Forum Settings
Forums
New
¿Qué te pareció el manga?
Sep 8, 2016 7:43 AM
#1

Offline
Jan 2014
4211
Train Man: Densha Otoko
Manga en Conjunto


Ficha:
Escogido por: santacruz1912
Manga: Densha Otoko: Net Hatsu, Kakueki Teisha no Love Story
Capítulos: 27 || Volúmenes: 3
Géneros: "Romance, Slice of Life, Seinen"
Inicio: 08/09/16
Fin: 05/10/2016

Reglas:
•Esta discusión esta dedicada completamente al manga en lectura, sólo comentarios relacionados a la serie están permitidos (para todo lo demás, esta la otra discusión)
•Respetar siempre la opinión de los demás, este es un espacio para conversar no para pelear.
•El tiempo límite para leer este manga estará próximo a confirmarse
•El spoiler bajo [*spoiler][*/spoiler]

Que lo disfruten~~

SheyCroixOct 6, 2016 5:54 AM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Reply Disabled for Non-Club Members
Sep 8, 2016 7:45 AM
#2

Offline
Jan 2014
4211
Sep 8, 2016 4:44 PM
#3

Offline
Dec 2013
864
Voy a retomar el MeC que lo tengo muy abandonado



Sep 9, 2016 5:26 PM
#4

Offline
Jul 2010
872
Yo me vi el dorama, bastante recomendado :)
Sep 10, 2016 9:16 PM
#5

Offline
Jan 2014
2653
Desde hace tiempo que quiero leer el mango, voy a aprovechar para leerlo


"Here's our chance! Let's go!"
Sep 12, 2016 6:37 AM
#6

Offline
Dec 2013
864
Ya lo lei, me llamo la atención que supuestamente estaba basado en una historia real, pero después de investigar un poco, el usuario de 2chan que escribió los posts nunca fue encontrado ademas de que hay cosas que no cuadran en su historia ( por ejemplo que tenga 3 años de experiencia en un trabajo que requiere un titulo universitario a los 22).
Otra cosa de la historia que todo el que haya usado 4chan sabrá, es que esos boards anónimos están llenos de trolls y gente sumamente desagradable, que todos hayan sido amables no es para nada creíble y ya mas dentro de la historia, las transiciones que mostraban a los usuarios de 2chan no eran nada interesantes, me aburrian y no me causaban ninguna gracia.

Por el relato en si, la verdad no me gusto mucho, una de las criticas que se le hacían era que era un "amor consumista/capitalista" y pensándolo bien lo es, básicamente la historia empieza con la chica regalandole tazas de marca y después densha otoko, lo que hace es cambiarse a si mismo a través de la ropa y sus cortes de pelo, y los dos van de restaurante a restaurante etc. La chica "hermes" es una mary sue de aca a la china, una especie de mujer soñada por parte de la persona que escribía la historia.
En fin una historia olvidable con un mensaje cuestionable ( básicamente que para encontrar la felicidad hay que ser parte de la sociedad convencional/dominante)



Sep 12, 2016 10:35 AM
#7
Offline
May 2016
1
En mi opinión la serie propone algo novedoso en el género de romance, lástima que no es de calidad.

Las conversaciones que se mantienen en el foro son aburridas y repetitivas, como las personas que están detrás de los posts. Pocas veces se dice nada interesante en estas sucesiones de viñetas.

Está muy dirigida al público japones, ya que ser un "otaku" en culturas más occidentales no está estigmatizado. Impensable que alguien de Latino-América o Europa a la edad de 22 años sea tan pudoroso y pusilánime para cambiar su forma de vestir, actuar y entretenerse por un/a chic@ que recién conoció en el tren.

El dibujo es pobre, aunque el viñetado es original.

Como bien ya se ha dicho en post anteriores la chica está 100% idealizada, siendo un personaje plano y totalmente conveniente.

El mensaje es que en la sociedad japonesa hay que ser "estándar" para poder hacer las cosas y tener una vida "estándar". Además otra diferencia entre la visión del manga entre un oriental y un occidental sería que mientras un occidental en la misma situación pensaría "me tienen que querer tal y como soy" un japones puede ser que si piense"tal y como soy ahora nadie me va a querer" o que si el mismo no tiene buen concepto de sí mismo, no puede pensar que tra persona se sienta atría por como es en realidad.
JaniiBahSep 12, 2016 11:31 AM
Sep 13, 2016 10:37 AM
#8

Offline
Jan 2012
570
Leído. Esta mejor que el dorama. Dios, cada vez que veía al mc me daban ganas de patearlo (ノಠ益ಠ)ノ彡┻━┻
Pues esta 2-3, entretenido, historia tierna y ya. Como mencionan, demasiado buena la gente de ese board que ni parece que sea historia verídica, pero en fin.

No me agrado que el mc deje su forma de ser en nombre del amor. Eso no es algo que se deba hacer, vamos quien te quiera debería quererte tal y como eres, si no cual es el punto. El único mensaje bueno de este manga es que no hay que ser cobarde, de ahí en fuera nada mas.
Pd... Esta mejor su manga hermano chikan otoko

Sep 28, 2016 8:57 PM
#9

Offline
Feb 2014
412
Me encanto este manga 8/10

A primera vista no le tenía mucha fe por el dibujo tan simplón y me molestaba en un principio pero a medida que avanzaba en la historia (y más después que se corto el pelo el protagonista) lo acepte

La historia me gusto mucho eso de poner a personas en el foro que lo incentivaban a dar pasos para acercarse a la chica y apoyaban a este protagonista lo encontré refrescante y hacían que yo como lectora me identificara mas con la historia (me encanto la pareja que veían juntos el foro fueron mis favoritos jajaja) esa parte cuando fue el día de la confesión me hacían sentir como los personajes del foro que esperaban a que llegara para que les contara que tal le fue con lujo de detalles XD

Lo otro creo que la historia duro lo justo y necesario cosa que se agrádese porque cuando son de género romance tienden a alargar la historia haciendo que uno pierda el interés…

Y en cuanto al cambio del personaje yo no lo veo como algo malo no, por cambiar ciertas cosas exteriores estas dejando tu "naturaleza" atrás. El simplemente maduro al transcurso de la historia y fue adquiriendo confianza. Quien realmente se ha enamorado alguna vez sabe lo que es querer mejorar para ser aceptado por la persona que te gusta que muy distinto a mentir de quien eres en realidad y crear una versión de ti totalmente opuesta el siempre acepto frente a ella que él era tímido y que ella era la primera chica con la que hacia estas cosas y le comentaba que decidió arreglarse para ella nunca se vio arrepentido o incomodo por estos cambios. Es parte de la vida dejar las cosas que uno es fan a dejarlo como un simple hobby los intereses van cambiando a medida que transcurre la vida.

En fin mi primer manga para esta actividad y me encanto espero seguir así =)
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4587 by Gabrielhont »»
Apr 25, 1:48 PM

» Sousou no Frieren en el top 1

Gabrielhont - Mar 30

9 by Frank »»
Apr 16, 5:45 PM

» [Proyecto] Cine por Discord

NamakoTeam - Feb 10

8 by NamakoTeam »»
Apr 15, 7:15 PM

» Último anime que viste completo y tu puntuación v2.0

Hei_BK201 - Apr 1

6 by Ryuzaki_Shoryu »»
Apr 13, 4:54 PM

» [Opinión] Animes antiguos ( 1 2 )

RonSnow - Jul 28, 2014

69 by Hei_BK201 »»
Apr 10, 12:59 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login