Forum Settings
Forums
New
Sep 17, 2015 11:03 AM
#1

Offline
Aug 2013
1389
[b]
Federación Latino - Americana
Blog - Criticando en Conjunto(titulo provisional)

Este proyecto es un intento de crear un blog propio de la fede, donde los usuarios pongan sus propias reviews y opiniones sobre series o cosas dentro del mundo del anime, aunque también pueden ser de otros temas X..


Funcionamiento:

[*]Cada usuario que desee ser contribuidor/autor/editor, debe llenar este pequeño formulario:

Cuenta de Wordpress(email, nombre de usuario, nombre público, en spoiler):
Sección: ----
Disponibilidad: ----
Rango: ----

[*] No se pueden repetir temas que ya otro usuario haya tocado ya. Sin embargo, si se puede tocar si es para dar una segunda opinión del tema, esta segunda opinión tiene que tener grandes diferencias con respecto a la primera para ser permitida
[*] Las secciones serian las siguientes:

-Review: Serie: Review general de una serie. Publicación bisemanal continua.
-Review: Capitulo individual: Review sobre capítulos individuales de una serie X. Publicación diaria continua.
-¿Sabias que...?: Curiosidades sobre series y sus creadores. Publicación diaria continua.
-Espacio Informativo: Las noticias anime-related mas importantes de la ultima semana. Publicación semanal continua.
-Review: Pelicula o OVA: Review sobre alguna pelicula o OVA. Publicación mensual intermitente.
-Opiniones: Opinion sobre un tema X. Publicación semanal intermitente.
-Tops: Tops. Publicación semanal intermitente.
-Recomendación: Recomendaciones de series. Publicación mensual intermitente.
[*]Se puede tratar cualquier tema y género, incluyendo aquellos +18.
[*]Si así lo desean, admitidas series gringas, doramas y videojuegos a reseñar.


Entradas por el momento:


[u]Lista de Participantes:[/u]


El blog seria este:

OnionSodaDec 25, 2015 1:09 PM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (5) [1] 2 3 » ... Last »
Sep 17, 2015 11:39 AM
#2
I'll dissect you

Offline
Jan 2012
2350
En general me parece un buen proyecto, pero antes ya se habìa hablado sobre la creaciòn de un blog y algunas personas no estuvieron de acuerdo, porque dentro del Club ya tenemos los temas donde la gente puede escribir sus reviews y crìticas.
Ahora, ¿no se pueden repetir temas? ¿Entonces si hace hace una review de un anime en especìfico ya nadie más puede hablar sobre el mismo anime? Esto no me parece adecuado.
Por otra parte, asignar fechas fijas para publicar TODOS los dìas le veo otro problema; porque aunque haya gente que quiera participar, quizá no puede tener terminada su entrada para ese dìa por cuestiones personales (tarea, trabajo vida social.
Sep 17, 2015 6:46 PM
#3

Offline
Aug 2013
1389
Aguileitus said:
En general me parece un buen proyecto, pero antes ya se habìa hablado sobre la creaciòn de un blog y algunas personas no estuvieron de acuerdo, porque dentro del Club ya tenemos los temas donde la gente puede escribir sus reviews y crìticas.
Ahora, ¿no se pueden repetir temas? ¿Entonces si hace hace una review de un anime en especìfico ya nadie más puede hablar sobre el mismo anime? Esto no me parece adecuado.
Por otra parte, asignar fechas fijas para publicar TODOS los dìas le veo otro problema; porque aunque haya gente que quiera participar, quizá no puede tener terminada su entrada para ese dìa por cuestiones personales (tarea, trabajo vida social.

1-Esto no va a ser solo reviews, ya lo puse en la parte de secciones, así que no deberian quejarse.
1-Exactamente, aunque nuevas tempos o pelis de dicho anime sí podrán ser reseñados por otros, si queres lo cambio no se..
2-Sí alguno no tiene alguna entrada para su día, bien se podría pasar al siguiente o bien se podría publicar una entrada especial para suplantarla.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 17, 2015 6:57 PM
#4
Offline
Sep 2009
3550
La idea del blog es, entre otras cosas, promocionar la fede fuera de MAL y generar redes con otros bloggers de anime latinos.

Lo de la rigidez de las fechas será un problema. No todos tienen la misma disponibilidad horaria.

Respecto de las reseñas "repetidas". Un sitio web de reviews que frecuento permite la repetición, en su índice indican que hay una "segunda opinión" (más allá de una segunda opinión no he visto), así que no creo que sea problema que alguien más de alguna impresión de un anime ya reseñado. En todo caso, la idea es evitar que todos hablen de la misma serie también, sino que generar variedad.

A mi me gustaría participar, como ya dije, pero actualmente no se si tenga la disponibilidad para hacerlo. Me gustaría quedar anotado de todas formas, pero no se cuándo podría hacer alguna reseña.

Sep 17, 2015 7:15 PM
#5

Offline
Jan 2014
2653
Propuestas de nombres
El club de criticos latinos de anime [CLUCRILA]
el club de la critica [CLICRI]
federación de criticos de anime [FECRIAN]
mangos y dibujitos chinos
son los que se me ocurren :p

Yo puedo hacer tanto reseñas de capítulos o dibujos chinos aunque preferiría hacer noticias relacionadas al mango en México sobre las editoriales(nuevos lanzamientos, reseñas, noticias, etc...)
tanis01Sep 17, 2015 7:22 PM


"Here's our chance! Let's go!"
Sep 18, 2015 11:04 AM
#6

Offline
Aug 2013
1389
tanis01 said:


Yo puedo hacer tanto reseñas de capítulos o dibujos chinos aunque preferiría hacer noticias relacionadas al mango en México sobre las editoriales(nuevos lanzamientos, reseñas, noticias, etc...)

Ok.

Por cierto cambio esto:

"No se pueden repetir temas que ya otro usuario haya tocado ya."

Por

"No se pueden repetir temas que ya otro usuario haya tocado ya. Sin embargo, si se puede tocar si es para dar una segunda opinión del tema, esta segunda opinión tiene que tener grandes diferencias con respecto a la primera para ser permitida"

Y un formulario de inscripción pequeño:

Cuenta de Wordpress(email, nombre de usuario, nombre público, en spoiler):
Sección: ----
Disponibilidad: ----

Por cierto, si queren saber sobre los rangos de Worpress:

dministrator

An Administrator has full power over the site and can do absolutely everything. Administrators can create more Administrators, invite new users, remove users, and change user roles. They have complete control over posts, pages, uploaded files, comments, settings, themes, imports, other users – the whole shebang.

Nothing is off-limits for Administrators, including deleting the entire site. This is why we recommend having only one administrator per blog.

↑ Table of Contents ↑
Editor

An Editor can create, edit, publish, and delete any post or page (not just their own), as well as moderate comments and manage categories, tags, and links.

↑ Table of Contents ↑
Author

An Author can create, edit, publish, and delete only their own posts, as well as upload files and images. Authors do not have access to create, modify, or delete pages, nor can they modify posts by other users. Authors can edit comments made on their posts.

↑ Table of Contents ↑
Contributor

A Contributor can create and edit only their own posts, but cannot publish them. When one of their posts is ready to be published or has been revised, the Administrator needs to be notified personally by the Contributor to review it. Furthermore, once a Contributor’s post is approved and published by an Administrator, it can no longer be edited by the Contributor.

Contributors do not have the ability to upload files or images, but they can see your site’s stats.

↑ Table of Contents ↑
Follower

Followers do not have any editing privileges on your site whatsoever, they are simply people who have signed up to receive updates each time you publish a new post. The only thing they can do on your site is leave comments (if you have them enabled), though they do not have to be a Follower to do so.

If your blog is public, anyone can follow it, but you can also send out invitations to specific people you’d like to share your blog with.

If your blog is private, nobody will be able to follow it unless you specifically invite them, at which point they become a Viewer.

↑ Table of Contents ↑
Viewer

Viewers are users who can only view private sites. Like Followers, Viewers do not have any editing privileges. All they can do is simply read the private site they were invited to and leave comments on it (again, only if you’ve enabled them).

Note: If someone is a Follower of your public site, and then you set that site to private, they do not automatically become a Viewer. Viewers must always be specifically invited. Viewers must also sign up to follow a private site if they would like to receive updates each time you publish a new post.


Los users normales serian contribuidores y autores, los admins de la fede que deseen participar, editores y yo, administrador, el resto bien pueden ser seguidores o viewers si desean.
RonSnowSep 18, 2015 12:07 PM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 18, 2015 11:22 AM
#7

Offline
Jul 2014
320
Me gusta la idea.
A mi me parece que si alguien quiere dar su opinion sobre un tema ya tratado podria hacerlo sin que tenga que ser muy diferente al primer post sobre eso. Pero que el que lo haga escriba en su post que otro user ya escribio sobre eso y ponga el Link al principio del post. Para que los lectores sepan que hay otro articulo y puedan comparar opiniones.

Me gustaria paticipar. Pero no se usar Wordpress (Ni siquiera se que es lol) tendria que buscar un tutorial o algo por ahi si hace falta.
Sep 18, 2015 11:38 AM
#8
I'll dissect you

Offline
Jan 2012
2350
Bueno. A mi me gustaría participar aunque no sé un carajo sobre cómo se lleva un blog en dos cosas:
1. Noticias.
2. Grammar nazi.

Podrìa hacer alguna reseña en algún momento, pero no tengo esa facilidad que otros tienen por hacer escritos de crìticas; sin embargo, se me dan un poco mejor las noticias. El problema, como ya se ha mencionado, es que quizá haya semanas que no pueda publicar noticias por cuestiones de tarea y/o trabajo.

En el segundo punto, más que nada me gustarìa estar revisando la ortografía y gramática de las entradas para evitar esas cuestiones de faltas de ortografía o textos donde se repitan mucho palabras, o digan cosas de forma incorrecta. Sòlo para tener un poco de "formalidad".
AguileitusSep 18, 2015 11:49 AM
Sep 18, 2015 11:45 AM
#9

Offline
Jul 2014
320
Eso iba a decir yo XD Si llego a escribir alguien me va a tener que corregir lol. Habran notado que nunca pongo acentos/tildes en lo que escribo. Lo hago a proposito lel (Obvio que no lo voy a hacer en el blog). Pero tengo alguna que otra falta de ortografia. Si Agui se ofrece para ser editor, ¿por que no?
Sep 18, 2015 11:56 AM

Offline
Feb 2008
1158
Me parece que si varios quieren hacer un review del mismo anime, se pueden poner de acuerdo y hacerla en un solo post(no combinadas, algo así como review X persona y luego cuando termine, review de Y persona) si es sobre todo un anime de temporada, (también aplica si hacen reviews por capítulo) ya que sería bastante raro por poner un ejemplo, que hagan un review del anime one punch man, luego a los 2 días otro haga una del mismo y luego al día siguiente hagan otra.

Otra cosa, pienso que todas las publicaciones debe revisarlas alguien (admins o una sola persona) para corregir faltas ortográficas, diseño hate reviews y cosas así ya que si quieren sacer algo serio, que al menos tenga un standar
Sep 18, 2015 12:06 PM

Offline
Aug 2013
1389
Para eso de corregir y administran estan en el Admin:

Administrator

An Administrator has full power over the site and can do absolutely everything. Administrators can create more Administrators, invite new users, remove users, and change user roles. They have complete control over posts, pages, uploaded files, comments, settings, themes, imports, other users – the whole shebang.

Nothing is off-limits for Administrators, including deleting the entire site. This is why we recommend having only one administrator per blog.

Y los editores:

Editor

An Editor can create, edit, publish, and delete any post or page (not just their own), as well as moderate comments and manage categories, tags, and links.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 18, 2015 12:07 PM
Offline
Oct 2014
289
pero para eso podriamos intentar pedir que se pudieran hacer posts en mal en español, asi beneficiariamos a todos los hispanohablantes de mal
Sep 18, 2015 12:11 PM

Offline
Aug 2013
1389
Krainzan said:


Me gustaria paticipar. Pero no se usar Wordpress (Ni siquiera se que es lol) tendria que buscar un tutorial o algo por ahi si hace falta.

Es bastante básico, el que necesita mas tutoriales es el admin, para no cagarla y igual borrar el sitio sin querer queriendo, el resto solo tienen que seguir una serie de pasos por inercia.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 18, 2015 12:12 PM
Offline
Oct 2014
289
RonSnow said:
Krainzan said:


Me gustaria paticipar. Pero no se usar Wordpress (Ni siquiera se que es lol) tendria que buscar un tutorial o algo por ahi si hace falta.

Es bastante básico, el que necesita mas tutoriales es el admin, para no cagarla y borrar el sitio sin querer queriendo, el resto solo tienen que seguir una serie de pasos por inercia.


Quiero ser admin y no mirar tutoriales xD
Sep 18, 2015 12:27 PM

Offline
Apr 2015
776
Buenas.
La idea no me parece mala. Creo que entre todos se podría llegar a conseguir un blog bastante completo, sobretodo en lo que a reviews se refiere.
En lo personal no me importaría participar con alguna review, eso sí, siempre y cuando no entremos en temas de fechas de entrega ni demás.
Mi aportación la haría del siguiente modo: Hago una review porque me apetece y cuando me apetece, se la envío al administrador y si a este le parece que puede aportar algo al blog que la suba si quiere, y si no pues nada.
Esa sería la forma en la que yo personalmente colaboraría. Si nos metemos en fechas de entrega, nº de reviews semanales y demás historias, personalmente no participaré, pues no me gusta participar en algo si no puedo garantizar que podré hacerlo, y dado que los estudios y la vida social están ahí, no podría garantizarlo.

Un saludo.
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Sep 18, 2015 3:11 PM

Offline
Aug 2013
1389
kurdakri said:
Buenas.
La idea no me parece mala. Creo que entre todos se podría llegar a conseguir un blog bastante completo, sobretodo en lo que a reviews se refiere.
En lo personal no me importaría participar con alguna review, eso sí, siempre y cuando no entremos en temas de fechas de entrega ni demás.
Mi aportación la haría del siguiente modo: Hago una review porque me apetece y cuando me apetece, se la envío al administrador y si a este le parece que puede aportar algo al blog que la suba si quiere, y si no pues nada.
Esa sería la forma en la que yo personalmente colaboraría. Si nos metemos en fechas de entrega, nº de reviews semanales y demás historias, personalmente no participaré, pues no me gusta participar en algo si no puedo garantizar que podré hacerlo, y dado que los estudios y la vida social están ahí, no podría garantizarlo.

Un saludo.

Me parece bien, no hay ningún problema, las fechas que puse solo son de indicación, no están ahí para ser cumplidas a rajatabla.

Y enviar, no tendrás que enviar nada, se guardan en el blog para que el admin o el editor los revise.

Well, los que quieran anotarse:

Cuenta de Wordpress(email, nombre de usuario o nombre público, en spoiler):

Sección:
Disponibilidad:
Rango: Editor o Contribuidor

Para crear cuenta:

https://wordpress.com/

Ejemplo, usando lo mió:

Cuenta de Wordpress(email, nombre de usuario o nombre público, en spoiler):

Sección: Todas
Disponibilidad: La mayor parte del tiempo
Rango: Administrador
RonSnowSep 18, 2015 3:17 PM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 18, 2015 5:19 PM

Offline
Jul 2014
320
So... para escribir en el blog no puedo simplemente crear una cuenta si no que tengo crear una pagina/blog. No?
Meh, okay.

los lectores que no tengan cuenta y quieran comentar tienen que crearse una cuenta ellos o pueden hacerlo sin una?. Osea solo poniendo un nombre o su mail.
Sep 18, 2015 5:25 PM

Offline
Aug 2013
1389
Krainzan said:
So... para escribir en el blog no puedo simplemente crear una cuenta si no que tengo crear una pagina/blog. No?
Meh, okay.

los lectores que no tengan cuenta y quieran comentar tienen que crearse una cuenta ellos o pueden hacerlo sin una?. Osea solo poniendo un nombre o su mail.

1-Sí, pero no siempre usarla, bien tenerlas de adorno.
2-Si quieren comentar una entrada, pueden hacerlo sin una, con cuenta de gmail, recuerdo.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 19, 2015 3:12 PM

Offline
Aug 2013
1389
Por cierto, algo que se me ocurrió que también podríamos hacer en algun momento, crear al final de cada season o a cada año con una entrada escrita por cada member sobre sus opiniones finales de cada season o año con una serie de categorías a destacar, como esto:

https://vanishingtrooper.wordpress.com/2014/12/30/a-look-at-the-sakuga-and-animation-of-2014/#more-1560

Que les parece?
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 19, 2015 10:56 PM

Offline
Jul 2014
320
Una pregunta Ron. Conoces Random Curiosity? es un blog de anime que esta hace unos cuantos años. Puede que te de algunas ideas. Ahi hacen Previews de la proxima temporada, Impresiones finales de una temporada o de un anime, y posts de los mejores animes del año por genero y en general. Aunque su funcion principal vendria a ser que cada escritor elige una serie y va dando sus impresiones cada semana (aunque a veces se retrasan). Dale un vistazo cuando tengas tiempo si no lo conoces. Estaria bueno hacer algo asi. Obviamente sin ser tan estrictos con los que decidan escribir en el blog. Yo me podria anotar en impresiones finales de una temporada y en posts de previews de la siguiente temporada. Ademas de dar mi opinion en algun tema que me venga a la cabeza.

El problema de hacer reviews es que para hacer una buena critica se tiene que ver de nuevo la serie a criticar para refrescar la memoria si se vio hace mucho tiempo :|
KrainzanSep 19, 2015 11:02 PM
Sep 20, 2015 6:11 AM

Offline
Jul 2014
984
Me parece bastante interesante la idea, me apunto.
Sep 20, 2015 6:37 AM

Offline
Dec 2013
864
Me interesaría hacer reseñas sobre titulos poco conocidos



Sep 20, 2015 10:21 AM

Offline
Aug 2013
1389
Krainzan said:
Una pregunta Ron. Conoces Random Curiosity? es un blog de anime que esta hace unos cuantos años. Puede que te de algunas ideas. Ahí hacen Previews de la próxima temporada, Impresiones finales de una temporada o de un anime, y posts de los mejores animes del año por genero y en general. Aunque su función principal vendría a ser que cada escritor elige una serie y va dando sus impresiones cada semana (aunque a veces se retrasan). Dale un vistazo cuando tengas tiempo si no lo conoces. Estaría bueno hacer algo así. Obviamente sin ser tan estrictos con los que decidan escribir en el blog. Yo me podría anotar en impresiones finales de una temporada y en posts de previews de la siguiente temporada. Además de dar mi opinión en algun tema que me venga a la cabeza.

Si, eso es maso lo que tenia pensado para lo de review x cap.

Well, al final, los que se quieran inscribir, llenen esto:


Cuenta de Wordpress(email, nombre de usuario, nombre público, en spoiler, crear acá: https://wordpress.com/):
Sección: Review: Serie/Review: Capitulo/ ¿Sabias que...?/Espacio Informativo/Review: Peli o OVA/Opinión/Top/Recomendación/Todas.
Disponibilidad: ----
Rango: Contribuidor/Autor/Editor

A ver si también lo ponemos al project en el layout de la fede.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 20, 2015 1:08 PM

Offline
Jul 2014
320
Estuve practicando un poco con Wordpress y no es muy complicado. (aunque aun tengo mis dudas) Aunque creo que para lo que quiero hacer ya se lo suficiente.

Aca mis datos, Ron:
Cuenta de Wordpress:

Seccion: Reviews de series y peliculas/OVAs., Primeras impresiones de series, impresiones finales de series, Alguna que otra opinion random.
Disponibilidad: Casi Siempre
Rango: creo que con Autor voy a andar bien.
Sep 20, 2015 1:31 PM

Offline
Aug 2013
1389
Okey, ya te mande invitación en Wordpress.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 21, 2015 11:32 AM

Offline
Jul 2009
5266
Yo digo de parar los carros un poco, hacer mente local y pensar mejor lo que se va a hacer antes de lanzar un blog con reseñas que solo nosotros leeremos.

1) Cambiar nombre a uno decente, y mejorar el aspecto del blog. Por lo que pude ver hay varios temas gratis que propone Wordpress.

2) Es muy estricto eso de asignar días. Lo mejor es hacer que todos contribuyan cuando tengan tiempo, y sobre todo, ganas. Lo ideal sería partir con reseñas de anime que terminaron esta temporada, o previews de Fall. Lo digo porque muchos de nosotros se vieron algún anime de Summer, las tenemos más frescas y el interés es mayor. Nos tendríamos que organizar para saber quién va a escribir sobre qué serie para evitar dobles. Además de almacenar un par de reviews por cada miembro para darla continuidad al blog y que no quede parado, diría que unas 4-5 reseñas listas van bien.

3) Hay que establecer quien está dentro o quien no, seguir difundiendo el reclutamiento para conseguir más miembros. Solo y exclusivamente cuando todos tengan en mano escritas las reseñas, podemos decir que tenemos el equipo "listo".

4) Publicidad, hay que publicitar el blog aun antes de que todo inicie, no después.

5) Establecer un flujo de visitas alternativo a La Federación. Contactar otros bloggers (si conocen algunos) y pedir si nos hacen publicidad o algo.


Esta era una idea que se estaba guardando para cuando se le pudiese dedicar la cantidad de tiempo necesaria a mandar adelante una idea de esta portada, es algo que requiere planificación y compromiso de parte de los autores. De lo contrario va a salir una página inútil que nadie va a leer, y el sentimiento de haber perdido nuestro tiempo se hará sentir bastante.
VeneSep 21, 2015 11:39 AM
Sep 21, 2015 11:43 AM
I'll dissect you

Offline
Jan 2012
2350
Estoy de acuerdo en lo que dice Vene.

En cuanto a la publicidad la página de Facebook puede ayudar un poco.

Hay un par de personas en la Federacón que hacen vídeos en Youtube, ellos también podrían ayudar.
Sep 21, 2015 1:18 PM

Offline
Jul 2014
320
Vene said:


2) Es muy estricto eso de asignar días. Lo mejor es hacer que todos contribuyan cuando tengan tiempo, y sobre todo, ganas. Lo ideal sería partir con reseñas de anime que terminaron esta temporada, o previews de Fall.

Estoy de acuerdo con lo primero, que cada uno contribuya cuando pueda. Y Ron y yo ya tenemos planeado hacer posts de primeras impresiones de Fall 2015 de unas cuantas series.
Vene said:


3) Hay que establecer quien está dentro o quien no, seguir difundiendo el reclutamiento para conseguir más miembros.

Ya lo difundimos en el thread y en el muro de La Fede, que se anote el que quiere. Tambien pueden ser solo contribuidores y que algun editor verifique el post antes de publicarlo.
Vene said:

4) Publicidad, hay que publicitar el blog aun antes de que todo inicie, no después.

Y que los que entren al blog no se encuentren con nada?
Vene said:

5) Establecer un flujo de visitas alternativo a La Federación. Contactar otros bloggers (si conocen algunos) y pedir si nos hacen publicidad o algo.

Yo no conozco ninguno la verdad, si alguien pudiera.... Pero tendriamos que tener algo de contenido primero.
Sep 21, 2015 1:34 PM
Offline
Apr 2014
1
Diría que faltan pulirle un par de detalles a la idea, pero suena más que interesante.

Wordpress:


Sección: Cualquiera me vendría bien.

Disponibilidad: Variable, podría ser todos los días un rato o un par de veces por semana, depende de muchos factores, pero promedio diría unas 10 Hs por semana más o menos.

Rango: No tengo mucha idea de esto, pero diría autor o editor.

Habría que ver cuanta gente esta dispuesta a participar y que tanto puede llegar a comprometerse cada uno, pero desde ya cuenten conmigo, puedo dar una mano organizando, publicitando, aportando ideas nuevas o lo que mierdas sea que haga falta.

Saludos.
Sep 21, 2015 2:28 PM

Offline
Aug 2013
1389
Vene said:
Yo digo de parar los carros un poco, hacer mente local y pensar mejor lo que se va a hacer antes de lanzar un blog con reseñas que solo nosotros leeremos.

1) Cambiar nombre a uno decente, y mejorar el aspecto del blog. Por lo que pude ver hay varios temas gratis que propone Wordpress.

2) Es muy estricto eso de asignar días. Lo mejor es hacer que todos contribuyan cuando tengan tiempo, y sobre todo, ganas. Lo ideal sería partir con reseñas de anime que terminaron esta temporada, o previews de Fall. Lo digo porque muchos de nosotros se vieron algún anime de Summer, las tenemos más frescas y el interés es mayor. Nos tendríamos que organizar para saber quién va a escribir sobre qué serie para evitar dobles. Además de almacenar un par de reviews por cada miembro para darla continuidad al blog y que no quede parado, diría que unas 4-5 reseñas listas van bien.

3) Hay que establecer quien está dentro o quien no, seguir difundiendo el reclutamiento para conseguir más miembros. Solo y exclusivamente cuando todos tengan en mano escritas las reseñas, podemos decir que tenemos el equipo "listo".

4) Publicidad, hay que publicitar el blog aun antes de que todo inicie, no después.

5) Establecer un flujo de visitas alternativo a La Federación. Contactar otros bloggers (si conocen algunos) y pedir si nos hacen publicidad o algo.

1)Ya estoy pensando en uno. Y ya estoy puliendo el aspecto un poco, la idea es que no sea muy sobrecargado, lo mas simple posible, también necesito foto de portada, el tema que puse ahora es el definitivo, el resto es temporal.
2)Lo que ya dijo Krain.
3)Estamos en eso.
4)¿Y para que entren al blog y se encuentren con nada? xD
5-Sí, ya sé, yo tengo muchos amigos en Wordpress, de hecho lo hice ahí porque ahí tenia toda mi banda, mientras que en otros sitios de blogs no conocía ni a pepo.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 21, 2015 2:47 PM

Offline
Jul 2014
320
By the way, Ron. Conseguiste a alguien para Noragami?
Sep 21, 2015 2:59 PM

Offline
Aug 2013
1389
Krainzan said:
By the way, Ron. Conseguiste a alguien para Noragami?

Estoy en busca.

Also, también tengo mis amigos en otros lados para que hagan entradas y tal, que uno quería publicar sus viejas reviews sin tener que traducirlas al english.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 21, 2015 3:06 PM

Offline
Jul 2009
5266
@Krainzan & Ron

3) Un mensaje en el muro y hablarlo en un thread no se puede llamar "difundirlo". Yo hablo de mandar una edición especial de NL a todos los miembros del club, además de mensajes recordatorios más seguidos en el muro. Hay que venderlo el blog, porque no se vende solo, menos aún si se piensa que un mensaje en el muro una vez es suficiente. @Ron: "Estamos en eso?", y quienes son?.

4) Encontrarse con nada?, encontrarán un "negocio" que está por abrir y que ofrecerá un "servicio", para eso está la publicidad, "antes" pero sin olvidar obviamente que también está la "después". Hacer publicidad requiere tiempo, y encontrarse un blog que lleva abierto 3 semanas con 4 reviews no es para nada llamativo.
Sep 21, 2015 3:10 PM
Offline
Sep 2009
3550
Estoy de acuerdo en los puntos de Vene, menos en el de la publicidad. No creo necesario publicitar antes. De hecho, la mayoría de los blogs se hacen conocidos ya con varias entradas hechas que están al final.

Respecto de la "afiliación", conozco un blogger que creo que podría afiliarse y otros dos a los que se le podría consultar. Pero para eso ya deberíamos tener un blog armado con un par de entradas hechas.

Yo no me anoto aun por lo de la práctica que me tiene consumido. Pero ganas no me faltan para hacer reviews :(

Sep 22, 2015 2:55 PM

Offline
Aug 2013
1389
Calendario Provisional de Entradas:

https://criticandoenconjunto.wordpress.com/2015/09/22/calendario-de-entradas/

Necesito ayuda en la edición, plz, que alguien se apunte como editor.

Also, necesitamos autores y colaboradores
RonSnowSep 22, 2015 2:58 PM
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 23, 2015 12:33 PM

Offline
Aug 2013
1389
SE NECESITAN EDITORES, AUTORES Y COLABORADORES


Y para los que querían saber, la primera entrada se publicará el 2 de Ocutubre
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 23, 2015 2:38 PM

Offline
Apr 2015
776
Va, me apunto, aunque nunca he usado wordpress y preferiría simplemente enviar lo que sea que se me pida hacer a algún editor/autor o lo que sea :/
Cuenta de Wordpress:

Sección: Reviews u Opiniones.
Disponibilidad: Muy variable. Básicamente haría la review que se me pida(de animes que haya visto, obviamente) con tiempo(digamos que una semana, en función de lo ocupado que pueda estar).
Rango: Colaborador(supongo xD)
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Sep 23, 2015 7:56 PM

Offline
Nov 2014
281
Si me fuera a apuntar seria para hacer una epic opinion diferente a lo que todos los demás opinen, así atraeré a todo el publico hipster y arte profundo.

Es en serio.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 23, 2015 8:15 PM

Offline
Jul 2014
320
Ese puesto ya lo tengo yo para cuando haga una review de Kekkai...
Sep 23, 2015 8:20 PM

Offline
Nov 2014
281
Quiero ver esa. Más te vale que este a la altura la review (?
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 23, 2015 8:42 PM

Offline
Feb 2015
3102
Hola.

Quisiera ser autor de reviews. Me anotas?
Sep 23, 2015 9:23 PM

Offline
Jan 2014
2653
Cuenta de Wordpress:

Sección: Reviews, impresiones, noticias.
Disponibilidad: mucha, aunque no todos los días a todo momento.
Rango: autor, si supiera más de edición sería esa.
tanis01Sep 23, 2015 9:43 PM


"Here's our chance! Let's go!"
Sep 23, 2015 9:43 PM

Offline
Aug 2013
1389
Elviscastorii said:
Hola.

Quisiera ser autor de reviews. Me anotas?

Para anotarte:

Cuenta de Wordpress(email, nombre de usuario, nombre público, en spoiler):
Sección: ----
Disponibilidad: ----
Rango: ----

Para crear cuenta acá: https://wordpress.com/
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 23, 2015 10:45 PM

Offline
Aug 2015
555
me anoto

Cuenta de Wordpress (ouroboros_tower@hotmail.com , nombre de usuario y publico: capitan02 )


Sección: opinion capitulos series, review manga(ademas de recomendacion)
Disponibilidad: 1 o 2 veces por semana
Rango: autor

manden pm para coordinar el articulo y que no se dupliquen los temas a tratar


Sep 24, 2015 5:28 AM

Offline
Apr 2015
776
Duda.
¿Las reviews/opiniones a hacer por los colaboradores las propone alguien o cada colaborador dice cual quiere hacer?
Y si es así, ¿como queréis que se de el aviso de que review/opinión se va hacer y a quien?
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."
Sep 24, 2015 7:25 AM

Offline
Aug 2013
1389
kurdakri said:
Duda.
¿Las reviews/opiniones a hacer por los colaboradores las propone alguien o cada colaborador dice cual quiere hacer?
Y si es así, ¿como queréis que se de el aviso de que review/opinión se va hacer y a quien?

Cada cual dice cual quiere hacer.


Me las pasan por MP para agregarlas al calendario.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 24, 2015 2:23 PM

Offline
Aug 2013
1389
Recordatorio:

RonSnow said:
SE NECESITAN EDITORES, AUTORES Y COLABORADORES


Y para los que querían saber, la primera entrada se publicará el 2 de Ocutubre


Por cierto, me pueden pasar que van a hacer este mes para añadirlo al calendario?, los que se metieron ahora, excepto kurdakri.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Sep 24, 2015 4:36 PM

Offline
Feb 2015
3102

Secciones:
-Reviews: Series.
-Reviews: Capítulos.
-Reviews: Películas.
-Opiniones.
-Tops
Disponibilidad: Relativamente baja.
Rango: Autor.
Sep 24, 2015 8:03 PM

Offline
Oct 2007
8341
Una pregunta:

¿El editor se encargará solo de revisar y corregir las reviews, o hará algo más (como publicarlas)?

Si es así yo podría ofrecerme como editor (porque autores al parecer hay varios).
Sep 24, 2015 9:00 PM

Offline
Aug 2013
1389
Hei_BK201 said:
Una pregunta:

¿El editor se encargará solo de revisar y corregir las reviews, o hará algo más (como publicarlas)?

Si es así yo podría ofrecerme como editor (porque autores al parecer hay varios).

Las revisa y las corrige, también puede publicarlas y moderar los comentarios.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (5) [1] 2 3 » ... Last »

More topics from this board

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4587 by Gabrielhont »»
Yesterday, 1:48 PM

» Sousou no Frieren en el top 1

Gabrielhont - Mar 30

9 by Frank »»
Apr 16, 5:45 PM

» [Proyecto] Cine por Discord

NamakoTeam - Feb 10

8 by NamakoTeam »»
Apr 15, 7:15 PM

» Último anime que viste completo y tu puntuación v2.0

Hei_BK201 - Apr 1

6 by Ryuzaki_Shoryu »»
Apr 13, 4:54 PM

» [Opinión] Animes antiguos ( 1 2 )

RonSnow - Jul 28, 2014

69 by Hei_BK201 »»
Apr 10, 12:59 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login