Add Blog

tobiasD's Blog

January 10th, 2018
Cuando caminamos solos por la calle, todos los que nos rodean son extras, personajes para hacer que el escenario parezca tener vida. Nosotros mismos somos los protagonistas, los demás no importan. Por eso, en esa situación es normal asumir cosas de esas personas, por ejemplo, de un grupo de adolescentes de uniforme es fácil pensar: “seguro acaban de salir de estudiar”. Si alguien se toma un taxi, ”es porque está apurado”. Y estas generalizaciones aumentan según el número de personas que nos rodean, a veces con cualidades que sirven para hacer una descripción más general como, él es rubio, ella es petisa.
Durara no piensa de esa manera, en su ikebukuro, tanto una motorista sin cabeza, como un tipo con fuerza sobre humana vestido de barman, un vendedor de información con pasión por los humanos, un ruso que trabaja en un restaurante de sushi conectado con la mafia, un médico ilegal que trata a diario con lo sobrenatural, un dúo de adolescentes “comunes” que secretamente son los líderes de las pandillas más grandes del barrio, la chica que les gusta, que está poseída por una espada, un grupo de otakus, o incluso un grupo de incontables incógnitos pueden ser los protagonistas.
A tal punto que se podría decir, que si hay un personaje más importante, ese sería el mismo ikebukuro, razón por la cual pasamos todo el primer capitulo recorriéndolo, y descubriéndolo, ya que en el capítulo, masaomi le da un tour a mikado por el barrio.

Este ikebukuro creado por Ryhogo Narita, reboza de personalidades más grandes que la vida misma, muchas de las cuales se nos presentan de primera mano por la narrativa, pero junto a ellas, se nos presentan casi como si fuesen arrastrados por una corriente, un grupo enorme de personajes que también afectan y forman parte de esta misma, habiendo por lo menos, según el wiki de la serie, 74 personajes nombrados, y más allá de ellos, están los miembros de los pañuelos amarillos, los cuadrados azules, el ejército de saika, los toramaru, los dragones zombies, los awakasukai, los dólares, y los amphisbaenas.
Esto hace parecer enorme al barrio y su población, ya que ese montón de gente de fondo podría ser un miembro de una pandilla y tener una historia, ser un protagonista.
Como ejemplo, algo pasa con los dólares en un momento de la serie, donde vemos la resolución de un conflicto, y el gran número de masas grises y desconocidas que se convierten en los protagonistas de la escena, junto con los planos y la cinematografía hacen enorme a ikebukuro. Pero también muy chico, cuando vemos al grupo de personajes tan desequilibrado, con el cual ya formamos una relación, en medio de sus respectivas narrativas, que se juntan a comer en la segunda temporada de la serie.
Esta situación hace que izaya orihara, el antagonista de la historia, funcione tan bien como lo hace, ya que es el quien, por amar tanto a los seres humanos, quiere controlar y formar parte de las narrativas conjuntas de todos en ikebukuro, y transformarlo en un campo de guerra digno de valhalla.
Izaya Orihara, teniendo el entendimiento perfecto de cómo se relacionan todos en el barrio, logra su cometido, pero mientras más lo hace, más es expulsado de las historias de los otros, como en ese momento que mencioné antes, él se entera de esta junta pero no es invitado, por lo que termina cocinándose para el solo, y más tarde, cuando introduce a su grupo de “villanos”, los invita a comer de la misma manera que el otro grupo de personajes.

Uno de los mejores momentos de toda la serie, es cuando izaya le dice a mikado que su vida en tokyo se va a volver normal después de seis meses, y que para que siga siendo interesante, va a tener que meterse en asuntos del bajo mundo, y que ese mundo se va a volver normal después de cuatro meses, y que su consejo es: que disfrute de su día a día.
Conforme avanza la serie, ésta se va tornando justo en eso, ya que avanza más lento, la narrativa central se hace menos clara,y nos dispersamos más con otros personajes hasta un punto en el cual, no podemos saber quién va a ser el próximo protagonista… ya que todos son protagonistas en durarara!!
Posted by tobiasD | Jan 10, 2018 10:14 AM | 0 comments
September 29th, 2017
solo un video donde hablo de bakuman, pensamientos, una especie de review, la verdad me gustaria hacerlo como post aca, pero es un mensaje y una idea que creo que es mas transmitida en un video

https://www.youtube.com/watch?v=oHeRk_BMym8


just a video where I talk about bakuman, thoughts, a kind of review, I really like to do it as post here, but it's a message and an idea that I think is more transmitted in a video

( subs coming soon)
Posted by tobiasD | Sep 29, 2017 12:16 AM | 0 comments