Forum Settings
Forums
New
Aug 3, 2016 7:45 PM
#1

Offline
Jul 2014
11

Motivo principal del tema: Esta actividad consiste en hablar sobre un punto específico de un anime/manga, ya sea sobre el arte/las animaciones, los capítulos iniciales o nuestro arco favorito. El punto en concreto se elegirá de forma aleatoria en esta página. Esta actividad sirve principalmente para el contenido recién leído/visto, sin necesidad de hablar sobre todos los aspectos

Nota: Se debe utilizar el código de spoiler (obviamente) a la hora de especificar ciertas cosas o si tu opinión utilizará cosas puntuales de la historia


Estos son los temas actuales con una breve explicación sobre qué trata cada uno por si las dudas:




Más abajo hay un ejemplo:



Se ruega utilizar el siguiente formato:


AndreiasSep 18, 2016 8:06 AM
Reply Disabled for Non-Club Members
Aug 4, 2016 5:52 AM
#2
Offline
Nov 2015
6
Disculpen si no intervengo mucho en este grupo,pero fue un muy buen tema del que hablaste
Aug 4, 2016 9:03 AM
#3

Offline
Jul 2014
11
JPalencia0708 said:
Disculpen si no intervengo mucho en este grupo,pero fue un muy buen tema del que hablaste


Por mi parte no hay mucho que decir en cuanto a lo primero que dices, muchas personas que se unen a clubs o están por aquí no tiene por qué hacerlo así que no te preocupes xD en este caso te tomaste la molestia de comentar lo cual se agradece, me alegra que te haya gustado.

Procedo a dar uso al tema:

Kodoku Experiment: Este manga se centra en la batalla de humanos contra una especie de 'aliens' en la cual el campo de batalla sería una nave espacial.

En términos generales me pareció un manga solido, le hace honor a todos sus géneros desde la acción hasta la ciencia ficción presente, es un manga que no se basa solo en mostrar términos de supervivencia y evolución a nivel galáctico especifico, si no que te muestra un campo de batalla muy bien empleado y 'realista' en las dimensiones del manga.

* Pese a ser algo antiguo el diseño es bastante logrado
* 17 capítulos (con buen número de páginas cada uno así que no se hace tan corto)

Puntuación: 9

Tema/temas ganador/ganadores: Puntos cruciales

Puntos cruciales: Haré un resumen sin spoiler.

Este manga tiene una gran cantidad de puntos cruciales a mi parecer que van más allá de lo visible, sin alejarnos mucho podemos decir que el punto más crucial de la historia es sin lugar a dudas el inicio de todo, el primer capítulo es el punto sin retorno que da pie a la historia; esto sin duda se puede aplicar a básicamente cualquier manga, en este caso podemos decir que eso es bien empleado en el futuro y además el final representa algo increíble para el universo de la historia.

Puntos cruciales = Inicio + final = Punto de inicio + resultado de lo ocurrido en el inicio. Evolución.

PD: Un poco una versión de prueba, haré una versión de otra review con más opciones en el poll y versión con puntos con y sin spoilers.
Aug 4, 2016 6:11 PM
#4

Offline
Jul 2014
11
Ya que cree el tema solo centrándome en el 'manga' me parece correcto que ya está todo bien establecido expandir el tema ahora hacía el anime, tan simple como eso, las reglas son las mismas todo es exactamente igual y solo cambian algunos detalles puestos en el sorteo:

Calidad de la animación
Desarrollo (Trama)
Desarrollo (Personajes)
Fluidez de las peleas - Para animes de acción
Pureza de la historia
Capítulos finales (Nota)
Capítulos iniciales (Nota)
Puntos cruciales
Arcos (Nota)
Banda sonora

- Se agrega ''banda sonora'' y se cambia 'arte' por ''calidad de animación''

De esta manera espero que el tema se diversifique ya que no todas las personas leen manga de forma constante o en cuyo caso; se sienten más cómodos en la zona de comfort que les ha brindado el anime.
Aug 5, 2016 6:57 AM
#5

Offline
Apr 2014
7
¿Cómo va ser una opinión objetiva? No tiene sentido, piénsalo un poco.
Aug 5, 2016 12:17 PM
#6

Offline
Jul 2014
11
jerat said:
¿Cómo va ser una opinión objetiva? No tiene sentido, piénsalo un poco.


Cierta combinación de cosas no tienen sentido de forma literal; esta no es la excepción.

¿Cómo va a ser una opinión objetiva? de la misma forma en la que puede ser una opinión crítica; tomando en consideración cosas más técnicas y reales que otra cosa. Aunque si hace falta podemos decir que todo cae en bucle.

Ahora estás ignorando algo importante y es la mención de un contrario de la palabra ''objetividad'' que es la ''subjetividad'' si te pidiese que interpretaras subjetividad y objetividad serías capaz de hacerlo ¿no? y si te pidiese que leyeses un texto y me dijeses subjetivamente que te parece básicamente me darías tu opinión me gustaría decirlo 'en bruto'. Si te pidiese que fueses más objetivo dentro de lo que tus capacidades ofrecen, que fueses más crítico y especialmente te centrases en un punto especifico ¿te explotaría la mente? no lo creo.

No estoy pidiendo que alguien se ponga a pensar sobre sentidos éticos u ontológicos; solo que en un punto especifico coloquen una opinión contraria con toques objetivos en el sentido de lo empleado. No hace falta que me digas que ''una opinión completamente objetiva no existe'' oh, concuerdo, no estoy pidiendo un resultado real, estoy pidiendo un intento de algo posible, un intento de algo derivado.

En la objetividad hay algo muy particular que es el aspecto de 'verificable por varios sujetos' en pocas palabras: algo que suceda en un manga será igual para todos de formas real y en ese aspecto es UN PUNTO OBJETIVO ESPECIFICO. Objetivamente en x manga pasará que un alien que se hace invisible mate al prota; es objetivo porque es algo que es igual para todos, y no tiene que ver con un pensamiento es algo que sucede y punto. Bien, entonces ¿si copiases la misma escena como un punto importante en la historia no haría eso de tu opinión una con rasgos objetivos? muchas cosas van de la mano, no todo tiene que ser blanco y negro, de hecho, creo que la única cosa en blanco y negro sería la vida y la muerte, son cosas completamente opuestas pero de igual manera podemos encontrar un gris ''estar muerto por dentro'' en el sentido - evolucionista - de la palabra. Gracias por tomarte la molestia de comentar.
Aug 5, 2016 9:52 PM
#7
Offline
Jul 2018
564300
A ver, probaré la idea.

Oyasumi Punpun: Manga que ilustra el crecimiento y "madurez" de un niño ilustrado como un pollito (interpreto que es un pollo para facilitar la autoidentificación de un espectro más amplio de lectores, inclusivee más adelante su apariencia varía de acuerdo a su estado emocional), y cómo éste enfrenta la disfuncionalidad de los personajes en su entorno y él mismo, alcanzando una profundidad inédita en lo que concierne a cualquier manga ilustrando aspectos psicológicos, como rasgos propios de trastornos evitativos, límite, de ansiedad, depresión clínica, etc.

Puntuación: 9

Tema/temas ganador/ganadores: Capítulos finales (el segundo arrojó fluidez de las peleas, no vale)

Tema 1:
removed-userAug 5, 2016 9:58 PM
Aug 6, 2016 6:59 PM
#8

Offline
Jul 2014
11
He actualizado muuuuuuuchisimo el tema, el título y la funcionalidad de todo con ayuda de @Andreias buscando simplificar las cosas y motivar a más personas; ahora la idea se redujo a algo tan simple como apretar un botón, agradezco a los que han participado y leído el tema, espero que se le siga dando uso.
Aug 22, 2016 5:06 AM
#9

Offline
Jan 2012
789
Está muy interesante. Luego me paso a participar, por ahora solo dejo un comment.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [ANIME] Animes que tendrían que haber tenido protagonistas señuelo

ObscureObsidian - Jul 7, 2019

6 by Gabrielhont »»
Apr 3, 2022 4:02 AM

» [ANIME] [PELÍCULA SEMANAL] "Perfect Blue" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 29, 2019

8 by Aragons »»
Jul 2, 2019 4:24 PM

» [ANIME] "Hauru no Ugoku Shiro" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 19, 2019

9 by SunWukung »»
Jun 25, 2019 4:36 AM

» [POLÉMICO] Seguidores y comunidades tóxicas

Andreias - May 26, 2018

5 by removed-user »»
May 28, 2019 12:41 AM

» [MANGA] Tus principios y tus gustos

Andreias - May 11, 2018

9 by removed-user »»
May 28, 2019 12:32 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login