Reviews

Feb 17, 2017
JoJo no Kimyou na Bouken (TV) (Anime) add
HarukaKirigaya
Review in Spanish.... Why? ...Because yes :D

Sé qué llego tarde para esto, pero Jojo´s Bizarre Adventure necesita tiempo para asimilarse bien, y no, no porque sea mala, sino todo lo contrario, no importa cuántas series dramáticas hayas visto, no importa que tantas series épicas hayas visto, no importa que tantas series cómicas hayas visto, porque Jojo (abreviación a partir de ahora) es de los Animes más entretenidos que haya tenido el placer de ver en bastante tiempo.

Esto es pura experiencia personal, pero en las últimas semanas (mientras escribo ésta Review) solamente he visto películas y series que no se pueden considerar buenas, y ahora que por fin empiezo con Jojo, se sienta aún mejor saber que todavía hay series que sin importar que tan ridículo o exagerado se vea, se toman tan en serio como el más dramáticos de los Animes.

Comenzando con sus Openings y Ending, son realmente geniales, y te transmiten todo lo que son estas dos primeras partes de Jojo´s Bizarre Adventure, sin mencionar la animación usada en ambos Openings es verdaderamente entretenido ver cada parte mientras ya estás cantando la canción sin darte cuenta. Es una especie de viaje psicotrópico, porque no me explico cómo pudieron crear tan hipnóticos Openings.

Ya tocando el tema de la Animación, en los 26 capítulos no baja ni un ápice la calidad de la misma, con algunos toques de 3D y muchos cambios de color nos encontramos con una explosión visual, además de ese efecto de delineado moviéndose a gran velocidad para denotar las emociones de los personajes que no podría ser mejor utilizado.

En términos de Guion solo puedo decir que, como ya he dicho varias veces, Higurashi no Naku Koro Ni es Tensión pura, aquí nos encontramos con una exageración al máximo en todos y cada uno de los aspectos que conforman la obra. Sus personajes son exagerados, la paleta de colores es exagerada, sus peleas son exageradas, su epiquismo es exagerado, pero sorprendentemente no te llegas a saturar de nada en ningún momento. El maneo del director para cada situación es excelente, ya sea en escenas de acción en donde hace uso de un narrador para explicar detalles de los combates, o a veces, de los mismo personajes principales o secundarios para ello, hasta en las pocas pero sublimes escenas de drama, donde el derroche de sentimientos no se hace esperar, y puedes sentir como se sienten los personajes, no se siente forzado en ningún momento y eso en verdad se nota.

Otro gran punto a favor que tiene Jojo es su banda sonora, pero no porque tenga una gran cantidad de música para cada momento n particular, sino porque las pocas canciones que recordarás quedan muy bien para el tipo de momento que quiere transmitir, (quién pensaría que esos remix de Hip Hop y Dubstep funcionaran tan bien…)

En resumen, puedo decir que Jojo´s Bizarre Adventure es una serie particularmente entretenida, un Shonen que no por ser de un Manga tan antiguo se sienta que envejeció mal, al contrario, me sorprende que con lo predecible (muy predecible por momentos) que sea, te siga entreteniendo tanto, y cuando no lo es, es capaz de darte algunas sorpresas.

Porque “Phantom Blood”, y más aún “Battle Tendency”, marcan el inicio de los Joestar, y eso es algo que nadie debería de perderse.

¿Recomendado? Por supuesto.

9/10