Forum Settings
Forums

[Debate] Qué piensas sobre el Rank (posiciónes) del Anime/Manga en MAL

New
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) « 1 [2]
Jul 31, 2014 3:31 PM
Offline
Sep 2009
3550
El sistema de ranking de MAL en sí mismo no es malo. Una nota de 1 a 10 permite una variabilidad de criterios que debería depurar las series (mostrado en la calificación promedio). Lamentablemente, el sistema es muy personal, y por tanto, subjetivo. Las series muy famosas van a estar rankeadas de una forma que quizás no se condiga con lo que se debería esperar del sistema. Pero en general, no está tan malo, salvo las excepciones ya nombradas en este tema (que son series muy populares).

De todas formas, una vez que leí esta entrada de blog me di cuenta cómo es que se aprecia en general cada calificación: http://keikakudoori.wordpress.com/2010/10/18/anime-rating-system/

Y me quedo con lo que el mismo autor dice: "Las notas son como las opiniones, cada quien tiene la suya".
JosafatJul 31, 2014 4:20 PM

Jul 31, 2014 6:52 PM

Offline
Apr 2014
509
Todo ranking (y sobretodo este) es subjetivo , asi que dejarse llevar por un 10 o un 5 puede terminar o muy bien o muy mal. El ranking de MAL, en mi opinión, se basa en la mayoría por popularidad, y si tomamos en cuenta que muchas de las series en este ranking son nuevas debido al boom tecnólogico de los últimos años, creo que la lista no sirve de referencia para ver "el mejor anime" (. Aunque es muy cierto que se salvan algunos (pero es que ver Cowboy Bebop por debajo de HxH es imperdonable, lo de No Game No Life me parece joda por parte de la comunidad)

Creo que sirve más para buscar algo nuevo que ver que para el propósito por el que fue creado en si. PD: no recomendaría a nadie el ranking de MAL.
Jul 31, 2014 7:01 PM

Offline
Sep 2013
2616
Es verdad que es todo muy subjetivo, y en el ranking influye mucho la popularidad.

Pero aun así me ha servido mucho. Busco algo que me interese, la historia, el género, y generalmente cuando están bien rankeados, no decepcionan. Cuando veo que un anime que me interesa esta ranking #120, no lo dudo más y lo miro. Eso va en cada uno, a mi me ha servido. Obviamente no es perfecto, pero no se puede esperar más de un ranking basado en el criterio personal de todos los usuarios.
Jul 31, 2014 8:03 PM

Offline
May 2011
713
Esta algo meh. Gracias a Él encontré series como Clannad, ef y Steins;Gate.
Pero me decepciona que con Gintama lo quieran bajar y que SAO tiene mucho fanboys
Aug 11, 2014 2:46 AM

Offline
Jan 2009
6
Como todo ranking es muy subjetivo y suele priorizar lo popular. Puede servir de guía para conocer nuevas series pero no como una "verdad absoluta".

En mi opinión lo mejor es escuchar las criticas de personas que sabemos que tienen gustos similares a los nuestros ^^
Aug 15, 2014 2:27 PM
Offline
Nov 2013
246
Yo creo que la popularidad sí que influye mucho, pero al fin y al cabo es anime. Yo no sé por qué hay gente que no quiere poner notas más allá de un 9. A mí si algo me gusta mucho y aparentemente es decente y no tiene cagadas al estilo Mirai Nikki no me contengo en ponerle un 9 o un 10. Igual tampoco me gustan ver ranks con puros 10 o 9. Creo que tiene que ser intermendio.
La lista de MAL está bien. Ver LOGH en top 10 no se ve en todos los sitios. Aun así yo no la utilizo como referencia para ver animes.
También es muy subjetivo. Un tipo me puede decir que le gusta SAO porque le gusta ver a un gary stu como Kirito o le gusta ver pseudo incesto y cosas así. Y yo no tendría nada que decirle porque es subjetivo y yo no soy nadie para decirle que "esto está mal" si es algo que le gusta. Pueda que yo lo vea mal, pero él no.
Aug 15, 2014 6:17 PM

Offline
Aug 2013
206
No tomo enserio el Ranking, es demasiado subjetivo e influye mucho en cuales series fueron o son populares por lo no lo tomo casi nunca en cuenta para ver un anime, suelo mirar otros sitios o recomendaciones
Aug 15, 2014 9:17 PM

Offline
Feb 2008
1158
Killy01 said:
También es muy subjetivo. Un tipo me puede decir que le gusta SAO porque le gusta ver a un gary stu como Kirito o le gusta ver pseudo incesto y cosas así. Y yo no tendría nada que decirle porque es subjetivo y yo no soy nadie para decirle que "esto está mal" si es algo que le gusta. Pueda que yo lo vea mal, pero él no.

THIS
El problema es que hay muchos que piensan que "ya maduraron sus gustos en el anime" y por ende tienen mejores gustos y lo que ellos dicen es una verdad absoluta.

Y como dices, dos personas perfectamente puede decir esto sobre un mismo anime
" a este anime le pongo 5 porque X"
y luego otra puede decir
"a este anime le pongo 10 porque X"
lo que le pareció malo a alguien, le pareció excelente al otro, alguno de los 2 tiene la razón? NO
Aug 15, 2014 9:42 PM

Offline
Jul 2014
29
Calificar 100% objetivamente es imposible, de hecho son pocas las cosas que se pueden valorar de una manera fría [eso serían en general los aspectos técnicos, véase animación (que no estilo de dibujo) efectos de sonido (que no banda sonora) y demás]

Otras cosas se pueden valorar pero es más endeble, digamos que juzgamos un argumento solido, quizá todos podamos ver cuando una historia es realmente solida (caso de verdaderas masterpieces en general) o cuando totalmente apesta y su solidez es comparable a lo que cenaste ayer, ¿Pero qué pasa con las cosas que quedan en medio? ¿ Qué pasa cuando el argumento oscila entre bueno y mediocre o entre mediocre y malo? Es más difícil calificar algo así y decir "estoy siendo toda la mar de objetivo" y quedarse tan contento.

Por eso solo suelo usar los rankings de cualquier tipo como meros barómetros de popularidad, prefiriendo confiar en recomendaciones de personas con gustos similares cuando sea posible.
Aug 16, 2014 9:12 PM

Offline
May 2014
18
es una mierda gintama esta muy arriba nadie ve tantos episodios de la misma mierda. tiene bots como cierto youtuber chileno
Sep 17, 2014 10:46 AM

Offline
Jul 2009
866
Pues diría que esta bien, pero si es verdad que depende de la popularidad.

Si uso MAL para decidir si ver o no un anime/manga le hecho el ojo a dos cosas; el Score General y el Score de las Reviews. Casi no me fijo en el RANK. ( =_=)

Por ejemplo:
Estuve interesada en ver la peli de Jin Roh http://myanimelist.net/anime/570/Jin-Rou pero el score general de 7 no me convencía, después me fije en los score de reviews y oscilaba entre los 8 y 10 y con tan buen puntaje decidí verla xD
(Me gusto, recomendada a todos los amantes del seinen)

Lo otro es mi rank personal, en mi perfil tengo lo siguiente:

ANIME ---- MANGA
Anime perfecto -10- Obra maestra
Muy buena serie -9- Excelente manga
Bastante buena -8- Bastante bueno
Serie visible -7- Manga disfrutable
Me arrepiento de haberla visto -6- No me arrepiento de haberlo leído.
Desperdicio de animación -5- Desperdicio de papel
Mala -4- Malo
WTF -3- HolyCrap
El estudio debería morir -2- La editorial debería morir
Su autor debería morir -1- Su autor debería morir


Así que bueno, sé que no tiene mucho que ver pero la verdad el rank casi ni lo veo xP

Sasha_ATSep 17, 2014 10:52 AM
Sep 17, 2014 5:36 PM

Offline
Dec 2013
864
No mefijo a menos que el puntaje sea por debajo de 6. En general las series viejas tienen puntaje mas bajo que las nuevas. Y con ver a Gintama y Stein Gates tan alto pienso que el ranking es tan confiable como la palabra de un político



Sep 17, 2014 6:21 PM

Offline
Jul 2014
984
vickypix said:
No mefijo a menos que el puntaje sea por debajo de 6. En general las series viejas tienen puntaje mas bajo que las nuevas. Y con ver a Gintama y Stein Gates tan alto pienso que el ranking es tan confiable como la palabra de un político


Es que la animación es mala...
Sep 17, 2014 6:23 PM

Offline
Dec 2013
864
No necesariamente
crosx said:
vickypix said:
No mefijo a menos que el puntaje sea por debajo de 6. En general las series viejas tienen puntaje mas bajo que las nuevas. Y con ver a Gintama y Stein Gates tan alto pienso que el ranking es tan confiable como la palabra de un político


Es que la animación es mala...


Eso no es cierto, al menos no siempre. Hay muchas series modernas con animación espantosa también.



Sep 17, 2014 6:28 PM

Offline
Jul 2014
984
vickypix said:
No necesariamente
crosx said:


Es que la animación es mala...


Eso no es cierto, al menos no siempre. Hay muchas series modernas con animación espantosa también.


Era una parodia de lo que dice la gente. Yo soy de la vieja escuela.
Sep 17, 2014 6:33 PM

Offline
Dec 2013
864
En general lo que han mejorado mucho son los fondos, le pones fondos bonitos con colores brillantes y la gente piensa que la animación es buena.

Las series viejas tienden a tener menos fanboys , eso también influye.
vickypixSep 17, 2014 6:41 PM



Sep 18, 2014 2:14 PM

Offline
Oct 2007
8340
vickypix said:
En general lo que han mejorado mucho son los fondos, le pones fondos bonitos con colores brillantes y la gente piensa que la animación es buena.

Las series viejas tienden a tener menos fanboys , eso también influye.


Concuerdo con ambas cosas.
La verdad hay mucha gente que cree que una animación excelente hace a una serie buena... eso es totalmente falso.
Es lo mismo que sucede con los videojuegos de última generación: pueden verse muy bonitos, pero son demasiado aburridos.

Y sobre los fanboys, algunas series antiguas igual tienen una horda de ellos (cof cof EVA cof cof).
Sep 18, 2014 4:03 PM

Offline
Jan 2012
789
Hei_BK201 said:
..Y sobre los fanboys, algunas series antiguas igual tienen una horda de ellos...

Heme aquí
Sep 18, 2014 9:04 PM

Offline
Dec 2013
864
Hei_BK201 said:


Y sobre los fanboys, algunas series antiguas igual tienen una horda de ellos (cof cof EVA cof cof).

Por eso dije tienden , los fanboys de eva son de lo peor que hay



Sep 18, 2014 9:25 PM

Offline
Oct 2007
8340
SunWukung said:
Hei_BK201 said:
..Y sobre los fanboys, algunas series antiguas igual tienen una horda de ellos...

Heme aquí


Nah, una cosa es que te gusten las series antiguas (al igual que a mí) y otra es que seas fanboy de algo.
Como el comentario que leí una vez, en donde un tipo decía que el animé "había muerto después de Evangelion". A ese nivel de estupidez fanboy me refiero.
Sep 19, 2014 6:34 AM

Offline
Jul 2009
5266
No hay nada de malo en ser fanboy de una (o de un numero discreto) de serie, es algo normal, pero ya cuando te gustan TODAS, el discurso cambia.
Sep 19, 2014 7:31 AM

Offline
Dec 2013
864
Vene said:
No hay nada de malo en ser fanboy de una (o de un numero discreto) de serie, es algo normal, pero ya cuando te gustan TODAS, el discurso cambia.


Con fanboy me refiero a alguien que por ejemplo, le criticas evangelion y te dice que es muy profunda para vos y que no la entiendes, basicamente gente que no admite criticas a su serie favorita.



Sep 19, 2014 7:35 AM

Offline
Jan 2012
789
Hei_BK201 said:
Como el comentario que leí una vez, en donde un tipo decía que el animé "había muerto después de Evangelion". A ese nivel de estupidez fanboy me refiero.

Yo soy fanboy en cuanto a regalar o quitar calificaciones pero a tal extremo no llego, jaja.
Sep 19, 2014 10:53 AM

Offline
Oct 2007
8340
vickypix said:

Con fanboy me refiero a alguien que por ejemplo, le criticas evangelion y te dice que es muy profunda para vos y que no la entiendes, basicamente gente que no admite criticas a su serie favorita.


Esto.
Y lo peor es cuando la elevan a nivel divino, diciendo que es lo mejor que existe.

Vene said:
No hay nada de malo en ser fanboy de una (o de un numero discreto) de serie, es algo normal, pero ya cuando te gustan TODAS, el discurso cambia.


Más que eso, el fanboy defiende una serie solo porque le gusta y es incapaz de rebatir argumentos. Esa es la diferencia con un fan normal (aunque como dices todos tenemos alguna/s series que nos gustan de sobremanera).
Sep 19, 2014 4:08 PM
Offline
Aug 2013
315
que carajos hace monogatari season 2 en el puesto 17?

tiene que estar segundo después de fullmetal alchemist brotherhood.
wulfHkzSep 19, 2014 4:15 PM
Oct 10, 2014 11:50 PM

Offline
Oct 2014
1106
La verdad para mi el ranking esta bien :D Concuerdo con el puesto nº1 Que es FMA.
Pero mas que nada creo que el ranking esta echo con animes que tienen mucha popularidad.
Oct 11, 2014 5:31 AM

Offline
Oct 2010
11734
Hei_BK201 said:
Como el comentario que leí una vez, en donde un tipo decía que el animé "había muerto después de Evangelion". A ese nivel de estupidez fanboy me refiero.

xDDDD si es que xDDDDD

Eso no sé si es una alabanza o una crítica, la verdad. Como si Evangelion no hubiera dejado un legado importante en el anime posterior. A lo mejor es por eso que se murió el anime.

Sobre el rank, qué puedo decir. Es popularidad. Lo que vote una gran masa de gente. Y la verdad, tengo poco de lo que quejarme en serio. No soy de opiniones muy negativas. Es cierto que Clannad: After Story no me cabe a mí personalmente en un top5 o 10 (ni de lejos), pero también que puedo entender lo que ven en ella porque yo también lo vi esporádicamente.
Jan 9, 2015 1:11 AM
Offline
Jan 2015
2
Ahora me baso mucho en la calificacion de MAL y las reviews para ver un anime, pero antes me basaba mas en el puntaje de Kronos (McAnime) pero como se cambiaron a Naruhodo ya no hay puntaje fiable. Es rara la serie que me defrauda con el puntaje (aunque ha habido alguna q otra) Creo que se trata de gustos, no creo q el ranking concuerde con mi ranking, pero no he visto todas las series d el. Pero es mas util que el de McAnime, aunque ese tiene buenos animes, pero esta limitado a 50. Lo mejor del ranking es q lo actualizan con frecuencia. Me encanto ver a Mushishi Zoku Shou 2 en el puesto 11, siendo un anime reciente y no visto por muchos, pense q no estaria, pero me da gusto saber q tiene su lugar ahi, asi tambien como otros animes.
Jan 14, 2015 3:23 AM

Offline
Jan 2014
4211
FAMS_Sensei said:
Me encanto ver a Mushishi Zoku Shou 2 en el puesto 11, siendo un anime reciente y no visto por muchos, pense q no estaria, pero me da gusto saber q tiene su lugar ahi, asi tambien como otros animes.

Eso sería más un problema. Todo lo nuevo y popular llega al top 20 aunque no esté ni en la mitad de su emisión, cosa que distorsiona mucho más el ránking.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jan 14, 2015 7:47 AM

Offline
Aug 2014
841
Yo la verdad no pongo mucha atención al rank de calificaciones ni popularidad. He encontrado joyas que se encuentran abandonados en ranks 3000 para abajo. Para mi el anime es como la musica, de muchos géneros, estilos, duración; subjetivo.

OnionSoda said:
FAMS_Sensei said:
Me encanto ver a Mushishi Zoku Shou 2 en el puesto 11, siendo un anime reciente y no visto por muchos, pense q no estaria, pero me da gusto saber q tiene su lugar ahi, asi tambien como otros animes.

Eso sería más un problema. Todo lo nuevo y popular llega al top 20 aunque no esté ni en la mitad de su emisión, cosa que distorsiona mucho más el ránking.


Como todas las cosas el $$$ manda y es seguro que las series que cuentan con mas $$$, que sean moe generico, y que plazcan los gustos de una demografia muy grande sean las que lleguen a ser mas populares. Obviamente una serie con mucho mas $$$ tiene mas medios de como anunciarse que de un estudio desconocido. Hay excepciones, pero al menos en el top 20 de MAL no.
Jan 14, 2015 8:22 AM

Offline
Oct 2007
8340
Pero una serie que esté en medio de su emisión ni siquiera debería estar en el ranking, por muy buena que sea.

O sea, mínimo esperar que esté terminada.
Jan 14, 2015 8:23 AM
Offline
Jul 2018
564612
Hei_BK201 said:
Pero una serie que esté en medio de su emisión ni siquiera debería estar en el ranking, por muy buena que sea.

O sea, mínimo esperar que esté terminada.

x2
Jan 14, 2015 1:35 PM

Offline
Nov 2014
281
Podría estar en el ranking y lógicamente sólo estará evaluada en los episodios que tiene hasta el momento.


El ranking de MAL es dictado por usuarios y... no deberia tomarse en cuenta seriamente, no porque sean usuarios sino porque son usuarios de MAL. Es el equivalente a los fanes de pelis de superheroes en foros de cine.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jan 14, 2015 2:19 PM

Offline
Oct 2013
5174
Punpun debería ser el primero.
Jan 15, 2015 10:03 AM
I'll dissect you

Offline
Jan 2012
2350
Hei_BK201 said:
Pero una serie que esté en medio de su emisión ni siquiera debería estar en el ranking, por muy buena que sea.

O sea, mínimo esperar que esté terminada.


Creo que se podrían hacer excepciones para los animes largos.
Jan 15, 2015 10:52 AM

Offline
Oct 2007
8340
Aguileitus said:
Hei_BK201 said:
Pero una serie que esté en medio de su emisión ni siquiera debería estar en el ranking, por muy buena que sea.

O sea, mínimo esperar que esté terminada.


Creo que se podrían hacer excepciones para los animes largos.


Si es así al menos tendría que ser por temporadas o arcos.
Porque no tiene sentido darle ranking a algo que está inconcluso.
Jan 15, 2015 11:10 AM
I'll dissect you

Offline
Jan 2012
2350
Bueno, hay gente que califica los animes desde el primer episodio por, como ya dijeron "la primera impresión", y los capítulos siguientes es algo como "hasta ahora, esta es la calificación que merece", que claramente no es lo adecuado, pero pues, infortunadamente, la mayoría manda.

También me parece incorrecto que la gente le de calificación a algo dropeado con pocos episodios vistos, respecto a los totales, pero cada quién tiene su forma de hacer las cosas.
Jan 15, 2015 11:17 AM

Offline
Jan 2014
4211
Aguileitus said:
También me parece incorrecto que la gente le de calificación a algo dropeado con pocos episodios vistos, respecto a los totales, pero cada quién tiene su forma de hacer las cosas.


Por lo menos decía antes, pero no cuenta notas de gente que no vio al menos el 25%, así que no es un problema eso.

Ahhh, y espera a ver como cae varios puestos Naruto este año.
Signature removed. Please follow the signature rules, as defined in the Site & Forum Guidelines.
Jan 15, 2015 11:58 AM
I'll dissect you

Offline
Jan 2012
2350
De Naruto no me extraña, el anime es un vil relleno y el manga lo echaron a perder bastante con tanta cosa que le agregaron al final, pero creo que el final es rescatable.
Feb 27, 2015 6:24 AM

Offline
Mar 2012
105
A mi me parece que es un buen rank. Lo uso de referencia al momento de buscar qué anime ver. Si veo algún nombre por internet que me llama la atención, lo busco aquí y veo el score que tiene, además de leer un poco las reviews. Suelo ver más que todo los que tienen más de 8, pero obviamente no es algo estricto.
Oct 13, 2015 1:25 PM
Offline
Aug 2015
7
Generalmente está bien, lo único con lo que estoy en desacuerdo es con el altísimo puntaje de cosas como Sword Art Online o Naruto.
Oct 13, 2015 4:06 PM

Offline
Dec 2013
864
Cmbie de opinion, todo el Top Ten debería ser iteraciones de Gintama
vickypixOct 13, 2015 4:13 PM



Jan 17, 2016 7:22 PM

Offline
Sep 2012
49
yo lo encuentro bastante inútil la verdad, ya que hay series que llevan 1 capítulo o ni eso y ya están con una súper alta puntuación, o sea, al menos terminen de ver una serie para opinar... es más populismo que otra cosa.
Por eso no les creo nada, eso y porque he visto súper alto series que no valen un peso y que no quiero nombrar.
Jan 17, 2016 8:47 PM

Offline
Jul 2015
492
Creo que es bueno para tener una referencia, pero nunca hay que confiarse demasiado. También le sirve a uno mismo al momento de "armarse su propia escala", y a veces se me hace entretenido ver una serie que termine hace tiempo y ver el puntaje que le había puesto.

Btw no entiendo porque Gintama está tan alto. Una vez un amigo me mostró un capítulo y me tenia que reír para no quedar mal xd
♪♪ All you touch and all you see is all your life will ever be ♪♪

Jan 20, 2016 9:59 AM
I'll dissect you

Offline
Jan 2012
2350
rorcual said:
yo lo encuentro bastante inútil la verdad, ya que hay series que llevan 1 capítulo o ni eso y ya están con una súper alta puntuación, o sea, al menos terminen de ver una serie para opinar... es más populismo que otra cosa.
Por eso no les creo nada, eso y porque he visto súper alto series que no valen un peso y que no quiero nombrar.

Por suerte MAL separa las series en emisión de las finalizadas. Las en emisión tienen su propio score.
Ahora, recuerden que las calificaciones aquí en MAL no representan el valor real del anime sino qué tanto le gustó a la mayoría de la gente. Siguen siendo estadísticas reales.
-Koga- said:
Btw no entiendo porque Gintama está tan alto. Una vez un amigo me mostró un capítulo y me tenia que reír para no quedar mal xd

Yo tampoco. Nunca lo he visto igual.
Jan 20, 2016 10:25 AM

Offline
Oct 2007
8340
Aguileitus said:
rorcual said:
yo lo encuentro bastante inútil la verdad, ya que hay series que llevan 1 capítulo o ni eso y ya están con una súper alta puntuación, o sea, al menos terminen de ver una serie para opinar... es más populismo que otra cosa.
Por eso no les creo nada, eso y porque he visto súper alto series que no valen un peso y que no quiero nombrar.

Por suerte MAL separa las series en emisión de las finalizadas. Las en emisión tienen su propio score.
Ahora, recuerden que las calificaciones aquí en MAL no representan el valor real del anime sino qué tanto le gustó a la mayoría de la gente. Siguen siendo estadísticas reales.


Eso es cierto, y por lógica debe ser así, ya que la comunidad de MAL no es especialista en animación (aunque algunos se las den de "expertos"), sino gente que ve anime por hobby.

Al menos yo me fío poco y nada del score que da la gente en la página. He visto series que me han parecido muy buenas con notas (y ranking) bajísimo, y otras muy malas con calificación demasiado alta (todo a mi parecer). Obviamente no voy a dar nombres, pero algunos casos son evidentes como Another.
Apr 26, 2016 8:36 AM

Offline
Mar 2012
105
Yo siempre me guío por el ranking. Empecé a ver Gintama y no me parece la gran cosa por ahora. Sólo ciertos comentarios que de momento en momento me dan risa. Me guié por el ranking para ver Steins;Gate y no me pareció la gran cosa tampoco. Y por estas cosas creo que empezaré a no guiarme más por él.

No me gusta que me recomienden animes, o porque siempre son los mismos o por los gusto de la persona que me los recomienda. Y personalmente tampoco me gusta recomendar animes, ya que todo es muy subjetivo.

Simplemente veré algo que me llame la atención y si es malo pues qué se le va a hacer, a droppearlo.
May 1, 2016 7:13 PM
Offline
Apr 2012
5
La verdad que es de ayuda a veces. En mi caso, mi lista de anime tiene una media de 5.02 y de las 10 cuentas que visto por lo general tiene 6,7,8 de promedio. Hay algunos usuarios que califican a partir de 6 a 10. Otros en mi caso de 1 al 10 y otros de 8 a 10.
Yo al momento de elegir un anime veo la nota y luego por la distribución, o sea ver cual puntaje es el más se repite (moda según la estadística), con eso tengo una idea de que tan buena que tan buena o tan mala fue. Desde mi punto de vista, un anime que tenga de 0 a 7 es mediocre o malo, de 7 a 8.2 es mediamente bueno o bueno y de 8.2 a 10 es must watch o muy bueno ya que tengo preferencia por ver anime que la mayoria de personas haya visto ó anime que es muy bueno. De ahí el siguiente paso es ver el cast y el staff y por último opiniones. Más le tomo importacia al cast y al staff con eso me da una idea más completa junto con el puntaje que tan bien trabajo el cast (director, guionista, compositor, material base o original) según desde mi punto de vista.
En mi opinión para series actuales aporta el ranking pero para series viejitas y joyitas ocultas pues no.
lmperiumMay 1, 2016 7:39 PM
Nov 6, 2017 8:07 PM

Offline
Jul 2015
134
El ranking de MAL es bueno, te hace saber que piensa el publico en general sobre un anime o manga. Me gusta el hecho de que se divida en populares y buenos.

Yo en lo personal no me guio al 100% del ranking, soy el tipico novato que le toma el gusto a cualquier anime generico. Aveces un anime con mal score me termina gustando mucho como aldnoah zero s2 y uno con score alto puede que no me guste tanto como en el caso de haikyuu.
Nov 6, 2017 8:46 PM

Offline
Apr 2017
794
Me rayan algunos fans de Gintama.
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) « 1 [2]

More topics from this board

» [Juego] Animes encadenados ( 1 2 3 4 5 ... Last Page )

Koru97 - Oct 25, 2015

4580 by Gabrielhont »»
Yesterday, 3:28 AM

» Sousou no Frieren en el top 1

Gabrielhont - Mar 30

9 by Frank »»
Apr 16, 5:45 PM

» [Proyecto] Cine por Discord

NamakoTeam - Feb 10

8 by NamakoTeam »»
Apr 15, 7:15 PM

» Último anime que viste completo y tu puntuación v2.0

Hei_BK201 - Apr 1

6 by Ryuzaki_Shoryu »»
Apr 13, 4:54 PM

» [Opinión] Animes antiguos ( 1 2 )

RonSnow - Jul 28, 2014

69 by Hei_BK201 »»
Apr 10, 12:59 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login