Forum Settings
Forums
New
Dec 4, 2014 5:22 PM
#1

Offline
Jul 2011
341


REGLAS

1.- No se puede repetir ningún manga. Para evitar esto, mirar la lista que aparecerá en este post. Para cualquier duda también utilizar este post.
2.- Debe tratarse de un manga finalizado.
3.- Los comentarios, opiniones o reseñas se harán en el post correspondiente a ese manga.
4.- Se ha de respetar la opinión de todo el mundo. Cualquier insulto, degradación, etc será borrado.
5.- Los post de cada manga deberán titularse "LC: Nombre del Manga". En el contenido deberá incluirse estas reglas, enlace al manga en MAL, enlace de descarga y fecha de inicio y fin de lectura.
6.- Los mangas deben pertenecer a la temática de este club, teniendo estos una extensión máxima de 6 tomos.
7.- Las lecturas se publicarán el 1 de cada mes. A partir del día 15 se podrán exponer las opiniones.
8.- Seguir el orden de la lista de participantes para proponer una lectura. En caso que no haya propuesta, se pierde el turno y pasa al siguiente miembro (esperar 1 o 2 días). La lista también puede verse en este post. Para apuntarse, dejar comentario.
9.- Se agradecería poner mangas que se puedan encontrar en español.
10.- Si no os importa, usaré este "juego" para crear una nueva sección en mi blog. Las opiniones que use, serán enlazadas al blog o perfil del autor.
Read more at http://myanimelist.net/forum/?topicid=1300563#hLurr1ARyupIRb5q.99

Ficha en MyAnimeList:

http://myanimelist.net/manga/1677/MW

Descarga (Inglés)

Mega
Torrent (Tiene seeds xD)

Inicio de la lectura: 04/12/2014
Fin de la lectura: 31/12/2014



Reply Disabled for Non-Club Members
Dec 21, 2014 10:53 PM
#2

Offline
Oct 2013
5174
MW es la respuesta al Gekiga de parte de Tezuka, tiene temas poco tratados anteriormente en el manga mainstream y fue algo influyente (véase Monster de Naoki Urasawa)

De parte de los personajes hay una muy interesante atmósfera de amoralidad de parte de Yuki y mucha moralidad gris en los demás. Están escritos muy bien, excepto por las mujeres, que siempre resultan inútiles. Las interacciones entre Yuki y Garai están bien escritas, y su relación es confortablemente caótica.

Acerca de la trama, me pareció interesante y bien llevada hacia el final, hubieron algunos momentos de película gringa de espías (el mismo Tezuka lo admite) y en ocasiones me recordó algo a Death Note. Los temas como la homosexualidad y la corrupción política son tratados muy por encima y no me satisfizo.

El arte estuvo muy bien hecha, en especial los backgrounds y la narración. El diseño de personajes y ciertas expresiones me sacaron de onda y, comparándolo a las otras obras Gekiga que he leído, no me pareció tan "maduro".

Ciertamente fue un manga interesante pero tuvo varios puntos débiles.

6/10
Dec 28, 2014 5:21 PM
#3

Offline
Apr 2011
687
Termine! Sobre la hora, pero llegue :)

En muchos sentidos, la considero como un prototipo de Monster: el sociopata total, brillante y carismático que tiene a absolutamente todos en su mano, el hombre que intenta detenerlo por que considera que participo en su génesis, y el policía hiper eficiente y absolutamente tenaz, que se consagra a capturar al monstruo. Si, definitivamente Monster esta en deuda con esta obra.... aunque, ciertamente, Urasawa pulió muchos aspectos la historia.

En el mensaje de arriba se enumeran bastante bien los problemas, pero mi mas grande queja es con el cast femenino... especialmente Mika. Toda su participación en la historia es ridícula, absurda, forzada, todo lo malo que se puedan imaginar. Si al menos Tezuka hubiera puesta algún esfuerzo en explicar por que esta tan loca...

Hablando del final

Todo eso me quedo boyando al final... Pero asi y todo, me parecio un manga interesante: 7/10
Dec 29, 2014 8:38 AM
#4

Offline
Feb 2012
11
Parece que nos hemos puesto de acuerdo para terminar a la par Alpharon.

Este era el primer manga de Tezuka que leia.

El dibujo me lo esperaba peor pero se ve que esta época (años 70) Tezuka habia evolucionado en su estilo de dibujo (algo que agradezco).

Em cuanto a personajes, me han gustado los dos protas, más el cura. A Yuki siempre lo he visto un poco flojo de justificación de sus actos, pero igualmente me ha fascinado como se lo montaba el cabrón.

Sobre la historia, algo arquetípica pero no por ello mala.

El final no se si me gustó o no xD

7/10


Jan 2, 2015 11:28 PM
#5

Offline
Jan 2013
62
Ni me haba dado cuenta que también estaba en la lista de lectura conjunta, pero en fin, al fin lo pude leer, hmm la verdad creo que una de las grandes fallas fue el papel de las mujeres en esta obra, algo común en muchas obras donde, las mujeres quedan como un mero instrumento y nunca como heroes o protagonistas, aunque me gusto como manejo el tema de la homosexualidad.

Otro detalle es que si no me equivoco al principio de la obra atribuían la creacion de la MW a la nacion x y más adelante de la obra se nota que esta esta ubicada en una base militar estadounidense, aunque siempre se noto desde un principio que la nación X fuera Estados Unidos, me pareció un error en la narrativa

Aunque el dibujo no me pareció nada excepcional,(es l primera obra de Tezuka que leo) hubo momentos especialmente en las escenas sexales donde fue muy bueno, como cuando Yuki se convierte en un lobo o zorro o aquella donde el y el padre discuten mientras cambian de trajes y personajes, sin duda una escena memorable.

Ya me esperaba que al final sustituyera a su hermano, aunque eso si tan eficiente era y perspicaz era el detective por que no comprobo en que en verdad fuera su hermano (WTF?)

le doy un 7.5 , pero le pondré un 7 en mi lista de MAL

P.D.
a como cuenta parece que monster se baso en esta obra, espero poder leerla y encontrar una mejor historia que esta.
"No man so good, but another may be as good as he."

- Jou Koizumi (小泉 丈)
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» LC: 17-sai

M1ke_89 - Nov 7, 2013

26 by shechi »»
Dec 30, 2019 2:39 AM

» PRESENTACIONES

Muga - Oct 4, 2013

14 by Koshka_hime »»
Feb 1, 2016 9:22 PM

» LC: Green Blood

whitebeard - Jan 31, 2015

5 by coloresajenos »»
Jul 11, 2015 10:09 PM

» LC: Akumu no Elevator, Doll Star, Kansen Rettou

Alpharon - Mar 28, 2015

10 by SunWukung »»
Jun 25, 2015 3:45 PM

» LC: Kaze no Tani no Nausicaä

UnoPuntoCinco - Dec 21, 2014

8 by SunWukung »»
May 22, 2015 5:38 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login