Frieren reflexiona sobre el hecho de que cada grupo es diferente. Aunque Kanne y Lawine pelean todo el tiempo, trabajan juntos cuando es necesario. Al día siguiente, Frieren y sus dos jóvenes compañeros formulan un plan para atrapar un Schtille. Los pájaros son increíblemente sensibles al maná y no se acercarán a nada que lo emane. Su propio maná es tan débil que sólo los magos más hábiles pueden detectarlo. Con esta información, además de un hechizo de corto alcance para capturar aves, Frieren y su grupo idean un plan arriesgado.
Primero, Lawine usa su magia de hielo para congelar todo el lago en el centro del área de prueba. Al mismo tiempo, Kanne corre infundiendo su maná en cada abrevadero. Finalmente, Frieren va a un pequeño estanque libre de maná y usa su habilidad para enmascarar su propio maná. Básicamente se vuelve invisible. En ese estado, espera tranquilamente un Schtille. Finalmente, uno de ellos aterriza sobre su hombro y Frieren usa el hechizo para detenerlo. ¡El Schtille ha sido atrapado!
Desafortunadamente, cualquiera que estuviera prestando mucha atención a la magia en la atmósfera pudo detectar a Frieren nuevamente en el rápido momento en que activó el hechizo. La elfa y sus dos compañeros tienen el pájaro a salvo, pero ahora están siendo atacados por otro grupo de magos liderados por Denken, el hombre de larga barba con monóculo. Mientras tanto, el grupo de Fern tiene el mismo problema. Atraparon un pájaro pero ahora están luchando contra otro grupo de magos que quieren robárselo. Continuará.
Solo tengo algunas respuestas y pensamientos generales que agregar para este episodio. En primer lugar, todavía me sorprende que me gusten Kanne y Lawine y que sean personajes bien escritos. Hay demasiadas series de anime que incluirían personajes femeninos mucho más molestos y superficiales si se les diera una oportunidad similar. Lawine y Kanne, aunque a veces un poco irritantes, son divertidos y lindos.
Los magos que luchan contra el grupo de Fern parecen muy feroces y solapados. Me sorprendió que el hombre de cabello azul pálido, Wirbel, realmente intentara asesinar a Fern. Por otra parte, ese es un movimiento estratégico si se puede decir que ella era poderosa. Ubel probablemente sea un buen rival para Wirbel. No entendí el nombre de la maga morena que lucha contra Fern, pero algo le pasa. Como señaló Fern, ella parece ser la más fuerte, pero oculta ese hecho y deja que Wirbel lidere. Me pregunto qué está planeando.
La filosofía de Denken sobre los magos de primera clase era interesante. Esperaba que fuera el típico tradicionalista del viejo boom. Sin embargo, no está de acuerdo con la postura de la Asociación Continental de Magia de que los magos de primera clase deben ser sometidos a duras pruebas para garantizar su “calidad”. En cambio, Denken cree que lo más importante para un mago de primera clase es ser un símbolo de poder.
Si un mago tiene la “calidad” más alta o tiene el mejor nivel de habilidad es irrelevante. Según Denke, lo que importa es su capacidad para desempeñar el papel de líder social equilibrado. Necesitan influir y controlar a las personas. Esta idea puede ser interesada, ya que imagino que Denken es mejor en política que en batallas mágicas. Sin embargo, es una visión que invita a la reflexión sobre los magos en la sociedad.
Mi última nota de hoy se remonta al tema de la introducción: la historia de las criaturas. Estoy impresionado con las criaturas únicas inventadas en este anime. En el episodio 19, aprendimos sobre Geisel: esos monstruos blancos parecidos a pájaros. Infunden magia a los cadáveres y los dejan en un bosque como cebo. Cuando los magos y similares intentan mover esos cadáveres, los Geisel atacan, duplicando así su carne del día. Qué criatura tan brillante y aterradora.
|