Aprovechando que la anterior edición resultó tener una gran aceptación, les traemos una vez más uno de los eventos con mayor participación del grupo: los premios a mejor anime de la década, esta vez tomando en cuenta la primera década del siglo presente. Es decir, del 2000 al 2009. Aprovechemos la ocasión para ponernos a ver las series que han estado juntando polvo en el plan to watch durante años, miremos aquellos clásicos modernos que nos vienen recomendando, y descubramos, recomendemos y discutamos nuevos animes juntos.
Se deberá expresar el que consideren su Top 10 de mejores animes de la década del 2000 al 2009
La repartición de puntos será del 1 al 5, recibiendo los animes que hayan colocado en el puesto 10 y 9 un punto, los que hayan colocado en el puesto 8 y 7 dos puntos, y así sucesivamente.
Posteriormente se debe expresar su Top 3 de películas de la década, recibiendo éstas uno, dos y tres puntos respectivamente.
En caso de no poder pensar en 10 series, pueden votar incluyendo un mínimo de 6 series.
En caso de no poder pensar en 3 películas, pueden votar incluyendo un mínimo de 2 películas.
Las listas pueden modificarse hasta el plazo dado.
No se podrá votar por ningún anime con el tag "hentai".
Podrá elegirse solo una entrega por franquicia. Por ejemplo, no podrá elegirse Toaru Majutsu no Index en un puesto y Toaru Kagaku no Railgun en otro, o FMA en un puesto y FMAB en otro.
En el caso de segundas temporadas, se tomará en cuenta la serie como un todo. Por ejemplo, no es necesario especificar un voto para Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd Gig, se tomará como un voto para Ghost in the Shell: Stand Alone Complex.
Si una serie empezó a emitirse en una década anterior a la actual pero terminó de emitirse en ésta, la serie en cuestión NO podrá ser incluida. Por ejemplo, series como Great Teacher Onizuka y Hunter x Hunter NO son elegibles.
Si una franquicia empezó en una década anterior pero tiene una temporada posterior que se estrenó en ésta, podrá ser elegida especificando de qué temporada se trata (por ejemplo, Digimon Adventure 02).
Para cualquier duda, consulten la sección de FAQ o envíenme un mensaje, por favor, NO usen este thread para ese cometido.
FAQ
¿Puedo votar por una entrega de One Piece, siendo que la serie empezó la década anterior?
No, One Piece, a pesar de solo haberse emitido unos meses en los 90s, será considerada como de esa década.
¿Tengo que especificar por qué parte de Digimon estoy votando?
Sí, dado que cada parte cuenta como un anime individual, a excepción de las dos primeras que son continuaciones directas. Sin embargo, algo como Tamers se considera un anime indiviudal.
¿Monogatari está fuera de la votación?
No, Bakemonogatari es elegible al ser del año 2009
¿Las películas a qué reglas están sujetas?
Ahí es más simple la cosa. Si la película se estrenó en esta década, es elegible, sea secuela, precuela o lo que sea.
¿Qué hay de Naruto, Gintama o K-On, que empezaron esta década pero terminaron en la siguiente?
Son todas válidas, lo que cuenta aquí es cuándo empezó la serie en cuestión.
¿Y qué hay sobre Fullmetal Alchemist?
Ambas series son válidas, pero por separado, y no se puede votar a ambas.
Cards de participantes
Agradecimientos totales a @Elviscastorii por hacer estas geniales cards. Los que hayan votado pueden disponer de estas cards como mejor les parezca, ya sea para adornar su firma o su perfil.
¡No olviden ver esas series pendientes que crean que tienen posibilidades de entrar a sus listas! Usemos esta ocasión como excusa para tachar de nuestras listas a aquellas series que tenemos "plan to watch" hace años.
Votación abierta hasta el miércoles 6 de enero del 2021 (sujeta a cambios). ¡muchas gracias por participar!
kermit94Jan 8, 2021 8:49 PM
This topic has been locked and is no longer available for discussion.
1: FMAB
2: Monster
3: Baccano!
4: Gankutsuou
5: Death Note
6: Juuni Kokuki
7: Seirei no Moribito
8: School Rumble
9: Shijou Saikyou no Deshi Kenichi
10: Eve no Jikan
Top de películas:
1: Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
2: Toki wo Kakeru Shoujo
3: Paprika
1: Baccano!
2: GITS SAC
3: Code Geass
4: Hajime no Ippo
5: Taiho Shichau zo: Second Season
6: NHK ni Youkoso!
7: Kemono no Souja Erin
8: Gurren Lagann
9: Kaiji
10: Kimi ga Nozomu Eien
Top de películas:
1: Paprika
2: Sen to Chihiro
3: Millennium Actress
1:Texhnolyze
2:Casshern Sins
3:Haibane Renmei
4:Aoi Bungaku
5:Samurai Champloo
6:Mononoke
7:Ergo Proxy
8:Paranoia Agent
9:Welcome to the NHK
10:Mushishi
Top de películas:
1:Metropolis
2:Vampire Hunter D (2000)
3:Dead Leaves
1: Top wo Nerae 2! Diebuster
2: Tengen Toppa Gurren Lagann
3: Death Note
4: K-On!
5: Samurai Champloo
6: FLCL
7: NHK ni Youkoso!
8: Haibane Renmei
9: Princess Tutu
10: Alien 9
Top de películas:
1: Sen to Chihiro no Kamikakushi
2: Summer Wars
3: Jin-Rou
Top completo:
Series:
Top wo Nerae 2! Diebuster
Tengen Toppa Gurren Lagann
Death Note
K-On!
Samurai Champloo
FLCL
NHK ni Youkoso!
Haibane Renmei
Princess Tutu
Alien 9
Tokyo Magnitude 8.0
Ookami to Koushinryou
Naruto
Code Geass: Hangyaku no Lelouch
Bakemonogatari
Soul Eater
Boogiepop wa Warawanai
Mousou Dairinin
Elfen Lied
Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan
Películas:
Top wo Nerae! & Top wo Nerae 2! Gattai Movie!!
Tengen Toppa Gurren Lagann Movie 2: Lagann-hen
Tengen Toppa Gurren Lagann Movie 1: Gurren-hen
Sen to Chihiro no Kamikakushi
Summer Wars
Jin-Rou
Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira
Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
Steamboy
Gake no Ue no Ponyo
Howl no Ugoku Shiro
Neko no Ongaeshi
Redline
Toki wo Kakeru Shoujo
Paprika
Byousoku 5 Centimeter
Nota: Omití mi verdadero top 3 de películas porque cuentan la misma historia que los primeros dos puestos de mi top de series.
1: Full Metal Alchemist Brotherhood
2: Tengen Toppa Gurren Lagann
3: Fate Stay Night
4: Code Geass
5: Clannad
6: Death Note
7: Kimi ni Todoke
8: Higashi no Eden
9: Kenichi
10: Chrno Crusade
Top de películas:
1: Sen to Chihiro no Kamikakushi
2: Cardcaptor Sakura Movie 2: Fuuin Sareta Card
3: Fullmetal Alchemist: The Conqueror of Shamballa
1: Kouchuu Ouja Mushiking: Mori no Tami no Densetsu
2: Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2
3: Full Metal Panic? Fumoffu
4: Space Pirate Captain Herlock: Outside Legend - The Endless Odyssey
5: NieA Under 7
6: Darker than Black: Kuro no Keiyakusha
7: Ookami to Koushinryou
8: Seirei no Moribito
9: Mahou Senshi Louie
10: Monster
1: Gintama
2: Ouran High School Host Club
3: Samurai Champloo
4: Mobile Suit Gundam 00
5: Aoi Bungaku Series
6: Death Note
7: Soul Eater
8: Inuyasha
9: Digimon Tamers
10: Shaman King
Top de películas:
1: Spirited Away
2: 5 Centimeters per Second
3: Interstella 5555
1: Fullmetal Alchemist: Brotherhood
2: Death Note
3 :Nodame Cantabile
4: Darker than Black
5: Ookami to Koushinryou
6: Saishuu Heiki Kanojo
7: Full Metal Panic!
8: Tokimeki Memorial: Only Love
9: Busou Renkin
10: Druaga no Tou: The Aegis of Uruk
Top de películas:
1: Higashi no Eden Movie
2: Naruto: Shippuuden Movie 1
1: Elfen Lied
2: Black Lagoon
3: Death Note
4: The Prince of Tennis
5: Saint Seiya: Hades Saga
6:Toradora
7:Naruto
8:Yu☆Gi☆Oh! Duel Monsters
9:Inuyasha
10: Welcome to the N.H.K.
Top de películas:
1:El Viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi)
2:Toki wo Kakeru Shoujo
(La chica que saltaba a través del tiempo)
3:Bleach Movie 1: Memories of Nobody
"El propio deseo de mantener la paz creo las guerras"Madara Uchiha.
1: Monster
2: Hajime no Ippo
3: Welcome to the NHK!
4: Mushishi
5: Gankutsuou
6: Samurai Champloo
7: Kaiji
8: The Prince of Tennis
9: Beck
10: Texhnolyze
Top de películas:
1: Tekkonkinreet
2: Millennium Actress
3: Sen to Chihiro no Kamikakushi
Me faltaron hartas por ver, pero justo este año comencé la maestría y no me dio tiempo de revisar más de esta icónica década.
Top de series:
1: Death Note
2: FLCL
3: Baccano!
4: Tengen Toppa Gurren Lagann
5: Kuuchuu Buranko
6: Nodame Cantabile
7: Darker than Black: Kuro no Keiyakusha
8: Higurashi no Naku Koro ni
9: Michiko to Hatchin
10: Spice & Wolf
Top de películas:
1: Howl no Ugoku Shiro
2: Sen to Chihiro no Kamikakushi
3: Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance
@RashellAGB hola, algunos de tus votos no corresponden a la década 2000-2009, así que no pueden ser considerados. Siempre puedes cambiarlos por animes que sí cumplan el requisito. Saludos.
1: Kaiji
2: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
3: FLCL
4: Nana
5: Tengen Toppa Gurren Lagann
6: Black Lagoon
7: Death Note
8: Ergo Proxy
9: NHK ni Youkoso!
10: Fullmetal Alchemist Brotherhood
Top de películas:
1: Tengen Toppa Gurren Lagann Movie 2: Lagann-hen
2: One Piece Movie 8 - Alabasta
3: Redline