Report MukuroChwan's Profile

Statistics

Anime Stats
Days: 248.2
Mean Score: 7.64
  • Total Entries1,164
  • Rewatched65
  • Episodes15,011
Anime History Last Anime Updates
Tian Guan Ci Fu
Tian Guan Ci Fu
Apr 17, 11:54 PM
Plan to Watch · Scored -
Log Horizon: Entaku Houkai
Log Horizon: Entaku Houkai
Jan 28, 5:57 PM
Plan to Watch · Scored -
Digimon Adventure:
Digimon Adventure:
Jan 28, 5:56 PM
Plan to Watch · Scored -
Manga Stats
Days: 81.9
Mean Score: 8.33
  • Total Entries614
  • Reread52
  • Chapters13,457
  • Volumes1,144
Manga History Last Manga Updates
Sword Art Online
Sword Art Online
Aug 7, 6:13 AM
On-Hold - · Scored -
Log Horizon
Log Horizon
Aug 7, 6:12 AM
Reading - · Scored -
One Piece
One Piece
Apr 18, 7:25 AM
Reading 977/? · Scored 10

Favorites

All Comments (314) Comments

Would you like to post a comment? Please login or sign up first!
ObscureObsidian Feb 7, 8:22 AM
Una cosa que me han dicho mucho cuando les he preguntado es que el anime ha muerto, pero yo al final la conclusión que he sacado no es que el anime haya muerto, es que ha mudado de piel, como las serpientes.

Uno de los géneros que peor han salido parados en cuanto a calidad esta década ha sido el de fantasía, sobre todo si nos ponemos a comparar los títulos del género de esta década con los de la pasada. La década pasada tuvimos Kemono no Souja Erin, Seirei no Moribito, Claymore, Scrapped Princess, The Twelve Kingdoms, Spice and Wolf... todos ellos títulos que transcurrían en mundos distintos, con premisas distintas, y una gran mayoría de ellos con protagonistas femeninas o al menos un personaje femenino en el reparto principal. ¿Esta década? Ha sido la de la invasión de los isekai, pero de un tipo muy concreto. El del isekai basado en novela ligera, en el que protagonista masculino otaku del Japón contemporáneo es transportado a otro mundo, casi siempre de ambientación pobre, inspirada en el mundo fantástico occidental más genérico que pueda llegar a encontrarse. Y la gran mayoría de personajes femeninos con relevancia están ahí para sentir atracción por el protagonista, y por consiguiente que el lector puede fantasear con la idea de que esos personajes se sientan atraídos hacia él. Ha sido la década de Sword Art Online e imitadores, entre aunque a veces se encontraba algún título bueno como Log Horizon, la gran mayoría de ellos no tardaron en convertirse en SAO, pero con truco para tratar de destacar: KonoSuba el humor, Re:Zero el ya muy manido por aquel entonces bucle temporal, Tate no Yuusha no Nariagari no me apetece ni pensarlo…

Pero de todos el peor parado en popularidad son los mechas, con brutal diferencia. De todos los animes de mechas que se han llegado a estrenar en esta década, la mayoría lo han hecho sin pena ni gloria. Aquarion EVOL, Ginga Kikoutai Majestic Prince, Rinne no Lagrange, Buddy Complex, todas las secuelas de Fafner in the Azure que salieron… Ninguno de estos títulos ha logrado captar la atención de la mayoría del público, salvo por dos excepciones, pero que han terminado resultando más para bien que para mal. El primero es Aldnoah.Zero, el anime que hundió la carrera de Gen Urobuchi, y el segundo es Darling in the FranXX, que casi consigue lo mismo con la del estudio Trigger. Tal vez Kakumeiki Valvrave podría contar como la tercera excepción, pero la serie rápidamente se volvió más infame que famosa, mientras que las otras dos mantuvieron al menos algo de popularidad al inicio. Irónicamente la franquicia Gundam ha tenido el resultado contrario. Tekketsu no Orphans, Unicorn, The Origin, Thunderbolt... La franquicia no solo se ha mantenido en boca de todos, ha logrado recuperar interés del público novicio en el Universal Century.

El shonen parecía que estaba entrando en decadencia. Bleach se había acabado, una muerte anunciada que algunas esperaban con más impaciencia de la debida; Naruto supuestamente acabó para ser resucitada al rato como Boruto, para continuar explotando la franquicia; y aunque habían surgido nuevos títulos en la Weekly Shonen Jump como Ansatsu Kyoushutsu o Shokugeki no Souma, que gozaban de popularidad con un público ya acostumbrado a ver anime, ninguna serie lograba tener el impacto y la popularidad que Naruto y One Piece habían tenido en su día, por no decir que algunas como Shokugeki no Souma, con su hipersexualización de los personajes, podía resultar a alienante para un público novicio. Shingeki no Kyojin parecía que iba a ser la que iba a recoger el testigo, pero con la eterna espera de nuevo material animado el interés general no tardó en irse desvaneciendo. Pero en 2016 se estrena la adaptación de Boku no Hero Academia, que por fin toma el testigo de sus antecesoras más populares, y posteriormente surgen nuevos títulos como Kimetsu no Yaiba rivalizando en popularidad.

Más difícil lo ha tenido el shojo, que gradualmente ha ido perdiendo el interés del público. Por un lado, los estudios prefieren adaptar juegos otome como Uta no Prince-sama, los cuáles pueden atraer a un público femenino que ya esté interesado en el anime, a diferencia que los clásicos mangas shoujo de comedias románticas en el instituto, dirigidos a un público femenino que prefiere no ver anime. Por otro lado las comedias románticas de instituto toman inspiración de otras fuentes nuevas como novelas ligeras, como son los casos de Hyouka u OreGairu. Por esa razón los únicos shojos populares a partir de mediados de la década, Akatsuki no Yona, Akagami no Shirayuki-hime y Mahoutsukai no Yome, trasladaban la acción de institutos en Japón a otros mundos fantásticos. La situación podría cambiar tras el estreno del remake de Fruits Basket, pero creo que aún es demasiado pronto para hacer predicciones.

Y hablando de remakes, esta década ha sido la década de los remakes y las secuelas. Tengo la sospecha que esto se debe al éxito de la nueva adaptación de Hunter x Hunter que salió en 2011. A partir de entonces hemos tenido continuaciones de títulos como Mushishi o Full Metal Panic!, nuevas adaptaciones de títulos como Devilman, Kino no Tabi o Ginga Eiyuu Densetsu, o adaptaciones de mangas que hacía años que habían finalizado pero que ningún estudio hasta entonces se habían molestado en adaptar, como Parasyte o Banana Fish.
ObscureObsidian Feb 5, 2:39 AM
Hacía mucho que no hablabamos, y como últimamente me puse a hablar con gente sobre que opinaban de como había sido la última década para el anime, me pareció que esa era la excusa perfecta para volver a hablar.
SunWukung Jan 30, 5:15 AM
Wow, una respuesta rauda. Eso no entraba en mis planes, jaja.

Aquí antes había muchos grupos de exploradores, ahora quedan menos pero aún quedan. Cuando era chico había muchos y me llamaba la atención porque los puestos estaban lindos, casi siempre en zonas boscosas o, por lo menos, verdosas. Cerca de casa tenía uno que tenía actividades de recreación y de entrenamiento (argollas, troncos, gomas).
SunWukung Jan 29, 1:23 AM
Sí, fue una revisión. La segunda, de hecho. Para agregar diría que siento que El lienzo perdido me parece mejor, en líneas generales, que la clásica (con excepción, por su puesto, del apartado musical).

No sabía sobre su pasado de niña exploradora. ¿Qué es lo que hacen además de prender fogatas? Siempre fue mi curiosidad.
SunWukung Jan 1, 8:26 PM
Sí, desde hace 9 meses que no me dice nada. Eso es casi un año.

Siempre he sido fan de Claymore. De hecho, fue el segundo club al que me uní aquí en MAL, después de Old School Anime (un club de animes viejos). Con el tiempo fui apoyando a todos los clubs de habla hispana, pero mis dos primeros clubs fueron esos. Yo también creo eso. La veo como una obra muy original y cautivadora.
El mes de diciembre mi perfil era mucho más Claymore aún. Tenía todos mis favoritos de personajes del manga, un avatar de Teresa y un gif grande de Teresa en el muro.

¿Qué hay de su vida?
SunWukung Dec 31, 2019 12:44 PM
Le deseo un excelente 2020.
SunWukung Mar 31, 2019 5:19 PM
NO tienes por qué disculparte y ya lo sabe. Ni la falta de premura, ni la ausencia de respuesta, incluso, cambian mi concepto sobre usted.

Uf, justamente había estado hablando con un amigo sobre el extraño feminismo de los corrientes días. El tema de los pañuelos es complicado, primero porque las ideologías de las personas no tienen por qué ser iguales, pero también -y fundamentalmente- porque hay muchos intereses que nada tienen que ver con la causa que supuestamente defienden.
En el tema que tratábamos, o más bien que expuse, porque fui yo quien lo trajo a colación, era sobre el lenguaje inclusivo y la tonta (al menos para mí) y desubicada lucha por el lenguaje inclusivo en pro de una batalla contra algo que, supuestamente, es un apoyo a un modelo machista. Un despropósito. Puedo hablar tranquilamente de este asunto, porque soy un defensor de los derechos de la mujer y de la igualdad, no obstamte, eso de cambiar un idioma que ya tiene un género neutro llamado epiceno y que muchas veces toma formas femeninas -aunque muchas otras las tiene masculinas, es verdad- me parece un despropósito que contradice su propia ideología. Esa lucha no busca igualdad de género, sino una supremacía femenina, lo que lo transformaría en lo mismo que el machismo que teóricamente repudian.
Pero bueno, mejor no polemizar con esas cosas y hablemos de cosas más amenas.

Marzo me trató bien. Tuve unas semanas de agitación luchando con algunas cosas que había comprado y no lograba ponerla a punto, pero ahora está operando tranquilamente.
Y sí, estoy en un lapsus de ver mucho animé. Usted sabe, aunque no sé si lo recuerdas jaja, que soy de rachas. Paso algunas semanas viendo mucho y otras, en cambio, sin ver nada o viendo poco. Calculo que tendré dos semanas viendo bastante, aunque menos de lo que estado viendo ahora. Luego sí ya comenzaré a ver menos cosas. Ahora estoy viendo Takarajima, a la vez que releo La isla del tesoro de Stevenson, en la cual se basa. Al comienzo iba parecido, ahora se ha ido muy por el borde, jajaja. Pero bueno, es algo común en el animé. Es, en parte, lo bueno que tiene Akage no Anne, que -aunque agrega sus cosillas- logra mantener cierto espíritu que incluso la miniserie canadiense protagoniszada por Megan Follows no tiene. Trataré de explicarme. No le voy a mentir, me gusta más la miniserie live action y la actuación de la pelirroja me encanta, sin contar con que es muuy fiel al libro (si hasta los diálogos son totalmente iguales), solamente que, al tratar de darle un tono más comercial, suelen hacer bastante énfasis en su relación con Gilbert Blyde, algo que no es así en el primer libro. El susodicho primer libro de Anne of a Green Gables se trata sobre la infancia y, más que nada, el final de la misma. Su relación con Gilbert es algo que se presenta, pero que desarrolla en los siguientes 7 libros.
En fin, me fui por la tangente, jaja. Takarajima está bueno, pero ya no es tan fiel al libro.

Mouryou no Hako me pareció una obra descomunal. En realidad no le puse diez por un capricho. Al final se aclara que una mujer tiene una relación insestuosa con su padre, con el agravante de que es ella quien lo quiso así y acosó al viejo para llegar a tal punto. Ese fue el motivo porque le dejé un 9, aunque no sé si lo cambiaré cuando le haga una revisión de aquí a unos años. Al margen de eso, me pareció fascinante en casi todos los aspectos, los colores oscuros, la OST que oscilaba entre sonidos suaves y lentos y otros tétricos, el excelente empleo de la mitología nipona -algo que siempre me llama la atención-, el buen guión, la grandilocuencia de la historia (desde el desarrollo de la misma hasta la propia idea del libro que está escibiendo uno de los personajes y que guarda relación con lo que está sucediendo).. Simplemente me cuesta encontrarle peros. Me sorprendió mucho cuando vi que en MAL tiene un score bajo y que, de mis contactos, solo usted y muy pocos más le tienen buena nota. Pero bueno, para gustos colores, reza el refrán.
Tendrías que verla de nuevo. A mí me encanta ver series que ya he visto. Bueno, mi perfil refleja eso. Las dos series mechas ochentosas que acabo de terminar ya las he visto en el pasado.
SunWukung Mar 8, 2019 12:34 PM
¡Feliz día de la mujer!

SunWukung Feb 28, 2019 7:56 AM
Descuida, me pasa lo mismo. Fíjese que le tengo un 10 a Gosick y a Dantalian no Shoka porque son los primeros de temporada que veía. Antes no lo había hecho nunca. Tampoco lo hice con mucha frecuencia desde entonces. Me gusta más ver series terminadas.

Sinceramente, espero que luego de terminado Orphans -no sé cuando-, le des otra oportunidad a la saga con algo más interesante.

Suerte con el trabajo.
SunWukung Feb 25, 2019 3:36 PM
Hay mucho mérito en ver Galaxy Express, son 113 episodios. El Leijiverso es muy bueno. Para mi gusto, GE 999 es lo mejor.

Legend of the Galactic Heroes, es una obra que debería ver alguna vez.

00 no me gustó. Supongo que el gay que le gusta es Tiera Erde.
SunWukung Feb 24, 2019 2:39 PM
No quiero ser malo, pero si te acercas a la franquicia desde Orphans y SEED comienzas desacertada, debido a que no tienen el espíritu Gundam. A mí SEED sí me gustó, pero no es algo que defina a la franquicia tal cual.
De todos modos, tampoco conviene forzar. Si no le gusta, no hay remedio, aunque no sin antes intentar con un verdadero Gundam. Taampoco es sano abandonar la franquicia por culpa de obras que no vienen al caso.
SunWukung Feb 22, 2019 10:56 AM
Quizá debería hacerle caso a su amiga. Yo estoy más del lado del purismo. Si fuera por mí, diría que vieras 08th MS Team o 0080: War in the Pocket, que, si bien forman parte de Universal Century, tienen su historia propia y no se cruzan mucho con la linea temporal principal salvo por detalles que tal vez no haga falta conocer.
Sobre Orphans, concretamente, qué puedo decirle. Le regalé el 2 porque los dos primeros episodios resultaron algo, y solo algo, auspiciosos. A diferencia de G Recongista, que comienza de muy mala manera, llegando hasta el ridículo, incluso, Orphans se pierde rápidamente para no encontrarse nunca más. Sucede que es infumable un animé que carece de personajes que den talla. Y no digo que sean buenos, sino que sean solo aceptables. Honestamente me parece ridícula la historia y, para ser franco, no comprendo a la gente que justifica la falta de batallas de la serie a través de la profundidad de su historia cuando ésta no es sino una vulgar y manida cronica de niños que simulan ser grandes. Este tipo de historias ya comienzan a aburrir. Ya tenemos a Valvrave o Aldnoah. Críos tratando de hacer de grandes es algo que no soporto, porque los personajes terminan pretendiendo ser algo que no son. Con solo recordar un poco, ya recuerdo lo patético del castings. El personaje principal, tal vez sea perdonable al comienzo, pero también se va perdiendo. El grandote es muy tipificado, la chica muy cliché. Aunque el premio al cliché se lo lleva la relación de los chicos huérfanos.
Aún me queda ver la segunda temporada. Pero no está entre mis prioridades.
SunWukung Feb 19, 2019 5:56 PM
¿Usted contestando rápido? No estoy seguro de que eso sea legal. En fin, sí el calor está matando por aquí también, aunque he mirado un poco y en Buenos Aires hizo mucho más calor. Cuando allá tenían 40º o más de sensación térmica por aquí teníamos 34º. Es verdad que toda temperatura arriba de 30 es lo mismo y dan ganas de morir, pero pude enfrentarlo con aires acondicionados.

En mi caso, cuando salió ya conocía bastante bien a Asimov. Fui a verla con mi hermano al cine. Me entretuvo, aunque ciertamente no sea una obra maestra, ni tan siquiera una buena adaptación. El Hombre Bicentenario tampoco lo es, para ser honesto.
Sí, tiene más del Pequeño Robot Perdido que del Yo, Robot, jaja. Nah, exagero.

Vaya casualidad que me nombres a Bradbury. Uno de mis hermanos me ha estado instando a leerlo estos últimos días. No sé muy bien por qué, pero no tengo mucho autores norteamericanos que me agraden. Se me viene William Faulkner y Clark Ashton Smith. También Lovecraft, Poe y Ambroise Bierce aunque un pelín más abajo. Pero he intentado leer varios que no he podido. Me han resultado muy aburridos, como ese El guardián entre el centeno.
Ahora me encuentro en una faena complicada. Leyendo Guerra y Paz nuevamente. La tengo dividida en dos libros y aún no terminé el primero.
En mi caso no me puedo quejar. Tuve muy buenas profesoras de literatura en la secundaria, excepto en primer año. Fueron profesoras muy exigentes, eso sí. Hay un dato curioso: de segundo a sexto tuve solo dos profesoras. Un año tenía a una y al siguiente a la otra. La excepción fue primer año. Ahí la profesora no es que no fuera tan exigente (a mí me hacía entregarle cuatro hojas cuadriculadas con el abecedario en una letra más o menos legible y no mi letrita de siempre), sino que no tenía tanto conocimiento. Tampoco leí nada en ese priemr año. Luego sí.

Leí La vuelta al mundo en 80 días. Si le soy honesto, esperaba algo más. Me pareció un libro de aventuras convencional. No es que lo considere malo, de hecho, lo considero entretenido, es solo que tenía otras pretenciones, justamente por ser uno de los precursores, aunque tengo entendido que la madre de la ciencia ficción es Mary Shelley y su Frankenstein. Al menos como género en sí, ya antes hubo esbozos varios entre los que se cuentan al mismísimo Johannes Kepler (Sí, el astrónomo). Pero bueno, será cuestión de opiniones y debates, lo concreto es que Julio Verne tiene su peso específico como pionero del género, ya sea en primer o segundo término. Tendría que recomendarme algún título, a ver si logro reconciliarme con el francmasón.
SunWukung Feb 19, 2019 4:08 PM
A mí me gusta la ciencia ficción en la literatura y también en la animación.

Por cierto, ¿Qué obras o autor le gusta? A mí, desde lueho, Asimov. Leí Mundo feliz de Huxley y me encantó.

¿Qué tal La Plata?¿El calor está agobiando?
SunWukung Feb 13, 2019 5:48 PM
Me alegra que le haya gustado Guerras de verano. Tengo planeado volverla a ver. La vi hace muchos años.