Forum Settings
Forums
New
Jul 7, 2016 12:42 AM
#1

Offline
Nov 2014
1307
Si ya habéis comenzado a ver el nuevo anime de Berserk, la cuestión del topic es muy sencillo. ¿Qué os parece?¿La han cagado?¿Las protestas por el CGI son superfluas?¿Lo evitareís como la peste?¿Lo recomendais?
AndreiasJul 13, 2016 2:24 PM
Reply Disabled for Non-Club Members
Jul 7, 2016 1:07 AM
#2

Offline
Jan 2015
1165
Ni falta que hace verlo, aquí hay todo lo que uno necesita saber.
Jul 7, 2016 1:22 AM
#3

Offline
Nov 2014
1307
@Andreias vamos a ser sinceros, adaptar Berserk es un deporte de riesgo. Sus fans son de los mas exigentes, y si tu historial previo consiste en moe, apaga y vamonos.
Jul 7, 2016 1:28 AM
#4

Offline
Jan 2015
15
Creo que resumiré todo en: me agradó ver como se nota el cambio de Guts en personalidad después de lo ocurrido en el Eclipse, y también algunos tracks, de resto pues.....animación: un asco; el recortar escenas no le ayuda mucho y el OP y ED.......digamos que mejor se los hubieran ahorrado. En síntesis: ¿pudo ser mejor adaptado su inicio?: si, indudablemente; ¿deja que desear como adaptación?: si, a lo menos de lo que va; ¿es de las peores mierdas jamás hechas?: no, y si bien no dudo que se sacarán otros errores de la manga aún así el primer cap. no me pareció un despropósito completo, aunque como dije: como adaptación posee errores que no se pueden dejar pasar.
Jul 7, 2016 1:52 AM
#5
Offline
Dec 2014
20
Tampoco es el peor anime de la existencia pero deja mucho que desear demás ese cg no ayuda,la vieja es 1000 veces mejor y no es porque sea un arco buenísimo¡,que también,si no que como adaptación es bastante mala
Sí,hacer un anime de Berserk es como jugar la ruleta rusa
Jul 7, 2016 1:53 AM
#6

Offline
Jan 2015
1165
@BlancaXLobo Por lo visto también hay otro estudio implicado, y a diferencia del anterior ni siquiera tiene un historial...

La verdad que no lo entiendo, ¿cómo es posible tratar de esa manera a uno de los seinens más ilustres? ¿De verdad los nipones no valoran otra cosa que los moe y el hentai?

En fin, poco se puede hacer con la industria actual.
Jul 7, 2016 2:31 AM
#7

Offline
Nov 2014
1307
@Andreias hay varios factores:

-Tras la crisis económica, varios estudios se declararon en bancarrota, Madhouse entre ellos. Los estudios comenzaron a priorizar por las series que vendían mas para tener el mínimo de perdidas. Lo que nos lleva al siguiente factor.
- Envejecimiento población, baja natalidad, mas propensos a las lolis, eso ya lo explique. El otro factor son los otakus volviéndose el principal público del anime y sus preferencias.
-Los estudios priorizan el público nacional sobre el internacional. Uno de los factores mas importantes, y que el publico occidental ignora cada vez mas. De ahí la cada vez mas escasa distribución de animes fuera de Japón, impidiendo que algunos animes recuperen en el extranjero las perdidas en el mercado nacional. En Japón hay cada vez un sentimiento mas xenofobico, y eso se ha contagiado a algunos en el campo de la animación. De hecho, algunos en la industria de la animación odián a los fans occidentales. Si los fans japoneses tienen fama de tragarse cualquier mierda que les hagan, los occidentales es lo contrario, solo abren la boca para quejarse y nunca estan contentos. Esta imagen ha provocado que muchos hayan tirado la toalla.
-El seinen a la vieja usanza ya no gusta al publico nacional. Desde la obsesión con los medios de mostrar a los otakus como perturbados asesinos a finales de los 90, los estudios han tratado de alejarse de lo que tan mala imagen ha provocado. De ahí que a partir de los 2000 las OVAs seinen desparecieran del panorama.
-Berserk ya no es tan popular. Debido a los continuos parones de publicación y la aparición de nuevos títulos, el manga ya no tiene la popularidad de antes, aunque conserve el prestigio.
Jul 7, 2016 3:11 AM
#8

Offline
Jan 2015
1165
@BlancaXLobo La sociedad japonesa está sumergida en la mierda, pronto ese país desaparecerá.
Jul 7, 2016 4:48 AM
#9

Offline
Nov 2014
1307
Andreias said:
La sociedad japonesa está sumergida en la mierda, pronto ese país desaparecerá.


Y damas y caballeros, creo que esa es una de las razones por las que nos odian.

¿Te hago un estudio tan cuidadoso y tu me pones eso?
Jul 7, 2016 10:02 AM

Offline
Dec 2010
306
BlancaXLobo said:
Andreias said:
La sociedad japonesa está sumergida en la mierda, pronto ese país desaparecerá.


Y damas y caballeros, creo que esa es una de las razones por las que nos odian.

¿Te hago un estudio tan cuidadoso y tu me pones eso?


Jajajajajaja, no pude evitar un ataque de risa con el comentario. Fue muy... profundo xD.
Por cierto, Blanca, sobre lo que dices, en particular el primer y tercer punto es lo que más ha marcado al anime actual. Por eso es que hace rato que le perdí el respeto a Madhouse y otros estudios (aunque es entendible que tengan que pagar su comida).
Y aunque se diga que Berserk ya no es tan popular, lo sigue siendo. De lo contrario, hace rato que lo hubieran mandado a cancelar su manga xD.

-Yo voto por la tercera opción. Siempre es bueno tener algo de Berserk animado, y me alegra el que se hayan saltado Golden Age, pero la animación le queda demasiado mal.
-Otro asunto por el que se quejan los fans es por las sagas que se saltaron con tal de ir directamente a lo que pasa después del flashback en el manga, y los pequeños cambios que hicieron dentro de lo que adaptaron. Yo no los crucificaré mientras que lo de aquí en adelante sea bueno.
-La canción del opening estuvo buenísima xD.
-Desde que me enteré del estudio tuve un mal presentimiento, pero, como mencioné anteriormente, para mí es mejor que nada (de seguro para los fans de "el manga siempre es mejor" no es así).

PD: Intentando citar tu mensaje, nuevamente estuve a punto de editarlo y luego de borrarlo. Son muchos botones xD.
Jul 7, 2016 10:16 AM

Offline
Jan 2015
1165
@BlancaXLobo No entiendo porque el odio hacía a nosotros.

¿Qué es exactamente lo que odian? ¿El hecho de que gracias al Occidente el anime de ha vuelto aún más famoso? Y de que hay servicios como crunchyroll o Hulu.

¿O quizás porque "los otakus occidentales" no seguimos la vía del auténtico otaku? Cenar con la waifu en la pantalla y comprar bragas usadas?

Que sigan en el Japón feudal, la demografía de ese país ha sufrido un cambio drástico y con la poca inmigración que hay... se va a llenar eso de chilenos.

@Black_Stark Me estoy leyendo un manga en secreto, un shonen clásico. Lástima que nunca averiguarás cual es.
Jul 7, 2016 11:17 AM

Offline
Nov 2014
1307
@Andreias la xenofobia nunca tiene una razón. Pero si quieres una preguntalé a algún japonés carca. Fijo que te busca una excusa.

Andreias said:
@BlancaXLobo No entiendo porque el odio hacía a nosotros.

¿Qué es exactamente lo que odian?

¿O quizás porque "los otakus occidentales" no seguimos la vía del auténtico otaku?

Ya te digo yo que esa es una de las razones. Si te cuento lo que me paso la otra semana cuando me presentaron a un otaku japonés.

@Black_Stark alguien que se lee mi estudio en condiciones. Si, los puntos dos y tres son los mas directos. De hecho, me están entrando ganas de abrir otro topic en el foro para discutir eso sin salirnos de topic aquí.
Jul 7, 2016 11:23 AM

Offline
Jan 2015
1165
@BlancaXLobo Tengo curiosidad por la historia, abre un topic.
Jul 7, 2016 11:31 AM

Offline
Mar 2016
11
Los japoneses no tiene los mismos gustos que los occidentales, eso esta clarísimo. Un ejemplo que contrasta mucho es por ejemplo los gustos en la saga de Jojo's Bizarre Adventure, cuando a los japos sus preferidas son las partes 3 y 5 a los occidentales nos suelen gustar más la 4 y a 7

Sobre Berserk me parece que a parte de tener una animación del 2004, es una pésima adaptación. Nunca le darán un buen anime, cosa que es bastante complicado
Jul 7, 2016 1:16 PM

Offline
Dec 2010
306
De todas formas, el gusto por mierdas (refiriéndose a moe, ecchi, fanservice, etc...) y la no mucha atracción hacia el seinen "clásico" se da tanto en oriente como en occidente. Basta fijarse en esta página (antes mcanime igual servía) cuáles son los anime más vistos en las temporadas.
Ah, y por cierto, si antes los otakus allí tenían fama de perturbados asesinos, ahora la tienen de perturbados pervertidos (y muchos hikikomori)... No sé si ha mejorado mucho xD.

Andreias said:
Me estoy leyendo un manga en secreto, un shonen clásico. Lástima que nunca averiguarás cual es.


¿Sakigake!! Otokojuku?

Volviendo al tema, antes que la gente se olvide de él, ¿esto también servirá para discutir los caps semanales o era sólo para la impresión inicial?
Jul 7, 2016 1:23 PM

Offline
Jan 2015
1165
@Black_Stark No es por hablar en nombre de @BlancaXLobo, pero creo que solamente para la primera impresión.

Mañana crearé el topic para que podáis ir comentando.
Jul 7, 2016 1:25 PM

Offline
Nov 2014
1307
@Black_Stark En un principio era para conocer las primeras impresiones, pero si querías usarlo también para comentar los caps, bienvenido sea.
Jul 7, 2016 1:33 PM

Offline
Dec 2010
306
BlancaXLobo said:
@Black_Stark En un principio era para conocer las primeras impresiones, pero si querías usarlo también para comentar los caps, bienvenido sea.


Sólo lo propongo por si alguien más la verá. Tampoco es la idea que yo me quede solo xD.
Jul 7, 2016 4:11 PM
Offline
Jul 2018
564487
Asi como va en MAL, llegara al score que tiene Mars of Destruction en cuanto vaya por los 5 caps xd

por mi parte no me gusto para nada. La animacion no me suele molestar, pero esta es horrible y es una falta de respeto lo que estan haciendo a una obra icono como Berserk, pienso que la estan haciendo sin "amor"... de todos modos ya decidi dropearla al cap 2 el cual lo vere solo por masoca xd

se veia venir de todas formas... un estudio nuevo y el otro que solo produce moe ( y moe con mala animacion mas encima) tomando un proyecto tan importante y tremendamente diferente a lo que acostumbran hacer... nacio muerta esta adaptacion.
Jul 7, 2016 8:51 PM

Offline
Dec 2010
306
FelipeSL said:


se veia venir de todas formas... un estudio nuevo y el otro que solo produce moe ( y moe con mala animacion mas encima) tomando un proyecto tan importante y tremendamente diferente a lo que acostumbran hacer... nacio muerta esta adaptacion.


De todas formas, eso no debería ser una excusa válida. Basta ver el caso de David Production, que empezó el 2011 haciendo... esas series xD, y el 2012 se echa al hombro JoJo. Si bien no fue la mejor de las animaciones, ¿algún fan del manga se queja?
Jul 8, 2016 6:11 AM

Offline
Nov 2014
1307
@BlacK_Stark creo que lo que has hecho se llama dar un voto de confianza.
Jul 8, 2016 7:38 AM

Offline
Jan 2012
789
Andreias said:
Ni falta que hace verlo, aquí hay todo lo que uno necesita saber.

Jajajaja. La verdad son todas lolis moes.
Jul 8, 2016 12:38 PM

Offline
Dec 2013
4
Es como un Dragon Ball Super en 3D, lo único salvable del aspecto técnico es la música y tampoco es que sea gran cosa, de resto las texturas parecen de Dreamcast, los movimientos son robóticos y super-torpes, la dirección es mecánica, el cambio brusco de 3D a 2D desconcentra, y dejando de lado lo horrible que es lo técnico, por el lado de la escritura también han mutilado la adaptación comiéndose partes grandes del manga. Un horror, no me explico qué le pasa por la cabeza a los comités, ¿cómo le encargas una serie ASÍ de popular y respetada a un estudio que sólo ha hecho moe y que tiene un presupuesto del culo?, sabía que sería un trainwreck, pero nunca imaginé que a ésta magnitud.
Jul 8, 2016 1:03 PM

Offline
Nov 2014
1307
¿Alguien ha estado colgando comentarios y los ha eliminado luego?
Jul 8, 2016 1:21 PM

Offline
Jan 2015
1165
@BlancaXLobo ¿Te refieres a este topic?
Si es así no lo creo.
Jul 8, 2016 1:23 PM

Offline
Nov 2014
1307
Pues en algún topic que sigo alguien tiene que estar subiendo los mensajes que se borran entonces. Me pregunto cuál.
Jul 8, 2016 4:26 PM
Offline
Jul 2018
564487
@Black_Star Igualmente David ya habia producido un par de "action" o shonen antes de lanzarse a los LLollos
Jul 8, 2016 5:29 PM

Offline
Dec 2010
306
FelipeSL said:
@Black_Star Igualmente David ya habia producido un par de "action" o shonen antes de lanzarse a los LLollos


Recuerden poner la k al final de mi nick, de lo contrario no me llega el aviso (ya ha pasado un par de veces xD).

Sobre Berserk, ya vi el segundo capítulo y lo encontré buenísimo xD. A la mierda el tema de la animación; Kingdom tuvo el mismo problema y siguió siendo awesome (aunque se siente que se disfrutaría mucho más con una animación mejor). La música, Gatsu, la historia y desarrollo está buenísimo, así que puedo pasar por alto una animación mediocre siempre que no sea algo 100% basado en acción.
Un detalle que me sorprendió fue que los flashback son animados de forma tradicional (no cg), y no quedó mal (con excepción de un plano). Una lástima que sólo sean los recuerdos.

PD: Un pequeño off-topic: @FelipeSL En tu firma aparecen personajes con imágenes de fondo, ¿es a propósito que el personaje no tenga que ver con el fondo que aparece, sino con el de al lado, o fue un pequeño error?
Jul 22, 2016 9:29 AM

Offline
Oct 2010
1191
Este cuarto episodio me pareció el mejor. Fue más fiel al manga y utilizaron bien las partes en 2D.

Eso sí, eligieron al Apostol más choto para ser el primero que derrota Guts después del eclipse.
Oct 8, 2016 12:09 AM

Offline
Jul 2015
627
A ver todos dicen que este anime ha sido fiel al manga exceptuando 1 capítulo y que de allí hay que interesarnos en la historia y no en la animación, pienso yo que esta idea está totalmente errada.

Porque yo aceptaría el comentario de que: "El MANGA se base en una historia y el estilo de dibujo" y en el ANIME lo que yo quiero ver es la Animación empleada, porque por algo la estoy viendo, porque por algo ya leí el manga, entonces quiero ver los fotogramas o el CGI (que es siempre cutre) de la historia contada ya que el anime es como una enorme molécula que se descompone en Banda Sonora, Historia, animación, etc eso es lo que me interesa por lo tanto me pareció bien mala, gracias LIDENFILMS.
Dec 15, 2016 4:12 AM

Offline
Jan 2015
11
Como fan de Berserk que me considero, debo decir que este nuevo anime ha sido un completo desastre ya que se han saltado desde cierto arco a una animación cutre no, lo siguiente.

Tenía esperanzas ya que las películas, para mi gusto, están muy bien adaptadas pero lo que han hecho... y encima habrá segunda temporada el año que viene, que dudo mucho que arregle algo, pero quizás (si estoy de humor) le de una oportunidad, aunque como dije antes, no tengo esperanzas.

En resumen: me ha dejado muy decepcionada.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [ANIME] Animes que tendrían que haber tenido protagonistas señuelo

ObscureObsidian - Jul 7, 2019

6 by Gabrielhont »»
Apr 3, 2022 4:02 AM

» [ANIME] [PELÍCULA SEMANAL] "Perfect Blue" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 29, 2019

8 by Aragons »»
Jul 2, 2019 4:24 PM

» [ANIME] "Hauru no Ugoku Shiro" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 19, 2019

9 by SunWukung »»
Jun 25, 2019 4:36 AM

» [POLÉMICO] Seguidores y comunidades tóxicas

Andreias - May 26, 2018

5 by removed-user »»
May 28, 2019 12:41 AM

» [MANGA] Tus principios y tus gustos

Andreias - May 11, 2018

9 by removed-user »»
May 28, 2019 12:32 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login