New
Dec 2, 2014 2:22 PM
Anime Infravalorados y Sobrevalorados Ya habiendo bastantes juegos para perder el tiempo, quería crear un tema un poco más interesante para debatir entre todos. Tomado del antiguo club, el propósito de este debate es bastante evidente. Cada uno es libre de exponer sus opiniones y debatir acerca de las series que creen que no son valoradas como deberían serlo. Sé que a muchos de aca les va a gustar exponer su desaprobación por ciertas series tan populares. Recuerden respetar la opinión del otro y no tomarse de forma personal las críticas hacia cualquier anime. Cada uno tiene sus gustos y opiniones. En lo posible den argumentos coherentes |
Rul21Mar 18, 2015 10:22 AM
Dec 2, 2014 3:13 PM
Comenzaré diciendo que la percepción que cada persona tiene de un anime en concreto es diferente; si a una persona no les gustan las lolis, pensará que todos los animes de lolis son horribles; si a alguien no le gustan los animes serios, pensará que son aburridos y sin sentido. Japón últimamente ha dejado de ver el anime como algo que no sea una mercancía a vender, y es por eso que se centra en la creación de animes que satisfagan a las mayorías. El concepto de sobrevalorado ó infravalorado depende totalmente de la percepción y los gustos de la persona, ya que no existen "estándares" que definan a cada parte. |
Dec 2, 2014 3:46 PM
Creo que también hay que tener en cuenta el hecho de que, si, aunque un anime hoy en día sea sobrevalorado no quiere decir que sea malo en si mismo, pero también el fanatismo excesivo por los nuevos fans del anime llega a ser molesto. Un anime que esta sobrevalorado en exceso pero parece ser bueno solo por el hecho de haber sido el anime de la niñez de muchos en especial en America Latina, es Dragon Ball Z, no digo que sea malo pero el hecho de ser tomado como religión y canon para muchos llega a darle peso a obras que aunque tienen el merito de haber llegado lejos muchas veces se pierde el foco del por que es bueno, pero en fin, hay gran cantidad de animes sobrevalorados y otros que creemos que no mucha gente conoce pero en realidad suelen ser populares. Digo, todo creador de manga y anime hace lo que hace con el fin de ser populares, vender sus obras y poder vivir de ello, ya que aunque haya un amor al arte, al final siempre se hace por un fin monetario y el sobrevalorar o no algo así cabe dentro del plan de los estudios y personas que crean este contenido. |
Dec 2, 2014 4:06 PM
Infravalorado - Megazone 23 Sin duda una de las mejores OVAs de los ochentas. Simplemente por la imaginación y el plot detras de esta distopia que sirve como un pre a la serie de Robotech. Muy recomendable. En mi opinion, creo que los dibujos alejan a muchas personas de esta serie, pero si eres oldschool y te gustaron películas como Akira, estas OVAs no te van a defraudar. Sobrevalorado - Angel Beats! En mi opinion una de las series mas hypeadas que he visto. No digo que sea mala, simplemente esta muy sobrevalorada. La mitad de la serie esta llena de episodios relleno, y el plot es tan simple que pudo haber acabado en el capitulo 6. Es tan hypeada, que la serie ocupa el puesto #85 y el #8 mas popular arriba de FMA, Steins Gate, e incluso Clannad!(para los fans de Clannad ;) ) |
HMSE OMB | Loyalty Card | TLCS |
Dec 2, 2014 4:52 PM
Bien bien, veo que se animaron algunos. Yo coincido enormemente con modusoperandi en que Angel Beats está enormemente sobrevalorado. Lo vi y la verdad que me pareció muy bueno hasta el capítulo 5 (mas o menos) cuando era puramente comedia. Pero después pasa a ser un drama barato y malo. Personajes totalmente planos que lo único que sirven es para ponerles una historia trágica detrás y tratar de hacer algo sentimental. Es lo mismo que leer esas historias tristes que publican en facebook. Y hay un personaje en particular al que le dedican un par de capítulos y lo presentan como un antagonista importante para después darle uno de los desarrollos más ridículos que he visto. La animación y la música estaban bastante bien, pero el drama es insufrible. |
Dec 2, 2014 5:03 PM
modusoperandi7 said: Sobrevalorado - Angel Beats! En mi opinion una de las series mas hypeadas que he visto. No digo que sea mala, simplemente esta muy sobrevalorada. La mitad de la serie esta llena de episodios relleno, y el plot es tan simple que pudo haber acabado en el capitulo 6. Es tan hypeada, que la serie ocupa el puesto #85 y el #8 mas popular arriba de FMA, Steins Gate, e incluso Clannad!(para los fans de Clannad ;) ) Pues justamente lo que lograron de un plot tan simple es lo admirable. Y los que llamas episodios de relleno, yo no los veo de más, ya que agregan carcajadas a las ya tan diversas emociones que el anime presenta. He pasado de ver un capitulo en el que me moría de risa a otro en el que casi se me caen las lagrimas, eso es lo que mas me gusta de todo lo que lograron. Pero bueno, cada quien con sus gustos y opiniones ^^ |
Dec 2, 2014 5:40 PM
Hmm, comencemos. Series sobrevaloradas Parte 1: series que no son malas, pero están lejos (a mi juicio) de ser las "obras maestras" que todos dicen Kaiji: interesante premisa pero con paso muy lento (solo 3 arcos en 24 capítulos). Personajes nada interesantes, exceso de cháchara psicológica que solo sirve para alargar innecesariamente las situaciones y metáforas visuales que están de más, puesto que el narrador dice lo mismo que presentan. El arco del Espoir es puro melodrama; los otros 2 mejoran un poco pero ahí no más. Kino no Tabi: serie muy insípida, tanto en personajes como en mundo presentado (Toriko le da 3 patadas en este aspecto), y en historias (solo las últimas 2 resultan interesantes) lo cual es malo puesto que el tema central es precisamente mostrar el mundo en que vive la protagonista a través de los ojos de esta. Además hay varias situaciones y hechos que no tienen una explicación lógica. Paranoia Agent: Parte bien, con una mezcla de policial y psicológico interesante, pero después la embarran pasando del realismo a lo "mágico", arruinando el ambiente presentado. El final es un chiste. Además, posee varios elementos que están ahí sin ninguna explicación razonable (como el viejo que escribía la fórmula). Aria the Animation: Cursilería al por mayor. Esta temporada se preocupa más de presentar fanservice pseudoyuri con las tortilleras gondoleras que en dar antecedentes de ellas o del lugar en que viven. Esto junto a la ausencia de personajes masculinos importantes y el tono "light" de los sucesos lleva a ver esta serie como un paraíso otaku tipo K-On, pero un poco más serio. Kyousougiga: Un intento de serie "shuper" que fracasa por priorizar el exceso de parafernalia visual antes que la historia que presenta. Los personajes no generan ninguna empatía y el paso de la historia es muy lento. Los últimos capítulos son intentendibles. La protagonista es insoportable. Tokyo Magnitude 8.0: Una serie sobre un desastre natural, que se enfoca poco y nada en aquel. Los protagonistas son claros estereotipos para atraer a otakus estándar. Paso lento que muestra poco y nada lo que realmente implica una tragedia de este tipo; tampoco hay otras miradas sobre la situación (danmificados, equipos de emergencia, reporteros, etc.). El final es una estupidez, arruinando el ambiente realista presentado y buscando conmover de forma facilista. La dichosa "investigación" que te dicen se realizó para crear esta serie jamás se nota, porque no se detalla casi nada. Hunter x Hunter (la antigua): Buena en general, pero por tratar de irse en la profunda se vuelve aburrida a veces. El intento de filosofar ante cualquier situación tampoco le ayuda. Pero lo peor para esta serie fue el paso de Kuragay de secundario a protagonista, lo cual arruina demasiado la saga del Genei Ryodan, porque centrarse en un tipo totalmente OP que se disfraza de mujer conlleva que aquellos enemigos tengan que esconderse y diseñar estrategias, lo cual no los deja bien parados como antagonistas. Eso por ahora. Luego dejo la parte 2 (series sobrevaloradas que son malas de frentón). |
Hei_BK201Dec 2, 2014 6:51 PM
Dec 2, 2014 5:45 PM
Angel beats es un tema raro, ya que originalmente iba a ser una especie de "preview" de la futura VN (que sale por fin en el 2015) de 24 capítulos, pero luego vino el propio Jun Maeda y dijo "con 12 capítulos me basta y me sobra" y al final pasó lo que pasó, el rusheo pasa porque solo tenían una ruta hecha para ese entonces (la de Kanade) y obviamente les tocó ignorar a los demás personajes. El anime sufrió de la mala planificación, personalmente me pareció un anime "justo" (eso si, la OST es god tier) La palabra "sobrevalorado" no me gusta usarla ya que todo lo relacionado a los gustos del anime es subjetivo, nadie va a tener la razón, lo que a alguien le parece shit, a otro le va a parecer lo mejor que hay y ninguno de los está equivocado Al final todo se resume en: Anime popular que no me gusta = anime sobrevalorado |
Dec 2, 2014 6:11 PM
solidraul said: Al final todo se resume en: Anime popular que no me gusta = anime sobrevalorado |
Dec 2, 2014 6:28 PM
solidraul said: Al final todo se resume en: Anime popular que no me gusta = anime sobrevalorado Depende, hay series que no son de mi estilo pero puedo ver que tienen algo especial que las hace sobresalir, generalmente algo me parece sobrevalorado cuando no le encuentro nada único,no toma ningún riesgo o cuando la gente te lo presenta como algo que no es, claro que no deja de ser una apreciación personal, aunque no estoy de acuerdo que todo es puramente subjetivo. |
Dec 2, 2014 6:38 PM
Josafat said: solidraul said: Al final todo se resume en: Anime popular que no me gusta = anime sobrevalorado Hay una lógica ahí. Si una serie no te gusta, te pones a pensar por qué ocurre eso, y también te preguntas por qué a los demás le gusta tanto como para considerarla "obra maestra". Por consiguiente, vas a pensar que está sobrevalorada. Ojo que popular =/= sobrevalorado. One Piece es popular pero las opiniones sobre ella están en 50 y 50. Shingeki no Hype es popular pero el 99% de la gente cree que es una excelente serie. En el 2º caso se puede hablar de sobrevalorado: cuando tú no estás de acuerdo con ese 99% de borregos que creen que una serie es excelente, y tienes argumentos razonables para respaldar tu postura. Eso es algo que va más allá del simple "es sobrevalorado porque no me gusta". |
Dec 2, 2014 6:41 PM
solidraul said: Al final todo se resume en: Anime popular que no me gusta = anime sobrevalorado |
Dec 2, 2014 6:49 PM
En infravalorados pongo a muchas series y pelis viejas ,al menos aquí en MAL, porque por lo general tienen calificaciones bastante bajas en comparación con las más modernas. |
Dec 2, 2014 6:50 PM
Al igual que Hei voy a ponerlos en parte, aunque por mi parte luego comentare la razón, nota sobrevalorado no significa malo. Code Geass(posición No. 1, aunque no están en orden) Soul eater SAO Shingeki no kyojin La mayoría de los shonen "eternos" death note Casi todo lo de 2005-2008 uno casi desconocido tentai senshi sunred casi todo lo de estudios conocidos(shaft, madhouse, etc...) varias cosas antiguas(evangelion, DB, etc...) La mayoría de Ecchi. y un gran número de otros, no dudo que de los 8000 títulos en MAL la mitad sean sobrevalorados, todo tiene su sobrevaloración, en mi opinión más los que están en negritas estoy listo para que me maten |
"Here's our chance! Let's go!" |
Dec 2, 2014 7:00 PM
Hei_BK201 said: Shingeki no Hype es popular pero el 99% de la gente cree que es una excelente serie. En el 2º caso se puede hablar de sobrevalorado: cuando tú no estás de acuerdo con ese 99% de borregos que creen que una serie es excelente, y tienes argumentos razonables para respaldar tu postura. Eso es algo que va más allá del simple "es sobrevalorado porque no me gusta". Con SnK es super facil saber porqué le gusta a la anime watcher promedio (el manga lo leí recién había salido y no me gustó, por eso ni me molesté en ver el anime) SnK tiene acción "sin sentido", combates cada que pueden, que es prácticamente lo que busca esa gente (otro ejemplo similar sería con bleach y naruto, la historia no les importa, solo quieren ver "peleas"), está mal eso? no lo creo. Con SAO pasó algo similar, la primera temporada era mas combates que otra cosa (mas el plus de "lol están en juego de pc como los que me gustan a mi xD") la segunda temporada como se la han pasado mas hablando que combatiendo, no ha tenido ese impacto que tuvo la primera |
Dec 2, 2014 10:06 PM
solidraul said: Al final todo se resume en: Anime popular que no me gusta = anime sobrevalorado Hay muchos animes sobrevalorados que son buenos, la verdad me gusto Angel Beats! pero la vi con muchas expectativas de las cuales habia escuchado y leido, y termino siendo una experiencia diferente para mi. Para mi, es sobrevalorada por que no alcanzo el "hype" que tanto esperaba. El simple hecho de que tengamos que "calificar" del 1-10 animaciones me causa conflicto. Como todos dicen, cada quien sus gustos, y cada quien ve anime de forma diferente. |
HMSE OMB | Loyalty Card | TLCS |
Dec 3, 2014 4:39 AM
vickypix said: En infravalorados pongo a muchas series y pelis viejas ,al menos aquí en MAL, porque por lo general tienen calificaciones bastante bajas en comparación con las más modernas. Ese es el punto, al menos para mi. Todo anime antiguo es infravalorado debido a que es visto por personas que ya tienen un recorrido en la industria y que obviamente son muchos más duros ala hora de valorar que los recién llegados. El otro punto sería los "primeros animes": tú primer anime siempre lo sobrevolarás y hay animes que destacan por ser el primero de muchos. Por esos dos puntos para mi el rank de myanimelist no sirve, porque no lo toma en cuenta. Gits no es más malo que pyscho pass, simplemente es más antiguo y psycho pass no es más malo que shingeki no kyojin, simplemente el otro fue visto por muchos recién llegados. Más allá de esto para mí, cualquier "razonamiento" es invalido ya que "ser filosófico" no le añade valor ni le resta, tener mucha acción no es bueno ni malo, ser maduro tampoco. Y en caso de que "ser maduro" le otorgue al anime más valor tendriamos que tener la misma definición de maduro y eso es IMPOSSIBLE. En conclución para mi prácticamente no existen animes sobrevalorados o infravalorados, simplemente diferentes gustos. |
Dec 3, 2014 6:04 AM
crosx said: vickypix said: En infravalorados pongo a muchas series y pelis viejas ,al menos aquí en MAL, porque por lo general tienen calificaciones bastante bajas en comparación con las más modernas. Ese es el punto, al menos para mi. Todo anime antiguo es infravalorado debido a que es visto por personas que ya tienen un recorrido en la industria y que obviamente son muchos más duros ala hora de valorar que los recién llegados. El otro punto sería los "primeros animes": tú primer anime siempre lo sobrevolarás y hay animes que destacan por ser el primero de muchos. Por esos dos puntos para mi el rank de myanimelist no sirve, porque no lo toma en cuenta. Gits no es más malo que pyscho pass, simplemente es más antiguo y psycho pass no es más malo que shingeki no kyojin, simplemente el otro fue visto por muchos recién llegados. Más allá de esto para mí, cualquier "razonamiento" es invalido ya que "ser filosófico" no le añade valor ni le resta, tener mucha acción no es bueno ni malo, ser maduro tampoco. Y en caso de que "ser maduro" le otorgue al anime más valor tendriamos que tener la misma definición de maduro y eso es IMPOSSIBLE. En conclución para mi prácticamente no existen animes sobrevalorados o infravalorados, simplemente diferentes gustos. Tal vez no sea la necesariamente series viejas sino mas bien series sin muchos fanboys, por ejemplo shirobako tiene una calificación bastante baja. También creo que las sobrevaloracion en las notas se da porque mucha gente no le hace caso al criterio de MAL, por ejemplo para MAL un 10 es el equivalente a una obra maestra pero hay mucha gente que pone dieces porque sencillamente le gusto un anime. |
vickypixDec 3, 2014 6:09 AM
Dec 3, 2014 7:07 AM
Hei_BK201 said: Kino no Tabi: serie muy insípida, tanto en personajes como en mundo presentado (Toriko le da 3 patadas en este aspecto), y en historias (solo las últimas 2 resultan interesantes) lo cual es malo puesto que el tema central es precisamente mostrar el mundo en que vive la protagonista a través de los ojos de esta. Además hay varias situaciones y hechos que no tienen una explicación lógica. Amén. |
Dec 3, 2014 8:26 AM
Primero tomamos un anime, Black bullet por ejemplo(no se me ocurrió otro) imaginen que es un anime con muchos 10, aclamado en páginas como MAL y otras. Al momento de verlo te das cuenta de esto, la historia es mediocre o incluso buena pero mal llevada, personajes sin carisma, con ningún tipo de desarrollo(y si es mujer puede que tenga desarrollo, pero en el cuerpo), escenas con: acción, fanservice o violencia(o las 3), momentos "dramáticos", puede incluir un personaje que le puedas llamar "waifu" o "husbando", música y animación buena siendo lo que más destaca, nada entretenido. Casi todo lo que considero sobrevalorado tiene todo que comenté, puede que con ciertas diferencias, el considerar sobrevalorado siempre lo tomo como algo bastante bien reconocido(me refiero a bien calificado) que presenta estas cosas, no aporta realmente nada(por ejemplo evangelion no fue el primero que hizo al protagonista "humano" ni "psicológico") También considero sobrevalorado algo que supuestamente es bueno y no me causa nada, ninguna emoción, ningún deseo de terminar, cuándo es algo que al terminarlo no lo recordaré. pero, ¿Por qué razón se considera algo sobrevalorado? Bien lo dicen "no me gusta=popular" pero puede ser solo algunos quienes consideren esto. Otra cosa que hace considerarlo es que le dan al anime "flores" y si, pueden ser "flores" pero marchitas, en otras palabras lo hacen ver como la gran cosa, unas personas por que le dijeron también creen que es lo mejor aunque no les pareció tan bueno, mientras otros lo ven esperando lo mejor, y reciben algo pésimo pero de lo que esperaban. También puede ser que pueda considerarse sobrevalorado cuándo piensas que eres un alien porque eres el único que no le gusta algo. Lo que más me desagrada de anime sobrevalorado es que van a ser los más vistos, pero otros casi desconocidos nunca serán apreciadas por que nunca van a ser vistas por quienes consideran algo como lo mejor "ya vi code geass, evangelion, death note, ya vi lo mejor que existe" por ejemplo alguien conoce esta película? http://myanimelist.net/anime/9204/Omae_Umasou_da_na entretenida, no es lo mejor, pero hasta enseñanza deja, me pareció mucho mejor que totoro y otras películas llamadas "obras maestra" http://www.madman.com.au/top20/countdown/20 top 20 anime sobrevalorado algunos son buenos o por lo menos son entretenidos, pero les hechan "flores" de más, algunos son hasta mediocres. |
tanis01Dec 3, 2014 8:37 AM
"Here's our chance! Let's go!" |
Dec 3, 2014 8:35 AM
Caf_Alter said: Hei_BK201: estoy completamente en desacuerdo con lo que consideras Anime Sobrevalorados, en dado caso el consumidor promedio de Anime jamás vera ni la mitad de las que mencionas y salvo Tokyo 8.0 las otras crean atmosferas, emociones, historias y personajes mejor guionizados que la típica serie cliché con ideas pre-masticadas y desarrollado mediocre que son tan seguidas y veneradas cada temporada… con todo respeto Hei, no comprendo cómo juzgas de forma tan severa esos Anime y después le das notas altas a High School DxD, mi lógica es inversamente funcional. Kyousogiga es un retrato de la familia y los vínculos, tiene una belleza muy particular y transmite esa belleza en cada fotograma (con vistosidad, muy lejos de ser excesivo), tiene personajes caracterismos mas no unidimensionales y que crecen y muestran su propia manera de entender el mundo que fue dejado en sus manos, hacia el final afloja bastante pero los primeros seis capítulos son maravillosos y la historia en el arranque es extremadamente rápida y elíptica así que no entiendo porque mencionas que es “lenta”… también tengo su pequeña defensa a Paranoia y Kaiji pero va muy largo esto… Bueno ya defendí bastante a los dibujitos Chinos mejor dejo este Video: Crítica hacia los Animes Sobrevalorados, están bastante buenos e interesantes los argumentos que expone. Ojo que dije "series que no son malas pero tampoco son tan buenas como todo el mundo dice". Tampoco se trata de que sean populares y que el consumidor promedio las vea. Como dije antes, popular =/= sobrevalorado. Como dices, tratan de crear atmósferas, emociones, etc. pero no lo logran. Al menos a mí no me provocaron ninguna emoción especial; la atmósfera sí, pero terminan arruinándola de alguna forma; sobre los personajes, la mayoría resultan insípidos o molestos. Kaiji es interesante pero el prota y el exceso de rollo psicológico no. De Kino ya lo dije todo. Paranoia Agent se arruina muy feo en la 2ª mitad, con todo ese rollo del héroe y el mundo alternativo ese. Aria es un paraíso otaku por donde lo mires, y como dije antes, a HxH lo arruina Kurahomo. Sobre Kyousougiga, solo es fondos bonitos y nada más. Los personajes no son nada del otro mundo, y la relación familiar es muy cursi. Los primeros capítulos son terribles porque se van en nada, y los miembros de la familia no son interesantes. El final es una fumada de aquellas, y la prota con esa actitud de Aralé me cayó pésimo. Al final todas las series que nombré terminan ahogándose en su propia pretensión. ¿Por qué sería mala DxD? ¿Por el ecchi descarado? O sea, hay muchas serie que lo tienen, pero acá al menos el autor sabe lo que hace, no como en otras series similares que se van en situaciones comprometedoras e intentos de harem con un protagonista palurdo. Sé que no es de 10/10 pero tampoco de 4-5 (ojo que solo defiendo la primera temporada; en la segunda ya empieza a guatear un poco). SunWukung said: Hei_BK201 said: Kino no Tabi: serie muy insípida, tanto en personajes como en mundo presentado (Toriko le da 3 patadas en este aspecto), y en historias (solo las últimas 2 resultan interesantes) lo cual es malo puesto que el tema central es precisamente mostrar el mundo en que vive la protagonista a través de los ojos de esta. Además hay varias situaciones y hechos que no tienen una explicación lógica. Amén. Jaja, cuando ves que un shonen de peleas "estándar" hace una mejor representación del mundo que esta serie (que se supone es un seinen "serio"), entonces algo anda mal. A la noche dejo la parte 2: las series sobrevaloradas que considero derechamente malas (Another, DRRR, Death Note, Shingeki no Hype entre otras). tanis01 said: http://www.madman.com.au/top20/countdown/20 top 20 anime sobrevalorado algunos son buenos o por lo menos son entretenidos, pero les hechan "flores" de más, algunos son hasta mediocres. ¿Quién hizo esa lista? ¿El simio de Krusty? ¿El cachorrito de Sakura en Code;Breaker? ¿Iggy? Sin contar lo mainstream que resulta colocar a Emogelion en primer lugar. |
Hei_BK201Dec 3, 2014 8:58 AM
Dec 3, 2014 9:11 AM
EL problema fue que Caf_Alter se puso luego a defender, pero lo que dijo al comienzo tiene algo de razón. Varios de los anime que mencionaste en la primera lista lo han visto como muchos 3 fulanos, la palabra "sobrevalorado" no encaja ahí y llegamos al mismo tema: "no me gusta X anime = Sobrevalorado" en el caso de kino no tabi y aria, no he visto un lugar donde los endiosen, podrán decir que es un buen anime y esas cosas, pero de que digan "BEST ANIME EVER SI NO LO VES NO SABES DE ANIME" nada Revisando MAL, Aria solo lo tienen 848 personas en favoritos y en mi lista de contactos, la nota promedio es 7 Con kino no tabi, lo tienen 2,317 en favoritos y la nota promedio de mis contactos es 8, es algo mayor pero la diferencia no es mucha A lo que quiero llegar es: ¿Alguien me puede decir exactamente cuales son los requisitos para poder decir cuando algo está sobrevalorado? porque leyendo los comentarios de aquí, muchos tienen una opinión diferente de lo que significa esa bendita palabra |
Dec 3, 2014 9:18 AM
tanis01 said: http://www.madman.com.au/top20/countdown/20 top 20 anime sobrevalorado algunos son buenos o por lo menos son entretenidos, pero les hechan "flores" de más, algunos son hasta mediocres. Jajajaja ese ranking es un chiste. Y Evangelion en el primer lugar, oh por dios no. |
Dec 3, 2014 9:31 AM
solidraul said: A lo que quiero llegar es: ¿Alguien me puede decir exactamente cuales son los requisitos para poder decir cuando algo está sobrevalorado? porque leyendo los comentarios de aquí, muchos tienen una opinión diferente de lo que significa esa bendita palabra Al parecer por lo que leo aqui es algo que no atiende a nuestros gustos. |
Dec 3, 2014 9:34 AM
a veces el prejuicio de ver como un anime es avalado en masa hace que lo consideremos sobrevalorado |
Todas las mañanas al levantarme me pregunto... "¿Soy la misma persona que fui ayer?" My art on Instagram. |
Dec 3, 2014 9:50 AM
SoulChrona said: a veces el prejuicio de ver como un anime es avalado en masa hace que lo consideremos sobrevalorado Es que a veces en vez de dropear algo sigues mirándolo por curiosidad a ver si se pone mejor porque ves que a mucha gente le gusta y lo terminas y te sigue sin gustar y le terminas guardando resentimiento a la serie por todo el tiempo que perdiste ( no es culpa del anime sino mia pero bueh)... a mi me paso eso con clannad |
Dec 3, 2014 10:27 AM
vickypix said: SoulChrona said: a veces el prejuicio de ver como un anime es avalado en masa hace que lo consideremos sobrevalorado Es que a veces en vez de dropear algo sigues mirándolo por curiosidad a ver si se pone mejor porque ves que a mucha gente le gusta y lo terminas y te sigue sin gustar y le terminas guardando resentimiento a la serie por todo el tiempo que perdiste ( no es culpa del anime sino mia pero bueh)... a mi me paso eso con clannad Concuerdo, aunque más que resentimiento comienzas a preguntarte por qué le gusta a tanta gente y a tí no. Y ahí es cuando le empiezas a ver los fallos y/o los elementos utilizados para atraer público fácil (melodrama, gore, discursos psicológicos innecesarios, etc.). Sobre Aria y Kino, quizás la primera no esté tan sobrevalorada, pero claramente apela a un público fácil; de otra forma no se explica el por qué hay ausencia casi total de hombres en la historia (incluso en las empresas de góndolas). Kino es indefendible; hay mucha gente que le da de 8 para arriba porque le buscan lo "profundo", cuando de eso tiene muy poco. |
Dec 3, 2014 11:06 AM
vickypix said: solidraul said: A lo que quiero llegar es: ¿Alguien me puede decir exactamente cuales son los requisitos para poder decir cuando algo está sobrevalorado? porque leyendo los comentarios de aquí, muchos tienen una opinión diferente de lo que significa esa bendita palabra Al parecer por lo que leo aqui es algo que no atiende a nuestros gustos. Cuanta sabiduría en tan pocas palabras. Ok, ahora en serio, y obviando algunos comentarios nocivos y groseros, creo que el juicio de sobrevalor/infravalor de una serie es un juicio subjetivo, y por lo tanto, es complicado generar un debate en igualdad de condiciones sobre el tema. Sin perjuicio de que las opiniones y fundamentos para considerar una serie sobrevalorada pueden ser discutidos, la verdad es que de eso hay poco por acá. En esta ocasión, adhiero en parte a lo que plantea solidraul acerca de la incertidumbre de poder establecer criterios uniformes, abstractos y generales (y por tanto, objetivos) de lo que es una serie sobrevalorada, y así poder debatir con cierta bilateralidad. Supongo que hay que abandonar todo intento de buscar una objetividad alta. De todos modos, me gustaría saber a qué nos referimos con "sobrevalorado". Está claro que una serie sobrevalorada es una serie a la que la mayoría le ha dado un valor (numérico o afectivo, supongo) mayor que el que cada persona cree que se "merece" (woah). En ese sentido, creo que es importante dejar en claro qué personas forman esa mayoria: la comunidad entera de MAL, el público otaku general o la Federación? Si fuera por la comunidad entera de MAL, lo más seguro es que varios considerarán como "sobrevaloradas" series como Steins;Gate, Clannad, Gintama, Code Geass, Fate, Death Note, Shingeki no Kyojin o Bakuman (aun cuando yo mismo he calificado altamente varias de estas series, claramente son sobrevaloradas en este sentido, tratando de buscar algún aspecto objetivo en el tema). Sin embargo, no se qué tanto nos afecta la comunidad de MAL en general como para que amerite un debate en torno al tema. Además, si fuera así, creo que ninguna serie de las que expuso Hei calificaría como tal. Si fuera el público otaku en general, la verdad es que no se qué series serían exactamente "sobrevaloradas", salvo las generales que todos conocen. Si consideramos solamente a la Federación, creo que podríamos generar un debate más interesante, pero al mismo tiempo más nocivo, porque sería atacarnos entre nosotros mismos. De todas formas, saldrían a colación series como The Tatami Galaxy, Clannad, FMA, Mushishi, Steins;Gate, Fate, HxH, entre otras. Sea como sea, creo que la serie más sobrevalorada en cualquier ámbito (quizás menos en la Federación xd) sería Evangelion. Estoy considerando verla de nuevo ahora que tengo tiempo, porque se me hace raro que sea tan aclamada, siendo que yo me aburrí montones viéndola. Eso. |
JosafatDec 3, 2014 12:11 PM
Dec 3, 2014 11:11 AM
diccionario said: sobrevalorar : tr. Conceder a algo o alguien mayor valor del que tiene en realidad. Basicamente es eso, no hay mas, ahora, que sea sobrevalorado Y QUE SEPAMOS SUS FALLAS, no quiere decir que lo odiemos, digo, todos hemos de tener en nuestra lista un anime que nos agrado, tuvo cosas buenas pero nunca vimos su grandeza como lo dice el resto del mundo aka: Evangelion, Madoka Magica, Dragon Ball, Death Note, etc. ( Y no hablando por mi sino por la opinión en general que se tiene de algunas de estas obras en la misma Federación ) Sin embargo, a la hora de exponer razones acerca de este tema con algunos animes, siempre entra la el criterio de la persona que comenta, es cuando se pierde el hilo si de verdad esta sobrevalorado o es solo por que no me gusto y no me agrada que a los demás les guste, es ahí cuando las cosas se van por un camino mas obscuro y provoque peleas, malentendidos o simplemente diferencias de opinión. [quote=Gif Ilustrativo de la situación actual] |
Dec 3, 2014 11:17 AM
El problema es precisamente determinar cuál es el valor que una serie debería tener "en la realidad"...Yo creo que una valoración tiene criterios objetivos y subjetivos, y es en este último punto en el que no podremos conciliar. De todas formas, mi punto iba más bien centrado en lo que la "mayoría" valora altamente y, en ese sentido, determinar a qué "mayoría" nos estamos refiriendo. |
Dec 3, 2014 11:18 AM
La cosa con evangelion es que los fanboys creen que es mas profunda de lo que en verdad es ( por ejemplo se ponen a analizar el simbolismo religioso a pesar del que el mismo autor dijo que lo pusieron ahí porque quedaba bonito), esto aclarando que a mi me gusto eva pero creo que se la sobreanalisa demasiado y se le festejan cosas que no deberían ( los últimos 2 episodios por ejemplo) Aunque también hay que tener en cuenta el entorno, por ejemplo por ahí cuando un anime salio fue una gran novedad y causo un impacto pero después todos se copiaron y si lo vemos ahora ya no nos impresiona. |
Dec 3, 2014 11:31 AM
Pues supongo que para analizar objetivamente la calidad de un anime se tendría que ver todos los puntos tecnicos, Animación, Historia, Música, Dirección, Actuación de voces, Numero de capítulos, Velocidad de la trama, dialogos, huecos en la trama, adaptación del manga/LN/Juego, etc. Digo, no se puede hacer de una manera totalmente objetiva, Ya que si te no te gusto, difícilmente le veras los puntos a favor, Asi como dice Vicky, la gente busca ponerle mas sentido, mas profundidad o lo que sea que busquen a algo que no lo tiene, por lo que alzan obras como si fueran la Octava Maravilla y al final la grandeza de la que tanto se hablaba fue fabricada por los mismos fans, supongo que es ahí cuando un anime se vuelve sobrevalorado. |
Dec 3, 2014 6:07 PM
Hei_BK201 said: Hmm, comencemos. Series sobrevaloradas Parte 1: series que no son malas, pero están lejos (a mi juicio) de ser las "obras maestras" que todos dicen Kaiji: interesante premisa pero con paso muy lento (solo 3 arcos en 24 capítulos). Personajes nada interesantes, exceso de cháchara psicológica que solo sirve para alargar innecesariamente las situaciones y metáforas visuales que están de más, puesto que el narrador dice lo mismo que presentan. El arco del Espoir es puro melodrama; los otros 2 mejoran un poco pero ahí no más. Kino no Tabi: serie muy insípida, tanto en personajes como en mundo presentado (Toriko le da 3 patadas en este aspecto), y en historias (solo las últimas 2 resultan interesantes) lo cual es malo puesto que el tema central es precisamente mostrar el mundo en que vive la protagonista a través de los ojos de esta. Además hay varias situaciones y hechos que no tienen una explicación lógica. Paranoia Agent: Parte bien, con una mezcla de policial y psicológico interesante, pero después la embarran pasando del realismo a lo "mágico", arruinando el ambiente presentado. El final es un chiste. Además, posee varios elementos que están ahí sin ninguna explicación razonable (como el viejo que escribía la fórmula). Aria the Animation: Cursilería al por mayor. Esta temporada se preocupa más de presentar fanservice pseudoyuri con las tortilleras gondoleras que en dar antecedentes de ellas o del lugar en que viven. Esto junto a la ausencia de personajes masculinos importantes y el tono "light" de los sucesos lleva a ver esta serie como un paraíso otaku tipo K-On, pero un poco más serio. Kyousougiga: Un intento de serie "shuper" que fracasa por priorizar el exceso de parafernalia visual antes que la historia que presenta. Los personajes no generan ninguna empatía y el paso de la historia es muy lento. Los últimos capítulos son intentendibles. La protagonista es insoportable. Tokyo Magnitude 8.0: Una serie sobre un desastre natural, que se enfoca poco y nada en aquel. Los protagonistas son claros estereotipos para atraer a otakus estándar. Paso lento que muestra poco y nada lo que realmente implica una tragedia de este tipo; tampoco hay otras miradas sobre la situación (danmificados, equipos de emergencia, reporteros, etc.). El final es una estupidez, arruinando el ambiente realista presentado y buscando conmover de forma facilista. La dichosa "investigación" que te dicen se realizó para crear esta serie jamás se nota, porque no se detalla casi nada. Hunter x Hunter (la antigua): Buena en general, pero por tratar de irse en la profunda se vuelve aburrida a veces. El intento de filosofar ante cualquier situación tampoco le ayuda. Pero lo peor para esta serie fue el paso de Kuragay de secundario a protagonista, lo cual arruina demasiado la saga del Genei Ryodan, porque centrarse en un tipo totalmente OP que se disfraza de mujer conlleva que aquellos enemigos tengan que esconderse y diseñar estrategias, lo cual no los deja bien parados como antagonistas. Eso por ahora. Luego dejo la parte 2 (series sobrevaloradas que son malas de frentón). ESOS NO SON SOBREVALORADOS. Para empezar, poca gente las conoce, segundo, no tienen una nota promedio fuera de la común para decir que es sobrevalorado, y eso también pasa por lo primero, la poca gente que lo ha visto dice que es muy bueno, pero como a vos no te gusta, ya lo tachas como sobrevalorado, PERO NO ES ASI. Es como si yo viera Rescue Wings, y a mi no me gustara y dijiese que esta sobrevalorada, es exactamente lo mismo que estas haciendo vos, cuando a una serie la han visto MUCHAS personas y el 90-95% la tienen con nota alta, pero a un grupo ya sea del 10% la tiene con nota bajísima, incluyéndote, ahí si se podría llamar una serie verdaderamente sobrevalorada, como SNK, AGK, SAO, Mirai Nikki, HIGH SCHOOL DxD, etc.., pero las que pusiste ahí no tienen nada de sobrevaloradas, hasta creo que son infravaloradas por muchos. |
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines. |
Dec 3, 2014 6:19 PM
Para mi un manga y anime sobrevalorado seria Naruto, es que últimamente parece que termino el manga de este y para muchos termino el mejor trabajo creado por la humanidad jaja , rindiéndole tributo como 3 semanas. Lo cual me da un poco de lastima por los otros mangas, que tienen un nivel muy alto y quedan en el olvido para ni si quiera recuerden sus nombres. |
Dec 3, 2014 6:32 PM
Hei_BK201 said: Aria the Animation: Cursilería al por mayor. Esta temporada se preocupa más de presentar fanservice pseudoyuri con las tortilleras gondoleras que en dar antecedentes de ellas o del lugar en que viven. Esto junto a la ausencia de personajes masculinos importantes y el tono "light" de los sucesos lleva a ver esta serie como un paraíso otaku tipo K-On, pero un poco más serio. Hei_BK201 said: Sobre Aria y Kino, quizás la primera no esté tan sobrevalorada, pero claramente apela a un público fácil; de otra forma no se explica el por qué hay ausencia casi total de hombres en la historia (incluso en las empresas de góndolas) Se que lo hemos discutido ya varias veces y no nos logramos comprender... pero decir que apela a un público fácil le queda mejor a esto: |
Dec 3, 2014 6:50 PM
Creo que se está perdiendo el rumbo del thread. RonSnow said: ESOS NO SON SOBREVALORADOS. Para empezar, poca gente las conoce, segundo, no tienen una nota promedio fuera de la común para decir que es sobrevalorado, y eso también pasa por lo primero, la poca gente que lo ha visto dice que es muy bueno, pero como a vos no te gusta, ya lo tachas como sobrevalorado, PERO NO ES ASI. Es como si yo viera Rescue Wings, y a mi no me gustara y dijiese que esta sobrevalorada, es exactamente lo mismo que estas haciendo vos, cuando a una serie la han visto MUCHAS personas y el 90-95% la tienen con nota alta, pero a un grupo ya sea del 10% la tiene con nota bajísima, incluyéndote, ahí si se podría llamar una serie verdaderamente sobrevalorada, como SNK, AGK, SAO, Mirai Nikki, HIGH SCHOOL DxD, etc.., pero las que pusiste ahí no tienen nada de sobrevaloradas, hasta creo que son infravaloradas por muchos. Primero, no poca gente las conoce (o al menos la mayoría). Segundo, no tienen poca nota promedio. Tercero, yo he visto todas esas series y no digo que estén sobrevaloradas porque no me gustaron, sino simplemente porque tienen fallos que la gente no nota (los que mencioné) y reciben puntajes altos porque la gente se queda en lo superficial o se sorprende por la premisa, ambientación, etc y no analiza en detalle. Y obviamente, si una serie no te parece muy buena tampoco va a gustarte, así que ambas cosas van de la mano, pero una no es causa de la otra. Para mí TODAS esas series están sobrevaloradas: tienen score relativamente alto, muchos reviews con nota 8 para arriba, recomendadas por todo el mundo y comentadas en muchos foros (no solo acá); en especial Kaiji. El problema con este tipo de series es que son vacas sagradas, que todo el mundo asume que son excelentes, y miran raro la opinión disidente. Si tú ves Rescue Wings y crees que está sorbrevalorada, y tienes argumentos para ello, entonces tu opinión es aceptable De todos los ejemplos que diste después, solo SnK está sobrevalorado, porque las demás generan opiniones dispares. No entienden que popular =/= sobrevalorado. Vene said: Hei_BK201 said: Aria the Animation: Cursilería al por mayor. Esta temporada se preocupa más de presentar fanservice pseudoyuri con las tortilleras gondoleras que en dar antecedentes de ellas o del lugar en que viven. Esto junto a la ausencia de personajes masculinos importantes y el tono "light" de los sucesos lleva a ver esta serie como un paraíso otaku tipo K-On, pero un poco más serio. Hei_BK201 said: Sobre Aria y Kino, quizás la primera no esté tan sobrevalorada, pero claramente apela a un público fácil; de otra forma no se explica el por qué hay ausencia casi total de hombres en la historia (incluso en las empresas de góndolas) Se que lo hemos discutido ya varias veces y no nos logramos comprender... pero decir que apela a un público fácil le queda mejor a esto: LOL. Te doy el punto, aunque creo que eso es de la 2ª temporada, cuando la cosa empieza a guatear. Y Aria también tiene sus "recursos" para atraer otakus, solo que más sutiles. Agregando que la ausencia de personajes masculinos importantes también resulta sospechosa... (Pero eso no cambia mi opinión sobre Aria; después de todo, son dos series distintas). PanaLock said: Para mi un manga y anime sobrevalorado seria Naruto, es que últimamente parece que termino el manga de este y para muchos termino el mejor trabajo creado por la humanidad jaja , rindiéndole tributo como 3 semanas. Lo cual me da un poco de lastima por los otros mangas, que tienen un nivel muy alto y quedan en el olvido para ni si quiera recuerden sus nombres. Naruto no está sobrevalorado a mi juicio; después de todo hay MUCHA gente que lo critica, y bien feo (ojo que no estoy diciendo que sea malo o no, solo que genera opiniones dispares). El resto también debería dar sus opiniones sobre series que consideren sobre o infravaloradas, en vez de discutir qué implica uno u otro concepto. |
Hei_BK201Dec 3, 2014 6:55 PM
Dec 3, 2014 7:08 PM
Las tetas no funcionan asi ( ͡͡ ° ͜ ʖ ͡ °) Un anime que me parece bastante sobrevalorado es F/SN, tiene una nota altísimo ( 8.83 y esta en el puesto 18 con solo 8 capítulos fuera. |
Dec 3, 2014 7:38 PM
PanaLock said: Para mi un manga y anime sobrevalorado seria Naruto, es que últimamente parece que termino el manga de este y para muchos termino el mejor trabajo creado por la humanidad jaja , rindiéndole tributo como 3 semanas. Lo cual me da un poco de lastima por los otros mangas, que tienen un nivel muy alto y quedan en el olvido para ni si quiera recuerden sus nombres. Estoy de acuerdo x3 ... no creo que sea malo pero exageran un poco... Y pues de esto de animes sobrevalorados no digo mucho, porque no sé porqué siempre les toco las fibras sensibles y se lanzan como lobos sobre mi XD ... hay animes que de verdad no entiendo que le ve la gente (y animes elevados a nivel de casi dios XD ... que tengo la mala suerte de que digo "a mi no me gusta" y toda la sala esta llena de super fans e.eU jaja), pero cada quien tiene sus gustos y pues si ellos son felices con eso y yo no lo tengo que ver, así esta bien... |
Dec 3, 2014 9:00 PM
Voy a nombrar algunas que se me vienen a la cabeza en dos categorías (no quiere decir que sean malas series) : Series sobrevaloradas - populares y/o con big fanbases que distorsionan listas top 10, y cualquier foro de opinión debido a la cantidad masiva de shitposters faggots en todos lados) Tengen Toppa, Shingeki no Kyojin, No Game No Life, Fate/zero y sus secuelas, SAO, HxH, Naruto, One Piece, Highschool of the dead, Kill La Kill Sobrevaloradas por el valor sentimental (los supuestos "clásicos") Rurouni Kenshin, GTO, Cowboy Bebop, DBZ. Infravalorados pondría series viejas que antes no estaban al alcanze de todos y con el boom que tuvo el anime estos últimos años, es probable que aquellas series queden en el olvido: Nadesico, Blue Seed, Key the Metal Idol, Patlabor, Saber Marionette J, entre otras. |
Dec 4, 2014 3:30 PM
Bueno, según lo que he leído, básicamente todo lo popular y/o querido por la gente es sobrevalorado. Meh Yo creo que la concepción "Popular que no me gusta = sobrevalorado" está bastante mal. Principalmente, porque la gente tiene distintos gustos, y yo creo que viendo la serie en cuestión un poco más objetivamente y pensando por qué la gente la valora tanto podemos comprender un poco mejor las cosas. Por ejemplo, una persona que no mira mas que shounen de peleas y cosas con pura acción pasa a mirar Clannad. Al terminarlo dice que no le gusta porque es aburrido y tonto, por lo tanto lo califica como sobrevalorado... Creo que la lógica acá es inexistente. Y quiero agregar algo en cuanto a los shounen largos. Estos no son sobrevalorados, principalmente porque a estas alturas tienen tantos fanboys como haters. Y yo creo que no deberíamos tomar en cuenta la opinión de niños de 13 años que el único anime que han visto es Naruto y creen que es lo mejor de la vida. Además lo que muchas veces los hace tan queridos es el valor sentimental que tienen para tantas personas que desde chicos siguen la serie, y ese valor no lo puede sacar nadie. |
Dec 4, 2014 5:07 PM
jdirazoqui said: Y quiero agregar algo en cuanto a los shounen largos. Estos no son sobrevalorados, principalmente porque a estas alturas tienen tantos fanboys como haters. Y yo creo que no deberíamos tomar en cuenta la opinión de niños de 13 años que el único anime que han visto es Naruto y creen que es lo mejor de la vida. Además lo que muchas veces los hace tan queridos es el valor sentimental que tienen para tantas personas que desde chicos siguen la serie, y ese valor no lo puede sacar nadie. Viejo, yo te apoyo, has dicho la verdad del universo :'D ... en gustos se rompen géneros y personalmente creo es justo que los términos de infra o sobrevalorados sería apropiado imponerlos únicamente a los animes más recientes, como SAO, SnK, o No game no life (que en lo personal me gustan). Ahora para volver un poco al tema, de animes recientes q me parecen sobrevalorados, el único que se me viene a la cabeza Noragami, y creo q es por su duración de sólo 12 episodios si durara más merecería el lugar que tiene. |
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines. |
Dec 4, 2014 5:51 PM
No me gusta ese concepto de popular= malo, pues eso es ara verse "Hipsters del anime", personalmente pienso en algunos animes sobrevalorados, pero, obvio, para ser sobrevalorados deben ser conocidos, o acaso como van a sobrevalorar algo que nadie conoce. En lo personal pienso que Tenggen Toppa Gurren Lagan es un anime sobrevalorado, la trama es algo ilogica, los personajes son simplones y carecen de personalidad, todos los capítulos son iguales antes de la muerte de Kamina Por sub valorados, encuentro muchos, todas las obras de Satoshi Kon, Aria, Bartender, etc, etc etc. |
Dec 13, 2014 6:06 AM
Apoyo la nociön de primerol definir qué es sobrevalorado-infravalorado y en dónde es sobrevalorado o infravalorado. Y por cierto, les informo que estamos en MAL, todos los animé están sobrevalorados en sus promedios y es un hecho. Podrán hacer juicio de valor de cuándo es muy o poco sobrevalorado, pero es así. El promedio global empuja a todas al alza gracias a que un considerable número de usuarios vota con el ano en las manos y piensa que una nota de 6 es terrible o cree que las expectativas que tengan sobre algo se traduce en calificaciones alta por default. Y ya estuvo demostrado empíricamente el comportamiento del ránking: Serie nueva con expectativa popular es un Top 50 instantáneo y serie vieja es empujada al alza especialmente si tiene calificacines malas en su mayoría. El risible promedio ponderado de MAL se esfuerza en abarcar todo lo que no sea obscuro entre un Rango de 7 y menos de 9, bajo la retórica implícita de que una página de hobby al anime no puede encuadrar el 80% de sus cosas fuera de un rango Bueno-Muy Bueno TL;DR Hablar del ránking y los promedios de MAL para definir a algo como sobrevalorado procede exactamete como decir que el ránking está compuesto por animes. Es decir, el sobrevalorado es condición esencial y por ende no enviste de ninguna cualidad distintiva de nada. FIN |
Dec 13, 2014 10:56 PM
Bueno, aprovecho el hecho de que salió este tema para contar mi experiencia viendo SAO, anime que termine de ver ayer por la noche (Sí, no lo había visto hasta ahora). No es TAN malo como muchos dicen, pero obviamente esta SUPER-HIPER-MEGA-Hypeado, no merece estar segundo en el ranking de popularidad NI DE CERCA. Eso no quiere decir que sea un mal anime, al menos para mi, pero no es lo suficientemente bueno como para estar en esa posición. Vamos, que en mi corto repertorio de animes (50 mas o menos, si no me falla la memoria) ya he visto decenas de historias y tramas MUCHO mejores que las de SAO. El anime carece de antagonista la mayor parte del tiempo, siendo el único objetivo (al menos durante el primer arco argumental) escapar del juego. Que si, Heathclieff es quien los encierra, pero hasta el episodio 14 (el final del primer arco argumental) NUNCA desarrolla ninguna otra acción que lo convierta en el antagonista. Al menos durante el segundo arco argumental si que contamos con un antagonista (aunque aun también bastante ausente), puntos por eso. Personajes que solo se desarrollan un capitulo, ¡UNO SOLO!. Me parece una locura que dediquen un capitulo entero a desarrollar la relación de ese personaje con el protagonista, para después no volver a verlos hasta el capitulo final. Literalmente tuve que esperar DIECIOCHO CAPITULOS para volver a ver a Lizbeth Y como si fuera poco, esto no lo hicieron con un solo personaje. Hay un pelado (que me cae bien, no me malinterpreten) que es un personaje secundario y solo aparece recurrentemente, nunca se ve desarrollar relación alguna con el protagonista, y aun así, APARECE MÁS QUE TODOS LOS PERSONAJES JUNTOS A LOS QUE LES DEDICARON UN SOLO EPISODIO DE DESARROLLO CON EL PERSONAJE. Y claro Kirito, en la batalla con el boss final despidete del pelado, que ni se te vaya a cruzar por la cabeza que QUIZÁS nunca vuelvas a ver a Lizbeth y Silica Además de episodios ABSOLUTAMENTE innecesarios, que no contribuyen en NADA a la historia. Es decir, episodios en los que podrían haber desarrollado más a esos personajes, desperdiciados. Como los episodios 5 y 6, en el que desarrollan el tema del "jugador fantasma". Si, todo muy lindo, pero no me contribuye PARA NADA en la historia. Y como si fuera poco, no le dedican un capitulo, si no dos. Y como este muchos otros momentos, como el principio del episodio 13 (si no me falla la memoria) en el que Kirito ayuda al hombre a pescar el pez gigante. Para resumirlo (que son casi las 4 de la mañana, pero se me destapo la vena artística y quería aprovechar), mi punto de vista de SAO es el siguiente: Una buena historia, MUY MAL llevada a cabo. Podría haber estado MUCHÍSIMO mejor, y así SI merecerse ser el aclamado anime que es hoy en día aun con todos estos defectos. |
Dec 14, 2014 4:59 AM
OnionSoda said: Apoyo la nociön de primerol definir qué es sobrevalorado-infravalorado y en dónde es sobrevalorado o infravalorado. Y por cierto, les informo que estamos en MAL, todos los animé están sobrevalorados en sus promedios y es un hecho. Podrán hacer juicio de valor de cuándo es muy o poco sobrevalorado, pero es así. El promedio global empuja a todas al alza gracias a que un considerable número de usuarios vota con el ano en las manos y piensa que una nota de 6 es terrible o cree que las expectativas que tengan sobre algo se traduce en calificaciones alta por default. Y ya estuvo demostrado empíricamente el comportamiento del ránking: Serie nueva con expectativa popular es un Top 50 instantáneo y serie vieja es empujada al alza especialmente si tiene calificacines malas en su mayoría. Yo creo que tiene también que ver que uno ve lo que le gusta, por ejemplo si quieres un orgasmo de wish fullfilment te ves NO GAME NO LIFE y te va a encantar, a otro le gustaran los harems o las lolis y van a ver los anime que tengan estos elementos y les van a poner una buena nota si cumplen con sus expectativas, a mi me gustan mucho los policiales y cosas por el estilo por lo que tiendo a darles una buena nota ( a menos que sean muy malos tipo PP S2) Aunque en lo personal no estoy de acuerdo que todo este sobrevalorado, hay algunas pelis y series viejas que me parecieron excelentes o muy buenas que tienen un 7 raspando o a veces ni siquiera eso. EL criterio de infravalorado podría hacerse comparandolo con anime de su mismo estilo para independizarnos un poco de los gustos personales. |
vickypixDec 14, 2014 5:05 AM
Dec 14, 2014 8:20 AM
Para mi todo es cuestión de gustos, pero sería interesante hablar sobre los animes "sobrevalorados" e "infravalorados" por los federastas. Hace no mucho se celbró un torneo del anime... |
Dec 14, 2014 8:47 AM
vickypix said: Yo creo que tiene también que ver que uno ve lo que le gusta, por ejemplo si quieres un orgasmo de wish fullfilment te ves NO GAME NO LIFE y te va a encantar, a otro le gustaran los harems o las lolis y van a ver los anime que tengan estos elementos y les van a poner una buena nota si cumplen con sus expectativas, a mi me gustan mucho los policiales y cosas por el estilo por lo que tiendo a darles una buena nota ( a menos que sean muy malos tipo PP S2) Aunque en lo personal no estoy de acuerdo que todo este sobrevalorado, hay algunas pelis y series viejas que me parecieron excelentes o muy buenas que tienen un 7 raspando o a veces ni siquiera eso. EL criterio de infravalorado podría hacerse comparandolo con anime de su mismo estilo para independizarnos un poco de los gustos personales. Sí, siempre es una cuestión de preferencias individuales los puntajes que uno le da. Eso también está establecido. Pero el punto que quería hacer es que cuando hablamos de sobrevalorado estamos diciendo "algo que está valorado más que otra cosa en un momento y lugar". Entonces ahí la distinción que quiero establecer: con respecto a qué está más valorado?; en dónde y en qué momento está ese sobrevalor?. Entonces expliqué lo de MAL y porqué es estéril tomarlo como cimiento de referencia, y en vista a esto, digo que hay que definir una mejor base de referencia. crosx said: Para mi todo es cuestión de gustos, pero sería interesante hablar sobre los animes "sobrevalorados" e "infravalorados" por los federastas. Hace no mucho se celbró un torneo del anime... Esto^ [s](dirigirse al responsable perezoso de cierto torneo de manga para lo otro xD)[/s] Es peligroso, pero en lo seguro la ganancia está agotada :P Me interesa la opinión de los federastas siempre y cuando no se recurra al bashing. Pero. no considero que haya nada sobrevalorado en estos lares, TODO tiene su número considerable de seguidores y detractores, y eso siempre es muy bueno. No somos un rebaño de ovejas bobas llendo todas para el mismo precipicio, y eso es mérito. |
More topics from this board
Sticky: » [Evento] Premios La Fede 2024Elviscastorii - Jan 20 |
29 |
by TitanOfPlasma
»»
Feb 13, 7:21 PM |
|
» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )Koru97 - Oct 25, 2015 |
4607 |
by Rocy98
»»
Feb 9, 10:37 PM |