Add Blog

ANormalUser's Blog

April 14th, 2024
Anime Relations: Tsuma no Haha Sayuri
----- LA SIGUIENTE RESEÑA PERTENECE A UNA OBRA NSFW -----

Aviso: El anime relacionado arriba no tiene ningún tipo de relación con el manhwa aqui descrito y reseñado. El manhwa se llama Law of Reincarnation y es posible encontrarlo con el código 505026 en nhentai

A diferencia de la mayoria de manhwas hentai, este tuvo algo diferente: Historia. Si bien por lo general este género no suele tener historias, o de tenerlas son significativamente poco desarrolladas y pensadas, esta obra al menos sí la tiene. Lo común en este tipo de obras es que sean hechas con el único y exclusivo fin de la masturbación, cosa que con Law of Reincarnation esto no ocurre del todo. Si bien no tuvo un grado de desarrollo en la historia comparable a una obra SFW, es significativamente mejor que el resto de obras de su género. Con personajes cuyas personalidades son descritas no con sumo detalle, pero que mucho mejor de lo que son descritas en el resto de obras del estilo. Obviamente que al ser hentai estas personalidades de los personajes están orientadas en mayor medida a las relaciones sexuales. Por ejemplo, una de las chicas le gusta más el sexo vanilla y romántico, otra es más dominante, otra es más yandere, y así.

La historia transcurre con el protagonista entrando en un nuevo trabajo, pero por segunda vez. El prota en su línea de tiempo original le gustaba una compañera de trabajo, que al ser echado nunca pudo confesarse, por lo que por un motivo desconocido hasta por él, vuelve en el tiempo al primer día de trabajo cuando fue contratado por primera vez, con la obvia misión de enmendar sus errores y defectos.

La trama entera está llena de relaciones sexuales con varias de las chicas compañeras de trabajo, pues claro, es hentai. Pero si bien tiene relaciones con todas, el manhwa no pertenece a ese tipo de géneros desagradables como el NTR. No forma pareja con ellas, sino que se mantiene en la zona de amigos con beneficios y por ende no hay traiciones de por medio y si bien puede haber gente a la que ese tipo de promiscuidad le disguste en lo que a mangas/manhwas hentai respecte, puedo asegurar que vale mucho la pena. Las escenas de sexo están muy bien dibujadas, son muy buenas. Hay un poco para todos los gustos. Hay sexo vanilla, sexo femdom y dominante por parte del prota. Hay exhibicionismo y sexo en lugares poco convencionales, por lo que le puede terminar gustando un poco a cada tipo de público. El manhwa es enteramente a color y muy bien diseñados los personajes en lo que a dibujo respecta. Además, también hay una parte, aunque más bien al final hecha para aquellos que gustan más del romance tradicional y las parejas comunes, por lo que se lo recomiendo a ellos también.

Personalmente disfruté mucho de esta obra, tanto que esta es la primer reseña de manga/manhwa hentai que escribo. Este manhwa no se encuentra en la base de datos de MAL, por lo que no escribo esta reseña en la página, sino en el blog. De en algun momento añadirse este a la base de datos, lo añadiré a mi lista y pasaré esta reseña a la página correspondiente, hasta entonces esta recomendación quedará inmortalizada aquí
Posted by ANormalUser | Apr 14, 1:33 PM | 0 comments
December 26th, 2023
Anime Relations: Oyasumi
El amor, el odio y la depresión que transmite este manga es increíble. Es un manga fascinante, te mantiene en un limbo de ternura y preocupación constante. Hay gente horrible en el mundo, y este manga te lo deja muy claro. Pero tal como hay gente malvada, también hay gente maravillosa, y en muchos casos, la vida es tan injusta, que quien hace el bien, termina sufriendo más que los malvados. Las leyes y la justicia paradójicamente son injustas y no tienen en cuenta a la víctima durante su aplicación. ¿Que sentido tiene enviar a la victima a la morada del victimario? Ninguno, salvo cumplir la "ley", una ley que termina perjudicando más de lo que ayuda. Esta obra es una clara demostración de ello.

Por otro lado, tengo que decir que de esta maravilla de manga, me esperaba más sufrimiento. Por eso es que digo en las palabras anteriores, que mantiene en un limbo de felicidad y preocupación. Sentís como en cualquier momento, la poca felicidad que te otorgan algunas páginas, se puede ir a la basura en cualquier momento. Sentís como la vida de una chica que quiere una vida normal, puede terminar en tragedia en cualquier momento, leer esta obra no divierte, no entretiene, sino que es estresante. Pero ese estrés es adictivo, aunque una obra corta en longitud, capítulo tras capítulo atrae más y más. Querés saber que ocurrirá en el próximo capitulo, querés cerciorarte de que la protagonista no vuelva a sufrir, y para ellos tenés que seguir leyendo. Es una obra difícil de leer, pero aun así continuas. Y para ser completamente honesto, lo vale. Leer tal preciosura de historia vale completamente la pena sufrir ese estrés. Al final, deja un muy hermoso mensaje, que por cierto no voy a revelar, pues de hacerlo podría terminar quitándole la sorpresa que otorga el leerlo por primera vez por vos mismo.

Ahora yendo a la parte técnica, tiene un muy buen estilo de dibujo, caras y expresiones faciales que si tengo que decir, transmiten más contenido que las palabras mismas. Expresiones de dolor, terror, tristeza, felicidad, todas ellas transmiten muchas más emociones que las palabras. Por lo que recomiendo leer el manga tranquilo, sin apuro, prestando atención a cada panel, a cada expresión facial, a cada expresión corporal. De hacerlo, tendrás una experiencia mucho más completa que solo leyendo las palabras que el mangaka ofrece en sus cuadros de diálogo.

En resumen, solo puedo decirte una cosa: Leelo. Nada más. Es un manga que le di 9, y aunque mi forma de puntuar los mangas no es estricta, te aseguro que no defrauda. Claro, si buscas un romance drama o una comedia del tipo CGDCT, esto no es para vos, pero si gustas de un manga oscuro, corto y que transmita bastantes emociones tanto buenas como malas, esta obra definitivamente sí está dirigida hacia ti.
Posted by ANormalUser | Dec 26, 2023 7:00 AM | 0 comments
October 30th, 2023
Ok, voy a ser sincero, empecé a ver este anime pensando que era un isekai genérico de aventuras de magos. Pero no, estaba equivocado. Se trata de dos compañeras de clase que, para matar el tiempo, empiezan a jugar a un juego otome (juego de chicas), como parte de las prácticas de la protagonista. Pero técnicamente hablando esta serie no es un isekai. Los protagonistas pueden ser escuchados dentro del juego, cuyos personajes los tratan como dioses. Revelar más de la trama podría considerarse spoilers y no quiero hacer ninguno. La historia es bastante divertida. El romance ocurre principalmente dentro del juego, en la vida real descúbrelo por ti mismo viendo el anime. En el episodio 5, cuando estoy escribiendo esto, ocurrió un suceso extraño, realmente te recomiendo que empieces el anime.

Los personajes bueno, aquí falla un poco. Personalmente, me gusta mucho la personalidad de Lieselotte, se sale un poco del típico cliché de princesa abusona. Pero creo que los protagonistas Kobayashi, Endou y Siegwald deberían tener un mejor desarrollo. La historia se basa básicamente en Siegwald diciendo "oh, qué mona es Lieselotte". Pero no tiene mucho desarrollo propio en el momento en que escribo esto. Y sabemos poco del pasado de Kobayashi y Endou, de cómo se conocieron. Obviamente esto puede cambiar, por ejemplo, en el episodio 5 se introdujo ligeramente un nuevo personaje que ha estado presente desde episodios anteriores sin decir quién es. Pero claro, el anime no ha llegado ni a la mitad, me reservo el derecho de cambiar mi opinión si esto se revierte en futuros episodios

El arte no es nada especial para escribir, encaja bien con la época, pero no es un gran arte y la banda sonora tampoco. Promedio y no tengo nada que comentar

Para terminar, repito, me reservo el derecho de cambiar mi opinión. Si bien este anime es disfrutable hasta ahora, es solo matar el tiempo y no tendrá una gran historia. No te diré que es una pérdida de tiempo, pero tampoco te lo recomiendo. No es aburrido, no para mí, pero tampoco es algo que me guste especialmente. Sí, me emociono viendo los capítulos, incluso siendo hombre cuando veo anime parezco una fangirl, pero aun así no es algo que diría "tienes que ver"
Posted by ANormalUser | Oct 30, 2023 2:01 PM | 1 comments
Hermosa historia, hermoso arte, hermosos personajes, no sé cómo describirlo, pero haré lo que pueda. Una historia demasiado empalagosa y dulce. Una pareja de estudiantes, sin experiencia previa, son puestos a vivir juntos. ¿Qué obtendrán? Una trama llena de dulce romance del tipo que engendra diabetes. Y Ecchi. Aunque algo bueno que se puede decir de esta historia es que el ecchi que se encuentra aquí no es tan abusivo como en otros manga. A diferencia de otros manga romcom donde verás tetas todo el tiempo, Fuufu Ijou, Koibito Miman mantiene cierto equilibrio que, seamos sinceros, da cierto alivio. Al menos personalmente no me gusta que toda la historia se base en "uy, me tropecé y le toqué los pechos a mi amiga". Por eso creo que este manga es bueno. Porque tiene sus partes ecchi, pero ni de lejos es como lo acabo de ejemplificar. También se agradece que el drama que se puede encontrar en esta historia sea menor que en otras romcoms similares. Mientras que en otros mangas cada 2 capítulos hay peleas entre los protagonistas que tardan otros 20 capítulos en resolverse, es muy satisfactorio ver que aquí estos pequeños dramas tienen una rápida resolución.

Por otro lado, me encanta el dibujo, la forma en la que está dibujada Akari, con muchos detalles, la hace preciosa. Pero también Shiori y Jiro tienen excelentes dibujos. No tengo mucho más que decir aquí, solo que es una belleza de dibujo y me dan ganas de agarrar al mangaka y darle un beso en cada mejilla como solemos hacer en mi país.

El desarrollo de los personajes deja un poco que desear, pero no está mal. Sinceramente no se como explicarlo, y lamentablemente ningún idioma que conozco tiene una palabra para lo que quiero transmitir. Bueno, me gusta el desarrollo de los personajes, mucho, pero por alguna razón que aún no entiendo, no me siento realizado escribiendo esto. Es como si una parte de mí no estuviera de acuerdo con lo que estoy escribiendo. Y creo que mi principal problema es Hamano. Hamano tiene mucho potencial, pero sinceramente creo que lo está desperdiciando.

En general, recomiendo encarecidamente este manga, pero sólo para aquellos a los que les guste tener diabetes y ver cosas monas todo el rato. Si vienes buscando un gran drama, este manga no es para ti.
Posted by ANormalUser | Oct 30, 2023 1:54 PM | 0 comments
Anime Relations: Cherry and Virgin
Bitter Virgin es un manga muy difícil de reseñar. Este manga me gustó mucho, pero no lo disfruté en absoluto, fue muy estresante de leer, especialmente por vivencias personales. Tiene una premisa muy interesante y toca temas muy delicados como el abuso sexual, la toxicidad, los celos, los embarazos no deseados, etc. Todas cosas muy reales. Si bien hay cosas que en el manga parecen ser muy sencillas de resolver, cuando en la realidad son extremadamente complicadas, el manga toca esos temas de una forma más madura de lo esperado. Muestra el sufrimiento de un abuso, en vez de minimizarlo y como ese trauma puede dejar secuelas difíciles de superar en el futuro. Aún así, 32 capítulos me parece poco para tratar un tema así de complicado, pero el mangaka hizo un buen trabajo.

Desde el aspecto técnico, me gustó bastante el estilo de dibujo, los personajes eran facilmente reconocibles, por lo que a diferencia de otros mangas no te mareas y puedes entender facilmente quien está diciendo cual cosa. La historia pasada de los personajes fue floja, excepto la de Aikawa, que por ser la protagonista y en quien se basa el manga entero, tiene una historia pasada desarrollada, pero tampoco mucho. Y en parte lo agradezco, fue muy difícil ver los paneles de dibujos donde la madre la golpea y no le cree que su pareja abusaba de su hija, o las escenas donde se ve al padrastro dejándola sangrando. Fue muy duro para mi, por lo que no sé hasta que punto es algo malo que no tenga más desarrollo del básico e indispensable para la historia.

Con respecto a los personajes me gustó que cada uno tenga una personalidad humana, personalidades que son factibles de encontrar en la vida real. Por mi parte me sentí muy identificado con Daisuke, su accionar en toda la historia fue muy parecido a mi cuando conocí a personas con rasgos similares a Aikawa, eso es un gran punto a favor, es un manga totalmente realista y no endulza la situación. Recomiendo mucho este manga. Toca temas muy sensibles y profundos desde una óptica relativamente madura, pero definitivamente no es apto para gente con traumas. Jamás le recomendaría este manga a alguien que sufrió abusos, pues es muy doloroso. Yo, que no sufrí, me costó mucho leerlo, no quiero imaginar alguien que haya sufrido estas situaciones, podría reabrirles heridas de su vida.

Tomando en consideración todo lo que mencioné por escrito en los anteriores párrafos, le doy a este obra un 9/10
Posted by ANormalUser | Oct 30, 2023 1:40 PM | 0 comments
October 28th, 2023