Forum Settings
Forums
New
Jan 3, 2019 9:30 AM
#1
Offline
Jan 2016
5
La verdad aún tres años después de haberme unido a MAL, sigo sin saber cómo funciona esto de los clubs pero al ser este uno de los dos a los que me uní hace mucho me dio por hacer esto. ¿Cuáles creen que son las mejores OVAS/ONAS independientes (osea historias originales y autosuficientes por sí mismas)? Preferiblemente que tengan de 1-2 hasta 10 capítulos. (Porque claramente muchos pondrán de ejemplo a LOGH.

AndreiasJun 23, 2019 2:30 AM
Reply Disabled for Non-Club Members
Jan 3, 2019 3:30 PM
#2

Offline
Jan 2015
1165
Podría estar equivocado, pero diría que la época dorada de los OVAs fueron los 90 (no sé si a finales de los 80 también), cuando el "O" de "OVA" realmente brindaba honor a la palabra "Original", a diferencia de hoy en día que la gente que se aventura en el mundillo asocian los OVAs al contenido extra que normalmente suelen agregar a la serie principal en los DVD/BD que venden de un anime.
Y bien, especifico eso debido a que esa época también está asociada a la escasez de censura y mucho contenido que no abstenía en mostrar escenas violentas.
Dicho eso, una gran cantidad de esos OVAs suelen apostar por eso, violencia y gore.

Ya que hablamos de "las mejores" OVAs, supondré que uno se refiere a las que popularmente se les da el visto bueno por los amantes de este medio (anime).
Así a ojo se me ocurre como primera opción Bubblegum Crisis, pero bien, a pesar de ser unas OVAs dan lugar a un lo que podríamos llamar "un universo" (lo pongo entre comillas porque no se le puede comparar al de Gundam por ejemplo, es algo muy reducido).
Otro con el que yo disfruté y podría ser del agrado del consumidor promedio sería "Iria: Zeiram The Animation", a pesar de tener solamente 6 capítulos logró sumergirme en su mundo y los paisajes sacan en relieve el espíritu aventurero.

A parte de esos, hay muchos con lo que yo disfruté como Onikimaru, Angel Cop, Mad Bull 34... pero bien, ahí ya entramos en demografías aún más específicas si me preguntas a mí.

Por el otro lado, hay OVAs de renombre como "Golden Boy" a los cuales todavía no me digné en ver, "3x3 Eyes también parece prometedor.

El compañero @SunWukung sabrá guiarte o contestarte mejor que yo en el tema, y... quizás hasta el propio @Black_Stark decida asomarse al hilo, así afirma su posición de cofundador.
Jan 3, 2019 3:39 PM
#3

Offline
Nov 2014
1307
De las que he visto, las mejores son Giant Robo, Alita ángel de combate, Bubblegum Crisis, FLCL, Yokohama Kaidashi Kikou y Mobile Suit Gundam 0080: Guerra en el bolsillo
Jan 3, 2019 5:12 PM
#4

Offline
Jul 2015
627
Son pocas las obras que vi a través de OVA's u ONA's así que hasta ahora de las que vi que me parecieron decentes fueron Devilman Crybaby aunque el final es malísimo, Kubikiri Cycle aunque sea pretenciosa acerca de un crimen y la demostración de quien es el investigador más inteligente dentro de una obra paupérrima, de resto a parte de LoGH, FLCL está bastante buena por el sakuga y la locura de cada uno de sus episodios y ya por recomendar aunque no la haya visto del todo es Uchuu Senkan Yamato 2199 por si buscas algo entretenido aunque recomendaría ver la antigua para que puedas hacer las comparaciones y apreciar o disfrutar mejor la obra.
Jan 3, 2019 6:48 PM
#5

Offline
Jan 2013
1816

Hay muchos Ovas que he visto y que me encantan, así que la lista es larga. Me acuerdo que el primer Ova con el que me enganche fue Tetsuwan Birdy y por ahí empece. Ademas de todo LOGH me encantan Ovas como Kyou kara Ore wa!!, todo Mobile Suit Gundam MS IGLOO, Area 88, Kyuuketsuhime Miyu, Kikou Ryohei Mellowlink y Koukou Tekken-den Tough. Los 90' tienen muchos Ovas de artes marciales y todo tipo de peleas por lo que esa época es un festín para mi. Otros Ovas que me encantan pero con menos intensidad son Otaku no Video, Ushio to Tora, Dai Mahou Touge, Appleseed, Change!! Getter Robo: Sekai Saigo no Hi, todos los Ovas de Dominion, Onikirimaru, Nana Toshi Monogatari: Hokkyokukai Sensen, todos los Ovas de Fuuma no Kojirou, Angel Densetsu, Detroit Metal City, Jeremy no Ki, Eightman After, todos los Ovas de Gall Force, Sekai Meisaku Douwa, Alien 9, AD Police, Vampire Hunter, Natsuki Crisis, Majokko Tsukune-chan, The Cockpit y Koukou Butouden Crows entre otros. La estética de estos Ovas ayudaba a que la ambientación encajara perfectamente con la historia especialmente las de horror y fantasía, también la mayoría tenían un OST envidiable, de hecho existen Ovas que me gustan debido a ello a pesar de que sean malos. Ah!! que tiempos, nada jamas volverá a asemejarse a eso.


Los primeros Onas eran cortos/comerciales/especiales que no pasan de unos minutos, algunos solo duraban segundos. Así que cuando empezaron a lanzar series online es cuando los Onas cobraron vida. En estos últimos años han salido muchos Onas chinos en su mayoría de muy buena calidad y con historias a la par como Qin Shi Ming Yue (empezó como TV pero continua como Ona), Zhen Hun Jie, Mo Dao Zu Shi y Wangpai Yushi. Me gustaron tanto que prácticamente cualquier cosa que saquen sobre artes marciales estará en mi "Plan to Watch". De los Onas de Netflix están Devilman: Crybaby, no me gusto el principio pero el final me pareció un 10, y B: The Beginning cuyo final no me convenció pero aun así me parece una serie muy interesante. También existen otros ejemplos como Eve no Jikan, There She Is!!, Yutori-chan, Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto, Souten no Ken: Regenesis y Aggressive Retsuko.
Jan 3, 2019 7:23 PM
#6

Offline
Nov 2017
9
Creo que si hablamos de ONAs, es lo que NETFLIX viene haciendo. Y si eso es el caso mi recomendación vendría por la adaptación de Castlevania, que la primera temporada (3 capítulos) me han parecido muy decente,
Jan 4, 2019 8:30 AM
#7

Offline
Jan 2012
789
Pues he llegado algo tarde. Ciertamente coincido con mis amigos BlancaXLobo y
Wyvern22.
Lo único que me queda hacer es poner tres listados. El primero con los que me gustaron mucho, el segundo con los que me gustaron un poco menos y tercero los que duran menos de 20 minutos.
El problema es que yo no tengo sistema. Algo puede gustarme mucho por algún detalle mínimo, por lo que cualquier cosa pregunta.

I
3x3 Eyes
3x3 Eyes Seima Densetsu
A-Ko The Versus
AD Police
Akai Hayate
Amon: Devilman Mokushiroku
Angel Densetsu
Aozora Shoujo-tai
Area 88
Arslan Senki
Babel Nisei
Baoh Raihousha
Bastard!!: Ankoku no Hakaishin
Bio Hunter
Bubblegum Crash
Bubblegum Crisis
Capricorn
Cyber City Oedo 808
Daimajuu Gekitou: Hagane no Oni
Denpa-teki na Kanojo
Fatal Fury: Legend of the Hungry Wolf
Genmu Senki Leda
Genocyber
Giant Robo the Animation: Chikyuu ga Seishi Suru Hi
Ginga Ojousama Densetsu Yuna: Kanashimi no Siren
Ginga Ojousama Densetsu Yuna: Shin'en no Fairy
Golden Boy
Gosenzo-sama Banbanzai!
Grappler Baki
Green Legend Ran
Gunnm
Haja Taisei Dangaiou
Hello Harinezumi: Satsui no Ryoubun
Hi-Speed Jecy
Hi no Tori: Uchuu-hen
Hi no Tori: Yamato-hen
Hokuto no Ken: Toki-den
Hoshi no Koe
Iria: Zeiram The Animation
Jigen Sengokushi: Kuro no Shishi - Jinnai-hen
Kai Doh Maru
Karakuri no Kimi
Karas
Kouryuu Densetsu Villgust
Kujakuou
Kyuuketsuhime Miyu
Lodoss-tou Senki
Makai Toshi Shinjuku
Makyou Gaiden Le Deus
Mars
Megazone 23
Meiou Project Zeorymer
Midnight Eye: Gokuu
Midnight Eye: Gokuu II
Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket
Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team
Mobile Suit Gundam MS IGLOO 2: Gravity of the Battlefront
Mobile Suit Gundam MS IGLOO: Apocalypse 0079
Mobile Suit Gundam MS IGLOO: The Hidden One Year War
Nayuta
Pale Cocoon
Queen Emeraldas
Robot Carnival
Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan - Seisou-hen
Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan - Tsuioku-hen
Seijuuki Cyguard
Sengoku Kitan Youtouden
Sentou Yousei Shoujo Tasukete! Mave-chan
Shadow Skill
Shihaisha no Tasogare
Shin Hokuto no Ken
Shin Kujakuou
Souryuuden
Tatakae!! Iczer-1
Tenshi no Tamago
The Animatrix
The Cockpit
Tokyo Babylon
Ushio to Tora
Warau Hyouteki
Wizardry
Ys
Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto
Blade Runner: Black Out 2022



II
"Eiji"
.hack//Liminality
Ai Monogatari: 9 Love Stories
Alien 9
Appleseed
Armitage III
Baldr Force Exe Resolution
Birth
Black Jack
Black★Rock Shooter (OVA)
Boku no Chikyuu wo Mamotte
Bouken! Iczer 3
Cosplay Complex
Dark Cat
De:vadasy
Deimos no Hanayome: Ran no Kumikyoku
Devilman: Tanjou-hen
Devilman: Yochou Sirene-hen
Dog Soldier
Dragon Half
Dragoon
Fantascope: Tylostoma
G-9
Gakuen Tokusou Hikaruon
Galerians: Rion
Gekiganger 3: The Movie
Gensou Jotan Ellcia
Go! Go! Ackman
H. P. Lovecraft's The Dunwich Horror and Other Stories
Hellsing Ultimate
Hikyou Tanken Fam & Ihrlie
Hokuto no Ken: Yuria-den
Holy Knight
Honoo no Labyrinth
Honoo no Tenkousei
Iblard Jikan
Interlude
Kaze no Matasaburou
Kotetsu no Daibouken
Landlock
Legend of Lemnear: Kyokuguro no Tsubasa Valkisas
Lightning Trap: Leina & Laika
Madonna
Makai Tenshou
Midori no Neko
Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory
Mujigen Hunter Fandora
Murder Princess
Onihei: Sono Otoko, Heizou Hasegawa )
Onikirimaru
Parasite Dolls
Psycho Diver: Mashou Bosatsu
RahXephon Kansoukyoku: Kanojo to Kanojo Jishin to - Thatness and Thereness
Rakushou! Hyper Doll
Relic Armor Legaciam
Ryuuseiki Gakusaver
Submarine 707R
Sweat Punch
Tales of Phantasia The Animation
Tales of Symphonia The Animation: Sylvarant-hen
Tales of Symphonia The Animation: Tethe'alla-hen
Umezu Kazuo no Noroi
Urban Square: Kouhaku no Tsuigeki
Vampire Hunter
Yami no Shihosha Judge
Yousei Ou
Ys: Tenkuu no Shinden - Adol Christine no Bouken
Kyousou Giga
Plastic Neesan
Xue Se Cang Qiong



III
Anemone
Ano Ko ni 1000%
Je T'aime
Kanojo to Kanojo no Neko
Aru Tabibito no Nikki
Bloody Night
Bollogi Iyagi
Buddy Spirits
Hana no Kage
Hashi no Mukou
Hashire!
Kikumana
Melody
Memory
Miyakawa-ke no Kuufuku
Next A-Class
Nyoro-n Churuya-san
Ontama!
Picotopia
Rain Town
Road to You
Teinenpi Shoujo Haiji
There She Is!!
Wasure-boshi


Jan 10, 2019 1:02 PM
#8
Offline
Jan 2016
5
Gracias a todos por las respuestas, le daré sin duda alguna un vistazo a los que me han recomendado
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [ANIME] Animes que tendrían que haber tenido protagonistas señuelo

ObscureObsidian - Jul 7, 2019

6 by Gabrielhont »»
Apr 3, 2022 4:02 AM

» [ANIME] [PELÍCULA SEMANAL] "Perfect Blue" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 29, 2019

8 by Aragons »»
Jul 2, 2019 4:24 PM

» [ANIME] "Hauru no Ugoku Shiro" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 19, 2019

9 by SunWukung »»
Jun 25, 2019 4:36 AM

» [POLÉMICO] Seguidores y comunidades tóxicas

Andreias - May 26, 2018

5 by removed-user »»
May 28, 2019 12:41 AM

» [MANGA] Tus principios y tus gustos

Andreias - May 11, 2018

9 by removed-user »»
May 28, 2019 12:32 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login