Forum Settings
Forums
New
¿Qué te pareció la serie?
Muy Buena
30.0%
3
Buena
60.0%
6
Regular
0.0%
0
Mala
10.0%
1
Muy Mala
0.0%
0
10 votes
Dec 16, 2017 7:10 PM
#1

Offline
Sep 2014
1001


Escogido por: kikin117
Duración: 13 episodios
Inicio: 16/12/2017
Fin: 07/01/2018

Reglas:

  • Esta discusión está dedicada completamente al anime en visión, sólo comentarios relacionados a la serie están permitidos (para todo lo demás, está la otra discusión)
  • Respetar siempre la opinión de los demás, éste es un espacio para conversar no para pelear.
  • El tiempo de la visión es de tres semanas
  • Los spoilers bajo [*spoiler][*/spoiler]
CperJan 26, 2018 6:28 PM
Reply Disabled for Non-Club Members
Dec 16, 2017 8:44 PM
#3

Offline
Oct 2007
8340
Acá hablan maravillas de esta cosa. La empezaré cuando pueda.

Igual no quiero dejar cosas pendientes este año, así que tendría que terminarla en las dos semanas que quedan.
Dec 17, 2017 6:18 AM
#4

Offline
May 2016
901
Me alegra que este haya ganado, tenía mucha curiosidad de verlo desde hace bastante tiempo. Supongo que voy a empezar hoy.
Dec 17, 2017 9:30 AM
#5
Offline
Sep 2009
3550
Esta tiene final medio meh igual.

Hei_BK201 said:
Acá hablan maravillas de esta cosa. La empezaré cuando pueda.

Igual no quiero dejar cosas pendientes este año, así que tendría que terminarla en las dos semanas que quedan.


Imposible que te guste, son puros pendejos los protagonistas.

Dec 17, 2017 10:06 AM
#6

Offline
Oct 2007
8340
Bueno, la serie está completa en YouTube, así que la empezaré de todos modos, en algún momento.
Dec 17, 2017 10:33 AM
#7

Offline
Jan 2014
1030
lo malo del anime, es que son medio básicos, y que el antagonista principal es pir
Life before death
Strength before weakness
Journey before destination
Dec 17, 2017 3:36 PM
#8

Offline
Aug 2014
503
Los personajes son simples y molestos en especial el prota, que es el personaje menos memorable, y el megalómano loco del Rey, el por que sigue siendo Rey es absurdo su propio ejército debería revelarse, en especial cierto personaje que trata directamente con él. Los otros dos personajes relevantes son una niña que está ahí por error así que sólo es una víctima, osea Shock tonto, el otro es un niño soldado que sigue órdenes para salvar a su pueblo cometiendo los mismos actos inhumanos. Sólo apela a emociones del espectador y muchas cosas no se muestran como el que diablos era LalaRu, va que es mier da superficial.

9/10 Melodrama as fuck
Dec 18, 2017 1:00 PM
#9

Offline
Oct 2007
8340
Voy en el episodio 2 y hasta el momento hay niños soldados, tortura a un pendejo y un maltratador de gatos...

E D G Y
D
G
Y G D E
Dec 18, 2017 1:34 PM

Offline
Jan 2014
4211
Oh boi lo que te falta por ver




La inspiración de esta obra fue la situación en África, con niños soldados y demás. De hecho todo en ese aspecto ha pasado (y quizá sigue pasando). Así que si algo ahí les parece "irrealista", pues sepan que la realidad es de lo más "irrealista" para ustedes.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Dec 21, 2017 6:55 AM

Offline
Feb 2015
63
OnionSoda said:
Oh boi lo que te falta por ver




La inspiración de esta obra fue la situación en África, con niños soldados y demás. De hecho todo en ese aspecto ha pasado (y quizá sigue pasando). Así que si algo ahí les parece "irrealista", pues sepan que la realidad es de lo más "irrealista" para ustedes.


Para mi no es algo irrealista que usen niños como guerrilleros y la tortura infantil, es algo que ha pasado a lo largo de la historia como dices. Lo que sí es irrealista es el rey, no tiene ni caracter para gobernar y mucho menos para hacerlo en base al miedo. Cualquiera con dos dedos de frente le arrebata el trono o lo usa de marioneta.

En general pienso lo mismo que Azusa.
Dec 21, 2017 7:22 AM

Offline
Jan 2014
4211
nkitooo00 said:
OnionSoda said:
Oh boi lo que te falta por ver




La inspiración de esta obra fue la situación en África, con niños soldados y demás. De hecho todo en ese aspecto ha pasado (y quizá sigue pasando). Así que si algo ahí les parece "irrealista", pues sepan que la realidad es de lo más "irrealista" para ustedes.


Para mi no es algo irrealista que usen niños como guerrilleros y la tortura infantil, es algo que ha pasado a lo largo de la historia como dices. Lo que sí es irrealista es el rey, no tiene ni caracter para gobernar y mucho menos para hacerlo en base al miedo. Cualquiera con dos dedos de frente le arrebata el trono o lo usa de marioneta.

En general pienso lo mismo que Azusa.

Ah pero eso ha pasado también lo de líderes ineptos, y estoy seguro que esta serie tomó inspiración en unos cuantos caudillos africanos.
Igual fijate cómo son las interacciones del rey con su gente: pura propaganda por radio, y en ella se lo ve compuesto y hasta inspirador. Solo los protas y su asistencia lo ven en toda su locura, y la asistente insinúa que no siempre fue así.

Ahora, te doy una perspectiva: un caudillo con recursos atrae con propaganda soldados y gente sumamente ignorante que no tiene expectativa de vida mayor a los 30, a eso le dicen irrealista.
Por otro lado tenemos un payaso mediático ignorante, corrupto y reaccionario, que hace más show que gobierno, a ese líder lo ELIGE una de las sociedades más modernas, culturalmente avanzadas, ricas y educadas hasta la fecha, y que haga lo que haga tiene defensores acérrimos que incluso añoran que los lleve a una guerra. Esto pasa de verdad.

La realidad es la más irrealista de todas las historias, eso están diciendo.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Dec 26, 2017 2:30 PM

Offline
Oct 2007
8340
Más que "irrealista" debería ser "inverosímil", porque al ser un Isekai ya pierde la ilusión de realismo.

O sea, sí, se nota que la serie intenta ser una obra de denuncia y reflexión sobre la guerra, mostrando todas las atrocidades que aquella conlleva, pero siento que se sostiene solo en mostrar situaciones impactantes al espectador (voy en el 4 y la siento algo lenta). Eso y que el protagonista me parece odioso.

A ver cómo sigue.

EDIT: recién la terminé, y básicamente me quedo con las opiniones de azusa y soviet luego de toda esa crítica no sé por qué azusa termina dándole 9, pero bueh.

Pienso que la serie se sustenta demasiado en "mostremos las atrocidades de la guerra para impactar al espectador y que así él le de nota alta"; esto se nota especialmente en Sara, quien deja la sensación de ser solo relleno y fuente de melodrama andante.
Fuera del factor denuncia no le encontré mucho que destacar: es lenta (a veces me quedaba dormido viéndola), los personajes son aburridos, repiten la misma música constantemente y el final es medio meh.

En lo personal no me agradan mucho las series que abusan del melodrama y el edgyness para mover los sentimientos del espectador, y esto entra en esa categoría según yo. Eso sí, no la considero realmente mala; solo pudo ser más interesante, porque para lo que presenta puedo buscar y ver un documental sobre alguna guerra y ya.

6/10, no sé si subirle o bajarle.
Jan 5, 2018 3:21 PM

Offline
May 2016
901
Ya terminé. No voy a decir que la serie es pésima, pero no me gustó en lo absoluto. Sobre lo que dicen arriba, lo irrealista no es la situación en general. Lo irrealista es como se comportan los malditos personajes. El prota es, en mi opinión, terrible. El pendejo parece tener superpoderes en el primer episodio. Y luego, nunca cambia su personalidad ante los eventos de la guerra. Ni siquiera un poco después de toda esa brutalidad, sigue siendo un niño estúpidamente idealista, solo que a diferencia de alguien como Vash de Trigun, por ejemplo, sus creencias no son desafiadas, no sufre conflictos ni nada. Es como que la serie le da la razón en todo porque "la guerra es mala, ¿ENTIENDEN?".

¿Y me van a decir que es capaz de arriesgar su vida y una tortura extrema por una maldita kuudere, de lejos el peor tipo de personaje que existen, con la que no cruzó más de un par de oraciones? ¿De dónde sale su obsesión con ella, y termina priorizándola sobre Sara?

¿Y nunca le pregunta como terminó en su mundo? ¿No debería ser lo primero que debió preguntarle después de escapar? Y encima leyendo por ahí vi que decían que no es como el típico protagonista de Isekai que salva a todos siendo el elegido... Sí, como no. El maldito debería haber muerto una docena de veces o más (de risa la facilidad con la que escapa de la cárcel y encuentra lo que andaba buscando por coincidencia), si no fuera por el Plot Armor, y en ese final tan estúpido que se sacan, sí que termina salvando el día con sus acciones ridículas.

Añádanle que la serie tiene un pacing muy malo y no para de mostrar las atrocidades de la guerra, que sí, podrá ser muy real, soy el primero que lo dice, pero como dice Hei, para eso ves un documental que de verdad pase en la Tierra de verdad, porque esto no es disfrutable con personajes tan sosos y unidimensionales. Eso sí, yo sí rescato a Sara, me pareció que la protagonista debió ser ella porque sí reacciona de manera creíble a los eventos a su alrededor, no se vuelve una mala persona con todas las horribles cosas que le pasaron, pero no está como un niño con exceso de cafeína y plot armor como el prota.

Ah sí, y el desenlace es tremendamente acelerado, y me hizo enfurecer, en especial


Vaya, lo siento, no suelo escribir estos Walltexts, y respeto la opinión de todos a los que les haya gustado. Pero por alguna razón mientras iba escribiendo me enojaba más y quería añadir más cosas, pero lo dejo así. Le iba a poner 5/10, pero creo que es demasiado para lo mucho que no me gustó.

4/10
Jan 6, 2018 1:24 PM

Offline
Dec 2015
193
Una historia con una trama que daba para mas y se soluciona en 1 cap, una animación que me parecio muy buena, unos personajes simples, y una banda sonora que me agrado y llenaba las escenas de buena forma.
6.8
Jan 7, 2018 12:28 AM

Offline
Jun 2013
934
Concuerdo con las opiniones de Asuka y Soviet.
Esta serie era algo que nunca quise ver. Odio al protagonista al quedar como el ser que no se decae con nada y ante las adversidades sigue en pie, e incluso (sorpresivamente) puede controlar sus emociones al no utilizar la violencia extrema, odio al maldito "lider" que manipulo a toda su gente y utilizo a los niños como carne de cañon, odio que a pesar de haberse vuelto loco (y aun más ridículo que da pena ajena en el episodio final) se le siga alabando, odio a Abelia por ser tan estúpida por dejarse llevar y no darse cuenta (aparentemente) de su error en el momento que Hamdo decidió huir de su mundo/tiempo y abandonar todos esos estúpidos logros por conquistar un planeta muerto. Pero luego vi que Abelia era como Sara, ella vivió lo mismo que esa niña y Abelia no fue tan fuerte como ella para revelarse y creer en la falsa promesa de su líder (que probablemente abuso de ella de niña también).

Odio que sobrecargen todo esto y lo compriman en 13 episodios, odio que centren la crudeza en estos niños y los adultos queden casi en segundo plano, es fastidioso tener que verlos sufrir, no quiero ver esto ni nunca lo quiero ver hacerse realidad. Lamentablemente es algo que siempre ha existido y es real (la situación de los menores presentados), esto ha sido un golpe bajo contra las emociones del espectador, pero el mensaje fue claro a pesar de los personajes unidimensionales. Pero esto no se trata de protagonistas o personajes como tal, esto se trata de representaciones y alusiones al mundo real. Matsutani representa el ideal que siempre deberiamos tener para enfrentar la vida, es algo casi imposible de lograr en la vida real pero siempre estara presente para intentar afrontar las adversidades del dia a dia. Sis, representa a tu madre, a esa mujer que da todo de si por ver el futuro vivo a traves de ti. LaLa Ru representa a nuestro planeta azul, a esa entidad que ha vivido por millones de años y que siempre ha visto constantes luchas entre los seres humanos por los bienes naturales (que es el origen base de la guerra). No me quiero extender mas, pero muchos personajes son intrascendentes por si mismos, el detalle está en lo que simboliza ante nuestra realidad.


kermit94 said:
Ya terminé. No voy a decir que la serie es pésima, pero no me gustó en lo absoluto. Sobre lo que dicen arriba, lo irrealista no es la situación en general. Lo irrealista es como se comportan los malditos personajes. El prota es, en mi opinión, terrible. El pendejo parece tener superpoderes en el primer episodio. Y luego, nunca cambia su personalidad ante los eventos de la guerra. Ni siquiera un poco después de toda esa brutalidad, sigue siendo un niño estúpidamente idealista, solo que a diferencia de alguien como Vash de Trigun, por ejemplo, sus creencias no son desafiadas, no sufre conflictos ni nada. Es como que la serie le da la razón en todo porque "la guerra es mala, ¿ENTIENDEN?".


Eso de la maquina del tiempo me recuerda a Terminator, se envia pocas cantidades utilizando gran cantidad de energia (teniendo en cuenta que en la serie la nave funcionaba con grandes proporciones con agua). Si Sara retornara a la Tierra, en especial con los niños, estaria haciendo exactamente lo mismo que pretendía hacer Hamdo: Huir del problema. Abelia es como Sara, solo que doblegaron su voluntad desde pequeña, dudo mucho que quede perdonada, a lo mucho la apresaran y la mantendran viva para utilizarla a controlar la nave. El rey solo era una pieza de esta historia, pudo haber sido cualquier idiota con palabras bonitas que controlen a las masas. La La Ru nunca quiso volver a utilizar sus poderes y esos sucesos ridiculos justamente eran cuando ella veia que estaba equivocada y eran momentos donde volvia a tener cierta esperanza por la humanidad (a traves de los niños como el protagonista o los del pueblo del cañon).


Ha sido una experiencia nueva para mi ver este tipo de series.

8.5/10 (no estoy seguro de mantenerlo o bajarlo a 8, probablemente con el tiempo lo haga, tal vez)


JosdaviJan 7, 2018 6:43 AM


Armisrael
The fate of Destruction▬▬▬▬▬▬▬ Deviant
is also the joy of Rebirth ▬ ▬▬Beast
Twtr
Arael
Jan 7, 2018 1:01 AM

Offline
May 2016
901
@Josdavi mmm yo no concuerdo exactamente. Sí, estoy de acuerdo con que algunos personajes sean solo una representación de ideales o representaciones antropomórficas de ciertas entidades como el amor maternal y la naturaleza. Pero eso es justamente lo que yo veo como algo negativo. Al hacer eso, los personajes dejan de ser eso: personajes (aunque la oración por sí sola suene algo contradictoria). En mi opinión, es justamente en los dramas bélicos donde más se debería enfocar en el gran abanico de emociones de los personajes, poniéndoles diferentes matices. Y bueno, a pesar de ser un idealista que no para de decir que quiere a ayudar a todos durante la serie, el prota sí que se va a su mundo. ¿No hay reprimenda a él por huir del problema? El mensaje de no huir del problema, en mi opinión queda manchado con eso. Y si, puedes decir que Sara tenía un vínculo con ese mundo (su hijo no nacido), ¿pero una madre no debería pensar en lo mejor para sus hijos? En lugar de elegir darle una vida digna en un planeta pacífico (relativamente) como el nuestro, donde vive en el primer mundo y todo, elige quedarse en un lugar tan complicado solo por dar el mensaje de no huir?

Ese es exactamente el problema que tengo. Todo es con la intención de dar un mensaje, en lugar de dejar que los personajes actúen con naturalidad. Sara debería haberse ido, o el prota haberse quedado, para que todo tenga más sentido. Además, la dichosa entidad de la tierra, Lala Ru, arrastra a Sara a este mundo y aquello es apenas tocado. Si fuera un personaje en lugar de un simple simbolismo, podría haber demostrado culpa y emociones fuertes al respecto. Dios, por su culpa el prota mismo acaba aquí y no demuestra ninguna emoción al respecto. Malditas Kuuderes, siempre los personajes más horrendos en donde aparezcan.

Y bueno, lo de la energía para transportar es claramente una especulación. Nunca se menciona nada de eso. Por lo que es mostrado, bien podrían darse el lujo de mandar el prota, Sara y su grupo de niños. ¡Antes mandaron robots-serpientes gigantes! Como digo, cuando los personajes pierden su profundidad por limitarlos a ser simples representaciones de ideales o conceptos, en especial en este tipo de historias, me parece que se pierde mucho.

Pero es solo mi opinión, entiendo totalmente que muchos puedan dejarlo pasar y prefieran enfocarse en el mensaje.
Jan 7, 2018 6:05 AM

Offline
Jun 2013
934
@Kermit94 El prota sigue cumpliendo un rol incluso después del final, recuerda el titulo del episodio final (o la frase de los créditos del penúltimo episodio): Tu no perteneces aquí, vuelve al lugar de donde provienes (algo así también se lo menciona el niño que estaba agonizando). El, a diferencia de Sara, tiene un compromiso con el mundo actual, hacer todo lo que esté en sus manos ,como individuo, para proteger el planeta y evitar destruirlo, aprender de los humanos, vivir lo que le corresponde como niño pues no se ha corrompido ante toda esta desgracia.
Caso contrario ocurre con Sara que cambio radicalmente con quien era en el presente. Ella tuvo que matar para sobrevivir (para que no dobleguen su voluntad de vivir), agredió físicamente a otros como ella en su condición, intentaba suicidarse y luego quería mutilarse el vientre con el feto en su interior. Probablemente ella ya perdió al bebé (o tal vez quede estéril), sin embargo el rol que cumple ella es el más trascendental. Sería totalmente egoísta de su parte huir al presente con un grupo de niños teniendo en cuenta que hay muchos otros a los que rescatar y proteger (recuerda que Sara fue encontrada por Sis en el desierto cuando estaba por morir entre la arena), ella cumplirá el nuevo rol de madre y no puede abandonar al resto de huérfanos que conocerá, es un compromiso reciproco que ella misma decidio.
Lala Ru si sintió emociones por la humanidad, ella misma lo menciono al decir que siempre que intentaba ayudar terminaba en una situación contraproducente, y llegó a la conclusión en que todas las personas buenas han desaparecido y están muertas. Esto cambia en ella cuando conoce al prota y en las acciones que ve tambien en los demás niños, vuelve a sentir empatía por la humanidad al grado de sacrificarse y darle una última oportunidad a la humanidad, es su último suspiro, si la cagan una vez más el planeta morirá totalmente.

Sobre la máquina del tiempo solo puedo decir que hay hechos. Para empezar las pocas veces que se le ha utilizado es para perseguir a LaLa Ru, suena lógico teniendo en cuenta que gastan combustible para obtener más a través de ella una vez la capturen. Luego, la nave está por joderse y hay bastante escasez de agua. Luego es revelado que la nave funciona con agua para moverse (y por ende para activar y realizar sus funciones operativas como los viajes en el tiempo). Finalmente, el rango del espacio en el viaje en el tiempo es muy limitado, con todo y su poderío creo que enviaron un par de esos robots-serpientes al pasado, que no eran tan gigantes que digamos. Digo, en una época pasada probablemente podían hacer viajes más recurrentes, pero no queda mayor combustible en la tierra que la misma agua para realizar estos viajes.

Así como concluyó la serie tiene sentido para mi, el destino de Sara y el prota además compatibiliza con el título del anime: Ahora y luego, aquí y allá. El prota y Sara representan esta correlación entre el presente y el futuro. El ending te lo dice a cada momento de forma constante y a veces repetitiva que llega al hartazgo. Vive tu vida, aprecia lo más sencillo y hermoso del mundo, disfruta del pueblo, tu barrio, tus amigos, el ambiente de tranquilidad de tu vecindario, es un bien que nunca fue así de común alguna vez en el mundo. Aprovéchalo mientras el sol se pone, pues mañana será un nuevo día, y no destruyas esa estabilidad que tanto costo lograr peleando inútilmente con otros seres humanos.

JosdaviJan 7, 2018 8:21 AM


Armisrael
The fate of Destruction▬▬▬▬▬▬▬ Deviant
is also the joy of Rebirth ▬ ▬▬Beast
Twtr
Arael
Jan 7, 2018 6:49 AM

Offline
May 2016
901
@Josdavi bueno, supongo que eso es lo bueno del mundilllo del Anime. Hay tantas opiniones tan distintas. Yo sigo viéndolo como algo malo. O sea que está bien que el prota vuelva al mundo actual porque su personalidad no cambia? O sea, se salva por ser un personaje estático que no reacciona ante las crueldades que sufrió, mientras que la chica que sí que vive un crecimiento como personaje se tiene que quedar ahí, porque encaja mejor de alguna manera? Me sigue pareciendo ridículo. Ahora el prota puede cambiar su mundo para bien y eso? En serio es un mesías salvador? Solo es un niño tonto que se salva porque tiene 80 capas de plot armor a mi parecer. El prota no se ganó poder irse y olvidarse de todo como si no tuviera ninguna responsabilidad. Ese es mi problema, no veo por qué recompensarlo por ser una representación de un ideal en lugar de un personaje.

Y si, la Kuudere esa puede sentir empatía. Eso no cambia el hecho de que por su culpa dos inocentes de una línea temporal distinta acaban en esta situación. ¿En qué quedamos, eres una entidad pura de la naturaleza que busca ser neutral y al final decide intervenir? Entonces que diablos hacías en el mundo del presente, involucrando a dos inocentes, e incluso pidiéndole ayuda a un niño idiota, que además, se obsesiona contigo aunque no le hayas dicho ni una palabra?

Y qué, le da otra oportunidad solo por las acciones del prota? en serio la representación misma de la naturaleza es tan idiota que necesita que un niñito hiperactivo le recuerde que todavía hay gente buena en el mundo?

Y tampoco concuerdo con que, solo porque el final pueda tener una conexión con el destino de los personajes, todo esté justificado. El mensaje de aprovechar las cosas simples de la vida, además, no está en ninguna parte, y acabo de ver las últimas escenas de nuevo, y de nuevo, me pareció que eso no era presentado en ningún lado.

Como digo, todas las obras, en especial estas que son tan divisivas, pueden ser interpretadas de diferente manera por cada persona de acuerdo a como se vea. Tú puedes haber encontrado ese mensaje, y es algo muy bueno y explica el por qué a ti sí te gustó. A mí me pareció que no había tal. Si es un mensaje de no cagar a la naturaleza y de decirle no a la guerra y la violencia. Pero, apreciar las cosas pequeñas de la vida? Puede ser una implicación, pero no como para nombrarla como mensaje de la obra para mí. Para mí sigue siendo una obra explotadora, manipuladora emocionalmente, con personajes aburridos y poco interesantes, y las mismas enseñanzas que hemos escuchado un millón de veces en todas partes.

De todas formas te agradezco por la discusión, Josda, siempre es divertido ver diferentes puntos de vista :)
Jan 7, 2018 8:33 AM

Offline
Jan 2016
2481
Vi esto en el VB y fue bueno comparado a lo que solemos ver por esos lares.
Jan 7, 2018 8:58 AM

Offline
Oct 2007
8340
Hmm, a mí tampoco me gustó esta serie, kermit.

El problema que tengo con Sara no va porque sea un mal personaje o no tenga un buen desarrollo, sino que su presencia se siente forzada (en especial pensando que llega por error, lo cual no sé cómo puede ser porque ella es rubia y la loli tiene pelo celeste) porque no aporta nada relevante en la historia y sólo sirve para generar más tragedia, apelando descaradamente a los sentimientos del espectador para forzar el mensaje antiguerra de toda la obra.

También estoy de acuerdo en que la serie se concentra más en arrojar aquel mensaje en la cara que en la historia que cuenta y sus personajes. Un buen ejemplo de eso son todas las conveniencias por parte del protagonista, quien no solo se escapa fácilmente, sino también cuando busca algo o a alguien lo encuentra sin problema; era absurdo ver cómo él se manejaba con tanta facilidad dentro de la nave.
Los demás personajes tampoco me agradaron, en especial Lala Ru (yo también odio a esas lolis inexpresivas que esperan ser rescatadas por otros).

La serie al final me parece un tremendo panfleto antibélico de forma metafórica (quizás para evitar herir susceptibilidades al no presentar un entorno realista). Y al igual que Tatami siento que depende demasiado del contexto de recepción, ya que quien esté más familiarizado con el tema de la guerra, o quien sea más sensible ante aquel, la recibirá de mejor forma y la valorará más; a mí no me llegó tanto, en parte porque he visto otras obras que tratan las consecuencias de la guerra (como Hotaru no Haka); más bien me pareció drama exagerado en 13 capítulos mal aprovechados.

Después de leer a kermit creo que le bajaré a 5. Discrepaba con él respecto a Soredemo, pero con esta serie concuerdo.
Igual Max tiene razón respecto a lo que dice del VB.
Jan 7, 2018 9:48 AM

Offline
Jun 2013
934
welp, vuelvo y repito, son personajes intrascendentes por si mismos. Sí reaccionó durante todas las crueldades que sufrió él, Sara ,y sobre todo cuando escucho la historia del guerrillero de Zari-Bars y su hermana. Incluso comenzó a dudar de si la paz pura es del todo correcta sin hacer daño a nadie, comenzó realmente a cuestionar sus pensamientos.
Justamente el crecimiento que vivió Sara le permitió ver que su problema no era tan grave como el que dejaba atrás si abandonaba ese futuro, esos niños la iban a pasar incluso peor que ella, y por si misma tomo la decisión de continuar allí porque pudo entender y compenetrar con la maternidad de Sis en los niños.

Nop, el prota como dije anteriormente solo es un individuo, por si mismo no puede hacer casi nada, el mensaje no es para él, sino para nosotros como espectadores , hemos sido como ese niño alguna vez, no somos ningún mesías o algo parecido y por nosotros mismos no podremos cambiar nada, pero si todos compatibilizamos con ese ideal el cambio puede darse, como individuos en un mismo ideal (representado por el prota de esta historia) se puede evitar que el planeta se contamine y se extinga.

LaLa Ru dejo de ser pura en el momento que la humanidad la utilizo como un bien material de consumo que como bien natural, se siente utilizada y para nada pura (hasta asqueada de si misma por ser tratada como tal), mas bien es apática de todo lo que le rodea, sin embargo no tomó la decisión de suicidarse, solo vive el día a día, sin ánimos de vivir. Es esa apatía de ella la razón del porque permitió todo lo que sucedió en la historia, simplemente vio al prota al inicio pidiendo ayuda porque no quería morir, a pesar de todo tenia miedo de perder la vida. No solo del prota, Kermit, él solo fue el gatillo que lo inicio todo, ella pudo ver la inocencia y bondad en Zari-Bars gracias a él, realmente ella recordó todo lo bueno de la humanidad en lo poco que había en ese pueblo (a pesar de tener también a criminales, pero también gente que lucha contra ello a pesar de tener ideales similares).

Bien, el mensaje que te menciono sobre vivir la vida que tenemos y aprovecharla, la encuentras en el primer episodio sobre la vida que tiene el prota (0,1, 2, 3, 4, 5) considero que el tema también fue sentirse identificado por el modo de vida tranquila y familiar y apreciar aquello que les es ajeno a casi todos en la historia. El ending demuestra este mensaje con su letra y las ilustraciones de la ciudad/pueblo y el vecindario del prota ( "no mates a este mundo"), incluso la mujer que canta podría representar a tu madre o bien al planeta tierra (1, 2). Estas cosillas no las veras directamente, no están en los diálogos de los personajes, pero si en el ambiente que les rodea desde el principio y en la canción principal.

Apreciar la sencillez de la vida es uno de los tantos mensajes de esta obra, que produce a la reflexión en el espectador por el tipo de vida que llevamos en nuestro entorno cercano y que muchas veces no tomanos en cuenta porque es lo "estándar" en el modo de vida actual, no es el principal, imo.



Igualmente Kermit :), gracias también por compartir tu opinión, es genial debatir temas interesantes por este medio, sobre todo para las personas que también se animen a ver esta serie y comprobarlo por si mismos lo bueno o decepcionante que puede resultar esta obra.


Armisrael
The fate of Destruction▬▬▬▬▬▬▬ Deviant
is also the joy of Rebirth ▬ ▬▬Beast
Twtr
Arael
Jan 7, 2018 5:10 PM
Offline
Sep 2009
3550
Now kiss( ͡° ͜ʖ ͡°)

Jan 7, 2018 5:55 PM

Offline
Jun 2013
934
now we are getting reverse Citrus on La Fede with Ima, Soko too


Armisrael
The fate of Destruction▬▬▬▬▬▬▬ Deviant
is also the joy of Rebirth ▬ ▬▬Beast
Twtr
Arael
Jan 8, 2018 8:07 AM

Offline
Aug 2014
723
El prota cae mal PORQUE es adrede. Now and then es una deconstrucción, el prota es el protagonista generico de estas historias que quiere ser idealista en un mundo donde eso no funciona.

Sara esta perfectamente como está, es una chica que llega igual que el prota y la tienen como medio para seguir criando niños soldado ¿Relleno? ¿Donde? Si ayuda a mostrar varias caras de ese mundo.
Jan 8, 2018 10:52 AM

Offline
May 2016
901
kofmaster said:
El prota cae mal PORQUE es adrede. Now and then es una deconstrucción, el prota es el protagonista generico de estas historias que quiere ser idealista en un mundo donde eso no funciona.


Te he visto usar ese argumento ya un par de veces, Kof, y me parece completamente inválido. ¿Está bien porque es adrede? ¿Entonces el agosto infinito de Haruhi también, porque es intencional? Y bueno, todo puede ser una deconstrucción si lo tuerces como te plazca. Vash de Trigun quiere salvar a todos y se ve que no funciona. ¿Es Trigun una también? Pues a mi parecer no. Y lo diré una vez más. Si quisieran "deconstruir" la idea del prota como tú dices, la serie no le habría dado tal plot armor y habría muerto en el segundo episodio para mostrar que en este mundo ser idealista no te salva. Pero no, su idealismo justamente es lo que salva el día (de manera muy forzada por todo lo que ya dije arriba, por cierto), y el pendejo se va a su mundo así sin más.

Disculpen que insista con el tema, es solo que en serio pienso que está serie es fundamentalmente mala. Pero te doy la razón en todo lo que dices con respecto a Sara, Kof.
Jan 8, 2018 11:15 AM

Offline
Aug 2014
723
kermit94 said:
kofmaster said:
El prota cae mal PORQUE es adrede. Now and then es una deconstrucción, el prota es el protagonista generico de estas historias que quiere ser idealista en un mundo donde eso no funciona.


Te he visto usar ese argumento ya un par de veces, Kof, y me parece completamente inválido. ¿Está bien porque es adrede? ¿Entonces el agosto infinito de Haruhi también, porque es intencional? Y bueno, todo puede ser una deconstrucción si lo tuerces como te plazca. Vash de Trigun quiere salvar a todos y se ve que no funciona. ¿Es Trigun una también? Pues a mi parecer no. Y lo diré una vez más. Si quisieran "deconstruir" la idea del prota como tú dices, la serie no le habría dado tal plot armor y habría muerto en el segundo episodio para mostrar que en este mundo ser idealista no te salva. Pero no, su idealismo justamente es lo que salva el día (de manera muy forzada por todo lo que ya dije arriba, por cierto), y el pendejo se va a su mundo así sin más.


El ejemplo de Bash no sirve conmigo, porque he visto muy poco de Trigun, solo se que es un tipo gracioso que se pone badass de vez en cuando, así que no te puedo decir si es una deconstrucción, pero con la logica que mencionas no lo es, aunque curiosamente investigando un poco a Vash de hecho SI SE LO CATALOGA como deconstrucción de arquetipo de personaje.

Una deconstrucción de un concepto usa ese concepto y le da un golpe de realidad al mismo. Se usa con fines de critica hacia ese concepto determinado, pero si no hay consecuencias no es una deconstrucción, es simplemente subversivo.

Por ejemplo, Saitama de one punch man es el héroe mas poderoso de su universo, pero la consecuenci de ello es que "ser el mas fuerte" es algo que puede llevarte al total aburrimiento al no tener nunca mas un adversario digno.

Una deconstrucción no hace a algo bueno, pero hay que entender porque el personaje actua como actua.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4580 by Gabrielhont »»
Yesterday, 3:28 AM

» Sousou no Frieren en el top 1

Gabrielhont - Mar 30

9 by Frank »»
Apr 16, 5:45 PM

» [Proyecto] Cine por Discord

NamakoTeam - Feb 10

8 by NamakoTeam »»
Apr 15, 7:15 PM

» Último anime que viste completo y tu puntuación v2.0

Hei_BK201 - Apr 1

6 by Ryuzaki_Shoryu »»
Apr 13, 4:54 PM

» [Opinión] Animes antiguos ( 1 2 )

RonSnow - Jul 28, 2014

69 by Hei_BK201 »»
Apr 10, 12:59 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login