Forum Settings
Forums

[Debate]Obras que no son favoritas, pero reconoces su calidad.

New
Jul 25, 2014 6:50 PM

Oct 2013
94
Obras que no son favoritas, pero reconoces su calidad.

Saludos Comunidad:

La idea es comentar sobre obras que te han recomendado o que has escuchado mucho hablar y que coincides en muchos puntos con otros del porque la obra destaca y reconoces que su fama o opinión positiva de esta tiene su base, pero aunque le respetas no la llegas a compartir entre tus demás obras favoritas.

¿Cuales son las series que reconoces que son buenas pero no te gustan?

Respetar siempre las opiniones de los demás.

Enjoy!

Rul21Mar 18, 2015 10:19 AM
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) [1] 2 »
Jul 25, 2014 9:55 PM

Jan 2014
2654
no se si seas nuevo, pero si es así, bienvenido Lifeau.

haber si entendí lo de esté post, te refieres a animes que tienen fama, buenas críticas y me parezcan buenos pero no lleguen a estár en mis favoritos?
si es así:

yo diría que madoka, muy conocido y con buenas críticas.
se me hace bueno, no me molestan los diseños de personajes, la música y animación se me hizo grandiosa, los personajes me agradaron y la historia en un principio no me agrado tanto luego me agrado más aunque le dí 8 por alguna extraña razón.
mi segundo mahou shoujo(despues de cardcaptor sakura) y no esperaba ése tipo de historia, nunca leo sinopsis de anime, igual y por eso nunca le dí 9.
pero aún gustandome no está en mi top 10 favoritos, a que no saben el primer lugar...

Boku no pico, todos dicen que es una masterpiece igual yo, pero no llego a ser de mis favoritos.

"Here's our chance! Let's go!"
Jul 25, 2014 10:03 PM

Oct 2007
8326
Lifeau said:
Saludos Comunidad:

La idea es comentar sobre obras que te han recomendado o que has escuchado mucho hablar y que coincides en muchos puntos con otros del porque la obra destaca y reconoces que su fama o opinión positiva de esta tiene su base, pero aunque le respetas no la llegas a compartir entre tus demás obras favoritas.

Despues pondre las mias que ando sin "teclado..."

Me constó entender la idea, pero lo logré.

Eso se debe a un solo factor: interés personal.

No porque mucha gente (incluyéndote) concuerde en que una serie es muy buena o excelente, deba ser una obligación colocarla como tu favorita. Eso porque es una decisión PERSONAL, y puede que hayan otras series que, aunque sean de menor calidad, te gusten más y ya. Además tampoco es adecuado imitar a las masas.

Por ejemplo, Ranbow y Baccano son dos excelentes series, pero simplemente no me motiva colocarlas en mis favoritos quizás porque, a pesar de su calidad, no tienen elementos que me atraigan de manera importante.

PD.: CC Sakura es para niñas.
Jul 25, 2014 10:40 PM

Jan 2014
2654
cómo dice Hei, es cuestión de gustó personal, no todo lo que te parezca bueno debe ser tu favorito, aunque yo ya di mi opinión de anime muy conocido con buenas críticas, aunque pueden haber más.

Hei_BK201 said:

no es cierto, es para machos, los vestiditos, los personajes homos, lolis, el ser parlante de apariencia "linda" y de género dudoso y un toque de suposiciones de yuri.
lo hacen perfecto para los hombres...

"Here's our chance! Let's go!"
Jul 26, 2014 5:39 AM

Jan 2014
4212
Definitivamente Evangelion, especialmente su película,

Lain y Stein;Gates tienen su puntos muy fuertes, pero tienen cosas que no me convencen.

Igual, yo no tengo, realmente, favoritos, o lo que yo entiendo por eso,
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jul 26, 2014 8:36 AM

Mar 2014
1250
Pues recientemente termine Serial Experiments Lain y la verdad que tiene su merito, la cosa es que entre los 13 capítulos de "¿Que mierda esta pasando acá?" y que después el final, si bien ato la mayoría de los cabos, me pareció que no conecto todos realmente. Igual estuvo bueno, solo que no masterpiece bueno.

El otro creo que seria Macross Frontier, la vi, reconozco que tiene sus puntos fuertes, pero me embolo mucho verla, así que ahí quedo, igual no me pareció mala.
Jul 26, 2014 8:43 AM

Jan 2014
4212
TheNeko said:
Pues recientemente termine Serial Experiments Lain y la verdad que tiene su merito, la cosa es que entre los 13 capítulos de "¿Que mierda esta pasando acá?" y que después el final, si bien ato la mayoría de los cabos, me pareció que no conecto todos realmente. Igual estuvo bueno, solo que no masterpiece bueno.

El otro creo que seria Macross Frontier, la vi, reconozco que tiene sus puntos fuertes, pero me embolo mucho verla, así que ahí quedo, igual no me pareció mala.

Sí, ni hablar. De a rato no te dice nada y de a rato te tira un infodump grande como un camión. Narrativa floja. Ambientación = master

Social Experiments Onion está mejor, no tiene infodumps y tiene sentido :P
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jul 26, 2014 9:09 AM

Mar 2014
1250
OnionSoda said:
TheNeko said:

Sí, ni hablar. De a rato no te dice nada y de a rato te tira un infodump grande como un camión. Narrativa floja. Ambientación = master

Social Experiments Onion está mejor, no tiene infodumps y tiene sentido :P

Exacto, sobretodo el capitulo 9, ese me dejo la cabeza hirviendo.
Y no, Social Experiments Onion no tiene sentido, soy sadista WTF!
Jul 26, 2014 9:30 AM

Jan 2014
4212
TheNeko said:

Exacto, sobretodo el capitulo 9, ese me dejo la cabeza hirviendo.
Y no, Social Experiments Onion no tiene sentido, soy sadista WTF!

A mí el 12, quedé como "¿al final, en qué quedamos? ¿Vas a responder alguna interrogante de forma clara y no pseudo-filosófica, o no?

Sí, tiene sentido. Sólo hace falta ver lo que decís, aparte está el hecho de que sos partícipe de mis trolleos

Hei_BK201 said:

Los Mahou Shoujo hace más de 20 años que dejaron de ser para niñas, empezando por Sailor Moon. Ahora es para gordos otakus y para nostálgicos.
Jul 26, 2014 9:44 AM

Aug 2013
2086
OnionSoda said:

Los Mahou Shoujo hace más de 20 años que dejaron de ser para niñas, empezando por Sailor Moon. Ahora es para gordos otakus y para nostálgicos.

¬¬ Me cuento entre los primeros y los terceros.

PD: Afirmar que Card Captor Sakura es para niñas, es tan absurdo como decir que la musica de Queen es para homosexuales.

Jul 26, 2014 9:48 AM

Mar 2014
1250
tanis01 said:
pero aún gustandome no está en mi top 10 favoritos, a que no saben el primer lugar...

La curiosidad me esta matando ¬¬.

Frank_kun85 said:
PD: Afirmar que Card Captor Sakura es para niñas, es tan absurdo como decir que la musica de Queen es para homosexuales.

Tengo un amigo que dijo que Queen es para homosexuales, me pregunto si debería quemarlo aunque lo dijo mas para joderme que por otra cosa.
Jul 26, 2014 10:38 AM
I'll dissect you

Jan 2012
2350
Dfinitivamente Boku no Piko, si bien, no es de mi agrado y no la he visto aún, pero aún así la considero una masterpiss [/sarcasm]

En lo particular, Evangelion tiene muy buenos elementos, y a pesar de ser un tanto sobrevalorada, la considero buen anime, le tengo respeto, pero no me gustó mucho. Quizá porque no me gustan los mechas o porque la historia me pareció "pesada".
Jul 26, 2014 10:44 AM

Oct 2007
8326
OnionSoda said:

Concuerdo con eso.
Antes hasta los mahou shoujo salvaban algo, ahora son solo basura fanservicera

tanis01 said:

Hei_BK201 said:

no es cierto, es para machos, los vestiditos, los personajes homos, lolis, el ser parlante de apariencia "linda" y de género dudoso y un toque de suposiciones de yuri.
lo hacen perfecto para los hombres...

LOL.
La verdad creo que esto es para fangirls y pajeros por igual.
Aunque hay cosas que le darían más verguenza a un hombre el verlas (cofcof Precure cof cof).
Jul 26, 2014 11:01 AM
I'll dissect you

Jan 2012
2350
Hei_BK201 said:
OnionSoda said:

Concuerdo con eso.
Antes hasta los mahou shoujo salvaban algo, ahora son solo basura fanservicera

Bueno, ahí tienes Madoka Magika, no es para pajeros, y la trama tampoco es sólo para niñas que digamos.
Jul 26, 2014 11:10 AM

Sep 2013
4235
Yo reconozco que Magi es muy buen anime, me gusto la 1era temp. pero mierda no me gusto nada la 2da temp y aun asi reconozco que es muy bueno es mas le 8. Es muy bueno pero la 2da temp hizo cualquier cosa y saco todo lo que me gustaba de la 1era
Jul 26, 2014 11:52 PM

Jan 2014
1030
Mushishi es una de esas series para mí, es buena, pero hay algo en los personajes que no me convence
LoGH también a excepción de Yang Wenli y uno que otro de los democratas. Es bastante buena pero molestan tomándose tanto tiempo en mostrar que la democracia es mala por todos los corruptos y plutócratas que hay
Life before death
Strength before weakness
Journey before destination
Jul 27, 2014 2:52 AM

Jul 2009
5290
Dejando a un lado mis 9s.

Yo diría Monster, es si una serie muy buena, de eso no hay duda. Solo que no la encuentro la gran obra maestra considerada por muchos, le encontré varias cosas que no me gustaron y las coincidencias eran bastantes. Hubo varias partes que el ritmo se hizo lento, demasiado lento y si le agregamos la narración de Tenma, era casi insoportable. Tenma con el pasar de los episodios se vuelve muy pesado con todo su conflicto existencial que tiene.

No soy experto de Mahou Shoujo pero Madoka Magica no es serie siquiera para adolescentes de 14-15 años.
Jul 27, 2014 3:27 AM

Jan 2014
1030
Vene said:
Dejando a un lado mis 9s.

Yo diría Monster, es si una serie muy buena, de eso no hay duda. Solo que no la encuentro la gran obra maestra considerada por muchos, le encontré varias cosas que no me gustaron y las coincidencias eran bastantes. Hubo varias partes que el ritmo se hizo lento, demasiado lento y si le agregamos la narración de Tenma, era casi insoportable. Tenma con el pasar de los episodios se vuelve muy pesado con todo su conflicto existencial que tiene.

No soy experto de Mahou Shoujo pero Madoka Magica no es serie siquiera para adolescentes de 14-15 años.

Monster era otra en la que estaba pensando, tiene mucho hype, y se vuelve imposible de mirar en algunos tramos de la serie.
Una que me pareció bastante buena, pero no me atrajo mucho y no estoy seguro de agregarla a mis favoritos, fue Ima soko ni iru Boku ( Now and then, Here an there, Ahora y entonces, aquí y allá ). El nene de 10 años se compota como un nene de 10 años, por lo que te saca medio de quicio, pero es normal que se comporte así
Life before death
Strength before weakness
Jul 27, 2014 9:19 AM

Jan 2014
4212
[
Aguileitus said:

Bueno, ahí tienes Madoka Magika, no es para pajeros, y la trama tampoco es sólo para niñas que digamos.

Madoka es una historia a lo fausto, pero con un Mefisto corruptor de menores, disfrazada de Mahou Shoujo.

Bueno, ya que estamos traslado el hilo criticón contra Byousoku.

Esa peli es lastimera, casi no hay drama genuino, y con casi digo que la primera sí cumple. No tiene elementos de tragedia o melancolía, es sólo lástima por un prota que vive del pasado y una surfista a la que le arden las gónadas.

Viendo la película desde el todo tampoco entiendo dónde está el hilo romántico. En definitiva, son dibujitos MUY lindos (en eso le doy un mérito enorme) que gritan "ténganme lástima" y no ese drama revolucionario que hace llorar a cualquier como lo pintan los fanboys de Makoto.
Jul 27, 2014 12:42 PM

Jan 2014
1030
Madoka es para pajeros que quieren decir que lo que ven tiene algun significado re loco al estilo Evangelion. My work here is done
Life before death
Strength before weakness
Jul 27, 2014 1:22 PM

Jan 2014
4212
SupremeSoviet said:
Madoka es para pajeros que quieren decir que lo que ven tiene algun significado re loco al estilo Evangelion. My work here is done

Alas, SupremeSovieticTroll has spoken!!

No, en serio, salvo por la peli, no he visto debate de significados y esas cosas.
Jul 27, 2014 1:40 PM

Jan 2014
1030
OnionSoda said:
SupremeSoviet said:

Alas, SupremeSovieticTroll has spoken!!

No, en serio, salvo por la peli, no he visto debate de significados y esas cosas.

Tal vez no ponenen simbolismo al nivel de Eva, pero en vez de un personaje cliché que maltrate al loli team, tenemos seres de otras galaxias y una charla sobre la entropía (que suena koolz) ; en vez de fanservice nos venden muñecas en cada episodio; en vez del personaje que despues se vuelve bueno, tenemos a la chica que viaja a través de paradojas temporales.
Life before death
Strength before weakness
Jul 27, 2014 1:56 PM

Jan 2014
4212
^
1)Lo primero no es algo malo, ni siquiera per se malo. Con ese argumento marginamos instantáneamente todas las historias de tono adulto que tenga personajes niños.
2)La charla de la entropía no fue por el Koolz factor.
3)Eso sí es cierto.
4)No es para nada ese tipo de personaje.
Jul 27, 2014 2:11 PM

Apr 2014
509
No Game No Life. Me perdí un montón de animes de la pasada temporada, así que traté de buscar lo mejorcito y muchos hablaban de NGNL. Para ser honesto, no se porqué tiene tanta fama y buenas críticas. Demasiado fanservice para mi gusto (el capítulo en el que desafían a Jibril O.o), la animación no es nada del otro mundo y los personajes, típicos (no puede haber un personaje más génerico en el mundo del anime que Shiro). Creo que el hype que tuvo es porque muchos se relacionan con el personaje de Sora (hikikomori/NEET) y a los pajeros les atrae el "incest" entre los dos hermanos. En general, 8/10 esperando 2da temp ...fuck my life.
Jul 27, 2014 2:17 PM

Oct 2008
385
OnionSoda said:

Madoka es una historia a lo fausto, pero con un Mefisto corruptor de menores

Completamente de acuerdo contigo, Madoka es una muy buena historia y la reconozco como masterpiece (aunque no como mis favoritas)... y eso tomando en cuenta que el género no es completamente de mi agrado.

SupremeSoviet said:

Jajajajaja quizas no tanto así, pero lo que es cierto es que es más profunda e interesante que la mayoría de animes mahou shoujo

Volviendo al tema creo que la serie donde mas me he sentido como describe el post es Ergo Proxy, igual la reconozco como una buena serie, el arte es impresionante, pero cuando quiero ver anime, espero entretenerme y en lo personal me pareció aburrida la trama (se aceptan tomates voladores xD), los escenarios son excesivamente oscuros, diablos!! hasta me quedé dormido en varios episodios :O
Exactamente lo mismo puedo decir de Lain...
Dalex963Jul 27, 2014 2:21 PM
Jul 27, 2014 2:22 PM

Jan 2014
1030
OnionSoda said:
^
1)Lo primero no es algo malo, ni siquiera per se malo. Con ese argumento marginamos instantáneamente todas las historias de tono adulto que tenga personajes niños.
2)La charla de la entropía no fue por el Koolz factor.
3)Eso sí es cierto.
4)No es para nada ese tipo de personaje.

1) Nunca dije que fuera malo, simplemente es que corresponde a la lógica del anime de tipo mahou shoujo de poner personajes niños pero en este caso le agregan un tono adulto. Juega con eso la serie de parecer una serie de ese estilo pero en verdad es una historia un poco más complicada con temas adultos. Entonces los pajeros que quieren ver chicas lindas y no sentirse mal consigo mismo miran madoka magica
2)La charla no es koolz por si sola pero tiene que ver con lo de arriba
Life before death
Strength before weakness
Jul 27, 2014 2:36 PM

Jan 2014
4212
SupremeSoviet said:

1) Nunca dije que fuera malo, simplemente es que corresponde a la lógica del anime de tipo mahou shoujo de poner personajes niños pero en este caso le agregan un tono adulto. Juega con eso la serie de parecer una serie de ese estilo pero en verdad es una historia un poco más complicada con temas adultos. Entonces los pajeros que quieren ver chicas lindas y no sentirse mal consigo mismo miran madoka magica

1)Por eso digo, no es un Mahou Shoujo, sino que juega a ser uno. Y eso es lo que la hace sobresaliente.
La última oración, la conclusión, no se condice con tus premisas. (Me lavaron el cerebro en Lógica)

2)Viendo todo en general, la conversación fue de motivación, trasfondo y/o con patrañas intencionales. No entiendo dónde está lo koolz, ninguna línea de ese personaje fue notable por sí misma, sino que estuvieron bien colocadas.
Jul 27, 2014 2:39 PM

Jan 2014
1030
Dalex963 said:

SupremeSoviet said:

Jajajajaja quizas no tanto así, pero lo que es cierto es que es más profunda e interesante que la mayoría de animes mahou shoujo

Life before death
Strength before weakness
Jul 27, 2014 5:09 PM

Jul 2013
434
TheNeko said:
Tengo un amigo que dijo que Queen es para homosexuales, me pregunto si debería quemarlo aunque lo dijo mas para joderme que por otra cosa.

Si quémalo, yo te autorizo xD! (jajaja mentiras...xD)

Dalex963 said:
OnionSoda said:

Madoka es una historia a lo fausto, pero con un Mefisto corruptor de menores

Completamente de acuerdo contigo, Madoka es una muy buena historia y la reconozco como masterpiece (aunque no como mis favoritas)... y eso tomando en cuenta que el género no es completamente de mi agrado.

Me gustó esa frase de Onion.... y si, si uno lo piensa bien es eso. Lo que sucede es que ahora no hay argumentos originales. Pero digamos que es una buena adaptación xD!

Yo no entiendo mucho a al gente que la compara con evangelion, yo no les veo el punto en comun en ningun momento, como dije por el raidcall...tal vez lo de la rebeldía hacia dios? pero eso solo se ve en la ultima pelicula de madoka, el resto del anime no es asi. Es mas, la 3ra pelicula yo la siento totalmente aparte del argumento del anime. Lo que dije antes, simplemente hay un giro de tuerca (plot twist) cuando uno no se lo espera (que al menos desde mi punto de vista le dió un poco de sabor a la ya trillada historia)

OnionSoda said:
1)Por eso digo, no es un Mahou Shoujo, sino que juega a ser uno. Y eso es lo que la hace sobresaliente.

Otro +1 para onion.
Digamos que lo de mahou shoujo es la fachada pinky del anime. Tal vez para vender? Que hubiera pasado si lo hubieran hecho de otra manera? seria igual de popular? no lo sabemos xD!
A mi lo de mahou shoujo no me afecta para nada la trama del anime, simplemente lo hice a un lado a la hora de ver la serie.

OnionSoda said:
2)Viendo todo en general, la conversación fue de motivación, trasfondo y/o con patrañas intencionales. No entiendo dónde está lo koolz, ninguna línea de ese personaje fue notable por sí misma, sino que estuvieron bien colocadas.

Otro + 1. Es el mismo "problema" que yo le vi a Bakemonogatari, demasiada carreta pajazo mental, mucho blah blah blah ...palabras bonitas, bien colocadas que dejan a muchos con un signo de admiracion en el cerebro pero a las finales no es la gran cosa.

No critico a Madoka pero tampoco es master piece.
Es una serie para mi bien hecha, buena adaptacion del argumento (desarrollo y guión), buen dibujo, buena animación, buena música.
Si admito que me gustó. Si admito que en su momento me causó hype y me atrapó.
Pero tampoco es master piece porque no estoy de acuerdo con la trilladez del argumento y algunos otros aspectos de los personajes que los hacen un tanto clichés.

PD: Dalex, cuentame algo mas sobre Ergo Proxy porfis, a ver si me animo a verla. Esa si me han dicho que se parece a Evangelion solo que sin las crisis existencialistas.

100% of all dead people have never complained about being dead. So I guess it isnt that bad.
Jul 27, 2014 5:35 PM

Feb 2008
1158
El problema de Madoka es que el publico occidental (y he visto en este grupo también) tienen la mentalidad de "yo solo veo animes maduros para gente madura como yo" "este anime tiene algo que parece loli??????? drop drop drop drop drop sin verlo, luego que pensaran mis amigos del internet si se enteran"

En Japón Madoka no lo vendieron como un anime mahou shoujo para niños (como piensan muchos) fuck, hasta la hora en la que que presentaban el anime era la 1 de la mañana. Madoka básicamente es un seinen con temática mahou shoujo

Otro ejemplo sería Sailor Moon, es un shojo de libreto con temática de mahou shoujo, me da risa cuando dicen que "sailor moon revolucionó las mahou shoujo" cuando realmente no hizo nada, ningún otro anime siguió su ejemplo, obviamente hablando de la mentalidad occidental como dije antes.

Ahora siguiendo el tema, Fate zero reconozco que es un buen anime, pero nunca me acabó de agradar el universo Fate (jugué la primera VN (FSN) y me pareció algo normal)
Jul 27, 2014 6:41 PM

Oct 2008
385
LazyBunny said:

PD: Dalex, cuentame algo mas sobre Ergo Proxy porfis, a ver si me animo a verla. Esa si me han dicho que se parece a Evangelion solo que sin las crisis existencialistas.

Bueno, no soy la persona ideal para darte una reseña favorable que te anime a verla. Trata de un mundo futurista, post-apocalíptico, la humanidad se refugia en un domo y convive con unos seres entre robots/inteligencia artificial... en el inicio de la historia hay una serie de homicidios dentro del domo (no te mentiré tiene una trama interesante al principio); el problema es que al salirse de la línea argumental y avanzando la historia después de desvaría demasiado... si quieres vela, conozco gente a la que le gustó, y como dijeron en otros posts: es cuestión de perspectiva :)

PD. Si tiene una que otra crisis existencialista... mas o menos al final (pero claro no se compara a Evangelion)
Jul 27, 2014 6:46 PM

Jan 2014
1030
OnionSoda said:
SupremeSoviet said:

La última oración, la conclusión, no se condice con tus premisas. (Me lavaron el cerebro en Lógica)

Ahora, enserio, lo único que me molestó de madoka es que me pareció que tardaba en darle esos giros a la narrativa, la historia de amor de la chica de pelo azul, muchas brujas.

LazyBunny said:

Dalex963 said:

Me gustó esa frase de Onion.... y si, si uno lo piensa bien es eso. Lo que sucede es que ahora no hay argumentos originales. Pero digamos que es una buena adaptación xD!

Yo no entiendo mucho a al gente que la compara con evangelion, yo no les veo el punto en comun en ningun momento, como dije por el raidcall...tal vez lo de la rebeldía hacia dios? pero eso solo se ve en la ultima pelicula de madoka, el resto del anime no es asi. Es mas, la 3ra pelicula yo la siento totalmente aparte del argumento del anime. Lo que dije antes, simplemente hay un giro de tuerca (plot twist) cuando uno no se lo espera (que al menos desde mi punto de vista le dió un poco de sabor a la ya trillada historia)

En cuanto a por qué se parece a Eva, es porque el personaje se toma años en decidirse a ser mahou shoujo, al igual que baka-shinji, y cuando se decide a hacer algo, el televidente no està seguro de si es lo conveniente. Otra cosa son los Opening (puede que haya sido el ending en madoka) que hablan de la mentalidad y los problemas existencialistas de los protas.

LazyBunny said:

OnionSoda said:

Otro +1 para onion.
Digamos que lo de mahou shoujo es la fachada pinky del anime. Tal vez para vender? Que hubiera pasado si lo hubieran hecho de otra manera? seria igual de popular? no lo sabemos xD!
A mi lo de mahou shoujo no me afecta para nada la trama del anime, simplemente lo hice a un lado a la hora de ver la serie.

Esa idea la plantié yo también así que +1 para mí también.

LazyBunny said:

No critico a Madoka pero tampoco es master piece.
Es una serie para mi bien hecha, buena adaptacion del argumento (desarrollo y guión), buen dibujo, buena animación, buena música.
Si admito que me gustó. Si admito que en su momento me causó hype y me atrapó.
Pero tampoco es master piece porque no estoy de acuerdo con la trilladez del argumento y algunos otros aspectos de los personajes que los hacen un tanto clichés.

Definitivamente, mucho Hype y no es una masterpiece.
Life before death
Strength before weakness
Jul 27, 2014 7:33 PM

Jan 2014
4212
@Coneja
No esperaba que me llenaras de likes :$
Ves que podemos estar de acuerdo en algo :D

Por cierto, no existe tal cosa como historia original, ni nunca lo hubo. En historia sólo se innova o se hace bien. Ni siquiera Fausto o Hamlet son tal cosa como originales si le damos determinada mirada

SupremeSoviet said:

Ahora, enserio, lo único que me molestó de madoka es que me pareció que tardaba en darle esos giros a la narrativa, la historia de amor de la chica de pelo azul, muchas brujas.

Naa, en eso no coincido mucho. Hubo prácticamente un giro por episodios, y unos giros bien ejecutados... Aunque fueron muchos por ahí. Tantos de hecho que uno más y esto se volvía Guilty Crown 2.
En este aspecto lo único criticable que encuentro a Madoka son los tres primeros episodios, que fueron malos no obstante armar las bases de lo que se venía.

SupremeSoviet said:

En cuanto a por qué se parece a Eva, es porque el personaje se toma años en decidirse a ser mahou shoujo, al igual que baka-shinji, y cuando se decide a hacer algo, el televidente no està seguro de si es lo conveniente. Otra cosa son los Opening (puede que haya sido el ending en madoka) que hablan de la mentalidad y los problemas existencialistas de los protas.

Y por estas cuestiones es que odio a evangelion a veces... Protagonista reluctante = INSTANT SHINJI...
Pero nadie sabe o quiere acordarse que las bases para Shinji estaban antes con personajes como Noriko de Gunbuster...
Así terminamos condenando a todos los protagonistas que tienen reacciones normales de duda ante situaciones anormales (Ganta de DMW se me viene a la cabeza), y siempre la realidad es igual: patrañas.
Madoka no es una female Shinji. Obró razonablemente: sospecho del personaje que no les decía toda la verdad, intentó no cagarla viendo todas las señales y advertencias que andaban a la vuelta y trató de ayudarlas a todas.
Resolución no le faltó realmente, y su deseo (de lo que iba) se veía venir a la legua.

¿O es porque lloraba mucho?

El opening es una canción sobre la otra protagonista, y no tiene un significado raro ni nada de eso. No me gustó, pero yo no fui a escuchar música, así que ni suma ni resta.

La única razón por las que debería molestarles el hype es en función del ránking o de votaciones, o cuando los fanboys se ponen pesado y/o obstinados. Que algo tenga hype poco y nada tiene que ver con lo que es.
Y va para todos esto ¿O alguno de ustedes ve anime/películas/lo-que-sea en función de otra persona y no de ustedes mismos? ¿o creen que es verdad absoluta la falacia de las moscas?
OnionSodaJul 27, 2014 7:37 PM
Jul 27, 2014 8:05 PM

Jul 2013
434
SupremeSoviet said:

Bueno, si...hay capitulos que aburren/sobran. La historia de amor de la chica de pelo azul es horrible, casi que dropeo el anime cuando Sayaka (creo que asi se llama) vende su alma por una causa tan disparatada. Las brujas son un estorbo en el anime si no se ha leido el manga (yo no lo leí, pero me leí la wikia xD) y en realidad las brujas complementan la historia, sino que en el anime no lo supieron adaptar. El manga es infinitamente largo..que pereza! xD!

SupremeSoviet said:

Resalto lo que subrayé en negrita: Yo creo que ese es el punto de justamente ese aspecto indeciso de la prota en comparacion con sus demas compañeras mas impulsivas. (no lo comparo a baka-shinji porque shinji no tenia que vender el alma a cambio de nada, shinji solo era un ...bueno no diré xD)

SupremeSoviet said:
Definitivamente, mucho Hype y no es una masterpiece.

De hecho tampoco está entre mis favoritas.... pero eso no quiere decir que en su momento no me haya gustado o no la haya disfrutado.
Yo no se por qué la gente es tan extremista: si no es favorito entonces es porque no le gusta. Nooo.. las cosas no son asi: o blancas o negras. En fin.

100% of all dead people have never complained about being dead. So I guess it isnt that bad.
Jul 27, 2014 9:45 PM

Aug 2013
2086
solidraul said:
El problema de Madoka es que el publico occidental (y he visto en este grupo también) tienen la mentalidad de "yo solo veo animes maduros para gente madura como yo" "este anime tiene algo que parece loli??????? drop drop drop drop drop sin verlo, luego que pensaran mis amigos del internet si se enteran"

Que sabias palabras , me pongo de pie y te aplaudo.
Hay gente que llena sus listas pensando en que serviran como pauta para los demas poniendo Tag´s como "Obra maestra de la animación japonesa", "Anime sobrevalorado","Anime infravalorado" y de mas sandeses por el estilo, que solo demuestran su necesidad de influir sobre los demas y ser tomados en cuenta.

Aug 16, 2014 9:08 PM

May 2014
18
stein:Gates.

estaba re loco con la serie al principio, pero el final ES UNA PORONGA. no le quita lo bueno de los personajes PERO EL FINAL ES UNA MIERDA

evangelion
Aug 16, 2014 10:12 PM

May 2014
282
solidraul said:

Comparto tu opinion, animes como ''Girls und Panzer'' se me hacen divertidos por que son lolis en tanques. ''Sabagebu!'' es casi lo mismo pero con pistolitas de balines y es muy graciosa. Madoka son lolis que tiene podersitos pero la trama es oscura y se mueren las lolis (no de manera estupidamente dramatica como hacia Black Bullet, pues en esta el ''Urobutcher''). Al menos estos animes tratan de hacer algo diferente y no son solo lolis moe haciendo nada, y eso se agradece :)
Sep 7, 2014 2:39 PM

Apr 2014
222
HOLY SHIT pensaba que esto se trataba de animes en general y no de Madoka ...

Pero en lo referente al tema seria Fullmetal Alchemist Brotherhood, reconozco que tiene partes muy buenas y que no sigue todas las disparatadas de los shonen al pie de la letra pero, aparte de eso, no me cautivo como a la mayoría, y eso que esta en el Top 1 de MAL, aunque es cierto que no me fío tanto de los rankings.
Sep 10, 2014 7:27 AM

Dec 2013
864
Tengen Toppa Gurren Lagann no es mala , puede ser entretenida a veces y tiene unas cuantas escenas memorables pero no mas que eso.
Kamina es uno de los personajes mas sobrevalorados de la historia del anime y Nina es mas insulsa que una ostia
vickypixSep 10, 2014 7:31 AM

Sep 12, 2014 12:32 PM

Oct 2012
700
Ahora que estoy viendo Planetes, considero que es una muy buena sin llegar a ser mi favorita. Tiene sus momentos épicos y flojos, pero en general va mostrando el día a día de la debris section de la Seven.
I'm learning English so maybe I make mistakes :)
Sep 12, 2014 12:45 PM

Apr 2013
2695
Aoi bungaku Series, es excelente, solo que no llega a ser de mis favoritas ya que para que una serie sea de mis preferidas debo querer verla mas de una vez y sentirme maravillado cada vez que la vea, cada historia que presenta realmente es muy buena y la animación no se queda atras; disfrute ver este anime, pero tanto como para verlo otra vez en poco tiempo, pues no, pero tal vez lo vuelva a ver en un futuro proximo
"La pasión asociada a tu lloriqueo una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible."
Jan 5, 2015 11:03 AM
Jul 2018
561872
Danshi Koukousei no Nichijou: Me pareció graciosa, pero no me llego gustar tanto.
Jan 5, 2015 6:44 PM

Aug 2014
841
Me van a matar pero Full Metal Alchemist Brotherhood.

Soy mega fan de la serie pero de la original(2003), la vi cuando estaba en secundaria y me encanto, y años después mi hermana me recomendo Brotherhood y aunque si me gusto, no se compara(en mi opinion) con FMA03 y por eso no esta dentro de mis favoritas.
Es cierto que Brotherhood tiene muchas mas referencias del manga que FMA03 pero hay muchas diferencias por las cuales prefiero la original, la forma en la que se cuenta la historia es mas clara, es mucho mas seria, y no padece del sintoma de los shows shounen con accion a cada vuelta.
Jan 18, 2015 3:10 PM

May 2013
54
Ghost in the Shell

Con todas sus pelis y todo lo que tenga que ver con esa serie. La unica razon que le encuentro a que no sea popular es que esta serie no es para todos, es bastante complicada, su trama sobre todo, pero el que le ponga un poquito de neuronas a la serie se dará cuenta de que es un Seinen puro, una obra maestra, un animé de culto.
Jan 26, 2015 5:17 PM

Nov 2014
119
Tengen Toppa Gurren Lagann

Yo amo Gainax y me agrada el anime, pero no se la he recomendado a nadie ya que tengo a otras muchas obras que me gustan muchísimo más q este anime.
May 23, 2015 6:10 AM

Apr 2015
40
Rainbow

Me parece un buen anime, con una historia profunda y muy dramática,pero no me atrae para nada, de hecho creo que le doy hablando subjetivamente un 5, y me siento mal por ello, pero es que cuando la estaba viendo, llegué a un punto en el que quería que acabase.
Feb 29, 2016 5:04 PM

Jan 2013
2
FLCL, posta no entiendo que le ven
Mar 1, 2016 6:20 PM

Oct 2007
8326
Tatami Galaxy.

Admito que es una buena serie en general, pero a mí no me genera ningún fanatismo (aunque a varios otros sí).
Jan 6, 2017 11:53 AM
Jul 2018
561872
Haibane Renmei
Me gusto la caracterización de personajes y funciona como slice of life al introducirnos a un mundo que debemos conocer.
Honestamente me aburrió y me pareció muy Meh en ciertas cosas

Jan 7, 2017 11:16 AM

Feb 2016
850
No sabia que este thread existía xD

A ver, reconosco la calidad de varias series y peliculas según la calificación que yo mismo les doy, pero creo que solo me considero muy fanático de aquellas a las que les doy 10/10 y 9/10

Sin embargo, ya que solo se pueden poner 10 anime en favoritos, algunos han quedado fuera de mi top debido a que:

- Las series de TV y de OVAs me generan mayor emoción y fanatismo que las peliculas y cortometrajes, debido tal vez al tiempo que se me da de disfrutar la obra o apegarme a los personajes, por lo que peliculas muy buenas como Akira y Advent Children quedan fuera de mi top.

- Berserk es la única serie anime que tengo con 9/10 que no está dentro de mi top, la razón no la tengo muy clara yo mismo, tal vez porque se que el final del anime no es uno definitivo y me quede con ganas de saber que sucedía después.
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) [1] 2 »

More topics from this board

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4609 by xWalYxSSJ »»
Sep 12, 3:44 AM

» Takopii no Genzai

Gabrielhont - Aug 26

0 by Gabrielhont »»
Aug 26, 1:02 PM

» Mejor época del anime

Gabrielhont - Apr 11

3 by EnderVsqz626 »»
Apr 21, 8:37 PM

» [Evento] Premios La Fede 2024

Elviscastorii - Jan 20

29 by TitanOfPlasma »»
Feb 13, 7:21 PM

» Último anime que viste completo y tu puntuación v2.0

Hei_BK201 - Apr 1, 2024

12 by Gabrielhont »»
Nov 14, 2024 7:51 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login