Forum Settings
Forums
New
May 20, 2016 9:42 PM
#1

Offline
Jan 2015
1165





AndreiasAug 30, 2018 12:46 PM
Reply Disabled for Non-Club Members
May 20, 2016 9:59 PM
#2

Offline
Jan 2015
1165
De momento solamente me vi el primer capítulo, eso es porque opté por ver el primer capítulo de Genocyber y leer Wendy.

Aspectos muy bien definidos en la cultura japonesa: el código bushido, cosas kawaii y... el resentimiento hacía E.E.U.U

Por un lado entiendo ya que la misma constitución de los nipones está elaborada y aprobada por los estadounidenses, pero en comparación con lo que hicieron en WWII es algo tan irrelevante que deberían estar contentos.

Cuando se hace este tipo de anime donde se victimiza a Japón como pueblo manipulado por EEUU todos los japos y weeabos sienten empatía, pero me pregunto como sería recibido un anime que tratase sobre lo que hicieron los japoneses en Manchuria, los millones de chinos y coreanos que mataron y como prefirieron los desastres de Hiroshima y Nagasaki antes que reconocer que el emperador era un mero criminal... en fin, si por algo se ha caracterizado ese pueblo ha sido por mantenerse callado y mirar por el otro lado.
_____________________________________________________

Aunque no me lo esperaba el primer capítulo me gustó bastante jajjajaja. El concepto de "joker game" estuvo en su punto, me imagino que en el 2º capítulo el que no logró integrarse en ese grupito de "monstruos" encontrará alguna manera de salir de la situación.

Lo de que llamen "monstruos" a esa banda de "kuroshitsujis" me hizo mucha gracia jajajjaja.

Como último diría que igual ya es la hora de que los japos dejen dejen de representar a los "gringos" como rubios con ojos azules, llega un momento en el que ya cansa, y más en nuestros tiempos...
May 21, 2016 5:59 AM
#3

Offline
Dec 2010
306
La verdad es que, extrañamente, en este anime no se trata a Japón tanto como una víctima, ya que en varias escenas se critica al gobierno y a los militares japoneses de ese entonces (en unos capítulos posteriores te toparás con eso). De todas formas, entiendo a lo que te refieres, pero todos los países hacen eso; los chinos hacen películas donde los japoneses y los británicos son bestias, los japoneses lo hacen con los gringos, los gringos con los japoneses, rusos y alemanes (no sé si habrá cine judío xD), los rusos con los gringos y probablemente hayan varios casos similares más. A mí también me molesta cuando es excesivo.
He visto los primeros seis capítulos de este anime y me ha parecido fenomenal, y eso que es raro que un anime de tipo episódico me guste tanto. Todas las historias tienen buen ritmo, saben manejar la tensión y dejan todo bien justificado. Una lástima la nota promedio que tiene aquí :/.

PD: Algo que he notado en los japos es que para ellos los gringos son rubios o usan bigote xD (probablemente hagan lo mismo con los europeos), pero no te preocupes, no todos los extranjeros que aparezcan en Joker Game serán rubios.
May 21, 2016 7:01 AM
#4

Offline
Jan 2012
789
Black_Stark said:
"..
He visto los primeros seis capítulos de este anime y me ha parecido fenomenal, y eso que es raro que un anime de tipo episódico me guste tanto. Todas las historias tienen buen ritmo, saben manejar la tensión y dejan todo bien justificado. Una lástima la nota promedio que tiene aquí :/..."

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. También me vi los seis primeros y desde el segundo -cuando confirmé que no se moría solo en el primer episodio- se ha transformado en mi favorito de la temporada.

Es normal que los hagan rubios, si tenemos en cuenta que la mayoría de los animés representa a los nipones con ojos redondos y no rasgados, entonces tienen que buscar otro aspecto para diferenciarlos físicamente. También están las otras versiones, como Ikki y Shun que tienen el pelo azúl y verde respectivamente jaja.
May 24, 2016 5:32 AM
#5

Offline
Nov 2014
1307
Aprovecho para saludar a SunWukung y Black_Stark, que también estan en este grupo.

Y sobre la victimización de Japón...Gintama se lleva el top. Retrata a los extranjeros como extraterestres que vienen a invadirles y a coartarles las libertades, aunque luego lo máximo que hacen es prohibirles llevar espada, nunca explican que fue de otros países de la tierra, si también fueron invadidos o si quedan países libres...Con todo lo que hace la serie, me extraña que tenga tanto fanboy y fangirl americano.
May 31, 2016 3:24 PM
#6

Offline
Jan 2012
789
Saludos Guillermo.

Bueno, por recomendación de Andreias vengo a hablar de HunterxHUnter. La verdad es que la parte del manga en la que estoy no recuerdo haberla visto en la serie. No sé, a lo mejor mi memoria me falla, pero no recuerdo que el rey hormiga haya tenido una hermana.

On-topic
El capítulo siete fue, tal vez, el que menos me atrajo. La historia de la señora está todo bien, pero no me pareció lo interesante que fueron las anteriores. No es que haya estado mal, es solo que la vara estaba alta por los anteriores episodios.

Otra cosa. Me gusta mucho cómo relaciona la música con los momentos. No es que la OST sea una pasada en cuanto a calidad, pero si es precisa en poner justo lo que el momento indica.
Jun 1, 2016 9:07 AM
#7

Offline
Dec 2010
306
SunWukung said:

On-topic
El capítulo siete fue, tal vez, el que menos me atrajo. La historia de la señora está todo bien, pero no me pareció lo interesante que fueron las anteriores. No es que haya estado mal, es solo que la vara estaba alta por los anteriores episodios.

Otra cosa. Me gusta mucho cómo relaciona la música con los momentos. No es que la OST sea una pasada en cuanto a calidad, pero si es precisa en poner justo lo que el momento indica.


No había leído el mensaje porque pensé que ya estabas hablando del cap 8 o 9 (que aún no veo).
Opino lo mismo del capítulo 7. La primera mitad del capítulo (con el viejo de los crucigramas) estuvo buenísima, pero la segunda parte me mantuvo en estado "meh...".
Jun 1, 2016 12:57 PM
#8

Offline
Jan 2012
789
Black_Stark said:
.. pero la segunda parte me mantuvo en estado "meh...".

Jaja, sí, menos me gustó cuando el tipo le dice a la señora que si tira la foto ya no quedarían pruebas materiales y ella dice que no, porque es la mejor foto que tiene de él. Esa escena estuvo de más.
Jun 1, 2016 2:57 PM
#9

Offline
Dec 2010
306
SunWukung said:
Black_Stark said:
.. pero la segunda parte me mantuvo en estado "meh...".

Jaja, sí, menos me gustó cuando el tipo le dice a la señora que si tira la foto ya no quedarían pruebas materiales y ella dice que no, porque es la mejor foto que tiene de él. Esa escena estuvo de más.


Jajaja, exacto. Normalmente en la segunda parte se revelaban asuntos sobre el protagonista del capítulo o el objetivo, aquí dejaron todo eso en la primera parte, y dedicaron la segunda a la mujer exponiendo sus sentimientos... Eso no calza mucho con lo ha mostrado la serie todo este tiempo. Ojalá que se haya quedado sólo en ese xD.
Jun 19, 2016 6:31 AM

Offline
Jan 2012
789
Black_Stark said:
"..Ojalá que se haya quedado sólo en ese xD..

Al parecere los productores te han escuchado. Al menos a mí me han parecido brutales los siguientes 4 capítulos.

8-11
Jun 19, 2016 10:02 AM

Offline
Dec 2010
306
SunWukung said:
Black_Stark said:
"..Ojalá que se haya quedado sólo en ese xD..

Al parecere los productores te han escuchado. Al menos a mí me han parecido brutales los siguientes 4 capítulos.

8-11


Aún no veo el 10 y el 11, pero el 8 y el 9 me gustaron. Apenas me ponga al día, veo el spoiler y comento.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [ANIME] Animes que tendrían que haber tenido protagonistas señuelo

ObscureObsidian - Jul 7, 2019

6 by Gabrielhont »»
Apr 3, 2022 4:02 AM

» [ANIME] [PELÍCULA SEMANAL] "Perfect Blue" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 29, 2019

8 by Aragons »»
Jul 2, 2019 4:24 PM

» [ANIME] "Hauru no Ugoku Shiro" Opiniones acerca de la obra.

Legault - Jun 19, 2019

9 by SunWukung »»
Jun 25, 2019 4:36 AM

» [POLÉMICO] Seguidores y comunidades tóxicas

Andreias - May 26, 2018

5 by removed-user »»
May 28, 2019 12:41 AM

» [MANGA] Tus principios y tus gustos

Andreias - May 11, 2018

9 by removed-user »»
May 28, 2019 12:32 AM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login