Forum Settings
Forums
New
Jul 21, 2014 8:50 PM

Jul 2013
434
Quieres desahogarte de algun anime que viste y no sabes dónde?.... Pues éste es tu tema!!

No mentiras.... vamos a tratar de no escribir con el higado. (o sea sin rabia XD)

Bueno, quiero ser bastante clara con este tema... es de opinones, es decir, lo que tu sentiste cuando viste una serie, un capitulo, incluso una escena.

Es preferible que si vas a dar tu opinon, no te limites solo a analizar aspectos técnicos o hacer un resumen porque el punto del tema no es ése.

Aclaro que esto no es para reseñas, segun wikipedia, una reseña en su contenido debe reflejar la interpretación y evaluación crítica de quien la realiza, pero evitar sesgos de carácter personal..... y justamente este tema es para escribir conceptos personales; es decir, una opinón. (daaaah :V)

Como un plus, dejaré la defincion de ambas cosas para que no haya confusiones:
Reseña: Es un escrito breve que intenta dar una visión panorámica y a la vez crítica sobre algo. Es un texto que se dirige a un público amplio y que, además, tiene la responsabilidad de describir el tema. Una reseña es un texto de carácter descriptivo-informativo.
Opinión: Es el concepto personal que alguien se ha formado sobre algun tema. (puede incluir una pequeña recapitulación)

Por ultimo, tratemos de no imponer nuestra opinon.
Se vale decir "no me gusta", justamente el tema es para eso, pero sin ser imponentes o por el contrario sin salir ofendidos, al fin y al cabo es sólo un anime no nuestra vida xD!

Reglas basicas:

• No insultar- No bullying - No ofender
  • Se permiten spoilers siempre y cuando se use el cajón para spoiler.
    Si el spoiler es menor (es decir que no afecta demasiado el argumento) se puede dejar normal.
  • Si alguna persona se ve afectada por algun spoiler entonces tratemos de editar los post que contengan dicho spoiler, de nuevo usando el cajón para spoiler.
  • -En edición-

NOTA: El tema no tiene que ser de opinones lógicas, he repetido incontables veces que no es para reseñas. Es lo que sentimos, ya sea que tenga lógica o no. El tema es para desahogarnos de algo que no nos gustó (sin ser agresivos). O por el contrario que nos causó demasiado Hype. Tambien es para escribir buenas sensaciones.
*

[Corpse Party]

No quiero hacer un resumen, ni tampoco enfocarme en aspectos tecnicos de producción o de si aburre o no.
Solo escribiré mi opinión, es decir, lo que YO sentí al ver la serie.

Bueno, Para empezar me vi CP porque me gusta el gore y mas cuando es mezclado con terror.... a pesar de que soy una miedosa de primera (con decirles que no he sido capaz de verme la pelicula "El conjuro" XDD). Empezé a ver estos ovas muy prevenida dada la variedad de opiniones, malas la mayoría, que habia leído. Y pensaba: bueno, seguramente será otro drop más XD! ...pero para mi sorpresa no fue asi, la terminé y de hecho me gustaría jugar el juego.... si no fuera tan miedosa xD!

La historia me pareció muy buena, no digo que sea lo mejor sobre lo mejor, pero a mi me pareció (para ser un juego indie) un muy buen argumento y un buen desarrollo.... con un final cliché y tirando a malito y predecible.
En el anime está mal adaptado, si. Pero por qué me di cuenta? porque cuando a mi me gusta algo siempre busco la wikia de ese algo xD! de hecho le dediqué mas tiempo leyendo la wikia que viendo las ovas xD!
En el juego es muy sorpresivo la forma en que se va desarrollando el misterio, en el anime lo dejan todo para el úlitmo ova y eso es lo que mata la adaptación, te meten mucha información de golpe y uno se queda como "todo este rato para ese final tan cutre?" xD!
No se si conocen un juego survival para PC que se llama Amnesia: The Dark Descent. Bueno, ese juego pega unos sustos del carajo, pero los finales (creo que tiene 3 posibles finales si no me equivoco) son taaan pero taaan desencajados de argumento que uno se queda "NOOOO!! acabo de perder mi tiempo y mis sustos con estoooo waaaaaghh" xDD!!

Me chocaron muchisimooooo, pero muchisimo los personajes.... fuera de moes son estupidos, o sea, como vas a estar metido en un cuarto lleno de sangre y pensar en "aouch! me torci un tobillo". Ni por el p***as! yo salgo corriendo de ahi, es mas la adrnalina ni siquiera me dejaría doler el tobillo. Y eso sin mencionar muchas otras escenas idiotas y totalmente salidas de lógica. O sea, en serio! como vas a pensar friamente encerrado en colegio en ruinas, a oscuras, donde se escuchan ruidos horribles. Eso no tiene adjetivo... eso no existe.

En contraste con lo anterior, la ambientacion que me gustó un montóoooon, el dibujo del colegio en madera es alucinante, los efectos de sonido y de recreacion de escenografías son muuuy muy buenos. De verdad si me dieron repeluz muchas escenas, pero inmediatamente las voces moes de los personajes mataban toda ambientacion terrorifica ...meh! -_____-

Y bueno, para conlcuir, el final es completamente idiota e incompleto (en el juego obviamente no está incompleto)...o sea el anime está bien hecho y me da pesar que sea un desperdicio de buen dibujo y buen argumento.

Rul21May 29, 2015 11:19 AM

100% of all dead people have never complained about being dead. So I guess it isnt that bad.
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) [1] 2 »
Jul 21, 2014 9:11 PM

Mar 2014
1250
LazyBunny said:

Corpse Party
La historia me pareció muy buena, no digo que sea lo mejor sobre lo mejor, pero a mi me pareció (para ser un juego indie) un muy buen argumento y un buen desarrollo.... con un final cliché y tirando a malito y predecible.

Estoy de acuerdo con el final, no tanto en la parte de la historia porque fue muy rusheada, pero el final fue el ultimo clavo del ataud.

LazyBunny said:
En el anime está mal adaptado, si. Pero por qué me di cuenta? porque cuando a mi me gusta algo siempre busco la wikia de ese algo xD! de hecho le dediqué mas tiempo leyendo la wikia que viendo las ovas xD!

Le haces honor a tu nombre.

LazyBunny said:
Me chocaron muchisimooooo, pero muchisimo los personajes.... fuera de moes son estupidos, o sea, como vas a estar metido en un cuarto lleno de sangre y pensar en "aouch! me torci un tobillo". Ni por el p***as! yo salgo corriendo de ahi, es mas la adrnalina ni siquiera me dejaría doler el tobillo. Y eso sin mencionar muchas otras escenas idiotas y totalmente salidas de lógica. O sea, en serio! como vas a pensar friamente encerrado en colegio en ruinas, a oscuras, donde se escuchan ruidos horribles. Eso no tiene adjetivo... eso no existe.

Sin contar decisiones como "Dejar a tu Loli Imouto con un fantasma asesino como niñera e irse ¿Que es lo peor que podría pasar?"

LazyBunny said:
En contraste con lo anterior, la ambientacion que me gustó un montóoooon, el dibujo del colegio en madera es alucinante, los efectos de sonido y de recreacion de escenografías son muuuy muy buenos. De verdad si me dieron repeluz muchas escenas, pero inmediatamente las voces moes de los personajes mataban toda ambientacion terrorifica ...meh! -_____-

Totalmente de acuerdo, Loli Imouto and Yuri Friends Approve This.

LazyBunny said:
Y bueno, para concluir, el final es completamente idiota e incompleto (en el juego obviamente no está incompleto)...o sea el anime está bien hecho y me da pesar que sea un desperdicio de buen dibujo y buen argumento.

Al final quizá no serias tan mala en esto de las reseñas, para ser una opinión intuitiva tiene buenos argumentos y esta bien construida, ahora ves porque decía yo que es mierda Corpse Party, siendo yo alguien que valora a los personajes y el final por sobre todas las cosas, esto no iba a zafar.
Muy bonita tu opinion, te tomaste tu tiempo y ahora le diste a todo el club un lugar para hacer bullying opinar sobre los animes que están viendo o sobre animes de temporada, The Neko approves this, Ryu does not.
Jul 21, 2014 9:21 PM

Jan 2014
460
Yo solo voy a citar esta parte xDD

LazyBunny said:

Corpse Party

Empezé a ver estos ovas muy prevenida dada la variedad de opiniones, malas la mayoría, que habia leído. Y pensaba: bueno, seguramente será otro drop más XD! ...pero para mi sorpresa no fue asi, la terminé y de hecho me gustaría jugar el juego.... si no fuera tan miedosa xD!

Que lindo hubiera sido un DROP a una serie con solo 4 OVAS pero lo que me asusta es que ya iba pensando en dropear una serie tan corta mas fama aun para la Dropm@ster

TheNeko said:

Muy bonita tu opinion, te tomaste tu tiempo y ahora le diste a todo el club un lugar para hacer bullying opinar sobre los animes que están viendo o sobre animes de temporada, The Neko approves this, Ryu does not.

Muy cierto
Jul 21, 2014 9:39 PM

Jul 2013
434
Neko!!! te tomaste la molestia de leer y de responder... incluso de quotear! *w* (me vuelvo moe *3*)

TheNeko said:

Estoy de acuerdo con el final, no tanto en la parte de la historia porque fue muy rusheada, pero el final fue el ultimo clavo del ataud.

Es que si.... te doy razón. Pero es que practicamente es un anime de 4 capitulos y quisieron meter todo un juego alli. Y eso que por lo que leí le inventaron cosas y modificaron otras.
Yo me refería a la historia en general, ya sea el anime o el juego. Me refiero a que a mi si me causó curiosidad por qué los chicos se quedaron encerrados, qué era lo que sucedia con las almas en pena y todo eso. O sea, a mi me atrapó el misterio, por eso me puse a leer la wikia...que sea decepcionante un poco por lo predecible, pues bueno :/

TheNeko said:
Sin contar decisiones como "Dejar a tu Loli Imouto con un fantasma asesino como niñera e irse ¿Que es lo peor que podría pasar?".

Jajajajajajaja o lo de "te llevo a la enfermeria para que duermas tranquilamente en una camilla"... o peor aun: "Esperame aqui que voy al baño"... jajajajajajajaja.

TheNeko said:
Al final quizá no serias tan mala en esto de las reseñas, para ser una opinión intuitiva tiene buenos argumentos y esta bien construida, ahora ves porque decía yo que es mierda Corpse Party, siendo yo alguien que valora a los personajes y el final por sobre todas las cosas, esto no iba a zafar.

JAjajajajaja nooo...no hagan bullying D: Loli Imouto se pone triste onii-chaaan (jajajajajajajajajajaja)

No es mi**da corpse party.... bueno, depronto una kkita pequeñita xD!...Pero con decirte que me chocó mas Elfen Lied....eso si es una cosa sin pies ni cabeza (literalmente)

Gracias por compartir conmigo tus puntos de vista, esperemos que Ryu no se ofenda xD!

Pr0--GameR said:

Que lindo hubiera sido un DROP a una serie con solo 4 OVAS pero lo que me asusta es que ya iba pensando en dropear una serie tan corta mas fama aun para la Dropm@ster

AAhh... pero no ves como me llama Vene? Bunny10MinutosYDrop :p ... yo solo necesito de unos cuantos minutos para saber si dropeo una serie xD! (lo peor es que es en serio jajajaja)
CastaliaJul 21, 2014 9:49 PM

100% of all dead people have never complained about being dead. So I guess it isnt that bad.
Jul 22, 2014 10:05 AM

Jul 2014
29
Bueno yo también tengo ganas de desahogarme ¿Puedo?.

[Another].

Está es una decepción mayúscula, lo termine de ver hace un par de semanas y aunque ya he terminado otro par más de animes aún tengo la espinita de Another y es que me lo habían adornado como un buen anime de terror incluso está bien calificado aquí en MAL, cuando comencé a verlo los primeros episodios habían estado bien, habían hecho una buena atmósfera de miedo, la animación estaba bien, el argumento estaba lleno de clichés pero bueno es casi una regla en el genero de terror. Pero todo lo bueno acaba pronto, después del primer accidente todo se va a lo ridículo, ¿los personajes son idiotas? cada vez me hacia más esa pregunta. Se basan en el "si es fantástico todo vale, no le busques explicación" pero como por ahí leí una vez, si es cierto la primera parte de la oración pero aún lo fantástico tiene sus reglas y porqués, si no, solo sería pura superstición sin control. Luego dejando eso de lado, ¡Tiene un capitulo playero en un anime de supuesto terror! ¡Fanservice a tope!, eso y muchas dudas sin despejar y cosas interesantes que pudieron haber surgido como las muñecas no se tomaron en cuenta.

Al final pues, me lleve un poquito de enojo y mucha decepción, que bueno en parte fue gracias a que inflé mucho esté anime antes de verlo, supongo que para pasar el rato esta bien :(
Hei_BK201Jul 22, 2014 11:14 AM
Jul 22, 2014 11:22 AM

Oct 2007
8326
Para mí Another es una de las peores series hype que he visto. Hice un comentario extenso sobre ella en el otro grupo.

Pero básicamente es como dices: hasta el cap. 3 resulta interesante; luego se va todo a la basura, convirtiéndose en una pésima copia de Destino Final. Eso si contar los personajes y situaciones idiotas, o su insoportable personaje principal: clon N° 1275869 de Rei Ayanami (explotada hasta el cansancio, viendo que el 90% del merchandising de la serie es de ella), entre otras cosas.
Terminé de verla solo por Izumi, que más encima...

Me dan miedo todos esos reviews que le dan 9-10 a esta serie.
Por otra parte, creo que el siguiente club necesita más miembros:

http://myanimelist.net/clubs.php?cid=30537

PD.: Cuando hablen de una serie, sugiero destacar el nombre de la misma, para que no se confundan los hilos de conversación. Yo edité los dos primeros.
Jul 22, 2014 11:45 AM

Jan 2014
4212
No entiendo como alguien puede esperar "Terror/Horror" de algo que comparte premisa con Destino Final.
Hoy día, siglo XXI, todo lo que tenga: "entidad sobrenatural, énfasis si es un fantasma, que mata gente sin que ésta tenga modo alguno de defenderse" es automáticamente Terror, peor aún si es sangriento...

Categorizaciones basura, como las del Seinen, lo sé, pero hay que trazar una línea entre cuánto es culpa del anime y cuánto no.

Another siempre trató de ser suspenseful, nunca terrorífico, más allá de las muertes gráficas que tuvo.

En cuanto al episodio de playa, tengo opiniones encontradas. Reconozco lo que se quiso hacer, no les salió culpa del fanservice distrayente (como el que tuvieron el 80% de los animes ese año), pero no fue una idea mal, fue malamente ejecutada.

Por cierto, muy buenos GIFs.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jul 22, 2014 11:58 AM

Oct 2007
8326
OnionSoda said:
No entiendo como alguien puede esperar "Terror/Horror" de algo que comparte premisa con Destino Final.
Hoy día, siglo XXI, todo lo que tenga: "entidad sobrenatural, énfasis si es un fantasma, que mata gente sin que ésta tenga modo alguno de defenderse" es automáticamente Terror, peor aún si es sangriento...

Categorizaciones basura, como las del Seinen, lo sé, pero hay que trazar una línea entre cuánto es culpa del anime y cuánto no.

Another siempre trató de ser suspenseful, nunca terrorífico, más allá de las muertes gráficas que tuvo.

En cuanto al episodio de playa, tengo opiniones encontradas. Reconozco lo que se quiso hacer, no les salió culpa del fanservice distrayente (como el que tuvieron el 80% de los animes ese año), pero no fue una idea mal, fue malamente ejecutada.

La serie no debe (o debería) compartir premisa con Destino Final. Ambas obras parten de forma distinta.
Another parte más como una serie de misterio, donde debería haber investigación. El problema es que MÁS ADELANTE se vuelve una copia de DF, con tanta muerte random (en DF te presentan al princpio el tema de la muerte persiguiendo a los chicos que escaparon de ella).

Además, aún como serie de suspenso Another fracasa rotundamente. Tiene muchas inconsistencias (como el poder que Mei posee pero nunca usa, o quién resulta ser realmente el estudiante extra) y elementos superfluos que no aportan nada (cuervos, muñecas terroríficas, etc.). Por algo existe ese club: la serie llega a ser chistosa de lo estúpida que es (supera a Jormungand, lo cual es mucho).

Sobre el episodio de playa, se supone que había un propósito de fondo, pero para ello podían haber ido A CUALQUIER OTRA PARTE. Aparte de ser solo fanservice, ese capítulo quita todo el ambiente serio y trágico que se había creado hasta el momento; algo similar a los capítulos de Kanna en Air TV.

Y técnicamente sí es terror (del tipo sangriento) porque al final debería provocar miedo (aunque en vez de eso provoca risas).
Jul 22, 2014 12:41 PM

Jul 2014
29
Hei_BK201 said:
Para mí Another es una de las peores series hype que he visto. Hice un comentario extenso sobre ella en el otro grupo.

Pero básicamente es como dices: hasta el cap. 3 resulta interesante; luego se va todo a la basura, convirtiéndose en una pésima copia de Destino Final. Eso si contar los personajes y situaciones idiotas, o su insoportable personaje principal: clon N° 1275869 de Rei Ayanami (explotada hasta el cansancio, viendo que el 90% del merchandising de la serie es de ella), entre otras cosas.
Terminé de verla solo por Izumi, que más encima...

Me dan miedo todos esos reviews que le dan 9-10 a esta serie.
Por otra parte, creo que el siguiente club necesita más miembros:

http://myanimelist.net/clubs.php?cid=30537

PD.: Cuando hablen de una serie, sugiero destacar el nombre de la misma, para que no se confundan los hilos de conversación. Yo edité los dos primeros.

Yo lo termine de ver pensando en si por razones del destino al final iba a estar mejor que iba a tener una vuelta de tuerca e iban a aprovechar mejor los misterios que habían soltado al principio, pero los últimos capítulos fueron los que más aborrecí, incluso vi el OVA esperando algo de redención pero nope.

Me dieron mucha risa las imágenes de ese club (:, creo que me uno.

PD: ¿Cómo destaco algo?, como soy nuevo no tengo ni idea, de hecho si hubiera por ahí una guía o algo para newbies sería de ayuda.

OnionSoda said:

Bueno yo también creo que Another si tuviera que decir, es más "suspenso" que terror, pero en realidad los primeros capítulos de verdad ponen una atmósfera incomoda decente, por lo que esperaba que siguieran así y para nada me esperaba un argumento estilo Destino Final. Por otra parte, ¿Qué se quiso o se trató de hacer en el capítulo de la playa? porque la verdad yo no vi nada más que una excusa para el fanservice así que yo no lo entiendo.
Jul 22, 2014 12:55 PM

Oct 2007
8326
Los cambios que le hice yo al texto fueron estos:

[size=200*][b*][/b*][/size*] (quitando los asteriscos)

El comando "size"es para el tamaño de letra (originalmente 100), y el otro es para la negrita.

Por cierto, le hice publicidad gratuita a aquel club... realmente necesita más gente que aprecie a Another como la brillante comedia que es.
Jul 22, 2014 1:13 PM

Mar 2014
1250
Rak3k said:
Bueno yo también creo que Another si tuviera que decir, es más "suspenso" que terror, pero en realidad los primeros capítulos de verdad ponen una atmósfera incomoda decente, por lo que esperaba que siguieran así y para nada me esperaba un argumento estilo Destino Final.

Ahí esta el problema principal, Another, como el 95% de los animes de "Horror", no debería tener esa etiqueta, porque al principio es Thriller (como Shiki, por ejemplo), te pone incomodo, pero como no pasa nada no te asusta realmente, es la ambientación lo que le da ese toque, y después sale y se vuelve un Destino Final, que tampoco es Horror, es Gore en realidad, que es diferente, el Gore da repulsion y asco, mas no miedo.
La cosa es que para comercializar mas le ponen esa etiqueta basura y es inevitable decepcionar a todos, lo que al final solo ayuda a condenar al anime porque que una serie no pertenezca a su genero es un GRAVE ERROR.
Pasa con bocha de otros animes (Deadman Wonderland, Elfen Lied, etc.) que tratan de tener la mayor cantidad de sangre posible y se olvidan de que, se supone, tienen que dar miedo, lo que colabora a la decepción, lo que colabora a que cuando intentan dar asco, uno lo tome a que "intentan dar miedo" y por lo tanto da gracia (¡Te estoy mirando a ti Mirai Nikki!).
Al final las "etiquetas basura" son lo que mas daño hace al anime y que después no tenga buenos personajes para hacerla zafar no ayuda.
Jul 22, 2014 1:28 PM
Aug 2013
315
pero si another esta bien, tiene suspenso ,misterio y ese tipo de cosas, acompañado de ese ambiente de inseguridad que le pusieron queda muy bien, ademas esta muy bien producido, los personajes cumplen, el argumento no es lo mejor que hay en cuanto a terror o misterio pero es interesante, claro después el final es todo apurado y lleno de agujeros, pero que mas da... casi todo lo que vino antes estuvo relativamente bueno.
no es como higurashi que es un asco en argumento y te lo tira todo, aparte de estar mal producido
y...
corpse party es muy malo
y...
los 2 últimos episodios de girls und panzer son increibles.

salu2
Jul 22, 2014 1:42 PM

Mar 2014
1250
watd said:
pero si another esta bien, tiene suspenso ,misterio y ese tipo de cosas, acompañado de ese ambiente de inseguridad que le pusieron queda muy bien, ademas esta muy bien producido, los personajes cumplen, el argumento no es lo mejor que hay en cuanto a terror o misterio pero es interesante, claro después el final es todo apurado y lleno de agujeros, pero que mas da... casi todo lo que vino antes estuvo relativamente bueno.
no es como higurashi que es un asco en argumento y te lo tira todo, aparte de estar mal producido
y...
corpse party es muy malo
y...

salu2

No se que tiene ver Girls und Panzer (Ese "Und" es a propósito o estos japos son realmente terribles en el ingles?), y no se que tiene que ver la producción de un anime con su calidad (prefiero mil veces Higurashi antes que Another), pero la cosa es que al final todos los personajes en Another sirven a un solo propósito: MORIR. Los únicos que no mueren al final son Mei y el "Prota de Nombre Largo". Mei es otro clon de Rei de Evangelion y el prota es un inútil que no sabe investigar nada por si mismo y no se muere de suerte. Me mantuvo entretenido Another, se la doy, pero en lo que es ser un verdadero medio de Horror, falla, porque no da miedo, da asco, y el solo pensar que te quieren causar miedo matando un personaje de la manera mas ridícula posible, da gracia.
Jul 22, 2014 2:17 PM
Aug 2013
315
TheNeko said:
watd said:
y...
corpse party es muy malo
y...

salu2

No se que tiene ver Girls und Panzer (Ese "Und" es a propósito o estos japos son realmente terribles en el ingles?), y no se que tiene que ver la producción de un anime con su calidad (prefiero mil veces Higurashi antes que Another), pero la cosa es que al final todos los personajes en Another sirven a un solo propósito: MORIR. Los únicos que no mueren al final son Mei y el "Prota de Nombre Largo". Mei es otro clon de Rei de Evangelion y el prota es un inútil que no sabe investigar nada por si mismo y no se muere de suerte. Me mantuvo entretenido Another, se la doy, pero en lo que es ser un verdadero medio de Horror, falla, porque no da miedo, da asco, y el solo pensar que te quieren causar miedo matando un personaje de la manera mas ridícula posible, da gracia.

es que es eso, al estar bien producido el ambiente de inseguridad es aun mayor con toda esa animación y fondos etc, es excelente, se disfruta aun mas.

another no es terror, es misterio, que esta bien desarrollado hasta... no se que capitulo... no se sabe bien que esta pasando en another al principio, ya después lo de las muertes también creo que es una tonteria, agregando que todos se vuelven locos matones al final.

lo de los personajes, solo dije que cumplen, nada mas de hecho ni siquiera están desarrollados después de todo el conflicto.. pero bueno, a y sobre de que mei es copia de rei, eso no me importa, no me afecta en el disfrute de la serie
y

lo de girls und panzer solo lo quise poner, pero... que opinan de la serie, a mi me pareció buena
Jul 22, 2014 2:18 PM

Jan 2014
460
watd said:

salu2

Higurashi 2 temporadas--------->Another

El argumento de Higurashi es superior y mas complejo que un Destino Final 2.0 con comedia y aun así Higurashi sin "tanta" comedia me es mas entretenida incluso el suspenso esta mejor manejado muchas veces, supongo que con mala producción te debes referir al mal enfoque que se le da a veces a las muertes por mala utilización de las cámaras o por ahí a la censura misma también al manejo de algunas situaciones y claro esta una mala adaptación de la Novela Visual en esas cosas concuerdo estamos hablando de Deen pero también déjame decirte algo con todo y esos errores Higurashi me sigue pareciendo mejor que Another. En lo que si puedo decir que es mejor Another es en la animación pero claro uno es P.A. Works y el otro Deen y comparar una animación del 2012 con una del 2006-2007 no seria justo me parece.

TheNeko said:

No se que tiene ver Girls und Panzer (Ese "Und" es a propósito o estos japos son realmente terribles en el ingles?)

xDD
Es a propósito supongo D:
Jul 22, 2014 2:31 PM

Feb 2008
1158
TheNeko said:

No se que tiene ver Girls und Panzer (Ese "Und" es a propósito o estos japos son realmente terribles en el ingles?)

xDD
Es a propósito supongo D:[/quote]

Und es and (o sea Y en español) en alemán

Y regresando al tema, Corpse party (ya había jugado el juego antes que salieran las ovas) como adaptación es pesima, deja muchas cosas en el aire, si limitaron a animar las escenas mas "importantes" del juego y ya

Another fue meh, lo veo mas como un "quiero y no puedo" donde trataron de mezclar varias cosas que al final quedaron en un sin sentido

Y de Higurashi, la primera temp está bien, jugué las SN y es una decente adaptación, cubrieron lo importante, pero... la segunda temporada si es horrible, hicieron lo que les dieron la gana en esa adaptación y mandaron al carajo lo poco que habían hecho bien en la primera temporada
Jul 22, 2014 2:32 PM
Aug 2013
315
Pr0--GameR said:
watd said:

salu2

Higurashi 2 temporadas--------->Another

El argumento de Higurashi es superior y mas complejo que un Destino Final 2.0 con comedia y aun así Higurashi sin "tanta" comedia me es mas entretenida incluso el suspenso esta mejor manejado muchas veces, supongo que con mala producción te debes referir al mal enfoque que se le da a veces a las muertes por mala utilización de las cámaras o por ahí a la censura misma también al manejo de algunas situaciones y claro esta una mala adaptación de la Novela Visual en esas cosas concuerdo estamos hablando de Deen pero también déjame decirte algo con todo y esos errores Higurashi me sigue pareciendo mejor que Another. En lo que si puedo decir que es mejor Another es en la animación pero claro uno es P.A. Works y el otro Deen y comparar una animación del 2012 con una del 2006-2007 no seria justo me parece.

TheNeko said:

xDD
Es a propósito supongo D:
si!, es que another en calidad de producción supera todo estándar
y sobre lo de higurashi.. , no lo termine todavía , pero de lo que vi era un despropósito por los personajes, esas escenas sol y situaciones mal hechas y otro par de cosas con el misterio
wulfHkzJul 22, 2014 2:36 PM
Jul 22, 2014 3:56 PM

Jan 2014
4212
Another
Hei_BK201 said:

La serie no debe (o debería) compartir premisa con Destino Final. Ambas obras parten de forma distinta.

Another parte más como una serie de misterio, donde debería haber investigación. El problema es que MÁS ADELANTE se vuelve una copia de DF, con tanta muerte random (en DF te presentan al princpio el tema de la muerte persiguiendo a los chicos que escaparon de ella).

Además, aún como serie de suspenso Another fracasa rotundamente. Tiene muchas inconsistencias (como el poder que Mei posee pero nunca usa, o quién resulta ser realmente el estudiante extra) y elementos superfluos que no aportan nada (cuervos, muñecas terroríficas, etc.). Por algo existe ese club: la serie llega a ser chistosa de lo estúpida que es (supera a Jormungand, lo cual es mucho).

Sobre el episodio de playa, se supone que había un propósito de fondo, pero para ello podían haber ido A CUALQUIER OTRA PARTE. Aparte de ser solo fanservice, ese capítulo quita todo el ambiente serio y trágico que se había creado hasta el momento; algo similar a los capítulos de Kanna en Air TV.

Y técnicamente sí es terror (del tipo sangriento) porque al final debería provocar miedo (aunque en vez de eso provoca risas).

Sí, partirá de un misterio del que nadie habla y juega con el plotdevice de la “chica fantasma”, pero con la muerte de la enfermera la cuestión de las diferencias se resume en el uso de plotdevices. Dicho en forma simple, Another no tiene un “Magical Nigro” en una morgue que explique lo que pasa y cómo enfrentarlo, en su lugar tiene ese conocimiento incorporado a la cultura del pueblo: Mucho más interesante y no tan trillado, IMHO, pero no estamos discutiendo eso…
Hubo investigación y no pudieron llegar a nada ¿Que tendrían que haber, a consecuencia de esto, jugado mejor con el factor desesperación? Totalmente de acuerdo. Se hubiera hecho infinitamente mejor con tan sólo hacerlo no tan súbito, pero en momentos como estos se nota lo estúpidamente limitante que puede resultar hacer adaptaciones en medidas exactas (12 o 24-26 episodios, nunca 15, o 17, o 31, por decir).

Que haya tantas muertes en poco tiempo no es ni malo ni bueno.
La chica de las contramedidas, el mejor personaje, originalmente vivía ¿Por qué la mataron? Imposible determinarlo con certeza. ¿Innecesario? Puede que sí, pero ni sumó ni restó su muerte.

Los elementos que llamas superfluos son de ambientación, no tienen mayor significado, ni realmente pretendían tener uno. Están para hacer el opening memorable, y funcionan en ambos sentidos.

Las inconsistencias: Se da a entender que desde el principio lo supo, pero no lo dijo. ¿Por qué? Porque todos estaban empecinados en señalarla ante la menor duda y era la primera vez, que se sepa, que fue una maestra y no un alumno, y para colmo la tía del prota, al que conoce hace poco. ¿Cómo le explica “veo distinto al que está muerto, no sé cómo, y es tu tía”? Un paso en falso y le daba confirmación a los prejuicios. Y esto no es algo que yo infiero, eso estuvo entre líneas en sus diálogos, y esa storytelling es mi favorita. Probablemente no lo percibieron por predisponer su mentalidad a “esto es puramente superficial y lleno de bishos” y a “todos sus diálogos y acciones sólo son, pretenciosamente, misteriosos por amor al arte de ser un clon de Rei”. Similar caso con la tía
No los culpo, los errores de ejecución los llevaron a eso, y no están necesariamente errados. Yo hace tiempo aprendí a no subestimar series que no conozco o no puedo predecir.

El bashing que hagan 40 personas sobre una serie hype del 2012 no dice nada, menos considerando el bashing que sufren, y merecen más, series como SAO y NGNL.
¿Quieres ver algo que merezca bashing? Mira Black Bullet. ESO es insultante, más con las cosas que acabo de descubrir. Se merece peor.

Hei_BK201 said:
Sobre el episodio de playa, se supone que había un propósito de fondo, pero para ello podían haber ido A CUALQUIER OTRA PARTE.

100% de acuerdo con eso. Yo señalo la culpa en un trabajo de adaptación pésimo que se dispersó en tonterías, porque confío en que una novela de más de 20 años que tenía ya su cultillo antes del anime lo hizo mucho mejor. Aún así, no fue un fanservice para escandalizarse ni denigrante de personajes, más allá de que, sí, arruinó la continuidad.

Por ser sangriento no es terrorrífico, salvo que seas hemofóbico. Es violento, nada más, y gore bastardizando la acepción del término.
Con esa concepción de sangre=terror, DBZ debe ser LA pesadilla en el arco de Freezer. Ni hablar de Deadman Wonderland (me dejé roja la frente de una palmada cuando leí “Horror” en géneros)

PD. Pongan una advertencia gigante de spoiler al principio del thread.
OnionSodaJul 22, 2014 4:02 PM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jul 22, 2014 4:49 PM

Jul 2013
434

Editaré el primer Post con algunas reglas para el tema.
CastaliaJul 28, 2014 7:26 PM

Jul 22, 2014 6:17 PM

Feb 2008
1158
De Lain tengo sentimientos encontrados
Fue uno de los primero anime que vi descargado ( como en el 2004) y en su tiempo me gustó bastante (demasiado) la tenía en un pedestal hasta que...
se me ocurrió repetir el anime en el 2010, y me di cuenta de todos los fallos y errores que tenía el anime, en otras palabras no era taaan buena como yo pensaba.

Me supondré que mi yo del 2004 que apenas empezaba a ver anime descargado era mas facil de sorprender que ahora.

Lain no es un mal anime, pero tampoco es lo que tratan de pintar muchos
Jul 22, 2014 6:24 PM

Mar 2014
1250
Okay, ya que estoy acá, quiero dar mi opinión sobre los primeros 4 capítulos que he visto hasta ahora de...

[Serial Experiments Lain]

¿Porqué los primeros 4 capítulos y no la serie entera? Porque así es mas gracioso el hecho de que yo no entienda ni jota y que cuando la termine igual voy a quedar O_o.
Así que esto seria un First Impressions mas o menos, que hago por que estoy bien aburrido.

Ya en estos primeros 4 episodios dividí la serie en 2 partes esenciales: "Lo que se entiende" y "Lo que ya no se entiende tanto"

Comenzando con "lo que se entiende", aparentemente hay una chica que se suicido, después todos reciben un mail de la chica después de que se suicido, MISTERIO. Entra Lain nuestra introvertida y MUY poco habladora (por el momento) protagonista que decide, a pesar de saber poco y nada de Navis (computadoras en este universo alternativo), decide chequear si le llego algún mail, obviamente así fue, pero este mail decía cosas bastante raras (que entran en la parte de "ya no se entiende tanto" del anime), principalmente que la chica, al suicidarse y dejar su cuerpo, descubrió a Dios dentro de "The Wired" (La red, daaaaaah :p).

Después dentro de la parte de "Ya no se entiende tanto" entran: alucinaciones de origen inexplicable, posible bipolaridad, posible esquizofrenia ¿Telequinesis? Cada vez mas loco esto, un videojuego raro, mas alucinaciones, etc.

Hasta ahora la historia me parece bastante intrigante, me mantiene preguntándome ¿Que carajos esta pasando acá? Lo cual en una serie de MISTERIO es algo bueno, mientras este bien ejecutado.
Ahora, si tengo algún problema esta en los personajes, no tanto en Lain la protagonista, ya que todavía no tengo idea de que va ella, le pasa y hace cada cosa, no, el problema esta en sus padres, entre la madre que es mas ausente y apática que un palo y el padre que no se preocupa por sus obvios cambios en comportamiento y personalidad, no me extraña como Lain era tan introvertida como era, el resto del los personajes son bastante secundarios y solo sirven para hacer avanzar la trama, ya que el 90% del screentime se lo come Lain.
De todas maneras, si al final logro entender ALGO de lo que pasa durante esta serie, probablemente la termine encontrando de mi gusto, por ahora, aunque no entienda ni la mitad, promete bastante.
Hei_BK201Jul 24, 2014 7:48 PM
Jul 22, 2014 6:30 PM

Jul 2013
434
solidraul said:
Fue uno de los primero anime que vi descargado ( como en el 2004) y en su tiempo me gustó bastante (demasiado) la tenía en un pedestal hasta que...
se me ocurrió repetir el anime en el 2010, y me di cuenta de todos los fallos y errores que tenía el anime, en otras palabras no era taaan buena como yo pensaba.

Me supondré que mi yo del 2004 que apenas empezaba a ver anime descargado era mas facil de sorprender que ahora.

Totalmente de acuerdo!
De hecho Lain estuvo muy de moda a finales de los 90's cuando la daban en locomotion y llamaba mucho la atencion porque era la epoca en que comenzabamos con esto del internet y ese poder que te da estar "cubriendo tu identidad" detras de una computadora. Atreverse a hacer cosas en las que si tuvieras que dar la cara no las harías. Creo que ese es el concepto básico de Lain.

Ademas de que a eso le sumamos el factor de que nosotros tambien cambiamos, crecemos, maduramos y cambiamos de perspectiva....y qué tal que no!
A mi tambien me pasó lo mismo que a solidraul, cuando vi esa serie en locomotion me parecía genial. El año pasado la intenté ver y la dropée...y es muy probable que sea porque mis ideas del mundo han cambiado mucho en 10 años.
Ademas que la serie tambien está enfocada en los adolescentes, con sus crisis existenciales, de identidad y de aceptación...ah! todo un rollo! xD!

Un offtopic, espero que me disculpen:
Se han dado cuenta que el foro (no se si solo es el club) tiene un bug con el utlimo post de una pagina? Sera que es cosa de MAL? o.o
CastaliaJul 22, 2014 6:33 PM

Jul 22, 2014 7:14 PM

Mar 2014
1250
LazyBunny said:
solidraul said:

Totalmente de acuerdo!
De hecho Lain estuvo muy de moda a finales de los 90's cuando la daban en locomotion y llamaba mucho la atencion porque era la epoca en que comenzabamos con esto del internet y ese poder que te da estar "cubriendo tu identidad" detras de una computadora. Atreverse a hacer cosas en las que si tuvieras que dar la cara no las harías. Creo que ese es el concepto básico de Lain.

Ademas de que a eso le sumamos el factor de que nosotros tambien cambiamos, crecemos, maduramos y cambiamos de perspectiva....y qué tal que no!
A mi tambien me pasó lo mismo que a solidraul, cuando vi esa serie en locomotion me parecía genial. El año pasado la intenté ver y la dropée...y es muy probable que sea porque mis ideas del mundo han cambiado mucho en 10 años.
Ademas que la serie tambien está enfocada en los adolescentes, con sus crisis existenciales, de identidad y de aceptación...ah! todo un rollo! xD!

Un offtopic, espero que me disculpen:
Se han dado cuenta que el foro (no se si solo es el club) tiene un bug con el utlimo post de una pagina? Sera que es cosa de MAL? o.o

Que lo hayas dropeado no es sorpresa, pero es mas debido a que esta serie esta demasiado abierta a subjetividad, todo en esta serie es debatible, por lo que no va a haber 2 personas con la misma perspectiva. Para ti esta serie habla sobre identidad, aceptacion, etc., pero para otra persona puede hablar sobre problemas psicologicos que puede sufrir una persona y como busca enfrentarlos, o para otra hablara sobre la devocion que le tienen las personas a la tecnologia, por ejemplo.
Esto puede ser un error o una ventaja segun donde se mire, ya que no tiene un mensaje claro. Ahora que no sea tan buena como todo el mundo la pinta eso es seguro, siempre pasa con las series viejas, aun mas si son del tipo "I wanna be philosophical", como Evangelion (no vi EVA solo establesco los hechos).

Por cierto, a que bug te refieres?
Jul 22, 2014 8:04 PM

Oct 2007
8326
Yo vi esta serie hace mucho tiempo.
Me resultó bastante difícil de entender, pero al final se aclaran muchas interrogantes.

Como dijeron antes, en su momento fue muy comentada por los temas que presenta, pero creo que hoy en día pasaría desapercibida porque la Red y sus implicancias dejaron de ser algo novedoso.

Sobre la serie en sí, a ratos resulta difícil de seguir, y salvo por Lain el diseño de personajes está muy descuidado. No creo que quiera verla de nuevo.
Jul 22, 2014 8:47 PM

Aug 2013
2086
solidraul said:

Eso pasa con el tiempo man , no es que un anime cambie con el pasar de los años , los que cambiamos somos nosotros, cuando somos mas pueriles cualquier bobada nos parece "Super wow" , allá por el 2000 vi Lain en un canal de television de paga llamado "Locomotion", un canal con una barra de anime barbara (en esas fechas) en donde vi grandes obras de la animación japonesa como "Akira" ,"Cowboy Bebop" , "Yume de aetara" entre muchas otras que me terminaron de enganchar en el mundo de la animación Nippona, por aquellas fechas no era tan facil descargar anime, y menos con acceso a internet por medio de Modem Telefonico ¬¬ eras odiado por tu familia por mantener siempre la linea ocupada , por eso te comprendo cuando le pones tanto enfasís a que vistes un anime "Descargado" , en lo personal por aquellas epocas yo preferia comprar anime en DVD, solo descargaba animes dificiles de conseguir , se me viene a la memoria "Yume de Aetara OVA´s" tarde mas de un mes descargando los miseros 720 MB, via torrent de un fansub llamado "Anime Project Argentina" , quizás las ovas no son la maravilla del mundo sin embargo para mi eran sumamente especiales por que señores "Yo lo descargue" que era casi un logro tan grande como haberlos traducido del japones al español xD y por todo el tiempo y esfuerzo que metí en ello. Una historia que me facino y me ha dejado un buen sabor de boca hace poco leí el manga, es una de las historias que me han sido mas gratas.

Volviendo al tema a mi me paso algo similar con Saikano, lo vi en 2003 para mi fue algo hipersuperultra chingon , maravilloso , me parecia una historia bastante peculiar, a pesar de que la protagonista principal era una boba , a mi me parecia sumamente tierna, me identificaba mucho con el personaje principal , yo tambien amaba con locura a alguien a pesar de saber que lo nuestro no funcionaria jamas. Ese anime lo recomende , preste y regale a un monton de gente, para mi fue una obra maestra sin igual, me gusto la banda sonora , la animación , la historia amé esa serie. Pero como a todos , la volvi a ver en el 2011, y me parecio sumamente mediocre y sin chiste, quizás perdi mi entusiasmo pueril, quizás madure, pero no volvi a disfrutar ese anime nunca mas.

Jul 22, 2014 8:52 PM

Jul 2013
434
TheNeko said:

Que lo hayas dropeado no es sorpresa,

Gatito gato...no la droppe... quise darle un rewatch y dropee el rewatch. XD!
Quizas no deberian juzgarme tanto por mi lista de drops (que de hecho es como el doble de grande de lo que tengo aqui)...una lista de anime no habla de mi personalidad D:

TheNeko said:
Ahora que no sea tan buena como todo el mundo la pinta eso es seguro, siempre pasa con las series viejas, aun mas si son del tipo "I wanna be philosophical", como Evangelion (no vi EVA solo establesco los hechos).,

Es que como dice Hei, tuvo su época y en su tiempo fue algo novedoso...complementando a Hei, tambien se podria decir que en ese entonces era mas dicificl el acceso a ver series, el internet era por telefono y ni modo de pensar en ver una serie online! ni siquiera existia megaupload XD! Entonces cualquier anime que pasara por este lado del charco era mas que sobrevalorado.

AAhh Frank_kun85 planteó mi idea mejor, es solo que yo escribi este post al mismo tiempo. De hecho yo tambien mencioné lo de locomotion en mi post anterior.

TheNeko said:
Por cierto, a que bug te refieres?

Es un bug donde el primer post de la pagina 2 aparece como ultimo post de la pagina 1 y al contrario.
CastaliaJul 22, 2014 8:57 PM

Jul 22, 2014 9:00 PM

Aug 2013
2086
LazyBunny said:
Es un bug donde el primer post de la pagina 2 aparece como ultimo post de la pagina 1 y al contrario.
Read more at http://myanimelist.net/forum/?topicid=1231151&show=20#GcdCowZKzLE5HqtA.99

¬¬ Quizas se deba a que borre un post que publique en la pagina 1.

Jul 24, 2014 8:10 PM

Oct 2007
8326
Hmm, la verdad no es lo mismo ver una serie ahora que 5-10 años antes.

Voy a retomar el tema hablando de una "vaca sagrada" del animé relativamente actual:

[Kaiji]

La premisa era original y bastante interesante, pero la ejecución falla muy feo. Las sagas se hacen eternas porque los juegos se alargan mucho (en 24 capítulos solo hay 3 de ellos); esto debido al intento de copiar la "fórmula Evangelion" llenando los episodios de rollos psicológicos y existenciales y dándole un paso muy lento a los sucesos (ya para la última saga se vuelve insoportable).
Además sentí que hay un intento muy forzado de volver épicas las situaciones, debido al abuso de las metáforas visuales (que resultan redundantes dado que el narrador también menciona lo que muestran; por ejemplo, cuando dice que un personaje "está al borde de un abismo" muestran la imagen también, lo cual creo es innecesario).
Otro elemento que considero bajo son los personajes. El prota resulta ser una copia de Shinji, pero adulto y con momentos de grandeza (que además se la pasa llorando); además no se entrega ningún dato sobre él, como para sentir alguna empatia. El resto del cast (salvo el anciano del juego final) pasan sin pena ni gloria.

Sinceramente esta serie me dejó muy decepcionado. El OP te vendía una pomada totalmente distinta, con un sujeto badass huyendo de casinos y cosas así, pero en la ejecución resulta ser algo totalmente distinto.

¿Es una mala serie? No lo creo.
¿Es una serie que deba ser considerada "obra maestra" y estar llena de 9-10? Para mí no.

Creo que tiene el mismo problema que Evangelion: le metes rollo psicológico a algo y ya todo el mundo la considera una obra maestra.
Jul 24, 2014 8:57 PM

Jul 2014
29
Hei_BK201 said:
Creo que tiene el mismo problema que Evangelion: le metes rollo psicológico a algo y ya todo el mundo la considera una obra maestra.

No he visto Kaiji aún, pero quiero opinar acerca del rollo psicológico, porque es cierto que cuando un anime se pone a filosofar demás las personas tienden a valorarlos más alto que al promedio.

En lo personal me gusta mucho Evangelion y yo le pondría un 9 contando solo la serie tomando en cuenta aspectos al margen de los pedos psicológicos (que me gustaron), pero también está el problema de hacer la serie presuntuosa, aburrida, lenta al meter cosas demás, ¿tú que opinas? ¿Cómo tendría que manejarse una serie de este tipo?.
Jul 25, 2014 4:31 PM

Oct 2007
8326
Rak_ said:

En lo personal me gusta mucho Evangelion y yo le pondría un 9 contando solo la serie tomando en cuenta aspectos al margen de los pedos psicológicos (que me gustaron), pero también está el problema de hacer la serie presuntuosa, aburrida, lenta al meter cosas demás, ¿tú que opinas? ¿Cómo tendría que manejarse una serie de este tipo?.

Yo también creo que Evangelion sería una buena serie sin tanto rollo psicológico.
La verdad es difícil crear una serie de ese tipo sin que se vuelva aburrida debido al paso lento, sin contar que la parte psicológica DEBE colaborar en algo al desarrollo de la serie y/o los personajes. En el caso de Eva está de más al ser un intento de mecha, mientras que en Kaiji se van al chancho con este elemento.
En mi opinión las series deberían equilibrar el desarrollo de las acciones con la parte reflexiva; está bien que un personaje se cuestione algo (por ejemplo), pero si pasa 15 minutos de un capítulo (o varios de estos) haciéndolo, entonces se vuelve un problema.

Creo que Monster es la serie que mejor maneja la parte psicológica; el problema es que es demasiado larga.
Jul 26, 2014 9:37 AM

Mar 2014
1250
Ahora si
[Serial Experiments Lain]

La termine ayer a la noche, después de 13 capítulos de puro "I have absolutely no idea about what´s going on", y la verdad que puedo ver porque tanta gente la considera una "masterpiece". Ahora, dije que puedo verlo, no que este totalmente de acuerdo. No me malentiendan, bueno estuvo, me gusto, pero aun cuando el final trata de atar todos los cabos, no lo logra del todo, porque tiene que lograr 2 cosas: atar los cabos y seguir con ese ambiente y sensación "Mindfuck" que Lain tuvo hasta ahí. Logro lo del ambiente, pero lograr explicar tantas cosas en el aire cuando explico relativamente poco en el curso de 13 episodios es prácticamente imposible. La cosa es que hay episodios que pasan sin que tengas NADA de información de lo que esta pasando, no es necesariamente malo mientras lo que sucedió se explique después, pero al final llegan capítulos o medios capítulos con un infodump tamaño camioneta y es imposible procesarlo todo al mismo tiempo, al final necesitas toda la información que se te da para comprenderlo todo, pero es imposible recordarlo todo, y que la serie te lo recuerde destrozaría la ambientación. No que no lo haya intentado, hay medio episodio de recapitulación en el episodio 11, pero es mas un montón de imágenes con un solo de guitarra de fondo que tienen tanto sentido como lo tenían la primera vez que los vi.

Ahora, tiene sus puntos fuertes, la ambientación es genial y da esa sensación creepy y mindfuck que le queda genial al anime, y la verdad que aun cuando no se entiende una mierda, el hecho de preguntarte que esta pasando tiene un cierto disfrute, o quizá sea solo yo. Que todo pueda debatirse en cierta manera también es un punto fuerte porque cualquiera puede verla en cualquier momento y sacar una conclusión diferente de cualquier otra persona.

¿La recomendaría a alguien? Pues depende de a quien, pero seguramente a ALGUIEN la recomendaría, ya que al final es, por lo menos, una experiencia interesante.
Ahora necesito algo bobo y divertido para descansar la cabeza D:
Jul 29, 2014 2:08 AM

Jan 2012
638
[Al Cesar lo que es del Cesar y A Dios lo que de Dios]

Serie en Emisión: Abarenbou Rikishi! Matsutarou

-CAPÌTULO 15-

Ha... No sé si alguién más ve la serie "Abarenbou Rikishi! Matsutarou", pero por capítulos como el número 15 de esta serie, es que yo me vuelvo muchas veces Fanboy y pierdo toda objetividad a la hora de juzgar xD...

Advertencia; desde aquí me explayaré...

Eso es lo que digo y gracias por su atención...

Agh... Si fuese vendedor, yo no compraría nada... xD ni modo.
Jul 29, 2014 11:15 AM

Oct 2007
8326
Almonds said:
[Al Cesar lo que es del Cesar y A Dios lo que de Dios]

Serie en Emisión: Abarenbou Rikishi! Matsutarou

-CAPÌTULO 15-

Ha... No sé si alguién más ve la serie "Abarenbou Rikishi! Matsutarou", pero por capítulos como el número 15 de esta serie, es que yo me vuelvo muchas veces Fanboy y pierdo toda objetividad a la hora de juzgar xD...

Advertencia; desde aquí me explayaré...

Eso es lo que digo y gracias por su atención...

Agh... Si fuese vendedor, yo no compraría nada... xD ni modo.

Yo la estoy bajando (esperando que salga completa). Me interesa por el tema del sumo.
Hmm, sobre el spoiler:

Aunque ahí dice "capítulo 15". ¿Eso significa que la dropeaste?
Jul 29, 2014 2:23 PM

Jan 2012
638
la serie Matsutarou actualmente tiene 15 capítulos emitidos, por eso lo he recalcado. Y no, aún no la he droppeado, aunque no me muero de ansias por verla cada vez que sale uno de sus capítulos. Es más, hasta ayer siempre estuve atrasado con la serie, por unos 3 o 4 de ellos... Es lo mismo que me pasa con casi todas las series "diferentes" estrenadas actualmente. Un ejemplo es "Space Dandy", que aunque la serie no me molesta, nunca me desespero viéndola capítulo a capítulo. La veo cuando quiero y hasta podría dejarla completar para poder verla cuando ésta finalice.

Sobre lo otro, la segunda temporada trata bastante de Takamura, pero no son más que flashback y capítulos sueltos. Yo me refería a una serie completa sobre ello. Una ejemplificación utilizada para decir cómo es la serie Matsutarou para mí. Exactamente significa eso, si Takamura fuese el protagonista de "Hajime no Ippo", sería una serie muy similar a la que actualmente se emite, "Abarenbou Rikishi! matsutarou", porque los dos son personajes desastrosos que no saben comportarse. Takamura maduro y su proceso fue extenuante, pero el trabajo que hay que hacer con Matsutarou es monumental en comparación... Pero eso debe decidirlo cada quién, puede que yo exagere.
Jul 29, 2014 3:57 PM

Jul 2014
984
Lain es una obra maestra; es un anime increible visionario. El mundo de ahora donde los chicos estan siempre con su pc o moviles, donde la red y la informacion tienen importncia capital, eso predijo ese anime, ademas su ENORME influencia en el cyberpunk y la ciencia ficion: el autor de
matrix afirmo que lain fue unas de sus fuentes para crear la pelicula.
Ademas de tratar el concepto de dios, la realidad y la personalidad.

Dejando eso de lado quisiera hablar de Code geass.
Este anime es el mas sobrevalorado que conosco; una copia barata de legends of galatics heroes y death note. sus giros son ridiculos; siempre lo mismo; zero se saca algo de la manga que es totalmente ilogico como los clones de zero...cuando planifico eso.

Lo peor es que es una guerra y los personajes no evucionan INCREIBLE. La gente que va a la guerra cambia mucho. Lelouch desde el capitulo 1 es un tipo con una increible sed de venganza que no cambia NUNCA. Susaku es idealista incluso despues de lo de eufhenia, kallen, CC... ningun personaje presenta una evolucion que es necesaria en ese tipo de ambiente.

Fanservice, yaoi enmascarado con rolo y lelouch, uso de personajes solo para hacerlo sufrir como shirley para generar pena y muchos defectos mas que hacen de code geass un SHOUNEN
extremadamente forzado.
Dropped en el cap 15 de r2 tras unirce la pretencion con el " tu eres yo y yo soy tu " de Charles y hacer de CC un personaje moe dandole un peluche para vender a los ponjas.
Aug 3, 2014 11:14 PM
Jul 2018
561867
crosx said:
Dejando eso de lado quisiera hablar de Code geass.
Este anime es el mas sobrevalorado que conozco; una copia barata de legends of galatics heroes y death note. sus giros son ridiculos; siempre lo mismo; zero se saca algo de la manga que es totalmente ilogico como los clones de zero...cuando planifico eso.

Lo peor es que es una guerra y los personajes no evolucionan INCREIBLE. La gente que va a la guerra cambia mucho. Lelouch desde el capitulo 1 es un tipo con una increíble sed de venganza que no cambia NUNCA. Susaku es idealista incluso despues de lo de eufhenia, kallen, CC... ningun personaje presenta una evolucion que es necesaria en ese tipo de ambiente.

Fanservice, yaoi enmascarado con rolo y lelouch, uso de personajes solo para hacerlo sufrir como shirley para generar pena y muchos defectos mas que hacen de code geass un SHOUNEN
extremadamente forzado.
Dropped en el cap 15 de r2 tras unirce la pretencion con el " tu eres yo y yo soy tu " de Charles y hacer de CC un personaje moe dandole un peluche para vender a los ponjas.

sinceramente no puedo ver tanta negatividad sin sentir la necesidad de expresarme.
Code geass es una gran obra del anime pese a todas las posibles opiniones que pueda haber sobre esta.
he de refutar diversos puntos de tu comentario tal por que NO le encuentro absolutamente nada de copia, obviamente tiene puntos similares pero no se acerca a ser llamado copia.
en cuanto a los giros argumentales y a los "aces bajo la manga" estos tienen que ser grandes! y bien fundamentados... yo veo perfectamente posible que alguien con tanto fondo para la causa como lelouch haga lo de los clones, debo aclarar que sucede suficiente tiempo dentro del anime para que organice eso, que sea capaz de hacerlo hace extraordinario al personaje. si no te gusta este momento no tienes por que llamarlo ilógico, por que se esfuerza bastante en estar bien argumentado(claramente sin mostrar todo el transcurso del suceso).

me parece una (perdónenme si ofendo a alguien) estupidez el hecho de que no seas capaz de ver el desarrollo de personajes. esta ahí al frente de tus ojos tanto lelouch, orange(no recuerdo su nombre), suzaku, kallen TODOS los personajes cambian a través del desarrollo de la serie.

el fanservice de por si no es malvado para una obra es el continuo abuso de este lo que daña la calidad de una obra.
el "yaoi enmascarado" es solo una ilusión tuya al ver una relación hombre-hombre bien tratada durante un anime, lo cual es entendible viendo lo poco común que estas son.

sinceramente un shounen no desarrolla de esa manera sus personajes, pero creo que un argumento invalido viendo que no concuerdas con que desarrolla los personajes.
personalmente encuentro los personajes de code geass un GRAN 9 ya que tienen muy pocas carencias y son extremadamente compatibles con el espectador.

me resulta lamentable que veas de esta manera y que te hayas forzado de esa manera a ver Code geass.

PD: encuentro que Death note esta mas sobre-valorada, principalmente por que el segundo arco baja bastante la calidad de la serie
Aug 4, 2014 6:01 PM

Oct 2007
8326
No he visto CG, pero ya con esos diseños se intuye que tiene fanservice a montones.

Lo que sí es cierto es que DN está increíblemente inflada. Para mí lo mejor son los primeros 13 capítulos; de ahí se vuelve una estupidez (sin contar que Light es increíblemente desagradable y las chicas tienen un maní por cerebro).
Aug 4, 2014 6:31 PM

Sep 2013
2617
Fanboy de Lelouch appears!

No entiendo mucho tu gran disgusto por la serie, pero que se puede hacer, gustos son gustos. Aun así tengo algunos comentarios que hacer:

Evolución de los personajes si hay. Lelouch empieza siendo un gran estratega con sed de venganza desde el capítulo 1, no es como otras series que el protagonista empieza siendo un inútil total, donde una evolución es más evidente. Pero una evolución hay. En diversos momentos se ve afectado enormemente por lo que le pasa y se nota un cambio en su forma de pensar y las decisiones que toma. Por ejemplo luego de manipular accidentalmente a Euphemia y hasta tener que matarla.

En cuanto a Suzaku, ese si es un poco irracional. Aun así, no lo llego a detestar ni nada. Lo de yaoi con Rolo... nunca lo interpreté así, y me parece que estas exagerando un poco.

Lo de "copia barata", no vi Legends of Galactic Heroes, pero deberías usar ese termino con más cuidado. Con respecto a Death Note, que los protagonistas se parezcan un poco no quiere decir que el anime sea una copia... Por no decirte que empezaron a emitirse en la misma temporada, Octubre de 2006.

La historia me pareció excelente, atrapante y con muy buenas peleas, haciendo el anime siempre muy interesante e impredecible.
Aug 4, 2014 8:23 PM

Aug 2013
2086
Code Geass , no me parecio tan mala como lo plantean, si la ven desde la perspectiva de la mercadotecnia ese anime fue adaptado para adolescentes de 15 a 17 años, dentre de ese rango de edad es logíco que el anime fascinara a mas de uno, en lo personal lo vi por que en esa epocá estaba leyendo sobre la teoria de la conspiración y en ese anime se desarrolla un poco. C.C. me parecio genial , ademas de que el diseño de los personajes fue hecho por las Clamp, no es uno de mis favoritos pero hay que reconocer que tiene lo suyo y cumplio con su función. En lo de impredecible , mi estimado JD, a mi no me parecio así, para mi fue demasiado predecible en momentos me recordo un poco a "X".

Aug 4, 2014 8:41 PM

Sep 2013
2617
Hmm yo lo vi teniendo 17 años, asi que puedo aceptar lo que dices. El hecho es que me gustó muchisimo. Si así lo justifican, pues bien, no puedo refutarlo.

En cuanto a lo de imprescindible, lo pongo en spoiler por las dudas:
Aug 4, 2014 8:49 PM

Mar 2014
1250
jdirazoqui said:
Hmm yo lo vi teniendo 17 años, asi que puedo aceptar lo que dices. El hecho es que me gustó muchisimo. Si así lo justifican, pues bien, no puedo refutarlo.

Me voy a meter un poquito acá si me permiten.
Code Geass me gusto, pero la verdad que lo impredecible que es se debe, en parte y en mi opinión, a que CG tiene esta cosa de hacer giros estúpidos para crear drama, por ejemplo

Dicho esto me retiro, prosigan.Igual el final fue espectacular
TheNekoAug 5, 2014 5:34 PM
Aug 5, 2014 4:56 PM
Jul 2018
561867
TheNeko said:
jdirazoqui said:

Me voy a meter un poquito acá si me permiten.
Code Geass me gusto, pero la verdad que lo impredecible que es se debe, en parte y en mi opinión, a que CG tiene esta cosa de hacer giros estúpidos para crear drama, por ejemplo

Dicho esto me retiro, prosigan.Igual el genial fue espectacular

a jdirazoqui no es el hecho de que ganen el protagonista si no la manera la que ha de impresionarnos.... o eso creo yo.

y a TheNeko, es cierto que desafía la lógica pero igual en una de esas se justifica con suerte(lo se, no es muy buen argumento) pero vamos que code geass para algunos es mejor que para otros pero no llega a ser mala.

PD: el final me encanta.
Aug 5, 2014 5:48 PM

Jan 2014
1030
No recuerdo Code Geass pero por lo que dicen: No-sense, fanservice, argumentos justificados en la suerte y/o ilógicos, poderes raros, personajes que tratan de hacerlos parecer cool o más inteligentes, fuertes,etc. de lo que son es la formula magica del shounen.
Life before death
Strength before weakness
Journey before destination
Aug 5, 2014 5:56 PM

Sep 2013
2617
^ La historia tiene sentido si, y los argumentos no se justifican en cosas ilógicas o suerte. Y el fanservice es mínimo.
Aug 5, 2014 6:23 PM

Sep 2013
4235
*Fanboy Modo: ON*

Code Geass es excelente! La historia SI tiene sentido, el fanservice es menos que mínimo te diría que nisiquiera hay fanservice, si lo hay ni lo note, y creo que no hay nada que se justifique con suerte

*Desaparece*
Aug 5, 2014 6:57 PM

Jul 2014
984
[Spoiler]
Sentido?
R1: el ejercito de zero,en la ultima batalla , ganaba aplastantemente a los britanicos y al irse Lulu pierden de una forma que desafia la razon, porque un joven de 17 años ya no los dirige... lo peor esque dicen que perdieron pq les faltaba el carisma de Lamperouge Lelouch VI Britannia.

Pero bueno... la serie no es mala, despues de todo es un shounen.
CrosxAug 6, 2014 4:16 AM
Aug 5, 2014 8:21 PM
Jul 2018
561867
JosedeSanMartin said:
No recuerdo Code Geass pero por lo que dicen: No-sense, fanservice, argumentos justificados en la suerte y/o ilógicos, poderes raros, personajes que tratan de hacerlos parecer cool o más inteligentes, fuertes,etc. de lo que son es la formula magica del shounen.

es un shounen y tiene obviamente parte de la formula pero tiene mas cerebro que el promedio de los shounen.
crosx said:
Sentido?
R1: el ejercito de zero,en la ultima batalla , ganaba aplastantemente a los britanicos y al irse Lulu pierden de una forma que desafia la razon, porque un joven de 17 años ya no los dirige... lo peor esque dicen que perdieron pq les faltaba el carisma de Lamperouge Lelouch VI Britannia.

Pero bueno... la serie no es mala, después de todo es un shounen.

segun tengo entendido una batalla requiere intelecto y practica... no se tu si has jugado age of empires (se que no es lo mismo pero capta el sentido) pero si alguien sin mucha astucia se enfrenta a un estratega con mucha experiencia.... bueno pues pierde. se supone que el chico de 17 años tiene que hacer la diferencia por tener cerebro y esa es una buena manera de mostrarlo.

PD: pon el spoiler por si se cruza alguien que no haya visto la serie
Aug 6, 2014 11:03 PM

Jan 2012
638
^No escucho ni veo, por lo que no hablaré sobre lo de arriba XD... Es un poco suicida comentar de ese tema, cuando soy Fanboy de susodicha serie... Así que no me mejor no entrar en discusiones que no tendrán buen rumbo.

[Los tres monos sabios]

Serie: Himitsu: The Revelation
Capítulos vistos: 01/25

Bueno, terminando otros temas. Me enfocaré a la serie que andaba buscando, sin respuestas. Pues visto el primer capítulo, creo entender cuál es su enfoque.

__________________ Comentario _____________________

Primeramente "Himitsu: The revelation", está errada en su definición de género, por lo menos para mi gusto. No, no es shoujo, sino más bien Josei...

Traida a manos del estudio Madhouse, esta historia es para mí un completo enigma, juntando bastantes indicios que me señalan puede ser una proeza u otra del montón.

Su primisa me atrapo y quise matar la duda viendo el primer episodio.

Es una serie "madura", que trata sobre casos criminales y su investigación desde la "morgue"... Los asesinatos se centran en desventuras pasionales, desamores y engaños, todos con resultado de muerte.

Los investigadores, como el título prevee, se dedican a esclarecer los misterios guardados en la mente de la victima, de una manera muy particular. Ellos extirpan su cerebro y a través de los recuerdos, que aún prevalecen a la hora de su deceso, son capaces de dar con la verdadera razón de su asesinato y quién es el victimario.

Una formula fácil, llena de drama, pero que aún puede entregarnos un resultado interesante... Aunque si se coloca reiterativa, no sé qué más podría esperar. Por lo menos a mí me gustan bastante las historias de detectives y sobre todo cuando son de este estilo dramático.

Solo un personaje me da cólico y los otros los podría soportar, pero por ellos no la dejaría a un lado, además que esta es mi primera impresión.

Puntos en contra: No encontré ningún capítulo en español, pero sí en inglés (Tampoco me dedique a buscar tan profundo). Así que agh, tendría que armarme de animos para forzarme a continuar viéndola.

Al primer capítulo, si fuese a evaluarlo... Tranquilamente le doy un entre un 6 a un 7, por ello un 6,5/10... Pues fue bastante interesante, con una propuesta novedosa y supongo que puedo verla por partes, ya que son capítulos auto-conclusivos.

Resumen: No creo que sea una mala opción para pasar el rato.
AlmondsAug 6, 2014 11:07 PM
Aug 7, 2014 2:30 PM

Oct 2007
8326
Aquella serie es realmente una leyenda urbana.
Igual me interesa verla, pero creo que no existe en español. Una pena.
Aug 7, 2014 3:44 PM

Aug 2013
1389
Amnesia

Capítulos vistos: 03/12

Mi principal problema con esta serie es la prota, es sosisima, menos interesante que un pedazo de pan, molesta, blanda, plana, el arquetipo de prota reverse harem que tanto me molesta a mi, multiplicado por 100.000, el hecho de que tenga amnesia no cambia en nada que sea soso, poco interesante, retarded, blanda y plana, uno de las peores que he tenido el deshonor de ver.

Los chicos que la rodean le dan mil vueltas y a veces pienso que la serie debería centrarse exclusivamente en ellos y sus aventuras bishonens posiblemente homosexuales a través de ella, especialmente porque los momentos en el que esta ella sola o hablando con espíritu ese la serie se vuelve de lo mas aburrido que he visto, y cada vez que aparece algunos de los chicos que no sea el espíritu la serie sube de nivel exponencialmente y hasta llega a entretener hasta cierto punto.

A la historia simplemente no la entiendo, y de igual forma no me importa que le pase a la gurisa esa, seguirá siendo igual sin importar que le pase con sus "surpriseface" y "pokerface" infinitas..

Ah, y el opening mola.
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) [1] 2 »

More topics from this board

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4612 by Nosok__ »»
Sep 30, 8:49 PM

» [Juego] ¡Pide un deseo...! ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Aguileitus - Jun 25, 2015

2477 by Ryuzaki_Shoryu »»
Sep 28, 8:17 PM

» Takopii no Genzai

Gabrielhont - Aug 26

0 by Gabrielhont »»
Aug 26, 1:02 PM

» Mejor época del anime

Gabrielhont - Apr 11

3 by EnderVsqz626 »»
Apr 21, 8:37 PM

» [Evento] Premios La Fede 2024

Elviscastorii - Jan 20

29 by TitanOfPlasma »»
Feb 13, 7:21 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login