Forum Settings
Forums
New
Nov 9, 2017 5:40 PM
#1

Offline
Jul 2014
11
Hola, ha llegado ese mágico momento en el cual debemos dar una opinión sobre una obra notable en la demografía seinen como lo es Gantz.

Ficha de Gantz:
No. capítulos: 383
No. volúmenes: 37
Géneros: Acción, Drama, Ecchi, Horror, Sci-fi, Supernatural, Psicológico

En general como en cualquier debate las personas que comenten son libres de dar su opinión y puntualizar cosas buenas y malas acerca de la obra; entre más mejor. Este topic es únicamente acerca del manga pero si alguien quiere decir algo sobre el anime, alguna versión alterna de manga (estilo Gantz:G) también es valido siempre y cuando no sea algo muy rebuscado. Dicho esto, que empiecen los juegos del hambre.

- Sobra decir que es un requisito haberse leído el manga para evitar spoilers y hacer un comentario 'correcto' sobre el inicio-fin de la obra.
AndreiasNov 11, 2017 6:56 AM
Reply Disabled for Non-Club Members
Nov 9, 2017 5:52 PM
#2
Offline
Feb 2016
76
Cada vez que pienso mas en el manga de gantz me dan ganas de bajarle, es terrible todo desde Osaka...

Obra para gente que se impresiona facil
Nov 9, 2017 5:55 PM
#3
Offline
Nov 2015
6
Gantz es básicamente junto a Berserk para mucha gente su primer seinen,admito que me gustaba en un inicio,pero siento que es una historia que se disfruta mas con el cerebro y todo se pone peor cuando se quiso tomar mas enserio al final
Nov 9, 2017 6:26 PM
#4

Offline
Jul 2015
627
Ohhhh! No pensaba encontrar a gente que "odie" Gantz y no soy la excepción, el principio estuvo genial, y atrapa al instante, es más tenía tensión porque habían personajes que morían para que al final te dijeran que Gantz podía revivir a personas, a partir de allí perdí el interés y la terminé porque no me gusta dejar mangas incompletos, y es más admití es error, pero grande fue mi decepción cuando encontraba huecos argumentales, la aparición de 2 Kuronos me pareció innecesario, y no contentos con esto la integración de esos aliens gigantes al final del manga, fue para quedar "épico" los dibujos estan geniales no cabe duda, pero hay cosas como el ecchi que me gustaron pero a la vez para esta clase de obras lo veo innecesario meterlos.
Nov 9, 2017 6:35 PM
#5

Offline
Jun 2013
934
De los pocos mangas que he leído, el final de Gantz es el que menos he disfrutado.
Ha pasado bastante tiempo y concuerdo con Albert, fue uno de los primeros que terminé (cuando concluyó el manga), y me gustó demasiado para esa época por la estética de los personajes y de los alienigenas. Pero mi gusto fue a partir del odio que le agarre a la serie por un tiempo, ya luego encontré el manga y fue una buena experiencia inicial.
Y como lo mencioné anteriormente, el final fue horrible, y la sentí pretenciosa por como hablaba del valor de la vida humana mostrando figuras históricas como para intentar añadir peso a la explicación a medias de dichos alienigenas sobre la humanidad. Fue algo así como: "Somos seres superiores, te contamos un poco de este problema y te ayudaremos." y dicha pretensión quedo relegada pues fue muy breve y muchas dudas quedaron al aire.


Armisrael
The fate of Destruction▬▬▬▬▬▬▬ Deviant
is also the joy of Rebirth ▬ ▬▬Beast
Twtr
Arael
Nov 9, 2017 7:14 PM
#6
Offline
Dec 2014
4
Muy larga la mierda, cuando saca psiquicos me perdio totalmente. Muchas cosas, muchos eventos, muchos personajes y todo raro
Nov 10, 2017 10:59 AM
#7

Offline
Jan 2015
1165
Está claro que si te pilla desprevenido Gantz te desintegra la vida.

Hay que darle todo el crédito del mundo a Gantz para lo que es y llegó a ser.
AndreiasNov 10, 2017 4:20 PM
Nov 10, 2017 4:16 PM
#8
Offline
Jul 2018
564304
En general, lo que me lleva a leer mangas survival, tengan énfasis en la acción o no, es el simbolismo en relación a las actitudes de las personas en ambientes altamente competitivos y amenazantes del mundo real y cotidiano, donde muchas veces no hay segundas oportunidades, las personas faltan a sus propios preceptos frente a un cambio de condiciones, y así. Si bien en el mundo real no tienes el niver de gore y violencia que ves en el manga (y también la calidad de la filosofía y reflexión en los actos de las personas suele ser bastante mejor que lo visto aquí), en más de un momento se siente como tal, y detalles como el lenguaje de los personajes, la brutalidad bajo la que amparan su inmoralidad, la apatía y la indiferencia frente al la debilidad ajena, magnifican aquello.

Cuando comencé Gantz, algo de eso vi en algunos personajes principales (como en el escepticismo misántropo de Nishi, el colectivismo idealista de Katou, o en el desarrollo moral desde la inmadurez y el egocentrismo de Kurono), la manera en que gradualmente comprendían las situaciones a las que eran sometidos, y sumado al arte (mejor trabajado que otras obras del mismo mangaka), su lectura rápida, sumado a una época en que tenía un contexto y una forma de pensar más individualista y competitiva, parecían la fórmula perfecta para encantarme con el manga.

Si bien el final tuvo un evidente sabor arbitrario (en retrospectiva, tampoco sabría qué pedirle al mangaka de todas formas), el manga se merece la reputación que consiguió dentro de los survival.
Dec 27, 2017 7:58 PM
#9
Offline
Jan 2016
5
No pude aguantar más de cuatro tomos, la obra es rídicula en todo sentido ¿parece el fanfic de un adolescente de 15 años?
Jan 6, 2018 10:22 PM
Offline
Oct 2014
6
La única parte relevante (personalmente) que ofrece Oku como creador de Gantz es su imaginación a la hora de diseñar la tecnología o la dis-funcion entre ésta y lo orgánico: dentro de la temática manga ofrece diseños robustos e imaginativos.
Respecto a guion e historia, depende mucho del uso de la imagen/perspectiva, es decir, el poder del diseño; ya que por si solo de guion no ofrece mucho mas.
Jan 8, 2018 8:35 AM

Offline
Jul 2014
11
En general luego de haberme leído Gantz quedé con una cosa en la mente y eso fue la cantidad de escenas bien representadas que tenía al menos visualmente. Concuerdo con cosas como que la obra en sí no es una que sea profunda, tenga 'significados ocultos' entre oraciones o a cada esquina y que por ejemplo si has leido suficiente seinen encontrarás a Gantz vacio. Sin embargo me sigue pareciendo un manga que vale la pena leer siempre y cuando partas con la base que lo leerás para entretenerte y sin esperar una masterpiece. A mi me gustó muchisimo Gantz cuando me lo leí pero estoy seguro que si lo leyera hoy día (como primera vez) no me gustaría tanto como lo hizo en su momento. El ultimo arco no fue de mi agrado.
Mar 3, 2018 6:53 PM

Offline
Mar 2016
11
Pero Gantz es una serie de comedia no?
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [ANIME] Animes que tendrían que haber tenido protagonistas señuelo

ObscureObsidian - Jul 7, 2019

6 by Gabrielhont »»
Apr 3, 2022 4:02 AM

» [ANIME] [PELÍCULA SEMANAL] "Perfect Blue" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 29, 2019

8 by Aragons »»
Jul 2, 2019 4:24 PM

» [ANIME] "Hauru no Ugoku Shiro" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 19, 2019

9 by SunWukung »»
Jun 25, 2019 4:36 AM

» [POLÉMICO] Seguidores y comunidades tóxicas

Andreias - May 26, 2018

5 by removed-user »»
May 28, 2019 12:41 AM

» [MANGA] Tus principios y tus gustos

Andreias - May 11, 2018

9 by removed-user »»
May 28, 2019 12:32 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login