Forum Settings
Forums
New
Mar 1, 2018 12:09 PM
#1

Offline
Nov 2014
1307
En las últimas décadas, hemos contemplado una proliferación de series que transcurren en institutos, protagonizados por adolescentes, y que su género principal es el drama.

Ya a mediados de la década pasada, con adaptaciones de novelas visuales como Air y Kanon, y la aparición de estudios como Kyoto Animation, se comenzó a plantar la semilla de este mal. Pero no fue hasta el éxito de Clannad cuando el cordero abrió el séptimo sello. Desde entonces, el género ha proliferado, y sus títulos (Ano Hana, Kokoro Connect, Plastic Memories) no solo triunfan, sino que han llegado a ser aclamados. Pero ignoramos todas las señales, y ahora estamos atrapados en un destino peor que el infierno del que no hay retorno.



Y ahora dejando de hacer el idiota un rato, ¿que pensáis de esta moda de los melodramas adolescentes? ¿alguno en particular que os haya puesto de mala leche?
AndreiasJun 23, 2019 2:33 AM
Reply Disabled for Non-Club Members
Mar 1, 2018 5:57 PM
#2

Offline
Jan 2013
1816

@BlancaXLobo te das cuenta que todo esto empezó por hablar de si ver Kiznaiver????

Bueno te diria que vieras los 1 de mi lista pero los dramas escolares lo acortan un poco:

School-Drama
"Bungaku Shoujo" Movie, Aku no Hana, Angel Beats!, Ano Hana, Clannad, Itsudatte Bokura no Koi wa 10 cm Datta, Kimi no Na wa, Kokoro ga Sakebitagatterunda, Kuzu no Honkai, Sakurasou no Pet na Kanojo, School Days, Shigatsu wa Kimi no Uso, Shuffle!, Umi ga Kikoeru, Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru, Zero no Tsukaima.

El odio es grande con las series en rojo.

Otras historias de escuelita con la misma filosofía
Toradora!, Ansatsu Kyoushitsu (TV), Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, Hyouka, Danganronpa...., Lucky☆Star, Hentai Ouji to Warawanai Neko, Sayonara Zetsubou Sensei, Full Metal Panic? Fumoffu, Bokura ga Ita, Nerawareta Gakuen.

Shokugeki no Souma: El hecho de que todos tengan un orgasmo cada vez que prueban bocado lo arruina todo.

K-On! y Teekyuu: acaso estas chicas no deberían estar haciendo algo????? jamas practican o casi nunca, solo estan para tomar el te y perder el tiempo. De hecho me ofende que Teekyuu sea catalogado como deporte cuando jamás hacen nada.

Wyvern22Mar 1, 2018 6:29 PM
Mar 1, 2018 6:50 PM
#3

Offline
Nov 2017
9
Esto trae a colación una de las más grandes disyuntivas de mi vida: el Maho-Shojo o la "comedia" escolar, no había espacio en mi vida para ambos subgéneros o lo que sean. Y así fue que me perdí de Puella Magi Madoka Magica (cosa que se puede resarcir aun), sin embargo soy muy consciente que tenia que ser muy condescendiente con las "comedias" o dramas escolares, pero el problema es que si bien el punto es que empaticemos con sus personajes y ellos sean el centro de la trama, va ser una verdadera mierda si tienes personajes que sean, pues eso una mierda y me viene a la mente School Days y Kuzu no Honkai.

A lo que iba y no hacer rodeos, hay mucha cosa desagradable en este subgénero, incluso las que parecen decentes pueden guardar su lado oscuro, caso de Toradora! (que fue desenmascarada por Linx Review). Pero igual no hay que generalizar o estigmatizar (como yo con el Maho Shojo) hay cosas interesantes en ese mundillo, no puedo negarlo.
Mar 2, 2018 12:58 AM
#4

Offline
Nov 2014
1307
@Wyvern22 de Tekyuu nunca he oído hablar. Pero si es en plan K-On, creo que ya se por donde van los tiros. ¿Que tipo de deportes se supone que practican?

Aunque creo que mas bien tu aprovechaste para coger y escribir todos los animes de este siglo que transcurren en institutos, a pesar de pertnecer a géneros muy distintos. Shokugeki no Souma es ecchi y fórmula de la Weekly Shonen Jump, Zero no Tsukaima es harem isekai basado en novela ligera y glorificación de las relaciones abusivas, Full Metal Panic es comedia, Sayonara Zetsubuo Sensei es ida de olla, Hyouka es Kyoto Animation, Haruhi Suzumiya es el mal personificado y OreGairu es cosa pretenciosa para adolescentes pseudointelectualoides.

Pero también es cierto que hay una filosofía y mentalidad común, tanto en creadores y fandom, para que se sigan haciendo estas series. Mi pregunta es exactamente, ¿por qué?

En mi caso las mas odiadas son:

- Chuunibyo demo koi ga Shittai. Cojamos un problema sociológico y convirtamoslo en una excusa para moe.

- Plastic Memories. Solo le faltaba el instituto. Se notaba que la trama era improvisada, basada en que haría llorar a los de lágrima fácil, con ningún plan por evitar lagunas argumentales.

-Ano Hana.

- Charlotte. Al acabar de verlo, quería matar a Jun Maeda.

- Clannad. La semilla del mal.

- Air. Sabes que el drama no funciona cuando en el último episodio la protagonista femenina se esta muriendo y tu estas pensando "Muérete de una puta vez, por Dios".

- Kokoro Connect.

@Meyastos puestos a hablarme de youtubers, podrías hablar de iLuTv a.k.a. Llorica Mayor del Reino.

Y School Days creo que a día de hoy ya sabe todo Dios que el objetivo no era que empatizaramos con los personajes, sino poner de banda sonora alternativa el Aleluya de Haendel al final. Aunque me parece un poco cachondo lo que dices sobre Kuzu no Honkai, porque he encontrado a gente quejándose de que, para ser una serie titulada El deseo de la escoria, los personajes no eran bastante escoria. Yo no se nada, porque Kuzu no Honkai no la he visto.
Mar 2, 2018 6:54 AM
#5

Offline
Jun 2013
934
El tema con este tipo de series es por el publico objetivo, teniendo en cuenta que muchos de ellos son escolares o jóvenes que van a un instituto y por consecuencia suelen verse reflejados en esas historias (a modo de autoinserción). Es una formula que les ha funcionado comercialmente y lo van a seguir haciendo sin importar que la industria se pudra. En lo personal lo veo como un desbalance en estos tiempos, se está degenerando a un punto de no retorno (ojala me equivoque).

Hay, sin embargo, animes como Aku no Hana o 5cm x segundo que a las finales si me llegaron a dar un impacto para la época en que las vi (supongo que la autoinsersion si funciono aquí conmigo, jaja). Pero yendo en serio, la primera mencionada por hacer uso de la rotoscopia y el uso de la demencia como base para toda la trama, la segunda supongo que simplemente dejarme llevar en esa historia episodica y dejar que mi pobre alma empatice con la vida del protagonista, que a las finales dejo un mensaje fuera de lo que se suele ver en estos melodramas adolescentes.

btw, el drama con Kuzu funciono hasta cierto punto, pero los personajes por si mismos se van a la mierda por sus comportamientos, que se puede rescatar de sus actitudes?, expresar que ellos son una escoria como a lo que deriva esta serie?, sinceramente no lo sé.


Armisrael
The fate of Destruction▬▬▬▬▬▬▬ Deviant
is also the joy of Rebirth ▬ ▬▬Beast
Twtr
Arael
Mar 2, 2018 8:51 AM
#6

Offline
Nov 2014
1307
Josdavi said:
El tema con este tipo de series es por el publico objetivo, teniendo en cuenta que muchos de ellos son escolares o jóvenes que van a un instituto y por consecuencia suelen verse reflejados en esas historias (a modo de autoinserción). Es una formula que les ha funcionado comercialmente y lo van a seguir haciendo sin importar que la industria se pudra. En lo personal lo veo como un desbalance en estos tiempos, se está degenerando a un punto de no retorno (ojala me equivoque).

Hay, sin embargo, animes como Aku no Hana o 5cm x segundo que a las finales si me llegaron a dar un impacto para la época en que las vi (supongo que la autoinsersion si funciono aquí conmigo, jaja). Pero yendo en serio, la primera mencionada por hacer uso de la rotoscopia y el uso de la demencia como base para toda la trama, la segunda supongo que simplemente dejarme llevar en esa historia episodica y dejar que mi pobre alma empatice con la vida del protagonista, que a las finales dejo un mensaje fuera de lo que se suele ver en estos melodramas adolescentes.

btw, el drama con Kuzu funciono hasta cierto punto, pero los personajes por si mismos se van a la mierda por sus comportamientos, que se puede rescatar de sus actitudes?, expresar que ellos son una escoria como a lo que deriva esta serie?, sinceramente no lo sé.


Lo de que el anime va dirigido, o se supondría que debería de ir, dirigido a adolescentes, es algo que todos hemos aprendido ya en algún momento. Pero no deja de resultar llamativa la tendencia del estilo de drama que se ha vuelto casi la norma en esta década, hasta el punto de no haber habido año en que no se estrenara al menos uno. Casi como si hubiera una ley por parte del Gobierno japonés que obligara a los estudios a hacerlo.

No se si llegaste a comentar cuando discutimos Aku No Hana, pero, como alguien que tiene el manga en favoritos, voy a dejar una cosa clara: Aku no Hana tiene la peor animación de rotoscopio que he llegado a ver en mi vida. Era un puto chapuz. Así que humanidad, por el amor del Cielo, ¡dejad de aplaudir la mierda!
Mar 2, 2018 9:04 AM
#7

Offline
Jul 2015
627
Allá por el 2015 me.metí a un foro de 4chan donde discutían sobra la redención que le debían dar a Plastic Memories como mejor anime del año de esos tiempos, yo no quería ir a poner la sal en la herida pero me decían constantemente que era un insensible con esa serie. Y es que, no se puede discutir con personas que aclaman al drama barato y forzado, hablo a fans de Angel Beats o AnoHana.

Puestos en este tema me gustaría que vieran Violet Evergarden que tiene justo esta misma temática de drama y con una adolescente en medio aunque no parezca su portada, hace 1 semana me terminé su novela y adivinen que ohhhh siii hecha por KyoAni y que tiene drama forzado a montones con una "bonita" animación, no sé si esta obra será la mas hypeada de esta temporada pero a la mayoría amante de los ojos grandecitos y "buena" animación me dicen siempre que la obra transmite esa soledad y una tristeza única.

Quizás con Clannad no esté de acuerdo con lo que dijiste, aunque bueno, es verdad que es basura, pero tuvo un punto interesante quizás cuando mencionaron al padre del protagonista y su pasado y tal, fue allí donde quizás tuvo su apogeo la serie, lo demás que vino si fue drama pedorrísimo.

Esta clase de obras con colegiales y drama es culpa de Mari Okada, la tipa establece buena "química" entre sus personajes pero al querer introducir drama con estos personajes adolescentes se va todo al tacho, tenemos desde AnoHana pasando por Nagi no Asukara y quizás terminando con Kiznaiver que de hecho el final si es vergonzoso tira buenas ideas pero no sabe como manejarlas, ahora Mari Okada esta haciendo cosas sumamente diferente a este tipo de series de adolescentes de colegios, y le fue muy bien con Mobile suit gundam Iron Blooded Orphans, ahora último va a sacar una serie para abril que es Hisone to Maso tan no sé si será drama en si pero le hecho mis esperanzas por el único hecho que lo va a haver BONES y ya no PA Works y que el soundtrack no puede decepcionar por que está Iwasaki Taisei, el mismo compositor de Kekkai Sensen, creo que me fui de tema pero en fin.

En resumen, estas series venden bien para el publico otaku de japón, para mi amante de lo ecchi (con orgullo) ymisterio sobrenatural no me gustan para nada. Solo van dirigido a un público específico que ama esta clase de cosas, lo que si me acuerdo que fue un buen drama sin necesidad de recurrir a cosas forzadas fue en ping pong the animation, una serie de deportes cuando el chino recordaba a su mamá con su pelo en medio de la caja de dulces que envió, pienso que en los detalles y una atmósfera melancólica son muy buena para producir tristeza y no como lo hizo Angel Beats que para hacerte "llorar" tienes que darle a tus personajes muerte y mas muerte para que te tiren flashbacks como si te estuvieran tomando fotos y fueras un modelo.
Mar 2, 2018 9:05 AM
#8

Offline
Jun 2013
934
BlancaXLobo said:

Lo de que el anime va dirigido, o se supondría que debería de ir, dirigido a adolescentes, es algo que todos hemos aprendido ya en algún momento. Pero no deja de resultar llamativa la tendencia del estilo de drama que se ha vuelto casi la norma en esta década, hasta el punto de no haber habido año en que no se estrenara al menos uno. Casi como si hubiera una ley por parte del Gobierno japonés que obligara a los estudios a hacerlo.

No se si llegaste a comentar cuando discutimos Aku No Hana, pero, como alguien que tiene el manga en favoritos, voy a dejar una cosa clara: Aku no Hana tiene la peor animación de rotoscopio que he llegado a ver en mi vida. Era un puto chapuz. Así que humanidad, por el amor del Cielo, ¡dejad de aplaudir la mierda!


Nop, no estuve en lo que Aku no Hana anteriormente. Y lo de la rotoscopia por momentos se veía como una mierda (hay comparativas con el manga que se han vuelto en buenos memes) pero por otros momentos los detalles faciales eran muy expresivos. Estoy casi seguro que con respecto a animación de rotoscopia hay peores cagadas (Kowabon, por ejemplo).

Y sobre el tema de para quien va dirigido lo decía por la comparativa que se tiene con respecto a décadas pasadas, como la fantasia medieval u oscura (como Berserk), películas y ovas cyberpunk de calidad ochenteras que poco o nada guarda de relación con la autoinsercion o al menos en la parte de que sus historias no estén reflejadas en la vida de su publico juvenil objetivo. Era más creatividad, ingenio y arte que enfocarse solo en melodramas románticos. Y también está el tema de las demografías y géneros. Actualmente abundan más isekais, shonen y harems con melodramas de romance (y una pizca de moe para aderezar) que otras temáticas, es por ello que mencione lo del desbalance actual.


Armisrael
The fate of Destruction▬▬▬▬▬▬▬ Deviant
is also the joy of Rebirth ▬ ▬▬Beast
Twtr
Arael
Mar 2, 2018 11:55 AM
#9

Offline
Jan 2013
1816
@BlancaXLobo las de Teekyuu supuestamente juegan al tenis, al principio las ves jugando un poco pero eso pronto se pierde y solo dicen que lo hacen cuando eso jamas pasa

Obviamente ustedes saben mucho mas de esto que yo. A mi tambien me han tachado de insensible, es por eso que si no fuera por BlancaXLobo jamas discutiria de ello. Estas series apuntan a un nicho del que jamás fui parte incluso cuando fui adolescente. Miro algunas solo para confirmar lo que opinaba de ellas. Al principio me sentía intrigada como la gente caía con eso, y no solo me refiero a adolescentes sino de gente lo suficientemente adulta para darse cuenta de lo que esta mirando. Ahi fue cuando me di cuenta que esto era mas como una enfermedad infecciosa en la que afecta a mucha mas gente de la que nos gusta admitir y que defienden estas series como si fueran fanáticos religiosos (o sino yo me he encontrado con muchos locos).

Es bueno que mencionen lo de la "buena animación" porque he oído a muchos hablar tanto de ello que me dan a entender que solo les gusta una serie por ello. De hecho hay muchos que descartan una serie solo por ello y no miran nada anterior al 2000 o 2010 (dependiendo de su tolerancia). Siento que estoy en el lugar equivocado cuando escucho estas cosas. Para mi ahondar en esto es meter el dedo en la herida. Solo espero que algunas de las series que salgan sean de mi agrado y eso es todo a lo que aspiro.
Wyvern22Mar 2, 2018 1:37 PM
Mar 2, 2018 2:07 PM

Offline
Nov 2014
1307
Wyvern22 said:

Es bueno que mencionen lo de la "buena animación" porque he oído a muchos hablar tanto de ello que me dan a entender que solo les gusta una serie por ello. De hecho hay muchos que descartan una serie solo por ello y no miran nada anterior al 2000 o 2010 (dependiendo de su tolerancia). Siento que estoy en el lugar equivocado cuando escucho estas cosas. Para mi ahondar en esto es meter el dedo en la herida. Solo espero que algunas de las series que salgan sean de mi agrado y eso es todo a lo que aspiro.


Mira, cada vez que alguien me responde esa gilipollez de "es que yo anime antiguo no veo" en los foros, en la sección de recomendaciones, que ellos mismos me habían pedido, me pongo de una mala leche, que suerte tiene el que lo escribe que solo tenga un monitor delante en ese momento.
Mar 2, 2018 3:12 PM
Offline
Jul 2018
564300
A veces me da la impresión de que esa moda cumple un doble propósito: darle contenido tanto a su población objetivo primaria (shonen con fantasías reprimidas de su escolaridad), como secundaria (gente que le gusta sentirse superior criticando ese contenido).

Más en lo personal, las escuelas japonesas (y los melodramas consecuentes a los que aludes) y la correspondiente adolescencia de sus estudiantes son una referencia tan distante a lo que fue mi realidad escolar de país sudamericano con deficiencias en su sistema educacional, que no siento realmente nada al verlas.
removed-userMar 2, 2018 3:33 PM
Mar 3, 2018 6:50 PM

Offline
Mar 2016
11
Clannad es fácilmente la serie más sobrevalorada de MAL. Te puede parecer triste si, pero narrativamente y estructuralmente es un puto desastre. Es una serie de 44 capitulos donde 33 son de tramas secundarias que no le importan a nadie para rellenar, y al final la trama principal se desenvuelve en 5 capítulos. Además de tener en deus ex machina más currado de la puta historia.

Charlotte sin comentarios, es un basurón de los ricos

Plastic memories JAJAJAJAJA

Angel Beats JAJAJAJAJAJAAJJAJAJA x JAJAJAJA

Kuzu no honkai es un algo enfermiza y los pj son subnormales, fuera de eso solo te dan ganas de morirte un poquito

De Shinkai no comento, aunque tiene cosas que estan bien me caen gordas sus obras

Las otras que habéis nombrado pues entre que la mayoria son mediocres o estan ok menos Oregairu, que no me parece un melodrama para nada, es simplemente un drama escolar bastante decente sin soplapolladas
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [ANIME] Animes que tendrían que haber tenido protagonistas señuelo

ObscureObsidian - Jul 7, 2019

6 by Gabrielhont »»
Apr 3, 2022 4:02 AM

» [ANIME] [PELÍCULA SEMANAL] "Perfect Blue" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 29, 2019

8 by Aragons »»
Jul 2, 2019 4:24 PM

» [ANIME] "Hauru no Ugoku Shiro" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 19, 2019

9 by SunWukung »»
Jun 25, 2019 4:36 AM

» [POLÉMICO] Seguidores y comunidades tóxicas

Andreias - May 26, 2018

5 by removed-user »»
May 28, 2019 12:41 AM

» [MANGA] Tus principios y tus gustos

Andreias - May 11, 2018

9 by removed-user »»
May 28, 2019 12:32 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login