Forum Settings
Forums
New
Sep 11, 2016 6:04 PM
#1
Offline
Jul 2018
564300
Viendo los resultados de mi encuesta en el otro thread, me empecé a preguntar qué tipo de obstáculos se pueden dar entre personas para encontrarse y abrir diálogos satisfactorios, o al menos en mi caso.

Un aspecto que suele decepcionarme (de otros como de mi mismo) es el escepticismo y la desconfianza características de Internet a la hora de romper el hielo, donde pareciera que mostrar lo que queremos mostrar (aparentar normalidad, perfiles bien elaborados, favs populares/pseudointelectuales, puntajes promedio no tan subjetivos) no produce tanta apertura, al menos más allá de una relación casual. Se pierde lo auténtico y todo queda en un diálogo cuya frivolidad me llega a frustrar.

Se prioriza los símbolos, prejuicios y miedos, la gente se encapsula en su zona de comfort sin arriesgar mucho si no nada al contacto inicial ("este tipo tiene buenos favs pero se nota que es un otaku/vago/hikikomori sin vida, es weeaboo/elitista, hombre/mujer, tiene X años, inmaduro, autista, depresivo, psicópata, etc", "la personalidad explosiva de este payaso me cohibe"), y se delega tales riesgos al otro ("si le envío PM o le comento un msje idiota me ignorará", "me da inseguridad/pereza tomar la iniciativa que se acerquen ellos a mi", "si alguien se entera que busco amigos en MAL sentir vergüenza de mi mismo se me va a quedar corto").

Dejo algunas preguntas, pero el thread queda abierto a cualquier idea que tengan.


  • ¿Qué cualidades les interesaría encontrar en potenciales miembros del club?¿Cuáles les disuadirían?
  • ¿Qué medio prefieren para iniciar diálogo (comments, PM, otro sistema de mensajería)?
  • ¿Prefieres ser activo e iniciar diálogos o esperar a que el otro lo haga?


Reply Disabled for Non-Club Members
Sep 11, 2016 7:21 PM
#2

Offline
Jan 2015
1165
La descripción me asustó un poco, pero resulta que no era para tanto.

> ¿Qué cualidades les interesaría encontrar en potenciales miembros del club?

Esa pregunta me resulta muy difícil, ya que a medida que voy conociendo a la gente y "conectando" con ellos hay un sentimiento de que siempre estuvieron allí, nunca se me ocurrió pensar en las cualidades de esa persona.
- Quizás uno de los aspectos más importantes sería la necesidad de esa persona de compartir lo que se está leyendo o viendo, de nada me sirve tener los mismos favoritos si esa persona no está dispuesta a hablar.
- Otro factor sería la frecuencia con la que se conecta a MAL o a las otras plataformas como por ejemplo telegram, wsp...
- Que tenga el mismo interés por lo que veo/leo.

> ¿Cuáles les disuadirían?

Que sean tan antipáticos como yo, el universo necesita equilibrio.

> ¿Qué medio prefieren para iniciar diálogo (comments, PM, otro sistema de mensajería)?

Para iniciarlo supongo que MAL está bien, y con MAL me refiero a la sección de comentarios (los PM los usaría para enviarle algún dato privado o hacer preguntas más íntimas).
El chat que actualmente tenemos también me parece una buena opción, sobretodo para los que no son mucho de hablar, poco a poco se irán soltando.

> ¿Prefieres ser activo e iniciar diálogos o esperar a que el otro lo haga?

Al principio estaba acostumbrado a que los demás me hablasen, pero poco a poco uno empieza a sentir interés por los amigos que tiene en MAL, y les va preguntado sobre lo que se vio/leyó.
En lo personal me gusta que la gente inicie la conversación conmigo, ya que siempre estoy dispuesto a conversar. Esa persona tiene que ser muy rara para que yo inicie la conversación.
_____________

Bonito avatar :D
Sep 11, 2016 9:01 PM
#3

Offline
Jun 2015
3
¿Qué cualidades les interesaría encontrar en potenciales miembros del club?
- Que se pueda llevar una platica amena con él.
- Tener al menos un poco de gustos en común, para que sea más fácil llevar la platica
- Si hay necesidad de algún debate, que se lleve siempre con respeto.

¿Cuáles les disuadirían?
Pues actitudes muy infantiles o fanboyismo, aunque nunca me he topado con alguien así por aquí.

¿Qué medio prefieren para iniciar diálogo (comments, PM, otro sistema de mensajería)?
Ambos, estoy más acostumbrado a los comentarios, pero cualquiera de los 2 me parece bien.

¿Prefieres ser activo e iniciar diálogos o esperar a que el otro lo haga?
Por ahora esperar a que alguien más empiece, siempre estoy abierto a platicar y de vez en cuando comienzo yo, pero igual de momento prefiero esperar.
Sep 11, 2016 9:25 PM
#4

Offline
Jan 2013
1816
El problema radica en que todos estamos esperando en que algún valiente comience la conversación, que no tenga miedo de que le tiren pedradas por decir su opinión con profundidad (especialmente cuando se trata de algo negativo) y que sea lo suficientemente interesante para que los demás se sientan interesados de participar

Por mi parte, me gusta discutir un poco sobre las series que termine de ver o leer conclusiones que algunos sacan de series como Utena, Ergo Proxy, etc (por mas locas que parezcan). Jamas me puse a sacar conclusiones sobre la personalidad y tipo de vida que lleva el otro, no es algo que me deba de importar cuando la meta es compartir opiniones sobre gustos en común

> ¿Qué cualidades les interesaría encontrar en potenciales miembros del club?
Ninguno mas allá de tener gustos en común

> ¿Cuáles les disuadirían?
Lo admito, soy prejuiciosa, así que si te gusta series como SAO o tenes un altar de Inio Asano es muy probable que no despierte mi interés

> ¿Prefieres ser activo e iniciar diálogos o esperar a que el otro lo haga?
En mi caso , en MAL, si yo no hablo no me habla nadie lo cual me da una idea de que tan interesantes son mis comentarios (no tengo el don de la palabra pero no creo que sea para tanto). Así que si no quiero escuchar grillos, tengo que hacer algo
Sep 12, 2016 12:21 AM
#5

Offline
Nov 2014
1307
Hace unos meses empece un tema de placeres culpables. El objetivo era ese, que la gente se abriera, y debo admitir que algunas respuestas me sorprendieron en el buen sentido.
Pero voy a ser sincero: Si en esta web no tienen todavía una Gestapo, van de camino de tenerla. Y a veces me canso de lo predecibles y repetitivos que pueden llegar a ser los favoritos de la gente.
Oct 9, 2016 12:52 PM
#6

Offline
Jan 2012
789
Muy buen post. Sobre todo por lo original.

NoReturn said:
"..donde pareciera que mostrar lo que queremos mostrar (aparentar normalidad, perfiles bien elaborados, favs populares/pseudointelectuales, puntajes promedio no tan subjetivos) no produce tanta apertura.."

Jajaja, es cierto, sobre todo me llama la atención esas personas que ponen frecuentemente baja puntuación....

  • Bueno, en teoría este club se edificaba con la creencia de que podía conformarse un grupo pseudo-selecto de gente que no estuviera (cuando menos no en su totalidad) influída por tendencias muy mainstream. Pero creo que esa era solo la base y después se cambió cuando pusieron partes del chat en la portada jajaja. Naah, hablando en serio, en un club siempre se está abierto a encontrar todo tipo de gente.
  • Depende de la persona. Hay contactos con los que solo hablo por MP. Cuestión de gustos; ellos lo prefieren así. Incluso los hay los que me contacto por mail porque ya no están aquí. Mi preferido son los comentarios en el perfil, son los más pragmáticos.
  • No me gusta tener contactos solo para aumentar el número. Siempre estoy visitándolos y escribiéndoles.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [ANIME] Animes que tendrían que haber tenido protagonistas señuelo

ObscureObsidian - Jul 7, 2019

6 by Gabrielhont »»
Apr 3, 2022 4:02 AM

» [ANIME] [PELÍCULA SEMANAL] "Perfect Blue" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 29, 2019

8 by Aragons »»
Jul 2, 2019 4:24 PM

» [ANIME] "Hauru no Ugoku Shiro" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 19, 2019

9 by SunWukung »»
Jun 25, 2019 4:36 AM

» [POLÉMICO] Seguidores y comunidades tóxicas

Andreias - May 26, 2018

5 by removed-user »»
May 28, 2019 12:41 AM

» [MANGA] Tus principios y tus gustos

Andreias - May 11, 2018

9 by removed-user »»
May 28, 2019 12:32 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login