Forum Settings
Forums

[Debate] Posibles nuevas licencias para el Salón del Manga de Barcelona 2014

New
Oct 22, 2014 11:29 AM

Jul 2011
1019
Con el inminente evento del salón del manga 2014 se avecina una nueva oleada de licencias al igual que otros años. A falta de una semana es hora de hacer cábalas y debatir un poco cuales creeis que serán las licencias más probables.

Empiezo yo. Fueraparte mencionar Tokyo Ghoul, la cual ya ha sido confirmada (eso sí, no se sabe que editorial), la única que veo con posibilidades es Noragami. No veo otras licencias demasiado claras ya que gran parte de las más populares han sido licenciadas a lo largo del año. ¿Qué opinais?

Mencionar que esta noche Tomodomo anuncia nueva licencia. Aunque ya han dicho que no es yaoi, lo siento fujoshis.
Reply Disabled for Non-Club Members
Oct 22, 2014 11:56 AM

Mar 2013
84
Me has quitado algunas de las que iba a decir yo.

Aparte deTokyo Ghoul y Noragami, yo creo que licenciaran Soul Eater Not! (esta es evidente), Akame ga kill, Ao Haru Ride y Sidonia no Kishi. Y ya fantaseando mas, no estaria mal que trajeran Gokukoku, Love Stage e Inari kon kon.

Y no sientas pena por las fujoshis, tenemos Junjou Romantica por parte de Ivrea y, si hay buenas ventas, Sekaiichi Hatsukoi o alguna mas de esa autora.

PD: tambien pido el tomo 2 de Bailando con Vampiros y packs de EDT para el salon xD
Oct 22, 2014 2:02 PM

Jul 2011
1019
Soul Eater Not ya estaba confirmada, solo tienen que anunciar fechas. Akame ga kill, Ao Haru Ride y Sidonia no Kishi son posibles aunque no demasiado claras. También veo posible Oyasumi Pun Pun y Owari no Seraph pero son sólo cábalas.
Oct 22, 2014 4:37 PM

Oct 2013
7
Oyasumi Punpun ya hace algunos meses que las editoriales se pelean por traerlo, y siendo una obra de un autor del cual tienen más de sus obras licenciadas aquí en España, lo veo totalmente posible como novedad.
Tokyo Ghoul se la llevo yo reclamando a Norma desde junio de este año, y Noragami le veo posibilidad de ser publicada por Norma o Ivrea.
"Kaneki Ken didn't do anything wrong."
"He thought of you...as if you were his own son."
Oct 23, 2014 5:37 AM

Mar 2013
84
De Tokyo Ghoul solo se sabe que no la tiene Ivrea. Asi que recemos para que la haya cogido Norma o podemos darla por muerta.

Ao Haru y Sidonia tienen posibilidades por estar a punto de acabar. Aunque es mas posible que anuncien Ao Haru porque es la que mas esta pidiendo la gente a Ivrea.

Noragami se la habra quedado Norma seguramente. Explico el por que lo pienso. En verano tanto Norma como Ivrea preguntaron que licencias queriamos que trajeran (ademas juraria que las dos lo hicieron el mismo dia). A ambas se las pidio bastante Noragami y Junjou Romantica, y esta ultima ya es de Ivrea por tanto Noragami sera de Norma. Ademas, me pega mas en Norma xD
Oct 23, 2014 1:19 PM

Sep 2009
1357
Nekonuri said:
Aunque es mas posible que anuncien Ao Haru porque es la que mas esta pidiendo la gente a Ivrea.
No lo veo muy claro porque al parecer Strobe Edge (de la misma autora) tuvo unas ventas bastante bajas.
Oct 23, 2014 2:11 PM

Jul 2011
1019
Tomodomo ha puesto mas pistas sobre la nueva licencia. Va a ser Orange fijo.
Oct 25, 2014 12:48 PM

Jul 2011
1019
Confirmado, la primera de las licencias de Tomodomo es Orange.

También Milky Way ha confirmado que no publicarán más obras de Inio Asano porque otra editorial se ha quedado con los derechos (Norma seguramente). Lo cuál indica que Oyasumi Pun Pun podría ser una de las licencias.
Oct 26, 2014 2:55 AM

Jun 2014
162
Tokyo Ghoul ya se sabe que la tiene Norma (Menos mal), y a estas alturas ya no creo que anuncien nada más, pero si tengo que mojarme diría que Ginga Patrol Jako, de Akira Toriyama, por Planeta evdientemente, Kuroko no Basket la veo muy posible ahora que ha terminado, y, por qué no, Oyasumi Punpun, por Norma, que es la que creo que tiene ahora los derechos de las series de Asano. One Punch-Man no estará para este Salón pero en cuanto se apruebe que salga de Japón todas las editoriales se van a pelear por ella.
Y bueno, si tuviera que pedir yo mangas pediría que licenciaran Parasyte, Kamisama no Iutoori y Jojo's Bizarre Adventure, pero vamos, que ni de coña los van a sacar xD
Oct 26, 2014 6:05 AM

Jul 2011
1019
Es cierto, Planeta ya había mencionado que tenía pensado sacar Ginga Patro Jaco. Probablemente lo anuncien en el salón. Kuroko lo veo muy improbable, el manga de deportes nunca ha vendido y yo creo que las editoriales ya se han dado por vencidas. Más aún cuando ya se ha anunciado secuela de Kuroko.

Jojo ya dijeron que les pedía publicar como mínimo 72 tomos con lo que las editoriales ya lo han dado por perdido. Parasyte es posible ahora con el tirón del anime aunque si la licencian será el año que viene. Kamisama podría entrar en la linea de Ivrea del estilo de King's Game.
Oct 27, 2014 1:24 PM

Mar 2013
84
La segunda licencia de Tomodomo va a ser Tonari no Seki-kun
Nov 1, 2014 11:42 AM

Oct 2013
7
Según tengo entendido, Ivrea ha licenciado Pupa.
"Kaneki Ken didn't do anything wrong."
"He thought of you...as if you were his own son."
Nov 1, 2014 1:14 PM

Mar 2013
84
RyuuNokaru said:
Según tengo entendido, Ivrea ha licenciado Pupa.

Segun han puesto en Ramen para Dos:
"[...]que desearían publicar Pupa, pero la editorial japonesa que posee los derechos es muy pequeña y es difícil negociar con ellos."

Ya de paso resumo la charla de Ivrea:
-Ao Haru Ride la quieren. Puede que salga en 2015.
-La ultima novela de Haruhi saldra una parte en abril y otra a finales de año.
-Akame ga kill la tendra Norma (si es cierto, la anunciaran en el salon del comic del año que viene o puede que antes)
-Estan interesados en Kuroko y en el manga de Log Horizon.
-Sakamichi no Apollon y Tonari no Kaibutsu-kun las contemplaran en el futuro.
-Se plantean traer el spin off de Terra Formars.
-Estan abiertos a licenciar Sekaiichi Hatsukoi (la editorial les pide que tenga Junjou buenas ventas) y otros mangas BL.
-Jojo no la traen porque el autor les pide sacar toda la coleccion.
-Desean pupa.

Para las licencias que han anunciado Norma y Planeta podeis ir al post de nuevas licencias :3
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» Nuevas Licencias España ( 1 2 3 4 )

BlindNoldor - Feb 8, 2014

182 by BlindNoldor »»
Apr 16, 2019 7:05 AM

» Novedades Manga España ( 1 2 3 4 5 )

BlindNoldor - Feb 7, 2014

238 by BlindNoldor »»
Mar 31, 2019 9:55 AM

Poll: » Mejor Licencia Publicada en 2018

BlindNoldor - Dec 26, 2018

3 by Nekonuri »»
Dec 27, 2018 2:07 PM

» [Debate] Futuras licencias: posibles e imposibles [Actualizado: Salón Manga Barcelona 2018] ( 1 2 )

BlindNoldor - Nov 3, 2014

53 by Nekonuri »»
Nov 7, 2018 2:02 PM

Poll: » Mejor Licencia 2017

BlindNoldor - Dec 28, 2017

3 by MMiyamoto »»
Dec 30, 2017 7:59 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login