Forum Settings
Forums
Must be a Club Member to Reply 
Jan 29, 2016 2:02 PM

La Fede Reseña
Sobre Nosotros..

¡Bienvenido Seas a la Fede! ¿Viniste del Blog, o eras ya un Miembro y te equivocaste de thread?..
Bueno, poco importa en realidad. Aprovechando que ya estás aquí, me gustaría decirte un par de cosas... ¿Me dedicarías 5 minutos de tu tiempo?.

La Fede creó un Blog de Reseñas, un espacio para todos los miembros que quieran expresar sus ideas libremente sobre Anime&Manga; algo simple y sencillo como esto, nada profesional. Nuestra misión es... bueno, solo darle formato a nuestras opiniones bajo forma de reseñas, lo hacemos por diversión y para pasar un buen rato compartiendo juntos. Si, de paso, estás interesado y nos quieres leer, eso sería más que perfecto.

Me gustaría poder narrar una historia interesante sobre el origen del Blog, algo memorable para hacer buena impresión en el tiempo y poder generar interés alrededor de el. La Federación tiene un cajón lleno de historias interesantes para compartir, pero esta... quizá no es una de esas.

Simplemente un día, de manera casual, se dijo ¿Porque no realizar un blog con los miembros del club? y de ahí partió todo. La idea en sí se remonta a un buen tiempo atrás, y se trata de algo que hay que dedicarle Tiempo, Dedicación y Cariño para que salga bien. El problema fue que todo el mundo estaba ocupado con los estudios/trabajo.
Verán, La Fede está compuesta mayoritariamente por viejos de edad Universitaria así que fue inevitable que la idea se quedará en el cajón de "Cosas por hacer" por mucho tiempo...

Hasta que un día llega OnionSoda y me dice: "che... ¿hacemos lo del blog de nuevo?". Dijo "de nuevo" porque la idea fue llevada a cabo con anterioridad de forma desastrosa, dejándonos con un sabor amargo en boca al ver desperdiciada una buena idea como esta.

Pero ahora era distinto. Los tiempos coincidieron, estaba ya terminando los estudios y tenía tiempo libre a suficiencia. Aun siendo ambos un par de noobs a la hora de crear una página web y sin tener la mínima experiencia de cómo llevar un blog, le dije: "Sí, dale". Así se instauró un pacto de trabajo: OnionSoda el Ingeniero que no es ingeniero, a cargo de crear la página en sí; y en cuanto a mí, el Arquitecto, me ocupaba de la parte gráfica y artística. ¡Y se comenzó a trabajar!

En menos de dos semanas, después de tantos "prueba y error, prueba y error" hasta volvernos locos, y en un estilo qué definimos en tono burlón como Gorila Coding, se llegó a un resultado satisfactorio.

Ahora sólo faltaba una cosa, y la más importante: el Alma del Blog, el Dream Team... los escritores.

Como dije anteriormente, no se trata de una historia particularmente interesante, pero es nuestra historia.

Sin nada más que agregar, vamos con el tema principal de este thread, y ese es: presentar al Dream Team, la palabra ahora es de ellos.

Jan 29, 2016 2:39 PM

Neko es mi nombre, soy un gato adorable con un leve complejo de superioridad. Amante de los shows exagerados y con mucha acción. El romance me causa diabetes. Autor del blog Complejo de Superinferioridad.

Jan 29, 2016 2:57 PM

Hola a todos, soy la oveja. No tengo mucho tiempo viendo anime y manga pero me gusta escribir. Si perdonan mis tonterías les doy chocolate.

Jan 29, 2016 3:29 PM

Un placer a todos, mi nombre es Sasha y soy de Venezuela. He visto y he participado en la evolución del fandom anime/manga desde hace tiempo, cada tanto me veo involucrada en algún proyecto diferente, ha sido divertido y me alegro de haber participado en todos. Esta vez, colaboraré con los chicos de La Federación porque me jode no poder escribir reseñas en español en MAL. Autora del blog Takanaga Hinako Blog

P.D. Cada día que pasa mi Intenert es más inestable.

Jan 29, 2016 3:52 PM

Hola, soy el Tano.
No soy un experto en hacer reseñas, pero espero poder aportar algunas y también con una que otra noticia.
Espero que les guste mi trabajo y sobretodo gracias por leer cualquier entrada del blog(sea o no mía), su apoyo va a hacer esto algo grande, divertido y agradable.

Por si les interesa.
Facebook
Youtube

"Here's our chance! Let's go!"

Jan 30, 2016 6:31 AM

Buenas, soy OnionSoda, Onion, Gaseosa de Cebolla, Gervasio, etc.

Soy relativamente nuevo en el negocio de las reviews, pero le pongo empeño y espero que mis reseñas resulten útiles y/o entretenidas.
No tengo ninguna predilección por algo, sólo comentaré sobre cosas que me resulten interesantes, lo cual suele implicar que no trataré los títulos más populares.
Tampoco es de mi agrado comentar sobre detalles técnicos, como dirección, arte y animación, porque no estoy capacitado formalmente en ninguna de esas áreas. Para mí lo más importante es la historia y cómo se nos cuenta esta.

Dicho todo esto, ojalá aprecies nuestro trabajo en el blog y nos lo demuestres comentando las entradas. Se valorará mucho eso.
[/URL]

Jan 30, 2016 6:34 AM

Hola soy una persona paciente de ahi el nombre xD, dentro del "Dream Team" soy el "rookie o amateur". Mis gusto varían mucho, no me puedo encasillar en algo. Intentare ser la guía de la gente "dummie" o inexperta dentro del inmenso mundo del anime & manga, espero que les guste mi trabajo y gracias por leer

Jan 30, 2016 10:41 AM

Hola yo soy ssoviet, el power ranger rojo, rojo como la menstruacion, y quiero entrar a la casa de gran hermano!

Jan 31, 2016 2:49 AM

Soy Kurdakri, un fan del anime como cualquier otro que disfruta hablando sobre ello. Pienso que cada género tiene su momento, aunque no voy a negar mi preferencia por lo Psicológico, el Drama y el Misterio.
Un saludo a todos y nos vemos por el blog :D
"But man, since he lives only one life, never has the possibility to test a hypothesis by means of an experiment and for that reason never it arrives to find out if he should have listened to his feeling or not."

Jan 31, 2016 7:36 PM

Soy Licht-tan, hace 5 años que me sumergí en el mundo del anime y manga y he estado en algo tan legendario y reconocido por su horror como es el centro del fandom de Hetalia.
Técnicamente ya soy inmune a todo.
Supongo que mi trabajo aquí será hacer de hater, porque bueno, también me dedico a eso IRL, orz.

¿Tu manga favorito tiene un agujero argumental? Hahaha.

Feb 1, 2016 8:18 AM

Gracias por estar leyendo sobre nosotros!, yo soy Vene.

Comencé a escribir reviews hace dos años, no se que me paso, me levante una mañana y dije hoy escribiré una reseña, así de la nada. En un principio me puse como objetivo entrar en la Top50 de reseñadores en MAL, pero de ahí a poco me di cuenta que era imposible por dos motivos: 1) Los anime que escojo no generan tantos puntos, y, 2) soy jodidamente lento a escribir, aun en mi lentitud, saco una reseña cada tanto si una serie me motiva lo suficiente.

Es la primera vez que estoy en un blog, nunca lo hubiera probado estando solo, no me llama mucho la atención, pero si como estamos todos la cosa cambia y me entusiasma seguir. Estamos comenzando, si nos quieres ver crecer, eso estaría genial ^^

Feb 28, 2016 2:32 PM

Hola a todos..Me dicen Nana y soy de Colombia.

Soy una gran admiradora de la animación Japonesa y me gusta estar al tanto del "mundillo" en mi país y las ultimas noticias relacionadas al anime.

Me gusta mucho debatir series y tratar de mostrar las cosas buenas y malas, soy fanática de los OST. Mis géneros favoritos son Shonen, Seinen, Josei, Samurai y Militar. Me gusta coleccionar alguno que otro merchandising y figuras, voy a alguno que otro evento Otaku en mi ciudad.

Saludos.

Feb 29, 2016 2:59 PM

He aquí su lord and savior XAcceleratorX, ya muchos de los que lean esto me conocerán por mi gran fama en AeE pero para aquellos que no, lo dejare simple: Me encanta Toaru Majutsu no Index y llevo este nombre por lo mucho que me parezco al albino.

Mi trabajo aquí consistirá en reseñar todo lo que se me ponga en frente y para bien o para mal sea relevante, a mas de intentar influenciarlos e introducirles el amor que tengo por el Sci-Fi y los Mechas.

Siempre me ha gustado escribir y he tenido aptitud para ello, siendo las reseñas parte importante de esto, este proyecto es muy importante para mi, primero por la motivación que me da para seguir mejorando día a día y segundo por el posiblemente gran publico y futuro que este tiene.

Un saludo a todas aquellas personas que se encuentren leyendo esto.
Modified by _Accel-sama, Feb 29, 2016 3:03 PM

Mar 1, 2016 6:29 PM

Holas, soy Hei_BK201 pero casi todos me dicen Hei.

Me agrada ver anime, aunque lo hago muy lento. Me interesan principalmente los géneros de Acción, Misterio e Histórico; también todo lo que sea realista y/o las historias con ambientación y estilo europeo (por muy malas que puedan ser).

Al momento de comentar una serie trato de ser lo más objetivo posible, pero tampoco soy una máquina, así que cuando me agrada algo en especial lo indico.

Voy a participar en el blog actual como redactor (en el otro fui editor), aunque no esperen docenas de reseñas de mi parte.

Saludos y gracias por leer.

Mar 2, 2016 4:36 AM

Buenas.

A mí me gusta el anime. No digo que hay que cambiar la Navidad al "Día Internacional del Anime" pero es un medio que tiene el potencial de ganarse la atención del público masivo, y contar una buena historia al mismo tiempo. Supongo que por eso escribo reseñas e investigo a la industria, pero en cualquier caso, es importante darle al arte el respeto que merece, y por suerte la gente de este Blog está en la misma página que yo.

Llevo un tiempo escribiendo reseñas, y decidí aportarlas en algún lugar, y ¡bam! acá estoy,. Es más fácil (y divertido) un blog conjunto que uno individual, por eso decidí sumarme a este.

Y...me gustan los trenes.

Mar 12, 2016 7:54 AM

Hello everyone!!

Mi nombre es Arataka, aunque como da flojera escribir nombres completos me dicen Ara o Ararararararararara, cuando muerden su lengua (quizás).

Algunas veces me poso en una rama a reflexionar sobre la existencia, mastico libro y regurgito ideas, no me gustan las opiniones radicales y caí en el atiborrado escondrijo del Anime por qué no tenía nada mejor que hacer (supongo).

Adoro el cine, la danza y la música, básicamente cualquier forma de expresión artística... No creo en la objetividad al juzgar el arte por ello a la hora de escribir o reseñar me gusta dejar en claro que es solo mi percepción, el mundo visto a través de mi propio cristal.

Sep 17, 2016 11:49 AM

Hola a todos, es un placer para mí presentarme. Soy Wilburg y soy de Venezuela. Otros son alérgicos a los gatos, yo soy alérgico a esos humanos que van en sus carros con la ventanilla abajo y la música a todo volumen, y sacan la mano por la ventana en vez de usar la luz de cruce.

Soy nuevo en este mundo del anime, pero llevo 15 años de experiencia laboral en el mundo del cine como cinéfilo profesional, y hace poco fui ascendido a Hipster amatéur luego de hablar de Stanley Kubrick en una Comic Con. Además, también disfruto dibujando, así que anime que tenga malos dibujos, anime que criticaré ^^

P.D.
Sasha_AT said:
Cada día que pasa mi Intenert es más inestable.

¿Será cosa de venezolanos?