Forum Settings
Forums
New
¿Cuál es tu nota final?
Jan 16, 2016 1:20 PM

Jan 2015
1165

AJIN

Historia. Los subhumanos no pueden morir. Aparecieron por primera vez en Africa durante un conflicto bélico, hace diecisete años. A partir de entonces, más especímenes han ido apareciendo en la sociedad humana y, para fines experimentales, el gobierno recompensará generosamente a cualquiera que capture uno. Ajeno a ello, un estudiante de bachillerato se dispone a comenzar sus vacaciones de verano, incapaz de pensar que su vida está a punto de tomar un giro inesperado.

Sobre este topic. Este topic se centra en la serie Ajin, se hablará tanto de la serie en si, los capítulos de forma individual y también sobre noticias relacionadas con el anime. Los que os estáis leyendo el manga por favor no divulguéis ningún tipo de información que podría perjudicar la experiencia con el anime a los demás.

Enlaces. Página oficial Twitter oficial Noticias 1º Vídeo promocional 2º VP
KronoxApr 9, 2016 4:36 AM
Reply Disabled for Non-Club Members
Jan 16, 2016 1:22 PM

Jan 2015
1165
Capítulo 1

Me gustó el hecho de que se tomaron las molestias en adaptar la parte de la guerra en Africa. Las animaciones no me molestaron (a pesar de ser CG), los movimientos no son tan robóticos como lo son los del nuevo anime de Berserk xD . La única duda que queda es sobre la censura :O
AndreiasJan 16, 2016 1:26 PM
Jan 16, 2016 1:49 PM

Jul 2011
1019
Como ya he explicado anteriormente, no es una buena adaptación pero tampoco es terrible. El CGI no es bueno pero se deja ver a medida que te vas acostumbrando, al igual que sucedió con Sidonia no Kishi. La trama tiene mucho añadido respecto del manga, pero son muchos detalles poco relevantes y que encajan con la historia original (la única escena completamente irrelevante es la primera con la guerra en Africa). Como extra destacable la OST, probablemente la mejor de la temporada.
Jan 16, 2016 1:57 PM

Jan 2015
1165
> La trama tiene mucho añadido respecto del manga

Entiendo que tiene cierta aversión al anime pero ese argumento carece de sentido, la trama no tienen ningún añadido, quizás lo único que tiene de diferente es cuando el prota visita a su hermana en el hospital, igual soy yo que no lo recuerdo :S

De hecho diría que es muchísimo mejor que el manga, en el manga se tiran como 6 páginas cuando el Ajin hace su aparición en en la infancia del prota mientras que en el anime le dedica 10 segundos de flashbacks y punto.

> la única escena completamente irrelevante es la primera con la guerra en Africa

Si el origen de los ajin es irrelevante no sé que decir...
Jan 16, 2016 2:02 PM

Mar 2015
693
Concuerdo un poco con BlindNoldor, la animación no pinta nada en este tipo de anime, en Sidonia pegaba más. Lo vuelvo a decir, los/las seiyuu me han gustado, creo que encajan a la perfección y la OST es muy buena. Lo que me da miedo es que no sea un fiel al manga y que acabe con final cerrado original ya que actualmente no veo ningún final potencial en el manga para acabar la primera temporada.
Jan 16, 2016 3:42 PM

Jul 2011
1019
@Andreias Así a lo pronto: la escena del hospital no existe, la escena de clase cuando hace la pregunta está cambiada, la escena de cuando lo atropella el camión está cambiada... y seguramente me deje unas cuantas más. La serie no sigue para nada el manga. Y si, la escena inicial no sirve de nada. Es más, si no existiese a continuación la escena del profesor en clase ni siquiera sabrías de que va esa escena.
Jan 16, 2016 3:53 PM

Jan 2015
1165
@BlindNoldor No digo que las escenas no están alteradas pero para mí que es un cambio con el fin de mejorar la obra, en el manga dedicaban mucho tiempo en detalles irrelevantes y en el anime han decidido remediarlo. Aun así la historia sigue el mismo curso, actualmente su amigo le ayuda a escapar de las autoridades.

En cuanto a las animaciones, supongo que soy el "rarito" al que le gusta el CG xD
Jan 16, 2016 3:54 PM

Jun 2015
158
@Andreias Eres el rarito al que le gusta el CG xD

La animación CG no me gusta nada, pero lo que es el capítulo no estuvo mal así que lo seguiré viendo (y probablemente lea el manga) ya que me gusta el tema de los ajin y tengo ganas de saber más sobre ellos.
A ver si en el siguiente aparecen más personajes.
女は好戦的な生き物なの。お分かり?坊や。

Jan 17, 2016 3:05 AM

Dec 2015
256
@Madbrilliant_x opino lo mismo sobre el CG, siempre ha sido algo que me ha tirado mucho para atrás a la hora de decidir que animes veo y que no, pero en este caso la historia parece muy buena e interesante, me lo voy a ver
Jan 17, 2016 4:45 AM

Jul 2011
1019
@Andreias No tiene sentido que digas que el anime quita detalles y acorta el manga cuando es el contrario, lo alarga. En el manga Kei sale de clase con sus amigos, lo atropellan delante de ellos y huye. En el anime sale de clase, coge el autobus, se va al hospital a hablar con la hermana, se marcha del hospital andando y lo atropellan y, que casualidad, los amigos están delante y por último huye. Creo que es obvio cual es más larga. ¿Qué te guste más la versión del anime? Es posible, como ya he dicho son detalles nimios que no afectan a la trama principal. Pero el argumento que has dado para que te guste más es completamente erroneo.

Sobre el CGI, siempre he dicho que no es el CGI el que es malo de por sí, sino que estos CGI en particular están muy mal hechos. El problema de los japoneses es que se piensan que con el mismo tiempo y dinero invertido que para una animación tradicional les puede salir algo bueno y no es verdad, el CGI para ser bueno necesita una inversión de tiempo y dinero mucho mayor. Ahí está el caso de la película de Capitán Harlock que tiene animación CGI y es una auténtica pasada.
Jan 17, 2016 5:00 AM

Dec 2015
256
Completamente de acuerdo respecto al tema del CGI @BlindNoldor
Jan 17, 2016 5:10 AM

Jan 2015
1165
@BlindNoldor No puedes quejarte de que la escena inicial (la guerra en África) era innecesaria cuando en el manga se pasan 6 páginas hablando sobre los Ajin en clase, por lo menos la guerra en África tenía algo de acción.

> Pero el argumento que has dado para que te guste más es completamente erroneo.

Lo siento, pero no hay argumento válido para alguien que tiene en su perfil "I only watch anime to say it's worst than the manga.".
Jan 17, 2016 5:23 AM

Jul 2011
1019
Andreias said:
Lo siento, pero no hay argumento válido para alguien que tiene en su perfil "I only watch anime to say it's worst than the manga.".

Touché xD (Aunque no por ello es mentira, el 99% de los animes es peor que el manga en el que se basan)
Jan 24, 2016 9:56 AM
Jan 2016
580
A mi por ahora me gusta como va la trama. Además la animación aunque se haya criticado mucho a mi me gusta. (Ya me he visto 5 capítulos por culpa de la película)
Jan 24, 2016 10:37 AM

Jul 2011
1019
Al ritmo al que va yo solamente acabaré hablando de las cosas que cambian respecto al manga xD

En este capítulo otro evento ha sido cambiado bastante, el encuentro con los secuestradores. En el anime se lo encuentran de pasada en la gasolinera, lo cual es quizás más "posible" que el encuentro fortuito del manga, sin embargo la escena posterior de la parada a mear quedó muy mal. No es muy creible que Kai no se entere de que una furgoneta pare justo detrás de ellos, las luces o cualquier ruido mínimo del motor te hace mirar para atrás.
Jan 24, 2016 11:00 AM

Dec 2015
256
Y por si no te has dado cuenta @BlindNoldor esa furgoneta ha sido capaz de alcanzar y casi avanzar a la moto, y tampoco es que sea una scooter de 125.... Por no hablar ya del hecho que los ven porque se les ha acabado la gasolina y al final no lo hacen, y esa no parece una persecución corta
Jan 24, 2016 11:56 AM

Jul 2011
1019
@MrkSrra Sí, también pensé lo de la gasolina, pero di por hecho que no irían "tan" justos como mencionaban. Son esas suposiciones que se hacen para no buscarle demasiados fallos.
Jan 24, 2016 1:21 PM

Jun 2015
158
Voy a tener que empezar ya el manga xD
女は好戦的な生き物なの。お分かり?坊や。

Jan 31, 2016 4:27 AM
Jan 2016
580
A mi por ahora me gusta como va la trama. Además la animación aunque se haya criticado mucho a mi me gusta. (Ya me he visto 5 capítulos por culpa de la película)
*Copy - Paste*
Jan 31, 2016 4:45 AM

Dec 2015
256
Este capítulo me ha gustado y me ha alegrado más saber que las escenas sangrientas no tienen esta censura extrema que todo el mundo odia.

Ya me he acostumbrado a la animación per el tema de como se mueven las caras al hablar a veces me parece muy extraña, pero ya se me pasará.

Tengo ganas de ver el siguiente cap, parece que se verá una pelea de Ajins :3
Jan 31, 2016 9:26 AM

Jul 2011
1019
Apenas ningún cambio respecto al manga lo cual es de agradecer. También han aumentado el ritmo, calculaba que solo saliese la persecución en moto y han llegado hasta la escena del hospital, en el próximo episodio acabará el primer tomo. Estoy esperando una escena del segundo con ganas.

Lo más relevante la no censura del gore, eso ya hubiese arruinado la serie del todo. Por lo demás bien, la trama habitual sin mucha profundidad. Lo bueno empezará en un par de capítulos.
Feb 5, 2016 12:06 PM

Dec 2010
306
No he leído el manga, así que comento la serie sin tomar en cuenta ese detalle.
De momento me gusta bastante, tanto inicio como desarrollo (aunque se notan un par de detalles innecesarios que lo hacen más lento). Los pocos momentos en los que ha aparecido la cosa negra son buenísimos, así como cualquier detalle nuevo que se sabe sobre los Ajin (semi-humanos).
Sobre la animación, ya he visto varios con ese estilo y, aunque queda mal en movimientos humanos, me gusta cómo se ve esa cosa negra animada de esa forma.

Espero con ganas los capítulos siguientes, aunque es una pena que vaya a tener sólo 13 capítulos.
Feb 6, 2016 3:11 PM

Jul 2011
1019
Muy acelerado respecto a los primeros capítulos, el primer tomo tardaron tres episodios y medio y el segundo tomo se lo han fumado en uno y medio. La verdad es que le sienta mejor este ritmo más rápido. Pensaba que no le iba a dar tiempo a contar mucho en 13 episodios pero parece que al final van a cubrir casi todo.

Sobre la historia, bastante fidedigna al manga pero hay mucho detallito nuevo o diferente que se nota si te lo has leído hace poco. Aún así funciona bien como anime en sí mismo. Lo único realmente destacable es lo capada que está la escena de la tortura, mucho más gráfica en el manga, y la entrada en plan fucker de Sato a rescatar a Kei, mucho más épica en el manga (aún asi la mejor escena del anime). También mencionar lo horrible que está siendo la traducción. Una pena no poder verla legal para ahorrarme el sangrado de ojos.
Feb 6, 2016 6:34 PM
Jan 2016
580
@BlindNoldor horrible la traduccion depende de donde lo veas xd
Feb 7, 2016 3:03 AM

Jul 2011
1019
@KroNoxXx Dudo mucho que algún fansub traduzca bien. Son años de experiencia en sangrado de ojos, fansubs buenos de verdad dos a lo sumo.
Feb 7, 2016 4:07 AM

Jul 2015
525
Yo me he visto solo el primer episodio, pero me ha gustado bastante. Me interesó lo suficiente el tema ajin para leerme el manga, y la verdad es que está muy bien. Por lo que leo no está del todo mal adaptado así que supongo que va a estar bastante bien el anime. De todas formas ese tipo de animación, que creía que iba a ser bastante peor, no me desagrada del todo, pero para este anime no me pega mucho, la verdad.

@BlindNoldor lo están haciendo en Yoru no Kousen. Lo hacen muy bien, solo que van a paso tortuga xd (solo han hecho el primer episodio e.e).
Feb 7, 2016 5:34 AM

Jul 2011
1019
@ferniss Entonces no sirve de mucho xD Y tampoco es plan de andar fansub por fansub comprobando a ver si hay alguno que traduzca en condiciones sólo para ver una serie.
Feb 26, 2016 5:42 PM
Jan 2016
580
Capítulo 7

Por fin la serie ha alcanzado a la película y ya puedo comentar sin hacer ningun spoiler! :D
Para empezar, pienso que el dibujo aunque ha sido muy criticado y a mucha gente no le gusta, queda bastante bien y la verdad es que me gusta mucho.
En cuanto a la trama, ya se dejan ver los planes que tiene el Ajin anciano y tambien se cuenta el motivo por el que el detective de Ajins esta trabajando en la captura de estos.
Por lo demas no se... me gusta mucho en general y el opening para mi es el mejor de temporada si no recuerdo mal ^^
Mar 12, 2016 10:55 AM

Jul 2015
525
No me esperaba que Satou tuviese esa voz xD La verdad es que la animación me está gustando, sobre todo el tema sangre, aunque el dibujo del manga es godlike (en las escenas de acción, por lo menos), no estoy echando de menos una animación tradicional. Y la banda sonora muy currada.
Mar 12, 2016 11:35 AM
Jan 2016
580
@ferniss tanto que se quejo la gente por la animacion y a mi me encanta, le pega mucho >.<
Por cierto no me esperaba que el personaje principal actuase asi en el ultimo cap, me dejo loquisimo xD
Mar 12, 2016 11:52 AM

Aug 2013
78
Cada vez me esta gustando mas este anime para mi el mejor de la temporada quitando secuelas. La verdad es que como dice @ferniss la animacion es muy buena. El cambio que ha dado el prota me ha molado, a ver como se desarrolla porque el ultimo cap me ha dejado con ganas de mas. Por cierto, que habrá pasado con Kai?
rst77Mar 12, 2016 12:06 PM
Mar 12, 2016 12:27 PM

Jul 2015
525
El prota evoluciona mucho, pero yo lo veo un poco brusco el cambio, no sé. Me hubiese gustado un poco más de progresión.
Mar 12, 2016 12:37 PM

Aug 2013
78
Quiza si que haya sido un poco brusca, pero a mi me mola mas ahora. Las experiencias que ha vivido le han hecho cambiar asi que al menos tenia un buen motivo.
Apr 9, 2016 4:41 AM
Jan 2016
580
Final

Se me olvido que habia un topic sobre Ajin. En general me ha encantado tanto la animacion (que se que muchos la odia) y la historia; me ha gustado que haya tanto Ajins buenos como malos y tal porque podria haber sido algo mas normalito como ajins contra humanos hasta llegar a un acuerdo o algo de eso xd
Y en cuanto al final, me encanto la escena donde el prota empieza a sacara a los bichos negros esos non-stop y consiguen huir y el flashback en el momento cuando esta desmayado, además que el del sombrero abre los ojos al final de capitulo y queda muy epico xD
Apr 9, 2016 11:39 AM

Dec 2015
256
En mi opinión esta ha sido huna serie normalista. Los episodios del medio me aburrieron un poco y la dejé de lado, peró ha mejorado al final. Este cap diria que es el que más me ha gustado, esa escena con Nagai y el otro saltando al mar me ha encantado, aún así no ha sido de los mejores.

Nota final: 6/10
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [JUEGO] ¿Cuántos años tiene? ( 1 2 3 )

Andreias - Aug 17, 2015

117 by yesirena-otaku14 »»
Feb 9, 2022 5:45 AM

» [TUTORIAL] Guía de BBCode

Andreias - Apr 21, 2015

10 by EnderVsqz626 »»
Oct 21, 2021 7:43 PM

» PRESÉNTATE ( 1 2 )

Beni-chan - Sep 30, 2016

57 by Saidakk0 »»
Jul 15, 2020 10:47 AM

» Mis 10 Anime Recomendados del 2020

Sacerdotisa - Jul 7, 2020

0 by Sacerdotisa »»
Jul 7, 2020 1:06 PM

Sticky: » [COLABORACIÓN] Renovación del club, nuevos topics y contenido.

Beni-chan - Sep 19, 2016

34 by Hecarleith1 »»
Apr 30, 2020 10:46 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login