Forum Settings
Forums
New
Mar 6, 2016 10:22 PM
#1
Offline
Sep 2015
395
Siempre van a existir esos tipos "exquisitos", que se creen gurus y que no aceptan animes buenos o excelentes, para ellos si no es una obra maestra, es malo. Si uno de estos especimenes, te pregunta cual es tu anime favorito y le dices que Death Note, seguro te dira, "pobre ignorante, seguro no haz visto Monster" (siendo honestos, es triste que seguro muchos aun no han visto semejante joya), pienso que tanto Moster como Death Note son igual de buenos a su manera
Una cosa que no me gusta, es que mucha gente tiene que denigrar algo para hacer que algo mas se vea bien. Death Note es un anime de ritmo rapido, que busca sorprender al expectador en cada capitulo, Monster se toma su tiempo para desarrollar personajes y situaciones y lo hace de una forma soberbia. Monster es un anime mas realista y viseral (¿tengo que hablarles de Death Note?, es un anime protagonizado un chico que mata gente con un cuaderno, que se puede comunicar con un shinigami y puede hacer un trato para tener sus ojos, es obvio que muy realista no es). Un punto negativo para Death Note es que luego de la muerte de L, la serie pierde un poco de fuerza, en cambio si Monster te agarra, no te soltara hasta el final, pero desafotunadamente, Monster no es para todos debido a su ritmo mas lento, Death Note es mas facil de consumir, pero eso no lo hace inferior. En fin, ambos son igual de buenos a su manera, es ta valido que te guste uno, como que te guste otro, o como a mi, que me gustan los dos
Reply Disabled for Non-Club Members
Mar 7, 2016 8:59 PM
#2

Offline
Jul 2015
35
Creo que te respondiste solo con tu última linea xd.

Yo la verdad aún no he visto Monster, pero planeo comenzarlo en cuanto tenga más tiempo para dedicarle. Conociendo mis gustos, es casi seguro que se convertirá en uno de mis favoritos ^^
Mar 7, 2016 11:39 PM
#3

Offline
Jan 2014
2653
Yo de parecido solo les veo que es misterio, tienen uno o varios asesinos (y con muchas diferencias) y que es de Madhouse (probablemente hayan alguien involucrado en ambos cosa que solo Ronsnow sabrá)

Se de gente que ve una u otra porque le dicen "es muy parecido", "monster es el death note maduro" y cosas así, pero sería lo mismo si te dicen "Nodame cantabile es el k-on sin moe" o "gundam es como code geass, pero con más robots".
Lo mismo sucede con berserk y claymore "es lo mismo pero con una mujer"; mi punto es que son similitudes contadas que muchos relacionan con otra cosa sin ser realmente parecido, solo son ideas vagas (aunque en unos casos si puede suceder)

En cuanto a si estás series son buenas o cual es mejor, en mi opinión prefiero monster (pero como dije no les veo parecido)


"Here's our chance! Let's go!"
Mar 8, 2016 4:29 AM
#4

Offline
Jun 2015
3463
Monster ha tenido un mayor impacto en mí, desde el momento en que mirar esa serie me hizo volver a interesarme en el anime en general tras varios años dejándolo de lado.

Ampliando lo que dice tanis, veo la raiz de esta comparación también en el hecho de que no existen demasiadas series que puedan ser consideradas thriller. Y cuanto más anime veo, más creo que Monster no es una serie lenta, en absoluto. Simplemente diría que el ritmo de DN es rapidísimo. No me sorprende que la mayoría de detractores de Monster sean personas que lo consideren lento o espeso, desde el momento en que a prácticamente cualquier fan de DN se le recomienda Monster (o Code Geass, que es horrible a mi parecer pero ya es otra historia).
Mar 8, 2016 7:28 AM
#5

Offline
Oct 2014
1106
En lo personal considero a Monster mejor que Death Note pero esto es puramente subjetivo y el tratar de compararlos, yo no le veo mucho sentido ya que para mi son diferentes.
Mar 8, 2016 10:50 AM
#6

Offline
Apr 2015
776
Bueno, de forma muy breve:
¿Cuál me gusta más?
Death Note. Me parece la hostia de divertido y adictivo, y las escenas que se dan son tan inverosímiles y difíciles de preveer (por que no se sustentan en nada, básicamente) que la serie sorprende continuamente. Además esta su OST, que es la hostia.
Y por cierto: L Team (aunque es obvio viendo mi avatar XD)

¿Cuál es mejor?
Monster. La trama tiene un avance lento, sí, pero está muy trabajada y muchísimo más elaborada que Death Note. De hecho, no hay color.
Y ya que estoy aprovecho para compartir este AMV(no es la primera vez que lo hago), me encanta:
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Mar 8, 2016 2:05 PM
#7

Offline
Jan 2016
2481
A mí me gustaron ambas, pero no creo que sean comparables ya que son series muy diferentes entre sí y hasta podría decir que, aunque coincidan en ciertos géneros, no están orientadas al mismo público.

Death Note es una serie entretenida, con elementos fantásticos y un ritmo rápido que cualquier persona, aunque no le gusten los Thriller... o incluso el anime, puede ver y disfrutar.

Monster es mucho más lenta, sí, pero necesita serlo porque está orientada a ese público que disfruta de historias como las de las novelas negras, de thrillers y misterio, de esas historias que de a poco te van mostrando elementos y sorprendiéndote cada página/capítulo, dejándote con la intriga e invitándote a ir sacando conclusiones mientras arma la trama sin prisa pero sin pausa, ya que todo está entrelazado.

Con Death Note me divertí y lo disfruté mucho (opinión válida hasta el capítulo 25) y a Monster lo considero una obra de arte que se encuentra entre mis favoritos. Pero, como dije al comienzo, no me parece que se puedan comparar.
Mar 8, 2016 3:08 PM
#8

Offline
Jan 2015
521
Podría pasarme la vida viendo ese amv.
Ambos son de mis favoritos, aunque a death note le tengo un cariño especial ya que es la serie que más veces me he visto y jamás me aburre, no creo que monster sea mejor, es más fuerte en varios puntos y más débil en otros... Si hago un redondeo supongo que le sacaría más fallos imporantes a Death Note pero es pasable por lo adictiva y divertida que es la serie, en cambio los fallos principales de Monster (su final y lo muucho que la alargan) no son tan pasables por lo lento que se desarrolla la historia

Mar 8, 2016 5:04 PM
#9

Offline
Jul 2009
866
Ambas son Joyas a su manera, pero si hablamos de un VS yo le apostaría a Monster.

-Death Note fue genial, la mayoría de los asesinatos fueron tremendamente "wow", las deducciones de L y Kira, Ryuk, pero ya el arco final no me estaban gustando, así que en pocas palabras los últimos capítulos/episodios son una decepción para mi.

-Monster demostrando que desde niño te puede patinar el coco, tal vez Johan estaba en un pedestal un tanto alto, pero el arco general de la historia y su magistral final se llevan mis puntos.
Mar 8, 2016 5:58 PM

Offline
Oct 2007
8345
Para mí ambas series no se parecen en nada, salvo en los géneros y la estructura (pero hasta cierto punto).

DN es una serie thriller para adolescentes, mientras que Monster es un seinen dirigido a público adulto. Esto define en cierta forma la "calidad" de ambas, porque DN es bien mediocre pero funciona para el target al que apunta, mientras que Monster -a pesar de los fallos que pueda tener, como su redundancia- está mejor desarrollada, por lo que objetivamente sería la mejor de las dos.

Ahora, en el factor entretenimiento podría ganar DN si no fuera porque sus personajes son derechamente desagradables y sus estrategias terminan siendo tan estúpidas que provocan tedio en el espectador.

En resumen, aunque no tengan casi nada en común, creo que Monster es mejor.
Mar 8, 2016 10:06 PM
Offline
Oct 2014
289
Estoy de acuerdo con excepto por lo del entretenimiento. Death Note es una plociaca más para que adolescentes se crean guays y Monster (tambien comercial, aunque me duela) es más seria y (creo yo) mucho mejor llevada
Mar 9, 2016 12:11 AM

Offline
Jan 2014
1030
Death note es aburrida e infantil y me parece que le falta una conclusión (excepto por demostrar que el prota es un fracaso social)

Monster me resultó bastante pesada de ver en algunos momentos. Pero la historia se esfuerza por dejar uno o dos mensajes y está mejor lograda también. Johan me parece demasiado forzado igual.
Life before death
Strength before weakness
Journey before destination
Mar 9, 2016 2:17 AM
Offline
Nov 2013
246
Monster para mí es un sinsentido en todo y ya lo dije muchas veces. Final es la nada misma y muchas de las cosas que pasaban no tenían sentido, como el quilombo del final. Aparte de muchas otras cosas.



Al menos Death Note no tiene esos sinsentidos. Más allá de gustarme más o menos.
Mar 9, 2016 5:04 AM

Offline
Jan 2014
4211
Lo único que veo en común a ambas, es que droppeé a ambas xD
Pero hasta ahí no más porque incluso fue por distintas razones.

No sé, no veo un punto de referencia para hacer la comparación. Son virtual y efectivamente distintas. Es un tanto abstracto y rebuscado el asunto de compararlas, como quienes hacen esto con DN y CG.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Mar 9, 2016 5:21 AM

Offline
Dec 2013
864
No vi ninguna



Mar 10, 2016 3:39 PM

Offline
Jul 2015
296
Tienen varias cosas en común, un protagonista y antagonista bastante remarcados e inteligentes, ambos en teoría pertenecen al género del seinen, y se consideran de lo mejor de su género, pero sus estilos y como desarrollan la historia son muy diferentes.
Death Note tiene más enganche, 2 protagonistas jóvenes y facheros, una loli gótica, conflictos interesantes y excesivamente dramáticos, etc.

Monster es mucho más lenta, a veces pareciera que se alarga innecesariamente. Desarrolla mejor a sus personajes secundarios, al punto que algunos son más interesantes que los protas. Tiene muy en cuenta el contexto histórico, y me gusta los animes que meten psicología es sus argumentos y diálogos.

Pienso que el considerar cual es mejor depende de los gustos de cada uno. Prefiero a Monster porque considero que esta mejor construido en sus diálogos, como su argumento. Y tanto sus dibujos como su forma más apegado al realismo lo hacen más atractivo para mí.
Sep 9, 2023 12:06 AM
Offline
Jul 2020
16
A mi Monster me parece muy sobrevalorada. Ya desde los primeros capitulos tiene un error muy grave y el "villano" tiene todo el poder del guión para cometer los asesinatos.
La trama es muy simplona y repetitiva siempre es el mismo tipo de suspenso a lo primero esta bien pero despues al ser siempre lo mismo hizo que pierda el interes... de todas formas entiendo que haya gente que le parezca un buen anime pero de ahi a ser considerado una obra de arte me parece demasiado.

Death Note en cambio si me parece un muy buen anime y es de mis favoritos si bien tiene sus errores y la parte final no es tan buena como la primera parte, el final esta a la altura (muchisimo mejor que el de Monster) y la trama en general es muchisimo mejor ademas de que la rivalidad entre Light y L es una de las mejores cosas que le pudo haber pasado al anime.
Nov 5, 2023 8:13 PM
Offline
May 2022
1
Reply to Eze-Z
A mi Monster me parece muy sobrevalorada. Ya desde los primeros capitulos tiene un error muy grave y el "villano" tiene todo el poder del guión para cometer los asesinatos.
La trama es muy simplona y repetitiva siempre es el mismo tipo de suspenso a lo primero esta bien pero despues al ser siempre lo mismo hizo que pierda el interes... de todas formas entiendo que haya gente que le parezca un buen anime pero de ahi a ser considerado una obra de arte me parece demasiado.

Death Note en cambio si me parece un muy buen anime y es de mis favoritos si bien tiene sus errores y la parte final no es tan buena como la primera parte, el final esta a la altura (muchisimo mejor que el de Monster) y la trama en general es muchisimo mejor ademas de que la rivalidad entre Light y L es una de las mejores cosas que le pudo haber pasado al anime.
@Eze-Z
La gran diferencia entre las 2 series es que monster es un seinen y death note es un shounen
Basandome en eso interpreto que te refieres a una como "repetitiva y en donde pierdes interés" Un ejemplo seria cuando grimmer habla de su pasado y que algo le hacia "CLICK y lo cambiaba de personalidad, no te lo cuentan como algo emocionante o como un super poder, es algo que lo atormenta y no diria que siquiera lo muestran como algo triste, sino que simplemente es algo que le sucede
El contraste a esto seria cuando light recupera la death note después de abandonar su posesión y recupera los recuerdos/sentimientos/personalidad de kira, primer plano, musica emocionante, cambio de voz, cambio de cara, basicamente intentan hacer ultra epica una escena que seria en la vida real el recordar algo, algo asi como la escena donde come papitas mientras escribe

En si monster intenta contar la historia desde un punto mas neutro y analítico en si, no tenemos a tenma a cada capitulo mencionando su objetivo o su enemigo, hablo desde la memoria, pero creo que en cierto momento estaba confuso con lo que este buscaba hacer con johan, mientras que en death note tenemos a cada rato el dios del nuevo mundo o L te voy a matar con musica religiosa de fondo

A lo que voy con todo ese relleno es que como dije al principio, son de tematicas diferentes, death note tiene altos bastante altos como todo shounen, pero al final se cae de cara como todo shounen, pero lo normal es recordar lo bueno y olvidar lo malo
La gran diferencia es que monster no se cae de cara, siempre mantiene su nivel y por el contrario, a medida que avanza la serie se vuelve mejor y van añadiendo información e interacciones de personaje que no se explotan al comienzo y termina siendo mejor

Otro ejemplo de lo mismo seria que L y Kira al tercer capitulo ya estuvieron cara a cara, por lo que desde el comienzo intenta mantenerse alto
En monster, casi terminando la serie vemos mas sobre lunge, en si es mucho mas interesante ver como este investiga a tenma y llega a conclusiones ultra lógicas (desde su perspectiva) que están bien expuestas y explicadas, hasta que se topa con que johan descubre que hay un factor que no habia considerado en toda su teoría
Pero en death note es casi lo contrario, L descubre que muertes sin perpetrador ni correlación son causadas por una persona que no esta presente, por cosas del guion (absolutamente) descubre que esta en japon (digo, como se supone que descubre que la primera muerte fue ahí), descubre que necesita nombre y apellido, y lo peor de todo, siempre habla del 1%, 5% pero nunca se dan razones del porque sospecha de quien sospecha

Creo que perdí el punto, pero en resumen es el publico a quien va dirigido, obviamente ambas son buenas, pero una busca bombardearte con escenas cool constantemente y otra busca mantener un ritmo y construir la historia de forma pausada

En si creo dejar claro que prefiero monster a death note, pero en si lo entiendo, yo me vi death note en 4 dias si no me equivoco y monster me llevo casi 1 mes terminarla
Podría ser algo generacional, como lo de que uno se crio viendo TV con comerciales y todo eso, mientras que actualmente es deslizar el dedo para recibir mas información o que se yo

Y en si mi resumen es esto, todo es subjetivo, pero lo que no se debe hacer es criticar aspectos de una serie y omitir los mismo en la otra, creo que ambas series tienen inconsistencias, mas una que otra, pero mencionar cosas como "el poder del guion" es algo ridículo, es casi un no argumento a la hora de criticar algo.
Nov 6, 2023 10:43 AM
Offline
Jul 2020
16
Reply to FilthyAnimal
@Eze-Z
La gran diferencia entre las 2 series es que monster es un seinen y death note es un shounen
Basandome en eso interpreto que te refieres a una como "repetitiva y en donde pierdes interés" Un ejemplo seria cuando grimmer habla de su pasado y que algo le hacia "CLICK y lo cambiaba de personalidad, no te lo cuentan como algo emocionante o como un super poder, es algo que lo atormenta y no diria que siquiera lo muestran como algo triste, sino que simplemente es algo que le sucede
El contraste a esto seria cuando light recupera la death note después de abandonar su posesión y recupera los recuerdos/sentimientos/personalidad de kira, primer plano, musica emocionante, cambio de voz, cambio de cara, basicamente intentan hacer ultra epica una escena que seria en la vida real el recordar algo, algo asi como la escena donde come papitas mientras escribe

En si monster intenta contar la historia desde un punto mas neutro y analítico en si, no tenemos a tenma a cada capitulo mencionando su objetivo o su enemigo, hablo desde la memoria, pero creo que en cierto momento estaba confuso con lo que este buscaba hacer con johan, mientras que en death note tenemos a cada rato el dios del nuevo mundo o L te voy a matar con musica religiosa de fondo

A lo que voy con todo ese relleno es que como dije al principio, son de tematicas diferentes, death note tiene altos bastante altos como todo shounen, pero al final se cae de cara como todo shounen, pero lo normal es recordar lo bueno y olvidar lo malo
La gran diferencia es que monster no se cae de cara, siempre mantiene su nivel y por el contrario, a medida que avanza la serie se vuelve mejor y van añadiendo información e interacciones de personaje que no se explotan al comienzo y termina siendo mejor

Otro ejemplo de lo mismo seria que L y Kira al tercer capitulo ya estuvieron cara a cara, por lo que desde el comienzo intenta mantenerse alto
En monster, casi terminando la serie vemos mas sobre lunge, en si es mucho mas interesante ver como este investiga a tenma y llega a conclusiones ultra lógicas (desde su perspectiva) que están bien expuestas y explicadas, hasta que se topa con que johan descubre que hay un factor que no habia considerado en toda su teoría
Pero en death note es casi lo contrario, L descubre que muertes sin perpetrador ni correlación son causadas por una persona que no esta presente, por cosas del guion (absolutamente) descubre que esta en japon (digo, como se supone que descubre que la primera muerte fue ahí), descubre que necesita nombre y apellido, y lo peor de todo, siempre habla del 1%, 5% pero nunca se dan razones del porque sospecha de quien sospecha

Creo que perdí el punto, pero en resumen es el publico a quien va dirigido, obviamente ambas son buenas, pero una busca bombardearte con escenas cool constantemente y otra busca mantener un ritmo y construir la historia de forma pausada

En si creo dejar claro que prefiero monster a death note, pero en si lo entiendo, yo me vi death note en 4 dias si no me equivoco y monster me llevo casi 1 mes terminarla
Podría ser algo generacional, como lo de que uno se crio viendo TV con comerciales y todo eso, mientras que actualmente es deslizar el dedo para recibir mas información o que se yo

Y en si mi resumen es esto, todo es subjetivo, pero lo que no se debe hacer es criticar aspectos de una serie y omitir los mismo en la otra, creo que ambas series tienen inconsistencias, mas una que otra, pero mencionar cosas como "el poder del guion" es algo ridículo, es casi un no argumento a la hora de criticar algo.
@FilthyAnimal Nunca dije que Death Note no tenia errores de hecho lo aclaro en mi comentario.

Lo de seinen o shonen no tiene mucha importancia mas que lo comercial, si bien se apunta a cierto publico no significa que una serie se mas seria solo por eso ademas eso es lo que me disgusta de Monster todo dicen que es una serie "seria y realista" y no me parecio para nada en ese sentido.

A mi en particular se me hacia muy predecible, Johan me parecio un personaje muy poco realista a mi me interesan mucho los asesinos en serie y las series de crimenes lei y he visto bastante series y la de Monster me parecio como si fuera una pelicula/serie yankie pochoclera. Por eso me referia al poder del guion por que en ningun momento muestran como Johan hace las cosas,en un momento recuerdo que mata a todos los que estan en una mansión (armados) asi como si nada (obviamente es posible pero ni siquiera lo muestran como lo hace...).

Despues bueno tambien eso que mata con los caramelos al principio no le encuentro una manera logica de como saber que los tipos que justo queria matar iban a ir ahi y iban a agarrar los caramelos que no se como carajo hizo para meterles veneno en un hospital despues de que le metieran un tiro en la cabeza (magicamente no tuvo ninguna secuela). Por ahi hay una manera pero casi nunca muestran nada y son cosas importantes para la trama.

Pero bueno a mi en particular no me gusto Monster quizas por eso veo muchisimas cosas negativas y siento que el publico en general del anime es bastante pretencioso cuando le venden algo que es "serio" o tiene una trama que toca algo "serio" ya estaba bueno y listo, cuando realmente no es asi tiene que estar bien llevada la trama y a mi la de Monster me parecio simplona,repetitiva y por lo tanto predicible.

Apr 9, 3:38 PM

Offline
Jan 2018
457
Ambos son de mis animes favoritos, aunque está claro que esto es subjetivo, entiendo que haya gente que no le guste una u otra.

Death Note la vi bastante antes y me gustó mucho porque hasta ese entonces casi todos los animes que había visto tenían protagonistas que necesariamente representaban el bien y luchaban contra villanos random que representaban el mal (vamos, los típicos shonen) y Death Note rompía con todo este esquema (de ahí que en algunos artículos lo llamen un antishonen porque se sale del shonen típico, pero tampoco es un seinen), también me atrajo el ritmo rapidísimo de los primeros capítulos y las constantes reflexiones de Light. Aunque así cómo a mí me gusta casi todo de esa serie, entiendo que haya gente que no les enganche el tema de los shinigamis y los cuadernos de muerte y vean poco atractivos personajes cómo Misa o L.

Monster lo vi años después y también me gustó mucho, el ser un anime ambientado en Alemania en la época del Telón de Acero me pareció muy original, está claro que no tiene el ritmo de Death Note pero no me parece un anime lento, a medida que avanza la historia se centra en subtramas y personajes secundarios y entiendo que haya gente que esto no le guste. Está claro que está más enfocada a público adulto y gente no acostumbrada a ver anime la puede disfrutar más fácilmente que Death Note.

Si tuviera que elegir una cogería Death Note, ya que me pasó cómo con Kaiji que la primera vez que la vi me enganchó y veía todos los episodios seguidos que podía. Con Monster me pasó cómo con Steins Gate, las vi más poco a poco y al principio no me resultaron tan adictivas.

Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [Proyecto] Cine por Discord

NamakoTeam - Feb 10

11 by NamakoTeam »»
May 24, 1:00 PM

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4601 by Gabrielhont »»
May 13, 6:33 AM

» Último anime que viste completo y tu puntuación v2.0

Hei_BK201 - Apr 1

8 by Hei_BK201 »»
May 2, 2:24 PM

» Sousou no Frieren en el top 1

Gabrielhont - Mar 30

9 by Frank »»
Apr 16, 5:45 PM

» [Opinión] Animes antiguos ( 1 2 )

RonSnow - Jul 28, 2014

69 by Hei_BK201 »»
Apr 10, 12:59 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login