivel del desarrollo = profundidad. Pero tal vez tampoco sea algo que necesariamente aumente el grado de profundidad no? :)
Aug 3, 2009 9:17 PM

Offline
Apr 2008
279
vault2049 said:
Señor Elrondp :) Cuando dice: "Hatsukoi Limited <3" me hace entender que allí existe esa esa "profundidad" en los personajes??? Si es así la verdad no sé que decirle... Hatsukoi Limited es muy bueno, me gustó y me entretuvo bastante pero... Cómo puede haber profundidad en un personaje que aparece en 2 episodios y luego desaparace para darle paso a otro y reaparecer de forma intermitente dentro del anime??? Si usted notó o cree que haya un personaje con suficiente "profundidad" dentro de Hatsukoi nómbrelo para poder discutir sobre eso también. Si no se ha querido referir de ninguna manera a esto acepte mis más sinceras disculpas.

En Hasukoi Limited todos y cada uno de los personajes, a pesar de tener poco tiempo en escena, son importantes para el desarrollo de la trama, al igual que sus actos repercuten en el resto. En School Rumble las amigas parecen existir nada más para causar reacciones en la protagonista, y los dos chicos (su crush y el stalker) eran excusas para las estupideces y enredos.

Por lo que me contaron, la primera temporada se basa únicamente en ella y las tonterías que hace. En la segunda incluyen realmente al resto de los personajes, dándoles un poco más de importancia, aunque suena más a excusa para seguir con el título que un plan previo para no saturarnos. Repito, esto me fue contado, y yo creé mi opinión.

Bueno, volviendo a la respuesta en si, ¿Esa profundidad no se encuentra en cortos o películas? Digo, son relativamente cortas, comparando con las ocho horas y pico que dura toda la primera temporada de SR, y es probable que no nos hablen mucho del pasado de los que aparecen; aún así, si se preocuparon en crear personajes realistas, se nota que tienen más de dos reacciones estándar ante toda situación que se le presenta. Yo no vi esto en los primeros episodios de SR.

Además, la relación genialidad - cantidad de episodios también tiene que ver. SR, en base al principio -que no cuenta como introducción (como es el caso de Soul Eater y otras)-, podría jurar que la serie sigue la estructura despierta, intenta acercarse al chico, pone la torta, huye, solución milagrosa a un problema inexistente. Conjeturas, conjeturas.

Si hubiese sido un shoujo-drama le encontrase sentido a sus problemas existenciales y metidas de pata (estilo Paradise Kiss) pero aquí todo está basado en tonterías (algo común al tratarse de comedias, por lo que entiendo las reacciones estándar y que siempre piensen/hablen/actuen igual) y ese no es mi estilo de programación.
// Hearts are wasted, lives are broken.
Aug 3, 2009 9:25 PM

Offline
Oct 2007
1187
vault2049 said:
A mi me parece gracioso que opinen así (a pesar de no haberla puesto en "evitar") con tan pocos episodios vistos. Es como si yo dijera: Element Hunters no me gusta porque los personajes son infantiles y la historia es mala y sólo vi el primer episodio lol! Lo hubiesen dejado en "no me gustó" y allí no tendría problemas. pero que digan las cosas sin tener un conocimiento pleno y personal sobre ellas me parece más gracioso aún :D


Pienso que no es necesario soportar toda una temporada de una historia que no te llama la atención para saber que no te va a gustar en el futuro. Sí, es posible que en algun momento la argumentación cambie y te sientas un poco más aludido, pero eventualmente cuando lo termines sentirás un sabor amargo y tendrás la impresión de que pudiste haber usado tu tiempo de otra manera.

Como usted dice aquí solo mencionamos opiniones y aunque yo soy una persona bastante neutra en el caso de calificar historias, sé que algunas personas son un poco más críticas. Tal vez por esto algunas personas tendrán (y defenderán) la idea de que algo es malo solo porque a ellos no les gusta y bueno, tal vez sea algo un poco extremo, pero la opinion de otro es algo que uno no puede cambiar.
密室殺人はなぜ美しいのか。
Aug 3, 2009 10:09 PM
Offline
Jul 2018
564127
Todos en el esta discusión tenemos opiniones diferentes sobre la calidad de historia y cantidad de desarrollo de los personajes que debe tener un anime para ser considerado como "respetable"
No considero que la calidad de una historia y sus personajes sea directamente proporcional al numero de episodios que tiene o cantidad de gente a la que le gusta. Usualmente es todo lo contrario.

Entiendo el punto suyo, sr vault al decir que le parece gracioso que alguien juzgue tan duramente una serie luego de ver pocos episodios, pero ¿No es lo mismo abandonar una serie luego de ver solo el primer episodio? Lo que pasa es que usted no esta expresando su opinión públicamente, pero si la abandono, es porque de alguna manera la considera como algo que le hará perder su tiempo. Apuntar dedos en esta discusión sobre dicho tema cuando usted hace lo mismo es un poco injusto, al menos así lo veo yo.

Usted considera que es mejor dejarlo en solo "No me gusto", pero entonces, los que quieran una reseña mas completa para saber por que deben evitarlo; estarán obligados a quedarse con las ganas o investigar por sus propios medios, porque usted piensa que es mejor ser sensible con los gustos de los demás.
No, es mejor expresar las opiniones personales, porque ese es el punto de esta discusión. el que apoye su opinión es bienvenido y el que no, pues debe aceptarse también.

Mi opinión sobre School Rumble, que la vi completa, es quer el final es peor que el comienzo. Tal vez si hubieran tomado un enfoque mas parodico y menos tonto, tendría mas calidad. Pero no la tiene. No sera la primera ni la ultima serie mediocre que le gustara a la gente. El que quiera pensar que es buena, si a ellos le gusta, no hay porque juzgarlos solo por ese anime. El que quiera pensar que es mala, si a ellos no les gusta, hay que respetar su opinión y razones, así los fans crean que están equivocados.
Aug 3, 2009 10:54 PM

Offline
Mar 2008
559
vault2049 said:

Otra vez personajes... "Personajes poco profundos" (disculpe que siga con la mismo una y otra vez, pero es que me da risa). Y no, School Rumble no posee ningún twist que haga de la historia "interesante" o algo similar, es más termina peor de lo que empieza (claro, si me ajusto a su criterio) pero el final es inesperado y diferente a lo que uno vío a lo largo de todo el anime.

En mi opinión, no es la profundidad o no de los personajes lo que hizo que no me gustara SR, ya que al ser comedia, precisamente no se busca profundidad, sin embargo, las situaciones comicas en la serie (o por lo menos en mi opinion) eran forzadas y ridiculas, al igual que la forma de actuar de los personajes.

shindou-kun said:
Aunque me gusta School Rumble debo admitir que el tópico está un poco sobre-usado. Una chica torpe está enamorada del chico perfecto de la escuela y este ni se dá cuenta. Mientras al mismo tiempo, un matón de escuela está enamorado de la chica torpe. Me pareció que estaba hecho de una manera brillantemente graciosa, pero fué uno de los primeros animes que ví. Luego otros con ingredientes similares me parecieron meras copias. Tal vez a eso se enfrentan los señores Elrondp y Absintax, han visto el argumento demasiadas veces.


En realidad, SR la vi luego de ver/leer varias veces historias parecidas, sin embargo, lo que le da originalidad al anime, no es el plot en si, si no la forma en el que lo personajes lo abordan, y como he recalcado varias veces, en el caso de SR no fue de mi agrado.

vault2049 said:
A mi me parece gracioso que opinen así (a pesar de no haberla puesto en "evitar") con tan pocos episodios vistos. Es como si yo dijera: Element Hunters no me gusta porque los personajes son infantiles y la historia es mala y sólo vi el primer episodio lol! Lo hubiesen dejado en "no me gustó" y allí no tendría problemas. pero que digan las cosas sin tener un conocimiento pleno y personal sobre ellas me parece más gracioso aún :D

La "profundidad" es un atributo que normalmente es subjetivo, por lo cual suele variar mucho de un juicio personal a otro (claro esto si se logró revisar el producto completamente). Lo que quería destacar es si alguien ve 5-6 episodios de un anime de 26+26+... Como esta persona puede decir si contiene personajes pronfundos o no. No por el juicio, sino por la falta de información.

Creo que independientemente de la cantidad de episodios que una persona vea, esta puede opinar, segun sus gustos, obviamente, hay ciertos topicos que esta no podra abarcar, ya que no siguio la trama de la historia, sin embargo, en ningun momento he mostrado alguna queja hacia la historia (ya que no la terminé) si no a los personajes, en mi opinion, una serie; y sobre todo una comedia en la que a diferencia de los shounen y otros generos en los que se realiza una introduccion para luego seguir la trama, debe hacer que lo personajes "atraigan" al espectador, muchas veces en el primer capitulo esto no ocurre, pero luego del 2do capitulo, uno deberia poder decir que x's personaje es de su agrado, cosa que no me sucedio en los pocos (5-6) capitulos que vi, y como ya menciono Shindou-kun

shindou-kun said:

Pienso que no es necesario soportar toda una temporada de una historia que no te llama la atención para saber que no te va a gustar en el futuro. Sí, es posible que en algun momento la argumentación cambie y te sientas un poco más aludido, pero eventualmente cuando lo termines sentirás un sabor amargo y tendrás la impresión de que pudiste haber usado tu tiempo de otra manera.

Cabe acotar que en todo momento, me he basado en mis gustos y opiniones, al igual que usted lo hace al explicar el porqué le gusta.

vault2049 said:
Jamás puse en duda el argumento del "personaje común", así que no veo a que viene esto. Y aquí es donde me gusta el anime: Es este "sobre-uso" y la burla y exageración que se le adhiere lo que le da sabor a School Rumble y hace que (por lo menos en mi caso) uno lo pueda disfrutar plenamente.

Y seria cuestion de que cada persona, luego de leer diversas opiniones, pueda decidir si darle una oportunidad o no al anime. Para finalizar concuerdo con
zetsuboshita said:
El que quiera pensar que es buena, si a ellos le gusta, no hay porque juzgarlos solo por ese anime. El que quiera pensar que es mala, si a ellos no les gusta, hay que respetar su opinión y razones, así los fans crean que están equivocados.
Sep 28, 2009 2:17 PM

Offline
Oct 2008
143
Aprovechando el post y considerando q acabo de terminar de ver algunos anime les digo que entre lo que más destaca:

Para evitar:

Allison & Lillia esta dividido en dos arcos el primero es pasable pero luego decae totalmente la historia y lo que es más nos deja un final con muchas incógnitas en resumen ahorrense tiempo y no lo vean.

Princess Lover! si no lo han visto no pierdan su tiempo, si piensan que el primer episodio es la norma de todo el anime estan MUY equivocados, todo empeora o se vuelve predecible despues del segundo y si son como yo y solo quieren ver a las mujeres esperen que salgan los DVD sin censura.

Pero como no todo es malo deberían probar y ver esto:

Legend of the Galactic Heroes al fin y me decidi a ver este largo anime (apenas llevo 54 de 110) pero que historia y si han escuchado los rumores (si son ciertos), esta es la antítesis de Star Wars.

De hecho el enfrentamiento entre los personajes principales es del tipo Light vs L asi que ya se imaginaran y lo mejor de todo es la pregunta que nos plantean:
Que es mejor un imperio en decadencia o una democracia corrupta...
Oct 7, 2009 5:57 PM

Offline
Jul 2009
14
Recomiendo ver Shigurui

Advertencia
Este es uno de los animes mas brutales y sangrientos que eh visto, tiene tambien crudas escenas que contienen mucha sexualidad. Si esto te asusto entonces ponlo en tu lista de animes que tienes que evitar.

Shigurui
Seinen de samuráis basado en una novela del fundador del llamado "boom de la crueldad" de la literatura japonesa.

Un señor feudal celebra duelos a muerte en el interior del castillo. Los contendientes de uno de los duelos son un manco(mocho) y un ciego cojo.
Cuando va a empezar el duelo, hay un flashback que dura todo el resto de la historia en el que aparecen ambos antes de quedar lisiados(Medio invalidos).

Decirles mas acerca de la historia seria como spolearla, este es uno de esos animes en los que hay que echar un poco de cabeza, que al principio parecen un rompecabezas(en esto se asemeja mucho a Baccano!), pero que al final si puedes resistir la crueldad de las escenas y llegar hasta el episodio 12 no te vas a arrepentir de haber visto esta obra maestra, este es el anime de samurais mas realista que eh visto, este anime refleja en realidad como eran los verdaderos duelos de samurai en el comienzo de la era Edo los cuales se decidian "in just one blow", y tambien muestra en detalle la estructura fisica que poseian para realizar tales tecnicas.
Si eres fanatico de los samurais te recomiendo mucho ver este anime, pero eso es si puedas aguantar escenas detalladas de alta brutalidad, este anime va responder preguntas como "Si haces un corte en el estomago, le saldran los organos?".

Este anime no es para todos, no es nada como kill bill o Rurouni kenshin, si lo van a ver preparen sus corazones y mentes porque este no es el tipico anime, pero de verdad que vale la pena verlo hasta el final.
Sousuke89Oct 7, 2009 7:21 PM
Oct 11, 2009 9:09 AM

Offline
Dec 2008
627
One Outs es simplemente puro ownage :P

De lo mejor que he visto (hasta el episodio 8) dentro del género deportivo y dentro de cualquier género la verdad XD!

Es un poco dificil de conseguir pero yo lo bajé por aquí.

Tamaño del torrent: 7.15GB
Fansubber: B2E
Calidad: .mkv - 720p

Más detalles.
Nov 1, 2009 6:49 PM

Offline
Dec 2008
627
Acabo de ver CENCOROLL y me gustó bastante. Es un trabajo original, fresco e innovativo. Cuenta con buena animación, excelente soundtrack y una (si se le puede llamar así) trama bastante común pero con protagonistas muy peculiares los cuales ayudan a que una situación común trascienda y se convierta en algo fantástico.

Me hubiese gustado ver ésto como una película de 1:30-2:00 horas o como una serie, pues de verdad que deja muy buen sabor de boca.

La pueden descargar aquí. Tiene buena calidad a pesar del tamaño del archivo (112MB).
vault2049Nov 1, 2009 6:56 PM
Nov 1, 2009 7:31 PM

Offline
Apr 2008
279
CENCOROLL en serio vale la pena, aunque debió ser una serie de 12eps. Esperemos que el final dé paso a más. El único detalle que le encontré fue poco detalle al animarlos, más no exigiré mucho. El comportamiento de Cenco debió ser menos misterioso.
// Hearts are wasted, lives are broken.
Nov 2, 2009 5:48 AM
Offline
Jul 2018
564127
vault2049 said:

Me hubiese gustado ver ésto como una película de 1:30-2:00 horas o como una serie, pues de verdad que deja muy buen sabor de boca.


Elrondp said:
CENCOROLL en serio vale la pena, aunque debió ser una serie de 12eps. Esperemos que el final dé paso a más. El único detalle que le encontré fue poco detalle al animarlos, más no exigiré mucho.


Definitivamente vale la pena y es una lástima que no fue más larga o detallada en cuanto a la animación, pero tal vez no le alcanzó la plata al creador.
Si se fijan bien en la información de la película pueden darse cuenta que esta, al igual que Voices of a Distant Star que fue el primer trabajo de Makoto Shinkai, está dirigida y producida prácticamente por una sola persona. A mi la animación me pareció hermosa aunque no fuese tan detallada, también espero que de paso a más aunque el manga en el que está basado es un oneshot. Veremos que sucede luego de que alcance popularidad.
Dec 14, 2009 5:49 PM

Offline
Jul 2009
14
Recomiendo ver Denpa Teki na Kanojo

Mierda muy bueno, acaba de salir la ova 2 y cada de vez se pone mejor, cada ova dura aproximadamente 40 minutos, el tema puede sonar muy cliche, pero la forma en que va la historia lo hace ver muy unico y realista, y tampoco es nada complicado, cualquiera que lo vea le va a llamar la atencion desde el principio a menos que no te gusten las escenas de violencia, aunque si pudieron ver animes como higurashi no van a tener problemas con este.

La historia se centra en un delincuente llamado Ju Juzawa y una extraña chica llamada Ame Ochibana que, un buen día, le promete y profesa lealtad absoluta, porque en su vida pasada el era su rey...... si yo se, suena increiblemente cliche, si sigo contandoles sobre la historia despues de ahi cortaria lo cliche pero tambien la spoliaria toda.
Dec 14, 2009 7:03 PM

Offline
Dec 2008
627
Denpa Teki na Kanojo se ve excelente. La quiero ver, pero completa xD! Nadie sabe cuantas OVAs serán?
Dec 14, 2009 7:31 PM

Offline
Jul 2009
14
vault2049 said:
Denpa Teki na Kanojo se ve excelente. La quiero ver, pero completa xD! Nadie sabe cuantas OVAs serán?


No tengo idea... pero no puedo esperar por la siguiente ova, aunque temo que van a tardarse un bueen rato >.<, te aviso si se me entero de algo.
Dec 14, 2009 8:13 PM

Offline
Dec 2008
627
Sousuke89 said:
No tengo idea... pero no puedo esperar por la siguiente ova, aunque temo que van a tardarse un bueen rato >.<, te aviso si se me entero de algo.
Yoroshiku-negai shimasu~
Dec 18, 2009 9:37 PM

Offline
Dec 2008
627
De los animes que acaban de terminar y que he estado siguiendo tengo que decir que:

Amé Nyan Koi! Definitivamente deben verla si aún no lo han hecho y desean pasar un rato ameno, riéndose de vez en cuando. Quiero la segunda temporada ya!!!

Kämpfer estuvo bien hasta cierto punto. Hay algunas escenas ecchi que son épicas y la animación y voice acting son muy buenos. La trama, sin embargo, es estúpida e inconclusa. Si buscan un buen ecchi vean éste pero no esperen nada de peleas asombrosas o misterios asombrosos resueltos; en esto el anime falla de manera absoluta. Por cierto no vean el episodio 12 (extra), es un asco.
vault2049Dec 18, 2009 9:44 PM
Jan 7, 2010 9:20 AM

Offline
Dec 2008
627
Las tres Temporadas de Aria son excepcionales. Las recomiendo para que disfruten de una experiencia única.

Pros:
+ Deja un sentimiento de relajación y gratificación enorme.
+ Hermosa animación.
+ Soundtrack de mucha calidad.
+ Personajes fantásticos y divertidos.
+ Interesante temática (Neo Venezia, Undine).
+ Cada episodio tiene su propio encanto.
+ Buen cast de seiyus.
+ Desarrollo de la historia pausado y relajante.
+ Guarda una estrecha relación con la vida real.
+ El contenido final tiene un carácter didáctico de mucha valía.

Cons:
- Puede parecer extremadamente lenta (1era y 2da temporada).
- 100% inocencia. No hay situaciones ecchi y/o violentas.
- Adquiere un tono demasiado optimista en algunas situaciones.
- Algunos episodios y/o respectivos eventos son innecesarios (2da temporada).

La primera y segunda temporada poseen un objetivo introductorio. La primera temporada introduce a todos los personajes y la segunda nos deja conocer toda Neo-Venezia y sus secretos.

La tercera temporada nos brinda la conclusión tan esperada y deja al descubierto esta obra de arte.

En verdad recomiendo que vean esta serie cuando tengan mucho tiempo libre y no estén tan presionados. Pues es Aria un anime para ver 1-2 y hasta 3 episodios al día, no más. De lo contrario la esencia tan hermosa y mágica que posee no se verá aprovechada y al final no se sentirá lo mismo.
vault2049Jan 8, 2010 9:32 AM
Dec 11, 2011 6:56 PM
Offline
Sep 2010
69
La verdad es que Aria me tiene intrigado ya que he oído hablar mucho de el y hasta los momentos no había llamado mi atención pero con tu critica creo que me animare a darle una oportunidad ^^
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) « 1 [2]

More topics from this board

Poll: » ¿En qué idioma (audio/subtítulos) ves anime?

vault2049 - Mar 9, 2009

25 by IamCheri »»
Jul 3, 2023 7:35 AM

» ¿Que tanto se te dificulta ver anime en Venezuela, con respecto al internet?

removed-user - May 13, 2021

3 by Rachiba »»
Sep 27, 2021 6:46 PM

» ¿Qué ves actualmente? ( 1 2 )

Elrondp - Mar 29, 2009

56 by MIKR »»
Aug 29, 2021 8:37 AM

» Tus videojuegos favoritos ( 1 2 )

Mikiyo - Mar 18, 2009

52 by removed-user »»
Apr 30, 2020 4:38 PM

Poll: » ¿Cómo frecuentemente consigues/ves anime?

vault2049 - Mar 9, 2009

42 by removed-user »»
Oct 5, 2018 2:16 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login