Escogido por: vickypix
Película: Record of Lodoss War
Duración: 13 capítulos de 25 minutos
Inicio: 6/3/2015
Fin: 27/3/2015
[/u]
Reglas:
•Esta discusión esta dedicada completamente al anime en visión, solo comentarios relacionados a la serie están permitidos (para todo lo demás, esta la otra discusión)
•Respetar siempre la opinión de los demás, este es un espacio para conversar no para pelear.
•La durada de la visión es de tres semanas (se puede extender a 4 si hay gente que no ha terminado)
•El spoiler bajo [*spoiler][*/spoiler]
Buena Visión!!~
SheyCroixMar 30, 2015 6:11 AM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Yo voy en el 4, me cuesta harto seguirla. Me aburre mucho, aunque no creo que sea por el animu en particular: La fantasía épica es el (sub)género que menos me atrae xd.
Yo voy en el 10.
Estaba bien hasta el ep. 7-8; después como que se vuelve cualquier cosa.
Creo que es decente. No muy buena, pero tampoco mediocre.
Cuando la termine haré un comentario más extenso.
Josafat said: Yo voy en el 4, me cuesta harto seguirla. Me aburre mucho, aunque no creo que sea por el animu en particular: La fantasía épica es el (sub)género que menos me atrae xd.
La verdad, como fantasía épica no funciona mucho, porque la serie no logra que te sientas inmerso en un mundo de fantasía medieval. Incluso Guin Saga, siendo mucho más mala, hace mejor esto último.
Voy empezando como 4 veces el episodio 2, siempre "encuentro algo para hacer" y termino no viéndolo.
Ciertamente esperaba más inmersión, pero por lo que veo toda la franquicia está basada en varias partidas de un juego de rol parecido a D&D y no una historia que arranca planificada de antemano como para detenerse a establecer más el mundo.
Así que este AeC es bastante particular en otro sentido más aparte de ser High Fantasy.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Una pena por esta serie. Parte bien (o sea, no de 10/10, pero al menos salva) y después cae en picada cual montaña rusa.
La primera mitad es decente: hay una una guerra, una mente maestra detrás de ella y el grupo principal metido en medio. Si bien tiene sus falencias (que se mantienen durante TODA la serie), al menos la trama es coherente y hay bastante acción para recordarnos que hay una guerra. Luego ocurre el enfrentamiento con la bruja y el sacrificio del enano. Hasta ahí es salvable.
Pero luego se vuelve ridícula a niveles astronómicos. El arco final (últimos 5 capítulos) es una tontera: innecesario, lleno de incoherencias, con secuencias de acción mal hechas y elementos que pareciera que se les ocurrieron a los guionistas en el momento (como los Dragones y el hecho que Deed no fuera un elfo común). Para colmo, el final ES UNO DE LOS MAS HORRENDOS QUE HE VISTO, con la pareja protagonista yéndose quién sabe a dónde (y sin saber por qué) y reciclando escenas del OP. Espantoso.
Entre las falencias de la serie, la principal quizás esté en los personajes, que resultan claros estereotipos del género medieval: el caballero bonachón, la elfa, el clérigo, el mago y el bandido; solo el enano escapa un poco de esta clasificación. Además, tienen casi nulo desarrollo, la serie les da poco énfasis y la relación entre ellos se siente increíblemente forzada; tanto o más que la misma formación del grupo. El único que salva un poco es el enano, porque tenía un objetivo claro y termina sacrificándose por él. Para remate, la tipa pelirroja, la elfa oscura y el sujeto Berserker resultan totalmente de relleno.
Otros problemas son el de la continuidad (como ya dijeron antes) y lo incoherente de algunas acciones / situaciones, como el extraño "carisma" de Parn, que provoca el interés pedófilico casi inmediato del rey, o que Deed pase de no importarle Parn a preocuparse de él en un parpadeo. Además, se insinúa algo de romance, pero lo hace tan mal que llega a dar risa.
Recuerdo también que, en un capítulo el rey Fahn le dice a Parn que el padre de este último fue uno de sus caballeros, pero más adelante se encuentra con él y JAMÁS hacen referencia a esto... grosero error argumental.
Quizás el punto más alto de la serie sean su animación y música: los personajes están llenos de detalles, tanto faciales como en vestimenta, mientras que la música calza muy bien con el ambiente medieval que presenta la serie (o que intenta presentar, porque no logra provocar una inmersión adecuada).
En definitiva, esta serie va de más a menos. Pudo ser siquiera divertida, pero con personajes con 0 desarrollo y una trama que avanza a patadas, claramente queda al debe. Está muy lejos de otras series de fantasía medieval como Slayers, Rayearth e incluso Orphen (la 1ª, porque la 2ª es horrenda). Rescato solo la parte técnica (animación y música) y la trama medianamente coherente, junto con las batallas, de los primeros capítulos.
En fin, los contextos de fantasía medieval no me atraen en absoluto. Me aburrí bastante con lo poco constante que es la historia. No hay contexto casi, así que hasta el último capítulo me encontraba con nombres de personajes, lugares, dioses, etc que desconocía. Los personajes no se desarrollan nada, aunque están exhibidos. Todos los elementos de la trama se reúnen muy convenientemente para que la historia avance rápido (Parn atrae a todos y todos le aman sin que el tipo sea deslumbrante, precisamente. Además, pelea contra guerreros de años de experiencia de una forma eficaz, siendo que el tipo era medio torpe). El razonamiento de la "mala" en el cap 8 es el único detalle al que le encontré sentido y un poco de gusto, así como la idea de que existieran varias facciones con fines diversos, cosas que al final quedan en nada, porque nunca desarrollan. Los desenlaces los encontré bastante anti climáticos (o a lo mejor no estaba poniendo la suficiente atención).
Los últimos 3 capítulos me entretuvieron un poco más, básicamente porque hay una idea, una trama más o menos clara, aunque pareciera ser que es totalmente independiente de la trama que venía desarrollándose (si es que se le puede decir a eso "desarrollo") hasta ese entonces. No es una serie hecha con dedicación en la narración, más bien parece que querían mostrar peleas medievales con magia (y tampoco siento que lo hayan logrado muy bien que digamos).
El final me dejó perplejo, no tengo idea por qué el caballero de negro se puso a pelear con Parn ni cómo es exactamente que todo se soluciona más allá de las peleas. Tampoco se para dónde iban Parn y Deedlit al final...no me explicaron nada o no estaba poniendo atención. No voy a volver a verlo para confirmar de todas formas.
Yeah, gracias a quien escogió este animé, me dió la escusa para verlo. Lo tenía programado por consejo de una amiga pero, hasta ahora, nunca le había hecho el favor.
Me gustó mucho, la historia es una amalgama interesante de medioevo con fantasía mágica más mitología y contenido bélico. Creo que el desafío primigenio era desprenderse de Lord Dunsany y de Tolkien, objetivo que, en un principio, con las peleas verbales entre la elfa y el enano, más lo del mago liderando el grupo que va a luchar contra una fuerza mágica superior e histórica (Tolkien) y con la relación elfa-caballero de alta alcurnia (Dunsany) no parecía posible. No obstante, el desarrollo tiene alicientes japoneses capaces de quitarle el estilo británico a la historia, porque no llega a ser tan puntilloso en las historias personales (las atracciones -verbigracia- tienen el clásico toque sugestivo y voluble nipón y no son tan profundas), no tiene influencia religiosa (las líneas finales pronunciadas por el relator lo muestran), ni tiene -al tratarse de una isla- tantos pueblos involucrados. Evidentemente, los personajes también juegan un papel en esto, los hay estereotipados; Parn, por ejemplo, es el típico main character, o Ashran el clásico antihéroe que termina siendo más genial que el prota.
Me gustó el desarrollo, me pareció apropiado. Es verdad que la historia era lo suficientemente rica como para extenderse por más capítulos, pero si tenemos como referencia este número de capítulos el desarrollo es correcto. La primera parte de la serie, básicamente, avala esta teoría, pero ese es otro tema.
Las escenas tiene el gran sello clásico del anime Old School, con ese amado soft gore y tono oscuros de algunas tomas, con ese toque de violencia necesaria para un anime de fantasía bélica. Aquí hay un punto a favor respecto a la serie, que, al ser más cerca del siglo XXI, ya no muestra nada de crudeza.
La música está muy bien, me gustó el aire clásico y barroco de las fiestas del comienzo jaja. En esto la serie puede ser superior, ese toque de cantata que recuerdan a la Carmina Burana (Jajaja, no es para tanto, pero está muy buena. *Orff, forgive me*).
El defecto está en los personajes, salvo Ashran y Kardis, no le hacen honor a la historia (Y de paso creo que necesitaba ser más larga). Hay personajes que aparecen luego en la serie, más desarrollados y, por ende, mejores, eso es cierto.
Bueno me gustó esta serie xD, la terminé de ver casi en la fecha limite pero no había podido comentar y bien le doy un 8/10
Al principio me pareció aburrida pero conforme iba avanzando me empezó a gustar
En cuanto a los personajes en general son buenos y tiene de todo un poco, Parm es un tipo de personaje que me agrada, al principio es débil pero en base a esfuerzo y no rendirse se vuelve más fuerte y consigue lo que quiere, aunque no vi una pelea donde mostrara grandes habilidades, Deedlit ya es mi Elfa favorita xD, buen soporte de los demás personajes destacando al enano y al hechicero, y con grandes villanos destacando a la bruja Karla y a Ashram el caballero negro
Tiene una animación que me agradó bastante con un buen diseño de personajes y colores espectaculares considerando el año en que se realizó y que fue remasterizada en BD, lo que no me gustó de la animación es que no es muy fluida que digamos, ya que la vi en español me gustó la adaptación que le dieron, las voces de los personajes, el Opening y el Ending
En cuanto a la historia es cierto que tiene varios saltos pero conforme van pasando los capítulos le vas agarrando sentido a todo, tiene buenas batallas en las que aparecen Dioses, dragones, hechiceros, elfos, caballeros, monstruos y más, qué más se puede pedir digo yo xD