Forum Settings
Forums
New
Aug 23, 2017 6:58 PM
#1
Offline
Oct 2016
2
Hace tiempo que siento curiosidad por las grandes (y no tanto) obras mainstream de este genero, y debido a que a la mayoría de este club se le presupone su gusto por el genero Seinen, me parece interesante abrir este hilo para saber que obras pensais que pueden atraernos el interés de ese genero, y a su vez me gustaria conocer que opinais sobre el mismo, e incluso por qué alguien acostumbrado al Seinen podría disfrutar por ejemplo de One Piece, Naruto, Bleach... cuando, en teoría, va enfocado a públicos completamente opuestos.
AndreiasNov 11, 2017 6:55 AM
Reply Disabled for Non-Club Members
Aug 23, 2017 8:48 PM
#2
Offline
Feb 2016
76
Shonen no es un genero, es una demografia xD Son cosas bastante diferentes, nomas como dato
Aug 23, 2017 9:13 PM
#3

Offline
Jan 2015
15
Curioso, y pues yendo "por partes":

>Gracias a obras "mainstream" (lo cual no es malo, solo que en otros casos por cantidad de ejs. el que algo sea mainstream pareciera ser una condena para la obra) como Monster o Berserk fue que, de hecho: volví a engancharme al anime después de un tiempo en que este dejó de interesarme, y de hecho creo que algunas de este tipo son una buena "entrada" para las personas que quieren ver más de lo que este medio puede ofrecer (digo "algunas" porque supuestamente Elfen Lied también es seinen.....y me niego rotundamente a recomendársela a alguien).

>Lo que opino del mismo: que como dije antes no todo en el es bueno (de hecho actualmente prefiero no confiar mucho que digamos en el "género" de una obra....) pero al mismo tiempo no solo sirve para "atraer a espectadores que quieren ver series más consistentes", sino que de plano tiene a grandes obras que entran fácilmente en lo mejor del medio, o como mínimo: son divertidas e interesantes para incluso un "adulto ajeno al medio".

>Por si personalmente disfruto obras de otros géneros: por supuesto, de hecho muchas obras que considero buenas (o de mis favoritas) no pertenecen a este (o al menos MAL así lo juzga en sus tags....), pero igual como dije arriba: tampoco hay que guiarse mucho por los géneros.

Y ya si hablamos de "nekketsus"(/shonens de peleas): si, me gustan al menos elementos de algunos (como algunos personajes de One Piece, HxH, algunas curiosidades que presenta su mundo o dilemas dentro de este, etc.), pero como tales ya no son series que me atraigan.

Pero bueh, como dije arriba: los géneros al final del día mucha relevancia no tienen, pues cosas como Utena son de hecho "shoujos" y me parece aún así una gran obra (aunque como dije más arriba: es "un poco más fácil" encontrar obras con "sustancia" en el seinen, pero esto no imposibilita a series de otro género a ser mejores que el "género" en el que se basa tanto este tópico como este grupo).
Aug 23, 2017 9:15 PM
#4

Offline
Jan 2015
15
Saintz: igual para ser más "cómodas" las interacciones y explicaciones en cosas como foros creo se puede "ignorar" ese detallito, o al menos es lo que hice para tampoco usar tanto tecnicismo y extenderme más de lo debido.
Aug 24, 2017 12:09 AM
#5

Offline
Nov 2014
1307
Yo he aprendido a no fiarme mucho de esa clasificación, sobre todo en lo que anime respecta.

En manga esa clasificación sirve como una orientación a qué clase de público va dirigida la obra. Es cierto que en esas publicaciones se tiende a priorizar unos géneros sobre otros: en el Shonen la fantasía, las aventuras, la acción y la comedia, de ahí que cuando decimos shonen nos imaginemos títulos como Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, One Piece, Naruto, Bleach, Fairy Tail, Soul Eater, Hunter x Hunter, Yuu Yuu Hakusho, D.Gray-Man, My Hero Academia...pero luego hay ejemplos menos obvios, como Aku no Hana, que por la temática madura, atmósfera angustiosa y estética realista, muchos, yo incluido, creyeron que era seinen. Pero no, está publicado en una revista shonen. Death Note también es un caso similar.

Esa imagen que tenemos del seinen como violento, oscuro y realista es una generalización, y bastante inexacta. Sin ir más lejos: K-On es seinen. Y no, no es un troleo, ojalá lo fuese.

Cada vez hay más títulos en revistas de seinen como Bungou Stray Dogs, Q o Dimension W que parecen más un típico shonen, independientemente de su calidad, por tener una estética estilizada, estructura argumental propensa a las escenas de acción y personajes creados en mente más para ser llamativos que realistas.

Y luego encima tenemos esta tendencia en el shonen de volver algunos títulos más oscuros y violentos, cómo es el caso de Shingeki no Kyojin, Deadman Wonderland, Akame ga Kill, Mirai Nikki... apoderándose de la imagen que asociamos al seinen.

Y si encima metemos en el tinglado a las series que no están basadas en nada, las basadas en novelas ligeras, o basadas en visuales, apaga y vámonos.
Aug 24, 2017 8:37 AM
#6

Offline
Jun 2013
934
El shonen es una demografía muy explotada, aunque siempre se rescata muchas series buenas, como FMA Brotherhood o Hiatus x Hiatus (personalmente agregaría también a Shingeki no Bahamut)

Hay que tomar con pinzas esto de los géneros, ya que hay animes que a veces se clasifican como shonen pero terminan siendo seinen (u otra demografía), un ejemplo a mencionar seria Neon Genesis Evangelion, empezó como shonen y durante la segunda mitad de la serie fue evolucionando a un seinen, incluso me atrevería a decir que contenía algo de josei (kaworu-Shinji).


Armisrael
The fate of Destruction▬▬▬▬▬▬▬ Deviant
is also the joy of Rebirth ▬ ▬▬Beast
Twtr
Arael
Aug 27, 2017 12:15 AM
#7

Offline
Jul 2015
627
Saintz-GC1 said:
Shonen no es un genero, es una demografia xD Son cosas bastante diferentes, nomas como dato


+1

Pero buehh ya a mi edad no me gusta este genero, pienso que va para publico adolescente que encuentra confort a través de la acción. Animes largos como Bleach, Naruto, Dragon Ball, Fairy Tail o One Piece son obras mediocres para mi, al fin y al cabo son solo la misma historia contada de diferentes maneras.
Aug 27, 2017 12:40 AM
#8
Offline
Feb 2016
76
Vale, Creo que deberia dar mi opinion al respecto.

Sinceramente, la mayoria de los nekketsus son malos, simples o inconsistentes en lo que proponen, cosas como HxH, Bleach, Naruto, Bnha en etc.. Si los sigo leyendo es por entretenimiento rapido, con que una obra sea consistente con todo lo que me proponia antes y no se vea que todo se lo saco del culo (Fairy Tail, Bleach, Black Clover en etc..) Me convence y lo sigo. Hay cosas como Nanatsu no taizai que aunque la historia sea un refrito del genero de la fantasia muy gastado los personajes lo hacen valer y la historia tiene consistencia y se justifica sus cagadas solita, cosas como esas me terminan agradando en series de peleas..
Aug 27, 2017 5:56 AM
#9

Offline
Jan 2015
1165
> disfrutar por ejemplo de One Piece, Naruto, Bleach...

Lavín compae, tienes una visión muy limitada sobre el shonen.

El shonen no gira alrededor de un MC varón que que se rodea de personas dispuestas a acompañarle en su aventura, y que a la vez no para de adquirir nuevos poderes.

Welcome to the NHK, Death Note, Shokugeki no Souma, GTO, Koe no Katachi, Aku no Hana... esa demografía va más allá del "The Big 3".
Aug 28, 2017 1:23 PM
Offline
Jul 2018
564300
En lo personal, le hago el quite a obras shonen por el sabor medio ingenuo, fantasioso y truculento de autosuperación que suelen vender, así como el fanservice, humor histriónico e inmaduro, y otros detalles, aunque no siempre sea el caso.

Una excepción que recuerdo y aún valoro fue Claymore, por el hecho de ser shonen y sin embargo tener una prota mujer, mantener un humor bien templado y poco disonante con la trama (lo digo tras haber leído Angel Densetsu, otra comedia del mangaka en donde se aprecia mejor su potencial). Tampoco fue la panacea, había más de un deus ex machina, escenas de acción y gore poco convincentes, y el último capítulo fue de lo más ridículo, pero la idea en general de ese manga (que fue de lo primero que leí), la búsqueda de identidad de la prota, el mundo en el que se desenvuelve y todo, me resultaron en general resonantes a medida que leía. Algo que no me pasó con muchos títulos de la demografía en general.
removed-userAug 28, 2017 1:30 PM
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [ANIME] Animes que tendrían que haber tenido protagonistas señuelo

ObscureObsidian - Jul 7, 2019

6 by Gabrielhont »»
Apr 3, 2022 4:02 AM

» [ANIME] [PELÍCULA SEMANAL] "Perfect Blue" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 29, 2019

8 by Aragons »»
Jul 2, 2019 4:24 PM

» [ANIME] "Hauru no Ugoku Shiro" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 19, 2019

9 by SunWukung »»
Jun 25, 2019 4:36 AM

» [POLÉMICO] Seguidores y comunidades tóxicas

Andreias - May 26, 2018

5 by removed-user »»
May 28, 2019 12:41 AM

» [MANGA] Tus principios y tus gustos

Andreias - May 11, 2018

9 by removed-user »»
May 28, 2019 12:32 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login