Report shibaizhe's Profile

Statistics

Anime Stats
Days: 78.0
Mean Score: 8.16
  • Total Entries414
  • Rewatched0
  • Episodes4,898
Anime History Last Anime Updates
Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu
Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu
Feb 7, 10:58 PM
Completed 13/13 · Scored 7
JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze
JoJo no Kimyou na Bouken: Ougon no Kaze
Feb 7, 8:52 PM
Watching 17/39 · Scored -
Mob Psycho 100 II
Mob Psycho 100 II
Feb 7, 8:51 PM
Watching 5/13 · Scored -
Manga Stats
Days: 35.3
Mean Score: 7.99
  • Total Entries594
  • Reread0
  • Chapters4,902
  • Volumes705
Manga History Last Manga Updates

Access to this list has been restricted by the owner.

Favorites

All Comments (243) Comments

Would you like to post a comment? Please login or sign up first!
Josdavi Jan 23, 9:23 PM
Gracias, espero que también la hayas pasado bien!
Cierto, Animax ya tiene casi 10 años muerto en latinoamerica, ahora me siento más viejo de lo normal jaja xd
Que sorpresa con eso, pensaba que estaba inspirado en algún relato nipón sobre vagabundos, pero no me esperaba de una americana, es bueno saberlo.
Paranoia Agent estuvo muy buena, aunque se notaba que es una especie de rejunte de varias ideas intentando integrarlas para un formato serie. Se nota que Satoshi Kon estaba más especializado en el medio cinematográfico, y aun así sus obras en general nunca me dejan de impresionar.
Es una lástima lo que ocurrió con Satoshi Kon, me da una rabia el hecho de que una genialidad como él tuvo que marcharse tan pronto. Este año voy a darme un tiempo para ver sus demás obras, tengo a la mira a Paprika y Millennium Actress, la primera dicen que es bastante confusa, y la segunda que le hace competencia a Perfect Blue, no se si me habran vendido humo pero al menos ya captaron mi atención jaja
Byleyg Jan 15, 8:02 PM
Pues mira, el anime de Tokyo Ghoul :RE es fiel al manga en los hechos principales, pero cambian o quitan ciertas cosas. De todas formas, te recomiendo leer el manga, puedes tomar más tiempo en completarlo pero vale la pena, así sea por el estilo de dibujo. Y bueno, la segunda temporada del primer anime no es fiel al manga. En general, el manga es mejor al anime, aunque tampoco te lo recomiendo como una lectura prioritaria.

Aún no he visto taxi driver jajaja, pero bueno ahí está para verla en algún momento. La naranja mecánica es una de esas películas que sé que tengo que ver, pero que por distintas razones no me motivo a sentarme a verla. Lo mismo con las de Tarantino, de hecho tengo hasta una lista de directores para ver sus películas, pero no he visto ni una.

Y Feliz Año para ti también, ojala sea un lindo año <3
_dionysus Jan 10, 5:00 PM
Me refería al anime de temporada mas que todo, la mayoría están hechos solo para ganar dinero, y casi nunca sale algo por lo menos interesante.

Sobre Her, if the future isn't this aesthetically pleasing we've failed as a human race.

Para ser sincero no soy un gran fan del DiCaprio joven (Titanic). Samuel L. Jackson también es uno de mi favoritos, la mayoría de actores que trabajan con Tarantino lo hacen bastante bien, Uma Thurman actuó bastante bien en Kill bill.

Mi problema con Django es el mensaje en si, decir algo como que la venganza es buena no creo que sea algo destacable en comparación al meta-comentario sobre el cine en Inglourious Basterds o a todos los análisis fumados de Pulp fiction que existen (The Wolf is the shepherd) , pero igual es estilo sobre sustancia mejor hecho que Kill bill.

por cierto soy subnormal y descargue la versión normal de The Hateful eight, lo veré en estos dias, he leído bastantes cosas como que es la culminación del cine Tarantino, altas expectativas . El corte extendido tiene 20 min extra, supongo que lo veré después.

The searchers es parecido a Django, es una especie de deconstrucción de los western, destruye la mitología del heroísmo del viejo oeste y vuelve al "héroe" un personaje racista, una de las mejores exploraciones de la identidad estadounidense, y lo mejor es que esta película no victimiza a los indios , no hay buenos ni malos.

Avena05 Jan 10, 12:46 PM
aaaa eso no me lo esperaba.

Un aspecto genial del manga es que pese a que todo lo que ocurre dentro de la mente de Nakoshi es dejado a la libre interpretación (es que acaso de veras es capaz de ver manifestaciones corporeas de los deseos y miedos más profundos de la gente, serán tal vez dichos bichos un reflejo de lo que él cree observar en los demás o es que solo ha perdido el juicio?), el mensaje que pretende transmitir es el mismo: la falsa empatía lleva a los hombres a su completa deshumanización y a una caída estrepitosa hacia la locura. Nakoshi con sus habilidades "especiales" tuvo desde el momento de la primera trepanación la posiblidad de cambiar. Y sí, de hecho, logra al menos conocerse más que al inicio, pero a qué costo? Lejos de ayudar de corazón a otros individuos cuyos trasfondos son similares al suyo, los utiliza como medio para hallarse a él mismo.
A mi juicio, la historia deja en claro que el protagonista es un misántropo, un misógino y un narcisista sin remedio. En pocas palabras, una persona horrible. Y esto es fascinante pues la razón de su idiosincrasia no se siente como un despropósito, sino más bien como un reflejo de una vida de consumismo exacerbado y hedonismo.

Abordando de una vez el final para que esto no se haga más largo, me parece que es terrible. No terrible por ser pésimo sino por lo realmente devastador que es. Presenciamos la tragedia de un hombre que, pese a tenerlo todo cuanto el dinero pudo ofrecerle, no logró amar nunca sin anteponer sus propios deseos; presenciamos un tour de force por las tinieblas del inconsciente cuyo último paredero fue la caída en desgracia de Nakoshi en la insania total, sin restar importancia al inmerecido destino que le tocó a la única mujer que pudo ver a través de la densísima maraña de mierda que envolvía su corazón. Sin embargo, luego del exilio de Nakoshi a quién sabe dónde, la figura de Ito reaparece, ahora trasvestido, dando a entender que todo este rollo de "ayudar" a los demás fue útil para alguien.

En fin creo que me extendi demasiado, pero debes entender que es más que nada por la apreciación y el cariño que le tengo a la obra.

Uff, ahora, tu qué tienes más fresca la información, qué te pareció a ti?




_dionysus Jan 8, 9:21 AM
Feliz año nuevo!

Las películas nunca me decepcionan (a diferencia del anime), the searchers (1956), Her (2013), Rear Window (1954) son lo que recientemente me han gustado. Por cierto, al fin vi algunas películas de Tarantino, Kill bill 1 & 2 están bien, aunque es obvio que la segunda es mejor, no me gusta que la primera película termine en nada, la acción es increíble (y ese corto animado es glorioso), pero en la segunda parte es donde recién dan un poco de información (aunque revelar información cuando la historia ya avanzo mas de la mitad es un defecto). Django unchained es bastante bueno, el Dr. King Schultz es mi segundo personaje favorito solo detrás de Hans Landa, y Leonardo DiCaprio es fácilmente mi actor favorito de lo que va del siglo, mis pensamientos están confusos sobre el mensaje de la película, siento que hay cosas que se me pasaron ("¿Puede dejar de tocar beethoven!?").
Por cierto ¿cual versión viste de The Hateful Eight? leí que hay un corte extendido que esta 70mm y tiene minutos extra.

Avena05 Jan 5, 4:17 PM
Sip, es un hecho, Aquaman no está nada mal ( ͡° ͜ʖ ͡°) si a eso te refieres jajaja.
¡Feliz año!
Disintegration88 Jan 4, 11:03 PM
Feliz año nuevo!
Mis personajes son favoritos son Mereum, Netero, Chrollo, Kurapica y Killua.
El desarrollo de estos personajes es magnífico, para ser un Shonnen, en poco tiempo han tratado de alcanzar sus "objetivos" y su meta "final"(a excepción de Killua que ha estado en la gran mayoría de capítulos del manga junto a Gon).
Todos sin excepción comparten un por qué, y un para que de sus respectivas acciones para alcanzar dicho objetivo y con ello sacrificando muchas cosas. Personajes muy bien planeados y escritos dentro de lo que sería un manga Shonnen.
Ufff, el manga acaba de irse a Hiatus de nuevo, no sé qué tan acostumbrada estés en esperar por el próximo capítulo, el manga ha avanzado un poco, pero te deja muy intragado de lo que puede pasar;(
Espero pronto poder ver JoJo y que no sea tan tarde.
Hay unos vídeos de JoJo opening interpretado por Luis Miguel. De ahí en empezó a llamar más la atención


Byleyg Jan 2, 7:19 AM
Cuando salió Tokyo Ghoul llamó la atención mucho supongo que por todo el tema de los Ghouls, la transformación, todo eso. Y llamó la atención de elitistas por sus referencias a libros como Demian o la metamorfosis, pero fue con el anime que se comenzó a volver popular, supongo que por su premisa, que en su momento fue muy interesante, y por el "gore" xd. Pero bueno, ya terminó esa adaptación tan floja de :RE.

Y si, fue de los primeros animes que vi, aunque empecé como en 2013, no llegué a ver animes en televisión, pero recuerdo que daban Dragon Ball, Naruto, Inuyasha... Y llegué a ver un anime que era como de fantasmas o algo así, pero en verdad no me interesaba eso de tener un horario para ver anime en la televisión.

Este año fue que comenzó mi transformación en elitista, mientras veía animes bien escritos me percataba de que había muchos animes que eran simplones y mediocres. Y decidí educarme con respecto a animación, desarrollo de personajes, construcción de mundo, y también he querido hacerlo con el cine, pero por el momento no veo tantas como quiero xd.

El cisne negro no la veo tan impactante ni intensa como Whiplash, pero está bien. Tiene muchas cosas interesantes, y otras que parecen sobrar. Y últimamente he querido ver Taxi Driver, pero no he tenido tiempo. ¿La has visto, tienes alguna recomendación para un neófito del cine?
Disintegration88 Dec 30, 2018 3:44 AM
God, cada persona que agrego me recuerda a que debo empezar JoJo tan pronto como sea posible :c.
Auch, esa parte de Kite fue muy fuerte que afectó emocionalmente a Gon.
El desarrollo de la gran mayoría de los personajes es la esencia de HxH. ¿Podríamos también decir las estrategias a la hora de las peleas?
Gintama, al sólo pensar en el nombre y los personajes me da risa, esa risa de que he pasado muy buenos momentos riéndome, disfrutando las referencias xD.
Felices fiestas!!!
Josdavi Dec 27, 2018 4:35 PM
Es ese tipo de series donde el protagonista toma el papel de observador, está enfocado más en los personajes de turno que el prota, pero ahora que lo dices hubiese venido genial un pequeño arco dedicado a Kusuriuri, quien sabe, capaz en la precuela nos cuentan su origen.
Tengo en ptw al Conde de Montecristo. No la llegue a ver en su tiempo, recuerdo que la transmitían en Animax hace unos años y me lo perdí xd

Igualmente, espero que hayas tenido una feliz Navidad. Llegue a ver Tokyo Godfathers hace unos días, me gustó mucho, siempre disfruto de las historias que crea Satoshi Kon. En esta ocasión hay un interesante contraste, entre el milagro de navidad y su festividad frente a la cruel realidad de los más desamparados. De verdad que te puede llegar a la fibra sensible si lo ves en estas fechas, pero a pesar de eso se me hizo llevadera con sus buenos momentos de comedia. Hana, con su carisma y fuerte carácter, fue el mejor personaje de la peli, imo. Gracias por la recomendación!
Avena05 Dec 25, 2018 11:46 AM
Si Asumare iii cuenta como cine, supongo que sí. Me considero cinéfilo mas no frecuento el cine por lo caro que es, a no ser que estemos hablando de cinestar jaja.
Me parece que Viudas aún está en cartelera. Es un thriller de Steve McQueen muy bien realizado protagonizado por tres flacas y el perfecto actor del género en cuestión: Liam Neeson!
Disintegration88 Dec 18, 2018 11:21 PM
Muchas gracias por aceptar la solicitud.
Usted ha estado siguiendo JoJo y también HxH
¿Qué te está pareciendo HxH 2011?
Sobretodo la saga de las hormigas quimeras que es en la que estás
Josdavi Dec 17, 2018 11:09 PM
Mononoke ha sido de esas obras peculiares y casi únicas que he podido apreciar hace poco. La manera en cómo maneja el misterio, acompañado de un arte recargado, lleno de detalles y con una razón más allá del mero fin estético pues tiene un significado. Tal fue el grado de estímulos visuales que me mantuvo en atención de principio a fin. La verdad luce atípico y por momentos aturde (cuando presentan una escenario wtf o enrevesado), pero al ser episodico el misterio siempre se desentraña y lo que me mantenía en duda o buscaba descifrar por cuenta propia, Kusuriuri se encargaba de resolverlo, siempre bajo el método de investigar a través de la forma, la verdad y la razón. Y sabes qué fue lo más divertido de eso, que como espectador puedes realizar el mismo método que el protagonista y encontrar al mononoke o entender el misterio mientras se resuelve el caso. Las pautas visuales son mis favoritas en esta serie, como el caso del mononoke bebé que estaba atado a un lazo rojo al útero de la madre, como si estuviese desprendiendose (dando indicios de un probable aborto). O el caso del mononoke de los olores que actuaba junto con el perrito alterando los sentidos, ahora me pongo a pensar sobre qué habra fumado el director de esta serie mientras elaboraba cada caso jaja.

Me encanto Mononoke, probablemente mis favoritos fueron el primer caso seguido del ultimo. Tengo ganas de ver más de este estilo, hace poco me entere que tiene una "precuela" con el mismo formato episodico llamada Ayakashi, espero darle una mirada pronto.
Avena05 Dec 13, 2018 8:51 AM
Es muy gracioso pensar que a partir de esta peli quizá allá nacido esa típica trama de chico y chica se vengan de sus respectivos intereses amorosos para así reavivar la llama de su pasión.
Byleyg Dec 11, 2018 8:49 PM
Oof, Tokyo Ghoul, bueno mira, fue una de las primeras series que vi (antes de volverme un pseudo elitista) y me llamó la atención, luego empecé a leer el manga de :RE y quedé fascinado, me ponía a dibujar escenas, hacer teorías, de todo. Pero a partir del capitulo 110~ más o menos bajó su calidad... Se fue en picada y dejó de emocionarme como lo hacía antes.

Honestamente me decepcionó bastante su desenlace, es muy apresurado e inclusive el aspecto que más me gustaba (que era el estilo de dibujo) se notaba más flojo y menos elaborado. Y los personajes se volvían cada vez más unidimensionales. Sigue en mis favoritos porque no leo mucho manga xd.

Ooh, viste Whiplash, genial! Yo veo las acciones de Andrew, no como estúpidas, sino como el producto del miedo y la desesperación por trascender su vida normal, la película para mi es un vistazo a la mente de un artista que quiere pasar a la historia, algo así como pasa en el Cisne Negro o en Birdman. Aunque Whiplash se siente en especial abusiva por el papel de J.K. Simmons como Fletcher, una interpretación que aplaudo.

En todo lo que he leído de Akira Kurosawa le atribuyen una edición espectacular, y un juego con la cámara junto con la coreografía y movimientos de los actores que resulta bastante agradable visualmente, y cambian el enfoque del ojo de manera natural y fluida. Viendo sus películas, tomando en cuenta ese juego de cámaras lo vuelve una experiencia más agradable.