Forum Settings
Forums

[ANIME] La porquería de Haruhi Suzumiya y el invierno nuclear en el que vivimos por su culpa

New
Nov 20, 2017 11:37 PM
#1

Offline
Nov 2014
1307
Si me preguntaran cual sería el anime mas influyente de la década pasada, diría La melancolía de Haruhi Suzumiya, por ser la serie que coloco a Kyoto Animation entre los estudios de primera fila, el que demostró que el combo sliceof life/moe/club de instituto/harem podía ser muy lucrativo, y cuando la novela ligera comenzó en serio a derrocar al manga como principal fuente de adaptación (aunque en esto último Sword Art Online también tiene la culpa).

Este es el principal culpable, así que si alguna vez os habéis lamentado del estado actual del anime en está década, ya sabéis de quien os tenéis que acordar. Pero si crees que puede haber otro, solo tenéis que decirlo. El caso aún no está cerrado.
AndreiasJun 23, 2019 2:32 AM
Reply Disabled for Non-Club Members
Nov 21, 2017 8:31 AM
#2

Offline
Jan 2013
1814
He visto suficiente para afirmar con propiedad que odio a Kyoto Animation. Nunca presté atención a los estudios pero después de Clannad sabia que cualquier cosa que se le pareciera iba a ser una porquería (a Suzumiya lo vi después). En estos últimos tiempos que empece a prestar un poco de atención a que estudio hizo que, todo cobra sentido. Y es una postura que estoy segura que no cambiará, la mediocridad vende, esa es la triste realidad.

Aunque en otros threads ya hemos hablado de donde empezó a irse todo al carajo y casi todos pensamos que fue gradual, así que creo que van a aparecer mas culpables. Como algunos que siempre dirán que Evangelion empezó todo esto.

@BlancaXLobo siempre me gustan los títulos que pones a los threads.
Wyvern22Nov 21, 2017 8:39 AM
Nov 21, 2017 10:34 AM
#3

Offline
Nov 2014
1307
@Wyvern22 gracias, sobre todo por ser la única que se ha dignado a responder.
Nov 21, 2017 11:58 AM
#4

Offline
Dec 2010
306
Hace tiempo que no respondía, pero leer ese título revivió algo de mi odio xD.

Suzumiya Haruhi fue el primer anime que odié y abandoné (sin contar la época que era niño y veía algunos por tv). Hasta ese momento aún no era ni consciente de la existencia de ese género (si es que slice of life de club escolar es un género) y rápidamente me alejaba de todo lo que por alguna imagen se viera similar (a esas alturas ya no eran pocos).

Probablemente no sea el único responsable, pero sí es uno, ya que, si mal no recuerdo, esto no tenía mucho ecchi, sólo unos pequeños toques; por lo que esa influencia viene de otro lado.

PD: Este tema merecería muchos párrafos de desprecio hacia esa obra, pero las ganas de escribir se van fácil :D.
Nov 21, 2017 12:17 PM
#5

Offline
Nov 2014
1307
No tenía mucho ecchi, @Black_Stark solo Haruhi acosando sexualmente a la pelirroja (no me acuerdo ni del nombre) y supuestamente tenía gracia, aunque yo no la veía por ningún lado.

Me sorprende que la serie la viera tanta gente en su día y nadie se diera cuenta de que algo estaba mal. De hecho, me sorprende que no sea mas odiada. Y cuando digo eso digo nivel SAO. Y no solo eso, sino que además fue muy aplaudida en su día. Recuerdo incluso ver la serie en diversas listas de lo mejor de la década. Junto a Monster, Mushishi y Gankutsuou.
Nov 21, 2017 12:30 PM
#6

Offline
Dec 2010
306
BlancaXLobo said:
No tenía mucho ecchi, @Black_Stark solo Haruhi acosando sexualmente a la pelirroja (no me acuerdo ni del nombre) y supuestamente tenía gracia, aunque yo no la veía por ningún lado.

Me sorprende que la serie la viera tanta gente en su día y nadie se diera cuenta de que algo estaba mal. De hecho, me sorprende que no sea mas odiada. Y cuando digo eso digo nivel SAO. Y no solo eso, sino que además fue muy aplaudida en su día. Recuerdo incluso ver la serie en diversas listas de lo mejor de la década. Junto a Monster, Mushishi y Gankutsuou.


Es que en esa época el haterismo (ser hater) no estaba tan de moda. Probablemente porque la gente con internet y el número de foros era muy inferior a lo que es hoy en día.

Si hubiera salido hace menos de cinco años, habría tenido un efecto similar que el de SAO (aunque tampoco es que su nota sea de las más altas, para la popularidad que tiene, con excepción de una temporada).
Nov 21, 2017 12:44 PM
#7

Offline
Nov 2014
1307
@Black_Stark ahora lo de ser hater esta demasiado de moda, más bien...

Pero en serio, lees todas esas críticas aclamando la "inteligente deconstrucción de la subcultura otaku" y lo "meta" que es, y no dejo de preguntarme si nadie había visto que en realidad es la historia de como una serie de personas se ven obligados a mantener contenta a una chavala con problemas del primer mundo como que no es lo bastante especial. Y lo peor de todo es que no tenía que ser así. Los dos primeros episodios eran bastante prometedores. Pero luego llego el tercero y madre mía, de ahí si que no hay vuelta atrás.
Nov 21, 2017 1:02 PM
#8

Offline
Dec 2010
306
BlancaXLobo said:
@Black_Stark ahora lo de ser hater esta demasiado de moda, más bien...

Pero en serio, lees todas esas críticas aclamando la "inteligente deconstrucción de la subcultura otaku" y lo "meta" que es, y no dejo de preguntarme si nadie había visto que en realidad es la historia de como una serie de personas se ven obligados a mantener contenta a una chavala con problemas del primer mundo como que no es lo bastante especial. Y lo peor de todo es que no tenía que ser así. Los dos primeros episodios eran bastante prometedores. Pero luego llego el tercero y madre mía, de ahí si que no hay vuelta atrás.


Yo creo que con ese dejé todo (o tal vez con el cuarto... ya ni me acuerdo).
Nov 21, 2017 1:08 PM
#9

Offline
Nov 2014
1307
Black_Stark said:


Yo creo que con ese dejé todo (o tal vez con el cuarto... ya ni me acuerdo).


Afortunado que no continúo para presenciar el horror.
Nov 21, 2017 6:02 PM

Offline
Nov 2017
9
Pues si.. viéndolo fríamente desde esa perspectiva. Pero...

No, no hay pero que valga, de lo que estoy muy seguro a estas alturas del partido es mi odio a Kyoto Animation, es el único estudio de animación que me ha hecho plantear seriamente en una ocasión el dejar el anime.
Bueno claro que siga el debate pero a en estos momentos y sobre todo con los últimas series a cuestas creo que esta más que justificado mi odio.
Nov 21, 2017 6:11 PM

Offline
Jan 2013
1814
BlancaXLobo said:
Pero en serio, lees todas esas críticas aclamando la "inteligente deconstrucción de la subcultura otaku" y lo "meta" que es, y no dejo de preguntarme si nadie había visto que en realidad es la historia de como una serie de personas se ven obligados a mantener contenta a una chavala con problemas del primer mundo como que no es lo bastante especial.

jajajajajaja que insoportable que era y nadie tenia nada decente por lo que destacarse. Creo que a la gente les gusta inventar razones para ensalsar sus series favoritas y así todos puedan verlo como ellos lo ven. Por algún motivo me haces recordar a Dash Kappei (una serie con ecchi del viejo) odiaba con toda mi alma al protagonista, era un baboso maldito que siempre se salia con la suya. Y recuerdo a todo el mundo que alababa a esta porquería porque les recordaba su "infancia" y lo pobrecito que era Chicho. Cada vez que leía eso, me hervía la sangre ademas de que la serie era un insulto a las series de deportes (y eso lo digo a pesar de haber visto Teekyuu). Lo que quiero decir es que hace décadas que hay series que carecen de sentido común.

Full metal panic creo que también fue lo suficiente popular para arruinar el camino de series posteriores de su genero, o por lo menos así lo creo aunque no le gana a Suzumiya. La mayoría de las series que se me vienen a la cabeza son de Kyoto Animation y el resto son series que llevaron a que la única diferencia entre el ecchi y el hentai es que no se muestre la vulva (como Ikkitousen). O series que hicieron que la única diferencia entre romance y harem sea que las mujeres se caen sobre el protagonista debido a los mas ridículos "accidentes" en vez de a propósito.

El problema mas grande que tienen estas series no es solo que sean malas sino que son insultantes.
Wyvern22Nov 21, 2017 6:18 PM
Nov 21, 2017 6:31 PM

Offline
Mar 2016
11
Pues yo solo viendo la primera temporada vengo a defenderla y decir que si me parece que debe ser de los mejores 100 animes que he visto(que no es muy dificil con toda la porquería que hay), tampoco es una obra maestra ni siquiera algo muy bueno, eso si me parece un pinaculo en su genero, una serie inteligente en su forma que cumple con creces pero tiene sus chorradas como la chica esta pelirroja que solo esta para que le boten las tetas y Sugita+ Kyon son el 99% de la serie

Para ver donde empezó todo a degenerar hay que irse mucho más hacia atrás, y yo lo más antiguo que recuerdo que tenga ese toque estupido, harenesco y de humor adolescente y chicas ligeritas de ropa es Mobile Suit Gundam ZZ(1986) en casi toda su primera parte, de lo más lamentable sin duda del Universal Century

Nov 21, 2017 11:46 PM

Offline
Nov 2014
1307
Meyastos said:

No, no hay pero que valga, de lo que estoy muy seguro a estas alturas del partido es mi odio a Kyoto Animation, es el único estudio de animación que me ha hecho plantear seriamente en una ocasión el dejar el anime.


Ostias, eso si que son palabras mayores.

En mi caso Kyoto Animation para mi es como Disney. Independientemente de si sus series me gustan o no, o el mérito artístico de estas, no se puede negar que su influencia y relevancia ha sido más tóxica que positiva.

Aunque curiosamente, para mi las series que han logrado alcanzar el mismo nivel para enfurecerme que Haruhi no son de KyoAni, sino imitaciones, que siempre son peores (Eso va por vosotros, AnoHana, Plastic Memories y Charlotte)

Wyvern22 said:

Por algún motivo me haces recordar a Dash Kappei (una serie con ecchi del viejo) odiaba con toda mi alma al protagonista, era un baboso maldito que siempre se salia con la suya.

Como la mayoría de protagonistas en ecchis. Es o eso, o el tipo Keitaro Urashima, que consigue que uno se planteé si tiene la peor o la mejor suerte del mundo. Pero me decantaría por la peor.

Lexg said:
Pues yo solo viendo la primera temporada vengo a defenderla y decir que si me parece que debe ser de los mejores 100 animes que he visto(que no es muy dificil con toda la porquería que hay), tampoco es una obra maestra ni siquiera algo muy bueno, eso si me parece un pinaculo en su genero, una serie inteligente en su forma que cumple con creces pero tiene sus chorradas como la chica esta pelirroja que solo esta para que le boten las tetas y Sugita+ Kyon son el 99% de la serie


No, si lo peor de todo es que lo de la inteligencia, o el potencial para tenerlo, lo tenía. No he visto una serie basada en novela ligera mas propensa a los diálogos pretenciosos que no conducen a ningún lado aparte de Monogatari (esa ya es para dedicarla todo un post aparte, pero saldría antes a la defensa de Monogatari antes que a la de Haruhi). He llegado a leer algunos analisis e interpretaciones muy interesantes, como que la obra es, a nivel simbólico, una adaptación de El pájaro azul de Maurice Maeterlinck. Y todas ellas son muy buenas, el problema está que se desperdician en una serie sobre una adolescente despreciable cuyos caprichos han de ser siempre concedidos, sin haber hecho nada para merecerlos, e incluso dando numerosas razones por las que no deberían concederselos. El episodios en el que Kyon pensaba que si se atrevía a hablar con otra chica, sin estar Haruhi ni siquiera presente, y resulta que era por que a lo mejor Haruhi se enfadaba y destruía el mundo, yo ya estaba en plan "Eso, renuncia a tener una vida y hacer que dependa completamente de la acosadora sexual".

Y Kyon es igual de despreciable que Haruhi. Nunca hace nada para detenerla. Deja que Haruhi chantajeé a personas por cosas que ella misma ha provocado, la deja que use a a la pelirroja como objeto sexual porque, y cito textualmente, "le gusta ese traje" que Haruhi la obliga a ponerse, y cuando parece que ha borrado las fotos denigrantes que la hace, resulta que el tío se guarda una copia para usos personales.

Si de verdad la serie fuese inteligente hubiera sido la historia sobre Haruhi aprendiendo y asumiendo que el mundo no gira en torno a ella.

Nov 23, 2017 12:18 PM

Offline
Jul 2015
627
Solo diré que KyoAni me da diabetes, y que la película ha sido toda una contra parte a la serie pedorra, vean el agosto infinito para poder entender que es totalmente horrible.

Agregado a eso la película demuestra el clímax de la serie y que mientras su novela siga en publishing es algo que quedará en el olvido.
Dec 1, 2017 7:38 PM

Offline
Jun 2013
934
Cuando vi esta serie (y película) era una época donde no tenia juicio propio para decidir algo y me dejaba guiar por los compañeros de clase o de internet.

No tengo ni un recuerdo memorable bueno de Haruhi, ni de sus personajes (tampoco el fanservice) ni de su trama, todo en estos momentos me parece de total intrascendencia. Lo único que podría decir que aun recuerdo bien es la música (y eso es decir mucho, me bastaba con ver algunos amv y nunca haber visto esto sin perderme de casi nada). Sin embargo, la película al menos es rescatable, pero el hate que me dejo el agosto infinito nunca se borrara.


Armisrael
The fate of Destruction▬▬▬▬▬▬▬ Deviant
is also the joy of Rebirth ▬ ▬▬Beast
Twtr
Arael
Dec 7, 2017 11:06 AM

Offline
Nov 2014
1307
Aragons said:
vean el agosto infinito para poder entender que es totalmente horrible.



Josdavi said:

pero el hate que me dejo el agosto infinito nunca se borrara.


Aunque se que la mayoría de la gente se queja del Agosto Infinito (es el cliché manido a la hora de quejarse de Haruhi Suzumiya), creo que ya he dicho que la mayoría de problemas ya venían de antes, y desde luego eran bastante más graves.

De hecho, casi doy gracias por el Agosto Infinito. Así la serie perdió todos sus fans.
Jan 3, 2018 5:34 PM
Offline
Oct 2014
6
Aragons said:
vean el agosto infinito para poder entender que es totalmente horrible.


yo me quedé en la cap.3 pq me resultó insoportable, pero a raíz de otro usuario me enteré del despropósito del "agosto infinito" que lo entendí más como una forma aberrante de escupir al espectador que como producto anime en si.

Utilizar un gran porcentaje del anime (tiempo y guion) en una sola temática que contiene repeticiones es muy peligroso no solo a nivel visual, sino que, exclusivamente como resultado se queda "solo" a ese nivel: depender de la interpretación del espectador viene a ser absurdo cuando estructuralmente es un abuso con todas las letras que se puede traducir como maltrato al espectador.
Y no es el único anime que ha hecho ésto, sobretodo cuando esta de moda el "salvar partida"...
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [ANIME] Animes que tendrían que haber tenido protagonistas señuelo

ObscureObsidian - Jul 7, 2019

6 by Gabrielhont »»
Apr 3, 2022 4:02 AM

» [ANIME] [PELÍCULA SEMANAL] "Perfect Blue" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 29, 2019

8 by Aragons »»
Jul 2, 2019 4:24 PM

» [ANIME] "Hauru no Ugoku Shiro" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 19, 2019

9 by SunWukung »»
Jun 25, 2019 4:36 AM

» [POLÉMICO] Seguidores y comunidades tóxicas

Andreias - May 26, 2018

5 by removed-user »»
May 28, 2019 12:41 AM

» [MANGA] Tus principios y tus gustos

Andreias - May 11, 2018

9 by removed-user »»
May 28, 2019 12:32 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login